Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

wechat cabecera

Sabemos que China es un mundo aparte. El país oriental tiene su propia fábrica de casi todo y no iba a ser menos cuando hablamos de mensajería instantanea. Últimamente, con el anuncio de que Whatsapp pasaría a ser de pago (0’89€/año), mucha gente se dispuso a cambiar de servicio. Y sin pararnos a entrar si debemos pagar o no por usar Whatsapp, existen diferentes alternativas en la Play Store. Casi todo el mundo migró a Line, una aplicación que, gracias a sus dibujitos y similitud con Whastapp, gustó y mucho. Si SpotBros no te convence, Viber no te deja satisfecho, Line te parece demasiado “juvenil”, no quieres pagar por Whatsapp y KIK no te gusta, sigue leyendo y descubre una de las aplicaciones que seguro dará mucho que hablar estos meses: WeChat.

Disponible también para Windows Phone, iOS y Symbian (Blackberry OS está en desarrollo: BETA), WeChat funciona más como Line que como Whatsapp. Aunque incluye características de ambas aplicaciones. Gracias a esta nueva aplicación podremos chatear con quien queramos y compartir archivos o hacer llamadas VoIP. También incluye los emoticonos al estilo Line y la función de descubrimiento de contactos como SpotBros. Así como el uso de PIN como BBMessenger.

wechat1 wechat2 wechat3

El registro se realiza como Whatsapp. Mediante nuestro número de teléfono la aplicación escaneará nuestros contactos y verá quién más tiene instalado WeChat. Para añadir más gente a nuestra agenda, podremos usar la opción “shake”, que hace que, cuando agitemos el terminal, éste busque contactos a nuestro alrededor. O también podemos dar nuestro PIN a los que queramos y ocultar así nuestro número de teléfono.

La lista completa de características es:

  • Multiplataforma (Android, BlackberryOS (beta), iOS, Symbian y Windows Phone)
  • Mensajes de grupo o individuales
  • Posibilidad de enviar vídeos, imágenes, notas de voz, localizaciones, contactos…
  • Historiales de conversación accesibles sin conexión
  • Facilidad para encontrar contactos a nuestro alrededor agitando el dispositivo, escaneando QRs, sincronizando con la agenda, mediante PIN o localización
  • Soporte para chat en Web (entrar aquí para más info)
  • Soporte en más de 18 idiomas
  • Totalmente gratuita y sin anuncios
  • Además, permite iniciar sesión y ver los contactos de la red social china QQ.

wechat4

Sin duda, la función del chat web y las facilidades en el registro y la adición de contactos hacen de WeChat un claro competidor de Line y Whatsapp. Quizás puede que sea el definitivo, aunque es demasiado aventurado hacer este tipo de afirmaciones. No sé si llegará a tener la fama que Whatsapp o Line han conseguido, pero WeChat viene pisando fuerte, y nunca está de más darle una oportunidad.

WeChat es totalmente gratuita y requiere de Android 2.1 Froyo o superior para funcionar correctamente.

 

Descargar WeChat gratuitamente en Google Play

 

¿Qué te parece WeChat? ¿Conseguirá desbancar a las demás? ¿Tendrá cuota de mercado? ¡Exprésate en los comentarios!

 

  • ola que ace

    por fin mencionan a kik…salio al mismo tiempo casi que el whats, y mucho mejor de largo.

  • PuesYoTampoco

    Según el artículo:

    Casi todo el mundo migró a Line, una aplicación que, gracias a sus dibujitos y similitud con Whastapp, gustó y mucho.

    Supongo que quieres decir que, de entre todos aquellos (no creo que demasiados) que decidieron dejar de usar WhatsApp, la inmensa mayoría se decantaron por Line. Porque si lo que estás diciendo es que la gente en general ha dejado de lado a WhatsApp para pasarse a Line, entonces yo debo de vivir en otro planeta, porque aún no conozco personalmente a nadie que haya hecho eso.

    • eduardo

      Cada día me fio mas de la opinión de los usuarios de los blogs que de los blogueros. Yo tampoco conozco a nadie que use alternativas a whatsapp y a line solo lo he visto en los blogs.

      • http://frikisreconocidos.com/ Mack

        Pues de mi lista de contactos 60 personas ya usan Line, whats sigue usándose, pero gran cantidad de gente prefiere no pagar si hay otra alternativa popular a whats y mucha gente ya combina ambos servicios…en el momento en que tengan que pagar y la mayoría de sus contactos estén en Line dejaran de usar whats.

      • elquesabemasquetu

        posiblemente porque no conozcas a casi nadie

      • alvaro

        LINE solo lo has visto en los blogs??? Te lo has bajado para comprobar cuanta gente de tu agenda lo tiene instalado? Porque yo tengo ya casi 70 contactos… Y te recuerdo, por si no lo sabes, que es la segunda app gratuita más descargada en el Play Store.

        • Rafa

          Yo también tengo 70 contactos mas o menos que lo tengan, todos de ellos tienen whatsapp.
          Yo escuche el Line, me lo baje, y sigo usando el whatsapp. cuantos como yo? De los 70 te aseguro que minimo 60 prefiere usar whatsapp a Line

    • Halane

      En mi grupo de amigos por ejemplo nunca usamos whatsapp entre nosotros, no nos gustaba por empezar por no tener versión PC. Lo teníamos para hablar con otra gente o cosas muy puntuales. LINE lo estamos usando a diario. Somos los raritos @@

    • tommy360

      Pues yo ayer precisamente en el metro me fije en una chica que llevaba un S3 y curiosamente estaba con el line, asi que aunque mayoritariamente la gente siga usando whatsapp si que hay gente que usa alternativas aunque nos parezca mentira

      • http://twitter.com/dasoman_ Dasoman

        Si está claro que hay gente que usa Line. Pero decir que “casi todo el mundo migró a Line” es una chorrada. WhatsApp sigue siendo muchísimo más usada.

