Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Una de las más esperadas en este CES 2013 de Las Vegas no era otra que Sony. La compañía nipona es un clásico en el CES, y como han hecho años anteriores, han desvelado su smartphone estrella para el año 2013. Hablamos del Sony Xperia Z, un móvil con el que Sony pretende competir de tú a tú en cuanto a especificaciones con el resto de compañías y fabricantes de smartphones, algo que no hemos visto en los últimos años.

Con este Sony Xperia Z, los asiáticos han dado por fin el salto a los cuatro núcleos, y lo han hecho en compañía del Qualcomm Snapdragon S4 Pro, el mismo chipset que hemos visto ya en el Optimus G y en el LG Nexus 4. Hablamos de un SoC con una CPU de cuatro núcleos Krait (similar a Cortex A-15) a 1.5 GHz, una GPU Adreno 320 y soporte para redes LTE, una de las grandes carencias que tuvieron el pasado año todos los procesadores quad-core. Este SoC junto con los 2 GB de memoria RAM hacen que el Xperia Z tenga potencia de sobra para ejecutar sin problemas todas las aplicaciones y juegos existentes en la Play Store.

La pantalla, como parece que va a ser la moda este año, se situará en un tamaño de 5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología Mobile Bravia Engine 2. Esto supone un incremento de resolución y tamaño considerable respecto a la generación de smartphones anterior, pero no tanto en la tecnología empleada. Probablemente la calidad de imagen será excepcional, pero hay que ver aún cómo se comportan con la batería.

El diseño, como no, es una de los puntos fuertes de Sony y en este móvil se puede apreciar. Nos encontramos con un dispositivo hecho en cristal (tanto parte delantera como la trasera), lo cual hace que, si bien es muy frágil, dé una gran sensación de calidad cuando lo tenemos en la mano. Este cuerpo es completamente sumergible, algo que parece ser que Sony está haciendo mucho hincapié con sus últimos smartphones.

Una batería que viene con una tecnología, marca de la casa, denominada STAMINA y que promete cuadruplicar la duración de la batería. Mediante el desactivado inteligente de aplicaciones que consumen batería mientras el teléfono está en standby se conseguirá incrementar la duración de la batería, aunque suena mejor de lo que nos llegamos a creer y habrá que verlo. La capacidad de la batería es de 2330 mAh, una cifra que a priori debe de ser suficiente para aguantar el día entero.

La cámara, como no podía ser de otra forma, es de nada más y nada menos que 13 megapixels, situándose como la mejor cámara del mercado. Y no solo porque tiene 13 megapixels, sino porque hablamos de un sensor Sony retroiluminado, así como un conjunto de lentes desarrolladas por Sony, un conjunto que ha demostrado en varias ocasiones como una combinación magnífica. Sony sabe como hacer cámaras y eso se nota en sus smartphones.

La memoria interna se sitúa en 16 GB, lo cual es una cifra algo pequeña teniendo en cuenta la gran cantidad de espacio que ocuparán las fotografías y videos capturados con esa cámara de 13 megapixels. No obstante, si no eres un heavy user, no debe de haber mayor problema, aunque siempre podrás recurrir a la ranura para tarjetas microSD que incorpora.

La versión de Android será 4.1.1, aunque probablemente se actualizará pronto, sobre todo si no quieren quedarse atrás como ocurrió con el Sony Xperia S. Además, contará con lo último en conectividad: 4G LTE, Bluetooth, NFC, Wi-Fi… etc. Que no es poco.

Estará disponible en blanco, negro y púrpura, y todos ellos serán resistentes al agua. Sony ha anunciado que se presentarán a nivel global, aunque no ha especificado más que será en este primer trimestre del año. Estamos deseando poder verlo de cerca.

  • Iván

    Tiene una pinta brutal. Yo tengo intención de renovar mi smartphone durante este año y no sé por cual decidirme. ¿Nexus 4? ¿Xperia Z? ¿Futuro Galaxy S4? Habrá que verlos todos antes de decidirme…

    • RMNBA

      ¿Se saben las dimensiones (el grosor fundamentalmente…)? ¿Y si vendrá con salida HDMI dedicada o será mediante MHL como en el Xperia T?

