Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

samsung-push-service-notificacionMuchos de vosotros probablemente hayáis encontrado sin ser conscientes de ello una aplicación en vuestros dispositivos Samsung que no tenéis claro de dónde viene o para qué sirve. Se trata del Samsung Push service, algo que hay quien no sabe para qué sirve, y hay quien lucha por no tenerla instalada. Pero vamos a arrojar un poco de información al asunto sobre esta aplicación que puede resultar útil a muchos, y un lastre a otros tantos.

Para empezar debemos tener claro qué es el Push. Para entendernos push es el sistema que utilizan muchos servicios para enviar notificaciones instantáneas a los clientes, en este caso a nuestros terminales móviles. Un ejemplo de servicio de notificación push puede ser los clientes de mensajería como Whatsapp o Gtalk, que en cuanto que se recibe un mensaje en el servidor, este se encarga de notificarlo automáticamente al cliente, a nuestro móvil.

La ventaja de las notificaciones push es que la aplicación no tiene por qué estar ejecutándose, puede quedar en un segundo plano y ejecutarse cuando reciba la notificación. Eso supone un ahorro de consumo de datos y de batería bastante sustancial. En el caso particular de esta aplicación de Samsung, su función principal es precisamente la de notificarnos avisos de los servicios particulares de Samsung, como ChatOn, SamsungApps y otras aplicaciones de la marca.

Como decía al principio, muchos de vosotros habréis descubierto la aplicación sin ser conscientes de haberla instalado. Esto es porque cuando hacemos uso de Samsung Apps y bajamos alguna aplicación a través de la utilidad de la marca, automáticamente se nos instala para notificarnos de cualquier novedad (aplicación, actualización, etc) que nos pueda interesar.

push Si eres usuario habitual de la utilidad de software y descargas de Samsung quizá sea un servicio interesante. Puedes estar al día de actualizaciones de aplicaciones que hayas descargado a través de Samsung Apps, ofertas de aplicaciones gratuitas y otras cosillas interesantes. Por contra, si no eres usuario habitual y no quieres recibir notificaciones te encontrarás que aunque la desinstales puede que vuelva a aparecer si ejecutas de nuevo Samsung Apps. Para desactivarla definitivamente puedes ir, dentro de las opciones de Samsung apps, desactivar la casilla de “enviar notificaciones push”. De esta forma la quitarás definitivamente.

Como veis realmente este tipo de aplicación es muy específica para un tipo de usuario muy concreto. Debido a que Samsung dispone en todos sus terminales de sus aplicaciones y su personalización, puede resultar un servicio útil para aquellos que les den uso a esas aplicaciones propias. Aunque por suerte no es obligatorio usar este tipo de aplicaciones, y es por este motivo que hay otra  gran masa de usuarios a las que esta función les resulte innecesaria ya que utilizan de forma habitual Google Play.

Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.3.0.2
Tamaño: 1,1M

  • Luis

    Si desactivamos esta app nos seguiran llegando las actualizaciones de SO?

  • S3rCh

    Yo la tengo deshabilitada, me consumía mucha batería y la quiete, es más es que casi no uso el tienda de Apps de Samsung.

    • EDGAR

      como lo hiciste??? no encuentro como ver si esta o no desactivada

      • S3rCh

        Siendo root y con la app ROMToolBox

        • jansweika

          Mis amigos! Esta es una buena noticia! Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono.reducción de precio 80%!He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web), y convertirse en uno de los productos más vendidos.Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo! http://rmz.co/fNgN

    • blackmetal

      Pues yo tambien en mi s4 me quita 30 mb de ram es poco pero entre tantas es un fastidio

  • Aioros

    Ambas las tengo bien congeladas… no necesito actualizaciones ya que para eso son las roms, siempre actualizadas y optimizadas, y me ahorro batería, quizá estas apps sean para aquellos que no son roots o no llevan mucho el tema de customs tanto roms como en apps.

    Salu2!

    • Alberto

      Samsung Push Services no es para actualizar la ROM sino aplicaciones que hayas instalado por medio de Samsung Apps!! Además para el servicio de menasjería de Samsung (ChatOn) y creo que también para un correcto funcionamiento de Samsung Dive pero de esto último no estoy 100% seguro (y me importa bien poco ya que tengo Cerberus).
      Pero leer a alguien decir semejante burrada como la que has escrito… pufffff!!!!! Y tienes el terminal rooteado (que no eres root, por cierto… pero eso ya no es culpa de que no sepas lo que es [que también] y/o no sepas hablar: es culpa de blogs como este en el que la gente utiliza inapropiadamente el lenguaje y se inventa las cosas): es decir que tienes el acceso como usuario root habilitado en tu terminal. Pero a lo que iba, alguien con tan pocos conocimientos y un terminal rooteado es un peligro, ojito con lo que haces (yo en tu lugar empezaría por investigar un poco sobre Linux y luego sobre Android o puedes llevarte alguna sorpresa desagradable).

      • arturotestarudo

        Alberto, no ves que se esta tirando el pegote. Si tubiera una custom rom no tendria estas aplicaciones o directamente las habria desinstalado en vez de congelarlas…

        • NF

          Que gente más lista madre mía…. me gustaría ver lo que sois y qué teneis, a ver si ser “tan listos” ha servido de algo o me tengo que descojonar en vuestra cara.

  • antfergar

    Si desactivamos esta app nos seguiran llegando las actualizaciones de SO?

  • antfergar

    Puede ser el samsung push service causante del retraso de las notificaciones de gmail y whatsapp?
    Si desactivamos esta app nos seguiran llegando las actualizaciones de SO?

