Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

GrafeneCap

Las baterías de los smartphones. Estoy seguro que tras esta pequeña frase a nadie le ha venido algo bueno a la cabeza, más bien al contrario. Es lógico, hoy por hoy la batería es el gran lastre de la tecnología, especialmente de los smartphones. Vivimos ‘acostumbrados’  a que la batería dura un día, como mucho. Ahora imaginad por un momento la batería perfecta. Tardaría poco en cargarse, ¿no? Y duraría… bueno, desde luego más de un día seguro. Pues esto, que hasta ahora era ciencia ficción pura, ya es ciencia. ¿Cómo? Con grafeno.

Muchas gracias tenemos que darles a los científicos de la UCLA (University of California, Los Angeles), por este descubrimiento. Trabajando en formas más eficientes y eficientes de producir el grafeno (en el vídeo podéis ver cómo utilizan CD y grabadores normales como los que tenemos en casa) descubrieron que un condensador de este material podía alimentar un LED durante más de 5 minutos tras un tiempo de carga de apenas 2 segundos. Alucinante, ¿verdad? Pues esto no es más que un condensador rudimentario, así que imaginad a lo que podemos llegar con técnicas más perfeccionadas.

Battery7d

Para los curiosos, vamos a profundizar un poco más en el tema. En el día a día utilizamos baterías tipo pila que presentan el inconveniente de que tardan mucho en cargarse para el rendimiento que dan. En este terreno los condensadores son los reyes, ya que se cargan muy rápido, pero, por contra, tienen una capacidad muy limitada a la hora de almacenar cargas eléctricas (electricidad, para entendernos). Sin embargo, los supercondensadores de grafeno nos traen lo mejor de ambos con una gran capacidad para almacenar electricidad y unos tiempos de carga ridículos en comparación con los de la baterías actuales.

Pero esto no es lo único bueno del grafeno, además de permitirnos cargas muy grandes en muy poco tiempo, es flexible y completamente basado en carbono. Que sea flexible es claramente un paso importante en el camino hacia esos dispositivos plegables con los que todos soñamos. Por su parte, el que esté basado en carbono lo hace aún mejor puesto que nos quitamos de un plumazo los principales problemas de las baterías actuales; es ligero, es barato y, sobre todo, es biodegradable. Esto significa que en unos años podremos ver dispositivos con un peso de risa, más baratos (aunque lamentablemente la realidad será un aumento del margen de benficios de la empresa en cuestión) cuyas baterías, cuando se estropeen, podremos tirar a la basura normal o, como sugieren en el vídeo, utilizar como abono para plantas. Todo esto sumado al placer que conlleva cargar una tablet 30 minutos, por ejemplo, y poder disfrutar de ella todo el día sin necesidad de recargarla.

Todo esto, evidentemente, está aún en una fase muy temprana y deberemos esperar antes de ver algo así en el mercado. Pero lo que de verdad importa, y creo que en esto estaréis conmigo, es que sí se está avanzando en el desarrollo de mejor baterías, que buena falta hace. Yo por mi parte estoy deseoso de ver los primero modelos de estas baterías biodegradables, ligeras, muy capaces y más baratas, y que harán que de una vez podamos disfrutar de nuestro smartphone, tablet, portátil… sin preocuparnos de tener un enchufe cerca.

Via | Microsiervos

  • borja garcia

    Chavales cambiar el nombre del articulo, este debería ser

    Supercondensadores de grafeno: Baterías que se cargarán en 30 segundos y duran un día entero

    Deberiáis cambiar minutos por segundos, según dice el vídeo vaya.

    Un saludo.

    • Sylvia

      Correcto, dicen 30 segundos.

  • http://blog.vindicare.es Blackgem

    Si tenemos que esperar a cosas como los tactiles, wifi, internet y tal que tardo tanto en expandirse… la llevamos clara XD.

    • J

      Todo lo contrario. La tecnología contemporánea se ha desarrollado y extendido a una velocidad no vista en los cuarenta mil años de existencia que llevamos como seres.

  • sagan

    EL FUTURO ES EL MINERALISMO YA LLEGÓ .

    • MORGUELLO

      TU LOS AS DICHO EL COMO ES BIEN SENCILLO

  • Jesus M.

    Soy estudiante de física y de tecnología energética , muchos les gusta criticar sin conocer. Aveces me río, cuando leo artículos donde describen que las baterías actuales de los smartphones no son eficientes, a diferencia de años anteriores donde el móvil duraba hasta una semana sin carga.

