Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Got it

Hace casi un mes Google lanzó su aplicación de notas de la que ya os hemos hablado aquí: Google Keep.

Una aplicación para tomar notas con estilo Google Now, un estilo que la gran G va a ir dando a cada una de sus aplicaciones, por lo que parece. Ahora bien, Google también posee un servicio para anotar las tareas que tienes que hacer, y que, así, no se te olvide nada, y no, no estoy hablando de Calendar, si no de Google Task. Estoy seguro de que muchos ya lo conoceréis, los que no, podéis echar un vistazo en vuestro Gmail, pulsad donde pone Gmail en rojo inmediatamente debajo de donde pone “Google”. Allí, además de Gmail, os encontraréis Contactos y Tareas.

No os podéis ni imaginar la cantidad de gente que desconoce que los contactos del teléfono móvil se encuentran allí, gracias a la magia de la sincronización de vuestro teléfono con la cuenta de Google, claro, y que si pierdes o cambias de teléfono, estos siguen allí listos para descargarse en tu siguiente dispositivo (siempre y cuando hayas sincronizado al menos una vez. Si te interesa ves a ajustes, cuentas o cuenta de Google, entra en ella y pulsa sobre contactos, revise que la fecha de la última fecha de la sincronización coincida con la actual y, ¡Voilá!, todo listo).

SincPic

Pero vamos a lo nuestro: la otra pestaña es Tareas, o Task en inglés,  o GTask (no hay confundir este nombre con una aplicación de la Play Store que se llama así). Una aplicación que como hemos dicho antes, sirve para anotar una lista de cosas por hacer y marcarlas una vez las hemos hecho. Dejando de lado el debate sobre si Google Task, Google Keep y Google Calendar sirven para más o menos lo mismo, lo ideal es tener en tu teléfono una aplicación para gestionar tus tareas in situ (ya que no siempre tienes a mano un ordenador para entrar a Google Task desde Gmail) y ahí es donde entra Got It!

Tus notas siempre accesibles con Got It!

Es cierto que existen otras aplicaciones para gestionar GTask y, muchas más si tenemos en cuenta aquellas que son su propio servicio de anotación de tareas. Pero por alguna razón, que estoy seguro que alguno de vosotros compartirá, el usuario que ha creado esta aplicación no estaba del todo satisfecho y creo Got It!

Como ya os podéis imaginar, presenta una sincronización total con tu cuenta de correo de Google y GTask, aunque puedes usarlo como gestor de notas al margen de las Tareas de Google. Además tiene una interfaz Holo y con estilo de tarjetas como le gusta a Google. Realmente uno llega a preguntarse si realmente es una aplicación diseñada por los de Mountain View.

Los ajustes son muy completos, personalización de aspecto, de sincronización con la cuenta de Google y si quieres sincronizar con GTask. También opciones para sincronizar cada hora,  o al iniciar la aplicación, o cuando se produzca un cambio en las tareas (Push) y para forzar la carga de datos, por si crees que falta alguna nota. Por último, también permite ajustes de notificaciones.

Pics Got It

Por si fuera poco, tiene notificaciones completas (solo para Jelly Bean), recordatorio de tareas, un widget configurable e integración con Dashclok (para versiones 4.2.1 o superiores) y está adaptada para Smartphones y Tablets. Realmente un auténtico lujazo de aplicación que tiene dos versiones, gratuita y donate, con unas pocas mejoras (Contraseña y Atajos). ¿Os la vais a instalar?

Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 2.0
Tamaño: 882k

Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.2-temporary-fix
Tamaño: 862k

  • Aidan

    venga notas por todos lados!

  • Arturo

    Desde hace dos años tengo todas mis notas en una aplicación parecida a esta, Gnotes, y me va muy bien, sincronizado con Gmail y muy fácil de usar. No veo claro el tener que cambiar de app, o que vendan esta app como si fuera algo inédito jejeje

    • Pepepotamo

      También uso Gnotes. Además con la posibilidad de poder usar tus notas vía web. Una función que se ven o pocas aplicaciones de notas

  • Pepepotamo

    Una función que se ve poco en otras aplicaciones de notas quería decir

  • Andres

    google keep

  • ivan

    Google Keep la mejor de todas lejos,en segundo lugar catch y por ultimo evernote xD

  • zadock

    Lo malo de Keep es que no puedes poner recordatorios… todavía xD