Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Sony-Xperia-Go-Imagenes-01

Sony no es la empresa mejor valorada cuando se trata de actualizar sus dispositivos. El talón de Aquiles de Android (la fragmentación) parece afectarles mas que a otras, si bien es cierto que poco a poco están solucionando estos problemas. Un ejemplo es el caso que tenemos hoy: Los Sony Xperia P, Xperia Go y Xperia E ya tienen una versión oficial de Android 4.1 “Jelly Bean”.

Entre las novedades de esta versión de Android, tal vez la mas llamativa sea la introducción de Google Now, por lo que los usuarios de estos dispositivos ya podrán disfrutar de la nueva versión de las busquedas activas de Google. Pero Sony no solo se ha molestado en introducir las mejoras de Android 4.1, sino que también hay otras de cosecha propia.

Por ejemplo, ahora tendremos mas posibilidades de personalización con hasta siete páginas para el escritorio en los que podremos colocar nuevos widgets y accesos directos. Asímismo ahora es mas fácil reordenar nuestras apps y encontrarlas gracias a un sistema de búsqueda.

El modo Stamina para mejorar la vida de la batería también encuentra un lugar en la actualización, un nuevo sistema personalizable presentado en otros teléfonos de gama alta de la compañía, que se encarga de cerrar aplicaciones en segundo plano cuando no estemos usando el dispositivo. Por último, también vienen incluidas nuevas versiones de las apps de música, vídeo e imágenes.

En algunos casos para poder instalar la actualización tendremos que usar la aplicación de escritorio PC Companion (o Bridge en el caso de Mac), aunque siempre recibiremos una notificación en nuestro dispositivo.

Fuente | Sony

  • Rskyline

    a´un no entiendo como el Xperia Go si actualiza a JB y el U queda en ICS, que la resolucion del U es mayor y puede generar problemas, no creo, El GPU Mali a pesar de que es un solo nucleor deberia poder con el sistema. Lastima.

    • sinhue

      Rskyline; justamente es su nucleo GPU Mali el problema para que el xperia U no se actualizara, ya que según blogs y varios test el GPU Mali es un núcleo que requiere mucha RAM, aunque la verdad desconozco las cifras exactas; y como en android lo primero en lo que hay que fijarse si se quiere actualizaciones es la memoria interna (tanto RAM como la Flash); si no es mucha se tiene una alta probabilidad de que no se tenga acceso a una actualización oficial (siempre queda la opción de las ROMs cocinadas), y como el xperia U no posee slot para micro SD, la experiencia de usuario se vería muy limitada, por ejemplo muchos se quejaron de que como el xperia J si llego a JB y el U no, teniendo superioridad el U en muchas cosas, pero en memoria RAM, he interna tiene lo mismo, con el plus en el J de que si tiene slot para micro SD; es por eso que el U no llego JB (lo que también fue un error de sony al sacar al mercado celulares sin slot micro SD, y con memorias tan limitadas), si notas el xperia go y el U son casi lo mismo, solo con la diferencia de que el go si tiene slot micro SD, ademas de su certificación contra el agua y el polvo, (ojo aclaro el slot micro SD solo permite tener una mejor experiencia de usuario, al poder portar en ella música y algunas aplicaciones, lo que pone menos presión en la memoria interna del teléfono, esa solo es su ventaja, no es que las compañías vean que celular tiene slot para ver si lo actualizan, solo que tener un slot es una ventaja en smartphones de gama media para poder ser actualizados, al no poseer las grandes memorias internas de celulares de gama alta)

      • Zero-21xx

        es un buen argumento, pero es el mismo caso con el xperia sola? (ARM Mali-400 vs Mali-400)

        • sinhue

          es probable, aunque insisto desconozco a ciencia cierta cuanta RAM gasten los GPU mali, pero según he leído algunos test (muchos en xperia blog, clove, unleash the phone, etc), estos núcleos son muy buenos, pero gastan demasiada RAM es probable que no se cumpla el mínimo de 100 MB para que el sistema funcione bien y fluido, pero en el xperia sola debe ser otra cosa por que no le veo mucha lógica que no se haya actualizado, solo que parece que todos los celulares con procesador novathor ,512 MB de RAM y algún extra como floating touch o la barra personalizable (es decir extras que dependan de software y hardware) no se actualizaron, no se a lo mejor el procesador se carga mas al tener que manejar estas características, pero solo es una teoría, del por que (agregando por supuesto que la actualización de sony es algo pesada 650 MB para android 4.1) no se actualizaron, también hay que agregar que sony muy probablemente decidió centrar sus esfuerzos en su nueva gama abandonando a muchos celulares, y solo centrándose en los núcleos de sus gamas (xperia s,xperia p,) y la totalidad de la serie anterior (xperias t,v,j), y algunos celulares con extras como la resistencia al agua y al polvo (xperias go y acros aunque aquí también podría entrar el v), esto ultimo he notado que en últimos tiempos estos celulares de sony han tenido mas suerte en ese aspecto, tal vez sea una estrategia para que la gente se vea mas atraída por esta característica + el soporte que tienen (algo lógico tratándose de celulares normalmente mas caros en sus respectivos nichos)