    Yo les puedo asegurar que las baterías ahora son más eficientes que nunca.

    ¿Cual es el problema?

    Un smartphone moderno tiene una potencia equiparable a la de un PC actual. Pero pesa poco más de 100 gramos, cabe en un bolsillo y puede pasar un día entero con una única carga. Los avances tecnológicos que han permitido la miniaturización y la optimización de los teléfonos inteligentes han sido exponenciales en todos los campos, excepto en las baterías. Éstas también han mejorado, pero no al mismo ritmo.

    las baterías de iones de litio existen desde los 90 y esa tecnologia tiene un límite a partir del que no se puede mejorar más y, en el caso de ésta, cada vez está más cerca.

    Otro problema es que varias veces al año se presentan nuevos terminales que dejan anticuados a unos antecesores con apenas meses de vida en el mercado. Pantallas más grandes, más brillantes y con más calidad, procesadores más rápidos —y de varios núcleos—, más memoria RAM y cámaras más capaces. y las baterías apenas mejoran en estos plazos.

    Lo que mas consume batería en un smartphone es la pantalla y la antena (ahora mas que esta llegando las redes LTE)

    Los físicos incluyéndome (me especializo en la parte energética) estamos buscando soluciones a este problema y les tengo 2 noticias la buena y la mala.

    La buena: Actualmente estamos haciendo uso del grafeno. El material que se menciona en este articulo, esta compuesto por una única capa de átomos de carbono en forma de panal de abeja que parece la solución a todos los límites de la electrónica de hoy. Sus propiedades son ideales para la fabricación de baterías con más capacidad y tiempos de carga menores. También para la fabricación de chips más potentes y eficientes.

    La Mala noticia ( mi parte favorita): Ninguna de estas tecnologías esta lista para su producción en masa. Su desarrollo está en estadios muy tempranos y, por tanto, tampoco puede esperarse en el futuro cercano. (cercano jajaja)

    En resumen: todavía quedan bastantes años de baterías de ion litio. Y aunque mejorarán un poco, no sufrirán cambios revolucionarios.

    Aunque actualmente tenemos lista una nueva tecnología para producción en masa llamada litio-aire,(made in españa) el problema que es un concepto lo esta desarrollado IBM en coches eléctricos, aunque tenemos varios prototipos del tamaño de una batería de smartphone y de muy barata fabricación, que tienen capacidades hasta diez veces superiores a lo más eficiente de la actualidad (siendo un prototipo, que puede mejorar mucho mas). Es posible que IBM no permita que su tecnología de coches eléctricos la llevemos a los smartphones. (por lo menos en este momento no).

    Pero no es la primera vez que veo que una gran idea capaz de cambiar el mundo se queda sobre el papel por culpa de patentes y todas esas chorradas.

    Joder escribí mucho quizás nadie me lea. JAJA

    • jc02021966

      Yo lo he leido entero y me ha parecido una muy buena información. Gracias.

      • txipis

        Yo tbm te he leido, muy interesante

      • Padre de jc02021966

        Siii Claroo…. Pues se esta cagando en tu madre.

      • and

        esto hace mas de 10 años que podria estar funcionando, si no lo esta es por intereses politicos relacionados con el petroleo, la nasa/esa dispone de tecnologias un millon de veces mejores, hace mas de 20 años, pero hasta que no se disuelban los grandes poderes politico economicos esto no sucedera.

    • Dave Munthier

      Las baterías no son eficientes porque para un uso de 9 horas tienes que cargarlas hora y media (cualquier tablet que tenga una buena pantalla). Además, se calientan, contaminan tanto ellas mismas como el proceso de fabricación, son costosas y siguen utilizando la misma tecnología que hace 10 años. En una batería normal hay pérdidas por todos los lados, faltas de optimización a saco así que no, no son eficientes.

      Claro si las comparas con las de hace 10 años son más eficientes, pero joder si no ponemos así los coches actuales son eficientes (y no lo son, rondan el 40% de eficiencia en términos científicos). Otra cosa es el desarrollo, en ese caso sí, la tecnología de las baterías actuales está bastante (me niego a creer que no se pueda hacer más) desarrollada y llegan a una meseta de rendimiento.

      pd: yo también soy físico y odio cuando alguien que se dice físico suelta tonterías como que las baterías actuales son eficientes. Por favor la próxima vez o te callas o no digas que eres físico porque quedas más en ridículo.

