Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

android rom

Acabas de adquirir tu nuevo Nexus 4, un teléfono que podríamos decir que es “exclusivo” en cuanto a definición se refiere ya que difícilmente veremos esta especie campando a sus anchas, y ya estás pensando en meterle mano. No te importa lo más mínimo que tenga soporte directo de Google, ni que las actualizaciones te lleguen antes que al resto, ni que tu teléfono esté adaptado al 100% al sistema.

Tu lo que quieres es cambiar la Rom, probar qué hay por ahí, y trastear con las mil y unas opciones que se pueden hacer y que por el momento Google no ofrece (una suerte según se mire). Así que aquí te mostramos 5 de las Roms más importantes ahora mismo listas y a punto de entrar en tu Nexus 4 para darle aún más exclusividad, más personalidad, y convertirse así en TU teléfono.

Recordar antes que nada que, para eso tienes que disponer de tu teléfono Rooteado, y para ello podéis pasaros por nuestra sección root para aprender más.

ParanoidAndroid

paranoidandroidEsta es una rom relativamente nueva pero que está cogiendo mucha fuerza. En su web nos informa un poco de lo que ofrece, y nos explica que en Android todo está dividido en módulos, y por tanto, podemos modificar cada uno de ellos de forma independiente: la pantalla de bloqueo, la barra de notificaciones, los widgets, los iconos…Todo está a nuestra libre disposición para adaptarlo de la manera que mejor nos convenga. Combina también aspectos de tablet y móvil, por lo que podemos usar lo mejor de cada “sistema”.

Web: ParanoidAndroid

Descarga: ParanoidAndroid

Liquid Smooth

liquidpoogaEsta Rom se centra en la fluidez y rapidez, intentando ajustar al máximo el consumo de batería, de manera que si queremos intentar alargar la duración de ésta y ver si podemos llegar sin miedo a final de día, no estaría mal probarla.

El nivel de personalización es también considerable y nos da la posibilidad de exprimir al máximo la pantalla de bloqueo, por lo que nos ahorraremos bastante tiempo al no tener que “acceder” al escritorio para las acciones más habituales.

Descarga: Liquid Smooth

Android Open Kang Project (AOKP)

AOKPEste nombre basado en AOSP (Android Open Source Code) es otra de las roms más usadas últimamente y ofrece además de una gran estabilidad, una gran personalización como la pantalla de bloqueo, widgets en la barra de notificaciones, modificar los iconos de la barra de estado…

No es de las roms más clásicas, pero también se está ganando un lugar dentro de este mundillo, así que habrá que tenerle los ojos encima para ver como mejora.

Descarga: AOKP

Xylon

Xylon-Mako-PNGOtra rom muy joven pero que pinta bastante bien. Aún no posee tanta personalización como las demás, pero sí ofrece algunas opciones interesantes como personalizar el “anillo” de Google Now pudiendo añadir otros accesos directos o editar la barra de estado cambiando su ubicación, sus iconos, el color, etc.

Es una rom bastante fluida e intuitiva, y seguro que van a seguir mejorando, por lo que también estaremos atentos a cómo evoluciona y quien sabe si al final será la que acabarás llevando puesta.

Web y descarga: Xylon

Cyanogenmod

cyanogenmodClásico entre los clásicos, lleva casi desde los inicios de Android con nosotros. Ha sido una rom de referencia durante mucho tiempo y aún sigue ahí, con opciones muy similares a las demás, personalizaciones exclusivas y rapidez, un factor que tienen en mente sus desarrolladores: hacerla cada vez más rápida.

No solo personalización nos permite, sino que podemos incluso forzar al teléfono a que “corra” un poco más (Overclock), solo que en este caso hay que asumir las consecuencias de un aumento del consumo de batería o a males mayores, así que esto ya va a cuenta del usuario.

Aún siendo una de las mejores roms y que más trabajo lleva a sus espaldas, las demás no se quedan cortas e incluso algunas puede que la superen para ciertos usuarios, así que nuevamente estamos en lo de siempre, cada persona es distinta y cada una tiene sus prioridades. La ventaja de tener varias roms es que puede que una aparentemente más sencilla o “menos buena” nos vaya mejor a nosotros, por lo que como mínimo las tenéis que probar todas y luego ya decidir cual os convence más.

