Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

 

Atención: He actualizado el artículo de acuerdo a las indicaciones de los comentarios. Pensaba que el método era mucho más complicado pero es más sencillo.

¿Recordáis la noticia que saltó hace un mes más o menos, en el que se reportaba que numerosos Samsung Galaxy S3 habían empezado a morir de forma extraña? Pues bien, lo más preocupante de toda la situación es que Samsung no se pronunció al respecto en ningún momento. Hasta hace poco.

“Comunicado” de Samsung

Por lo visto, Samsung sí que está al corriente del problema de las muertes súbitas de los Galaxy S3. De hecho, a principios de este mes, Samsung Benelux se puso en contacto con Tweakers.net para comunicar que está trabajando duramente para solucionar dicho problema. Pero desde entonces ninguna noticia hasta que hace poco Samsung lanzó una nueva actualización (XXELLA).

Una actualización que soluciona el problema

Según un usuario de XDA, @AndreiLux se ha confirmado que los teléfonos susceptibles de tener muerte súbita (SDS) son los que tienen Chip eMMC tipo VTU00M revisión 0xF1 y que en el nuevo kernel de la actualización XXELLA (Android 4.1.2) se soluciona. Por lo visto, un error del firmware provoca la muerte de la placa del teléfono.

Así pues, existe ya una solución para que nuestro Samsung Galaxy S3 no se muera dentro de poco y es la siguiente:

Paso 1: Comprobar el tipo de chip que tiene vuestro teléfono

Para ello descargaros el programa “eMMC check”

Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Versión: 1.4.4
Tamaño: 300k

Si vuestro chip es del tipo eMMC tipo VTU00M revisión 0xF1, tenéis un problema ya que vuestro teléfono es susceptible de estropearse dentro de poco.

Paso 2: Actualizar a 4.1.2 Jelly Bean

ATENCIÓN: Podéis esperar perfectamente a que llegue la actualización a vuestro teléfono (mediante OTA o el Kies). Si no queréis esperar, podéis actualizarlo siguiendo las instrucciones que a continuación expongo.

CUIDADO: Se borrarán todos los datos, haced una copia de seguridad de las aplicaciones/contactos/sms/etc

  • Descargamos la actualización XXELLA y el programa Odin. NO hace falta ser root ni nada para hacer lo que vamos a hacer a continuación.
  • Conectamos el SGS3 en modo descarga y al ordenador. Para ello basta con pulsar Bajar Volumen + Botón central y simultáneamente presionar Power.
  • Abre el programa Odín.
  • Una vez que tu Galaxy S3 se encuentra en modo Descarga, conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM del se ilumina. Si no se ilumina, bájate los drivers del teléfono con el Samsung Kies y vuelve a probarlo.
  • Luego, en PDA selecciona el firmware XXELLA que has descargado en el paso 1 y haz clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización. La casilla Re-Partition NO debe estar seleccionada.

Odin-3.04-AZ-728x533

  • Una vez acabe el proceso, apaga el dispositivo y reinícialo en  Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.
  • En modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

Ya hemos acabado la primera parte y tenemos la última actualización Android 4.1.2 Jelly Bean en nuestro Samsung Galaxy S3 y el problema de la muerte súbita solucionado.

Y ya está, ya tenemos nuestro teléfono protegido frente a la muerte súbita. Lo más indignante de todo, es que esto es una solución chapucera de un excelente miembro de XDA. Samsung aún no se ha dignado en ofrecer una buena solución para todos sus usuarios.

 

Gracias a HTCManía por la info y a Androidzone por el tutorial para flashear el firmware.

  • diego

    hola queria hacerte una pregunta ! sabes que mi samsung galaxy s3 se calienta mucho estando en internet o jugando y llega a 35 o 39 grados y tengo miedo que se me queme y queria saber si ahy alguna solucion para eso !desde gracias yn abrazo desde argetnina

    • Oscar

      A mi S3 le pasa lo mismo. No hay riesgo que explosione se incendie?

