Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

galaxys4

Samsung acaba de confirmar a través de su Twitter que de las dos versiones que se van a fabricar del nuevo Galaxy S 4 será la del procesador de 4 núcleos la que llegue a España y no la de 8, una noticia que nos pilla totalmente por sorpresa.

Ya se sabía perfectamente que el terminal se fabricaría con dos chipsets diferentes, uno con el Exynos Octa de 8 núcleos, y otra con un Qualcomm de cuatro núcleos a 1.9GHz.

Le elección de esta doble fabricación fue debida a poder introducir el terminal en mercados con LTE, y por eso se eligió el Qualcomm, con estas capacidades. Lo más raro de todo es que Samsung España afirma en su tweet que efectivamente esto se hará por dichas capacidades LTE, cuando por todos es conocido que estas redes no estarán disponibles por lo menos hasta principios del año que viene.

Desde luego una decisión controvertida por parte de Samsung que ha decidido dejar finalmente al mercado español con la versión de procesador de cuatro núcleos y no la de ocho. ¿Qué os parece?

Hemos contactado a Samsung sobre el tema y esperamos noticias.

ACTUALIZACIÓN 1: Se está hablando mucho sobre el tema en Internet y diversos medios afirman que será la versión de 8 núcleos la que llegará a España. Otros dicen que será una versión de 8 núcleos y LTE, lo que parece bastante improbable. Lo más posible visto lo visto que es lleguen la versión quad-core con LTE para algún operador y la versión octa-core sin LTE libre y para el resto de operadores.

Nosotros estamos a la espera de noticias oficiales por parte de Samsung sobre todo este culebrón, pero por ahora nos quedamos con la única información oficial que ha emitido Samsung España, la de su Twitter. La que se ha liado con el Tweet.

  • CarlosP

    ¿lo mismo tienen información privilegiada sobre lte en España? o nos ven cara de pobres.

  • divino

    Qué que pienso? Pienso que nos toman el pelo descaradamente, no es mas que un S3 con pantalla extra, es un engendro entre su precedido y el note2.

    • xpse

      Sin acritud, pero tienes más bien poca idea. Infórmate por los foros de cuales son sus novedades y verás el error que cometes al decir eso.

  • Charly_697

    Yo, sinceramente no voy a pillarme éste, voy a esperar por el Note 3, a ver que tal sale, pero a ver, prefiero los 4 nucleos y antes que el Exynos, para mi mejor, sinceramente.

    • jorge

      Yo igual voy a esperar al note 3 ya tengo el S3 y no me parece para nada justificado el cambio por un S4 y mas si ahora me dicen que viene con el procesador de qualcomm por el LTE, cuando aquí el LTE no estará completamente implementado hasta por lo menos 2016, ademas estos de samsung son unos listos, nos quieren colar el de qualcom a 600 lureles no son listos ni nada… lo digo porque para el ahorro me parece mejor el de samsung y seguramente sea mas costoso para ellos ahora si viene con el qualcoom snapdragon 800 no estaria mal pero seguramente nos cuelen el snapdragon 600.

  • genyto

    No puedo evitar una sonrisa ante los fanboys de ayer.. Creo que un ángel ha pasado a ser diablo…

    • Brenda

      Lo mismo me paso, ayer leí que decían que eramos unos tontos por que hablabamos de la comparativa entre el S3 y el S4 y que mas núcleos no nos convencia y salieron a defender los 8 núcleos QUE NO PODRÁN DISFRUTAR. JAJAJA.

  • Jose

    ¿Que que me parece?
    Que no voy a pagar 600€ para cambiar la pantalla y poco mas de mi sgs3, porque si llega a España la version de 4 nucleos ya me diras que marca la diferencia entre el 3 y el 4.
    Encima el 3 va a recibir los añadidos en el software asi que ningun problema.
    De todas maneras 8 nucleos para quejarse de que tenemos que pagar el whatsapp me parece excesivo.
    Fuera bromas, Samsung, si anuncias un movil con 8 nucleos a nivel mundial, vendelo a nivel mundial.