      • Nelson

        Siendo fisico deberias saber que todos los sistemas tienen perdidas, todo contamina, todo necesita tiempo para cargar, etc.
        Y siendo fisico, deberias dejar de insultar a la gente, porque se ve la clase de fisico que eres tu, el que sin datos, o con pocos datos se cree el rey.
        PD: Soy ingeniero, por si no te sirve mi explicacion, que yo trabajo con materiales.

      • Dave Munthier

        @Nelson
        No he insultado a nadie de momento así que no inventes. Además yo no he dicho nada del resto de materiales, sólo he dicho que las baterías actuales son mucho más ineficientes de lo que deberían y de lo que son los supercapacitores de grafeno.

        Así que vamos a dejar esta discusión porque si discutimos preferiría que fuera sobre las cosas que sí he dicho y no sobre lo que a ti te apetece.

      • Brimstone

        ¿Y si reiniciamos el desarrollo de las baterías?

        P.D. Yo soy informático y el chiste fácil.

      • Nelson

        @DaveMunthier
        El compañero de arriba te ha dicho que son eficientes y tiene razon, ¿que podrian ser mucho mejores? Por supuesto, pero al precio que estan los moviles no podrian ser mejores. Te voy a discutir cada argumento que has dado:
        Una pantalla de 4 pulgadas(de media) consume muchisimos recursos, tambien su procesador, su sonido, etc. ¿cuanto le dura la bateria a un portatil?
        Es normal que se calienten, todos los aparatos tecnologicos se calientan, debido al procesamiento, por ello los portatiles llevan ventiladores.
        En este mundo, absolutamente todo contamina, incluso las energias limpias, maremotriz, fotovoltaica, molinos de viento, etc. contamina, todo contamina.
        El litio es un material muy caro de obtener, que normalmente, nunca se encuentra libre y necesita catalizadores para obtenerse, osea, que vale dinero. Por el momento, es la solucion mas economica, asique no digas que lo mas barato es lo mas caro.
        La tecnologia tarda muchos años en avanzar y llegar al publico, no te creas que ahora inventan algo y dentro de un año ya lo incluyen los telefonos.
        No solo hay que mirar que en los laboratorios han creado una bateria que dura 1 semana, hay que mirar muchisimos factores: si es economicamente viable, cuanto contamina el obtenerla o el procesarla, el tiempo que se tarda en fabricar, su seguridad, si es “radiactiva”, etc.
        Asique, amigo, las baterias SI son eficientes.
        PD: no digas que la gente queda en ridiculo, porque quedas tu en ridiculo.

    • GOLF II

      Por supuesto, lo he leído entero y me ha parecido súper interesante. Te agradezco la información!.

    • Enrique

      El problema es que a la gente le importa un pepino que la batería sea eficiente o no. Lo que queremos es que dure, y como este hecho nos la repampimfla.

      • monarkie

        jajaj yo soy gruista e ingeniero de atajos.las baterias son una puta mierda. si no son capaces de que el telefono dure al menos las mismas horas despierto que el dueño del telefono que no hagan telefonos tan potentes porque es ridiculo tener un supersmartphone y tenerlo apagado por falta de bateria.

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Y ese texto mas que escrito es mas bien copypasteado XD.

    • ARiel F

      Excelente información. Gracias por el aporte.

    • Snake

      Excelente explicación, yo siempre trato de explicar lo mismo a los que dicen que las baterías son malas, mas bronca me dan cuando lo comparan con un teléfono de hace 10 años que tenia una pantalla monocromática y te dicen que pagaste un montón por tu teléfono y a ellos les dura mas la batería.

    • http://google Campiss

      bueno lo leí completingo y complementa muchisimo a la noticia, pero bueno si tenemos que esperar unos años para tener esta bateria Ecologica ni MODO a ESPERAR jajajaja

      Saludos Jesus M.