  • exner

    el mio tiene esa revision, mi pregunta es porque se estropea? se actualiza algo o ke? porque sucede este fenomeno

  • SEGUNDO ROMAN ARIAS

    Buenas noches: Por favor me ayudan con un problema que tengo, con mi celular que es un Samsung s3 modelo w 5660, con 2 chips y tv, entre otros, pero no me funciona la tv, se pone en modo seguro, con un mensaje que dice: “causado por una instalación, actualización o eliminación de software reciente toda la carga del contenido se ha deshabilitado ahora reinicie el teléfono para salir de modo seguro” GRACIAS POR SU AYUDA DE ANTEMANO

  • giovanna

    hola me ha pasado lo mismo pero mi galaxy es americano Samsung S3 i747 de At&A quise rootearlo pero por error lo desconecte y se brickeo, alguien puede ayudarme por favor!?? se los agradeceria mucho! :)

  • Jonathan

    Hola… tengo un galaxy s3 t999 y no se si estos sintomas pueden tener alguna probabilidad de que sea una muerte subita.
    Cuando compre mi telefonotodo iba super bien hasta que de pronto se me empezo a apagar y prender solo, pnse que era po el calor y no le di mucha importancia hasta que de repente un dia lo enciendo y aparace poco a poco una mancha “morada” completa en la pantalla. asi esta y no hace nada mas.

    Les agradeceria su auya ya que es mi primer Android y me gustaba mucho mas que el iphone

  • Tomysama

    Eso es que se te ha quemado la pantalla, lo digo Xq a mi novia le paso lo mismo, 150 euros te va a costar la broma. Suerte

    • Jonathan

      Wow! mano gracias… y no sabes por que pasa eso? por casualidad si hice algo q no debia hacer? y disculpa

  • marcelo

    HOLA QUERIA SABER SI UNA VEZ QUE EL TELEFONO SAMSUNG S3 MUERE ,YA NO HAY MAS POSIBILIDADES DE REPARARLO ,SI NO ALCANCE A ACTUALIZAR EL SISTEMA OPERATIVO.

  • Pingback: S3 Muerte Súbita ¿Cómo prevenirlo?

  • carlos

    wenas no se musho de esto de lo samsung es mi primera ves samsuung galaxi s3 mini q me conpro me lo acabo de conprar de las tiendas de claro tendre algun problema o q debo de aser q istalar agredeciar avisarme o decirme q aser porfabor

  • Elliot Grajales

    hola! tengo un galaxy S II esta liberado, el problema es que no me reconoce la sim card, quiero sabes como lo puedo solucionar si es problema de hadware o de software….

  • Jesus

    Buenas si el telefono ya sufrio la muerte subita puede ser recuperado? como seria la manera de resucitarlo

  • Mario

    Hola, tengo un S3 que me pasó lo que a muchos (muerte subita) con el firmware de Claro Uruguay (4.1.2):

    GT-I9300MBDCTU
    I9300UBELL6
    I9300UVCELL1
    I9300UBELL1

    La pregunta es, puedo recuperarlo instalando la versión XXELLA?

    Agradezco la ayuda.

    • jc

      no, ya yo lo hice y queda igual se tenia que actualizar antes de todo

  • unai

    Buenas se me ha caido el s3 a la bañera y despues de 6 dias en arroz ha encendido y me funciona todo correctamente solo tengo un problema q no me detecta laa tarjeta sym pero en otro telefono si a ver si me podeis ayudar grracias de anteman

  • Eleazar

    quiero que me ayuden mi galaxi s3 solo prende cuando lo conecto a corriente ayudenmen xfa se los agradeseria

  • damian

    hola te comento que realice este tutorial y ahora no me reconoce el sim, que tengo que hacer?

  • Luis E

    Señores el Firmware I9300XELLA funciona bien, el asunto es que no reconoce las Sim Card de LA, yo soy de Panamá y realice la actualización y el celular esta super bien no se congela, pero ahora no puedo hacer ni recibir llamadas ya que es de UK, hay algún firmware para LA que repare el daño que podamos instalar y que a su vez solucione la muerte súbita?? el de panama es I9300UBEMH2, con este mi sim funciona, la pregunta es? soluciona también la muerte súbita?

  • eva

    hola he intentado arreglar mi samsung galaxy s3 con la room xxella y el odin y no hay manera me pone fallo,por favor ayuda!!!!!

  • Fedya

    amigo, soy de argentina … hice todos los pasos y me quedo de 20 .. el unico drama es que no encuentra la red …. y no hay forma de recuperarlo … sabes como puedo solucionarlo?. … xD

  • noelia

    tengo un galaxy s3 q sufrio muerte subita, se recupera si le cambio la placa madre???

  • Daniel

    amigo disculpa mi touch no agarra le acabo de cambiar de pantalla pero no jalo el touch que puedo aser me dicen que puede ser la targeta logica pero donde encuentro el detalle soy de mexico