      • Enrique

        :O ¡No se curiosea en las cosas personales de los demás!

    • HumbertoH

      Eso son mencionar que hablan del whatsapp de pago como una noticia impactante. Hace 2 años uso whatsapp, hace 2 años se que es de pago. Que el redactor no lo supiese es otra cosa.

      • Miguel Ángel

        Nunca se han puesto a caducar cuentas hasta ahora, siempre prorrogaban el período de prueba gratuito una y otra vez.

        Así que no era de pago. Lo hicieron así para que la gente no se mosqueara tanto al empezar a cobrar. La idea es buena, la verdad.

    • Stiloadicto

      La gente da pena. Por ahorrarse 0,89 céntimos al año son capaces de llevar 40 clientes de mensajería.
      Triste pero cierto.

      Pd. Pagué por Whatsapp en noviembre y si sigue igual lo volveré a pagar.

      • sadiel

        No es tanto el precio si no la forma de pagarlo si fuera un deposito en una tienda express o te lo descontaran del saldo todo mundo lo pagaria, pero con tarjetas de crédito y débito dudo mucho eso, ya que la mayoría de los usuarios son jóvenes menores de edad

      • Sergio

        Yo, si es gratis, trago con lo de que envíen todo sin proteger, pero un programa de pago se supone que lo que hace, lo hace bien… y enviar los mensajes “encriptados en txt”, pues que no pago un duro por eso.

        Cuando pienso: ¿Qué tipo de empresa/programador no se preocupa de proteger mínimamente los mensajes en un programa con millones de descargas, que sirve para eso, enviar mensajes privados entre usuarios? solo se me ocurre que uno muy gandul, muy torpe, o muy inconsciente.

        Aparte: una app con millones de usuarios no encuentra otra forma de sacar provecho -perdón, monetizar se dice ahora- que cobrar por el uso? No sé, bastante poca imaginación.

      • alvaro

        La razón de usar LINE no es que WhatsApp sea de pago o vaya a serlo, sino que le supera en muchísimos aspectos.

      • Hazzard

        Muchos como tu tienen la posibilidad de pagarlo simplemente por vivir en un pais que ni mal ni bien el gobierno no ha dado control de cambio al dollar, pero a mucha gente (como a mi) que vivimos en Paises donde el gobierno si lo hace (como en Venezuela) no podemos darnos el lujo de pagar asi sean centimos de dollares sencillamente por que no tenemos cambio libre e.e

    • alex

      eso igual es porque todavia no les a tocado pagar; por ejemplo a mi, me dice que tendre que pagar el 28 de febrero, y para entonces me cambiare de servicio, puesto que habiendo opciones gratis, no voy a pagar por whats up

    • VBYDV

      Please people!!! yo tengo whatsApp,Line,Wechat,viber,y que cada contacto me escriba o me llame de donde le salga de los cojones!! a mi me da igual, yo los aprovecho todos jaja!!! de arriba un rayo como dicen jijiji!!

  • cobal

    acá en.Argentina está en el puesto 4 en la sección comunicaciones. y la verdad que es mucho mejor que whatsapp y line. la función walkie tokie es muy práctica y tiene de todo.conocí muchas chicas que están cerca de mi casa. es la gran aplicación de comunicación y anda perfecto

  • CARLOS

    PUBLICIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE LARGO

    soy lector de este blog desde mi primer android, nexus one, pero sinceramente la fncion de un redactor, es la de informar y no la de opinar

    • mrband reloaded

      Informar es la función de un periodista, no de un bloguero, y aún así muchos periodistas además de informar también opinan (tendenciosamente o no).

      Un blog puede opinar o informar o lo que quiera. Si no te gusta, puedes poner tu propia opinión en los comentarios, abrir tu propio blog y dar allí tu propia opinión, o simplemente cerrar la puerta al salir.

      Si solo se pudiera informar, la cantidad de palabras que hay en Internet se dividiría por 10000.

  • Pep

    Puedes poner filtros como Instagram antes de enviar fotos, hacer videoconferencias, hay un tipo red social para compartir momentos con tus contactos, y una pijada de lanzar y recojer mensajes en botellas.

  • hugo

    eh probado esta aplicacion y la quite.. ja ja consume bastante y es una copia de muchas aplicaciones la interfaz es de Iphone no me gusto nada!! y si line me gusta poco esta menos a un.. no la recomiendo!

  • iphone

    Me gusta, pero no hay ni dios jaja

  • Daniel

    se ve interesante pero falta darle un uso intensivo para ver como se comporta.

  • Inked

    Whatsapp sigue extendiendo la licencia gratuita a los usuarios 2 dias antes de que supuestamente expire esa gratuidad del servicio.

    Creo que los de EAL sois de los que pagasteis antes de enteraros de que extendidan la licencia, si no no me explico este cebamiento contra el simple sustituto de los SMS, whatsapp.

    Un saludo

    • Juan

      A mí Whatsapp me ha extendido el uso gratuito infinidad de veces. Cada vez que me va a caducar me vuelven a extender el uso gratuito.

      Y si me toca pagar un dolar por un año de uso… joder… pago más por un café!

      • Inked

        Totalmente de acuerdo

  • HumbertoH

    Genial, otro cliente de mensajería, más fragmentación. Yuzahh…

    • http://jabber.org Jan

      Todos a usar Jabber/XMPP, es la unica opcion coherente. Pero mientras la gente siga aceptando estas “”””alternativas””””… pues lo que dices, fragmentacion.

