Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

sgs3 mini principalA finales de este año vimos como salía al mercado el para muchos “hermano pequeño” del Samsung Galaxy S3, hablamos del Samsung Galaxy S3 Mini. Una versión más compacta y ligera del buque insignia de la marca coreana y que tan buen resultado de ventas le ha dado durante este pasado 2012. Pero no ha sido hasta hace una semana que no ha caído en nuestras manos para poder analizarlo en profundidad y conocerlo más de cerca.

Aunque la estética del terminal y los materiales son muy parecidos, es en el interior donde nos encontramos las grandes diferencias puesto que pese a tener la misma denominación. El Mini  no sólo es aplicable al tamaño de la pantalla, también encontramos en su interior un hardware inferior al SGS3, aunque muy digno para considerar este terminal como un gama media-alta.

sgs3 mini 1El Samsung Galaxy S3 Mini ofrece todo lo que se le requiere a un smartphone a un precio razonable, sin irnos a los tope de gama. Los materiales, su pantalla y resto de hardware así como su rendimiento se han puesto a prueba durante algo más de una semana a pleno rendimiento.

Materiales y diseño

La primera impresión al cogerlo nada más sacarlo de la caja fue muy buena. La parte trasera del terminal es de plástico pero tiene un tacto muy agradable y se ha mejorado el agarre del terminal. También influye positivamente que el tamaño sea de 4 pulgadas que lo hace un terminal muy fácil de sostener, más aún si vienes de un terminal con pantalla más grande. Las lineas del terminal son prácticamente iguales que las del Samsung Galaxy S3, con los bordes redondeados y con el conector microUSB en la parte inferior y el jack de audio en la superior.

sgs3 mini 3Sus medidas son 121’55mm x 63mm x 9’85 mm y tiene un peso de 111,5 gramos. El terminal se nota liviano en las manos, aunque en parte también es por ser en un importante porcentaje de plástico. Pese a todo se nota bastante resistente. El terminal que nos ha cedido Samsung es el azul Pebble, un color que le pega muchísimo y que luce de manera más elegante que por ejemplo el blanco. La parte trasera es brillante y con acabados redondeados que la hacen muy vistosa.

Quizá algo que destaca y que parece estar un poco por encima de los terminales de gama media es el tacto de los botones. Algo que va en los materiales que se usan y que en el caso del Galaxy S3 Mini parece que no han escatimado y los han dejado siguiendo los modelos anteriores. Funcionan bien, su disposición es cómoda y no tienes sensación de fragilidad.

Características hardware

Como hemos comentado el Samsung Galaxy S3 Mini podría considerarse como un terminal de gama media con aspiraciones. Y es que aunque el hardware con el que viene es suficiente para cualquier usuario, quizá se queda algo corto para el más exigente. Y la sensación cuando lo usas de forma intensiva es que hay ciertas cosas en las que Samsung ha escatimado a favor de otras características que quizá no son tan importantes.

Pero antes de nada conozcamos sus características:

  • Pantalla SuperAMOLED WVGA de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 (233 dpi)
  • Procesador STE U8420 de dos núcleos a 1 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Cámara de 5 megapíxeles con flash LED
  • Batería de 1500 mAh
  • Android 4.1 Jelly Bean
  • Sus medidas son: 121’55mm x 63mm x 9’85 mm
  • Pesa 111’5 gramos
  • Conectividad HSPA – 14.4/5.76 900/1900/2100 y EDGE/GPRS/3G – 850/900/1800/1900
  • Bluetooth 4.0
  • Chip NFC
  • 8GB ó 16GB (ampliables con microSD de hasta 32GB)

Hay características como su procesador de doble núcleo a 1GB que nos hacen situarlo en la gama media, pero cosas como el NFC, el Giga de RAM o el Bluetooth hacen que pueda apuntar algo más alto. Pese a que el rendimiento del terminal es realmente bueno y sorprendentemente fluido, quizá hay cosas como la calidad y resolución de la pantalla, o la capacidad de la batería que podrían ser mejores.

La pantalla es lo primero que llama la atención, y teniendo en cuenta la costumbre de utilizar teléfonos con resoluciones superiores, se nota y mucho que la calidad y resolución del Samsung Galaxy S3 Mini está claramente por debajo. Este quizá es uno de los puntos del hardware con el que han escatimado y podrían haberlo dotado de algo mejor. Ese granulado típico se nota y desgraciadamente le resta puntos al terminal.

Otra de las partes que quizá no esté a la altura del terminal sea la batería, de 1500mAh. Evidentemente todos ya somos algo conscientes que una de las cosas de la que pecan casi todos los smartphones es de tener baterías que no aguantan. Y en el caso del SGS3 Mini no existe excepción. El terminal no llega al día completo, menos aún si le damos un uso intensivo al teléfono.

Funcionamiento general

Desde el primer día que cae en mis manos lo he estado usando de manera intensiva y lo que sorprende al poco de usarlo es lo fluido que es. En parte puede ser una idea preconcebida por tener entre manos un terminal considerado gama media, pero es agradable sentir que el terminal responde bastante bien y con agilidad a las tareas más cotidianas como abrir aplicaciones, moverse entre ellas y demás. Está claro que 1GB de RAM hace que el terminal funcione con esta estabilidad.