    • milton

      Pues fuera de tirarse los colores del dialer y los contactos (un fondo blanco terrible y con letras mas pequeñas) no veo nada mejor, el tal modo stamina ya lo tenia, es lo mismo que antes, con colores diferentes pero ya existia, el tal google now… a ver quien lo usa, LO UNICO CIERTO es que xperia p quedo lentisimo, hasta 10 segundos en abrir los contactos y aplicaciones. Eso que tengo solo 28 aplicaciones y mas del 76% de memoria libre. Que mal esta actualización. Como le hago para dejarlo como estaba antes?

  • Zeo Fg

    ¿Y el S para cuándo? También las actualizaciones les quitan u otorgan clientes a largo plazo, que lastima que sucedan ese tipo de retrasos en una compañía como Sony.

    • Javier

      Zeo Fg, según el blog oficial de Sony Smartphones, las actualizaciones para los Xperia S, SL, ion y acro S llegarán a finales de mayo. Ya suman casi 3 meses de retraso. Será el último Xperia que tenga.
      http://blogs.sonymobile.com/2013/04/24/kicking-off-sonys-jelly-bean-android-4-1-rollout-for-xperia-p-xperia-go-and-xperia-e-dual/

    • kristian

      Hola yo creo que no es culpa de sony los culpabes son las compañias de telefono que tardan en lanzartelas porque tardan en hacer sus modificaciones a programas segun me han dado a entender porque cada vez que he actualizado el xperia S me han salido nuevos programas de mi compañia en mi caso me aparecen de movistar.

      Yo creo qe es por eso por lo que tardan tanto a la hora de hacer la acualizaciones

      • LOUBRAS

        SI TIENES TODA LA RAZON YO PUDE ACTUALIZAR MI XPERIA P SINQ ME LLEGARA LA ACTUALIZACION A MI CEL

  • ruben

    es una verguenza tambien k terminales como el xperia arc s no se actualicen, es lamentable lo de sony con sus clientes k aprendan un poco de samgsun

    • sinhue

      Ruben; el arc s no se actualizo por su memoria RAM ademas de que la actualización de sony estaba pesada, por lo que se excluyo a este terminal.

      • ruben

        ya claro x la memeria ram jajajaj eso no cuela xk el xperia E es peor en especificaciones k el xperia arc s, lo k pasa k son unos incompetentes y se an olvidado totalmente de loz xperia de 2011 y punto

        • sinhue

          - 4GB memoria interna (2GB disponibles al usuario), 512MB RAM
          – Procesador Qualcomm MSM7227A 1GHz, GPU Adreno 200 estas son las características del xperia E
          – 1GB memoria interna (320MB disponibles al usuario), 512MB RAM
          – Procesador Qualcomm MSM8255T Snapdragon 1.4GHz, GPU Adreno 205
          este es el del xperia arc S
          como ves esta muy limitada la memoria interna del arc s segun la nota de producto el paquete de software tiene un tamaño de 650 mb para android 4.1 pero tiene un requerimiento de minimo de 512 MB para memoria interna lo que el xperia arc s ya no puede soportar; ademas la RAM esta mas ocupada en el arc s, el xperia e tiene ocupadas 200 MB de RAM ya, mientras que el xperia arc S tiene ocupados de RAM 250 MB lo que limita mucho al celular, aunque la actualización de sony es muy pesada con android puro seguro que si se podría actualizar (demostrado en xperia blog que hasta el kernel se pudo actualizar)

        • ruben

          pues entonces vaya mierda de terminal k abeis echo =( me arrepiento de abermelo cogido ace un año xk es una mierda tanto k era el buque insignia y es una mierda y encima despues no aceis nada para mejorar el rendimiento, k triste

  • Ricardo

    También fue actualizada a 4.1 la Xperia tablet S; ya era hora de tener jelly bean y de unas cuantas mejoras de sistema.

