Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

navegadores

Existen dos filosofías a la hora de diseñar un programa. Por un lado están aquellos que buscan ofrecer la mayor cantidad de características posibles, ignorando o restando importancia a otros puntos importantes como puede ser el rendimiento o la facilidad de uso. Estos programas suelen estar orientados a los llamados “power users”, usuarios que buscan lo mejor y lo mas completo. Pero existen muchas personas que no necesitan tanto, y para ellas se crean programas que se centran en la rapidez y facilidad de uso. Los navegadores web durante mucho tiempo fueron programas del primer tipo, con novedades todos los meses, pero cada vez mas la velocidad se está imponiendo como el factor decisivo.  Veamos algunos de las apps disponibles para Android que se centran precísamente en este apartado.

Puffin Web Browser.

puffin-1

Y empezamos con un navegador que se publicita como una de las mejores alternativas a la opción por defecto en Android. Sus creadores afirman que es un 500% mas rápido que Chrome en un Nexus 7, lo cual parece una exageración, pero la verdad es que una vez que lo usamos la rapidez con la que se cargan las páginas es muy llamativa. No solo eso, sino que Puffin incluye algunas características que no hemos visto en otras apps, como la inclusión de un trackpad virtual, o incluso un mando de control virtual para los videojuegos web. La versión gratuita es muy completa, pero si queremos eliminar los banners de publicidad, y queremos usar Flash mas allá de catorce días, tendremos que pagar 2.44€ por la versión completa.

puffin-2

Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 3.7.1.504
Tamaño: 20M

UC Browser Mini

uc-browser-1

En este caso estamos ante una versión reducida del navegador chino UC Browser, y como su nombre indica, ha perdido por el camino la mayor parte del “peso” para ofrecer una navegación mas rápida y sencilla. La interfaz en particular es especialmente ligera, si bien puede que su estilo gráfico no guste a todo el mundo. Como aditivo, incluye un modo incógnito, parecido al que tiene Chrome, que borra todo el rastro de nuestra navegación que quede en el dispositivo. En lo que respecta a la velocidad, parece un navegador creado con conexiones de baja velocidad en mente, con imágenes de baja calidad (a menos que estemos navegando por WiFi) y páginas comprimidas por un servidor.

uc-browser-2

Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 9.4.0
Tamaño: 931k

Lighting Browser

lighting

Sí, ya hablamos en su momento de este navegador, pero es difícil hacer una recopilación de este tipo y no incluirlo. Pese a su juventud y a la gran cantidad de actualizaciones diarias que está recibiendo, Lighting Browser se ha establecido como una gran alternativa para los que gustan de programas ligeros y rápidos. Además, a diferencia de otros programas de este artículo, este sigue el estilo Holo, lo cual da lugar a una interfaz muy elegante y sencilla. Y es que a veces, no hace falta mucho mas para ser feliz.

lighting-2

Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Opera Mini

opera-mini-1

Sin duda alguna este es el programa que ha inspirado a todos los reunidos aquí. Y es que los desarrolladores de Opera fueron de los primeros que se dieron cuenta del problema que supone el tamaño de las páginas web modernas con una conexión pobre. El famoso modo Turbo hace que las páginas pasen por los servidores de Opera para recibir un tratamiento de adelgazamiento, por lo que no solo es ideal cuando no tenemos conexión WiFi, sino que esto también supone una mejora notable de rendimiento.

opera-mini-2

Requiere Android 1.5 y versiones superiores
Versión: 7.5.5
Tamaño: 1,0M

Dolphin Jetpack

dolphin-jetpack-1

Jetpack es un aditivo al navegador Dolphin, que mejora de una manera extraordinaria el rendimiento en todo tipo de páginas web, pero sobre todo aquellas que usen las nuevas especificaciones de HTML5. Y es que este “potenciador” ha conseguido que Dolphin consiga puntuaciones altísimas en varios test de rendimiento, y en muchas ocasiones ha sido imbatible. Sin duda debería ser la opción correcta para aquellos que quieran disfrutar de las nuevas posiblidades que ofrece HTML5 sin que su dispositivo empiece a toser. Eso sí, ten en cuenta que debes tener Dolphin instalado para que funcione.

dolphin-jetpack-2

Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 6.2.2
Tamaño: 6,9M

  • jmi

    Opera mini forever!

