Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

xperiatab

Hace unas semanas analicé la Sony Xperia Tablet S, la última tablet de Sony que fue lanzada en la IFA 2012. En dicho análisis critiqué duramente a la tablet por mantenerse muy conservadora respecto a la Sony Xperia S, su predecesora. Conservaba un diseño muy similar y, salvo el procesador Quad-Core, apenas aportaba novedades en términos de hardware.

Pero parece que Sony ha decidido hacerlo mejor con su nueva Xperia Tablet Z, la “sucesora” de la Sony Xperia Tablet S. Hablamos de una tablet de diez pulgadas, con procesador quad-core y muchas otras mejoras en el apartado de hardware que hacen que esta tablet se coloque entre las más potentes de la actualidad. Sus especificaciones son:

  • SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro – Procesador Quad-Core Krait a 1.5 GHz – GPU Adreno 320
  • 2 GB de RAM
  • Pantalla IPS de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 y tecnología Mobile Bravia Engine
  • Cámara trasera de 8 megapixels
  • Cámara delantera de 2 megapixels
  • Android 4.1.2 Jelly Bean
  • Memoria interna de 32 GB
  • Batería de 6000 mAh
  • Grosor de 6.9 mm
  • Resistente a polvo y agua
  • LTE / Bluetooth 4.0 / NFC / Wi-Fi

Como vemos estamos ante una tablet muy completa en todos los sentidos y, al contrario de la Sony Xperia Tablet S, encontramos un hardware puntero en todos los apartados. Además, sorprende su grosor de 6.9 milímetros, una cifra que ayudará considerablemente al transporte de la tablet.

La única contra que le encuentro es la batería, que es de solo 6000 mAh, aunque la realidad es que la autonomía de una tablet no es tan importante como la de un smartphone, por lo que podríamos decir que es un fallo menor y fácilmente solventable.

Por desgracia, solo llegará de momento al mercado japonés en primavera, sin conocimiento alguno sobre su llegada a Europa y América, por lo que al menos a priori no podremos disfrutar de ella. Veremos si en el MWC nos sorprenden con alguna noticia.

Fuente | Twitter Xperia

  • jorge

    que guapisimos 6.9mm, ah, pero con batería de 6000mAh, bueno, no puede ser perfecto todo.

    • http://infotabletpc.blogspot.com/ Carlos

      Los 6.9 mm serán en la parte baja de la tablet, además de que prefiero tener un par de milímetros más y asi poder tener más batería.

  • aldair

    ps a decir verda nose como es el equipo,
    oero me gustaria probar se nuevo equipo ya que me facinan los sony ericsson.

  • Mayestic

    ¿Cuándo se darán cuenta los fabricantes, que no todos queremos tener el equipo super fino en vez de un poco más de batería?.

    Parece que está muy bien, pese a que no parece que tenga SD, ni HDMI.

    • Emi

      Pues mira el rumoreado Huawei W2, con Wp8 y en 7,7mm tendrá 2.800mAh de batería, asique la excusa de la delgadez no les vale.

      • Emi

        dais asco algunos eh, votando negativo mi comentario, de lo fanboys que sois por haber nombrado un móvil con WP8, pues si, es asi, y pienso vender mi galaxy S2 por un WP8, pero aun asi me quedaré con mi Nexus 7.

  • ola que ace

    no nos cansaremos de pedir mas batería. se llenan los bolsillos con las pantallas de 60 pulgas y los 20 nucleos para el twitter.

    • haito85

      Puedes pedir mas bateria todo lo que quieras, pero este n o es el lugar y mucho menos el articulo adecuado para hacerlo.
      Si quieres mas bateria y sony no te lo da, tienes mas fabricantes que sí, comprales a ellos, y dejar de venir a los blogs a patalear xq sony no vende la tablet que quereis, lo digo x muchos que hay x aqui

  • Yon

    Tengo un iphone 4 y el grosor me parece lo sufucientemente delgado, podrian quedarlo asi y teniendo en cuenta lo grandes que van a ser los smartphones este año sumado a que los soc son cada vez mas pequeños en un grosos de 9,3 mm podrian meterle bastante bateria, pero si lo que ganamos en miniaturizar los chips lo perdemos en grosor y pantalla full HD que consume el doble pues nunca vamos a notar mejoria en la bateria.

