follow us in feedly
Instagram

WeChat: Una mezcla perfecta entre Whatsapp, LINE, Viber y KIK

wechat cabecera

Sabemos que China es un mundo aparte. El país oriental tiene su propia fábrica de casi todo y no iba a ser menos cuando hablamos de mensajería instantanea. Últimamente, con el anuncio de que Whatsapp pasaría a ser de pago (0’89€/año), mucha gente se dispuso a cambiar de servicio. Y sin pararnos a entrar si debemos pagar o no por usar Whatsapp, existen diferentes alternativas en la Play Store. Casi todo el mundo migró a Line, una aplicación que, gracias a sus dibujitos y similitud con Whastapp, gustó y mucho. Si SpotBros no te convence, Viber no te deja satisfecho, Line te parece demasiado “juvenil”, no quieres pagar por Whatsapp y KIK no te gusta, sigue leyendo y descubre una de las aplicaciones que seguro dará mucho que hablar estos meses: WeChat.

Disponible también para Windows Phone, iOS y Symbian (Blackberry OS está en desarrollo: BETA), WeChat funciona más como Line que como Whatsapp. Aunque incluye características de ambas aplicaciones. Gracias a esta nueva aplicación podremos chatear con quien queramos y compartir archivos o hacer llamadas VoIP. También incluye los emoticonos al estilo Line y la función de descubrimiento de contactos como SpotBros. Así como el uso de PIN como BBMessenger.

wechat1 wechat2 wechat3

El registro se realiza como Whatsapp. Mediante nuestro número de teléfono la aplicación escaneará nuestros contactos y verá quién más tiene instalado WeChat. Para añadir más gente a nuestra agenda, podremos usar la opción “shake”, que hace que, cuando agitemos el terminal, éste busque contactos a nuestro alrededor. O también podemos dar nuestro PIN a los que queramos y ocultar así nuestro número de teléfono.

La lista completa de características es:

  • Multiplataforma (Android, BlackberryOS (beta), iOS, Symbian y Windows Phone)
  • Mensajes de grupo o individuales
  • Posibilidad de enviar vídeos, imágenes, notas de voz, localizaciones, contactos…
  • Historiales de conversación accesibles sin conexión
  • Facilidad para encontrar contactos a nuestro alrededor agitando el dispositivo, escaneando QRs, sincronizando con la agenda, mediante PIN o localización
  • Soporte para chat en Web (entrar aquí para más info)
  • Soporte en más de 18 idiomas
  • Totalmente gratuita y sin anuncios
  • Además, permite iniciar sesión y ver los contactos de la red social china QQ.

wechat4

Sin duda, la función del chat web y las facilidades en el registro y la adición de contactos hacen de WeChat un claro competidor de Line y Whatsapp. Quizás puede que sea el definitivo, aunque es demasiado aventurado hacer este tipo de afirmaciones. No sé si llegará a tener la fama que Whatsapp o Line han conseguido, pero WeChat viene pisando fuerte, y nunca está de más darle una oportunidad.

WeChat es totalmente gratuita y requiere de Android 2.1 Froyo o superior para funcionar correctamente.

 

Descargar WeChat gratuitamente en Google Play

 

¿Qué te parece WeChat? ¿Conseguirá desbancar a las demás? ¿Tendrá cuota de mercado? ¡Exprésate en los comentarios!

 

Te puede interesar