    • coanje

      yo tambien lo he leido todo y me parece muy bueno que personas que conocen del tema nos den su opinion y conocimiento gracias por tomart ele tiempo SALUDOS

    • Enrique

      Vaya si va a ser leído. Muchas gracias , espero que en breve dispongais de buena inversión con la que podais coger las patentes y esas historias y limpiaros el culo con ellas, por lo demás, a mí me preocupa que la base de vuestros estudios sea VERDAD ABSOLUTA Y NATURAL con todo el respeto, quiero decir que no esté basado en un falso o verdadero genocidio acompañado de mucho mariconeo pistolete, con perdón de las expresiones, es decir, que desde mi punto de vista yo estaría dispuesto a poner mis humildes ahorrillos, como creo que harían millones de personas más, siempre que quedase bién asegurado éste punto que es la VERDAD de la base y totalidad de sus características, gracias por su paciencia.

    • Sergio

      Yo te leo encantado. Soy ingeniero de materiales y muchas veces he venido aquí a defender a las baterías. La gente piensa que las baterías deberían evolucionar al ritmo que lo hacen sus móviles, y olvidan que una cosa es electrónica y la otra química. Tenemos los átomos que tenemos y cuatro combinaciones de ellos. Es lo que hay, no tenemos nada que pueda almacenar más energía mediante un proceso químico. Se pueden hacer mejoras, pero el ritmo de evoución es mucho más lento que el de la electrónica.

      Con el grafeno se abre un nuevo abanico de posibilidades en muchos campos, pero la cosa va para largo. Todo el mundo se apresura a hablar de que tendremos baterías de enorme capacidad y baratas al estar basadas en carbono, pero unas lentillas también están hechas de carbono y son el producto más caro que existe en relación a su peso. Paciencia, todo llegará, aunque no para el próximo World Mobile Congress. Y desde luego, de la evolución de las baterías no son responsables los teléfonos móviles, sinó muchos otros aparatos y máquinas que llevan toda la vida esperando mejores baterías, mucho antes de que existieran los móviles.

    • Vick007

      Excelente muchas gracias por comentar! lo leí completo, pero una duda, en cuanto a la vida útil de estas nuevas generaciones de baterias, particularmente de carbono, se me hace que sería un tanto bastante menor a diferencia de una de litio no? ( es decir, su vida media es menor, cierto?) muchas gracias!

      • Sergio

        Aún están en los laboratorios de las universidades y ya quieres saber su vida media? Keep calm! Hasta dentro de unos 6-8 años no creo que haya respuesta a tu pregunta. Y hasta que las comercialicen en productos del día a día no creo que pasen menos de 15 años.

        Por otra parte, ya sabes, un diamante es para siempre. Que el grafeno sea carbono no quiere decir que se degrade y desaparezca como el humo.

      • Vick007

        Gracias Sergio! esperemos q pase menos timepo jeje :p un abrazo!!

    • senseydavid

      Enorme el curro y la explicación.
      +1

    • Juan

      Muy buena información, pero esa carrera ¿En qué país la estudias?

      No me cachondeo, hablo en serio: Física por supuesto existe, pero “tecnología energética” suena o a master, o a curso del CEAC. Tengo media docena de títulos de CEAC que me he sacado tras acabar el doctorado, de manera que nadie piense que falto el respeto.

      Agradecería una respuesta.
      Un saludo.

      • Jesus M.

        Hola, yo estudio en la Facultad de Ciencias de la UAM, soy del grupo de laboratorio del Dr. Pedro Serena Domingo y uno de sus ayudantes en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid CSIC.

        Trabajamos en investigaciones relacionadas con el estudio teórico y computacional de las propiedades de superficies, la emisión por efecto campo, el transporte electrónico en nanoestructuras o el comportamiento mecánico de nanohilos entre otras cosas en general en nanotecnologia.

        Mi tarea principal en el laboratorio es producir y almacenar energía utilizando la nanotecnologia. Creo que en ningún momento mencione que tenia un Master, solo soy un estudiante, al principio del articulo escribí: “Soy estudiante de física y de tecnología energética”

        En realidad no creo que lo este escribiendo mal porque en realidad estudio física y estudio tecnologías energéticas.

        Me alegra que muchos lean mi comentario pero en ningún momento mi intensión es hacer creer que soy algún científico que esta creando nuevas baterías o algo similar en un laboratorio, soy un estudiante tengo 22 años y me falta mucho por aprender.

        Un simple ayudante de laboratorio eso soy =)

    • Juan

      Al igual que Dave, dudo que seas físico “especializado en tecnología energética” porque decir que las baterías actuales son eficientes. Las baterías actuales, y esto va para todo el mundo, NO SON EFICIENTES POR DEFINICIÓN. Y punto.