      • Auvert

        Pues ya aparecen en la página de Sony los grosores son iguales y la altura del Z es de 139mm y la del ZL es de 131mm

      • RMNBA

        Gracias, las acabo de leer. Para tener una pantalla de 5″, tiene unas dimensiones bastante parecidas a las de los smartphones de alta gama actuales (todos con pantallas inferiores en tamaño) y su grosor es de 7.9 mm (inferior al de Galaxy SIII y Nexus 4).
        Me gusta que salga con Android 4.1 (tengo Nexus 7 y me parece que funcionaba mucho mejor con 4.1.2 que ahora con 4.2.1) y en el vídeo de este artículo no he visto el puerto para cargarlo a ninguno de los 2 lados, ni tampoco arriba por lo que supongo que estará abajo, lo que también me gusta. De momento, no me gusta la ausencia de salida HDMI dedicada (en las especificaciones pone que tiene HDMI mediante MHL) y tengo la duda de como se comportará la batería con semejante bestia parda de pantalla…

      • kanmaisa1988

        Wow! Amigos! Ven a echar un vistazo! Ah muy barato! Venta al por mayor – Marca Lover718 7 Pulgadas Android 4.0 tableta Boxchip A13 1.2GHz externo 3G! No se lo pierda! Regalo de Año Nuevo! El precio más bajo absoluto! http://jkvv.com/s3e

    • J.Thomas

      comO siempre mejor espera la presentación del s4 para ver que traen entre manos los de samsung

      • santi

        Yo paso de moviles de plastico tipo imitacion psp de esas que venden en las ferias

    • Fabrizio

      tng el sg3 y es una riata, he leido q el sg4 vendra con 8 nucleos el zperia z dice q 4! io q tu mi iria por el s4. no olvides q samsung sta a la cabeza con apple!

  • Takata

    Vaya vaya, precoso teléfono el que nos presume Sony; aunque temo por las actualizaciones y encima esperar a que las operadoras las liberen. En fin, para mi me basta para ser mi siguiente Android; en lo personal me gusta mucho Sony y los he seguido desde la familia X10.. A pesar de sus tropiezos, son originales y no tan genéricos como me parece Samsung. Pero a mi parecer el agregado extra que ponga cada fabricante en su smartphone será el punto clave por el cual nos decidamos a comprar un smartphone, pues todos están muy a la altura… Segurito Steve Jobs se retuerce en su tumba con tan buenos competidores hehe.

  • Auvert

    Por que no editan con las especificaciones, además exigo que mi nombre aparezca en el artículo por avisar de la información jejeje

    El grosor del Z es de 7.9mm
    Y en las especificaciones dice salida para tv :/ y soporte mhl..

  • enrique

    para mi sigue siendo un atraso….presentar terminales y no dar fechas concretas de salida a los mercados….

  • Mikel

    La versión de Android que he visto en Engadget Enel video era la 4.1.2

  • J.Thomas

    2 cosas
    La primera es que es android 4.1.2
    La segunda es que hay un error em el apartado de la memoria dice que la cámara es de 12 megapixeles y en realidad es de 13 cómo dice más arriba del texto

    En cuanto al móvil es el mejor hardware en este momento y el diseño es simplemente hermoso

  • Alberto

    El móvil tiene una pinta estupenda, pero lo de STAMINA es una chorrada, básicamente se trata de que si desactivas el 3G, Bluetooth, wifi, etc. cuando la pantalla esté apagada consume menos, nada que no sepamos ya.

  • S3rCh

    Para cuando un Xperia Nexus similar a este?? Lo quiero ya!!!!

  • santi

    He visto videos en you tube y es el terminal mas bonito que he visto, va a ser dificil que lo superen, en blanco enamora

  • marco

    5 pulgadas? venga ya… cartera, móvil, tabaco, mechero y llaves. Todo esto casi no cabe en un vaquero normal y no te digo nada si es verano y llevas bermudas, Mas de 4.3 ya es grande.

    • kunik

      Fácil, no fumes así tienes sitio para los pantallones y tu salud te lo agradecerá ;-)

    • @djm3sh

      cartera, móvil, tabaco y mechero ya no cabe en un vaquero normal. cómprate un bolso muchacho

      • santi

        Yo la cartera la llevo detras, mis pantalones tienen 2 bolsillos delanteros, otra cosa es si eres un enano

        • Sirsia

          jajajaja

  • gito

    Vaya pepino pero que se dejen de hacerlo resistente al agua(que tambien esta bien) porque a casi nadie se le moja el movil y normalmente lo de la foto no se lo sueles hacer a tu movil…y que se centren en la bateria y en la resistencia a las caidas de una vez

    • santi

      Yo le sacare partido a lo del agua en las playas de ibiza

      • Sergio

        Seguramente tendrá la resistencia al agua sin dudas, pero la arena de las playas de Ibiza seguramente terminará por rayarte la pantalla, recuerda que ni el gorilla glass resiste la arena de mar.