  • voces

    Y Maxthon y UC Browser? son de los mas rapidos, y sobretodo el UC version tablet es impresionante …

    Los mas lentos diria que son el Firefox y Chrome

    • voces

      vale el UC si esta xD, el mini

      • ukko

        Yo estaba encantado con el UC Browser en mi bq curie, pero el hace un par de dias despues de actulizarse me dejo de funcionar. Asi q tuve q volver al chrome.

    • luis

      Pues yo era un super fan del Dolphin en mi xperia neo, pero ahora con el Nexus 4 Chrome va super , pero que super bien. A lo mejor alguno de estos va mas rapido, pero es que cuando ya va tan bien, casi que da igual ;)

      • RoL

        Dolphin reproduce flash y chrome no, aunque digan que html5 y otras cosas mas, flash aun se sigue usando

  • androlefa

    Ni mencionais Maxthon ? ¬_¬

    • Victor

      Ni tampoco Boat Browser que me parece de los mejores y mas rapidos.

  • Alex M.

    Pues en el S3 Chrome es de los que mejor va, también Boat Browser

    • http://www.androidexcellence.com Alberto

      En el Note 2, chrome va de lujo !

  • ivan

    hay muchos mas navegadores mas rápidos pero la cuestión parece ser cosa de gustos y no de velocidad..

    yo soy fiel de chrome pero sin embargo probé hace tiempo holoweb browser y ese navegador me a encantado es super veloz.. saludos!

  • Alexandre Bote Tronchoni

    Boat Browser….siempre os lo dejais…tanto el mini como el original…son los más rápidos y más prácticos….(eso si…no he podido probar los de ICS…tengo 2.3.4)…y són gratis (tienen versión de pago para 2 o 3 características extras)..

    Boat Browser es el mejor…sin duda alguna.

    • IvanD3

      Boat es de los mejores navegadores en potencia/recursos

    • CaribGrackle

      Definitivamente, actualmente en mi equipo soy usuario de Opera Mobile y Firefox, pero en mi equipo anterior con menos recursos el mejor navegador completo y disponible era sin duda alguna Boat Browser, y en versión mini, Opera Mini Next.

  • ssnake

    ¿Dónde está Maxthon?

    ¿Y por qué Opera Mini y no Opera Mobile? ¿Cual es la diferecia?

    ¿Realmente Chrome es mas lento que todos esos? ._.

    • IvanD3

      Chrome es de los navegadores más lentos que he visto en Android, tiene características muy chulas, pero es lento
      La diferencia entre opera mini y opera mobile es que uno de los dos (no recuerdo bien cual de los dos) es más económico en recursos que el otro, ninguno de los dos consume mucho, pero el más economico va bien incluso en dispositivos con muy poca cpu y RAM

    • acerswap

      Opera Mobile permite usar Opera Turbo (que las paginas pasen por el servidor de Opera para que este comprima las imagenes y optimice las paginas antes de enviarlas al equipo) o no usarlo. En cambio, Opera Mini utiliza Opera Turbo si o si. Mini es ligeramente mas ligero y mas orientado a telefonos moviles (sobre todo a los menos potentes) y Mobile mas a tablets o telefonos de gama media-alta.

  • rocorsan

    Para móviles de gama media hacia abajo (más tirando a baja), el Navegador de serie es la mejor solución, va de maravilla y, pienso que, está infravalorado. Chrome frie mi G300 :D

    • IvanD3

      Depende, el navegador de serie de ICS(AOSP) es MUY buen navegador (ya de 2.3 para abajo igual no tanto)

  • Javi

    Opera mini Next es el que uso y no puedo quejarme de su rapidez…muy bueno

  • Federico

    Yo uso el Dolphin + Jetpack. Es rápido (aunque no puedo compararlo con otros, pero sobre todo muy completo, configurable con agregados como Read it later entre muchos, y con posibilidad de sincronizar con la pc.
    Tal vez haya mejores, pero yo me quedé con este.

  • antonio

    yo opera mini y tengo un galaxy note lo utilizo desde hace años y no cambio.

  • oliver

    Desde que probé el Lighting Browser e dejado de usar los demás

  • Hellsingx

    Dejaron a Dolhin de ultimo a pesar de ser un navegador excelente. El resto de los navegadores que reseñaron jamás los he usado, debo confesar que desde que conocí Dolphin dejé de probar otros navegadores.

