Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

DSC_0055

Mientras hoy mismo LG anuncia el nuevo Optimus GK con pantalla de 5″ y procesador quad-core de 1.7 GHz en Corea y en Estados Unidos empiezan a disfrutar del Optimus G Pro que se eleva hasta las 5.5″, al resto del mundo nos acaba de llegar el Optimus G, un terminal que ya está a la venta en otras zonas desde el año pasado.

Prácticamente todos los fabricantes basan sus ventas en la gama media, pero en este mundo del smartphone siempre hay que tener un flagship, un gama alta que represente a la marca y de una imagen de calidad y superioridad. A LG le toca competir ahora contra el Samsung Galaxy S 4, el Sony Xperia Z, el HTC One y otros cuantos terminales de muchísima calidad con un dispositivo que llega tarde. Para rematar, estamos hablando de un teléfono casi igual que el Nexus 4, siendo sus dos principales diferencias la cámara y el sonido, pero por un precio muy superior.

Justo aquí está la clave del LG Optimus G. ¿Cómo competir contra tan grandes teléfonos? Ofreciendo un producto a menor precio. Quizás en el mercado libre la diferencia no sea enorme, pero cuando entramos en el mundo del operador, la estrategia de LG será encontrar el mejor hueco posible, ofreciendo el Optimus G de la manera más económica posible, y haciendo de este terminal el gama alta más asequible. Es su mejor baza.

Materiales y diseño

Este es quizás, al menos en mi opinión, el punto que menos destaca del Optimus G. Su diseño no está demasiado trabajado, y hay que reconocer que aquí los fabricantes se están empezando a poner las pilas. Tomemos de ejemplo a HTC, que nunca había salido demasiado de su línea, y con el One han dado un salto cualitativo enorme.

DSC_0108

Sony también destaca aquí, que aunque siga buscando su camino, siempre nos sorprende con cosas interesantes. El Xperia Z es simple, pero muy atractivo. De hecho comparte una característica muy importante con el Optimus G, y es que ambos tienen vidrio tanto por delante como por detrás, pero el aspecto del LG es mucho menos premium que el del Xperia Z. Falta aquí un pequeño paso adelante que quizás estén empezando a dar con el Optimus G Pro, pero que aquí echamos en falta.

Sin embargo el teléfono se siente resistente y robusto en la mano, muy agradable en este sentido. Igual que con el Nexus 4, tenemos un patrón en forma de holograma en la parte trasera, que sí que añade un punto extra en el apartado de diseño, haciéndolo bastante más atractivo que una simple parte trasera monocroma.

Estamos ante un terminal unibody, por lo que no podemos quitar con facilidad la carcasa en caso de querer cambiar la batería para una emergencia. En cambio, si la queremos cambiar porque se ha estropeado al cabo de un tiempo usándola, tenemos dos tornillos que nos dan acceso a su interior.

DSC_0111

La parte trasera de cristal viene protegida con un pequeño reborde que evita que esta esté siempre en contacto con las superficies planas sobre las que lo apoyamos, librándonos así de los pequeños arañazos que van decorando las partes traseras de terminales de vidrio. Además esto evita que el altavoz se tape y no oigamos cuando nos llaman o nos llega una notificación, algo muy molesto en el Nexus 4.

En la parte superior encontramos el conector jack de 3.5″ para auriculares, en la parte izquierda superior el botón de encendido, a mi entender la mejor posición (al menos para diestros), en la que muchos intentan innovar equivocándose de lleno, el conector microUSB para el cargador y conectar al ordenador se encuentra en la parte inferior, y los botones de sonido en el lateral derecho superior.

Interfaz LG

Una de cal y otra de arena en la interfaz de LG. Encontramos cosas muy interesantes y útiles que nos facilitan la vida, pero por otro lado hay cosas que dejan mucho que desear.

lg-optimus-g-interfaz-01

Empezamos por la parte menos buena, para dar luego paso a las funciones más interesantes y destacables. El problema de esta interfaz es que es demasiado de juguete, por describirla de alguna forma. Está un poco anticuada y bien le vendría un lavado de cara, especialmente en el menú de aplicaciones. Ni mucho menos es molesta, y teniendo en cuenta que es de las más fluidas que he probado en Android, la cosa queda compensada, pero adaptarla y hacerla algo más moderna le daría un cambio total a este terminal.

