Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

vida-bateria

Cada vez que hablamos de un nuevo dispositivo en El Androide Libre, siempre aparece la misma pregunta: ¿Y la batería? Entre las explosivas especificaciones de procesadores, memoria RAM y pantallas, la duración de la batería siempre es un elemento olvidado, y con razón, ya que las compañías no suelen poder presumir de sus características. Por tanto, somos los usuarios los que debemos modificar el uso de nuestros móviles para conseguir una mayor vida útil de la batería. A continuación detallaremos algunos “trucos” que podemos usar, gracias a la buena gente de xda-developers y reddit.

  • La clave está en el voltaje ideal de la batería, y en mantenerla en esa situación el mayor tiempo posible. Tanto la carga como la descarga de una batería daña su vida, lo importante está en hacerlo de manera adecuada. Por ejemplo, es peor descargar una batería hasta el 0% y cargarla, que descargarla hasta el 80% y cargarla de nuevo cinco veces seguidas.
  • Dejar el móvil enchufado a la red eléctrica después de la carga no debería ser un problema con los dispositivos actuales (de al menos cinco años de antigüedad). Si nuestro dispositivo tiene unos años, es preferible desconectarlo en cuanto nos demos cuenta de que ha terminado la carga. En todo caso, no es recomendable dejarlo enchufado mas de 24 horas.
  • Hay una razón por la que las baterías de los dispositivos nuevos llegan cargadas sobre la mitad. Eso es porque es la carga ideal para mantener una batería de ion de litio durante el mayor tiempo posible. Por tanto, si no vamos a usar el dispositivo durante una temporada, es mejor dejar la batería cargada entre el 40% y el 60%.
  • No guardes una batería al 0% de carga. Igualmente, dejar que el móvil “se muera” por falta de batería tampoco es bueno, aunque hacerlo un par de ocasiones no sea demasiado perjudicial.
  • Cargar una batería desde el 0% hasta el 100% no mejora la vida útil. Sin embargo, esto es útil para reiniciar las estadísticas de la batería de Android para una información mas precisa.
  • La carga lenta es preferible a la carga rápida. Se rumorea que una de las razones por las que el HTC One no usa la nueva tecnología de carga rápida de Qualcomm.
  • Usar un cargador de mas amperios para cargar nuestro móvil no hace que el proceso sea mas rápido. Esta limitación es de hardware en el propio dispositivo.
  • Cargar desde un 95% de batería hasta un 100% puede ser perjudicial, pero normalmente no lo suficiente como para ser una gran diferencia.

Hay que tener en cuenta que estos consejos nacen de experiencias personales, y por tanto no tienen porqué coincidir exactamente con vuestro dispositivo, pero es bueno recordarlos por si tenemos dudas. Aunque para mí, el mejor consejo es este: usa el móvil de día, y cárgalo de noche.

  • pablo

    yo en mi galaxy ace lo utilizo en 2g y el rendimiento de la bateria crecio muchisimo. es cierto que solo me sirve para los mail, whatsapp, imo, actualizar las guias del trakchequer, leer twitter, pero es en definitiva lo mas uso en el dia.
    si tengo que navegar lo pasa a 3g. el tema es que en argentina la señal de 3g es mas el tiempo que no la podes captar, que las que si. por eso decidi usarlo todo el tiempo en 2g y me resulto tanto en utilidad, como tambien, en el rendimiento de la bateria

  • Aidan

    Lo mejor es usarla como quieras todo e tiempo que quieras. Y cuando ya no funcione, comprar una por 25€. Sino al final estas todo el dia pensando que si la bateria parriba que si al cargo que sino.

    Yo la uso como quiero y por ahora ni se ha reducido la vida ni ha variado su capacidad.

    Con un desire hd casi con 2 años.

    • haito85

      dudo mucho que en 2 años no haya disminuido la capacidad de tu batería, tal vez no lo notes porque lo que se va reduciendo dia a dia es imperceptible, pero seguro que si pones una nueva notarás el cambio.
      Me paso a mi con sgs2 que me parecia una duración normal, pero cuando tube que cambiarla me di cuenta de la diferencia que había y yo sin haberme dado cuenta.
      En cuanto a lo de no estar todo el día pendiente de la batería estoy de acuerdo, al final te privas de muchas aplicaciones por el tema de la batería y no disfrutas de tu terminal como debieras.

    • ina

      Eso si el móvil tiene batería intercambiable, que últimamente se está poniendo de moda no tenerlo.

  • marcos

    yo tengo cinco malditas baterías y llevo 4 siempre a la calle porque ES LO QUE ME DURAN TODAS ELLAS: UN PUÑETERO DIA.

    Android sucks, pero por lo menos puedes cambiárselas.

    • iflasher

      Que culpa tiene Android de que la batería te dure un día?. O acaso Windows Mobile o lOS tienen carga infinita o super prolongada?

      La culpa es del uso que le da cada quien al móvil.

      • Benito Martín

        Todos gastan una barbaridad, pero la culpa es mayoritariamente por servicios activos e inutiles (para que quieres washap en segundo plano cuando no tienes activada la transmisión de datos ni el wifi?).
        esas pequeñas aplicaciones que al juntarse van consumiendo sin utilidad es el fallo que tiene cualquier movil, además de no cerrar automáticamente cualquier proceso en segundo plano que no sea de necesidad.
        Pero bueno, si quitamos GPS, wifi, transmisión de datos y nos quedamos con un movil para llamar cuando no estamos en casa debería durar suficiente no?

