Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

galaxy s4

Con la inminente salida del modelo Galaxy S4 de Samsung (27 de Abril), todos los medios de comunicación ofrecen su análisis de este tope de gama de la compañía coreana, la que más quebraderos de cabeza provoca en Apple. Por nuestra parte, ya ofrecimos unas primeras impresiones del dispositivo del que todo el mundo habla.

Sin embargo, con tantas opiniones acerca de un solo terminal, ¿cuál es la válida?, ¿quién es más objetivo? Nosotros hacemos la criba de entre diez medios distintos para que vosotros, lectores y usuarios de Android, recibáis la información de la forma más objetiva posible, ¡adelante!, ¡adéntrate en la síntesis que hemos hecho sobre lo que los medios más reconocidos opinan del terminal!

Samsung Galaxy S4

Es el terminal con el que Samsung pretende hacer frente a los más potentes del mercado entre los que destacan el modelo One de HTC, el Xperia Z de Sony o, cómo no, el iPhone 5 de Apple. Estos son sólo algunos de los nombres que se escuchan en la cima de la telefonía móvil y los que más vamos a oír y leer durante todo este 2013.

Los anteriores, son modelos que apuestan por potentes procesadores acompañados de enormes pantallas y algunas otras características que los hacen muy parecidos pero, sin embargo, mientras Sony apuesta, con su Xperia Z, por destacar en la resistencia de su terminal, por ejemplo, HTC, con su One,  trata de distinguirse con su audio de la casa Beats Audio y una cámara “especial” (todos estos aspectos podéis verlos, de manera desarrollada, sin salir de EAL, haciendo click en los enlaces anteriores). Y, ¿Samsung?, ¿qué nos ofrece Samsung para tratar de convencernos?. La coreana ofrece, con el Samsung Galaxy S4, su distinción a nivel de software, algo que, a priori, desentona con una tendencia cada vez más pura, más “Stock” de Android y los fabricantes que hacen uso de este sistema operativo.

Sin más dilación, es hora de sumergirse de lleno en el Samsung Galaxy S4, a ver de qué pasta está hecho.

Diseño y materiales

s4

El Samsung Galaxy S4 vuelve a vestirse de plástico como ya lo hiciera el Galaxy SIII algo que, como siempre decimos, causa según qué sensación en función de los gustos particulares del usuario y que, como usuario de Android, no es algo que me llame la atención sino en su contra, aunque no todo es el material del smartphone y, como dice el refranero español, en el caso de otros terminales, “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Por su parte, en TheVerge se quedan insatisfechos con el diseño del Galaxy mientras que otros, como Engadget, califican el material del S4 de robusto aunque, para ellos, el HTC continúa ofreciendo una mejor calidad y un aspecto visual que supera al de Samsung. Del mismo modo. Desde Ubergizmo, no se mojan en este aspecto y consideran el material como algo personal, en función de gustos y nada más e incluso, aconsejan acudir a la tienda y compararlos directamente para decidir qué gusta más, si aluminio (HTC One) o plástico (Samsung Galaxy S4).

Por lo tanto, los materiales del Samsung Galaxy S4 son una contra para sí mismo, un punto negro en el que, quien se moja, lo hace para hablar negativamente de este buque insignia pero sigamos, que queda mucho por delante.

En cuanto al diseño, poco ha cambiado con respecto al Galaxy SIII, así que lo mejor del Galaxy S4 se encuentra en el interior, también comparándolo con el anterior buque insignia de Samsung. Por último, los colores en los que el SGS4 sale al mercado son dos, blanco y negro, con sus respectivos nombres “guays”: Frost White y Black Mist. Muy típico en terminales de gama alta, colores elegantes.

Pantalla

En cuanto al display del phablet, nos encontramos con nada más y nada menos que 5 pulgadas de pantalla Super AMOLED y resolución 1,920 x 1,080 que resultan en 441 píxeles por pulgada (densidad de píxeles). En cuanto a la resolución de la pantalla poca queja puede existir o más bien ninguna pero, la duda que se plantea en este terminal es, ¿la saturación de los colores? ¿cómo se comporta esta Super AMOLED?