      • Eduardo

        Tambien recuerda de que como dice santi se raya los telefonos no son tan “resistentes” al agua salada en comparacion a la “normal”

    • David One

      Pues yo creo que es lo que más me gusta. Hay muchos móviles de gama alta, que pueden gustar más o menos por una cosa o por otra, pero que sea sumergible es genial.
      Yo hago bastante BTT, running y senderismo. Algunas veces toca ir bajo la lluvia o con riesgo que se pueda mojar el teléfono. Ir con todo lo que necesito en comunicaciones, música, GPS, cámara, etc… y saber que no se va a estropear aunque se ponga a llover y que lo puedo usar y llevar en la mano si me hace falta lo veo genial.

      • Javi

        Si, tu dale ese uso a un telefono de cristal, veras lo que te va a durar.

        Lo del agua me parece la chorrada del siglo, y lo de la stamina tambien.

        El telefono es precioso.

    • Sirsia

      Yo todavía NO he tenido móvil que no haya ido a parar al agua… Todos resultaron “bautizados”. Jacuzzi, bañera, pileta de lavar platos y el último, vaso con agua (y mi madre me supera, balde con líquido limpia pisos)

  • mami

    Sony es la mejor sin duda, tengo el nexus 4 y el xperia S y sin duda lo mejorcito ahora mismo.

  • Diego

    Es muy bonito..pero de 5 pulgadas??
    Con 4 pulgadas seria perfecto

  • Andres Hincapie

    Shut up and take my money jeje…

  • Fernando

    Cuando la manzanita saco el doble cristal, las criticas fueron abrumadoras. Ahora que esta de moda el doble cristal en Android, es lo mas bello del mundo. Todos los extremos, en este caso en fanatismo, son malos. Hay que saber reconcer las cosas bien hechas, aunq sea por otra empresa o persona, aunq no sea nuestra preferencia.
    Yo tengo un Galaxy Nexus, pero no por eso critico a un telefono por tener WP o, sobre todo, por ser un iPhone.

    • santi

      El cristal del xperia z.es resistente, no es cristal barato

      • Javi

        Y el cristal del iPhone es de mercadillo…
        Todos los cristales se rompen, precisamente porque son cristales. Todo es la suerte que tengas de como se te caiga el móvil y desde que altura.

    • Mijael

      la diferencia es que el Xperia Z es resistente al agua y polvo, y eso completa la idea que es mucho mejor que cualquiera

  • Iris

    Me parecería completamente perfecto si no fuera porque es de cristal… ahí lo dice muy frágil, un teléfono de esas características y de cristal te quita completamente las ganas de llevarlo, al mínimo golpe que le des menuda alegría…

    • santi

      Esperate a las peuebas de resistencia

    • http://cronicasgeek.com cristian

      que sea cristal no implica que sea tan fragil,tengo un Nexus 4,se me ha caido varias veces y al cristal no le ha pasado nada (no tengo forros,ni bumpers,ni chorradas,lo tengo a pelo)

  • rikelmme

    hermosos moviles lastima que el mismo dia de su presentación quedaron obsoletos con los nuevos procesadores qualcomm 800 y 600

    • santi

      Esos los llevaran los proximos xperias, con el krait vas sobrado

  • Pingback: Nuevo Sony Xperia Z: Quadcore a 1.5Ghz, cámara de 13Mpx y batería STAMINA | ZonAndroid.net

  • Gustavo Braschi

    Tengo una mala experiencia con los Sony Xperia. Si bien tienen un diseño de lo mejor, una pantalla espectacular, con muy buena resolución y se ven muy bien con la luz solar directa, estas consumen mucha energía. Tenia que cargar 2 veces al día o resignarme a desactivar la mayoría de sus funciones, siendo que uno tiene un smartphone para estar conectado todo el tiempo. Lo aguante por 2 semanas y me cambie al Samsung Galaxy Note II. Me olvide del cargador.

    Este teléfono debería tener una batería de mayor capacidad. Por lo menos de unos 3000 mAh para que pueda ser considerado como una buena opción.

  • http://hotmail maki

    Es bonito pero hay que saber aprovechaarlo a lo maximo porque si lo quieres para hacer llamadas es preferible comprarse uno sencillo. Para mi que este va ser el mejor smarthphone.

  • Niko

    13 o 12 megapixeles??
    Ya me estoy cansando de ver errores como estos, los veo cada día en este blog.