  • IvanD3

    Pues mucho mejor, Qualcomm últimamente libera muchos más drivers que Samsung, y la arquitectura big.little solo usa uno de los dos procesadores. El Galaxy S3 americano (Snapdragon S4) tiene mejores ROMs que la versión con Exynos a pesar de que el nuestro sea más potente.
    Yo lo prefiero así, los SoCs de Qualcomm actualmente son mis favoritos

  • zereal

    Ésto me huele a rollito carnicero con Yoigo, oiga usté!

  • http://www.rstenispadel.blogspot.com RS Manolo

    Buena elecciòn. Los procesadores de qualcomm son hoy por hoy los mejores.

  • w

    Pues me parece que como en el resto de Europa vendan el de 8, la importación va ser “destacable”. Y si no, el de 8 va a ser sólo para “exposición”.

  • bizarro_argos

    W desde el Galaxy S 4 Samsung va a cambiar su política de actualizaciones así que si tienes un S4 comprado en el país X y te vas al país Y no te le actualizarán…

  • http://www.clinicamendizabal.es Wundel

    Solo una cosa digo. Menuda Cagada de Samsung.

  • josensei

    Paso en falso de samsung en nuestro mercado a nivel de marketing(mas que realmente rendimiento del terminál,ya se decia que no funcionaban los 8 a la vez) cagada monumental.
    Vender la burra de potencia maxima y luego darnos 4 nucleos…joder esto ya si q es un s3s!!

  • javi

    Sony y HTC se van a poner las botas en España. La gente que entiende un poco, lo mas seguro que pasen de este Samsung, y la que no entiende se comprara un S3 que a sus ojos parece el mismo telefono, pero mas barato.
    Mal Samsung.

  • asdf

    FACEPALM… pero en toda regla… y esperar que en las pruebas no sea el peor de los 3 grandes (HTC ONE y SONY XPERIA Z). Se van a comer los mocos

  • jbrenin

    Justo lo que me hacia falta oir para decidirme con el HTC ONE

  • @geekindignado

    Nexus 4 Rules!! Está claro.

  • Sampedro

    Como ese desprecio sea verdad mi NOTE 2 es el último samsung su P.M. como ya se me ha olvidado lo de la Desire vuelvo a HTC a no ser que éstos hagan lo mismo.

  • Alberto

    Los que decís que preferís el Soc de Qualcomm… ¿sabéis que es el S4 Pro del Nexus 4 y Xperia Z y no el 600 del One, no?

    Esto huele mal, tiene que haber algo detrás para que aquí salga la versión LTE.

  • Hemin

    Falta por ver que realmente se cierta, no sera la primera vez que Samsung España se equivoca. En España LTE es inexistente, y si sacan esa versión en España, por ende será a toda Europa y entonces no creo que sea su versión “internacional” la de SoC Exynos, ya que en EEUU también tienen la versión LTE, 2 de los mercados mas importantes del mundo.

    Por otro lado los 8 núcleos realmente son 4 de potencia bruta, estos se activan para tareas pesadas como los juegos, etc, pero que no están activados en tareas normales. En este caso los 8 nucleos sirven para ahorrar energia y no para tener mas potencia.

    Finalmente para los que se jactan de que solo tendrá 4 núcleos, la versión LTE tiene un Snapdragon 600, igual que el HTC ONE, y una generación mas nueva que el Xperia Z que monta un S4.

    Y ahora si para terminar, los que digan que es como un S3 pero mas grande, no se en que se basan, el SoC es un cortex A15 a diferencia del S3 que es un A9, mucho mas potente a igual numero de nucleos y velocidad. Es como si dijéramos que un core 2 duo es lo mismo que un i3,i5 o i7…

    Aun así yo me quedo con mi S3

  • http://lilianarendon.co/ Liliana Rendon

    Definitiviamente nexus es lo mejor creo que ha dado un vuelto muy bueno en esta tecnologia !!

  • axel

    Lo decia desde hace mucho tiempo, q esto iva hacer un chasco y he acertado…..
    El nuevo galaxy s3s”” lo mas cojonudo es,
    Q la version de 8 nucleos es de solo 1,6 “”no me jjooddasss!!, y el q viene con el snapdragon 600 de 4 nucleos a 1,9 ,pero esto q es ,un chiste de mal gusto jajajajaj..se rien en nuestra cara ,manda guueebboooosss eeeehhhh…..