S4 pantalla

Engadget en un montón de líneas se recrea para contarnos que este aspecto, según ellos, ha sido mejorado con respecto al SIII en el que poco tenían que ver los colores de la pantalla con los colores que vemos en la realidad porque se veían extremadamente saturados (también puede configurarse esto, claro, pero hablamos del terminal “de serie”). En el mismo sendero, Phandroid considera esta pantalla como “excesivamente buena” y, en definitiva, medios como Gizmodo, AndroidCentral y TechCrunch, lanzan afirmaciones en un camino muy similar a este mientras que, desde TheVerge es desde la única fuente que llega una “queja”. Estos últimos opinan que, la Super AMOLED del S4 ha mejorado, si, pero sigue teniendo colores “explosivos” que en ocasiones no se corresponden con la realidad.

Y en cuanto a la densidad de píxeles, todos los medios establecen una comparación directa con el HTC One que cuenta con una mayor densidad pero, dicen todos, es una diferencia completamente inapreciable para el ojo humano y, por lo tanto, es un dato que puede omitirse al comparar estos dos terminales. Normal, ¿no? en este sentido podemos estar tranquilos de que el S4 ofrece una calidad impresionante y, cómo no, los textos saldrán en pantalla con un detalle milimétrico.

En lo que también coinciden todos los medios es en el tema del brillo. Un aspecto importante, sobre todo, cuando exponemos el terminal a la luz directa del sol. Aquí, todos se han visto sorprendidos por una importante mejora que resulta en una correcta visión de la pantalla a la luz del sol mientras que el SIII se quedaba pobre en este sentido. La comparación en este caso tiende más hacia el iPhone 5 con su RetinaDisplay y, por desgracia, es un punto en el que el S4 sale mal parado. Si, el de Apple goza de un mayor brillo en su pantalla aunque todos los demás factores del display sean inferiores a los del modelo de Samsung.

s42

Hasta aquí la pantalla. Una impresionante pantalla del tamaño, casi, de un sandwich, capaz de mostrarnos, con una muy alta calidad, todo aquello que los componentes del Samsung procesen. Componentes que, a continuación, estudiamos detenidamente.

Procesador, GPU y RAM

Procesador

El procesador del Galaxy S4 de Samsung ha dado lugar a muchas conversaciones, debates, etcétera. ¿Por qué? Porque el terminal existe en dos variantes (Exynos Octa y Snapdragon 600) que no pueden ser accesibles libremente, de manera directa, por el consumidor sino que según la localización geográfica será uno de los dos el que podremos adquirir.

En el caso de España tendremos a nuestro alcance, como ya es perfectamente conocido, el modelo que monta un procesador de Qualcomm con cuatro núcleos a 1,9GHz. Engadget opina, tras haber probado los dos modelos, que la diferencia, para el usuario, es inexistente y afirma, además, que es algo únicamente perceptible en cifras y no en resultados de uso. En este campo, se ha aumentado considerablemente la potencia desde el año pasado y si, se nota. ¿En qué? No lo va a notar el que llame y mande SMS’s entre un WhatsApp y otro ni lo notará el que, como mucho, utilice, para matar tiempos muertos, el Angry Birds. Podemos sentir el efecto placebo, seguro, pero estas diferencias de potencia se notan cuando el terminal es llevado al extremo, cuando tiene que procesar “cosas pesadas” y es ahí cuando verdaderamente compruebas de lo que es capaz el titán de Samsung.

Un procesador muy potente, indudablemente, para todos los medios informativos.

GPU

Sólo Ubergizmo y Engadget se hacen oír comentando la GPU Adreno 320 del Samsung. Lo único que estos dos medios comentan es la no tan alta mejoría que supone, con respecto al SIII, el trabajo en común de procesador, GPU y memoria RAM a la hora de hacer correr un juego o, simplemente, un Benchmark. También es cierto que, aunque reducida, la mejoría ha sorprendido a los dos equipos puesto que, aunque era esperada, ha sido algo mayor de lo previsible.

Memoria RAM

Ninguno de estos medios se ha metido tan “hasta el fondo” con los componentes del Galaxy S4 y, acerca de la RAM, existen únicamente comentarios que rozan el término “RAM” de soslayo.