  • erick

    para las personas que tiene el sony s lt 26i no hay actualizaciones o para cuando saldrá una nueva actualización

  • WilfreduU
    • WilfreduU

      Es para xperia P

    • Miguel

      Esta firmware ya la ham probado funciona ? para poder descargarlo, que alguien de su visto o suba algunas campturas bueno por favor para poder flashearlo

      Saludos Gracias

  • loko

    Y el s? Esto es un chiste?

  • loko

    El e ya viene creo con jb

    • sinhue

      El que se actualizo fue el xperia E dual-sim, que salio primero al mercado pero con ICS, el xperia E de una sola sim efectivamente viene ya con JB de caja

  • Diego

    A ver…a los que se quejan de las actualizaciones para el ARC y el S.
    Los entiendo, pero si sois mínimamente usuarios de estos blogs estaréis cansados de ver estas cosas.

    Yo lo tenía claro, para que no me pasaran estas cosas…Nexus 4.

    A nadie pilla de nuevas esta situación, y sinceramente, esta fue la causa de que no me cogiera un Xperia S. Así de fácil.

    Repito, os entiendo, pero no debería cogeros de sorpresa. Y la gente con el Xperia P que no se asuste cuando Sony diga que no aguantará Key Lime Pie, que será lo más probable.

  • memo

    El xperia s dicen q hasta finales de mayooo

  • Erick

    Ya estoy descargando la actualización, lo malo….que pesa un huevo. Me faltan 4:45min para descargarlo totalmente. Que burrada

  • Diego

    el archivo TFT e esta ahi es el jb para el xperia p? perdonen mi ignorancia

  • Luis

    El “J” también lo actualizaron la semana pasada.

    • sinhue

      el xperia J, tiene casi un mes de que salio sus actaulizacion aprox

  • Daniel

    Tal como imaginaba la actualización no esta. No se que hago mal pero con el Sony Companion no me aparece nada.Tengo un xperia p por yoigo.

    • John

      varia segun el pais u operadora … les es tan dificil entender eso??

  • Juan K

    Y toda la familia Xperia 2011 con el mismo chipset y memoria que el go se quedó en ICS, y no garantizaban buen funcionamiento del sistema en estos terminales…
    Viva la obsolescencia programada

    • ruben

      lo k pasa k son unos incompetentes y no saben acer algo para todos los moviles pero sto ami no me pasa mas k le den x culo a sony

  • Javier

    Muy muy estética la actualización. Directa por Pc companion
    No hay small app
    Pero es demasiado fluida.
    Mejor tardé que nunca
    Actualizado desde firmware generico de mundo ics

  • Junior Castro

    Aun no me parece la actualización en el Sony PC Companion, hmm a q se deberá? me encuentro en Perú, saben alguna otra forma de actualizarlo?

    • Gloria

      Estaba por comprarme ese equipo, lo pudiste pasar a jelly bean?

  • Ricard

    Vi este artículo ayer por la noche y hoy he probado a usar PC Companion pero no detecta ninguna actualización reciente y mi móvil sigue en ICS, no entiendo por que tarda tanto si en teoría ya han sacado JB. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo, hace meses que espero esta actualización y cuando por fin parece llegar, no recibo nada.
    Saludos y gracias.

    • Arturo

      Quizás tu compañía yo tengo Jelly bean de hecho a mi mostró el mensaje de la notificación está padre :)

      • Ricard

        Qué compañía eres? Yo soy Vodafone

      • André

        Un favor, cuanto tardo en prenderse tu cel despues de la actualizacion?

      • javier

        yo tengo un sony xperia p libre y a fecha de hoy no aparece 4.1.2 ,spain

  • xe1bnd

    Hola tengo una tablet xperia y al actualizar me quito apps.
    Muy buenas y que tuve que reinstalar y no deja algunas apps es mejor ics o jb alguien me puede ayudar antes estaba mejor.saludos a todos. Mexico

  • gabriel flores

    Seguimos esperando la actualización del androy 4.1mejo Samsung ya lo tiene saludos

  • gabriel flores

    Hola ha qui esperando la actualización del sistema androy 4.1 mejor Samsung ya lo tiene saludos

  • André

    Alguien pf podria decirme cuanto le tardo en prender el cel despues de la actualizacion? El mio se quedo en la pantalla nueva de carga ya como media hora!…

  • jorge beltran

    tengo un experia p pero cuando lo conecto por pc compani me dice que el telefono ya est actualizado aun tengo 4.0 alguien me puede ayudar que debio hacer el telefono es libre estoy en colombia gracias

    • sinhue

      Jorge, el despliegue de las actualizaciones se suele hacer por regiones, no ha de tardar mucho en llegar en nuestra región (latinoamerica, aunque a los primeros países en los que suelen llegar primero son México y Brasil), solo es cuestión de esperar.