También influye positivamente en esta fluidez que el Samsung Galaxy S3 Mini venga equipado de serie con Jelly Bean, la versión 4.1.1. No todos los terminales de gama media pueden decir lo mismo, y aunque desconocemos cual será la política de actualizaciones con este, Jelly Bean le sienta muy bien.

Al igual que todos los terminales de la gama Galaxy, viene con la personalización de Samsung Touchwiz. Si eres muy fan de Android puro quizá siga sin convencerte, pero desde luego se nota cierta mejora. Además de los widgets también está S-Voice , Videohub y la tienda de aplicaciones de Samsung.

En general el comportamiento es muy bueno, pero si le exigimos que ejecute algunos juegos se nos va a quedar corto. Pero como siempre insistimos, hay que encontrar el terminal que más se ajuste a nuestras necesidades y si no juegas en exceso resulta un terminal con una excelente relación calidad-precio.

La calidad del audio tampoco está nada mal, teniendo en cuenta que no es uno de los fuertes de la marca. Tanto con el altavoz como con auriculares podremos disfrutar de un sonido sin distorsiones y en el caso del altavoz, con bastante potencia. Sorprende de echo que suene sin  problemas tan alto.

Cámara

sgs3 mini foto 1Punto a destacar entre todas las características puesto que muchos de nosotros usamos nuestro móvil como cámara principal. La comodidad de llevar encima una cámara siempre hace que esta sea una característica bastante crítica a la hora de decidirse por un terminal. En el caso del Samsung Galaxy S3 Mini podemos decir que la cámara consigue un aprobado. Porque sin ser comparable a una cámara de un alta gama, la calidad es más que suficiente.

sgs3mini foto 3

Teniendo en cuenta su sensor de 5Mpx, la cámara del SGS3 Mini se comporta de manera muy decente en exteriores con luz pero, como suele ser normal, en interiores o con escasa luz las fotos bajan la calidad bastante. Aún así gracias a su flash LED podemos conseguir capturas bastante dignas. Además del vídeo, que también graba a 720p y 30fps, dispone de cámara frontal VGA con la que podemos hacer videoconferencia.

Experiencia global y conclusiones

En lineas generales el Samsung Galaxy S3 Mini se puede considerar uno de los terminales más destacados de la gama media-alta. Tanto los acabados como el diseño son de calidad y aunque las características sean un poco desiguales en global el terminal es una buena opción si queremos un terminal con un buen rendimiento y sobre todo si no queremos gastarnos mucho.

Ronda su precio libre sobre los 265€ y está subvencionado por algunas operadoras a precio muy bajo. Así que se convierte en una opción más que interesante por su buena relación calidad-precio. El Samsung Galaxy S3 cumple sobradamente todas las exigencias para el día a día a excepción de la batería, que sigue siendo la característica que más obvian los fabricantes y que en este caso se queda algo corta.

Aún así si no quieres gastarte mucho dinero y quieres un terminal con el que no te veas excesivamente limitado, puede que el SGS3 Mini sea tu opción más segura. Si estás pensando cambiar y tu operadora te lo ofrece, es realmente una opción a tener en cuenta.

Agradecemos a Samsung la cesión del terminal para el análisis.

  • http://www.androidexcellence.com Alberto

    No se le puede pedir mas al hermano menor del s 3 ! Esplendido !!

    • giovanni

      Estoi casi a punto de comprar un SGS3 minia me lo recomiendan ?

      • Xabier

        Yo, yo te lo recomiendo. Para mi es el mejor móvil que he tenido,vamos.

      • Fernando

        Tengo una semana con el S3 Mini, y te puedo decir que el celular no te decepcionará.

      • Pablo

        Yo acabo de comprar uno y lo quiero devolver. No entiendo el comentario del autor de que wl teléfono ae mueve fluido. Vengo de tener in HTC DESIRE que he usado en los últimos casi 3 años y lo cambio por falta de memoria. Pensaba que este iba a ir mucho más suave yrrápido pero ha sido lo contrario. Ea horrible lo que tarda para arrancar o terminar cualquier tarea básica como busca r un número para llamar o colgar después. Y no digamos si mientras estás navegando o haciendo otra cosa te entra una llamada. A mi hijo le compramos un Samsung galaxy mini 2 que va mucho más rápido para las operaciones normales. En la nueva versión de software ae han centrado mucha transición suave y bonita pero en mi opinión han perdido mucha velocidad de respuesta que lo hace desesperante. Hoy he cronometrado desde colgar una llamada hasta que wl móvil vuelva a la pantalla de contactos desde la que partía la llamada y ha tardado casi 2 segundos ! Ah y el botón dw apagado de pantalla y general va fatal. No digamos si lw pones un protector al móvil. No lo recomiendo

        • jimena

          Eso es porque no sabes usarlo puedes llamar o colgar con solo moverlo es una pasada de movil, aunque tengo una duda como se puede escuchar musica con la pantalla bloqueada?