    • Mayestic

      Eso mismo pensaba yo. Cada vez que hablan de una app de mensajería nueva pienso, de puta madre, otra app que tendré que instalar y a consumir recursos de mi móvil.

      Joder, estaba más contento cuando sólo se utilizaba una.

    • León Castillejos

      Otro clon de WhatsApp. ¿No es genial? Ahora tendrás que memorizar la plataforma que les gusta a tus contactos. Pepito Pérez, WhatsApp, Menganito, WeChat, Pablito Rodríguez, Spotbros, Fernando López, LINE. ¡Un trabajo de memoria muy útil!

      (PD: Vendemos nuestra socialización a empresas, nuestra comunicación, lo que nos hace humanos, ahora es propiedad intelectual de empresas… A dónde vamos a llegar.)

  • Rafael

    Como sigan así van a inventar Google Talk…

    • McA

      En lo personal esta era la opcion que mas me gusta por su sencillez y su integracion con gmail (mas usuario).
      Line no me gustaba (a parte de esteticamente es un devorador de baterias) y SpotBros aunque interesante es dificil encontrar a 2 usuario conocidos que la usen (y que ademas que te hables con ellos).

      • http://jabber.org Jan

        Lo bueno de Gtalk es que en realidad, no es mas que un cliente Jabber/XMPP, y las cuentas gmail son cuentas jabber, por lo que te permiten comunicarte con gente de la red Jabber/XMPP global, _no solo con otros @gmail_.
        Esa es su verdadera ventaja. Que pena que taaaaan poca gente lo sepa, y tan poca gente hable de ello.

    • Julio

      No entiendo como line y whatsapp tenian 100tos de millones de usuarios y ahora segun dicen q wechat les supera en millones de usuarios jajaja me rio. siempre whatsapp va ser el numero 1 !! xq ? les voy a decir xq, la gente siempre va usar algo q sea gratis y el whatsapp sigue siendo gratis !!

      • Anonimo

        jajajajajajasi fuera mescla de Line watsapp y viber deberia tene 10000000000000000000000000000000000000000000000000000 de usuarios pero lamentablemente esmejor line

  • marco

    Me parece indignante que por 1€ al año la gente busque otras alternativas. La cosa esta mala pero la “Clase” nunca hay que perderla.

    • gito

      La cuestion es que habiendolo gratis por que pagar? Y respecto a LIne y Whatsapp sigue siendo mucho mas usado el segundo.Yo LIne lo instale para cuando falla el whatsapp hablar por el pero nada más.Lo dejo ahi por si acaba siendo el que use todo el mundo pero de momento no.Y otra cosa podian dar la opcion de enviar musica como se podia hacer en mi querido msn de hace años

      • julex2

        Nadie da duros a 4 pesetas, pero de momento eso de que whatsapp es de pago me parece una leyenda urbana. No se si vivirán de nuestros datos o algo. Yo de todas formas las apks que uso a diario suelo pagarlas aunque se puedan conseguir gratis. Si no a ver quien nos desarrolla mañana.

      • haito85

        Porque a veces lo gratis suele ser una enorme mierda y te sale mas a cuenta pagar un eurillo que quedarte con la mierda.

  • migatohacemiau

    El día que Line tenga que soportar la misma cantidad de usuarios que soporta Whatsapp revientan los servidores y Naver entera. Hombre, por favor.

    • León Castillejos

      Claro, porque es bien sabido que si tienes un servidor, no puedes comprar más, o hacerlo más potente para soportar mayor cantidad de conexiones simultáneas… ¿Verdad?

    • daniel

      claro con 100 millones de usuarios la verdad que Line tiene problemas de servidores, lo que hay que oír, wasap se cae cada tres por cuatro, hasta ahora line no falló. No obstante estoy de acuerdo que gtalk es la mejor opción y si la mejoran sería la bomba.

  • http://eljaviero.com/descargarvideosdelasexta/ Javiero

    “Casi todo el mundo migró a Line” cágate lorito, impresionante frase!!! :S :-|
    No se que rollo le entró a todo el mundo de matar al whatsapp, llevo 2 años usando whatsapp y hasta ahora nunca pagué por él, siempre me lo fueron renovando gratis y aun así pagaría la increible cantidad de 1 euro si tuviero que hacerlo (siempre y cuando el banco me conceda el prestamo para hacer frente a tal importante gasto :P)… y es que aunque no os guste whatsapp es un estandar “de facto” en el mundo de la mensajería instantánea, cualquier persona que se compra un movil “moderno” aunque no tenga ningún conocimiento “tecnológico” lo primero que hace es instalar el whatsapp para poder chatear con sus amigos o familia porque es el programa que usa todo el mundo y el que le suena de escucharselo a la gente… y eso sin hablar de la batería que consume Line

    • León Castillejos

      Lo malo no es eso, lo malo es que pagando ese euro, obligas a que TODOS tus amigos hagan lo mismo. Además, estás pagando por un servicio inseguro, que se cae, un servicio muy limitado frente a alternativas más versátiles como Line, un servicio monopolístico que te prohíbe hablar con gente fuera de la red de WhatsApp (¿Sabías que desde Gtalk puedo hablar con cualquier servidor XMPP/Jabber? Si quiero hablar contigo por Gtalk, no necesitas cuenta Gtalk. Pero con WhatsApp… Pero eso da igual ¿Verdad? Es barato, dejémosle que monten el monopolio.)

  • IGNACIO

    No puedo generar registro desde mi s2 en chile, me acusa que el numero de telefono es invalido. Saben si existen problemas para el registro?

  • Jota

    Perfecta aplicacion. Es un watshapp con las pijotadas de line.