    • Franklin

      Ya está pero no se xq razón no llega a algunos usuarios ni vía OTA ni por pccompanion pero yo lo actualice por flasheo descargue la ROM oficial y ya la tengo en mi Xperia p, puedo decir que es una mejora agradable! Te gustará cuando la tengas :-)

  • nahum

    saludos a todos alguien me puede decir o explicar para que sirven los archivos que sony libero en su pagina oficial sobre Open Source Archive para el xperia P y otros mas….

    a caso se puede tener android puro en los xperia P?

  • jose

    no lo actualicen bj para xperia go da fallos uno de ellos esq no se puede enviar mensajes de texto multiple cosa q ics se hace perfectamente

    • danny

      No seas mentiroso es evidente que jelli bean es mejor todo funciona mejor y mas fluido

  • 4D

    yo tengo el Xperia P y al bajarme pc companion me sale que ya esta actualizado..

    • John

      tranquilo amigo las actualizacion y notificaciones varian segun el pais u operadora yo tengo el acro s mi hermana el p y aun no le llego pero yo se q pronto lo hara :-)

      • Greatrol

        Disculpa, ya tienes en tu Acro S la actualización a JB, yo todavia no lo tengo y mi equipo es libre de fabrica

  • Natalia

    Hola, actualicé mí Xperia p a Jelly Bean, desde pc companion, pero eliminó la cámara en 3D. Pueden ayudarme?

  • 4D
  • Jose

    Y para cuando se podra actualizar el xperia miro?

  • JuanK

    Buenas, la actualización del XPERIA P al jelly bean no trae camara en 3D ????
    a mi no me aparece…

    • ender1984

      se la han cargado…solo lo usé una vez y me moló y ya nada…

  • Diego Jiménez

    Sony actualiza los Xperia P, Xperia Go y Xperia E a android 4.1 Jelly Bean.

    Me parece una gran noticia para los usuarios de este gran celular (Xperia P), ya que hará que podamos aprovechar de mejor forma nuestros Smartphones, a pesar de que si hubo un retraso en la actualización de estos terminales estoy seguro que Sony habrá hecho un gran trabajo para hacer mas funcionales estos equipos.
    Y así poder brindarle un mejor servicio al usuario final.

  • John

    alguien sabe si los siguientes xperia q actualizaran como el s el ion el acro s tendran esas famosas mini apps?? yo tengo el acro s

  • Antonio

    Todavia recuerdo que no pude actualizar mi Xperia PLAY. Qué lastima…

    • sinhue

      es que el xperia play se queda corto por culpa de su RAM que es de solo 380 MB; eso no lo dejo actualizarse a ICS (aunque incisto la actualización de sony es algo pesada) y lo malo es que con ROMs cocinadas se pierden varias cosas por lo especializado del celular entonces ahí hay que elegir bien cual ROM si se quiere actualizar, ese es el problema con celulares tan específicos, espero que sony saque un xperia play 2 pero ahora si metiendole componentes para que tenga mas futuro (mi petición de 2gb-4gb de RAM, Y quad core, y una velocidad de reloj de 2gz)

  • McGyver

    Y mi Xperia U muerto de la risa con ICS, y encima con el bug de las llamadas. Si “no pueden actualizar” a JB por lo menos que arreglen los fallos que tienen sus terminales. Último Sony que compro, hasta que me fallen el resto de compañías, que no son pocas…

    ***Al recibir una llamada, tarda unos segundos en responder la pantalla táctil para poder coger la llamada.

  • peperepe

    El Xperia P, puede ya actualizarse por suport, NO DE PC COMPANI (siempre refiere que ya está actualizado), Hay cambios de los que se dan cuenta en la web y desparece foto modo 3D, se incluye la captura de pantalla junto con modo avión y apagado. El smartphone es libre.Desde Perú.

  • andres

    Cuando llega a COlombia? desde marzo se esta esperando y estamos en mitad de mayo y nada que llega, alguien sabe cuando llegara?? ni por companion ni nd…

  • elena

    alguien ha actualizado ya su xperia p a jelly bean?merece la pena?si luego va lento puede volver a ICS?