    • angy

      A mi no me gusta mucho la camara es muy lenta al hacer las fotos tarda mucho en enfocar

      • sergio gonzalez

        yo lo tengo hace una semana y la verdad a superado mis espectativas…es muy rapido…tiene una gran camara..y muy buena resolucion tanto en los videos como el los juegos..muy recomendable..no te defraudara

        • Martin.f.s

          no puedo leer mas de 2 comentarios con el mismo pensamiento, que pasa? es bueno o es malo? para mi que es bueno y le buscan la 5ta pata al perro.

  • https://twitter.com/ElRosset Jaume

    ¡¡Qué buenos los calçots!!

    • Tialis

      +1!

      • carles

        Com els de Valls, terra de calçots res. :P

    • GoriGori

      Estan crudos, los ha girado demasiado pronto … ;-)

  • SantiM

    Por ese rango de precio, incluso menos existe el Desire X, que por lo menos la batería dura lo suyo. Eso si, 4.0 pelao de momento.

  • n4rco

    Para quien piense comprarselo le dire una cosa: Huawei g330.
    Procesador Snapdragon S4 (1Ghz doble nucleo), 512Mb de RAM, 4Gb internos, 5Mpx, 1500mAh, 4”, camara frontal, lector SD…. y por 190€ (casi 200€ menos que este).

    • Pedro

      ???? A ver esas matemáticas…….

      • n4rco

        El SIII mini vale 370€, este 180-190€ por lo que la diferencia es de casi 200€. Esas eran mis cuentas, pues era el precio de este movil.
        Por 265€ este movil yo no lo he visto, pero siguen siendo 80€, que no es poco.

        • vanesa

          el s3 mini lo e visto yo x la pagina web de media mark x 265 euros y libre..yo me kiero cambiar de movil y nose cual cojerme.kiero uno ke tenga buena memoria,buena camara,buena pantalla,en general q sea bueno,bonito y barato..jejeje..si me podeis aconsejar..gracias

    • Yo

      370€??? No se donde lo habrás visto a ese precio pero no les compres nada! Está rondando los 250€

      • IvanD3

        El S3 mini vale 300€, no se que decis de 250€

        • joan

          Pues me lo acabo de comprar por 260 en TPH. Y está por el mismo precio en pixmania.
          Por cierto, el móvil va genial.

        • txus

          En el Media Markt lo compre por 249 e y bajo de precio anque si fuera hoy miraria el mexus 4 por pagina google play por 200 e

      • Ismael Callejas
        • vanesa

          dime en ke the phone house,xq stoy mirando x el catalogo de este mes de marzo y sale x 329 euros

      • Anonimo

        Yo lo tengo. Esta genial, es fantastico. Pero no vale 250€! Ronda los 370. Yo en El Corte Ingles me lo compre en diciembre por 369€.

  • raúl

    Averigüen las especificaciones del samsung galaxy s advance, es exactamente lo mismo, y más barato, este s3 mini es una burla con diferente nombre nada más

    • Nash

      Tb viene con JB 4.1.1 ?

      • campurriano

        Si

    • campurriano

      No es verdad el s3 mini tiene 1 gb de ram y el s advance 768 mb y el s3 mini cuenta con smart stay led,de notificaciones,s voice…
      Aunque estoy de acuerdo que el advance es mejor opcion por el precio

  • Taka

    calçotadaaaaaaaaaa
    pa poner los dientes largos….
    Ahora en serio.. mi mujer tiene el s3 miniy la verdad va muy fino. siempre que sea paea un uso NO intensivo, y como bien dices jb le sienta muy bien.
    saludos

    • Mario

      Nada q ver uno es una ferrari y el otro un fiat 600, es una mentira el s3 mini, vale la mitad pero es el 10% del s3. El s3 bootea en 2 segundos, es una ultrabook todas las aplicaciones activas y resuelve en segundnods, es hd la camara el video, 5 Ghz en el procesador que le dá esa versatilidad, 16G de Ram, tienes funciones smar que ni por asmo las tiene el mini, y sigo todo el día….lo digo con conocimiento absoluto ya qu tengo un S3 yo y mi hija un S3 mini, y el mini zafa nomás, nada que ver uno es altísima gama top top, y el otro es medio pelo.
      Como dicen arriba me quedo 1000 veces con el S2 que con el mini

      • Fabián

        5ghz en procesador? Uh viejo no tenes idea de lo que hablas… Sabes lo que es un mhz?
        16gb de ram? Jajajaj

        • Dom

          Le falto decir camara de 40 mpx y 500 gb de memoria interna jejejejeje

  • Juan

    Según se comparte procesador con el xperia U. Lo que mejora es la ram (512 vs 1gb). Samsung parece que se comporta mejor pues el Sony, por el momento, no pasara de ICS (Sony ya ha negado la posibilidad). Veremos a ver como acaba.

    • gucci

      Este se compara con el xperia p melon, gana el p, sigue soñando

    • lgs33

      Sony, no negó que no fuera a actualizarse a JB.
      En su blog comentaron que estaban estudiando las posibilidades.

      Pero vamos, si la actualización es tan mala como la que hicieron con ICS, prefiero quedarme con mi ROM cocinada, que va de lujo!

  • Celtium

    Pasense por la Google play. Nexus 4 casi al mismo precio y muchísimo mejor en todo.
    El terminal que proponen es obsoleto y no merece la pena.

    Suerte.