  • alonso medrano

    ei dia que google se decida a mejorar las características de gtalk (aunque sea hacerlo parecido a whatsapp) se acabó la lucha…
    no se por que gtalk no es explotado!!

    • León Castillejos

      Que le pongan 500 iconos chorras. Videollamadas gratis, mejoren la versión de PC, envío de archivos cualquiera a través de Google Drive, y se carga a WA de arriba a abajo.

  • Wooz

    Si hay alguien ,entre mis contactos,tan extraordinariamente rata de no querer pagar 0.89 € año,por un servizio tan eficaz como whatsapp,pues que se cambie…ya veremos,cuando las “demas” ofertas,tengan que gestionar el volumen de trafico que actualmente mueve whatsapp.

  • Darío

    Espero esto no sea el primero de al menos 20 mensajes haciendo publicidad a un cliente de mensajería, estilo Line!

    Uso WhatsApp como principal, tengo instaldo el Line y el Chat On que personalmente es el que más me gusta y en el que menos gente tengo, la función de Walkie Talkie es soberbia.

    Pagar 1$ anual por una aplicación que se usa a diario es una miseria! Los que tienen BlackBerry aquí en Venezuela deben pagar al menos 8$ mensuales para usar el servicio.

  • bizarro_argos

    Pues debo ser raro pero mis amigos al ver que el Line tenía versión para PC han ido migrando poco a poco

  • http://jabber.org Jan

    Nunca entendere como la gente se marea tanto con todas estas plataformas cerradas, en lugar de migrar, de una vez por todas, a un sistema libre, abierto, descentralizado y estandar como Jabber/XMPP.

    No lo entiendo. Todos repartidos en varios silos aislados, insistiendo a todos los demas “ponte el programa talApp”, “no, ponte tu el cualApp”…

    Si la gente pensase por una vez, y usasen Jabber/XMPP, cada cual podria elegir en qeu servidor tener su cuenta, y que programa usar, y nos daria igual que programas usen los demas, podriamos simplemente HABLAR.

    A alguien le cabe en la cabeza que para llamar a un movil movistar, no pudieses hacerlo desde uno vodafone?? A que seria de locos? Pues eso.

    • León Castillejos

      Llevo AÑOS diciendo lo mismo. Joder, parece mentira. Lo peor de WhatsApp no sólo es que es cerrado, sino que además de no tener versión de PC, esta empresa impide activamente que nadie saque versiones de PC, según ellos para “proteger a los usuarios”. A los usuarios no se les protege con demandas a la gente que hace mal uso de tu red, a los usuarios se les protege configurando tu red para que no sufra ataques! pero claro, eso es más caro.

      Es como si desde Hotmail no pudieras enviar mensajes a Gmail…

      Y esto lo digo siempre, pero a nadie le importa. Total, todo dios tiene un Android, a nadie le importa no poder hablar con 2 o 3 contactos (contactos que por cierto, quedan aislados totalmente. Yo lo he visto, porque cuando me compré mi Android, me negué a usar WhatsApp y usaba Gtalk. El resultado es que la gente dejó de contar conmigo porque no estaba disponible… Manda huevos).

  • Astur

    Yo no creo que mucha de la gente que se ha pasado a Line sea por tener que pagar WhatsApp, mucha gente se pasó cansada de los constantes problemas con WhatsApp, problemas de los que tal vez Line no esté exento cuando su servicio empiece a crecer y a crecer. Son aplicaciones, tienen una vida limitada. Yo me quedo (de momento) con WhatsApp, de mis contactos solamente 16 utilizan Line (que me gusta mucho más que WhatsApp la verdad), tampoco es plan de llenar el móvil con aplicaciones que en definitiva sirven para lo mismo, y por menos de 1€ al año nadie se arruina, además, Line tampoco es gratis, no hay que pagar por el servicio básico pero cobran por descargar paquetes de imágenes, cuanta gente habrá que lo hace, ¿les está saliendo gratis Line?, la respuesta es no.

    • alvaro

      Si no te sale gratis LINE es porque quieres (hablo en general). Pagar por los stickers es una tontería, y más habiendo muchos paquetes disponibles para descargar gratuitamente.

      • http://www.facebook.com/morrissex Morrissex

        Pero los de Evangelion no están gratis, y son los que quiero. :l

      • alvaro

        Si quieres los de Evangelion los pagas o te aguantas xD. No es obligatorio comprarlos. A mi también me gustaría tener los de PSY, pero es lo que hay…

  • Super Borde

    Vamos por partes, porque me parece que este bloguero escribe por llenar la página y poco más.

    “Casi todo el mundo migró a Line, una aplicación que, gracias a sus dibujitos y similitud con Whastapp, gustó y mucho.”

    Que haya emigrado mucha gente a Line no lo discrepo, es lógico teniendo en cuenta el incesante bombardeo mediático en algunos blogs, foros y en twitter. No hay nada como ser un twittero con muchos seguidores para que que se te ocurra dar a conocer una aplicación QUE YA LLEVA MESES para que las masas que se arrastran por lo que dice y quiere el de al lado para que se la bajen. El supuesto éxito del Line es ese bombardeo, pero lo del éxito lo discuto porque la aplicación en sí no es buena. Pero claro, si al hambriento sólo le has dado antes WhatsApp, cuando descubre el Line ve el cielo abierto.

    “Disponible también para Windows Phone, iOS y Symbian (Blackberry OS está en desarrollo: BETA)”

    El WeChat es la aplicación que está en más sistemas operativos, ya está disponible para BlackBerry, y también se puede usar en el PC, cosa que Line copió y no al revés. WeChat es más antiguo que Line, que tú lo hayas descubierto después no quiere decir que sea más nuevo.
    Mención aparte merece decir que Line pasa olímpicamente de los que aún usan symbian, ya que no van a desarrollar la aplicación para ese SO.

