Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Irrduino main

Sabemos que en buena parte del éxito de Android es por su constitución de código abierto, filosofía que comparte con su primo hermano Arduino, que es una plataforma hardware libre consistente en una placa, un microcontrolador y un entorno de desarrollo con infinidad de usos. Con Arduino podemos ser capaces de realizar proyectos como robots a control remoto, sistemas de vigilancia, incluso sistemas complejos como domótica. Ambas plataformas comparten el adjetivo de “libre”, y esto permite que la tecnología pueda estar al alcance de cualquiera. Yo mismo conozco a personas que entraron en este mundo tan solo por curiosidad, y hoy en día imparten clases de electrónica en universidades e institutos de FP o se ganan la vida innovando. Lo que quiero decir es que ambas son unas herramientas muy potentes y polivalentes, y cómo no, si las unimos y hacemos que pueda usarse por internet desde cualquier lugar del mundo, tendremos como resultado un proyecto competente y eficiente.

De acuerdo, pero… ¿en qué consiste?

Dos desarrolladores de Google, J.J Barrons y Joe Fernández, se llevaron el trabajo a casa, y con muy buenos resultados, ya que implementaron un sistema de riego combinando Android y Arduino, seguramente que sus vacaciones estaban próximas, y tenían un bonito jardín que no podía descuidarse.

irrduino2

El proyecto llamado “Irrduino” (de riego en inglés “irrigation” más Arduino), en resumen de lo que se trata es de conectar el control de los diferentes aspersores, mediante sensores hasta un microcontrolador Arduino con un programa en su interior para gobernarlos a todos (como el anillo). Ésto a su vez está conectado a internet, que usando una interfez Ethernet y Standard HTML, permite que sea controlable desde cualquier lugar del planeta. El último punto es el desarrollo de un software en Android en forma de App, con una interfaz muy graciosa y personalizable. Aquí os dejo el video oficial del proyecto.

Ya está disponible en Google Code, el codigo para crear tu propio Irrduino, que incluye  IrrduinoController (software para el microcontrolador), IrrduinoDroid (que es la app para controlar el IrrduinoController), IrrduinoServer (que va a ser el nexo entre los dos anteriores), entre otros.

¿Qué os parece? ¿Habéis desarrollado algún proyecto con Arduino?

Fuente: treehugger

  • Jero!

    Yo estoy trabajando en 4 de ESO en clase de tecnologia estoy haciendo programacion en Arduino y es muy compleja.

  • juanjodido
  • http://www.touristreet.com Carlos

    Lo que no veo es el vídeo o el enlace al mismo. Pero tiene una pinta excelente!!! Esto demuestra las plataformas que hay a nuestra disposición para realizar maravillosos proyectos :D

  • leppened33

    Ayer por la tarde, casualmente navegando por un sitio web de compras, yo no tenía intención de comprar Tablet PC, pero al final yo no controlaba su deseo de comprar, sobre todo cuando vi el precio absolutamente atractivo y comentarios de los clientes, decidí comprar uno. Queridos amigos, su espesor es tan delgada,al igual que un trozo de papel, sin embargo, tiene una configuración potente oficina, juegos, ver películas, todos los programas son tan rápidos, se puede ahorrar un montón de tiempo. Perfect efectos visuales y diseño de fácil uso combina inteligentemente.si usted compra los mismos productos en la tienda, que debe ser muy caro.Cada uno de nosotros aquí hoy en día también se puede obtener un descuento enorme y de alta calidad después de la venta de protección.Amigos, Just do it !!10.1 pulgadas Tablet PC con Android 4.0 Allwinner A10 Cámara 1G/16GB 1.5GHz Dual Bluetooth http://www.pplclub.com/?gs

  • xuetian

    oh, mi dios. Me siento muy sorprendido, en stock! 1G RAM N9330 Nota II i7100 5,3 PulgadasQHD 960 * 540 Pantalla multi-táctil MTK6577 Dual Core CPU 1G Android 4.1 GPS Teléfono 8MP es el mejor que he comprado en línea. cuando lo vi por primera vez, lo compré de inmediato, sin ninguna duda. demostrar mi elección es correcta, es muy, muy perfecto! sin precedentes bueno. especial que es la más barata en España. Gran pantalla de alto rendimiento + + precio más bajo € 119.99, así que no tengas duda! 80% de descuento ahora. sólo pasan precio más bajo, obtendrá mejor este teléfono. Recomiendo encarecidamente a todo el mundo: http://www.pplclub.com/?h4

  • Bruno

    Me parece un proyecto interesante el de estos dos programadores de Google… interesante pero nada complicada, vaya: solo hace falta tener la idea y a continuación tener el tiempo suficiente para desarrollarla. Yo tambien tengo muchas ideas, pero me falta tiempo, aunque si trabajara en Google seguro que lo tendria de sobra. ¿Me ficha alguien y le cuento? :)

  • Pingback: iNGENET Noticias | Dos ingenieros de google desarrollan un sistema de riego combinando Android y Arduino

  • Ortzi

    Arduino si que es un proyecto basado y continuador del hardware libre pero Android está basado pero no es continuador del software libre. Android ha dejado de ser libre.