Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

lapiz-bamboo-stylus-blue_MLA-F-2910214027_072012

Cada vez vemos más gente utilizando una tablet como su propio cuaderno, y es lógico, uno de sus principales propósitos, si no el primero cuando se lanzaron los primeros tablet PC con Windows hace años, era precisamente sustituir a los obsoletos cuadernos. Pero siempre se echa de menos a los cuadernos, al fin y al cabo, la libertad y las posibilidades que nos da escribir a mano no nos lo da otra forma de escritura. Pero claro, si podemos unir los dos conceptos… Con Write podrás tomar notas de tu puño y letra pero no de cualquier manera, ya veréis…

¿Por qué Write?

Yo hago mucho uso de estas funciones, tanto en una tablet como en un smartphone, tanto es así que mi actual móvil de cabecera es un Galaxy Note II, que funciona a las mil maravillas para estos propósitos, tal como lo hace la Galaxy Note 10.1, o como lo hará la futura Galaxy Note 8. Permitidme un momento de aplauso para Samsung por lo bien que han cubierto este hueco de mercado.

Aún así, y pese a que las herramientas de Samsung son muy pero que muy buenas, tienen capacidad de mejora, y además, no todos vamos a querer tener que tirar de esta familia de dispositivos (que no nos guste la marca, el modelo, el diseño, el precio…) y hoy en día hay muchísimos stylus totalmente funcionales y a buen precio. Un buen combo calidad-precio lo tiene precisamente el stylus que arriba ilustra el post, de la firma Bamboo. Por lo que, si os gusta otro teléfono/tablet, no queréis cambiar, o simplemente este factor no es suficientemente potente para sustituir la elección de un teléfono/tablet, pues tenemos esta gran opción para hacer las delicias de los que necesitan estas funcionalidades, para mi Write es la app más completa de esta categoría, y he probado muchísimas, creedme.

¿Qué hace Write?

Para empezar decir que sus desarrolladores, Stylus Labs, no son neófitos en la materia, llevan mucho tiempo haciendo herramientas y aplicaciones de este tipo, de hecho, Write es multiplataforma, pues funciona y tiene aplicación para Windows, Mac OS X, Linux y Android.

Con Write podemos tomar notas de una manera totalmente libre, pero aprovechando bastantes características de las que carecen otras soluciones similares (incluidas las herramientas de Samsung que antes comentaba) que la completan y que hace que sea perfecta para estos menesteres. Os pongo un vídeo primero y luego entramos en detalle:

¿Qué os parece? La demostración que hemos visto es en Windows, pero funciona exáctamente igual en Android. Las características que deberíamos destacar son las siguientes:

  • write-ejemploAcciones: dibujar, escribir, borrar, seleccionar ( y seleccionar por lazo), copiar, cortar, pegar y otras exclusivas como insertar espacio y añadir acceso directo.
    • Insertar espacios nos permite añadir palabras a posteriori, cambiando toda la estructura del texto sin tener que borrar nada
    • Los accesos directos nos permitirán ir a partes concretas del texto y añadir luego links para llegar fácilmente a ellas.
  • Deshacer-Rehacer con un dial que nos permitirá ir exáctamente al punto al que queremos volver sin límite de acciones anteriores
  • Borrado de líneas enteras al pulsar en el borde exterior de la línea
  • Scrolling ilimitado
  • Personaliza tus propios pinceles y guárdalos (por ejemplo: subrayador amarillo, bolígrafo azul…)
  • Tamaño de página a definir, al igual que su color y sus bordes
  • Las páginas crecen automáticamente si no les ponemos un límite
  • Capacidad de partir la pantalla para poder visionar webs o vídeos simultáneamente y tomar notas de ello
  • Se puede guardar como HTML, SVG o PDF, para que podamos verlo en cualquier navegador o app al uso

Debo reconocer que añadir espacios, los bookmarks y el borrado de líneas me tienen enamorado, aunque la personalización que nos permite de la página en cuanto a tamaño y el dial de deshacer-rehacer también son grandes avance. Por estas mejoras supera a las apps punteras de la categoría, carece de otras cosas, pero estas lo hacen muy pero que muy buena herramienta para tomar notas.

La interfaz puede que resulte algo sosa, pero es que está basado en su funcionalidad, por lo que llenar de cosas inútiles podría entorpecer la eficacia de esta app en su cometido básico.

¿Os resulta una aplicación interesante? ¿La probaréis? ¿Qué destacaríais de ella? ¿Conocéis alguna app mejor en vuestra opinión?

Requiere Android 3.1 y versiones superiores
Versión: 1.9.5
Tamaño: 1,7M

  • ecin

    Tiene muy buena pinta. Instalando… y ahora me voy a comprar un stylus de esos.

    • abc

      Pues ya has caido en la trampa, majo

  • hola

    Les presentamos…. UN BOLIGRAFO

    • adiós

      con un bolígrafo también puedo enviar el documento en pdf por correo a quien quiera, justo después de acabar de tomar notas, no?

      • Felipe Reyes González

        ¡Obvio! Tan solo toma una foto y listo.

