Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

lineav

Últimamente no paramos de ver a los chicos de Naver metidos en todos los fregados que se ven en Android. Desde que su estupendo programa de mensajería empezó a pegar fuerte como alternativa a Whatsapp (y acaparando una cuota de mercado cada vez mayor) parece que han decidido que no quieren bajarse de los escaparates de Android y no paran de trabajar duro para conseguirlo.

Ahora vienen a ofrecernos un nuevo programa de un espectro completamente diferente al de su cliente de mensajería: un anti-malware.

El programa en cuestión, llamado Line Antivirus (a pesar de que no combata virus sino malware genérico) es una utilidad interesante por lo que ofrece a nuestros sistemas.

Comprobación de permisos

Una de esas cosas que viene bien verificar de vez en cuando son los permisos que usan las aplicaciones. Con la extensión del uso de los smartphones, la mayor parte de la gente está extendiendo al mismo tiempo la instalación de aplicaciones “sin mirar”. Así que entre unas cosas y otras estamos metiendo más cosas a nuestros teléfonos o tablets pero sin darnos cuenta de qué nos piden. Pues bien, este programa nos ofrece una pequeña lista de los permisos más críticos en su opción Privacy Advisor, así como la lista de aplicaciones que están accediendo a ellos, de forma que podemos ver claramente qué aplicaciones están pidiendo cosas que no deberían tener. De esa forma podemos comprender además un poco mejor qué significan esos permisos que nos piden en el PlayStore y si son o no razonables.

pantallazolineEscaneado de malware

La función central de la aplicación (y la más básica) es precisamente la del escaneo de malware. Esta función permite que el programa utilice una plantilla de software problemático (similar a lo que hace este tipo de software en PC) para comprobar entre nuestros APK y datos de programa si hay software malicioso ejecutándose en ese momento. Los escaneados suelen ser bastante rápidos (no llevan más de un minuto) en función de nuestro sistema de archivos y ademas podemos actualizar el patrón de virus sin demasiado problema (simplemente requiere un clic).

Protección en tiempo real

Este sistema, aunque es el más agresivo con la batería de los tres, nos permite realizar una comprobación en tiempo real de las actividades que se ejecutan en nuestro móvil, a la vez que nos ofrece un informe sobre las mismas. Es bastante interesante disponer de ella, sobre todo en casos como el mío (podéis ver en la pantalla adjunta que de hecho os advierte del rooteo del terminal). Esta opción se puede desactivar sin problemas si viéramos que la batería empieza a bajar de forma desmesurada.

Como veis una solución completa que deja claro que Line quiere estar hasta en la sopa y que se están tomando muy en serio su trabajo. Una aplicación ligera, eficiente, efectiva y que además es completamente gratuita. La verdad es que aunque solamente fuera por ese hecho os recomiendo probarla.

 

Descargar aquí Line Antivirus

 

  • Sergio Jiménez Mateo

    Pues como se coma la batería como lo hace la app de mensajería.. entre las dos no durará la bateria ni medio día.

    • alvaro

      Lo que se come la batería es que tengas dos apps como WhatsApp y LINE instaladas al mismo tiempo, no el propio LINE.

      • Sergio Jiménez Mateo

        Buena observación! no había caído!

  • Manuel Muñoz GIl

    Estos de Naver se están equivocando de estrategia, “el que mucho abarca, poco aprieta”. Deberían centrarse en mejorar y OPTIMIZAR Line para Android, que falta les hace ¬¬, y que dejen de meter en camisa de once varas. Mucha app poco optimizada y tan mejorable no ayuda en la repucación de la empresa.

    • http://elandroidemod.blogspot.com jotillamod

      estoy contigo, la app es un mero port de la de iOS y en lugar de aprovechar lo que puede ofrecer Android (por ejemplo con la interfaz Holo) han decidido hacer eso , un port… yo la instalé y en menos de una semana la borré porque no la uso nada.