      Claro que son MÁS EFICIENTES, que antes pero no son eficientes, y ningún físico diría eso.

      Los coches hoy en día son más respetuosos con el medio ambiente, pero ningún ingeniero medioambiental diría: LOS COCHES HOY SON RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE.

      Un saludo,

      • Jesus M.

        No soy físico tampoco he dicho que lo sea, estudio para convertirme en uno.

        Las baterías de Li-ion, sus componentes son muy ligeros, tiene una elevada capacidad energética y resistencia a la descarga, aparte no tiene el problema del “efecto memoria” y su capacidad para funcionar con un elevado número de ciclos de regeneración.

        Gracias a estas propiedades han permitido el diseño de acumuladores livianos, de pequeño tamaño y variadas formas, con un alto rendimiento. Puedo escribir miles de palabras describiendo lo EFICIENTE que son las baterías de Li-ion.

        Respeto tu opinión personal pero no escribas que cualquier físico sabe que las baterías de Litio no son eficientes, cuando la opinión científica dice que si lo es, incluyendo los físicos que estudien esta área.

    • david

      hasta donde yo se el problema de las baterías Li-aire son el número tan pequeño de ciclos de carga y descarga.

      pero solo hasta donde yo se

      • Jesus M.

        El problema no es ese, las baterías de litio-aire respiran de forma similar a un pulmón. Funciona empleando finas láminas de carbono para absorber oxígeno procedente del aire y generar electricidad mediante la reacción que se produce al combinar las moléculas de O2 con los iones de litio.

        El primer problema es el litio, podría incendiarse de forma violenta al contacto con la humedad del aire, pero se puede resolver creando nuevas membranas y electrolitos.

        Le segundo problema es que necesita una corriente continua de aire sin humedad pasando a través de la batería. Aunque esto debe resolverlo los ingenieros, y de seguro obtienen una solución ingeniosa.

        Repito, tenemos varios prototipos del tamaño de una batería de smartphone y de muy barata fabricación, que tienen capacidades hasta diez veces superiores a lo más eficiente de la actualidad pero existen estos problemas que deben resolverse y es una tecnología patentada por IBM (es lo que tengo entendido) y no se puede de momento producirse en masa.

    • juanca

      si que lo hemos leido, ojala mas personas como tu opinaran en articulos tan interesantes para personas del comun y corriente… excelente y muchas gracias,

    • Eler

      “Un smartphone moderno tiene una potencia equiparable a la de un PC actual.”
      No, para nada. Si hubieses dicho eficiencia te habría dado la razón, pero en terminos de potencia pura y dura un Nexus4/GalaxyS3 tiene (aproximadamente) una centésima parte de la potencia de calculo de un 3770k (el microprocesador menos potente de la gama alta de intel) y eso siendo generoso con los numeros. La potencia de calculo de los micros de smartphone actuales es aproximadamente la de un micro de hace 10 años.
      Por lo demas un excelente comentario, gracias por tu aportación.

      ~ Eler

    • Guillermo Cordeiro

      Pedazo de articulo dentro del articulo. Muy bueno. Gracias.

    • Jorge

      me parce escribio lo suficiente, ahora sabremos en el corto plazo no existe ese tipo de tecnología, esperemos que de tiempo antes que nuestro planeta reclame el uso excesivo de energía.
      saludos.

    • Marco

      yo igual lo eh leído todo, y efecto, esas patentes nada más nos hacen la vida más difícil, no escribo nada más, pero has aportado una buena información. :)

    • MORGUELLO

      EL GRAFENO,CUANTOS AÑOS HACE QUE SE CONOCE,SI TIENE UNAS PROPIEDADES EXCELENTES,PERO LOS TIROS NO VAN POR HAY,ESTA EN LA RECAPTACION DE LOS CAMPOS ELECTROMANETICOS,ESTO NO PRESENTA NINGUN PROBLEMA Y DE ESTA MANERA SE SOLUCIONARIA NO HARIA FALTA BATERIA,SERIA UNA FORMA LIMPIA Y MUY EFICAS,CLARO QUE LOS ESTUDIOS SE CENTRARIAN EN OTROS ASPECTOS

    • MARIO NICOLAS RODRIGUEZ MONCAYO

      MUY ACERTADO EL COMENTARIO, PERO HAY QUE TRABAJAR EN ESTE TEMA DESDE CUALQUIR PARTE DEL MUNDO

  • http://personales.upv.es/paranie Oau

    La UE invertirá 1000 millones de euros en la investigación sobre el Grafeno. 4 premios Novel y unos cuantos discapacitados más consideran que es el futuro.