La memoria RAM que el esperado de Samsung monta es de 2GB. Una memoria que dobla a la de su antecesor y que, al fin, se pone a la altura de terminales como el Nexus 4 de Google. Era algo muy necesario y que llega tarde, porque debería haberse incorporado ya en el Galaxy SIII pero bueno, al fin ha llegado y se notará cuando tengamos más de una aplicación abierta. Además, con el software que Samsung incorpora para poder tener dos aplicaciones en pantalla, es algo muy, pero que muy básico, ¡qué menos que 2GB! Y más con los procesadores que, tanto el SIII como el S4 llevan entre sus “costillas”.

Batería

Los anteriores 2100mAh del SIII dieron un resultado realmente estupendo, siempre puede pedirse algo más pero en un uso normal del smartphone daban una cantidad de horas de autonomía muy considerables. En esta generación son 2600mAh los que garantizan la autonomía del Samsung Galaxy S4 pero, fuera del papel, ¿se nota o realmente no se ven aumentadas las horas de estar alejados del cargador?

bateria s4

La batería vuelve a servir de antena para el chip NFC como ya ocurría en el modelo anterior y, además, sigue siendo perfectamente accesible retirando la tapa posterior. Volvemos a encontrarnos en este campo con una opinión unísona por parte delos medios que han probado el terminal y lo han examinado a fondo.

Una batería con una buena duración. Realizando exactamente la misma prueba con el SIII y el S4 de Samsung, los de Engadget han obtenido, exactamente, 17 minutos más de duración mientras que, contra el HTC One, es una diferencia de 2h 45m la que existe y si, es el de Samsung el ganador. Una diferencia de 17 minutos podríamos decir que no lleva a nada pero ¿casi tres horas? En ese tiempo son muchas cosas las que pueden cambiar y, como consumidor, puede significar comprarse un terminal u otro perfectamente.

Esta notable diferencia es resultado de dos aspectos: La batería del S4 es de 2600mAh mientras que la del HTC One es de 2400mAh y, además, las pantallas de tipo AMOLED consumen menos batería.

Cámara

Igual que, hace un año, la tendencia de los fabricantes era montar cámaras con sensores de 8mpx en sus terminales punteros, durante este año estamos viendo como, el sensor de moda, es 5mpx superior, de 13mpx. Como no podía ser de otro modo, Samsung ha optado por esos 13mpx para la cámara y, aunque los megapíxeles del sensor no tienen una relación necesariamente directa con la calidad final de la captura, es el dato que los fabricantes señalan para presumir de calidad en cuanto a la cámara.

Los resultados de dicha cámara son, según estos medios, excelentes. En condiciones óptimas (con la fuente de luz detrás del fotógrafo y, evidentemente, bastante luz) es, según ellos, la mejor cámara que incorpora actualmente un smartphone aunque, haciendo contraste con lo mismo, en condiciones desfavorables (poca luz) hay terminales que dan mejores resultados como el HTC One o el Lumia 920 de Nokia.

Los únicos aspectos negativos de la cámara son, según Gizmodo, una pequeña sobreexposición en las imágenes capturadas y, según Engadget, unas fotos con un color algo “exagerado”. No obstante, estos dos medios, al igual que los demás, afirman, también, lo anterior.

Aquí tenéis una imagen para poder comparar la cámara del S4 con la de otros cuatro modelos muy potentes en este aspecto. HTC One, Nokia Lumia 920, iPhone 5 y SGSIII

camarasvss4

La Suite de Samsung, su bloatware de marca

PocketNow, BGR y Ubergizmo han metido la pata. Afirman estos tres medios que Samsung ha “estrenado” su modo fácil para el launcher. Esto es del todo incierto y, como señalan desde AndroidCentral y Phandroid, este modo ya existía en el Samsung Galaxy SIII aunque para este nuevo titán ha sido rediseñado.

Teclado Samsung

Entre todo ese software que Samsung añade a Android, podemos encontrar cosas muy interesantes como, por ejemplo, el teclado de Samsung. Siempre tendremos la posibilidad de usar este o el teclado AOSP de Android pero, teniendo en cuenta que SwiftKey “mete el hocico” para colaborar con Samsung, la alternativa es muy buena.