  • hugo

    si esto come bateria mal vamos, yo de echo ni me preocupo en probarla.. xD ya que LINE consume bateria a raudales ahora esto, que se centren como an dicho en LINE a un que sea una porqueria line, falta le hace que la optimicen xD

  • http://www.elandroidelibre.com putoman

    Nose que tantos fallos le veis a line … estais obsesionaos porque yo tengo line y va bastante bien… ademas tengo whatssap y ahun teniendo las dos no me quejo tanto de la bateria….la question es quejarse de todo como los ricosssss…

    • Sergio

      Completamente de acuerdo, yo tengo whatsapp y line instalado y no he notado una bajada drástica en la duracion de la bateria. Pero el rumor ya se ha extendido y la gente que ni siquiera la ha probado no la instalar porque consume ”muchisima bateria”

    • hugo

      pues yo si noto el exceso de bateria porque loe probado en un xperia y otro compi en un LG tambien nota el exceso consumo! aparte que tampoco tiene nada del otro mundo line es un whatsapp mas pero con añadidos.. hay apps mas abiertas (socialmente) y mejores…

  • manu

    Yo instale Line antes de que agarrara auge y se comia la bateria de forma barbara y lo quite… luego un tiempito empezo a sonar mas duro y unos amigos me dijeron para probarla, la volvi a instalar y nada la locura con la bateria.. en fin lo tengo ahorita es la versión de PC… Con esta app me quedan una de dos… lo mejoran o me compro un cel de 6000 mAh

  • diego

    mmmmm

  • miguel

    Aun siguen dandole publicidad a Line? Dios… Y no me refiero al articulo en general, me refiero a:
    “Desde que su estupendo programa…Bla bla bla”
    Nunca habia visto que quisieran meter una aplicación tan forzadamente en los usuarios…

  • Inked

    Aun me sigo preguntando que os ha ofrecido line a cambio de la publicidad tan positiva…

    En cualquier caso creo que deberian centrarse en la aplicacion social que tienen y no meterse en otros fregaos.

    Como tema completamente a parte me gustaria decir que el servicio de mensajeria Whatsapp se mantuvo funcionando ininterrumpidamente durante las fechas criticas de navidad y año nuevo. Lo cual podria indicar una mejora de los host del servicio o que cuando falla es por causas ajenas a “la programacion” de sus servidores y al equipo Whatsapp.inc

    Un saludo Androides!

  • Vins

    Tomarse muy enserio su trabajo. En mi humilde opinión, deberían verificar cual es su estrategia. Ver la cuenta de twitter de Line, y pensar en una empresa seria… hmm no.

  • Luis

    tengo el Line y el wp desde sus inicios,y me quedo con Line. Mucho más rápido en las notificaciones que el wp,los iconos emotions están que flipas,la llamada por voz DE LAS MEJORES,
    Lo siento por wp,pero dentro de poco desaparecerá de mi móvil.

  • Ivan3D

    He probado el LINE, el cual me pareció agradable, y para los celulares de poca RAM, tiene la ventaja de que se puede trastear a la memoria SD, algo que no permite el Whatsapp. Además los Stickers, son muy agradables, pero le he notado que no tiene la opción de aumentarle el tamaño a las letras y desafortunadamente, pude comprobar, lo que tanto se dice: que se come la batería a grandes pasos, por lo que me toco desistalarla y dejar el Whatsapp.

  • Kikke

    Para que usar un Line como protección antimalware cuando existe Avast!

  • Pingback: Line Antivirus, otra respuesta al malware en Android

  • Pingback: Presenta LINE Antivirus para Android - MxMovil Noticias

  • Pingback: – Line crea con su propio antivirus para Android – ABC.es | Anti Virus

  • Pingback: GNU/Linux Paraguay » Blog Archive » Line. Antivirus para tu Android.

  • Pingback: Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (XIII) | Descargas Online

  • Manu Zabala

    Hola en mi blog un post acerca de la última versión de Line Antivirus. Espero que os guste.

    http://wp.me/pKw1j-83

  • Xisco

    Los que defendeis a capa y espada el “güasa” tiene guasa, nunca mejor dicho, una aplicación que permite “ver” a cualquier usuario sin que este de permiso, solamente con el hecho de añadir un numero de teléfono sin que lo sepa el duelo de dicho numero ya podeis ver su estado y fotos, cuando menos, aparte la poca fiabilidad que tiene en cuanto a encriptación y seguridad, No voy a echar flores al LINEm, hay muchos optros, pero deciros que el wasap esta muy controlado por el gobierno de los “estado juntitos” y la NSA..
    Yo tengo los dos por cuestiones de contactos, q no puedo dejar de lado.. pero no noto mucha diferencia en cuanto a la batería teniendo uno o el otro… claro q si están los dos a la vez , pues se nota, pero solo con los dos a la vez, si cambiais el wasap, por el Line no se nota