    A mi me parece que no es ninguna tontería

    Vosotros mismos

  • Alberto

    Buen artículo y comentario, esta tecnología y materiales van a demorar el llegar y expanderse, si es que se da, asumo que en 15 a 20 años van a estar los primeros a la venta. Lo interesante son las alternativas al ion-litio que se están presentando pero demorará en desarrollarse y adaptarse a nuestro uso. ;-)

  • RubnLee

    No me jodan yo también quiero ser fisico jaja

    • juan

      Jajajaja pos aver hestudiau! ;P

  • Jordi

    A la mayoria de las personas les trae sin cuidado las baterias de los aparatos de hoy en dia y de que esten fabricadas ya que lo que queremos todos es que nos duren mas,
    Pero si que hay que saber que han evolucionado mucho porque ya nadie se acuerda que los primeros moviles llevaban unas baterias enormes de niquel cadmio que duraban solo horas y estas dieron paso a las de niquel metal que duraban algo mas y con menos efecto memoria pero claro de esto ya no se acuerda nadie.
    Un movil de aquella epoca con la bateria de un note 2 por ejemplo tendria una autonomia de meses.

  • Hector Corben

    Para cuando las baterías de grafeno sean fabricadas tendremos teléfonos con pantallas de 5.5 pulgadas con resolución 4K y procesadores de 8 nucleos a 2.5Ghz y gpu’s de 72 nucleos, ahí lo pondremos a prueba al grafeno xD

    • DjRubass

      50 euros a que al final del dia tendremos que tirar de cargador como hoy en dia

  • ola ke ace

    :)

  • yio

    El grafeno se convierte a en el próximo semiconductor que sustituirá al sicilicio, así como este lo hizo hace tiempo con el germanio. Los procesadores, memorias, chip serán mucho mejores en cuanto a velocidad, almacenamiento y tamaño se refiere. Aun se sigue investigando sobre este elelemento aunque en un futuro no muy lejano lo tendremos en nuestros equipos y su precio dependerá de la campana de gauss como lo hace con todo

  • juan

    Esta es la ultima vez que oimos de esta tecnologia, los creadores misteriosamente moriran, las patentes desapareceran, la razon?: haria posible otro proyecto de vieja data “el automovil electrico” y ustedes saben a quien le doleria mucho el bolsillo, si este proyecto se concretaria.

    • Sergio

      Parece muy buena. Cuando la estrenan? Hay versión 3D 48fps?

  • jordi

    Hola Nelson el ingeniero…..te falta un poco de educación y respeto hacia alguien como Jesus con su pedazo de post divulgativo que nos dedica su tiempo para acercarnos q la realidad tecnologia y no como tu que todos tus conocimientos se concentran en despotricar donde no toca. Vuelve a la clase de educacion y ciencia calculin!!!

    • Nelson

      Puedes leer mis otros post, que tambien se informar. Solo que me molesta que alguien mande callar a otro, argumentando conocimientos que no tiene, e intente dejar mal al que si sabe.
      Gracias

  • david

    Entiendo que a la gente que no le guste la tecnología o que no siga las noticias tecnológicas le importe poco de que estén echas las baterías. Cada X tiempo leo comentarios aquí y en otros blogs del tipo: es que lo que tenían que hacer es mejorar la duración las baterías. Pero realmente sabemos si ésto no es así?

  • http://www.netegesguti.coo guti

    como puede ser que la especie humana discutimos por casi nada a nivel de comentario,el grafeno a llegado hace dias i es para quedarse i es la nueba revolucion industrial i al que no le guste que se ponga flores.

  • Miky

    Yo creo que a corto-medio plazo la mejoría en la duración de las baterías irá aumentando porque los dispositivos consumirán cada vez menos energía.

  • Mr noob

    Felicidades Jesús M. Has conseguido arrojar luz sobre cosas que normalmente no solemos comprender. Ha sido interesante leer tu opinion

  • Alberto

    No hablan nada sobre la capacidad obtenible en la práctica con los condensadores de grafeno. Para que fuesen comparables con las baterias en cuanto a energía almacenada, harían falta que tuviesen valores MUY Altos de Faradios, y el faradio es una unidad muy alta el la práctica. Además un condensador al contrario de una batería, su tensión no es constante, sino que es proporcional a la carga que contiene. No lo veo práctico, sino para pequeños consumos.