Entrando en las características que más podemos destacar nos encontramos una completísima barra de notificaciones. La primera vez que la vemos es desordenada y sobrecargada, pero una vez la usamos dos veces no podemos vivir sin ella. Es completísima, y no nos falta de nada, con accesos directos por todas partes, para que usar el teléfono sea lo más sencillo posible.

lg-optimus-g-interfaz-02

La parte superior son accesos directos a funciones y ajustes del teléfono, donde encontramos de todo y que además podemos editar para eliminar, añadir o cambiar el orden. Esto es una de las cosas que más uso del teléfono, y de verdad que me encantaría ver esto en muchas otras marcas (Samsung por ejemplo lo tiene, aunque este es algo más completo).

Después de esta barra de ajustes tenemos accesos directos a aplicaciones en QSlide, una función que permite abrir ciertas aplicaciones como la calculadora, notas, calendario o incluso navegador en forma de widget flotante pudiendo controlar la transparencia de estas para poder seguir usando el teléfono mientras aparecen en primer plano. Muy práctico y fácil de usar.

Por último en la barra de notificaciones tenemos un control de luminosidad rápido para ajustar el brillo de la pantalla y debajo la barra nativa de notificaciones de Android, que se usa de forma normal.

lg-optimus-g-interfaz-03

Tenemos que destacar QickMemo dentro de la interfaz de LG, ya que se trata de una aplicación que con el uso se hace imprescindible. No es más que una aplicación de notas, pero está tan bien integrada que acabas usándola para todo. Lo que hace es tomar una captura de pantalla de lo que estamos haciendo y nos permite añadir texto, formas, flechas, etc., y luego compartirlo. Además podemos hacer una captura, apuntar algo y después seguir usando el teléfono viendo sólo lo que hemos apuntado. Esto sirve por ejemplo si queremos apuntar el teléfono de un restaurante al visitar su web y luego navegar al marcador y desde allí llamar.

Rendimiento

No podemos decir que el LG Optimus G se trate de un terminal poco potente. Todo lo contrario, estamos ante un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core de 1.5GHz con 2GB de RAM, una combinación que ya ha demostrado funcionar a las mil maravillas, tanto en este teléfono como en el Nexus 4.

El Optimus G vuela, y es de los teléfonos Android más fluidos que podemos encontrar. A lo que me refiero es que en un uso normal, que al fin y al cabo es lo que hacemos la mayor parte del tiempo, navegando entre funciones del teléfono, entrando al navegador, haciendo una llamada o consultando el correo electrónico, este teléfono tiene un tiempo de respuesta increíble, y la sensación es la de estar usando un dispositivo excepcional. Las entrañas del Optimus G son una combinación perfecta de rendimiento y velocidad.

A la hora de mover juegos potentes no se encuentra con problemas, y el procesamiento gráfico de la GPU Adreno 320 nos demuestra otra vez que es capaz de casi todo. En este sentido los problemas son inexistentes, muy contento en este apartado.

Aquí tenéis los resultados del test Quadrant:

lg-optimus-g-quadrant

Pantalla

La pantalla del LG Optimus G es un display LCD con resolución WXGA de 4.7″. Cuenta con tecnología IPS Plus, con todas sus pegas y beneficios, pero que a la larga se está imponiendo como la favorita para los fabricantes, y está gustando mucho en el mercado.

DSC_0053

A destacar es también la tecnología Zerogap, que aunque LG no sea el primer fabricante en usarla, tenemos que nombrar porque es de esas que sí se nota. Cuando se fabrica la pantalla de un teléfono, entra el panel táctil y el cristal protector final se introducen varias capas secundarias. Lo que hace Zerogap es eliminar todo lo que encuentra entre ambos y de este modo dejarlos en contacto directo, lo que hace el uso táctil mucho más sensible y por lo tanto responde mejor. Da la sensación de que el teléfono es más rápido, que es lo que comentábamos en el apartado de la interfaz.

Con una resolución de 768 x 1280 píxeles en una pantalla de 4.7″ obtenemos una densidad de píxeles por pulgada de 318 PPI, que no está mal pero queda bastante lejos de terminales punteros actuales, una de las mayores diferencias que nos encontramos al irnos a un teléfono que ya fue presentado el año pasado.

La tabla comparativa de densidades de pantalla quedaría así:

  • HTC One: 469 PPI
  • Sony Xperia Z: 441 PPI
  • Samsung Galaxy S 4: 441 PPI
  • Sony Xperia S: 342 PPI
  • Apple iPhone 5: 326 PPI
  • Sony Xperia T: 323 PPI
  • LG Optimus G: 318 PPI
  • HTC One X: 312 PPI
  • Samsung Galaxy S III: 306 PPI

Respecto al brillo y colores de la pantalla, es muy buena. Algo saturados los colores más vivos, pero con ese punto de realismo exagerado que no es demasiado molesto y, aunque se pueda considerar que engañándonos, le da un toque atractivo a las imágenes.