El resto de la Suite

Air View, Smart Scroll, Smart Pause… Como dicen desde Gizmodo, todo este bloatware es casi inútil por lo incómodo que resulta. Todas estas características están reducidas en compatibilidad con aplicaciones, son “pijerías inútiles” o bien poco precisas e incómodas. Ya lo vimos en la Suite del SIII en la que, salvo excepciones, la mayor parte del software que Samsung incluye no termina de ser convincente por los motivos recién citados.

Engadget también opina, por ejemplo, de Smart Scroll, que es una muy buena idea en la teoría mientras que, llevado a la práctica, resulta más cansado hacer scroll con la cabeza que con los dedos. Una pena.

No obstante, poder interactuar con la pantalla del S4 sin necesidad de tocarla si que es algo realmente interesante y llamativo.  Poder coger una llamada sin tocar el terminal en el coche, por ejemplo, es algo muy práctico pero, ¿tanta Suite para coger la llamada sin tocar el móvil? Aunque lleve detrás de sí una gran dedicación, la Suite de Samsung no está aún a la altura que se espera de ella y, menos mal, que quien no quiera hacer uso de todas estas funciones puede desactivarlas desde los ajustes o, si lo prefiere, optar por una ROM con Android Stock.

bloatware

S View Flip Cover

La nueva funda del S4 llama especialmente la atención. Con el orificio que especialmente ha dejado Samsung en su nueva funda, quedan visibles las notificaciones, batería del teléfono y el reloj. Es chula, chulísima y queda igual de bien que la funda oficial del SIII. Bien encajada, uniforme y…¡carísima!

s view

Volvemos a lo de siempre, un muy buen accesorio para tu nuevo phablet pero a qué precio. Casi 60 euros por una funda que si, es útil pero, ¿es para tanto?, ¿es de oro?

Valoración

La valoración de un terminal es algo muy subjetivo. Puedes entrar a valorar sobre datos, sobre piezas o, como suele ser mejor, valorar la experiencia de uso del smartphone, phablet o tablet.

Como citábamos en las primeras líneas de esta entrada, esto es una síntesis de lo que los medios más relevantes opinan, en sus análisis, acerca del Samsung Galaxy S4. En cada apartado quedan reflejadas las opiniones más notables referidas a los mismos y, sobre todo, las más variadas e importantes a la hora de decantarse por el smartphone de Samsung o no.

Aquí tenéis la conclusión de cada una de estas fuentes empleadas para la elaboración de este artículo:

Gizmodo

El S4 de Samsung sólo es mejor compra para ti que el One de HTC si necesitas almacenamiento ampliable o batería extraíble y si realmente necesitas esas casi 3 horas de batería extra.

TechCrunch

El S4 es un terminal asombroso pero se hace complicado su manejo, no termina de hacerse sentir como “natural”.

AndroidCentral

Todo el hype creado alrededor del S4 han hecho esperar de él más de lo que ha resultado. Las diferencias en potencia del S4 con respecto al SIII son insignificantes fuera de los Benchmarks.

Phandroid

Es lo que esperábamos, una combinación estelar entre software y hardware. Para usuarios de SIII no hay motivo real para actualizar mientras que para quien quiera comprar un nuevo terminal, es una buenísima opción. Si estáis entre el HTC One y el S4 de Samsung, los dos son buenas opciones.

The Verge

Samsung ofrece un terminal algo más potente y HTC uno con mejor apariencia. Para mí, el HTC es la mejor opción por su diseño refinado y todo un conjunto simple.

Engadget

Es, en general, un buen smartphone. Lo mejor de Samsung hasta la fecha.

Ubergizmo

Aunque el S4 no gane en cada aspecto, gana en general. Esa es la definición de un ganador.

BGR

Es, fácilmente, el mejor smartphone Android que he usado.

PocketNow

Contrario a lo que los dos extremos puedan decir, el S4 no es ni un sobrado campeón ni una absoluta decepción. Sin embargo, conjunto de potentes características, tampoco es un terminal “normal”.

En este caso nos encontramos con un terminal que viene a suceder a un grande. El Galaxy SIII dejó el listón muy alto y, ahora que Samsung tiene más competencia, sale al mercado el S4. Es indudable que las especificaciones técnicas de este terminal son abrumadoras pero, ¿merece la pena?

Las opiniones, como veis, son del todo dispares aunque mantienen una misma base general y lo que está claro es que el S4 de Samsung es observado con lupa por todos, a todos interesa.