    Para eso t compras el s3 , q dentro de poco todas esas actualizaciones llegaran.. y no se dejen engañar ,nos quieren meter un s3s.. como apple con su iphone 4 y el 4s x dios ……q ya esta bueno,de tanto engaño coñño…..ya estamos hartos de los politicos ,ladrones ,corrupcion,y la madre q nos parriiooo,etc….etc…..

  • Diablo blanco

    Yo le habria llamado Galaxy S3s, como los de la manzana. Los de Samsung se rien de nosotros vendiendo plastico caro.

  • Diablo blanco

    Veremos que dice ahora el jefe de estos, un tal Ceferino.

  • Sergi Brackets

    Vaya timo…ademas anuncian que las mejoras software se las van a calzar al S3. Como dice demonio blanco, plastico caro

  • Diablo blanco

    Veremos ahora que dicen los de Samsung en España, yo he leido alguna entevista del director de España, es gracioso el tal Ceferino

  • Juan el Ultra

    Pero como puede ser que la propia samsung no sepa si lanza el Quad o el Octa??? A ver que dice el Ceferino ese que decis

  • El Buitre

    Este equipo ademas de plasticorro, no esta nada balanceado

  • Facundo

    Mucha campaña de marketing 360°, pero no hay nada nuevo, es el S3 y mas caro.

  • Facun

    Harian falta 100 slides para contar todo lo que trae nuevo. La pantalla superAMOLED como la del Ace2 es lo mejor

  • La GM

    Lo unico positivo es que pesa menos que mis legins.

  • Juan Emilio

    Hacer todos como Yo, ahora tengo un S II y lo quiero cambiar, estoy muy contento, pero para que me tomen el pelo lo cambiare por un un Huawei, HTC, Sony o culaquier otro.

  • JUAN DIT

    No es mas que un SIII vitaminado, menudo tongo como la subida de la cuota del gym…..

  • xabi

    Leyendo los comentarios, parece como si Samsung hubiera robado o matado a alguien. No se que se esperaban que fuera o hiciera el s4 pero viendo el hardware y software y haciendo una comparación con el htc one y el son Z no veo razones para decir que sea peor que los otros. Mas batería, dimensiones mas ajustadas, menos peso, mejores aplicaciones, por no hablar del apartado técnico.

  • RubnLee

    Y eso que no están en Venezuela que de vaina hay 2G jajaja

  • vinagre

    A que estamoa jugando???, todas esas aplicaciones estan en el google play. Estos de Samsung lo flipan, plastico y debajo del plastico nada.

  • mario

    Q rapido sony supero a samsung, pense q iban a durar mas tiempo. Decepcion total el S4. o deberia decir el S3s. El problema de los samsung fan boys es q piensan q samsung invento la rueda. todas las nuevas funciones de software ya existen en apps para android e IOS. Me quedo con el experia para usar mi cel mientra me echo una ducha. Ademas q la pantalla del experia es alucinante. Lo siento fan boys pero Samsung se estancó !!!

  • Sadiel

    A ver niños a llorar al panteón al que no le parezcan suficientes mejoras vayan y fabriquen un celular que les haga desayuno y les cuente un cuento antes de dormir, dejen de parecer niños a mi me gustan las mejoras que incluye, es un
    Procesador más rápido, más RAM, mejor cámara, mejor resolución casi el mismo tamaño y la pantalla es más grande, bordes de aluminio, que te detecte el dedo para hacer una vista previa es magnífico, no se qué cambios esperan o que tanto lloran, los que dicen que es un s3s o baboseadas así recuerden el galaxy s y el s2 era el mismo diseño pero con mejores especificaciones y a todos les gusto y hasta fue smarthphone del año y ahora hacen lo mismo con el s4 y ustedes saltan a llorar que querían otra cosa, díganme que jodidos querían? Qué fuera de aluminio para que se despinte como el iPhone o de cristal y se rompa como el nexus 4? Qué quieren de mejoras según ustedes?

    • ivalethia

      Que te parece una carcasa decente que no se rompa al caer DIEZ centímetros sobre una mesa con mantel bastante grueso? Es un robo legitimizado por el marketing!!!

  • Mgr

    Mas de lo mismo lo mejor que ha hecho samsung es la gama note,samsung a hi te queda sigue copiando de apple .con ese s4 es mejor que ballan calentando el aceite para que se lo coman con patata.