Cámara

Esta es, sin lugar a duda, la mayor diferencia entre el LG Optimus G y su hermano pequeño el Nexus 4. La cámara de este dispositivo, fabricado también por LG pero bajo las órdenes de Google, deja muchísimo que desear. El hecho de tapar la lente con Gorilla Glass hace que pierda muchísima calidad, y el Optimus G soluciona estos problemas.

lg-optimus-g-camara-02

Para empezar pasamos de un sensor de 8 Mpx a uno de 13 Mpx, que aunque no es ni mucho menos el factor decisivo, empieza a marcar diferencias. Tenemos que recordar una vez más que los megapíxeles no lo son todo, y de hecho a partir de una cierta cantidad, aumentar puede ser contraproducente. Sin embargo aquí todavía jugamos dentro del margen, y la calidad aumenta. Un problema secundario suele ser la luz, que al meter demasiadas células de captación en el mismo espacio, puede dar problemas, y si parece que en bajas condiciones de luz la cámara del Optimus G introduce bastante ruido, aunque no podemos hablar mejor en este aspecto de la del Nexus 4.

lg-optimus-g-camara-04

En condiciones de luz decente el funcionamiento es muy bueno. Se nota que ahora sí tenemos una lente fotográfica, que aunque no sea la de mejor calidad, el hecho de no estar tapada con Gorilla Glass ayuda muchísimo, y la calidad en colores y nitidez aumenta radicalmente.

lg-optimus-g-camara-03

La cámara del Optimus G es una muy buena cámara, pero no la mejor en un terminal Android. Podemos esperar buenos resultados, pero en ciertas condiciones es fácil que la imagen se vea afectada en su calidad.

Sonido

Si antes decíamos que la cámara es la mayor diferencia entre el Optimus G y el Nexus 4, el sonido es el siguiente punto más destacable en este sentido. Es más, posiblemente el aumento de calidad sea mayor en el Optimus G en sonido que en cámara, pero al ser esta última más usada y visual llama más la atención.

El sonido del Nexus 4 dejaba mucho que desear, pero esto cambia por completo en el Optimus G. Si te gusta usar el móvil para escuchar música, aquí la diferencia es más que notable, y el cambio es total.

Fallan algo los auriculares, que aunque con muy buena pinta en un primer vistazo, no son los mejores que acompañan a un smartphone. Tengo que aclarar que nunca se me habría ocurrido usar los auriculares de un teléfono con este, siempre uso los míos que compré aparte, pero últimamente nos estamos encontrando que la calidad aquí está aumentando mucho.

Respecto al altavoz, ningún problema. Al tener el pequeño reborde que protege la parte trasera, este no queda pegado a las superficies planas sobre las que lo apoyamos, por lo que se oye sin problema.

Muy buen trabajo en el apartado de sonido para el LG con este Optimus G.

Conectividad

Como con todo teléfono de gama alta, el apartado aquí es completo. Por supuesto tenemos WiFi, DLNA y Bluetooth 4.0, pero además nos encontramos NFC, MHL para usar el puerto microUSB como salida HDMI que puede cargar a la vez, o GPS con compatibilidad GLONASS, lo que permite localizarlos más rápido.

DSC_0112

De hecho algo que he notado usando el LG Optimus G es que tiene uno de los posicionamientos rápidos que he probado. Cuando abrimos por ejemplo Google Maps, tiene una facilidad enorme para posicionarse correctamente. Esto no es algo en lo que me fijase ya mucho, porque por lo general todos funcionan ya bastante bien, pero tengo que decir que en este smartphone me ha llamado la atención para bien.

Para los amantes de los slot microSD tenemos malas noticias, porque el Optimus G no cuenta con esta ranura para meter memoria extra, así que nos tendremos que conformar con la que lleva interna.

Batería

Tengo que reconocer que las primeras pruebas de batería me dieron un susto muy grande. Con un uso normal estaba consumiendo a razón de 10% de batería cada hora, una auténtica barbaridad, pero en tres o cuatro ciclos ha empezado a estabilizarse.

lg-optimus-g-bateria-01

Las pruebas de teléfonos en una o dos semanas tienen este peligro, y es que el uso de la batería no es fácil de transmitir. Como os digo, afortunadamente a partir de unos cuantos ciclos la cosa ha mejorado radicalmente, y ahora funciona muchísimo mejor, ofreciendo un rendimiento muy bueno.

lg-optimus-g-bateria-02

El cambio de hecho ha sido radical, pasando de lo preocupante a un funcionamiento genial. Esto tiene que servir también para no ser impacientes en los primeros ciclos de una batería y dejar que esta se estabilice, para obtener los mejores resultados.

lg-optimus-g-bateria-03

Experiencia Global y Conclusiones

No hay ninguna duda de que el LG Optimus G es un gran teléfono, pero nos deja una extraña sensación. Ver como otras partes del mundo tienen el Optimus G Pro y el Optimus GK mientras al resto acaba de llegar el Optimus G es algo extraño, especialmente cuando este terminal es igual que el Nexus 4 salvo en cámara y sonido, costando este 299€ libre en Google Play, y asegurándonos además las actualizaciones más rápidas al ser un Nexus.

