Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

capt 2013-04-04 a la(s) 19.29.44

Así hemos sido invitados al evento de Facebook, compañía que presume de ser, entre las Apps sociales para smartphone, la más utilizada. Ya tenemos los datos oficiales de Facebook Home. Se trata del launcher que Facebook ha lanzado para nuestros smartphones y especialmente para su nuevo terminal, fabricado por HTC, el HTC First. Esta interfaz o Launcher ha sido “diseñada para personas”, por eso, todo gira en torno a la vida social del usuario.

Facebook ha querido recalcar que no quieren hacer un Sistema operativo propio ni un Fork de Android, se encuentran más a gusto siendo un Launcher sobre Android, aprovechándose de todo lo bueno de Android para ejecutar y centralizar sobre él, toda su estrategia, que se basa en hacer de Facebook el centro de tu vida. ¿Ambicioso hasta el punto de pretencioso? Yo creo que si, perono hay que negar que la jugada es buena.

Lo primero que encontramos al fijar nuestra vista en la pantalla del dispositivo es el lockscreen. Aquí tenemos, en el fondo, todas las actualizaciones relacionadas con nuestras suscripciones en Facebook. Estas actualizaciones pueden ser vistas en forma de presentación o podemos optar por cambiar entre una y otra arrastrándolas hacia un lado.

Tanto en el lockscreen como homescreen aparece, de forma circular, la fotografía de los contactos que nos envíen un mensaje instantáneo a través de Facebook Messenger. Estas notificaciones en forma esférica pueden abrirse si las pinchamos o bien podemos, si las arrastramos hacia la parte inferior de la pantalla, hacerlas desaparecer.

El método para cambiar entre pantalla de bloqueo y menú de aplicaciones es rápido y simple además de caracterizarse por la siempre disponibilidad de botones que nos permiten hacer checkins o publicaciones en la red social.

Estas son las principales características de Facebook Home:

Cover feed

Un stream con fotos y actualizaciones de nuestra newsfeed, una forma de estar informados de todas las novedades cada vez que encendemos el móvil, ya que es lo primero que nos encontramos. Se actualiza en tiempo real y siempre nos está informando de lo que sucede.

Aquí tenéis un vídeo de su funcionamiento:

Notificaciones

Las notificaciones en Facebook Home provienen no sólo de las aplicaciones, sino también de los amigos, ya que esta launcher está centrado en torno a las personas. Aparecen en el homescreen, y esto hace más fácil enterarnos de cuándo hemos perdido una llamada, un mensaje o un evento del calendario. Se pueden abrir con un doble tap o eliminar para acceder al cover feed.

Así es como funciona:

Chat Heads

Es de lo que más se ha hablado durante la presentación, y lo que nos permite es abrir y cerrar conversaciones mientras hacemos otras cosas con el móvil. Es decir, al uso normal de un smartphone le añade la interacción social, en este caso de Facebook. Su uso es muy sencillo, y es de las partes más trabajadas.

Tenéis un ejemplo de su funcionamiento aquí:

App Launcher

Por supuesto, aunque todo esto se base en Facebook, no perdemos nuestro uso normal de Android, y tenemos acceso a Google Play y a nuestras aplicaciones, las cuales están basadas en un launcher al que se accede directamente y que podemos personalizar arrastrando aplicaciones.

Como hemos señalado en el título de la entrada, Facebook Home estará disponible desde el 12 de Abril en Google Play Store para HTC One, HTC One X, Samsung Galaxy SIII y S4 y Samsung Galaxy Note II. Más adelante estará disponible para otros terminales. Facebook ha preparado un programa especial para ayudar a los fabricantes a integrar este Launcher con un mejor rendimiento, por lo que todos los meses se comprometen a actualizar el launcher con mejoras y añadiendo nuevos terminales compatibles.

Una última reflexión. Si quieren centrar todo en Facebook, ¿no hubiera sido mejor empezar por mejorar su propia app?

  • celsog1

    Interesante, pero, aunque uso el FaceBook, no soy un adicto a esa red social como para ponerle eso a mí terminal cuando esté disponible.