  • Villa

    Buenos días

    Actualicé mi Xperia P, y no me ha ido muy bien, se pone muy lento y no me deja acceder al álbum de imágenes…si alguien me puede ayudar se los agradecería..
    Feliz día..

  • ana

    Tengo un Xperia go y no puedo crear albumes de fotos para agruparlas por temas, el Album no acepta mas que los que ya tiene de fábrica, alguien sabe como puedo crearlos???? Si me lo actualizo con el JB , podré entonces hacerlo???? si alguien me puede aconsejar sería estupendo.Gracias de antemano.

  • javier

    tengo xperia p libre de spain y a fecha de hoy no actualiza a jb

  • edgar odreman

    tengo un experi p y cuando tomo fotos sale la mitad oscura y la otra mitad negra y cuando abro la aplicacion del instagran me sale la camara corrida y no se ve nada si saben de algo les agradeceria

  • David

    Amigos yo tengo un xperia S debranding, por lo cual al momento de liberarse una actualizacion inmediatamente me la reconoce, bueno,ese no es el problema

    mi xperia s lo actualize a xperia s y mi hermanito tiene un xperia p
    pero en la modalidad de camarami xperia s tiene la opcion de efectos y el xperia de mi hermanito no, a que se debe esto

  • BillPeralta

    Amigos, actualize mi Xperia Go al 4.1 y todo iba bien hasta que me salio la actualizacion al 4.2… todo bien hasta que wualaa! la camara no abre! y dice que no esta disponible, lo degrade al 4.1 nuevamente y persiste el problema… alguien sabe que sucedio?

  • pibo13

    desde q actualice el zperia go las fotos de la camara , bluetooth , wasap y las q guardo yo en la tarjeta externa no las puedo ver en el albun , tengo q hacer un par de recursos para llegar a una carpeta q se llama film comand y alli solo veo numeros no me deja ni ver la imagen en pequeño , cuando antes estaba todo separado en el albun , alguie me podria ayudar por favor

  • jorge

    no actualizen al 4.1.2 jelly bean es un asco si tienen el ics conservenlo.. a mi no me funciona bien el walkman al conectar audifonos, va lento al llamar o colgar, DESAPARECIO LA CAMARA 3D, por suerte ya no me falla el album pero igual estoy arrepentido de haberlo actualizado

  • xerse2x

    Tengo una duda compre un xperia E con android 4.1 acá viene la pregunta ¿se podrá actualizar al android 4.3? o esperar a que me de un aviso?.Saludos

  • Alex

    Tengo un xperia p y lo actualise a jb y realmente es un fracaso porque hace que se trabe demasiado,por favor hagan algo,SOLUCIONENLO.

  • xperia E

    Como actualizo mi xperia E porfas ayudenmen??

  • xperia E

    Como actualizo mi xperia E porfas diganmen??

  • Fabrizio Corpi

    Que tal , mi pregunta no va acorde al tema de discucion de este blog , sin embargo , acabo de obtener este telefono , lo he querido actualizar , pero en el paso tres me dice que apague y prena el celular , que lo conecte y mantenga aplastado el boton de disminucion de vulumen , hago esos pasos tal y cual me menciona las intrucciones y no empieza a descargar la actualizacion , que podria hacer para solucionar este incoveniente ????

  • Fabrizio Corpi

    Que tal , mi pregunta no va acorde al tema de discucion de este blog , sin embargo , acabo de obtener este telefono , lo he querido actualizar , pero en el paso tres me dice que apague y prena el celular , que lo conecte y mantenga aplastado el boton de disminucion de vulumen , hago esos pasos tal y cual me menciona las intrucciones y no empieza a descargar la actualizacion , que podria hacer para solucionar este incoveniente ????

    • Pablo Serrano

      Debes de descargar un driver que hace falta, windows lo busca pero no lo encuentra, cuando sale el error en windows dice como se llama el archivo, buscalo en google y lo instalas. despues ejecutas de nuevo el programa y listo :D

  • Dan Peia

    Hola, buenas.
    Ya van 6 meses desde que la actualización esta dispoible y unos 4 medi que llegó a España, pero mi Xpria P en concreto sigue sin actualizarse.
    Lo he intentado con el PcCompanion y otra alternativa que me daban en la web oficial de Sony y me dicen que mi termial ya dispone de la última actualización, pero sique teniendo el 4.0.4. Si alguien sabe qué hay que hacer, por favor diganmelo.