DSC_0053

Es una pena, porque el Optimus G es un telefonazo, rápido, ligero, muy fluido y completo, pero es cuando uno mira la imagen global que se da cuenta de que podríamos tener algo más por parte de la firma coreana.

¿La clave de su éxito? Desde luego estará en los operadores, porque si LG consigue lograr buenas ofertas con estos, será un éxito total de ventas. No tiene nada que envidiar a otros dispositivos de gama alta recién presentados en el mercado en casi ningún aspecto, y aunque ya empiece a ser superado en el apartado multimedia, compite con muy buenas armas, pero tiene que destacar en precio para llamar más la atención.

DSC_0109

Queda esperar cómo el usuario entiende la llegada ahora del Optimus G al mercado frente a sus grandes competidores, pero el hueco está ahí, y si saben aprovecharlo debería funcionar genial en los escaparates, porque es un teléfono que no falla, que funciona bien.

Lo que está claro es que si lo compras, no te puedes arrepentir, porque tiene de todo. ¿Los hay mejores? Por supuesto pero, ¿a qué precio?

  • Mel

    Por 250 € me pensaría comprarlo, pero no gastaría en este terminal ni un euro mas. Es LG…sin ser Nexus. You know what I mean…

  • Jose Rodríguez

    No me parece correcto tú análisis del LG optimus G. No entiendo porque alabas tanto al nexus 4. No mencionas que sale con 32 Gbytes de almacenamiento por 8 Gbytes del nexus 4 de 299 euros más gastos de envío. Cuando analices un terminal habla de él sino llámalo comparativa y por supuesto sé más imparcial.

    • Alberto

      Bueno, pues comparémolos con el Nexus 4 de 16 Gb: 349 € + envío = 359 €, Optimus G 32 Gb, sin actualizaciones a la vista: 539 €. Un chollo, justificadísima la diferencia.

      • Jose Rodríguez

        Optimus G con Amena 437euros y financiado. Nexus 4 casi 400 euros a tocateja.

        • Ivan

          Yo no lo veo tan “casi”, pero cada uno… Lo que si que veo es que son casi 100 euros de diferencia. Incluso estando al mismo precio, yo me quedaría con el Nexus, valoro más las actualizaciones que la calidad de sonido (que con las últimas modificaciones del Nexus 4 no es tan mala)

        • David

          A tomar por culo la imparcialidad, 360 € son casi 400, pues haz el favor y dame lo que te sobre…

        • Jose Rodríguez

          Por la compra del Optimus G con Amena ya me han confirmado que me regalan una TV. Así es que más satisfecho con la compra no puedo estar.

      • kunik

        El Optimus G lo puedes encontrar por unos 450€, estamos hablando de unos 90€ más que el N4 pero con 16 Gb de memoria más, mejor sonido y cámara de fotos.

        Luego cada uno ya que valore si prefiere el Nexus (lo más normal para los frikis de Android por lo que supone) o el Optimus G que las operadoras lo están vendiendo muy bien de precio.

        Además está el hecho de que parece ser que la batería dura más que en el Nexus y la interfaz es la más fluida (o al nivel que la mejor) de todas las que hay en terminales de gama alta.

  • genyto

    Entonces el nexus lleva gorilla glass detrás? Es definitivo? Cada día leo lo contrario.. (No aquí)

  • Manu

    Comentáis muchas diferencias en lo que se refiere al sonido con el nexus 4.
    El teléfono de Lg tiene un chip de sonido diferente al nexus?
    Porqué esta diferencia?
    Por otra parte, buen artículo.
    Un saludo.

  • Erick

    Ósea el lg optimus g lleva sonido dolby digital mobile lo cual es excelente y suena muy bien quizá el mejor y la cámara cuando la probé grababa muy muy muy bien se veía muy nítida y los colores geniales excelente teléfono quizá lo compre

  • lgfan

    Os habéis olvidado que es el primer móvil con soporte 4G en España. Lo cuál le hace ganar muchísimos puntos.