El precio del Samsung Galaxy S4 es de 699€ libre y, cuando vamos a gastar una cantidad de dinero tan grande, es para pensárselo dos y tres veces. Existen muchas alternativas al Galaxy S4 con precios muy inferiores aunque, como es obvio, la compra o no de este terminal es decisión única y exclusiva del consumidor.

Echamos un vistazo al mercado y encontramos el Nexus 4 de Google (máximo 349€) y, como podéis ver en cualquier review, la experiencia de uso es, también, sobresaliente. Otras opciones como los nuevos phablet de Archos también llaman la atención y, si ahondamos más en el mercado, podemos encontrar algunas otras alternativas a este Samsung Galaxy S4.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Está justificado el precio? ¿Merece la pena?

Fuente: Engadget, Ubergizmo, BGR, AnandTech, PocketNow, TheVerge, TechCrunch, AndroidCentral, Phandroid, Gizmodo

  • gordo

    Resumiendo que en España para pagar por el s4 mejor la competencia, que por ejemplo el Xperia z está ahora a mejor precio y encima es a prueba de cafres y si quieres un terminal con el mismo procesador está el HTC one sin tanto plástico o por menos tienes el note 2 cuyo procesador se acerca al del nexus 4 y el z y también ha bajado de precio

  • nispero36

    Esta semana “todo, resumen y recopilación de análisis”… La semana que viene resumen del resumen, y la siguiente más de lo mismo… que si que si, que voy a ver si tengo sueltas unas monedillas y me lo compro :)

    • Carlos González

      Si, eso es exactamente lo que dice el post. Que con “unas monedillas” te lo puedes comprar. Muy acertado tu comentario.

      • Al

        De todas maneras, los que no te gustan los censuras…

        • Al

          Rectifico, error mío. Mis disculpas, no ha sido censurado.

  • Javier

    ¿Se sabe algo del Note 3? (fecha de lanzamiento, specs…)

    • gordo

      Se comenta que podria ser el primer movil con la pantalla flexible, si es cierto, podria incluso retrasarse su salida, lo que esta mas claro es que probablemente puede que lleve el chip octa, como siempre un poco mas dopado que el del s4 que nos presentaron y ahora no ha aparecido.

  • Titet

    Creo que el precio está mal o simplemente no me entra en la cabeza… Con lo que vale me puedo comprar 2 Nexus 4, con Android nativo, ultimísimas actualizaciones y desarollo de programas basándose en él… Al final tendrán razón los de Apple en la demanda; y es que se quieren parecer demasiado a ellos.

    Android con Software propio (actualizaciones mas tardías), precio mas que desorbitado y ,a grandes rasgos, vuelve a llover sobre mojado Eso si, pijadas y tonterías para aburrir, pantallón del 15, cámara con tropecientos megapíxeles (cosa que no sirve en principio para nada en especial ya que la lente en un móvil no puede dar mucho mas de si por el tamaño) y renovando buque insignia cada año para que el tipo de usuario que lo compre esté siempre a la última. Lo siento pero tengo que volver a hacer mención a Apple.

    Sólo leo de provecho la batería.

    Lo siento pero tengo que tachar a Samsung con un NO durante este periodo, ya que sus competidores si se desbancan en sus terminales (HTC en cuanto a diseño y sonido, Nexus por ser Google y el precio y el Xperia Z por su resistencia) cosa que Samsung no está haciendo ni parece que vaya a hacer…

    Y lo triste que es pensar que hay personas con S2 que están a la orden del día en cuanto a usuario medio con un móvil que según su propia compañía está mas que desfasado…

    • haito85

      jajajaj Nexus por ser google dice jajaja anda que no podias decir por el precio o por recibir actualizaciones, ya habia moviles de google antes… no es nada revolucionario.

      • Titet

        Hay gente (vèase yo) que compra por ser Google. Google significa actualizaciones a primera hora, Android nativo (y como lo deberían de dejar en muchas ocasiones) y programas desarollados a partir del propio terminal que vas a tener… Así que antes de empezar con el jajajajaja ten un poquito de criterio y entiende lo que significa google en ese contexto.

