Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

google-glass-guy-660x350

Esta mañana os hemos hablado de las especificaciones de las Google Glass y de la llegada a la Play Store de la aplicación MyGlass para el nuevo Gadget de Google. Pues bien, han pasado apenas unas horas y la aplicación ya ha sido desmontada y analizada. Os contamos lo más interesante.

Pero antes de empezar, os recordamos algunos datos de los que ya hemos hablado, como por ejemplo Cómo se ve a través de unas Glass y algunos datos técnicos de cómo funcionan.

Permisos

MyGlass, aún está en su versión 1.0, y entre otros, presenta los siguientes permisos que os explicaremos a continuación:

  • Acceso Wi-Fi y Bluetooth.
  • Google Voice
  • Acceso de cuenta completo
  • Recibir y enviar SMS y MMS
  • Acceso a la ubicación completa
  • Acceso total a Internet
  • Leer los contactos

Parece que las Google Glass quieren sustituir o, más bien ser, un añadido a tu teléfono móvil con Android. De ahí los permisos para los contactos y SMS. Parece, además, que el permiso para la ubicación completa da a entender que no tendrá GPS, una buena manera de ahorrar energía. Además parece que Google Voice tendrá un papel clave dentro de los servicios de MyGlass.

Bluetooth

Parece que el Bluetooth va a tener una gran importancia en Google Glass. Todas las conexiones con otros dispositivos se harán a través de éste. Aunque al mismo tiempo, Google se cubre las espaldas con respecto a posibles fallos derivados de uso del Bluetooth. Como ejemplo, un aviso de error dentro:

Para resolver este problema, reinicie manualmente su teléfono manteniendo pulsado el botón de encendido.

Project-Glass-2

Teléfono

En cuanto al teléfono, parece que la aplicación implementa toda una gama de mensajes que se mostrarán durante las llamadas. Pero existe un punto ciego al respecto, es decir, las gafas de Google no tienen por si mismas capacidad para realizar llamadas, pero la aplicación si las tiene en cuenta.

Conexión de un Smartphone con Google Glass

Como podíamos esperar, las gafas se podrán conectar con un teléfono Android y pasar información de uno a otro. Una de las mejores capacidades que, seguro viene implementada, es la capacidad de mandar un mapa de una ruta con Navigation de Google Maps del teléfono a las gafas. Eso de perderse por calles de ciudades desconocidas será cosa del pasado.

Google +

Ya sabemos que Google intenta potenciar su red social frente a la competencia contra viento y marea. Como no podía ser de otra forma  MyGlass lleva implementadas muchas funciones de Google+.

La Timeline de Google Glass

Todo lo que hagas con Google Glass quedará registrado en una línea temporal o en un historial de acciones recientes. De esta manera se podrá acceder de forma sencilla e interactuar con facilidad con las gafas de Google. Pero además, parece que esto tendrá un importante papel con la integración de aplicaciones. Es decir, una aplicación podrá modificar el Timeline de las Google Glass. Para ello contará con permisos de insertar, actualizar y borrar datos del historial de nuestras gafas.

Si queréis ver cómo funciona el Timeline mirar un par de minutos de este video.

Visor

El visor que llevan las gafas de Google que os explicamos hace unos días aquí, proyectará una pantalla sobre la lente. Esto, producirá el mismo efecto que mirar una pantalla de 25 pulgadas, pero sólo a una distancia de 0,74 centímetros (lo que hay de la lente al ojo).

Batería

Otra característica que preocupa mucho sobre su uso es la duración de la batería. Parece ser que ésta durará un día sin un uso intensivo del Gadget, es decir, sin grabación de vídeo en HD o Hangouts permanentes.

Google prohíbe la publicidad en las Google Glass o cobrar por las aplicaciones

Además de las especificaciones técnicas y MyGlass, Google ha presentado la Mirror API para desarrolladores de aplicaciones en las Google Glass. En los términos de uso, Google prohíbe expresamente intentar cobrar por las aplicaciones y añadirles publicidad.

No podrás cobrar a usuarios finales ninguna tarifa o recolectar ningún pago para permitir la descarga o acceso a tu cliente API, o en conexión con bienes virtuales o funcionalidades de tu Cliente API.

Aún es pronto para saber si la prohibición de la publicidad se dará sólo al inicio del desarrollo de las Google Glass o bien será una medida permanente. De serlo, cambiaría radicalmente el modelo de negocio que Google tiene en Android, basado en la publicidad contextual.

De momento parece que todo en las Google Glass tiene muy buena pinta, y lo mejor, es que solo está empezando. Yo era de los que pensaba que no eran un accesorio necesario, pero necesario o no, empiezo a desearlas… A desearlas mucho… ¿Y vosotros?