  • Alonso

    curioso, pero mi VERDADERA vida social la llevo en vivo (en persona) o por whatsapp donde tengo contacto con mis Verdaderos amigos en un chat y no un montón de contactos “hablando” solos…

    para mi fb es mi lector de noticias y espacio de opinión… con la aplicación tengo más que suficiente

    • Alberto

      tienes toda la razón, esto lo creo porque ya se dio cuenta que ya esta pasando de moda, ya se esta convirtiendo en algo aburrido

      • Matias

        Chicos seamos sinceros, nose cuanto sera, pero falta demasiado para que facebook “pase de moda”…es mas,dudaria que pase

  • Alberto

    Realmente esta diseñado para toda esa gente que esta metida las 24 horas en facebook, no digo que este mala pero yo al menos no lo usaría debido a que yo a lo más uso mucho facebok

  • RoL

    para adictos cronicos al facebook.

    Cuando este disponible para el xperia t lo instalare por curiosidad, pero me basta y sobra con su app oficial y el messenger facebook.

  • http://url Alejandro

    Lo instalaré por curiosidad en mi Note II.

  • ivan

    Se ve interesante, en especial la pantalla de bloqueo, solo espero que ese launcher muestre otras notificaciones aparte de facebook messenger y otras app de la empresa, porque por mas bonito que sea y que no traiga notificaciones de otras aplicaciones seria realmente aburrido ya que uso por ejemplo mas twitter, line y whatsapp que el mismo facebook.

  • Pingback: HTC First: El smartphone de Facebook « El Android Libre()

  • http://elrincondelandroid.es Dhenox

    No saben ni lo que hacer para sacar dinero. Tienen una aplicación con mil fallos (y eso que pasó de html5 a nativa), y en vez de intentar mejorarla sacan cosas inservibles. Lo bueno que su aplicación “messenger” funciona medianamente bien. Yo uso FB desde el navegador y messenger instalado. Una soberana gilipollez lo que acaban de hacer… Es mi opinión y creo que muchos la comparten.

  • koke

    El cover Feed no me llama nada, de hecho tengo que esperar a ver cómo se comporta con las notificaciones del resto de aplicaciones realmente. Lo que sí me parece muy interesante es el chat y no tener que salir de lo que estés haciendo para hablar, si lo implementasen en la aplicación de Messenger en vez de en el cover, seguramente lo usase.

  • Jose

    Solo disponible para móviles con hardware potente me hace pensar que el launcher es pesado y requiere todo ese poder por no estar bien optimizado, tal y como su app no corre muy bien el celulares con potencia media o baja

  • Iliana

    En lugar de hacer esto, en Failbook deberían poner atención a su app que es tan mala y no tiene visos de mejorar.

  • José

    Mark Z: .I.

  • brand

    esta app no es para adictos, porque facilmente puedes revisar noticias cuando no tengas tiempo.

    • Joseph Spark

      noticias o tonterias?

      google currents,flipboard,feedly = articulo nuevo de EAL,noticia sobre guerra en marte,noticia sobre la muerte de justin bieber(por dios que pase pronto)y mas noticias

      facebook = juanita te envio una naranja a tu granja,pedro te etiqueto en una foto de una desmotivacion

  • john

    q estupidez d aplicacion no la usare…….. jajaj.. mucha informacion rondanddo en mi phone staria por todo el telefono……. jaja

  • Jemjem

    Actualización en tiempo real?? Eso tiene que drenar la batería y la tarifa de datos como nadie. Y os habeis fijado en las especificaciones del telefono que sacan (gama media) y sin embargo la aplicación de momento solo va a ir en los “super” terminales de última generación. Me parece que en los pobres que tenemos terminales gama media-baja, va a dar mucha pena esa aplicación.
    Aparte, por 300 € libre el terminal, prefiero comprarme un nexus 4 y después instalarle el programita de marras.

  • http://tecnogeek.net/ Luis

    Lo malo que no tengo ninguno de los smartphones para los que estará disponible, no soy gran fan de esa red social pero me gustaría probarlo, esperare para ver si consigo probarlo.

  • Alain

    Facebook no convierte las personas en imbeciles. Solo contribuye a que se vea mejor los que ya lo son…

  • Icha Soto

    lo mejor de todo fue la reflexion jajja

  • Mr Magoo

    Interesante, visualmente parece bonita y pues supongo que será un hit entre los aficionados a facebook.
    Personalmente creo que me sentiría saturado con tanta cosa, habría que probarlo.

  • Mr Magoo

    Interesante, visualmente parece bonita y pues supongo que será un hit entre los aficionados a facebook.
    Personalmente creo que me sentiría saturado con tanta cosa, habría que probarlo.