        Y si, Google fué el que empezó la revolución (y sigue con ella)con todo el tema de Android, el problema viene cuando compañías como Samsung quieren lucrarse a partir del invento de otro, alegando una serie de mejoras digamos imperceptibles para un usuario estándar o incluso medianamente avanzado(porque claro, es tremendamente necesario el poder interactuar con el móvil mediante los ojos, ya es el sumum de la vaguería no querer pulsar una pantalla) y queriéndolas vender a un precio realmente desorbitado… El camino Apple que tanta gente odiamos.

        Incluso me atrevo a decirte que Google es el mas revolucionario de todos, ya que ha sacado al mercado un terminal de alta gama a un precio justo, en este caso LA MITAD de dinero.

    • carlos

      No podrí estar mas de acuerdo contigo. Nunac he tenido un Nexus pero los he visto funcionar y son una maravilla. Eso de tener el android nativo es genial.
      Por otra parte, en cuanto a Samsung, estoy mas que defraudado. Acabo de vender mi galaxy S3 porque su rendimiento ha sido muchñisimo menor de los esperado.
      Los contactos se abrían lentisimos, el whatsapp lento también, se reiniciaba, etc… y la calidad de los materiales para ser un móvil de 700 € cuando salió es bastante pobre.
      Así que bravo por Google y sus nexus porque han sido un acierto en precio y en calidad.

      Por cierto, ahora disfruto de un Xperia Z y estoy contentísimo, es una maravilla en cunto a rendimiento y en cuanto a calidad de materiales.

  • capi

    No me atrae este teléfono nada…

    • javitxu

      Pues comprate un htc o un iphone y les intentas conectar un pendrive, un disco duro o ponerles la batería q llevas cargada en el bolsillo de la chaqueta.que mala que es la envidia.

      • Julio

        ¿Y para qué querría yo eso? No es nada que utilice a diario. Prefiero mi Nexus 4 con todo lo que eso conlleva a el Galaxy S4, y me ha costado la mitad.

        No todo tiene que ser envidia, no voy a pagar el doble por cuatro chorradas que no voy a usar nunca, o a lo sumo una vez.

        • haito85

          que prefieres el nexus 4 a un s4?? perdona pero no me lo creo, si te regalaran uno de los 2, sé seguro cual cogerias. una cosa es que por el precio te decantes a comprar uno, pero todos sabemos que el s4 es superior en todos aspectos.
          Y lo de la batería, pues puede que no necesites cambiarla a diario, pero cuando en un añito tu bateria no dure ni la mitad que una nueva, y para cambiarla tengas que pasar por el SAT de HTC previo paso por caja me diras si es útil.
          No te das cuenta que si un fabricante no pone bateria extraible es para que les pagues cuando tengas que cambiarla?? sino explicame tu porque razón no la hacen extraible, si TODO EL MUNDO prefiere que sea extraible, y no es algo que encarezca la fabricación del movil. si no lo hacen por cobrar, no lo entiendo

      • lolo

        Prefiero el xz o proximo

      • spiderisra

        Ni que tú fueras con la batería todo el día y todos los días en los bolsillos…pero que fantasmilla eres chaval

      • Carlos

        Vaya, no estoy hablando de envidia tio, simplemente estoy diciendo la experiencia que tengo con el Samsung S4, debe ser por los nucleos, pero gasta demasiada batería.
        Interesados, lo estoy vendiendo a 500 euros, está nuevo, no se ha caído, soy muy cuidadoso con los moviles, le compré la carcasa que tiene su propia tapa.
        Saludos

  • Charly

    Bueno, a mi me podreis a parir despues de esto, pero hace un año que me compre el S3, despues el Xperia T, y luego el Nexus 4, estoy muy contento, pero el S4 me gusta lo de meterle SD, la bateria y sobre todo el software, hay que admitirlo, es el mas avanado, el precio elevado es, pero ya lo encargue, quiero probarlo, y será, o eso espero el movil mas perfecto, porque lo que buscamos es mejoras de software, y eso es lo que vende.

    • Victor

      Me puedes dar trabajo?cuanto ganas?4 moviles en un año?

      • Charly

        Gano 2000 al mes, para mi solo, y mi unico vicio son los moviles.

