Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

La resistencia de los cristales de nuestros móviles parece ser algo fundamental y clave desde hace ya varios años. A todos nos gusta que nuestras grandes y luminosas pantallas luzcan como el primer día, pero tampoco podemos tener nuestro móvil entre algodones constantemente. Por esto los fabricantes recurren a Gorilla Glass, un tipo de cristal desarrollado por la empresa Corning que ofrece una gran resistencia a los arañazos.

Hasta ahora contábamos con Gorilla Glass 2, el cual se puede encontrar en los últimos smartphones del mercado como One X, Galaxy S3, Xperia S y demás. Pero este modelo tiene ya un año de antigüedad, por lo que toca renovación. Así que Corning va a aprovechar el CES 2013 para presentar la tercera generación de Gorilla Glass, un cristal antiarañazos que probablemente se encuentre en el 95% de los smartphones de gama alta que veamos este año 2013.

Las principales novedades de Gorilla Glass 3 respecto a su predecesor, según Engadget, son un 40% menos de arañazos perceptibles por el ojo humano y una resistencia tres veces mayor a arañazos. Como siempre debemos de tomar estas cifras con pinzas hasta que sean comprobadas por nosotros mismos, pero de ser completamente ciertas, hablamos de una mejora considerable.

Sin embargo no hablan de ningún tipo de mejora respecto a la resistencia a golpes, un aspecto donde los cristales Gorilla Glass han sido tachados como más frágiles que otros tipos de cristales. Veremos si con esta tercera generación han mejorado este punto o mantiene la misma característica que su predecesor, lo cual podríamos decir que es una pequeña decepción.

Vía | Engadget

  • mami

    tengo el xperia S y el nexus 4, el primero lo trae y el segundo creo igual..cero rallas desde luego.

    • Alberto.

      No opino respecto a la fragilidad ante las caidas (aunque mi Galaxy S lleva unas cuantas) pero mi anteriormente citado Galaxy S lleva 2 años viajando en mi bolsillo sin ninguna clase de funda, y sigue sin una una sola marca visible en la pantalla. Ni siquiera apagandolo y buscando un angulo el que la luz refleje en pantalla para ver cada mota de polvo, aparece un arañazo :-P

      La unica precaucion que sigo, eso si, es no llevarlo en el mismo bolsillo que las llaves o las monedas, pero eso es de sentido comun.

      • David

        Yo llevo dos años con mi Xperia Neo V dando vueltas por el bolsillo con las monedas, las llaves a veces y también en la mochililla y no tengo ni un solo rallazo. Pero creo que los Xperia llevan Dragontrail (que me corrija alguien si me equivoco, que es posible).

        Lo comentaba justo ayer con mi jefe que tiene el Nexus 4 y lo lleva en el bolsillo sin nada y ya tiene dos rallazos de lado a lado verticales en la pantalla (madre mía) y por detrás también tiene alguno. Este móvil lleva Gorilla Glass 2.

        Hoy he recibido mi Nexus 5 con Gorilla Glass 3 y ando con los huevos de corbata, porque solo he encontrado una funda en toda mi zona que me valiera y es una de un chino de un euro y medio :) (en cuanto me llegue le pongo una SPG)

  • Fonso_s

    Yo tengo un Motorola defy mini, tiene gorila glass y lo conseguí rallar con una tachuela de un vaquero después de 6 meses metiendolo con las llaves del coche y la casa en el mismo bolsillo, sé que fue la tachuela porque ese día no tenía las llaves en el bolsillo. Al menos la ralla está cerca de un lateral, no está en mitad de la pantalla y no se ve nota demasiado.

    Espero que este anuncio sea cierto y soporte los arañazos como dice. En cuanto a los golpes el cristal tiene eso, es difícil mejorar algunas características sin empeorar otras

  • Erick

    El xperia s no tiene gorilla glass …

    • Alberto Bear

      CREO QUE SE REFIERE A LA LAMINA PROTECTORA….

  • raul

    Los xperia usan dragon tail, 0 roturas

  • Javi

    Sin duda lo mejor que hay,mas allá de su fragilidad es digno destacar la manera en que cuida nuestras enormes pantallas

  • http://www.smarttech.com.ar Daniel

    Tengo un Motorola Atrix que viene con Gorilla Glass 1 y es muy resistente. Lo he golpeado muchas veces incluso contra la pared y está como nuevo. Es excelente el cristal y el teléfono.

  • rubrio

    Me parece que sería más lógico solucionar los problemas de fragilidad frente a golpes que los arañazos, puesto que estos últimos se pueden prevenir fácilmente con una lámina adhesiva. En mi xperia Ray todavía está la que venía de fábrica y funciona genial con ella.

    • Alberto Bear

      Concuerdo contigo, si la pantalla se raya un poco, teneis un movil de varios cientos de pavos que quizas se ve de la mierda…. pero si la pantalla se rompe te quedas con una mierda de varios cientos de pavos….. yo prefiero un movil que se vea de la mierda,ademas no hay nada que no puedas evitar con una lamina protectora de unos centavos de ficha en comparacion con lo que te costaria una pantalla nueva, mas el servicio y el tiempo que te pases sin tu precioso movil….. a la calle, prefiero antifracturas mil veces…sin dudarlo

  • wilin

    tengo el galaxy sII, como nuevo, sin rayas, excelente…

  • Andy

    Yo tengo un galaxy s3, lo tenia sin protector, y de un momento a otro le apareció una pequeña raya casi en la mitad de la pantalla, al pasar el dedo por encima se siente :(, no se como fue, siempre he cuidado introducir el móvil en el bolsillo sin tener llaves, ni monedas, ni nada de nada solamente el, inmediatamente compre un protector, también se me rayo un costado del bisel al lado de la pantalla, esto ocurrió al meter el móvil solo en el bolsillo, pero las monedas las metí en el pequeño bolsillo que tienen los jeans, al ejercer presión al sentarme y como es un poco grande el móvil se rayo, tener en cuenta eso….

    • Rockuan_drums

      yo tmb tengo un s3 y me da la sensación de que el gorilla glass es un timo… tenía GG1 en el galaxy S y ese cristal no se arañaba ni intentándolo…. el s3 lo tengo fino de microarañazos y rayones grandes

  • Eduardo

    Tengo un HTC EVO 4G desde su salida sin funda y 0 rayones.
    Si la 1G es buena ni imaginar la 3G.

  • Rockuan_drums

    cada vez decís más sandeces en el androidelibre…. cómo va a ser gorilla glass más frágil que otro cristal de la competencia?

    que se te rompa al caerse el móvil al suelo no tiene que ver con lo que aquí decís

  • Javiera Gómez Muñoz

    Tengo un Motorola Moto G y hoy se me cayó, es frágil, ya que la pantalla se quebro pero sólo aparenta un rayon. Acerca de los arañazos es ultra resistente :)