    • nizmo

      mentira, el lumia 920 ya traia soporte 3g/4g. Informate

      • Jose luis

        Si sera el primero en tener 4g cuando no se podia utilizar y por cierto vaya con nokia no me compares esa patata de movil con el lg optoimus g.

        • jose rengifo

          pero si es el Primer cuatro núcleos en red 4G LTE :D

  • Julio

    Me ha gustado mucho el análisis, pero sigo pensando que la diferencia de precio no merece la pena; mi novia tiene un Nexus4, y aunque como bien dices la cámara no es precisamente lo mejor, el sonido no está para nada tan mal como lo pintas aquí, y un ahorro de 200€ entre un móvil y otro, teniendo en cuenta que el primero es un Nexus, con el soporte que eso supone…
    No dudo que el Optimus sea un muy buen teléfono, pero tengo claro cuál es mejor compra ;)

    • Daniel

      En los ultimos 4 dias estuve en contacto con Ambos telefonos, ya quien me los vendia, tenia los 2 (el Optimus G en la version Americana) y la diferencia de uno con el otro es ENORME, no es tan sutil como parece, tuve la oportunidad de comparar el audio (tengo un estudio de grabacion y grabo Spots Publicitarios) conecte un Auricular de Estudio de alta definision 4hz a 32khz, y se aprecia una notable diferencia, el sonido esta muy cercano a la definicion y detalle del Iphone. Noto una diferencia tambien en la pantalla, no es tan grande, pero si es mejor la Tactilidad en el Optimus, tambien tiene una mejor luminosidad (poniendo a ambos en el maximo de brillo). Otro aspecto interesante, es la fluidez del Optimuz, esta MUY a la par del Nexus, no encuentro Lags, cosa que SI existe tanto en el Xperia Z como en el Galaxy S3 y en el Note 2 (este ultimo me decepciono en ese aspecto) despues de pasar por muchos Androides de gamma media alta y usar paralelamente un Iphone 4s, debo decir que el Optimus tiene muchas razones para ser tomando seriamente, de origen venia con ICS 4.0.4 y lo actualizamos a 4.1.2 y en ambas versiones corre igual de fluido!! estoy sorprendido, por todo lo mencionado y porque la version Americana permite colocarle una MicroSD de hasta 64gb (cosa que instale inmediatamente para aprovechar al maximo el equipo)opte por el Optimus G, lamento que no traiga Radio FM esta version, tampoco tiene el QSlide, o de momento nose como activarla o cargarla, pero por lo demas, es sorprendente, por cierto, segun me comento un colega que tiene un Nexus adquirido hace una semana y media, la bateria del Optimus, dura un 30% mas, apesar de tener similar Impedancia, son varias las ventajas, vs. el sistema actualizado, me parece patetico tener que optar por un terminal solo por su ultima version de sistema, sacrificando calidad de sonido, pantalla, bateria, almacenamiento y Adds de Soft. por ello fui para el lado del Optimus G. un saludo!.

  • chris

    existe alguna tienda internacional online donde pueda comprar un telefono como este?…lo que pasa es que en mi pais son muy caros, y la verdad me interesa mucho saber…saludos excelente web

  • chris

    hey amigos, alguien me puede ayudar con lo de la tienda que pregunto mas arriba? una tienda online internacional para comprar tecnologia a un precio mas accequible que en mi pais….gracias saludos

    • jose rengifo

      o_o amazon pues :facepalm:

  • eliaspizarro

    Falto la pantalla del Oppo Find 5 480DPI

  • Edward V.

    Te felicito por tu analisis, no te voy a condenar por el simple hecho de no haber comentado algo sobre la capacidad de almacenamiento o por el precio, siento que si lo que busco en un terminal lo tiene el optimus y el nexus no, entonces la elecciòn es obvia. Tengo un htc one x y con tu explicacion me queda claro cual debe ser mi eleccion ahora que quiero combiar mi celular. Saludos desde Panamà.

  • ISABEL MARIA ORTIGOSA

    me gustaría saber que precio aproximado tiene el optimus g. mi compañia me lo ofrece a 15€ al mes durante 24 meses y la verdad me gusta mucho la marca lg. el unico movil que me ha durado más de un año sin fallarme ha sido lg. además, mi novio tiene samsung SIII y la verdad para mi es un movil un poco lento y me desespera un poco.
    tambien quiero saber los colores que tiene lg y si podeis subir alguna foto de la parte trasera de este movil ya que la que hay no se aprecia muy bien.