  • Mr. Plata

    Después de leer el post, creo que debo ser el único que está decepcionado con el S3,aparte de reiniciarse cada 2×3, se come la batería, por cierto lo tengo de serie, antes de que alguna diga que eso es una app, solo tengo apps cómo WhatsApp, twitter, etc….
    Ahora leo que el S4 es un S3 vitaminado, vamos por mi parte ya le pueden ir dando a Samsung….
    P. D: venia de un S2 que ha sido el mejor smartphone que he tenido.

    • sel

      Métele la stock inglesa… casi seguro que adios reinicios!

      Un saludo

    • Jocariba

      Pues a la duración de tu batería quitale 3 horas, y es la del HTC One, la verdad es que la gama Galaxy S es la mejor, no se porque se te reinicie, eso no tiene lógica, nunca me ha pasado, sera cosa de suerte, yo no tengo quejas

    • Carlos González

      Personalmente también tengo la percepción de ser, el S4, un SIII vitaminado.

      • Macareno

        Estoy de acuerdo ..es el peor teléfono
        yo tuve el evo 4g y la señal es increíble
        en cambio el sgs4 se cae la llamada
        se corta el internet..aaahhh que estresante..una verdadera porqueria…

    • Jose

      Tengo que decir que no eres el unico decepcionado con el S3, yo tambien lo estoy…reinicios cada 2 por 3 (aun k esto ya lo he solucionado, bateria, lags por todas partes…te doi toda la razon, yo tambien tube el S2 y hasta ahora es lo mejor que he tenido, espero que el proximo (que no sera samsung) me haga olvidar al S2…

  • Manolo García

    He tenido un S2 y Un S3. Ahora tengo un Note2. El Note2 el mejor con diferencia. Me gusta tener el último modelo, pero esta vez no voy a cambiar. Por cierto, es verdad que el S4 viene sin radio?

    • Carlos González

      Así es, sólo puede escucharse radio vía streaming

  • edu

    si todo esto esta muy bien…el htc me encanta y es probable que me lo acabe comprando, pero la experiencia y estos ultimos 2 años me dicen que durante este año sera el movil con el que compararse, el nuevo iphone se comparara al s4, el proximo xperia que saldra antes de 1 año ( compañia cafre donde las haya ya que mata a su movil antes de dejarlo madurar)

    Criticas tiene y muchas, pero como poseedor de un s3 ( no me voy a conprar el s4 porque me parece lo mismo), creo que como hasta ahora sera el movil a batir y sera la referencia del 2013

  • elias_vs

    Interesante lo que dice la propia Samsung: El HTC One es mejor que el S4
    http://www.sammobile.com/2013/04/26/samsung-internal-test-galaxy-s4-good-but-not-the-best/

  • Al

    “También es cierto que, aunque reducida, la mejoría ha sorprendido a los dos equipos puesto que, aunque era esperada, ha sido algo mayor de lo previsible”.
    (…)
    Sr. Carlos González: con el paro juvenil rampante es toda una suerte que tenga usted trabajo como redactor, pero me permito sugerirle que, en sus ratos libres, continue formándose. En concreto le recomiendo que comience por la ESO. De nada.

    • Carlos González

      Gracias, “Al”.

  • shorix

    para mi lejos el mejor es el sony z estoy harto de los botones de samsung que se gastan demaciado rapido que esto es lo que menos me gusta de samsung ademas si tienes un s3 para que querrias un s4 si es lo mismo pero con unas milesimas mas rapido de diferencia y si lo cambias es por ser el mas “popular”.

  • Alberto

    Primero que nada gracias por la recolección de la información de los análisis, creo que fue una gran idea para conocer de manera resumida las opiniones de los medios.

    En mi opinión es cierto que Samsung trata de distinguirse de los demás a nivel de software, pero no me parece que lo logra, creo que en lo único que se distingue es en la batería, pues en cuanto procesador ya tenemos al HTC One que me parece mejor que el S3 por el hecho de tener materiales de mejor calidad, y si tuviera que elegir prefiero el Xperia Z por el hecho de quwe si posee aspectos que lo distingue de los demás, además de que es casi imperceptible la potencia que tiene el S3 frente al Xperia, por lo que no me preocupo en absoluto.

