Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hace poco, nuestro compañero Toni Miquel se preguntaba si este nuevo año 2013 sería el año de los dispositivos XXL. Y la verdad es que la cosa ha empezado bastante bien. Alcatel acaba de presentar tres nuevo terminales con varias características muy prometedoras y que lo ponen a la altura de algunos de sus competidores.

One Touch Idol y Idol Ultra

El primero de los tres debutantes en el CES2013 es el One Touch Idol Ultra, un teléfono ultradelgado de sólo 6’45mm de ancho. Para ponerlo en perspectiva, diremos que es un 15% más fino que un iPhone5.

Otras características notables es que incluye una pantalla AMOLED de 4’7 pulgadas, procesador dualcore a 1’2GHz, 1GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles, 8GB de memoría interna y Android 4.1 Jelly Bean.

El siguiente en la lista es el One Touch Idol, una versión “capada” del Idol Ultra. Es un poco más grueso (8’15mm) pero tiene una pantalla qHD IPS de 4’7 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1’2GHz, 512MB de RAM, cámara de 8 megapíxeles y Android 4.1 Jelly Bean.

Los precios y la disponibilidad de estos terminales no se han desvelado aún. Pero esperamos poder ampliar la información dentro de poco.

One Touch Scribe HD

La verdad es que hacía bastante que no sabíamos nada de la empresa francesa. Su presencia en el MWC 2012 pasó algo inadvertida. Hoy han presentado un nuevo dispositivo parecido al Samsung Galaxy Note, dotado de stylus, y que pretende ser nuestro particular bloc de notas.

Dispone de las siguientes características:

  • Pantalla IPS de 5″ con resolución 1280x720px
  • Procesador QuadCore de MediaTek (MT-6589) a 1’2GHz
  • 1GB de RAM
  • Android 4.1 Jelly Bean
  • Cámara trasera de 8 mpx
  • Ranura para tarjeta MicroSD
  • Wifi, Bluetooth, GPS…
  • Batería de 2500mAh

La primera “phablet” de Alcatel se comercializará en el segundo trimestre de 2013 con un precio que rondará los 400$ (300€) aproximadamente. Sin impuestos ni nada.

Parece que Alcatel quiere volver al mercado pisando fuerte y si pone unos precios acordes al mercado y las necesidades actuales, no dudemos que darán mucho que hablar durante este año nuevo que se nos presenta.

fuente del vídeo: Engadget

  • Mase

    La verdad me parece buena la propuesta los terminales alcatel siempre me salieron buenos y sus propuestas con android para ser sinceros se nota la diferencia entre un HTC y un Alcatel pero eso era antes espero que con este procesador y las mejoras que se le han hecho sea mas amigable y esten a la altura que bien otro gran telefono a precio comodo espero que esto siga asi!!!!!!!

  • Roberto

    Veo esta gama un tanto inutil:

    – El ONE Touch Idol, el que no es ultra: 512 de RAM en un apantalla de 4.7″? es demasiado para ser gama de entrada, pero se queda corto para ser gama alta.

    – Al One Touch Idol Ultra le pasa lo mismo: 1,2 GHz y 8GB de memoria interna se me quedan corto para ser gama alta.

    – Y respecto al phablet: 1,2 GHz y 1GB ram cuando el Note 2 tiene 1,6 y 2 GB?

    No se, no veo bien por donde quiere ir Alcatel…

  • IvanD3

    Esperemos que sean tan resistentes como sus dummy phones. Nunca vi un alcatel romperse

  • Alex M.

    Llevarán Android puro como en las fotos? Si es así ganarían mucho!

  • Chemykal

    Regalar un Stylus de goma capacitiva con un móvil grande no lo convierte en un Note, os lo dice el usuario de uno…

  • flowz

    alcatel unos móviles muy resistentes espero qué ésta nueva línea de smartphone sea igual de resistentes o mejor.

  • miganbor

    Creo que ALCATEL tiene con estos móviles un futuro prometedor. Son buenas propuestas que no van en plan tan super avanzado para salir caras. Regalé un One Touch 997D a mi pareja y puedo asegurar que va de maravilla!, si el 997d sale por unos 200 euros, estos nuevos por algo más merecerían mucho la pena porque ALCATEL está ofreciendo una calidad-precio INCREIBLE y eso puede ser a que no se gastan tanto en publicidad ni se dan tanto bombo como otras marcas… claro que hay que tener en cuenta de que ALCATEL es conocida de mucho antes que Samsung!… y rara vez han tenido malas críticas. Muy atentos a ALCATEL que viene con una estrategia de mercado “lo Zara”…

    • Paco

      Ey tío, oónde compraste el alcatel 997d?

      Es que lo he estado buscando y no lo encuentro por ningún lado.
      Agredecería una ayudita.

      Gracias de antemano!
      Un saludo

  • aRTURO

    la verdad la tablet no se en los ideos de youtube seve un poco lento, el stylus de goma no se creo se veria mejor si fuera de ounta como de lapiz pero bueno, sera cosa de ver en mexico cuanto costara y cuanto costara la galaxy note 8 pulgadas, el stylus si ayuda en algunos casos,

  • Marisol

    alguien podría decirme cual es al diferencia entre el one touch idol y el one touch idol ultra hd, aparte de la memoria y el grosor? muchas gracias