    “WeChat funciona más como Line que como Whatsapp. Aunque incluye características de ambas aplicaciones. Gracias a esta nueva aplicación podremos chatear con quien queramos y compartir archivos o hacer llamadas VoIP. También incluye los emoticonos al estilo Line”

    Vuelvo a lo de antes, vamos a ver infórmate un poco antes de publicar cosas. Es Line la que funciona como WeChat, y no al revés. Que tú y/o la mayoria de la gente (que hace 4 o 5 meses tampoco conocían Line) sepáis ahora de la existencia del WeChat no es porque acabe de salir, es porque os acabáis de enterar. Wechat salió en 2011, y durante 2012 ha ido saliendo para todas las plataformas, aunque para sorpresa de los androidfans, no fue android el primer sistema en el que se publicó.

    Con el tema de los emoticonos, pues lo mismo, Wechat tiene un montón, lo único que ha hecho Line es sacar tantos que al final para decir que te vas a comprar el pan te puedes pasar media hora hasta que encuentres el emoticono adecuado.

    El tema de agregar a gente por ID surgió de Wechat, no de Line, no necesitas dar tú numero para chatear con alguien, lo que mantiene tu privacidad (si es lo que quieres).

    Y dejo para el final lo más importante del Wechat y que ninguna de las otras dos tiene (de momento no lo han copiado), y que aquí lo has descrito mal mal mal : “Facilidad para encontrar contactos a nuestro alrededor agitando el dispositivo”. Son dos cosas diferentes, por un lado puedes agitar tu teléfono y encontrarte a otra persona que lo esté agitando, esté cerca o en la cochinchina. Y por otro lado puedes mirar alrededor a ver quién más usa Wechat y chatear con esa persona (si esa persona quiere), al mismo estilo que esas apps de ligoteos por ubicación que suelen usar más los gays, solo que en wechat hay de todo.

    • hugo

      spotbros tiene eso de alrededores y es mejor que la de wechat ;)

    • alvaro

      La función “Agítalo” también la tiene LINE, tan informado que estás.

  • Pep

    Cada vez que hacen una review de una aplicación similar a Whatsapp os quejáis. Entended una cosa, es su blog y escriben lo que quieren… pero algo harán bien que tienen tantos lectores ¿no?

    Según Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tencent.mm&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS50ZW5jZW50Lm1tIl0. tienen entre 10M y 50M de descargas, creo que es motivo de analizarla y dar su opinión y a “qui no li agradi que es posi fulles”

  • @Kyrsh

    Creo que la gente no se entera todavía, no se trata de ser rata, se trata de la dificultad a la hora de pagar una aplicación como Whatsapp, o tienes tarjeta de crédito o no tendrás Whatsapp, es así de simple.
    Si hubiera otra forma más global para pagar Whatsapp dudo, y recalco DUDO de que la gente no pagara esos 90 céntimos o lo que valga, el problema no es la gente, es de las grandes empresas que no saben hacerlo bien.

    Yo tengo tanto Whatsapp como Line y lo que mas uso es Gtalk.

  • jorge

    casi nadie opino de la sugerencia. de la app wechat se fueron ala yugular q si casi todo el. universo. se mudo a line de whatsapp, eso q mas da, es una forma de decirlo xq obio no se puede. decir. con exactitud si 500o 80000000000 personas se mudaron d app al fin y al cabo el q gana es el usuario xq cada vez menos dependemos. de los msm y gastamos menos al mes, en lo personal. uso whatsapp y cada vez mas line aunque n lo personal m gusta mas chatON y zello es una alternativa al texto en una emergencia, ahora resulta. q muchos son expertos aunque. vivan en lugares de 30000personas y no lo digo n mala onda pero recuerden q mas alla de su pueblo hay vida tambien y q foros como estos nos lo hacen ver, muchos yo creo q no saben del problema. de seguridad de whatsapp, bueno pues foros. como estos lo han dicho hasta. El. cansancio y de ahi su labor de buscar alternativas para NOSOTROS. cada quien. use lo q se le antoje, aqui solo se informa y sugiere. pero. recuerden q para q una app nos sirva es dibulgarla pero si se aferran a whatsapp creyendo. q dominara x cientos de años, crdo no han pasado ni 4 y ya hay alternativas mejores x ejemplo line xq pues xq da llamadas cosa q whatsapp. nooooooo y mejor seguridad al transferir. archivos n cuanto a wechat buena alternativa. n mi parte esperare un poco mas su evolución. pero siguiendola de cerca. cuando el rio suena agua lleva, y no se cierren a windows o myspace o ios xq no sln eternas gracias. a alternativas

  • Dani Dhenox

    Hagamos ruido para que mejoren Gtalk!!!

    • Alvaro!

      En verdad es lo mejor que se puede pedir, Gtalk en lo unico que falla es la privacidad por lo demás es el mejor servicio, solo que su interfaz tienen años sin tocarla.

      • León Castillejos

        ¿Privacidad? ¿Perdón? Y en WhatsApp tienes que dar tu número de teléfono, en Gtalk sólo tu correo electrónico (o si tienes G+, ni eso, puedes chatear con tus amigos de G+)

    • daniel

      Google ya anunció que mejorarían gtalk fusionándolo con el messenger de google plus en este 2013 ;)

  • alon

    esta app ya me canso con su publicidad en facebook
    ademas cada nueva app de mensajeria lo unico que hace es fragmentar mas y tener q descargar mas gestores de mensajeria

  • Enrique

    Ya sé que los que leáis esto me vais a poner de vuelta y media. Desde ya os digo que me da igual.