    • Daniel

      Claro que seguiremos teniendo el push en otras aplicaciones

  • FerNava

    interesante, aunque como dicen varios para que no les de molestia, detengan la app y listo; podrian dar informacion sobre la nueva app o icono que aparecio de la nada, el icono verde de configuracion de google, alguien sabe para que es realmente?.

  • selui9

    Pues yo justo este sábado tenia dudas de si borrarlo o no porque veo que tenia muchos “despertares” por esto…
    Así que me informe un poco y lo acabé congelando por si un futuro lo necesito…xD
    Pues ahora ya no tengo despertares inútiles en mi caso.
    Solo sirve para las personas que utilicen el Chat on, notificaciones de Samsung Apps y poco más.

    Saludos

  • Verni

    “Samsung dispone en todos sus terminales de sus aplicaciones y su personalización”

    Falso, los Nexus S, Galaxy Nexus y Nexus 10 no los llevan.

    • cesar

      Te habrás vaciado, todos esos terminales son fabricados por samsung para “otro” fabricante ¿sabes para quien?

  • Jorge

    Y se ha comprobado si ademas de lo que comentan, esta aplicación envia alguna información ajena a Samsun a esa empresa.
    Ejemplo: las aplicaciones que tengo instaladas o cuando me conecto??
    Sería bueno saberlo. Gracias

  • Hector

    Una de las ventajas q te da es el servicio de localizacion de moviles con el se puede localizar, llamar mandar sms borrar… a través de la pag d localizacion de samsung

  • Chimo

    Duró 1 dia en mi Galaxy. Al día siguiente desinstalado y nunca mas ejecutado.

  • Daniel

    Excelente el informe. Por fin alguien que explica claramente para que sirve este servicio. Lo puedo desinstalar tranquilo entonces. Gracias.

  • Angel

    Panda de gañanes, 50 mensajes y solo una persona ha contestado algo drelacionado con su utilidad, encima el personal va de listo y de entendido… bah.

  • Begoña

    Yo no entiendo nada de lo que decís porque soy simplemente usuaria de teléfono móvil. Tengo un Galaxy SIII y hoy me ha salido eso de actualizar el Samsung push. Podrías por favor hablar en lenguaje para gente como yo. Tengo entendido que las App. del teléfono no se pueden desinstalar. Hay un montón de cosas en mi teléfono que no uso como el chaton que no lo tiene nadie y ocupa seguro pero al ser App de sistema no se pueden desinstalar. Y volviendo al tema del push si hago lo que pone en la noticia me funcionará el washup y correo bien? Gracias y perdonar mi preguntas que pueden sonar tontas.

  • Felipe

    Acechado por las deudas veía cada vez mas patente la posibilidad de quedar en la calle. Es en esa etapa de mi vida cuando se descargó la actualización automática de Push App en mi teléfono y un coro de águilas calvas bajó del cielo augurando que mis problemas serían solucionados. Llegué a mi casa y me percato de una carta que informa de la existencia, bajo mi terreno, de una mina de oro sobre un pozo petrolero sobre un yacimiento de diamantes. ¡Ahora soy millonario y creo en el amor! Gracias Push App!

    • Catalina Fernandez

      Si y yo creo que hay demasiados gilipollas como tu desinformando a los demás. A mi se me murió el gato y explotó la cocina desde que lo instalé.

  • casper

    hola amigos si desactivo esta app puedo usar los controles remotos para la localizacion de mi telefono…seria lo unico de samsung que utilizo..

  • Mynor Garcia

    Yo tengo una duda un dia antes actualice esta aplicacion samsung push service y luego de actualizarla me da un mensaje a cada momento que dice samsung push service se ha detenido y no se como hacerle para solocionar esto necesito ayuda gracias.

  • Irina

    Me sale constantemente “samsung push service se ha detenido” esto que significa? Que debo hacer?

    • Ceci Khon

      A mí también, y no sé q hacer

  • patricia

    Me sale un cartel que la aplicación se ha detenido forzar cierre ¿que debo hacer ? Yo uso todas las aplicaciones de mi teléfono gracias

  • Laura Isabel

    Quiero bajar UN PROGRAMA QUE BAJE LOS MENSAJES DE SAMSUMG! al PC!
    Alguien que me ayude por favor!

  • Laura Isabel

    POr favor! Quiero saber si hay algun PC SUITE, asi como con los NOKIA para bajar MENSAJES!?

    • Adam Andrey

      Samsung Kit pero lo que nose es si funciona lara todos los samsung tu prueba

  • Laura Isabel

    POR FAVOR! Alguien q me diga como bajar una aplicacion para bajar mensajeria del CELL al celular, asi como NOKIA tiene SU PC SUITE!

    • Adam Andrey

      Samsung Kit lo que no se si sirve para todos los mibiles

  • Xtian

    La verdad no entendia, que era eso del push service, pero al ver los comentarios tan sarcasticos me imaginaba que era una basura, aunque no la he congelado ahi sigue por que no me quita mucha RAM, como otras aplicaciones afortunadamente como este es un equipo liberado no vienen con las fastidiosas app de operadores, yo no actualizo esta app, por que no la uso y la dejo ahí solita……

  • Adam Andrey

    queres decir que el samsung push service es para que nuestro mobil reciba mensajes y todo tipo de nitificacion :)

  • Pingback: Las aplicaciones Android más instaladas de Google Play, con más de 100 millones de descargas - Fotosocial

  • Raul Rengifo

    Menuda porquería, por eso es que no me arrepiento de haber dejado los Samsung y ni pienso volverme a comprar uno, cada marca tiene algo parecido, Sony con su Sony Select tb me tiene hinchado, aunque es más fácil de inhabilitar que todo el bloatware que instala Samsung, que es demasiado!

  • Pingback: Las aplicaciones Android más instaladas de Google Play, con más de 100 millones de descargas – ViviendoRadio