  • Alberto

    Sigo con lo anterior: Suponiendo conseguir un condensador de por ejemplo 1 Faradio, si se cargase por ejemplo con 6 voltios, contendría una carga de 6 culombios. Esto supondría una energía de 6×6/2=18 julios. Esta energía podría proporcionar teóricamente solo 18 watios ddurante 1 segundo o 1,8 durante 10 segundos. Esto si se descargase totalmente, teniendo en cuenta que en cuanto empieza la descarga disminuye laa tensión. La potencia parece ridícula como aplicación práctica. Por otra parte un condensador así cargado, de pequeño tamaño, sería un explosivo en potencia; suponiendo que se produjese un cortocircuito en su interior y se descargase por ejemplo en un milisegundo, desarrollaría una potencia de pico de 18 Kw. que supongo lo destruiría peligrosamente.

  • Pingback: Baterías que cargan en treinta segundos | Geek Venezolano

  • carlos

    Que fácil es faltar al respeto desde aquí, cuando alguien no está de acuerdo con algún comentario.

    En fin….

    En mi opinión como técnico en electrónica, es que las baterías al margen del coste ecológico, si han evolucionado, y mucho, pero no al ritmo de la revolución tecnológica y la demanda energética a la que estàn sometidas las baterias. Es una afitmacion correcta el que hace menos de 4 años disponíamos de dispositivos móviles con autonomía para 7 días, prro también es cierto que sus procesadores, pantallas, hardware era muchísimo mas modesto, eso es irrefutable.

    Desde la época en que aparecieron las baterias de nickel-cadmio, a dia de hoy, hemos conseguido triplicar la capacidad energética, disminuir los tiempos de recargas, aligerar pesos, temperaturas de recarga muy inferiores, controlar la tensión de salida estable, hasta el límite de su carga energética, evitar en mayor parte el efecto memoria.

    Podría ser totalmente valida la afirmación de que las baterías de hoy en dia son mas respetuosas con el medioambiente, a igual que el sistema de recogida y reciclaje. Se puede generalizar en que se han mejorado sustancialmente.

    Lo que no tenemos en cuenta es que los dispositivos multimedia requieren una demanda mayor, y aqui el culpable de la autonomía no es el fabricante de baterías, si no el fabricante del dispisitivo, que se empeñan en hacer dispositivos muy pequeños, estilizados porque el mercado lo requiere, e intentan minimizar el tamaño sacrificando la autonomia, si quisieran ofrecer un dispositivo con 5 dias de autonomía solo les faltaria un aumento de dimensiones, y asi los usuarios no deberíamos cargar con el alimentador y/o cables para la bateria del coche, o en su defecto comprar las fundas-chaquetas con baterias extra.

    Sólo es un tema de conveniència mercantil.

  • julian

    Casi le ponen condensador de flujos XD

  • and

    esto hace mas de 10 años que podria estar funcionando, si no lo esta es por intereses politicos relacionados con el petroleo, la nasa/esa dispone de tecnologias un millon de veces mejores, hace mas de 20 años, pero hasta que no se disuelban los grandes poderes politico economicos esto no sucedera

  • justo

    buen comentario y gracias por la informacion, obviamente siempre hay desubicados que estan en otra frecuencia te felicito por que no le das mas letra

  • martin

    Conchale yo quiero unas pilas asi para mi telefono; me gusta esta idea, si lei aca sobre eso http://www.geekvenezolano.com/baterias-que-cargan-en-treinta-segundos/ y de verdd qeu esta muy pro!

  • jose luis

    claro, las baterias de ahora son mas eficientes y los smartphon consumen demaciado, si desinstalaramos el wifi, gps radio musica sincronizadores de cuentas juegos y demas app nos duraria muchisimo mas la carga, el problema con los capacitores es que se descargan solos si los dejas unos dias aun sin ser utilizados, en cambio las baterias de litio pueden estar ala interperie y sin uso y aun asi conservan la carga
    otro contra de los supercapacitores es que consumen mucho al cargarse, yo cargo capacitores de 12Faradios de hidrogel en 10 segundos pero nesecito una fuente de 20 Amperios y si no le pongo esa fuente tardo mas en cargarlos a su totalidad