Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hace apenas un par de días, Sony presentó el Xperia Z, el último smartphone de la casa asiática con el que pretenden dominar el mercado del 2013 (veremos si lo logran). La verdad que nos encontrábamos con un móvil con unas especificaciones magníficas y un cuerpo increíblemente bien diseñado, lo que deja claro que Sony ha trabajado duro en este Xperia Z.

En su interior encontramos el ya conocido Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.7 GHz, 2 GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas Full HD Mobile Bravia Engine 2, una cámara de 13 megapixels con flash LED y grabación en Full HD a 30 FPS, batería de 2230 mAh, tarjetas microSD, tarjetas microSIM, 16 GB de memoria interna y las típicas conectividades Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n, NFC y GPS.

A pesar de que conocemos casi todos los detalles del Xperia Z, algunos puntos quedaron en el aire como precios, disponibilidad y algunos detalles más. Pero estamos en el CES, y han bastado un par de días para descubrir esos aspectos hasta ahora desconocidos del Xperia Z.

Para empezar se confirma su disponibilidad el día 18 de Febrero. Una cadena de tiendas exclusiva de Sony ha confirmado que ellos tendrán stock del dispositivo el día 18 y efectivamente estará a la venta ese mismo día por un precio de 680 euros, lo que es un precio muy similar al del iPhone 5, por ejemplo. La diferencia es que esos 680 euros comenzarán a bajar progresivamente conforme el resto de sus rivales se vayan presentando.

Otro punto que se ha confirmado es la existencia de dos versiones, una con LTE y otra solo GSM. Probablemente la versión LTE no la veamos por Europa (salvo mercados muy concretos), siendo la GSM la distribuída por todos los países europeos. La versión LTE la encontraremos casi con total seguridad en EEUU y algún país asiático con 4G LTE.

Así mismo, debemos diferenciar a este Xperia Z del Xperia ZL, una versión que pierde la trasera de cristal y la resistencia al agua. Dicho dispositivo se comercializará en mercados muy concretos (Asia principalmente), por lo que no deberíamos de oír más de él salvo que Sony decidiese ponerlo a la venta en Europa.

Un detalle que se nos pasó por alto a todos es la existencia de un dock oficial. No se sabe precios, ni disponibilidad, pero sí se conoce su existencia y que, al igual que el dispositivo, estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2013. Veremos qué funcionalidades aporta y si realmente merece la pena ya que este tipo de accesorios suelen ser algo caros.

Otra de las cuestiones en el aire era la calidad de la cámara. Varios medios han tenido la oportunidad de probarlo en el CES 2013 y, aunque las condiciones no son las idóneas, parece ser que la cámara de este Xperia Z se posiciona como una de las mejores en el mercado de los smartphones, superando incluso a la del Sony Xperia T, el cual os analizó mi compañero Danny hace unos meses.

Como no podía ser de otra forma, en cuanto han tenido la ocasión, varios medios han puesto a prueba también la grabación de video en 1080, así como el nuevo modo de grabación en HDR, algo novedoso en un smartphone. Los resultados son bastante buenos y, aunque no se comparan con cámaras profesionales, estamos ante una calidad de video excelente (teniendo en cuenta que es un móvil, claro).

Y por último, son muchos los que están poniendo a este Xperia Z en comparación con el resto de terminales del 2012 como Galaxy S3. Evidentemente el Xperia Z supera al resto en todos los aspectos, incluso al Samsung Galaxy S3, el que podríamos catalogar como el smartphone Android más popular del 2012. Esto deja aún más claro que estamos, de momento, ante el smartphone más completo que podemos encontrar.

Ahora lo único que falta es que podamos probarlo, toquetearlo y comprarlo, porque este Sony Xperia Z parece ser un duro competidor para sus rivales que presumiblemente se presentarán en el próximo MWC de Barcelona en Febrero.

Vía | HD BlogAndroid Central - Android World

  • raul

    Sera dificil de superar, hay que ser realistas

  • ruben

    Pues me gustaba mas que el N4, pero por 680€ lo va a comprar su tía.

    • raul

      Esperate unos meses y veras como baja, cuando vayan todos a por el plasticoso s4, bajara

      • Alberto

        Sí, pero el plasticoso S4 tendrá un quadcore A15…

      • francisco

        esa expresion de “plasticoso” es un poco despectiva, entiendo que te guste mas sony incluso a mi me gusta mas, pero cada uno busca algo acorde a sus intenciones, en mi caso estar todo el dia metiendo mano al bicho en aspecto cambio de room y demas. Hay muchas formas de dar cada cual su expresion sin tener que atacar a otros.

        • http://www,neodance.hol.es Javier Ruggiero

          Haber .. para q cambiarle la room si viene con el ultimo android 16 GB de memoria interna para q cambiarle la rom si se le puede modificar todo sin hacerlo .. !!!!!! seria de locos arruinar semejante telefono poniendole cualquier room q digan lo q digan nunca es lo mismo q la original !!!!