    Leyendo vuestros comentarios lo primero que me viene es risa, mucha risa. Yo pensaba que en Google Play los que opinaban eran sólo los palurdos pero veo que en los foros también.

    Estoy leyendo aquí que si una aplicación nueva produce más fragmentación y bla bla bla. ¿Pero vosotros sabéis leer o sólo sabéis escribir?

    A ver si se os mete en la cabeza a todos que EL WECHAT NO ES UNA APLICACIÓN NUEVA, ES NUEVA PARA VOSOTROS PORQUE NO OS ENTERAIS DE NADA.
    Esta fragmentación la provocáis vosotros mismos, que tenéis poco criterio y mucho afán por seguir las modas. Hace tres meses se puso de moda y venga todos a bajarse el Line ¿POR QUÉ? ¿Por los fallos de Whatsapp? Pues coño, ponte a buscar, y más los de Android, que se os debería caer la cara de vergüenza que con 700.000 aplicaciones no tengáis un minimo de criterio en buscar algo decente. Pero no, como fulanita se ha puesto el Line pues me lo descargo yo también, y ale.

    Ahora os presentan una aplicación que es anterior a Line (lo que pasa es que por vuestra ceguera ni os habíais dado cuenta) y venis con el rollo de que ya son demasiadas aplicaciones y que esto se fragmenta. Pues joder quédate con la que mas te guste, o con la que tengas mas contactos.

    Esto es como decir que te gusta más la paella que la tortilla porque hace unos meses comiste paella por primera vez y hoy te ponen tortilla, y como te la ponen hoy en la mesa ¿se supone que es un plato nuevo? Ah claro pero antes habías comido otra cosa y claro, ya son 3 o 4 o 5 platos, uf son muchos.

    Entre el bloguero que ha explicado fatal esta aplicación (te aconsejo que te la descargues, la uses un tiempo y luego hables, que HAY GENTE QUE USA WECHAT DESDE HACE MESES!!!) y los que en vuestro mensaje escribís la palabra “nueva” (que sois la mayoría) no hacéis más que producir lo que decía al principio, risa, por lo ignorantes y conformistas que llegáis a ser.

    Y por último, como valoración personal, he usado todas las aplicaciones de mensajería habidas y por haber y no hay ninguna, y cuando digo ninguna incluyo Line, que sea mejor que WeChat, pero claro, entre que estáis acostumbrados a controlar a la gente viendo si está en línea o no (WhatsApp) y entre que os encanta ser guays poniendo emoticonos chorras que a la larga cansan (Line) no sabéis (porque no buscáis) ni queréis (por no fragmentar) utilizar algo mejor.

    • Pep

      Ole tú! :)

    • León Castillejos

      Yo uso Linux y Line no funciona en Linux. Gtalk sí. Ahora dime; si yo no quiero instalar Line porque no me funciona en mi sistema operativo, pero tú puedes usar Gtalk en cualquier dispositivo (Windows, WinPho, Blackberry, Symbian, Android, iOS, Java, navegador de internet, cualquier cosa que se conecte a la red…) ¿Ves o no ves la fragmentación?

    • marina

      enrrique weChat es una leche ,y l peor que no se puede borrar xd que clase de app es esta que no te da la occion de desaparecer de alli aunque la desistales sigues salienndo a los demas es odioso

  • https://www.facebook.com/TecnologiaYComputacion david galvez aguilar

    que tal amigos, mi opinon muy sencilla es: que estamos en tiempos tecnologicos muy buenos y que podemos encontrar aplicaciones que se adecuen a nuestro estilo, whatsapp sin duda es muy popular y que si este fuera de paga nada costaria cubrir dicho pago, pero lo que hace popular a una aplicacion hoy en dia es que esta debe ser gratuita, y si esta u otra apliccion es gratuita sin duda todos estaremos usandola. por lo pronto seguimos usando whatsapp hasta que deje de ser gratuita.

  • Dani Bros

    Pues yo me pasé a spotbros, y con la actualización que está al caer menos me quedo en whatsapp, odio su duplicado de archivos tantas veces como a usuarios lo envie. Su seguridad es pésima, y muchas veces los mensajes llegan cuando quieren. Spotbros tuvo un inicio complicado, también es cierto que no es una empresa como la desarrolladora de LINE. Pues esa empresa china lleva unos años trabajando en el sector de comunicación y desarrollo en Internet. Spotbros, ahora no tiene nada que ver con su inicio, y está versión próxima. Menos aún. LINE, paso, para que me seque la batería a la de 3?. Para gustos… Un saludo.

  • charxil

    Chaton forever, jejeje bueno mis compis lo usamos por un “insconciente” que tiene el wave con bada, claro que tengo whattsapp y line (y mas) pero he de decir que Chaton por razones obvias de colegeo es el que mas uso ahora, y he de decir que va bastante bien, psss mas o menos como todos.
    Pero vamos como han dicho acertadamente mas arriba lo ideal el gtalk, skype y poco mas.
    Tampoco pasa nada por tener 4 o 5 apps de este estilo, total…. ya nos hemos acostumbrado a cargar el movil nada mas llegar a casa…..

  • Fernando

    Excelente alternativa a WA y a Line :-) Gracias por el artículo.

  • http://www.sicag.es Carlos

    No habéis comentado que se pueda usar desde pc o mac. Que line si lo tiene y para mi es un gran punto a su favor…

    • Fernando

      WeChat también puede ser usado desde la PC sin problemas.