    • N_pasaba

      Harto de la Google play! si fuera tan facil…

    • campurriano

      Si eres tan listo consigueme un nexus 4 a mi no te jode

    • jose

      jiayu g3 sin duda 160 euros

      • jose

        2750mah

  • sagan

    no veo mejora ni evolución apreciable, solo el afán consumista de samsung , me quedo con el s2, no creo que halla un terminal mejor relación calidad precio.

    • xGuiine

      El Galaxu nexus es mucho mejor que el s2 y vale lo mismo jaja.

    • http://¿dondesepuedeconseguirunsangsuns||yaqprecio?gracias.-.............. saltapatras

      si

  • Venomcmar

    Pues yo le regalé este cell a mi Mamá y a mi novia hace como 15 días y ambas están super felices. Tal vez no sea gama alta, pero por ejemplo yo digo que es un teléfono “para mujer”. Sin entrar en controversias es porque al ser más pequeño la queda bien a ellas en las manos en comparación con el S3 grande, que no pueden manipularlo bien con una mano. Por otro lado es estéticamente más bonito que un S Advance. Además que mejor sensación y ver la sonrisa en ambas de tener un celular relativamente nuevo en el mercado.

    Para mí, el teléfono cumple con lo justo y necesario del día a día para los no tan exigentes.

    • Tu mamá

      eres un pendejo we, mejor no digas nada

    • Eduardo

      Tus mamadas! eso no tiene absolutamente nada que ver, en fin siempre encuentras gente idiota…
      PD: Las mujeres también tienen dos manos y las saben utilizar.

    • anlukaske

      Yo lo veo justo al contrario, los móviles pequeños son más apropiados para los hombres. Las diferencias fisiológicas, como el tamaño de las manos, varían demasiado de una persona a otra, independientemente de que sea hombre o mujer. Sin embargo, casi todas las mujeres llevan bolso mientras que los hombres lo llevan en el bolsillo del pantalón o de la camisa.
      En un bolso te cabe todo lo que quieras, pero resulta bastante incómodo y hasta antiestético ver como sobresale medio móvil por el bolsillo de la camisa o el pantalón. En lo demás, pienso exactamente igual.

  • Miguel Angel Dircio Zarate

    Wait… Desde cuando el azul es mas elegante que el blanco o el negro?

  • Nacho.

    S II > S III Mini.

    • saltapatras

      donde puedo conseguir el s|| libre y a que precio??? ya no se ve x ningun sitio …….gracias

  • Felipe

    “a finales de este año” corrección de fechas recordad que estamos a 2013

  • http://www.silviavinuales.com Silvia Viñuales

    Si no estuviera tan a años luz de su hermano mayor, quizá me lo pensaria… pero aunque en tareas cotidianas “se porte”, pero sigue siendo un juguete, el S3 es un maquinón.

  • Mery

    Trabajo vendido móviles libres. Y tengo muy comparados los precios. Este teléfono cuesta 329 euros.
    Y el Sony U por cierto, 199. Es el P el que se le acerca y pienso que el P se fuma a este terminal, otra cosa es hablar de la estética. Pero claro cada uno busca lo q prefiere en un móvil….

  • Wuany

    265 euros S3 mini—- 300€ Nexus 4 8gb…nada más que decir, esperar a que haya stock y listo….

    En fin, a la gente le gusta ser timada.

    • RMNBA

      Ahora mismo hay stock del Nexus 4 de 8 Gb, del de 16 no…

  • Arg_87

    Me quedo con el galaxy s advance que con la actualizacion a 4.1.2 da mejor desempeño que este

  • Victor

    Y que es un usuario exigente? apoco renderizan juegos en su celular? No veo porque tanta discriminación ahora con los de doble núcleo, probé un S2 y un S3 y manipulando aplicaciones sentía que manejaba lo mismo

  • Diego

    Chicos, sin intentar ofender, pero tened cuidado porque hay version con NFC y version sin NFC, de hecho en el link que habeis pasado con el precio pone que es sin NFC, yo aun no lo he visto con él en españa.

  • Pingback: Videoreview del Samsung Galaxy S3 Mini « El Android Libre

  • Pingback: Videoreview del Samsung Galaxy S3 Mini | Aplicaciones y Juegos AndroidAplicaciones y Juegos Android

  • ary

    Tengo un Galaxy Ace y he puesto el ojo en el S3 mini pero me echa para atrás lo que decís de la pantalla. La del Ace es realmente buena, ¿el 3 mini es inferior a la del Ace?
    Por otro lado… ¿A qué llamáis usuario exigente? Yo utilizo mucho redes sociales, TW, FB, Instagram. Juegos sólo Apalabrados y Triviados. El Ace tine una RAM pésima que se cuelga cada dos por tres. ¿Se me quedaría corto el mini?

    En su día compré el Ace libre por 240 euros y he visto el S3 mini por 20 euros más tan solo. En ese aspecto creo que iría a mejor.