      • Alejandro

        Recordemos que el s4 es casi seguro que traerá el exynos 5 octa(obio con 8 núcleos) que creo que cuando salga a la venta será el procesador más rápido del mercado…. Cuando menos hasta la salida del nuevo iphone que siempre lo destrona y claro eso si 6 meses después

  • mel

    Bateria cortita cortita. Minimo 3000 mah

  • RMNBA

    Aquí decís que el procesador va a 1.7 GHz, pero en otros sitios he leído que va a 1.5. ¿Cuál es el dato correcto?

    • sinhue

      la version que se vendera en china creo que es la de 1.7 Ghz; la version internacional creo es la de 1.5 Ghz; eso se debe a que se utilizan diferentes versiones del procesador debido a las redes que se utilizan haya son diferentes (por ahi alguna vez lei que china mobile opera con bandas que ningun otro operador en el mundo, y este al ser el mayor operador del pais y del mundo, los celulares que llegan haya se adaptan a esas bandas); aunque lo que estoy diciendo es pura teoria mia; en base a lo que ha pasado antes en el mercado (un buen ejemplo es del nokia lumia 920) pero es posible que asi sea, pero aun asi hay que esperar una declaracion oficial de sony

      • http://celularesfull.com Celular

        En la página oficial de Sony aparece la versión con un procesador 1.5 GHz Qualcomm APQ8064+MDM9215M Quad Core, en ningún lado oficial he visto que el procesador sea de 1.7Ghz

  • Zesotar

    Moooolaaaaaa

  • S3rCh

    Por 680 ‘pavos’ ya podría venir con el dock incluido… La verdad es que me encanta este teléfono, tanto por fuera, como por dentro y además sumergible… Quiero un XPERIA NEXUS ASI YA!!!!!!!!

    • sinhue

      yo tambien deseo un XPERIA NEXUS, siento que seria el mejor celular que podria llegar a salir al mercado en este 2013 si se llegra a dar, aunque de momento no, ni rumores de que esto pueda pasar u_u,

  • Alberto

    Es precioso, pero no lo puedo pagar. Se me hace la boca agua. Sin duda Sony es la mejor marca de smartphones ahora mismo.

  • raul

    El plasticoso galaxy s 4 no llevara el procesador de 4 + 4, os venderan la moto otra vez

  • luis

    Pues estoy convencido que mi Nexus 4 se mueve mejor, porque con el mismo corazón seguro que está más optimizado.
    Lo que si que es verdad es que esa cámara y que sea sumergible me dan mucha envidia…

  • ecin

    ¿680 €? jajaja ¿es que nadie les ha dicho a estos de Sony que lo de tomarnos el pelo con terminales supercaros ya no va a funcionar en 2013?

    • Geendo

      Pues a Apple le funciona. xD

  • marco

    el precio es un crimen!!!!!!!!!!!!

    • juan

      apuesto que cuando apple diga el precio de su proximo celular con un procesador mas bajo y con menos memoria vas a salir a comprarlo porque es apple. hablan del precio que por cierto regularmente baja porque es sony pero si fuera samsung ó apple ni pio se escuchara

  • mami

    SONY como siempre de lo mejorcito.

  • Fer Cordero

    Nicolas favor de apuntar tambien a Mexico como pais con la version con LTE, si asi es señoras y señores, mexico ya es uno de los paises con redes LTE, claro solo con TELCEL ;)

    • sinhue

      pero el que va llegar a Mexico es el ZL; de hecho ya hasta lo esta anunciando la pagina de sony en Mexico aqui el enlace http://www.sonymobile.com/mx/products/phones/
      Pero creo que is escierto que la version LTE de ese celular es que va a llegar ya que en las especificaciones creo que lei eso bueno a esperar

      • Fer Cordero

        Sip de hecho si llegara solo que por lanzamiento saldra primero la version ZL, pero en un acuerdo en conjunto por Sony y Telcel tambien llegara el “Z en su version LTE” ya que Telcel esta interesado en promocionar su nueva RED LTE y por supuesto Sony esta y siempre ha estado interesado en el mercado mexicano, no nos sorprenda que durante 2013 todos los fabricantes no solo Sony, sino tambien Samsung, Huawei, HTC, etc etc querran tambien mandar la version LTE de sus respectivos dispositivos ;)

      • meinakaixx

        La pantalla SI es flexible.
        Hay dos prototipos, el primero es el que véis en el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ypKB32DlyzM

  • kristian

    Pinta muy bien ese Xperia, sobretodo para kien se decante por foto/vídeo, Sony siempre ha triunfado en eso.

  • arturo

    Este cel me parece de lo mejor y siempre e comprado sony mi pregunta es estara disponible en mexico ??? Y en cuanto costara ???