  • webz

    [sarcasmo on] que raro no aparece el nexus 4 en las primeras descargas [sarcasmo off] pues es un launcher para los fans de la red social, sera bueno darle una miradita a ver que tal

    • Brank

      Bueno yo lo que no entiendo es como lo van a sacar para el galaxy S4 si nisiquiera ha salido a la venta..

  • xavi

    Me llama la tencion el comentario de Joseph Spark, en serio amigo, solo eso llega a tu FB?, mis amigos no acostumbran jugar, y si me etiquetan en una foto es por que yo aparesco en esa foto. Tal vez yu encajes en un estereotipo que tu sabes cual es, pero no significa que a todos nos pase igual, que encontremos mas interesante un articulo de EAL que informacion de nuestros amigos.

  • xavi

    cuando escribo “yu encajes” envidio los telefonos con pantalla grande

  • Kenny

    Todos tenemos amigos que publican fotos que realmente dejan mucho que desear, no quiero imaginar siempre tener ese tipo de fotos en el lockscreen y algo me dice que tendrá un enorme consumo de batería y datos. Lo probaría pero dudo que lo deje permanentemente.

    • Brank

      Jajaja coincido contigo, de repente estoy en mi facebook y veo que han trolleado a algún amigo colgandole fotos pornográficas ya me imagino viendo esto en mi lockscreen jajajaja

  • jaime

    lo instalare por mera cuiriosidad en mi NOTE II pero se me hace una reverenta estupides sacar un launcher que estes metido las 24 horas en facebook, pero bueno cada quien yo con la app de facebook tengo mas que suficiente

  • jaime

    lo instalare por mera cuiriosidad en mi NOTE II pero se me hace una reverenta estupides sacar un launcher que estes metido las 24 horas en facebook, pero bueno cada quien yo con la app de facebook tengo mas que suficiente

  • Pingback: Facebook presenta: Facebook Home ! en Blog de Empleo en Informática de Tecnoempleo.com Candidatos()

  • Pingback: Las intenciones de Facebook Home me toca la banana | El Podcast de No tengo iPhone()

  • leomar

    Mas droga para los adictos al FaceBook!… pero cuando ese disponible lo instalare por curiosidad!

  • Dalila

    Tonterías. Facebook es cada vez más invasivo y cada vez menos atractivo. Hace años era un programa y una red social que valía la pena tener pero desde hace algún tiempo para acá es un lugar del que muchos escapan, incluyendome a mí. Eliminé mi cuenta de Facebook hace algunos meses y nunca he sido tan feliz.

  • Lucho

    Ni hablar ni se menciona del consumo de red y batería de estar bajando y actualizando todo el tiempo FB que sabemos que NO es una app liviana.

  • Pingback: ¿Qué opina Google de Facebook Home? « El Android Libre()

  • http://twitter.com/R1911K R1911K

    Vengo a hablar como usuario de un Samsung Galaxy Y Pro. Y vengo a decir que la aplicación de Facebook, además de comer recursos como memoria interna, yo no creo que la gente tenga la necesidad de usar la aplicación de esta Forma. Yo creo que deberian pensar en mas en los usuarios generales de android, que hay mucha gente que no tiene el dinero suficiente para un telefono de gama alta, y usa uno me gama media-baja, deberian pensar en que no coma tantos recursos ni memoria, porque la verdad es algo insoportable. Uso Friendcaster para navegar pero la aplicación de fb es tan comoda, lastima estas cosas negativas. Pero un HOME LAUNCHER para el celular? Ya eso es suficiente.

  • Pingback: Facebook Home filtrado para instalar « El Android Libre()

  • Enrique

    Una muy buena idea, aunque no uso Facebook de forma intensiva, pero si uso bastante Gmail y Google+. Sería una buenísima idea algo parecido a un Google+ Home o, mejor dicho un Google Babel (cuando salga) con las prestaciones de Facebook Home

  • Pingback: HomeBase: Personaliza al máximo tu pantalla de bloqueo y emula Facebook Home « El Android Libre()

  • Rutinger

    Yo tengo desactivado incluso el facebook. Tengo facebook, pero para ver los cartelitos de gilipolleces de la gente con las frases mas pringosas que he leido, con las del pc, tengo bastante…

  • Pingback: Facebook Home para Android ya disponible « El Android Libre()