Descarga: Cyanogenmod

Fuente: CNet

  • Nacho

    ¿AOKP no es clásica? No me jodas. No es tan popular como Cyano, pero no se queda nada atrás.

    Por cierto, os recomiendo probar alguna rom que implemente Linaro. Literalmente vuela.

    • Enrique

      Di alguna que implemente Linaro.

      • Nacho

        Para el Nexus4 no lo sé, no he mirado, pero para el S III he probado una que se llama CarbonRom 1.1, y sí lo implementa, y puedo decir que la fluidez es tan alta como en un Nexus.

        Si en el S III va así, ni me imagino como irá en un N4. Todo es cuestión de indagar por XDA, seguro que haylas.

        PD: Rom Carbon para el S III: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2137018

    • Sergio

      por ejemplo cuál?

      • meikanlan

        El diseño único, el precio más barato, la variedad de funciones, con una cubierta de protección, no se lo puede perder! Ven a echar un vistazo! Original 2013 THL W7 5,7 “teléfono celular IPS MTK6577 dual-core 1GB RAM 4GB Android 4.0 teléfono WCDMA 3G! Ahora sólo € 249! http://vici.ir/N

    • Jesus Ayala

      La Codefirex es muy buena, me gusta mucho a nivel fluides y consumo

    • IvanD3

      Clasico no significa bueno, tiene relevancia de antigüedad. AOKP es demasiado nueva para considerarse clasica

    • DaDo

      Linaro lo implementa en el Kernel, no en la ROM… instalad la ROM que queráis y después cambiad el Kernel por uno compilado con Linaro… en xda-developers hay cientos, echadle un vistazo!!
      Tampoco se nota mucho.

  • David

    Creo que el que redactó el artículo se maneja poco en el tema de las ROMs ah :/

    Yo también soy medio newbie en esto, pero desde que entré al mundo de las ROM, Paranoid Android es un festejo entre los usuarios, muchos subforos development en xda buscan portar esa ROM a los teléfonos, y que sea relativamente nueva no me vengas con eso, porque ya le veo como un año de vida, y en el rápido mundo de la tecnología eso es tiempo ya.

    Y con AOKP bromeas, cierto? :)

    • Un usuario de Google

      Aquí se comentan las variaciones “puras”. Luego puedes instalarte variaciones de usuarios con diferentes parches o incluso mixes (tengo probado una CM/AOKP/Paranoid aunque no me convence).

      Yo personalmente me quedo por ahora con esta Linaro CM10.1 + Bionic http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2145285 en la que añade a los fuentes de CM10 varias optimizaciones y en los benchmarks se nota bastante

      Un saludo

  • http://www.lunaticgeek.com ruvelro

    Ubuntu Phone

  • lucho

    para los que tiene nexus en facebook en español
    groups/mynexus/

  • Javi

    Hola ! Una pregunta, si pruebo una rom en mi nexus 4, como por ejemplo la Cyanogenmod, podria despues volver a ponerme la de android oficial ? Es decir, dejar el terminal tal y como estaba ?

    • Carlos

      Claro que si. Descargas la imagen oficial 4.2.2 y la instalas por fastboot. Queda como de fábrica.

      Saludos

  • NaHiM G

    y donde quedo MIUI?

    • http://ekatu.net/blog Enekomh

      Existe MIUI para Nexus 4? No sabia que hubiera salido…

  • Demka

    LA de Stock para eso es un Nexus!!!!

  • Carlos

    Yo utilizo Paranoidandroid; en el artículo se han olvidado de mencionar el pie. Eso, el escritorio extendido y la corrección del gama la hacen mi favorita.

    Saludos

  • Javier

    ” pero también se está ganando un lugar dentro de este mundillo, así que habrá que tenerle los ojos encima para ver como mejora.”

    AOKP se ha ganado el 1º puesto desde Android 4 …
    CyanogenMOD se ha quedado estancado.
    Esa es la verdad

  • Pingback: Las 5 mejores Roms para tu Nexus 4 | Android Guatemala()

  • [Acme]

    Muy interesante el articulo. Me estoy planteando probar alguna de estas Roms.

  • gonzapra

    aqlguna posibilidad de que en futuras versiones google permita la conexion otg con usb para el nexus 4 o me lo voy rooteando y siguiendo el manual de xda?