    • sinhue

      el xperia Z es probable que no el que posee mas posibilidades de llegar es el sony xperia ZL que en un comentario ya deje la pagina de sony en Mexico en donde lo anuncian
      http://www.sonymobile.com/mx/products/phones/
      pero aqui el enlace

  • Alex MV

    Siempre vendrá un celular mejor k otro y así se mueve el mercado. El tema es que el que quiere estar al día tiene que cambiar de celular cada 6 meses. Yo tengo mi Nexus i9250 y es un super celular. Esperaré al s4 a ver que tal..

    slds

  • iphone

    Yo con este ya voy servido 2 años, después del fullhd viene el 4k.

  • http://www.android.com pues eso

    Es muy bueno este movil , lo que pasa que la gente solo se deja llevar por las apariencias
    Solo se piensan que apple y samsung son los unicos en el mercado
    Yo pienso y hablo por me he hecho eco de otras noticias que el samsung galaxy S4 no va a cambiar mucho con el S3 solo le pondran mejor procesador y poco mas.
    Estan equivocados si se piensan que samsung le va a poner cosa de otro mundo al S4
    Lo mismo pasaria con el iphone 5S le pondrian mejor procesador y mejor camara eso es obvio
    Si les gusta malgastar el dinero por unos segundos que te valla menos lento que el otro y que se vea menos calidad de imagen que el otro…….

    En conclusion este sony es una maravilla , ojala lo bajen de precio rapido vale la pena

  • Harry

    Se ve bueno ese móvil, lo que si, obviamente va a bajar de precio notablemente, sobre todo cuando las demás compañias hagan sus apeuestas
    Saludos

  • Verni

    lo que me preocupa es que esca casi todo hecho de cristal y a saber si el cristal de sony aguanta las caidas màs que el gorilla glass

    • rodrigo conde

      este celular usa gorilla glass

    • Jonmr7

      No inventes hasta la pregunta ofende si es aprueba de agua y polvo tu crees que no va a aguantar una caida jaja ese cristal es de policarbonato es muy resistente yo reo que hasta mas que el gorilla glass

  • Daniel

    Se notará mucho la diferencia de este terminal con Sony Xperia S? Merecera la pena la diferencia comparando el precio de ambos?

  • honduras

    y el procesador tengo entendido que es 1.5 no 1.7 como

  • Christian

    Yo me compraria un i.xperia.galaxy.play..nexus.S8
    xD

  • GONZALO

    LEI POR AHI QUE LLEGARA EL ZL QUE NO CREO, DE SER ASI QUE DECEPCION YA QUE LO QUE HACE FUERTE A UN SMARTPHONE ES SU RESISTENCIA AL DIA A DIA YO TENIA UN RAZR Y EN VARIAS OCACIONES LO MOJE ME SENTE SOBRE EL Y REALMENTE ESO VALE MAS LA PENA QUE CUALQUIER NEXUS (PUBLICIDAD EXTREMA)O GALAXY EN MI PUNTO DE OPINION

  • jmi

    ahora haber como se porta sony con las actualizaciones… Samsung lo ha echo muy bien, sobre todo con sus terminales estrella, ejemplo: el galaxy s2 que tiene dos años y lo siguen actualizando. Yo me compre un arc s, el más potente de los xperia del 2011 y no han tenido la decencia de mantenerme un año actualizado, mi móvil no verá jelly bean oficialmente. Veremos como se portan con el xperia S y P, que ya están por detrás del T y el Z…

    • ricardo

      actualiza tu arc s con sony pc asi actualice mi xperia neo a la vercion 4.0.4 no tardas ni 15 minutos

  • Fer Cordero

    Nicolas ya se que no te interesa Mexico, pero en el Blog no dice que solo sea para españoles, si es asi dime para no visitar mas este Blog…….. ;)

  • Pingback: CES 2013 | Sony Xperia Z | Terubi

  • iltenorio

    pero gente se llama “Z” por el amor de dios que es el ultimo del abecedario el mejor de 2013?… que poca vision!! es el ultimo con los Snapdragon s4 pro los siguientes 800 saldran a mediados de año y los doblaran en potencia y en todo piltrafas empanados

  • fayber andres pereira gonzalez

    quisiera saber cuando llegarias este cel a colombia, espero llegue aqui en elxperia z puesto que aqui contamos con tecnologia 4G LTE…

  • Pingback: De compras por el CES | El Ojo en la Red

  • Pingback: CES, Feria Internacional de Electrónica de Consumo.

  • Alberto

    AL FINAL EL 25 DE FEBRERO

  • franklin

    que bueno cuando llegara a bolivia????? Noticias por favor gracias.

  • Cristian

    Buena tarde una pregunta si alguien me pudiese decir cuando estara el sony expiria z en México por favor se los agradeseria

    • Angel

      buenas tardes amigo es tube investigando y el xperia que llegara a México sera el ZL y saldrá a la venta el 19 de Abril

  • miguel

    disculpa si no es mucha molestia, me podrías desir cuando saldrá a la venta en mexico

  • octavio

    una pregunta ecabo de este celu y kisiera saber los lugares autorizados para su venta en bolivia ?