    • Chelalo

      Hola, mira el S3 mini tiene una pantalla de 4″ (mejor que la del ACE), tu cel tiene resolucion de 320X480, el S3 mini tiene 480X800, por lo tanto la pantalla se ve mucho mejor, la RAM del S3 Mini es casi 4 veces mas que la del ACE, asi que ira de maravilla, sin contar que tendrias un procesador de 1Ghz contra los 800Mhz de tu ACE, y aparte de esto es de doble nucleo, sin duda te conviene cambiar tu terminal por un S3 mini, yo ya lo compre para mi novia y estamos esperando a que llegue pero sin duda es un buen equipo que no se queda atras y como bien dicen es gama medio-ALTA saludos y suerte!!

      • Salva

        Yo también tengo el ACE y pienso que el s3 mini es mejor terminal, pero me preocupa el tema de la batería, la batería del ACE es una porquería y no me aguanta ni un dia, temo que con el s3 mini tenga el mismo problema,que opinas?

      • Chelalo

        Pues es un problema de casi todos los Smartphone, opino que debemos aprender a vivir con eso mientras mejoran en ese aspecto, y pues de mientras puedes optar por cargadores usb portatiles esos que cargas en tu casa como un pila recargable y lo conectas a tu cel para que se cargue o algun dispositivo asi.

      • Chelalo

        Pues es un problema de casi todos los Smartphone, opino que debemos aprender a vivir con eso mientras mejoran en ese aspecto, y pues de mientras puedes optar por cargadores usb portatiles esos que cargas en tu casa como una pila recargable y lo conectas a tu cel para que se cargue o algun dispositivo asi.

  • decepcionada?

    Supongo que esto no es un concurso de móviles, ni vamos a comparar ibizas, peugeot 208, 5008,..erraris,..
    ¿Dentro de su gama: ¿funciona bien?¿aporta o mejora en algo? ¿relación calidas/precio? Etc.
    1-No entiendo porqué cuestan tanto estos chismes si se venden como churros y viven menos que una tv, que una consola, etc
    2-En qué demonios piensan los fabricantes pa no tener no mejorar y ampliar rendimiento batería? ¿en comprar acciones de las compañías eléctricas? ?
    -Jugar, cambiar iconos, chatear… to esas cosas te entretiene (roba tiempo) un rato, pero ¿es útil?
    La calidad de audio y sonido de mi S III MINI es ínfima, se oye mal, sucio, lejano, bajo, pero eso sí los accesos directos mu monos, la aplicaciones hijas de google hasta en la sopa y controlandote dónde estás y con quién hablas… Por 300 €!!! (de media). Y hay quien le llama a eso barato y asequible. …

    • Jose

      Hola, yo tengo el mismo problema con mi terminal, me oyen como lejos cuando contesto el telefono,tenia dudas de si es que el telefono esta mal o es que es asi de baja calidad en este aspecto.¿tu lo has llevado a reparar?

    • gilberto

      para mi el galaxy s3mini esta muy bien se oira mal en el tuyo por que almenos en el mio no tengo de que quejarme el sonido realmente es muy bueno a lo mejor por que tienes algo tapados los oidos es que escuchas asi mal y sucio pero en lo personal el galaxy s3mini es muy buen equipo y el precio almenos aca en mexico esta muy accesible pero bueno cada quien tiene un punto de vista diferente

  • Salva

    Hola de nuevo amigos, acabo de llegar de una de las tiendas worter porque queria ver y tener en mis manos el s3 mini, es una autentica maravilla, lo que me ha dejado un poco sorprendido es que la persona que me ha atendido informándome un poco de las características me ha dicho que tiene un procesador de doble núcleo a 1,2Ghz, yo tenia entendido que lleva uno de 1Ghz, esta persona me ha informado mal o es que hay otro modelo que yo todavía no he visto?.

  • dani

    yo estoy pensando en comprarme el s3 mini pero me hecha para atras lo de k se podria travar si juegas muxo,yo juego no muxo pero juego bastante y uso muxo redes sociales me va bn este o cual me recomiendas? gracias

    • Chelalo

      yo dudo que se quede colgado con los juegos, talves tenga mas tiempo de carga que un S3 obvio pero creo iria bien, pero si puedes verlo en alguna tienda que tengan el celular de muestra y checar que tal se comporta usandolo podras decidir mejor,

  • Salva

    Bueno amigos, en definitiva para unos es un buen terminal y para otros no tanto, yo tengo el galaxy ace y de verdad creéis que me merece la pena comrarme el s3 mini?, todavia estoy indeciso y no se que hacer, notare mucho la diferencia entre el ace y el mini s3?, necesito vuestros consejos, tampoco necesito mucho simplemente soy un usuario con lo básico, navegar por Internet, mirar mis correos y poco más.

  • Zeta

    Tengo hace un mes el Samsung Mini SIII me funciona muy bien pero no todo es perfecto por ejemplo en la cámara le faltaron explotar más y algo muy importante es la BATERIA de veras que es un fastidio estar cargango diariamente, esperamos que Samsung haga algo como implementar una batería con mayor capacidad y darnos una alternativa de adquirirlos y solucionar este problema.