    • Lucas

      En argentina el precio es muy diferente ya que sufren de impuestos sobre impuestos, ademas la alicuota del IVA es del 21%. Te cuento hoy 24/8 sin factura el celular vale algo de 5000 argentinos con un euro de 7,50 o sino con un plan movistar 3700 argentinos mas 169 pesos mensuales.
      Cuando compren algo no se quejen. Estoy de acuerdo con esa politica de impuesto solo lo comento para informar

  • Bernar

    En redcoon sale el optimus g por 389 € gastos de envio gratis.
    Por este precio nadia se pillaria el nexus. Y ya se extan elaborando y adaptado roms del nexus, ya que tienen muchas cosas en comun.
    Decidir nexus 360€ o optimus g 389€, no hay color

  • Jandro

    Lógicamente el LG Optimus G es mejor terminal que el Nexus 4, siendo éste último magnífico.
    Con Orange he pagado 437€ ( que me devuelven 29 ) osea 408€ y me regalan una tv-monitor LED de 27″ valorado en 300 euros. ( en “calefú la ví por 339 anteayer).
    E Lg es una maravilla, antes de pulsar un icono ya se ha ejecutado. El motor de cuatro nucleos que lleva es sencillamente perfecto asi como casi todo.

    En fin una operacion de compra sensacional.

    Lo que hecho de menos es esa actualizacion que necesita, ..fuera ya jelly bean y que vengan las 4.2

    sin otro particular,Jandro

    saludos

  • julian

    hola yo lo tengo y me gusta. pero hay opciones que tenia en el atrix. que no estan en este como borrar directamente.. de un toque lago . cambiar los leds de notificacion. para diferenciar. el swype es mas lento y menos definido. y otras cosas mas que como es nuevo no las encuentro.

  • Francisco Rivero

    MI nuevo LG Optimus Vu P895 funcionó y cuando se descargó por completo lo puse a vargar con su cargador original y no agarró la carga. NO ENCIENDE. Que pasará?. Agradezco su colaboración.

  • elyana romero

    COMO PUEDO BAJAR MUSICA DESDE MI PC A MI OPTIMUS G

    • Leo

      cuando lo conectes al USB selecciona software de LG y el deberia instalar los drivers, luego veras que en Mi PC tienes el dispositivo y puedes pasar musica igual que cualquier memoria extraible

      • paty

        Yo lo hice pero dice que no se leera en el dispositivo ayudame xfa

  • elyana romero

    como bajo musica a mi cel optimus g

  • VATUTIN

    AMIGO DESDE ARGENTINA, QUIERO FELICITARTE POR ESTE TRABAJO, MUY BUENO , SUERTE Y ASTA PRONTO …..

  • VATUTIN

    FELICIDADES AMIGO, DESDE ARGENTINA , GRACIAS POR ESTE MUY BUEN INFORME SOBRE EL OPTIMUS G , CUAL ESTA EN MI LISTA DE CELU A COMPRAR , POR RENDIMIENTO Y PRECIO, GRACIAS AMIGO , SUERTE Y ASTA PRONTO ….

  • Dani

    Pues yo acabo de comprarlo en redcoon por 344 euros envio gratis ^_^

  • oswaldo

    buenas amigos saludo desde venezuela: bueno les comento que ando en busca de un smartphone y entre ellos tngo de candidato el LG OPTIMUS 3D, EL OPTIMUS 4X HD, Y EL OPTIMUS G e975.!! se q los 3 Q NOMBRO AQUI SON EXCELENTE YA Q E VISTO LAS ESPECIFICACIONES PERO ENTRE LOS 3 ME GUSTA MAS EL OPTIMUS G E975 Y EL OPTIMUS 4X HD CUAL ME RECOMENDARIAN..!! GRACIAS DIOS LOS BENDIGA..!!

  • Andy

    Compré en Argentina un LG optimus G… se cayó de 20cm al mismo tiempo que una BlackBerry torch, la BB ilesa. Creo que ya tiene 30 caídas en 3 años y 2 veces hundida… e intacta. El LG se partió el monitor en tantas partes, parece se hubiera tirado contra la pared… increible… Dejo de funcionar el touch… y no existen repuestos, porque es demasiado nuevo. No lo recomiendo comprar, verifiquen que hayan repuestos, y verifiquen el tema de pantalla, porque deja de funcionar al rajarse el touch. Nunca antes había visto que dejaran de funcionar porque el touch se parte.