  • emi

    Como usuario de Android ahora mismo y defensor del mismo porque me gusta, me da vergüenza que haya gente tan corta y cerrada de mente que sólo por poner el ejemplo del Huawei W2 y su gran batería en 7.7 mm me voten negativo como si Android fuera perfecto, y todos sus móviles fueran ideales y absolutamente maravillosos.

    Tengo unGalaxy S2 y una Nexus 7 y se de lo que hablo, y seguramente me pille un móvil WP8 porque OS guste o no, al ser cerrado como es va mucho mas fluido, y no me vengáis conGalaxy S3 ni tonterías que miNexus7 la quiero mucho pero no soy fanboy para negar que tienelag muchas veces por muchonexus y cuatro núcleos que sea.

    Madurad un poco que parecen losfans de Android losde Apple ya…. Que no puedes discutir sobre nada que pueda ser mejor que Android.

    • IvanD3

      Mucha basura tienes que haber metido en el nexus 7 para que tenga lags xD

      Y bueno, si una plataforma cerrada te convence más que una abierta allá tu, todo funciona mejor, y si eres un usuario del monton (esto no lo digo en el mal sentido, me refiero a que solo usas el dispositivo para lo básico) la experiencia que recibas en wp8 o ios será superior. Pero cuando quieras hacer algo que a la compañia no le interesa que hagas (por ejemplo, jugar a la super nintendo en tu android) pues no podrás. Si puedes vivir con esas limitaciones (que repito, para un usuario “normal” de smartphones no las notará) adelante.

      Y eso es así, las plataformas abiertas y cerradas tienen cada una sus puntos fuertes y débiles. A un usuario basico casi siempre le recomendaré wp, y a uno avanzado en la mayoria de casos le recomendaré android (a menos que pretenda ser wp developer o ios developes, que en ese caso mejor que conozca la plataforma que va a desarrollar). Lo bueno de todo es que con la variedad, el consumidor pueda elegir o que se adapta mejor a el

    • IvanD3

      Que por otro lado, wp no va más fluido porque sea software cerrado. WP va más fluido porque; aparte de ser extremadamente sencillo a nivel gráfico; está desarrollado en una variante del lenguaje C (al igual que IOS), y por mucho que los extremistas defensores del dalvik JIT quieran justificar que es un java rápido, sigue sin poder competir de tú a tú con lenguajes basados en C, donde se aprovecha mucho mejor el hardware

      Y eso es así, Sailfish, que es un sistema libre en pruebas es abierto, más complejo a nivel de interfaz que IOS y WP y va extremadamente rápido en su platforma de desarrollo (OMAP 3 monocore y 512 de ram). Ubuntu for phones aún está en una fase muy temprana de desarrollo, pero en cuanto sea un SO existente en el mercado serátan rapido como IOS y WP, siendo de codigo abierto (aunque bueno, ubuntu es semilibre)

  • Jona

    6000 solo… y pantalla full hd!?… por lo demas guapisima debe estar pero joder.. creo que minimo deberia tener 8000 maH

  • Pablo

    Pues no pinta mal…

  • jorge

    tiene flash? dock? engine bravia 2??…saludos…

  • http://www.elandroidelibre.com putoman

    6000 mah solo?? pero si es de los mas altos que e visto nose que hablais nen

    • IvanD3

      Yo tengo un tablet chino de marca decente (Cube U30GT) y carga una bateria de 7200mah, que me dan un uso intensivo de hasta 6 horas, o hasta 12 horas en caso de que este usandola para estudiar (su modulo wifi consume una barbaridad de batería, y al desactivarlo la autonomia crece una barbaridad)

      6000mah es una cantidad escueta de batería(si hablamos de 10″) a menos que la pantalla sea muuuuuuuy eficiente

  • http://www.tabletasparaniños.com Tableta para niños

    Esta tableta de Sony tan fina va a ser una revolución en el mercado.