  • ivan

    La Xylon es genial se las recomiendo con los ojos cerrados

  • nonoperez

    Paranoid android. Han personalizado el kernel y es muy fluida. Si quieres interfaz de teléfono, tablet o phablet, disfrutar de expanded desktop y PIE esta es tu ROM.
    Aún están puliendo algunos detalles, pero es estable y promete.

  • sadiel

    La verdad que no los entiendo… piden a gritos un nexus que porque son los primeros en actualizar las nuevas versiones, y dicen que son mejores por tal cosa…bueno si vemos esas roms, tambien hay para otros dispositivos no nexus con versiones 4.2.2 entonces que necesidad de tener un nexus? O para que quieren que google actualize las versiones o cualquier fabricante ai de todas formas usan una custom rom? Que no se supone que es el punto fuerte de un nexus?

    • http://eljaviero.com/stocknexus/ Stock Nexus 4

      En el caso del Nexus 4 otro de sus puntos fuertes es el precio, casi la mitad que cualquier otro smartphone con sus mismas características, no es una buena razón esa? ;-)

      • sadiel

        No es el punto fuerte aqui en mexico se anuncio hoy en 8999, pero bueno el galaxy nexus no era barato y lo aclamaban tanto porque era el primero en actualizar, para que jodidos quieren que los fabricantes actualizen si le meten la rom que se les de su regalada gana? Y nunca dejan la stock, cuando tuve el nexus4 solo use la stock con otro launcher ahora tengo el s3 igual con otro launcher no ocupo mas ni ando llorando porque samsung no ha sacado la 4.2 si quiero una 4.2 solo busco una cocinada y no ocupo tener un nexus como dicen que tienes las actualizaciones garantizadas

  • zaxtron

    Para mí de las que he probado la mejor es la paranoid, cyanogen personalmente no me gusta mucho no se que le ven.

  • http://www.innovainformatica.es andye

    Me parece un poco pobre la explicación sobre la rom paranoid.

    Lo bueno de las rom paranoid (las hay para casi todos los dispositivos) es que puedes cambiar los dpi de las aplicaciones individualmente.

    Cambiar los dpi sirve para hacer creer a la aplicación que la resolución del teléfono es mayor (o menor).

    Además también se puede hacer que una aplicación crea que en vez de un teléfono es un tablet.

    De esta forma lo que conseguimos es que las aplicaciones muestren más contenido en pantalla (aunque este se vea más pequeño) y así no tener que movernos arriba o abajo.

    Yo es la rom que llevo usando muchísimo tiempo en mi LG Optimus 2X, y el próximo móvil que consiga debe tener una rom de este tipo si o si.

  • Pablo

    Ojito, que en el enlace de Paranoid Android habéis puesto a la versión del Galaxy Nexus. Como haya algún brickeo por esto… y con los escasos que andan los Nexus 4…

  • Pingback: Los mejores Roms para tu Nexus 4()

  • Jesús

    Ya son ganas de comprarse un Nexus y empezar a trastear. Yo lo tengo claro, mientras Google me actualice seguiré con la oficial, y cuando me “abandonen”, me pondré una ROM.

  • Farra Fawler

    Adta la jodida puta polla del nexus 4 y de vuestra p. madre moderfakers

  • victor marin

    Hola,
    alguien conoce un ROM modificado para un nexus 4 con android 4.2.2 con soporte a LTE o 4g?

    saludos!!

    • murfisline

      yo tengo la de puremod…Apocalyptic, que dejan su trabajo de momento, pero la rom va muy bien y yo he probado en tres 3g, 2g y lte…no me preguntes por que, pero pilla mas señal comprobado con speedtest. ojo que este en funcionamiento o no…desconozco pero es mi observación y opinion

  • http://www.lomunet.org lomunet

    Yo os recomiendo encarecidamente esta
    **[4.2.2][CM10.1][LINARO]Team Asylum CM10.1 Nightlies – Slim, Fast and Black Rom** va como un tiro, funciona con linaro y es realmente ligera, el consumo de batería es más que aceptable y hay actualizaciones prácticamente cada día… os dejo url. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2098655

  • ZyzKo

    Yo me quedo con Paranoid pues con esa caracteristica del “PIE” utilizas toda la pantalla y digo TODA la pantalla …..