    • andrewcerezo

      a mi me paso lo mismo , con el optimus g y no anduvo el touch y se partoio el vidrio en mil pedasitos , tengo foto , lo que si ise fui a defensa del consumidor y denunciar que no em conseguian el repuesto , y me dieron uno nuevo , pero co n el flip cover, el que cubre la pantalla y lo cuido como oro, ya que todavia lo estoy paganado , pero no lo recomindo comprarlo solo por que se parece de vidrio de ambso lados y lo que es pesado se te resfala de la mano , es mas el nuevo lo sauqe de la proteccion para limpiarle la carcasa flip cover y se me resfalo y lo ataje con la piernas , casi un infarto noo otra ves , ja no lo saco mas de la proteccion

  • vatu

    SOBRE LO QUE DICE ANDY SOBRE LA DEL OPTIMUS G…..ANDY DE 20 CENTÍMETROS COMO DICES QUE SE TE CALLO JUNTO CON EL BB…JUNTOS … ES MEDIO RARO ESTO… DE ESTA DISTANCIA NO SE TE PUEDE HABER ROTO COMO DICES EN MIL PEDAZOS…..CON TODO RESPETO ANDY ….LO PONGO EN DUDA …SI ME MUESTRAS UNA FOTO DEL CELULAR ROTO, PODRÍA CREERTE UN POCO …..LG NO HACE COSAS TAN BERRETAS …..

    • anabel

      Lo que andy dice es cierto tube mi lg y se me cayo al suelo y se ronmpio la pantalla bueno se me triso y ya ai se kedo lueg los del seguro k dieron otro nuevo y al apretar la pantalla con mi dedo gordo se volvio a romper se iso otra raya y la pantalla no me funciona para nada asike pienso k estos lg son una mierda por lo menos el LG Optimus g ¬¬

  • emmanuel

    Hola amigo muy bueno tu analisis pero en realidad son demasiadas diferencias entre Nexus 4 y optimus G muy aparte del almacenamiento el G cuenta con otras funciones que no tiene el Nexus como el modo cheese o efectos gracioso (en modo vido)en la camara, tambien cuenta con otra aplicacion que se llama safety care, quick translator que sirve para traducir textos y todo lo demas que mencionaste tal como mpx en camara sonido, quickmemo, qslide y lo mejot del equipo es la interfaz optimus que todo lo encontramos como acceso directo.

    Saludos..!!!
    Desde México

  • Pingback: LG Optimus G Pro: Análisis y experiencia de uso - Blog de Oscar Valenzuela B.

  • Pingback: LG Optimus G pro » underphone

  • Roberto Espinosa

    Lo acabo de comprar por 325 euros en PCcomponentes.

    Por ese precio y la calidad que tiene, sin duda es una opcion a tener en cuenta (incluso más barato que el Nexus 4).

    • Roberto Espinosa

      Despues de 15 dias con el telefono, solo puedo decir que es el mejor móvil que he tenido nunca. Un rendimiento apabullante, ni un solo retardo pese a tener unas cuantas aplicaciones funcionando.

      He utilizado de todo, hasta aplicaciones de la tablet tipo Orbyt (para leer el periódico) y todo funciona de maravilla. Navegación super rapida, todos los programas de redes sociales (twitter, facebook, linkedin), la camara hace unas fotos buenisimas (la función rafaga o la opción de coger fotogramas unos segundos antes de hacer la foto van de maravilla).

      Igualmente interesante las aplicaciones que se pueden ejecutar simultaneamente, así como la opción de poder tomar notas en cualquier aplicación y mandarlo como una foto con las anotaciones a tus contactos, whatsapp, etc.

      El diseño es muy bonito y elegante, sencillo. EN resumen, os recomiendo el movil y por el precio de pc componentes puede competir hasta con el nexus (para mi este es un poco mejor, anque no tenga las actualizaciones de Google inmediatamente)

  • Abnersk8

    Yo he adquirido el LG Optimus G E970, algo por lo cual lo elegí en vez del nexus 4, es que este último no tiene para microsd.

    Sin embargo, y acá tengo una consulta, le he colocado una microsd a mi LG de 16GB, si bien en ajustes y almacenamiento me la lee e igual la puedo ver con algún explorador de archivos, no me permite pasar aplicaciones a ella. Es así como funciona este LG? o habrá alguna razón por la cual no me deja hacerlo?

    Agradece algún comentario al respecto.