    • Miguel Ángel

      LOL

  • ola que ace

    instalando en nexus 4 probaremos :)

  • Juaanllee

    Realmente mejora la experiencia a la hora de apuntar o hacer notas, tiene mejor respuesta por parte del S-Pen del Note 2 que el del propio programa creado por Samsung, el s-Note, básicamente es como si estuvieras apuntando sobre papel, cosa que se agradece.
    Como poseedor de un SG Note 2, seria el colmo que este programa se pudiera incluir con la funcionalidad de pantalla dividida con el que puedes correr dos apps en la misma pantalla, ya que seria el complemento perfecto e ideal para el Calendario, ya que en mi caso seria muy util poder visualizar min notas rápidas para meterlas en el calendario de Samsung o Google.
    Por todo lo demás cumple sobremanera, buena sensibilidad y rapidez de trazo con el S-Pen.

    • http://infotabletpc.blogspot.com/ Carlos

      Te recomiendo que eches un vistazo a las ROMs, ya que incluyen la funcionalidad de la multiventana para cualquir aplicación. Lo se porque tengo un s3 con esto

  • pepi

    No veo ese video que comentáis

    • Gustavo

      Bienvenido a El Androide Libre :)

      • Juanma

        Desde luego, en El Androide Libre aceptamos lectores intransigentes que nunca han tenido que lidiar con un error técnico imprevisto y que su única forma de comunicación es la ironía.

    • Juanma

      Solucionado pepi, gracias por el aviso, era un error de WordPress con el código nuevo de Youtube.

  • pepi

    Probado en Nexus 7 con Bamboo Stylus y… basura! Con el S-Pen imagino por vuestros comentarios que irá mejor, pero con el bamboo no, es demasiado impreciso entre eso y la pantalla.

    • Juanma

      No lo he probado aún con un Bamboo, aunque generalmente no me suelen dar mal resultado, eso sí, nada que ver con el S-Pen, eso es cierto. La combinación la Nexus 7 no promete mucho, no, precisamente por lo que dices, la pantalla.

      • sranderson

        Estáis seguros de que el s-pen modelo(ETC-S1J9WEGSTD)funciona con el Nexux 7???. Acabo de recibirlo en la oficina y no funciona con un iPhone ni con el android (chino) de otro compañero. Hasta que no llegue a casa no me llegara la camisa al cuello…..

  • http://twitter.com/sloy5101 Sloy

    Muy interesante, me alegra ver que hay buenos avances en este asunto, por lo menos de parte del software. A ver si el tipo de pantallas como la del Note se empiezan a generalizar, porque con una pantalla capacitiva normal, por muy buena que sea la aplicación, es inusable :(

  • Chals

    me gustaría saber donde hay mejor funcionalidad, en un bolígrafo de tinta que recoge los trazos de escritura y los digitaliza, o en este… Supongo que influirá mucho el software, pero una combinación perfecta sería ambos (un bolígrafo con tinta que registre la escritura y un “S-pen” para pantallas táctiles. La verdad es que este software parece muy funcional. Respecto a la interfaz, mejorarla no le quita funcionalidad alguna. Por ejemplo, poner los iconos de colores un poco más separados, o con estilo minimalista a lo windows 8, pero aún así tampoco es que falte claridad, simplemente como dice el artículo es algo soso. Muy bueno :)

  • Sone3D

    Siempre quedará la posibilidad de escribir con boli y bloc de toda la vida y después hacer una foto.

  • Manolitogafotas

    Probado en GNote con ICS 4.0.4 y con el S-Pen: Funciona muy bien, tiene menos retardo que con el SNote. Se queda instalado :D

    • wilhem

      te refieres a laa tablet sony experia z? esa es l que en verad me interesaria pero me interesa mas poder ibujar y tomar notas a mano,…asi que netre l samngun galaxy note y la sony¿que me recomedarias? teniendo muy en cuenta lo del del lapiz . gracis , un ludo

  • lotiopep

    A ver si alguien me ayuda. Existe la posibilidad de poder compartir lo que se escribe con alguien en directo? Mejor con un pc. Lo ideal seria algo como el hangout de google+ pero añadiendo una ventana con algo parecido a esta aplicacion (write) e ir escribiendo y que los demas pudieran verlo al momento.

  • fuckyeah93

    Ya pero… es que mi cuaderno tiene batería infinita xDDD

  • jose

    buenas a todos. soy nuevo en estas cosas y me gustaría saber si puedo descargar una aplicación de este tipo y usar un stylus en un xperia tablet z, me sería muy util, gracias!

  • JESUS

    Alguien me puede indicar como colocar un bookMark. No encuentro nada de información, Muchas gracias

    • jesús Rodríguez

      ya he visto como se.ponen bookmark .
      1.escribes el texto que quieras que aparezca.
      2. vas al cambio de color del lápiz y justo al final aparece dicha opción .
      un saludo

  • Fernando

    Muy interesante el artículo, pues me he comprado un S.Galaxy note 8 precisamente para usarlo como agenda. Sólo una pregunta: el write, digitaliza lo que escribes para pasrlo, p.ej., a word? Gracias. Fernando