  • jesus

    hola y quiero saver que celular es mejor el S3 mini o el note o el nexus

  • Juan

    Hola a todos, he llegado a esta página buscando si alguien habia tenido problemas con el Samsung Galaxi mini S3. El mio concretamente es el GT-I8190 y lo he tenido en mis manos desde finales de enero hasta el 01/03/13 que me lo recogieron para llevarlo a reparar a Samsung. Me han dado un plazo de entrega de sesenta dias y el problema que tiene es que se queda fuera de linea. La aprimera vez que me ocurrió, saqué sa SIM y se la puse al viejo Nokia 5800, el teléfono me preguntó si quería seguir usandolo fuera de linea, le dije que no y ya funcionaba, pro no en el Samsung. Llamé a mi operador volvimos a configurar el trminal y se quedó funcionando bien durante unos dias. Cuando volvió a fallar intente reconfigurar el terminal pero no era capaz de encontrar ningún operador, volví a llamar a mi operador volvimos a configurar nuevamente el terminal pero se quedó eternamente buscado linea y decidieron llevarselo a reparar. No han accedidido a cambiarmelo por otro. Es de subrrallar que antes de poderlo usar el teléfono el primer dia ya me lo cambiaron por otro porque no era capaz de reconocer la SIM.

  • maartaa

    Estoi pensado en comprarme un samsung galaxy s3 mini estoi indesiza he mirado los comentarios pero nose ayuda porfaborr!!

    • jeesus

      YO te lo recomiendo ,lo tengo hace un mes y va fenomenal el movil. El hradware esta muy bien para el tamaño q tiene y el software q incorpora de fabrica es muy interesante :D

  • edy

    yo tengo el sansung galaxy s scl…es mejor el mini?porfavor contestar rapido

    • nacho

      Yo he tenido un samsung galaxy scl y después de un año empezó a darme problemas con la recepción y envío de llamadas. Después de 4 arreglos mi compañía (yoigo)me lo cambió por un samsung galaxy SIII mini y la verdad que es mucho mejor en todo. Espero que te valga mi opinión

  • ferney24

    Excelente equipo Samsung, por fin el rival de alto peso de iPhone, sin la desagradable dificultad de compatibilidad PC que siempre presenta la manzana Apple.

  • malagradecidos

    hagan lo q hagan las empresas, a los hinumanos como nosotros somos unos desconsiderados q solo critican no merecen q las empresas sigan esforzando x dar algo mejor, si nadie valora dejen de criticar, me encantaria q ustds hicieran el trabajo q ellos hacen y el esfuerzo x ofresernos algo mejor, jajajaj nunca lo harian xq no tiene la suficiente mentalidad para crear algo tan lindo como ellos lo hacen ustds solo tiene aserrín de criticas en la cabeza… suerte

    • Nuria

      Antes de comentar aprende a escribir

    • Eduardo

      jaja! me estas diciendo que no criticas lo que tienes frente a ti solo por que piensas que hacen un esfuerzo por ti, eso si esta realmente mal, te doy un consejo deberás educarte mas y solamente así podrás aprender a comentar de manera acertada .

  • Nuria

    Por cierto, estoy pensando en pillarme o el samsung galaxy s3 mini o un htc desire X, cuál me recomendais???
    Tengo entendido que sus características son parecidas, pero la batería dura más en el desire X y además este permite pasar más aplicaciones a la tarjeta de memoria que el samsung (por lo que he leído).

  • ana

    Yo tengo el s 3 mini y estoy ebcantada con el. Lo recomiendo sub duda. Querria saber como activar lo del sensor ese que si no estas al rato te avisa de qy hay notificaciones.

    • Santiago Diedrich

      ajustes, movimientos, alerta inteligente

  • sora

    Me gusta el mini s3 pro eso d la bateria me preocupa ayudenme a decidirme x algo n l q me sienta satisfecha

  • Armando Ceron*Abraham

    Yo no se por que tanto odio o repugnancia a este celular, lo tengo hace dos meses y me ha funcionado perfectamente, mucha gente prefiere este al s3 solo por comodidad. Uso redes sociales, juegos, y otras aplicaciones y mi celular va rápido y la cámara y fotos se ven geniales, no se por que tanta mala leche la verdad pero bueno, se entiende.

  • tania

    hola.. tengo el galaxy s advance y me gusta el galaxy s3 mini… me conviene cambiarme???? ayuda por favor! gracias

  • efren

    a la verga con el s 3 mini mejor el s3 normal, yo hiba a comprar el s3 al ultimo me salieron con la mamada de que era el s3 mini :(

    • chalepa111

      Aprende ha hablar con propiedad panchito!!!! Si te llame panchito , aaaaaaiiiins la ignorancia es atrevida..

      • Jorge

        Aprende A escribir, racista.

      • yomisma

        y tu aprende a escribir subnormal! HA con H¿? encima de xenófobo, bruto!

    • Santiago Diedrich

      algunos no tienen plata

  • marii

    Hola.

    Estoy pensando pillarme el s3 mini. Y acabo de leer que no se actualizara, que me recoman dais merece la pena???? Es que esperar al s4 mini y sabiendo que el precio no sera el que ahora tiene el mini libre en media mark..!!!!!

    Que me recomendais!!!!

    Gracias!!!