  • jose

    lg optimus g con dos meses la tapa trasera esta hecha añicos no ha sufrido ninguna caida segun lgno cubre la garantia por ser por una caida o golpearlo al dejarlo en lames potenciado por la funda si no tiene golpe directo no esta rajado ni tiene golpe es toda la trasera hechs cachitos el movil sigue funcionando

  • Nilly

    Hola, yo tengo el Optimus G desde hace 4 días y aunque todavía hay funciones que no le encuentro estoy encantada con el teléfono. Cambié mi querido Samsung SII, xq me mudé a España y acá no me funcionaba el 3g. y aunque no me quejo de su rendimiento, fue un buen compañero, ahora veo que es cierto eso de que “hay vida mas allá de Samsung”.
    La verdad no conozco el nexus 4 así que no puedo opinar sobre él, me decidí por un Lg porque fue un cookie mi primer táctil, me gustaba el Xperia Z pero cuando lo vi me pareció inmenso, en lo personal no me gusta andar con un teléfono mas grande que mi mano. Por otro lado no entiendo cual es la obsesión con las actualizaciones? cada cuanto actualizan el sistema operativo de sus ordenadores? yo uso el office 2007 en mi oficina y en la casa y trabajo de maravillas! y bueno, nunca le actualicé nada a mi SII en todo el tiempo que lo tuve, lo que si hice fue rootearlo para eliminarle como 30 aplicaciones de AT&T y Google+.
    Pienso que además del precio serán los gustos y necesidades de cada cual lo que deciden a la hora de adquirir un teléfono y eso a veces no quiere decir que un terminal sea mejor que otro.

  • Ramses

    Hola, excelente este post, yo compre la versión americana (e970) este si le puedes poner una microSD, me funciona de maravilla, pague aprox 360 dlls y la versión en México me hubiera costado 896 dlls (un robo)

    • jose rengifo

      de pana tiene para expandir la memoria?

  • DAXTER 404

    En mexico (Mercado libre) el optimus G esta en:5,799 y el nexus 4 en 5,499 no veo mucha diferencia en precios y creo que me decidire por el lg optimus G aunqe en diseño me gusta mas el nexus 4 :)

  • rafa

    camo puedo añadir una foto a un contacto y esta foto aparezca cuando me llama dicho contacto? garcias

  • luis enrique

    Excelente teléfono veloz, con acabados bien delicados, destacables funciones definitivamente el mejor teléfono que he tenido en mis manos, lo recomiendo a ojos cerrados.

  • cris

    hola el tlf (LG optimus G) buenisimo pero como toda mama descuidada no se q paso y el tlf aparecio con las esquinas de la pantalla partidas justo en las teclas d abajo, quisiera saber como lo puedo usar x la pantalla tactil … auxilioooo en mi pais no se consigue la pantalla…

  • Fer

    Hola. Estupendo teléfono!!!! Lo he comprado en valuebasket por 289 €, envío incluido. Difícil encontrar algo mejor a este precio…

  • Nati

    Hola, compré hace unos meses un Optimus G en Reedcom y estoy contenta, pero no reproduce vídeos flash, ¿hay alguna solución?

  • daniel M

    buenas yo me comre el optimus G esta muy bueno pero no puedo lograr q me ande el internet y estoy con wifi anda de 10 pero si no tengo una conexido de wifi no me anda alguien sabe como arreglar el internet

  • Candy

    Me gustó mucho tu review. Soy de Argentina y me decidí por este teléfono. No me costó mucho decidirme. Los Galaxy S3 y S4 tienen muchas cosas que le juegan en contra, que el Optimus no. LG me gusta mucho y creo que la cámara es una de las cosas que más me convenció.
    ¡Gracias!

  • melody

    hola queria saber si me podes ayudar me compre este cel pero no puedo bajarle musica desde la pc al cel usando usb no me dejaaaa ahi solucion ?¿? o lo cambio?

  • Melany Delgado

    Se me daño el teclado de las 3 teclas de abajo y no se como areglarlas

  • cesar josue castillo

    le dire que lo compre en ebay, soy de Mexico, pero por mi posicion geografica de que vivo en Mexicali, frontera con EUA, puedo adquirir cosas a precio de locura, como dicen en Mexico esta 5000 pesos o mas, pero a mi me salio en 170 dlls casi nuevo desbloqueado, una ganga, muy buen telefono, pero….si tiene un raro pero, primero me llego, se murio a los 5 dias, que le paso?, no lo se, lo devolvi y me mandaron otro, aun funciona, pero… mi primo tuvo este 8 meses atras, osea lo compro y 8 meses despues yo lo compre, pero resulta que a el igua….pum de la nada, murio, se apago, al parecer la main board es fragil, cabe destacar e esl e970 version de ATT, trae la camara del nexus 4 pero con slot micro sd , lo recomiendo?? si puedes comprarle garantia si, yo no alcance a comprar la garantia de la squad de ebay, pero pues el precio lo dice todo, tal vez mas barato pero no es la mejor calidad definitivamente, otro detalle, lo conecto a la pc y se pone muy lento el telefono en cuestion de mover la pantalla, se traba algo, no he encontrado la razon, si alguien sabe, por favor ayude