    Air View, Smart Scroll y Smart Pause de verdad me parecen una chorrada, igual que las mejoras de software que le pusieron al S3, de verdad no me parece que sean factores determinantes a la hora de comprar el móvil. En mi opinión las mejoras de Sofware que pone Sony en sus dispositivos son mucho mejores que los de Samsung, pues no modifican el sistema, simplemente se centran en aportar una series de aplicaciones muy útiles, muchos de ellos son aplicaciones que nos sirven como herramientas para el usu diario, por eso la capa de Sony es la que más se acerca a Android puro. En cambio Samsung se empeña en modificar Android y mejorar su capa de personalización, haciendo cambios a nivel del sistema.

    Entiendo que hoy en día es difícil revolucionar en cuanto a software, pues muchas de las cosas ya están implementadas, las ideas de Samsung como por ejemplo Smart Scroll y Smart Pause no me parecen para nada revolucionarias como ellos lo pintan en los marketing, son ideas que a más de uno se le han pasado por la cabeza, pero simplemente no se implementaron porque son cosas inútiles que la la hora de la práctica resultan demasiadas incómodas, por ende terminan como herramientas que lo único que hacen es ocuparnos espacio, pero por supuesto Samsung siendo líder de ventas en este secto tenía la presión de mejorar y crear el mejor dispositivo de este 2013, y viendo que no se podía hacer mucho en cuanto al hardware optaron por el camino de mejorar el software importar qué tan inútiles fuese estas mejoras en la práctica, simplemente la intención fue atraer el público promocionando dichas herramientas como marketing que en un principio siempre suenan muy buen.

    En fin en mi opinión es un gran móvil, pero que se queda corto en cuanto a distinción de la competencia, ya que los único que me parece que ofrece son números más altos en cuanto a potencia, cosa que no se ve reflejado contra el HTC One y el Xperia Z, además de contar con materiales de peor calidad.

    Y por cierto me extraña que en esta recopilación no se haya hablado de que el S4 no incluye Radio FM, acaso lo obviaron para no dejarlo mal parado?

    • Carlos González

      Muchas gracias por tu comentario, de la radio FM no se ha hablado, no por no dejar al S4 en mal lugar sino, porque es algo “común”. Por ejemplo, en el Nexus es igual y se hace por motivos de cobertura.
      El Samsung Galaxy S4 no lo he fabricado yo, ni me han regalado uno, ni Samsung me paga por escribir bien de él.
      Es obvio que no me he inclinado en favor de él, en absoluto. De nuevo, gracias por tu comentario.

  • webz

    los que nos quejamos del precio somos lo que no lo podemos comprar me incluyo muy a pesar de eso ya conozco gente que lo ha preordenado con sus $800 mas envio por aca (Honduras) ya se escucha de entregas en 10 dias no tardara en salir gente con ellos que tienen la capacidad de comprarlo, yo me quedo feliz y contento con mi nexus 4 a la mitad del precio y como dicen los memes tiene foquito jajajajajaj

  • spiderisra

    El galaxy s4, no está nada mal (he sido poseedor de un s2, s3 y note2), pero reconozco que htc one hoy es mejor…..mañana no lo se.

  • Carlos

    tengo el samsung s cuatro y la batería no me dura nada, tengo que andar con el cargador todo el día y al mediodía lo tengo que cargar de nuevo y en la noche cuando llegó a la casa tengo que dejarlo cargando

    • pablo

      a mi me pasa lo mismo,alguien sabe porque
      ??

  • roberto

    A mi me pasa igual con la bateria , tengo q cargarla cada noche y esto si no lo uso mucho

  • maylin

    mira ya lo dije en otra ocasion y no es por repetirme el 90% de la gente le ponemos una carcasa al movil osea que la parte de atras ni la vemos a no ser que le quites la bateria cosa que en el one ni para eso osea para que cojer el one solo por una xosa que no voy ni a ver ademas lo que se han gastado en hacer el aluminio ionizado de su exterior
    que al final no se va a aprovechar por la carcasa que al final le ponemos todo perro pichichi a los telefonos, pues los otros se lo han gastado por dentro que para mi creo es mas practico aunque la mayoria para especular de movil solo le importe el esterior yo no digo que el htc sea malo es mas si yo pudiese cogeria los dos pero si tengo que coger uno cojo el s4