  • Francisco Chim

    Que tontos son las personas que no entienden que el wats app es una aplicación muy buena que, al pasar a ser de pago simplemente es para manutención de los sistemas y servidores, claro antes pagaban un plan tarifario con su operador móvil de 45€ por un Pin de BlackBerry y ahora no quieren pagar 0.89c de dólar, gente sinsentido común

    • León Castillejos

      Muy buena… Tan buena que se cae cada dos por tres, que los mensajes llegan cuando quieren… Tan buena que es super segura, que sus características son infinitas…

  • Alf702001

    Yo vivo en China y uso el whats y el wechat … la verdad que me parece bien el wechat, tiene cosas interesantes sobretodo por las vídeo llamadas gratis que no tiene el chat, además puedes conocer gente a tu alrededor, claro si quieres, también puedes poner publicaciones, entre otras cosas… si la gente comenzara a usar wechat seria muy interesante… viene en casi todos los idiomas…

  • http://vivancos.eu borekon

    Me parece muy penoso que la gente cambie de aplicación porque whatsapp sea de pago. Tienen smartphones de cientos de euros y se niegan a pagar 89 céntimos al año. Así nos va a este nuestro país de pandereta

    • villano

      no es por no pagar 89 centimos son las formas de pago, y 89 centimos de cada cliente son millones de euros para una empresa que seguramente explote a sus trabajadores. A mi me ha caducao, tengom paypal lo he intentao, y es imposible, pero no me apetece dar mis datos de mi tarjeta por el mobil y ademas no son 89 centimos son 1 euro y 89 centimos google cobra comision

  • Michel

    A mi no me ha gustado nada, al final no he podido ni eliminar la cuenta por que no tiene opcion.
    De todas la q mas uso es Line, que tiene la mejor calidad de voz con diferencia.

    • jose

      Buenas tardes:
      ¿Ha conseguido alguien eliminar el perfil y la cuenta de WeChat? No me ha gustado y quiero eliminar todo rastro mio del sistema pero no me da la opción como el Whatsap o Line o Viper. Agradecería cualquier comentario. yotambien000(arroba)hotmail(punto)com.
      Gracias

  • http://www.peugeot206.fr/ Oscar de Conseils Peugeot 206

    Votre Article est plutôt intéressant je ne l’aurais pas formuler comme vous mais bon chaqun son avis c’est sur ;) !

    Bonne journée
    david galvez aguilar

  • Marta

    En mi trabajo hay 2 personas que ya les caducó whatsapp. Una de ellas ha comentado que pagó los 0,89€ y otro euro a google por obligación (es decir pagó 1,89€). Es de los que piensan que no es dinero, y que la aplicación está bien.Y el otro compañero ha comentado q el whatsapp se lo han renovado gratis; aunque tb ha comentado que en su cuenta del teléfono le han cobrado 0,79€ y que no sabe a qué es debido ( a lo mejor es que no se lo han renovado gratis?). El primer compañero tiene android, y el segundo no sé. Yo estaba indecisa, pero he llegado a la conclusión que si empezamos a pagar, todas las compañías nos harán pagar. Así que me cambiaré. Line no me gustan sus dibujitos, además tiene fama de consumir muchos recursos. Había pensado Spotbros por ser española. Pero si decís que WeChat está bien, creo que lo probaré.

  • Marta

    A dos compañeros del trabajo se les acababa el whatsapp, uno dice que no es dinero y q la aplicación está bien, pero al pagar se ha encontrado con que tiene q pagar 0,89€ por la aplicación y 1€ a google. Total 1,89€. El otro compañero dice q a él se lo han renovado gratis, pero tb ha comentado q le han cargado en la cuenta del teléfono 0,79€ y no sabe por qué, vamos q no sabe si lo ha pagado o no. A mi me caduca en 5 dias, pero después de pensarlo no lo voy a pagar, por que pienso que si empezamos pagando a una compañía terminaremos pagando en todas (ojo, que entiendo q cobren por ello). Line no me gusta, tiene unos iconos horribles, además de que dicen que consume mucha batería. Había pensado en Spotbros por ser española, pero si decís que WeChat está bien, probaré.

    • http://eljaviero.com/descargarvideosdelasexta/ Descargar videos de la Tele

      1€ a google? a cuenta de qué? no voy a dudar de la palabra de tu compañero pero me extraña mucho, yo tengo compradas unas cuantas aplicaciones en Google Play y nunca pagué mas de lo que dice la aplicación

  • Marta

    Pues mira, me acaba de mostrar sus movimientos de su cuenta corriente. Tiene un cargo de whatsapp de 0,89€. Y otro cargo de Google por 1€. Y dice que pagó con tarjeta de crédito.

  • Marta

    Hola de nuevo, ya me caducó el whatsapp. Me he instalado como 3 veces el WeChat, me lo descarga, me manda un código como mensaje de texto, y luego no me deja entrar. He probado con Line, funciona bien.

  • http://Whatsapp pepe marzia morelia

    agregarme a mi numero de Whatsapp 727738380 (··)

  • Pepe

    Me gustaría borrar mi cuenta en WeChat. No sabía que era una aplicación China.

    Ya es demasiado tarde, pues el Gobierno Chino ya tendrá todos mis datos de contactos, ubicación, etc., sin embargo quiero borrar todo el rastro mío que pueda en Wechat.

    Como dato os diré que el Gobierno de los USA prohibió usar tecnología china en sus redes de comunicaciones por contener programas espía en el firmware.

    Hoy en día ya es público que China está espiando a gobiernos y empresas occidentales a través de Internet.

    ¿Alguien sabe como borrar una cuenta?