  • byu

    Yo tengo que decir que mi s3 mino me va de lujo, eso de q se te traba n los juegos seria si no tubieses una buena targeta externa por lo de la memoria, que es lo que me pasaba con mi antiguo terminal y aora esty con mi s3 mini de 8gb(en verdad 4,55 cn lo del sistema y eso)y con una targeta de memoria de otros 8 gb y me va la mar de bien, y eso que tengo tropezientas aplikaciones y subiendo, (no aconsejo poner una de mas de 16 xq eso tambien ace que el movil se quede trabado con tantas cosas) para lo del audio sera x vuestros terminales xq ami me escuchan y escucho la mar de bien y lo del procesador si que es de 1ghz dualcore que la verdad q para un telefono de gama media-alta no esta nada mal y tema de bateria yo no paro de utilizar el telefono y si tienes bluetoth, wifi, pantalla decentemente iluminada, gps apagado y nfc apagado (solo utilizarlo cuando sea necesario)el movil me dura 16horas encendido (vuelvo a repetir no paro de utilizarlo)lo cargo durante toda la noche y le echo pruebas de bateria como pusisteis en eal y la verdad esques va la mar de bien. Esty muy contenta!!!

  • charly garcia

    soy de argentina, lo tengo y es una maquina , rapido ( doble nucleo 1 ghz , 1 gb de ram )lo actualice al andoid 4.1.2 anda de diez la bateri y si como cualquier fono que tenga una bateria de 1500 se queda corto pero lo recomiendo

    • Santiago Diedrich

      android 4.1.2? como hiciste?yo intento actualizarlo y me dice: ya se han instalado las actualizaciones mas recientes

  • jose

    los moviles chinos vienen pisando fuerte. Buscad en los foros y vereis,es otro mundo.Muy apetecible en mi opinion.

  • Pilar

    Yo me lo he cogido LIBRE con una oferta de mi operadora que os daría la risa :)
    Tarifa plana de 15 euros y el móvil me sale a 8 euros (iva incluido) durante 24 meses. Total 145 eurillos.

  • luci

    El s3 mini no merece ese nombre!!..yo tengo un s3!!jiji

  • Ivan

    Si lo recomiendo yo vendo uno seminuevo nada le falla y en perfecto estado si te interesa localizame al 5539133894

  • Javier

    Dios mio con esta gente, le exigen a los moviles mas de lo que su dueño sabe hacer. Quieren colgarlo en la pared y tener un village cinema en su casa, y una PS3 al mismo tiempo y al mes solamente lo utilizan para el whatsapp…
    Este movil es genial y cumple muy bien con su rango de precio.

  • Luna35

    Hola, stoy indecisa entre el SIII mini o el nuevo Xperia SP.. q me recomendais??

  • David

    La verdad este Celular ni es tan malo como dicen, pero si quieren un buen celular eslijan como el que tengo yo ,un Note ll ,iva a cromparme un Slll pero con eso de la muerte subita mejor no,aunque le veo 2 problemas al note ll….1.-cuando lo tienes los demas se te quedan pequeños…2.-La gente ignorante se burlara de ti pero es lo de menos… El el mejor celular de todos

  • alan

    deberas algunos no saben de celulares el s3 mini es de lo mejor yo no me arrepiento de averlo comprado

  • alan

    ,

  • alejandro

    Gilesssss, ahorren entonces y despues se la dan de grandes los pendejosssssssss .es simple tecnologia que muere con el tiempo .yo tengo el sgs3 mini y es por que me lo ofrecieron barato y esta bueno, pero se que en un tiempo mas el mio quedara obsoleto gilesssssss pendejos .

    • Santiago Diedrich

      bueno, entonces quedate con un nokia 1100

  • fjs

    a mi me costo 105€ sin usar y libre

  • Hector

    Acabo de comprarlo y si es bueno en comparacion con celulares de gama alta, eso si la bateria se descarga muy rapido 1 dia a lo mucho me dura una carga al 100, pero esto es debido a las aplicaciones que corren en segundo plano o no cierran al momento pero para eso estan los TASK KILLER o similares. En mi opinion si lo recomiendo, pero si lo quieres para jugar 6 horas este no es el correcto, mejor comprate una consola portatil.

  • yuse

    un celular sirve para llamr y mandar mensajes xq joden tanto con juegos y otras cosas

  • gise

    hola yo hace 2 dias me compre el samsung galaxy S3 mini y se me tilda porque no puedo abrir el programa play store! y no como hacer! alguien sabe como puedo hacer? muchas gracias

  • nombre

    sois tontos, anda que discutir por un movil…. el mio va genial, antes tuve un sgs3 y es una caca, yo prefiero esl mini

  • JONATHAN

    Buenas noches. Yo tengo una duda… Sucede q he comprado en CLARO colombia el S3 mini de color azul y he notado que cuando la pantalla esta apagada o en Stanby es de color azul, lo cual me parece extraño ya que he visto el S3 mini tambien en color blanco y negro los cuales si poseen su pamtalla negra. ENTONCES NO SE SI SEA NORMAL.Y temo haber hecho una mala inversion ademas en CLARO son mas costosos los Smartphones. CUALQUIER RESPUESTA CON ALGUNA AYUDA LA AGRADEZCO…

    • Santiago Diedrich

      yo tengo el mismo…. pero no he notado que la pantalla sea azul, si te funciona bien todo no tienes porque preocuparte

    • byu

      Hola buenaas!
      Veras yo teng el mism terminal y es de vodafobe españa y tambien se ve azul la pantalla cuando esta apagada a contraluz, creo que es normal porque teng a mas personas que los tiene que les pasa lo miamo no te preocupes jejej

  • Julian

    Tiene instagram ??