  • Contrys

    Hola opino lo mismo que sadiel no se qué quieren de un móvil que les cocine o les haga la cama esté samsung marca diferencias tiene muchas mejoras mejor acabados y encima un valor añadido que pocos móviles Android pueden decir y es su software que a mi parecer se destaca del resto por ser innovador yo creo que han acertado

  • Contrys

    Hola opino lo mismo que sadiel no se qué quieren de un móvil que les cocine o les haga la cama esté samsung marca diferencias tiene muchas mejoras mejor acabados y encima un valor añadido que pocos móviles Android pueden decir y es su software que a mi parecer se destaca del resto por ser innovador yo creo que han acertado

  • Contrys

    Prefiero un móvil con muchas prestaciones que radio en la ducha ya tengo

  • Suprahater

    Vaya pais…. En serio nada mas salir un movil nuevo, que no sabeis si va a dar buen resultado o si va a tener problemas, ya hay una horda de fanboys frikis pelandosela con las fotos del susodicho y esperando a que lo importen pa dejarse sus 660 eurazos en un trasto casi identico a su otro movil(un sgs3 o un note2)?? tan vacias estan vuestras vidas? Que co.. De necesidad tienes de cambiarte a este si tienes uno de los anteriores? No lo entiendo, no lo puedo entender… Que alguien me lo explique
    Y los 600 euros? Cobrando el paro pa que entre todos te paguemos el telefonito mientras curras formateando pc’s a los vejetes por un pastizal y cobrandotelo en negro o vendes el anterior y vas a acer unos trabajitos a algun baño público? Seguro que con gusto ademas, que repugnante…. Se os va a acabar el chollo muy pronto chavalotes, no se puede vivir asi.

  • Zagrevs

    Yo no entiendo bien la ecuación LTE=8 núcleos, SIN LTE=4 núcleos. Si al fin y al cabo los 8 núcleos se utilizan para tareas complejas (juegos, aplicaciones multimedia, etc) y no debería influir la capacidad de la red de datos. Es como que no me quieran vender un Core i7 porque vivo en una aldea y tenga un adsl de 2 megas.

    • luis

      se nota que no entiendes la version americana tendra 4 nucleos con LTE por que ayi si que esta dicha tecnologia y la version europea saldra con 8 nucleos sin LTE porque aqui no aun no esta la tecnologia 4g..

  • contrys

    Yo reconozco que el teléfono tiene avances yo tengo un note2 y ni por asomo me lo pienso cambiar pero yo hablo de nuevos compradores y pienso que es la mejor opcion batería removible sd externa etc otros por su diseño unibody no lo tienen y es una ventaja añadida
    Soy un fan de la tecnología y te puedo decir que llevo cotizando 29 años y no me han regalado nada

  • http://androidelibre sebiolo

    Hola pienso igual que muchos que es una especie de s3 mejorado asique me quedó do con mi s3 que va de fabula y yo también soy fan de la tecnología y lle llevó 20 años currando y mis caprichos me los pago yo……

  • antonioM

    a todos esos fanboys de es mejor mejor tecnologia ybla bla bla….en andro4all an echo una comparatiba con antutu con el htc y mira tu por donde htc 25000 puntos y el famoso 8 nucleos y ban ala par pero con el 4 nucleos htc le saca 5000 puntos ese ba a ser buestro futuro rey jejejeje yo espero mi htc eso si es innovar

  • luis

    yo creo que la version que llegara a españa sera la del exynos octa principalmente porque segun lei por ahi ese procesador era incompatible con LTE y dado a que en españa aun no esta dicha tecnologia para que quieren sacar aqui el LTE? y lo de los nucleos nadie dice que rinda como 8 nucleos son 4 para tareas que no requieran de gran esfuerzo y otros 4 para tareas mucho mas pesadas.. y asi no usar siempre los buenos para ahorrar bateria http://www.youtube.com/watch?v=YVZsISJgfsE

  • Contrys

    Pues quédate con tu innovación cuando te quedes tirao por la batería y no puedas ponerle otra sin espacio porque carece de sd externa y muncho más pesó te quedas mirando lo bonita que es la Carcasa Unicode.o tu comparativa