  • difer

    bien por sony al fin un terminal que pueda competir de tu a tu con los pesos pesados
    aunque 5 pulgadas es mucho pero de seguro pasara lo mismo cuando estaba el 4,7 nos terminaremos acostumbrando así como yo lo hice cuando tenia htc one x

    lo que si dudo mucho que tenga la mejor cámara del mercado de telefonía en general el nokia 808 puso el listón demasiado alto en cuanto a calidad fotográfica y sinceramente creo que solo otro nokia podrá superarlo así como paso con el n8

    en el mundo android si pueda que sea el mejor hasta la fecha, pero si esperando un xperia cibershot con flash xenon

  • Giovanni Rattin

    Es un iphone 4s más grande y un poco más fino? Con sus lados de cristal al igual que el nexus 4… Siempre detrás de los diseños de Apple como igual pasa con los ultrabooks de todas las marcas queriéndosela parecer lo más posible a la MacBook Air. INNOVEN..Y pantalla de 5″?? Es un tablet no un smartphone no me vengan..

  • Giovanni Rattin

    Esta desfasado en prestaciones para competir en 2013 cuando snapdragon lanzo sus procesadores serie 600 y 800 con posibilidad de alcanzar los 2,3ghz en cada núcleo en su versión más potente y los 1,9ghz en el más chico.

    • Eduardo

      Esperemos que baje más el precio, es un terminar muy bueno y lo la Stamina y resistencia al agua son cosas que creo yo son innecesarias, deberían centrarce en ofrecer mayor autonomía.
      Off-Topic: los nuevos Qualcomm Snapdragon son una bestia!

    • santi

      Esos saldran a final.de año, el quad krait es lo mas que hay ahora mismo, tu cerebro si que esta desfasado

    • Niko

      Desfasado?
      Sólo se han presentado esos procesadores, ni siquiera se han anunciado los smartphones que llevarán esos procesadores.

  • luchi

    el lanzamiento sera el 25 de febrero ! lo anuncian a la gente que esta registrada en sony mobile

  • ppsa

    Brutal!!

    Que ganas de que Sony saque un tamaño igual o similar al Note!

  • http://www.plusvino.com Beatleg

    Que mal le hace a los propios fabricantes eso de que anuncien un terminal nuevecito con Android y que lo lancen al mercado con una versión del SO que no es la última. Es ridículo, sobre todo cuando vemos como Huawei por ejemplo anuncia grandes novedades con Jellt Bean de inicio.
    Las personalizaciones son el cáncer y no aportan absolutamente nada bueno.

  • Nit

    Comparativa con el xperia S? Diferencias.

  • juan ramón ponzoni

    me quedo con el sl,es más potente,1.7mhz

  • rimi

    Si esta bien hecho puede ser un gran acierto, no he usado nunca un Iphone como telefono principal pero si tengo amigos con ellos y si he usado windows phones y lo cierto es que con baterias mas pequeñas la duracion de bateria es mejor que en Android esta bien que algun fabricante se digne a personalizar Android mas alla del launcher…

  • Mayestic

    Falta ver las pruebas de resistencia, pero en varias ocasiones se ha visto que el cristal en la parte trasera no es la mejor opción ante caídas. Muy bonito pero a priori muy frágil.

    El resto del teléfono parece que está muy bien.

  • Juan Jesus

    Según he visto en las páginas chinas, el precio de Xperia Z ronda entre los 650 euros, y saldrá el uno de marzo en Inglaterra.

  • Pingback: Sony Xperia Z a fondo: Detalles, precios, fotografías, fecha de lanzamiento y más « El Android Libre

  • Jefferson VM

    señores no es un cristal como cualquier otro cristal…es poliamida de fibra de vidrio y se usa para sustituir en muchas partes de vehículos por la fibra de vidrio y/o metal…el IPhone podrá ser IPhone pero es sólo marca..una cámara con Exmor RS en un celular y que sea resistente al agua es un terminal excelente a mi criterio además de 2gb RAM como el Galaxy Note II que es hasta el momento el mejor terminal…llega Sony y hace lo que le da la gana…1 metro de profundidad con un tiempo de más de 30 minutos y que el móvil siga como nuevo éso si es tecnología…el Nokia N8 tenía la mejor cámara hasta que llegó éste Xperia Z…con HDR y no sólo en su cámara de 13 megapíxeles sino también en su cámara frontal de 2.2 megapíxeles sólo Sony hace eso…que tenga un procesador no tan nuevo ni tan veloz no lo hace el mejor smartphone porque un smartphone no se trata sólo del procesador sino también del rendimiento…y nada haces con un terminal de un procesador más rápido si con una simple llovizna se joda el terminal…en cambio Sony es más inteligente y desea que sus smartphones duren más con una mejor cámara y mejor nitidez y que sean resistentes al agua y al polvo que muy pocos terminales lo son

  • karina

    hola te pregunta cuanto vale? sony xperia z

  • Christian

    Uno de los puntos en contra que veo en éste super teléfono es su batería de solo 2300 mAh. Ojalá Sony decida mejorar esto.