Fuente: Android Police, Tecnología en El País y FayerWayer

  • Jesus M.

    Donde va la MICROSIM?

    • oscar

      que micro sim? no acepta sim ninguna

    • Joseph Spark

      que mierda fumaste?
      cuando los chips y los procesadores sean tan pequeños como la punta de un alfiler y tan buenos(o mejores)que un i7-3970X te acepto que pidas unos lentes que sirvan de smarthphone

  • Fensik

    “Ésto, producirá el mismo efecto que mirar una pantalla de 25 pulgadas a una distancia de 0,74 centímetros.” Recomendaría leer lo que se escribe…xDD

    • Jesus

      Está bien escrito.

      Simplemente hay que entenderla. “Esto sera como mirar una pantalla de 25′ “. Imagínate viendo una tele de 25″. Pero en vez de ver una tele así de grandes verías lo mismo pero sin tele. Lo de los 0’74cm se refiere a la distancia del ojo al cristalito.

      No quiere decir que veas una pantalla de 25′ como si estuvieras casi pegado a ella.

      • JM

        ¿Por que le dais tantas vueltas? está mal dada la información lo mires por donde lo mires, entre otras cosas porque el que escribe no tiene ni idea de como funciona su sistema de imagen.
        En otro articulo decían lo de la tele de 25 pulgadas pero a una distancia de 2 metros o por ahí… bastante mas coherente. Al fin y al cabo la tecnología de realidad aumentada en la proyección de imágenes sobre un cristal transparente (como en los aviones cazas de combate por ejemplo) puede hacer que opticamente produzca el mismo efecto como si estuviera a mucha más distancia.
        Me diras tu que ojo iba a poder ver algo si tuvieras que enfocar para ver a un par de centimetros como estará el cristal, estrábico en un par de días…

        Lo de los 0.74 será el tamaño de la zona donde se proyectan las imagenes o algo así…. pero la frase esa es una burrada como una catedral, con coma o sin coma.

  • Oscar

    Buff ..
    La verdad es que no tengo ni el más mínimo interés en las gafas estas, es que ni “regalas” las usaría.. No se, me estaré haciendo viejo..

  • Benjamin

    Te olvidaste de poner el hipervinculo del vídeo en la linea final de: “La Timeline de Google Glass”

  • Enrique

    ¿Llevan grifo de agua caliente?

    • uptheirons

      -Al moderador.
      No podeis bloquear o borrar este tipo de comentarios segun aparecen? No tenemos el más minimo interés en leer publicidad en los comentarios….

  • David

    Pues la verdad es que me ha decepcionado, esperaba un “terminal” autónomo con su SIM, como una nueva generación de gadget telefónico, no una evolución de los Smartwatch o LiveView de Sony o los nuevos que están surgiendo…

    Y más porque veo que la duración de la batería es bastante limitada.

    Una lástima

    • Joseph Spark

      esperas mucho entonces(yo igual)pero se que antes de que cumpla 80 llegare a poder usar mi movil via red neural

  • http://comoquitarunaverrugarapido.com/ jairzinho

    Mucha tecnología par mi creo que no usaría todas esas aplicaciones que tiene este sistema, pero bueno seguro hay personas que necesitan todo lo que ofrece google class

  • Uriel

    tambien puede mostrarte el ki o nivel de pelea de las personas que estan a tu alrededor

    • Natxete

      Y te ponen el pelo amarillo y de punta. XD

  • arturotestarudo

    Ésto, producirá el mismo efecto que mirar una pantalla de 25 pulgadas, pero sólo a una distancia de 0,74 centímetros.

    Las comas existen y sirven para algo.

  • http://androidyotrosrobots.blogspot.com.es/ Android y otros robots

    Me gusta, tiene muy buena pinta las primera utilidades de Google Glass. La gran duda: ¿se rumorea cuanto nos costarán?

  • Sergio

    Y digo yo: Porque no usan la cámara de video para proyectarte lo que tienes delante “mejorado”: enfocado sin necesidad de usar gafas (los que las usen) y con opción de zoom, HDR, mejora de iluminación para ambientes oscuros (si la cámara va sin filtro de UV incluso visión nocturna y “mod camisetas mojadas”?

    ESO si que pagaría mucha genete por verlo!

  • josedaniel0111

    GoogleGlass color negro usándolas un negro LOL
    Me siento ofendido XD

  • Unai

    Buena innovación, pero…¿ya será bueno tener durante horas elementos electronicos cerca de nuestros ojos y sienes?