    • mayito

      Mmm, eso del espionaje USA lo hace desde que se creo internet, y ellos si lo usan. o de verdad crees que facebook, google, mac, microsoft, twitter, yahoo crecieron solas?, todas recibieron presupuesto del gobierno para poder monopolizar internet… y todas estas empresas ceden toda la informacion de sus usuarios al gobierno a cambio de ser protegidas, por cierto, muchos de los virus en la red son creados justamente por el gobierno de USA…

  • Pingback: Descarga e instala WeChat para Android()

  • Enrique

    Yo tengo ya 2 años usando WhatsApp y nunca me han cobrado ni he pagado (exepto de mi plan de datos)

  • kenia gissell

    Es una avanzada tabloids ojala y agan otras cosas

  • kenia gissell

    Todas son buenas opciones bueno para mi aunque hay unos mas buenos las gente agarra la que le guste y mas le convenga

  • kenia gissell

    Es mas bueno que losssss otros e gusta

  • Ana

    A mi me parece una aplicación estupenda desde que la descubrí de casualidad entrando en http://www.wechat.com.es está ahora en español y según vi un dia en la televisión es la aplicación de comunicación mas usada y descargada en asia desde hace tiempo, que por algo será tambien.

  • sam

    En el wechat Me han enviado un verificacion de amistad trato de responder y escribir y dice no enviado y me siue saliendo lo mismo como responde ayundenme por favor

  • Nazareno (Naazyy)

    Hla. busko chiks gays (jovenes hasta 27) para amistad o lo k se de jejeje d kualkier parte dl mundo vine bien :) jep. Mi wechat ID es “Naazyy”. sy d bs as pro vivo en salta-aguaray. Tngo 19 hablo ingles asik n tngo poblema. Br :*s

  • anonimo

    Buenas me he creado una cuenta en wechat hace poco pero no me gusta mucho y quiero borrarla pero no consigo saber como hacerlo si alguien me pudiera ayudar. graciiaaas!

  • Laura

    Quiero borrar mi cuenta en wechat alguien me puede decir como? Gracias

  • sandra

    Qué significa: mandé un mensaje aun amigo ,,y me llegó k rechazó el mensaje ,k significa ?que me blokeo.como puedo saberlo.Upor favor echarme una mano

  • RespetaLaAgenda

    Lunes, 23 de Septiembre de el año 2.013.

    Hola, quiero manifestar mi parecer ante este u otros programas de chat´s sociales.

    Quiero hacer incapie en una cosa que no se si alguien mas lo ha pensado.

    1º) Este tipo de programas accede a la agenda de contactos, esto es, como whatsap, al aceptar el contrato de uso de el programa, el programa, accede a tu agenda, mira quien tiene el mismo programa y asi, segun parece, detecta automaticamente quien de tus contactos, tiene el mismo programa para poder comunicarte.

    2º) Respecto de lo anterior lo veo una forma mas de control social, en la que como wechat explican “agitas el movil y asi sabes quien esta cerca”… Claro esta, se supone que por GPS, asi es mas facil el control total.

    – Yo no uso este tipo de programas, ni uso el gps, solo cuando quiero saber donde esta un lugar para ir hacia el mismo, y no esta constantemente activado, muchos pensaran o diran que esto es muy bueno, por ejemplo cuando tienes un accidente en la montaña, pues alguien se salvo asi.

    – Bien, me parece muy bien este punto de vista, pero aun asi, no deja de ser una forma totalitaria y dictatorial, en estos tiempos modernos* de control.

    – Se de una aplicacion llamada “Zello” que, segun parece, funciona por “nicks” o mas bien llamado “nombre de usuario o alias”, esto me parece mejor, pues no tiene porque acceder a mi agenda, copiando asi, la totalidad de mi agenda***.

    *** Alguien se ha parado a pensar lo siguiente? –>

    Para usar el programa de red social o chat, se ha de aceptar el contrato o licencia y dar derechos al mismo programa de acceso a la agenda de contactos de tu teléfono móvil, invadiendo la privacidad de las personas que no consienten que se empareje su número de teléfono móvil con su nombre y apellidos y pase a una base de datos de la web de el creador de el programa.

    El usuario da consentimiento de aceptar este contrato o licencia pero, y las personas que estan agregadas en su agenda de contactos? numero de telefono + nombre apellidos y, posiblemente, calle, Nº, piso, puerta, dni, correo de internet….

    ¿Esto es legal del todo?…

    Bueno, yo seguire usando mi telefono movil, lo justo y necesario para llamar cuando sea absolutamente necesario y mandando un sms cuando asi sea necesario, vosotros haced lo que querais, un saludo…

  • ketxo

    a mi la verdad es que me gusta la comunicacion via tam tam, tam tamto dibujito , tanto sonidito, tanta chorradita……….ja ja

  • anderstein

    hay alguna forma de cambiar la configuración de región, o país?
    cuando hago “shake” o “sacudir”, solo aparecen usuarios asiáticos…no tengo nada en contra de ellos, pero, preferiría conversar alguien de mi país, o cerca
    saludos

  • Pingback: Como Funciona Sacudir Wechat | Wechat, Free Chat, Free voice chat()

  • Pingback: Diferen?a Entre Wechat E Whatsapp | Wechat, Free Chat, Free voice chat()

  • Pingback: Cobran Por Usar Wechat Yahoo | Wechat, Free Chat, Free voice chat()

  • Pingback: Diferencia Entre Whatsapp Y Wechat | Wechat, Free Chat, Free voice chat()

  • Pingback: Que Es Qq Wechat | WhatsAPP and Wechat()

  • Pingback: Wechat é Igual Whatsapp | WhatsAPP and Wechat()

  • Pingback: Que Es Qq Id Wechat | WhatsAPP and Wechat()

  • Pingback: O Wechat é Pago | WhatsAPP and Wechat()