Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

2013-04-21_2307

Con las estadísticas que trae Android en España y en el mundo, cada vez vemos mejor campaña y promoción sobre él en todos lados. Se empieza a volver importante y atractivo para la gente, y eso hace que aún se potencie más su desarrollo. Parece mentira que lleve un montón de años y haya costado tanto que la gente crea en él.

Las aplicaciones están de moda, y tener una aplicación es cada vez más importante. El problema de las aplicaciones es que tienes que ir a buscarlas expresamente al market correspondiente, y no se les da excesiva promoción fuera de este ámbito. Para aprovecharlas más, y poder enseñar una aplicación en una web necesitamos un emulador de Android, y eso es lo que os vamos a enseñar hoy. Con esto, los desarrolladores pueden dejar de mostrar simples capturas de pantalla de sus apps por la web, y en vez de ello enseñar una versión completamente funcional de su aplicación, algo mucho más atractivo.

Manymo

A lo largo del tiempo hemos oído hablar sobre algunos emuladores, o sobre las posibilidades e intenciones de poder ejecutar aplicaciones de Android en otros sistemas operativos. Esto es interesante al existir tanta aplicación, aunque no es útil en todos los casos, evidentemente. Lo que sí es útil es poder ver funcionar una app en directo, y poder usarla. Es mejor que una imagen, y también que un vídeo. Es lo más cercano a usar la app, pero desde la web. 

2013-04-21_2306

Manymo es exactamente esta herramienta. Una web que nos ofrece un emulador rápido, ligero y fácil de usar para que un desarrollador pueda mostrar su aplicación en la web y los usuarios puedan probarla. Este emulador puede ser incrustado en cualquier web, tal como se hace con un vídeo de YouTube, obteniendo una emulación de una aplicación en una zona de la web. A esto se le puede dar muchos usos, además de la publicidad de la propia aplicación.

Manymo hace este procedimiento muy fácil. Para empezar si entramos en su web podremos probar una versión de Dropbox de muestra. También podemos ejecutar una versión de Android en muchas resoluciones de pantalla diferentes, y también densidades de píxel diferentes. De hecho incluso podemos elegir hasta qué versión de Android queremos emular, aunque eso es una función de la suscripción de pago.

Cualquier usuario puede ejecutar el emulador sin ningún requisito y sin coste. Crear una cuenta sirve para crear nuestro emulador con una aplicación en concreto, y los planes superiores aumentan la cantidad de lanzamientos del emulador, la posibilidad de usar versiones antiguas de Android, incrustar dicho emulador en una web, y aumentar el tiempo de espera del emulador sin actividad hasta que se desactiva. Evidentemente es una herramienta a usar principalmente por desarrolladores, pero los usuarios somos los que nos beneficiamos de ello. Podremos probar aplicaciones de manera completa en una misma web antes de comprarla.

Herramientas de este tipo son geniales para mejorar el ecosistema, y ayudan tanto a desarrolladores como a usuarios. Esperemos que se vayan animando y en un tiempo veamos webs con aplicaciones incrustadas.

Sitio oficial | Manymo

  • http://www.pacosal.com Pacosal

    Primera prueba con mi último Juego:

    https://www.manymo.com/apps/22819/emulators/24/connect

    • http://www.pacosal.com Pacosal

      Parece que solo funciona si el usuario está registrado y hay que actualizar la página frecuentemente para que haya un slot libre.

      Tiene mucho margen de mejora…

      Si queréis probar el juego, descargarlo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pacosal.numbers

      • arturotestarudo

        Esta bien el juego, la idea es muy buena ¿Como lo has programado?

        Si no te molesta te doy una sugerencia:

        Hazlo mas visual, ya sabes, mas colorines, mas efectos y esas cosas, se que no son realmente necesarias pero hoy en dia las cosas entran por los ojos y auqnue el juego esta bien, te ha quedado un poco “soso”

        Mis animos y espero que te vaya muy bien compañero!

  • Juan carlos

    no vale hay que pagar

  • Marcus Batti

    NO pongan ni publiquen articulos,(Cagadas)todo eso es mentira. HAY QUE PAGAR NO SE REGISTREN POR QUE NO ES GRATIS.no vale la pena.Como dice la Canción Mentira Fresca….

    • lol

      En ninguna parte del artículo dice que sea “GRATIS”

  • David

    Eso de rápido…