  • RoL

    Firefox en pc toda la vida fiel a mi navegador, dolphin browser en android, lo conoci hace unos dias y me encanto, el mejor de todos x su alta configuracion, tiene de todo.

    Firefox para android aun esta en pañales, opera esta bien pero es lento al cargar su interfaz es un asco, chrome lo probe es rapido y todo lo demas, pero NO reproduce flash, y flash es una tecnologia que aun se usa y se seguira usando de aqui a nos añitos mas asi que chrome esta incompleto.

    Dolphin es el mejor!!! es como la fusion de chrome y opera

  • Mgr

    Es probado todos los mencionado y sin duda el mejor es boat

  • http://www.twitter.com/henryr26 Henry

    Alguin sabe como colocar a chrome como navegador predeterminado en un HTC One S????

    • Glenn

      Vas a administrar aplicaciones y buscas el navegador de HTC (se llama Internet, creo) y lo borras como navegador predeterminado.

  • Hypnoz

    La verdad que yo estoy contento con “Chrome BETA” nunca me tiro error y es bastante rapidoo en mi SGS2!!

  • Pingback: Mejores navergadores móviles para Android (listado) | Geekets

  • GABRIEL

    NECESITO SABER DE MANERA PRECISA Y CONSISA COMO TENER MAS ESPACIO EN MÍ CELULAR EVOLUCION II TENGO UNA SD DE 8G Y LO UNICO QUE LE E BAJADO ES ZYNGA POKER Y ZEDGE

  • Pingback: Mejores navergadores móviles para Android (listado)

  • wilin

    instale recién el Puffin… rapidísimo mejor qué dolphin.etc

  • AgE

    Alguien sabe por que ya no reproduce flash el Dolphin? era su ventaja, probare ahora el ´puffin

  • http://www.google.com Juan Pazos

    El Opera mini es muy bueno. En él tengo la opción de guardar artículos de páginas web, para usarlas de información que necesite, de muy fácil acceso. En las otras n

  • http://www.google.com Juan Pazos

    El Opera mini es muy bueno. En él tengo la opción de guardar artículos de páginas web, para usarlas de información que necesite, de muy fácil acceso. En las otras no

  • ziereis

    Es casi imposible decir que uno es mejor o peor. Cada uno le pedimos algo a nuestro navegador y hay características que a uno le parecen imprescindibles y a otro se la pelan. Dicho esto, a mí me ha enamorado Boat por lo poco que ocupa, lo ligero que es y las características que ofrece.

    Desinstalé Firefox y Chrome por la infinita cantidad de recursos que gastaban.

    • Josue

      Si el mejor el Boat e probado todos y haciéndole pruebas en videos etc y me quedé con el BOAT

  • romer

    nada mejor que BOAT BROWSER super rapido !!! mas rapido que dolphin,opera,chrome,etc y reproduce flash ! :P y no consume nada de recursos ! :) todo me gusta ..

  • Oscar

    Pues en mi s2 el chrome se traga la batería
    Prefiero boat mini

  • carlos

    ninguno abre una pagina donde veo unas camaras de seguridad

  • Josue

    Si el mejor el Boat e probado todos y haciéndole pruebas en videos etc y me quedé con el BOAT ahorita lo estoy usando y es el MEJOR

  • Hzz

    yo tengo el puffin y opera mini

    ambos son muy rapidos y dificil los cambie por otro
    uso el puffin cuando en con wiffi me carga excelente y es fluido todo
    luego uso opera para comprimir datos y asi me dure mas los megas considero el OPERA al menos es escencial para cualquier smartphone! – -:D

  • ROBERT

    Creo que los he probado todos y me quedo con dos;el dolphin browser y maxthon,sin ningún género de dudas. En tercer lugar y por mencionar algún navegador más,el chrome,pero bastante alejado de los dos anteriores.

  • Pingback: Los mejores navegadores web para Android | misappsenlared

  • http://unzarpazoalcorazon.blogspot.mx/ Janeth Jimenez

    Sólo quiero comentar que no sé si a ustedes pero el UC Browser mini me ha bloqueado 2 cuentas de facebook al ingresar en este. Espero no sea el caso o sólo sea mi mala racha pero ya no me volví a descargar ese navegador a pesar de que me gusta la versión completa de este y siempre la descargo desde que consigo móvil nuevo. Aunque últimamente haga “crashear” mi móvil y tenga que reinciarlo…