      • Benito Martín

        1º Cuando descargas una aplicación y se instala, el programa de instalación no se borra.
        2º No da opción para instalar directamente a la tarjeta SD.
        3º No trae por defecto alguna aplicación como “android assitant” para liberar memoria cache, memoria Ram y procesos que no están en uso.
        4º No da la opción de hacer la partición en la tarjeta SD para usarla como memoria interna (se puede hacer con programas que no trae por defecto).
        5º Deberían aceptar un método de pago por paypal para cualquier pago por juegos (esto no sé si lo han cambiado, pero antes no se podía).
        6º No digo que los otros no fallen, sólo que no los he usado y no puedo hablar de lo que no conozco.
        7º el tema de bateria va relacionado directamente con todo lo que ya he dicho además de que debería incluir una opción para cerrar los programas que exigen wifi para su uso y se quedan como procesos en segundo plano.

    • PabloskyP4P

      Eso no puede ser, tu móvil tiene algo raro. ¿Es un Galaxy S (1)? Esos son unos putos chupones.

      • SkOrPiOn

        O te lo pasas viendo videos, o escuchando radio por internet, eso mata la bateria.

    • Joaquin Manuel Crespo

      1)Ver videos
      2)Navegar por internet
      3)Hacer video-llamadas
      4)Tener 455665 aplicaciones por doquier que gastan batería al pedo
      5)La batería está descalibrada.
      6)No tenes apps para cuando se apague la pantalla cortar el internet para mayor ahorro.

      Si tenes al menos 3 o 4 de 6 de esas date cuenta de que sos vos.

  • David

    Siempre he tenido dudas acerca de qué hacer cuando compras un dispositivo nuevo. ¿Es mejor ponerlo a cargar directamente (inclusive medio día, como he oído por ahí) o resulta más aconsejable empezar a usarlo directamente y esperar a que la batería se agote por completo? Me gustaría saber qué opiniones hay al respecto.

    • Daniel

      Lo mio no es una opinión, te diré lo que debes hacer.

      Cuándo abras la caja suelta todo tu hype y enciéndelo como un degenerado lo más rápido posible para empezar a disfrutar de tu super nuevo smartphone de la hostia.

      En serio, son de litio y vienen preparadas para usarse desde el minuto 0, ni carga completa, ni descarga completa: da igual, tu úsala hasta que se te acabe o puedas cargarla.

      Lo que no debes hacer es usar el movil mientras cargas ( no demasiado) ya que descargar mientras cargas no le viene bien a las baterías de litio

  • alejandro giraldo

    Lo mejor es comprarse un motorola razr maxx y te deshaces del problema ya que este llega hasta fin de dia sin ningun problema y dandole un buen uso permanente

  • WARLOK

    Es cierto que tenemos que cargar el celular apagado????

    • snsq34

      Es malo usar el movil (juegos, internet) mientras se carga la bateria?

      • sel

        No es recomendable, por la sencilla razón que al estar usando el movil(sobre todo en juegos) y cargándolo a la vez, el movil se puede calentar un poco más de la cuenta y acortar la vida útil de la bateria…
        Si alguna lo haces no pasa nada, pero no te acostumbres.

  • José

    Como habeis dicho yo siempre le uso de dia y cargo de noche, y la bateria dura lo que tiene que durar, segun el uso que le de, y en mi caso depende de la rom y el oc que tambien cuenta.

  • Javier

    Yo compre una segunda bateria Samsung original para el Galaxy S3
    En dealextreme $19dlls
    Se ve igual que la que traia el mobil (excepto por la el num. lote y fecha de fabricación).
    El NFC no funcionó (aunque en la batería dice que si es compatible)
    Después de 2 meses de estar usando las 2 alternadamente (principalmente la primera por el NFC) mi Galaxy S3 dejó de cargar normal las baterías.
    Normal duraba: 2 a 2.5 horas (no importaba si lo cargaba encendido)
    Ahora: de 6 a 12 horas (depende de cuanta carga tenga y ahora de si lo apago o no)
    Ya probé con 2 cargadores extras (850mA y 1000mA) y con 3 cables USB diferentes también (el original, uno de 60cms de un xperia S y otro de 2mts comprado en dealxtreme).
    Muy de vez en cuando carga normal, pero la mayoria no
    Tengo así casi 2 semanas.
    Me pregunto si se daño algo de tanto cambiar de una batería a otra.
    Ahora quiero comprar un cargador de mesa que traer para colocar el mobil + una bateria y los carga al mismo tiempo :D
    Para acabarla no lo puedo llevar a garantía porque hace 3 meses estrellé el cristal de la pantalla (solo un poquito jeje)
    Les paso mi experiencia…

  • gabrielr

    malos consejos ………

  • Daniel

    “Usar un cargador de mas amperios para cargar nuestro móvil no hace que el proceso sea mas rápido”

    Cómo que no?
    un cargador de 800mAh /h tarda casi 2 horas en cargar una batería de 1500mAH, mientras que si el cargador es de 1500mAh/h en 1 hora la tendrás cargada.
    el usb da 500mAh/h y se tarda 3 horas en cargar 1500mAh.

  • Pingback: Consejos para mejorar la vida útil de la batería de un smartphone | Diariotek

  • German

    Mi galaxy ace carga rapido y descarga rapido…
    La bateria le dura mas cuando me dice qie desconecte el cargador,no cuando dice que está al “100%”.
    PD: Tiene 3 años y no lo uso cuando carga.

  • Pingback: Android, vida útil de nuestra batería!!! | a-2click, C.A.