Múltiples problemas de notificaciones y wifi en Android 4.2.2 y solución

Screenshot_2013-03-08-23-21-11

Un lector, Gonzalo, se ha puesto en contacto con nosotros para informarnos de un problema semi-grave que están sufriendo bastantes usuarios con Android 4.2.2. Él mismo nos explica el problema

El motivo de escribiros este correo es para comunicaros, si no lo sabéis ya, que después de esperar la nueva OTA de Google para solucionar los problemas de la versión 4.2.1, la 4.2.2 nos ha creado otro y muy importante.

Actualmente soy poseedor de un Nexus 4 (desde noviembre) y con 4.2.1 no tenía problemas con las notificaciones. La semana pasada actualicé a 4.2.2 y ahora, con el teléfono conectado al wifi, las notificaciones (correos, whatsapp) no llegan hasta que no se enciende la pantalla. El teléfono entra en deep sleep, se duerme y causa este importante inconveniente. No soy el único. En este enlace de htcmania podéis ver el hilo en el que se hace mención a todo esto. También, en algunos casos, se producen retrasos también con las notificaciones teniendo desactivado el wifi y activada la conexión de datos.

Efectivamente, si nos paseamos por los foros (aquí y aquí también) vemos cómo hay muchas personas que detectan retrasaos en las notificaciones. Parece ser que si tienes el teléfono conectado con wifi y entra en deep sleep, las notificaciones dejan de llegar.

Solución

Por suerte, como para muchas cosas en esta vida, hay varias soluciones para salir del paso.

Usuario No Root

Os descargáis Regpon Wifi Keepalive para que el procesador no entre en deep sleep y mantenga el wifi conectado. El punto negativo, como hablaré con más calma en unas semanas, es que el modo deep sleep es el que nos permite ahorrar batería. Así pues, el teléfono pasará a gastar bastante más batería, pero al menos soluciona el problema temporalmente.

Usuarios Root

Nota: Recordad que sí queréis saber como haceros root, pasad por nuestra sección de Root.

El procedimiento es un pelín más complicado pero funciona genial y no gasta más batería:

  • Descargamos este archivo y lo extraemos en el PC
  • Usando Root Explorer o cualquier otro explorador de archivos con permisos root copiamos el archivo WCNSS_qcom_cfg  de “carpetadondenoslohemosbajado/system” y lo pegamos en “system/etc/wifi
  • Nos pedirá que si queremos sobreescribir: sí. Asignamos los permisos rw-r–r–
  • Finalmente copiamos el archivo WCNSS_qcom_cfg pero ahora de la carpeta “carpetadondenoslohemosbajado/data” y lo pegamos en data/misc/wifi con permisos rw——
  • Reiniciamos

Muchas gracias a Gonzalo por transmitirnos el problema y si cualquier persona ha detectado algún error con o sin solución, no dudéis en comentárnoslo en nuestras vías de contacto.

Te puede interesar
LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
268,00 €