    • Sergio

      se descarga de play

  • SAn

    me encanta el cel, llevo con el 15 días, solo que me ha fallado en la señal, cuando estoy hablando se cortan, las llamadas, será k mi equipo es defectuoso, ya q tenia un iPhone 3 en el mismo sitio donde uso el 3mini y nunca me paso eso.

  • tamaritica

    cómo le puedo desactivar el sms de respuesta cuadno tengo mi movil ocupado? es una jodienda cuando dice: Lo siento, estoy ocupado. Mierda!!! que de ocupado y listo!!!

  • tamaritica

    como le puedo eliminar el sms de respuesta automática que tiene este teléfono cuando le da ocupado a alguien?

  • miguel

    Puedo ver peliculas del movil en la tele com damsung galaxy mini S3

  • olmes

    Hola yo me compre uno y no se desde q lo compre no he podido deacargar nada de videos y musicas fui ala red de mas movil y ellos me dijeron q estaban actualizando algunas cosas q pueda q no tenga conexion yo no se q pensar ustedes q m dicen sera verdas o el S3 mini es defectuoso y lento

  • olmes

    Ayudenme diganme q hago si no para devolverlo antes de tiempo yo tenia SDuos y era super rapido y espero q este sea super mejor

  • Alan

    Estamos hablando de un cel de gama media alta, lo único que tiene medio chafa es su camara de 5mp es obvio ya que es de gama media alta, ahora bien vas a elegir el cel de acuerdo a lo que mas te guste por ejemplo si es tomar fotos pues este cel no es recomendable mejor comprate un lumia 920, si el caso es en velocidad de internet que obvio eso dependera tu proveedor de internet un iphone 5, si lo que mas te gusta es escuchar musica y tomar videos pues un sony xperia Z o ZL ya que graba en full HD y con un sonido envolvente, pero eso si entre mas calidad mas sube de precio

    Pero en si es un buen cel el SGS3mini respectivo a su precio ya que hay otros con un precio mas alto y con pobres funciones

  • Charlie

    Los comentarios serán buenos y malos mi experiencia me dice que ya es el tercero que cambió porque no les funciona el Bluetooth en Moviestar ya no saben que decir señores este aparato no sirve y saben porque porque esta armado en argentina el importado funciona de 10 puntos como siempre todo trucho. Mi experiencia es nefasta con este modelo.

    • Santiago Diedrich

      que halla venido de argentina no significa que este mal, si lo armara tu país de seguro para vos no seria nada trucho… y los importados son exactamente iguales a los “truchos”

  • Charlie

    Mi experiencia no es buena es el tercer aparato que cambió en Moviestar ya no saben que decirme el aparato no es bueno cuidado al comprarlo no funciona el Bluetooth no se escucha bien en realidad averigüe y el problema es que esta armado en argentina y es trucho siempre igual hay que comprarlo en el exterior siempre igual cuidado antes de comprar

    • Santiago Diedrich

      que sea ensamblado en argentina no es el problema, puede ser cualquier otra cosa, se ensambla igual que los importados que según vos son “mejores”, puede que en el viaje se halla golpeado.

  • juan figuera

    Por favor Cómo hago funcionar el led de alerta

    • Santiago Diedrich

      el s3 mini no tiene led,el s3 si

    • erick

      En el s3 mini los tres puntos frontales son camara vga … sensor de proximidad… y creo que el de luz :)

  • Ernesto

    Me compré un Galaxy SIII mini hace 6 meses y estoy encantado. También es verdad que es mi primer smartphone.
    La única pega que le veo, al margen d que la cámara es normalita, es la escasa duración de la batería.
    Por cierto ¿alguien ha probado a ponerle una tarjeta micro SD de más de 32Gb (64 Gb por ejemplo? El fabricante indica que lo máximo que soporta son 32 Gb.

    • erick

      Razon con lo de la camara… si usas la sd mayor se te pega .. yo lo intente y a cada rato debia quitarle la bateria …porque ni reiniciarlo deja… la bateria prueba con save battery o DU battery son excelentes aplicaciones para conservar un poco mas la bateria :)

  • Diana

    X favor no encuentro donde activar el sonido para los mensajes y el temporizador, me pueden ayudar, gracias

    • Santiago Diedrich

      el sonido para los mensajes tenes que ir a ajustes, sonidos, notificaciones

  • confundiiida

    no se k hacer..xfavor ayudenme esk no se sii comprarme el mini s3 xfavor diwanme k hago =D

  • tamara

    el s3mini chino yeva la tarjeta sim chica o grande

  • Santiago Diedrich

    algunos decian que porque estan armados en argentina son truchos… la verdad yo vivo ahi y me funciono perfecto el telefono, debe ser por los viajes que hacen algun golpe debe haber recibido pero en argentina es uno de los celulares mas comprados, a mi me funciona perfecto.

  • alan

    buenos días,tengo un problema con el botón de regreso del s3 mini que activa a cada momento,me gustaría saber que solución le puedo dar,y si existe algún repuesto