Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

candy-crush-saga

Por alguna razón, los puzles son especialmente populares entre los jugadores móviles, mas que entre los jugadores de consola o PC. Tal vez sea porque son juegos que se adaptan mejor a los dispositivos, o bien porque el público busca juegos mas casuales, pero el caso es que hay puzles de todo tipo y color. Incluso cuando estamos hablando de un sub-género como el de juntar piezas de colores, hay muchos juegos con ciertas diferencias. Es el caso del juego que nos ocupa hoy, Candy Crush Saga.

Se trata de una versión del juego web que tanto éxito ha conseguido en las redes sociales. Sin embargo, el juego se adapta muy bien al control táctil, de hecho uno diría que parece que estuviera diseñado con ese esquema de control desde el principio. La base del juego será bien conocida para cualquier aficionado: tenemos que juntar piezas del mismo color, en este caso caramelos. Si juntamos tres piezas iguales, las eliminaremos de la mesa de juego y caerán nuevas piezas. Si juntamos un mayor número de piezas, conseguiremos caramelos especiales que eliminarán filas y columnas enteras, o incluso todas las piezas de un color. Es un juego que se basa en obtener la mayor puntuación posible, por lo que si queremos avanzar tenemos que generar combos que eliminen la mayor cantidad de piezas posibles de golpe.

Aunque es una mecánica muy simple, poco a poco el juego añade mas elementos, como la gelatina que tenemos que eliminar de toda la mesa antes de avanzar. A diferencia de otros títulos en los que tenemos una cantidad de tiempo reducida y el ritmo aumenta espectacularmente, en Candy Crush la clave es que tenemos una cantidad limitada de movimientos. Así, en niveles superiores nos tendremos que pensar muy bien qué piezas eliminar y cuáles dejar para luego. Afortunadamente el juego nos dará sugerencias si no hacemos ningún movimiento después de unos segundos, aunque eché en falta una opción para desactivarlas.

candy-crush-saga-2

El punto negativo del juego es que tal vez le falte complejidad, seguramente por el intento de atraer a un público que gusta de pasatiempos sin importancia. Es imposible crear estrategias a largo plazo, ya que no podemos saber qué piezas sustituirán a las que hemos eliminado, por lo que muchas veces generamos combos por pura suerte.

Candy Crush Saga es gratuito, aunque existe un sistema de micropagos con los que podemos comprar nuevos ítems que nos saquen de las situaciones mas comprometidas. Es una buena opción para distraer la mente sin quebrárnosla, y tal vez por eso está teniendo tanto éxito.

Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 1.40.0
Tamaño: 44M

  • lea87crzz

    No le falta complejidad… en los niveles superiores podes estar días sin pasar de nivel, intentando una y otra vez…

    Y está la molestia de que te da 5 vidas y cuando te las consumis tenes que esperar media hora para tener recién otra vida, cosa que se soluciona borrando lso datos de la aplicación y volviendo a loguearse con facebook :P

  • Marina

    No logro pasar del nivel 20. Pido ayuda a mis amigos y aunque me la dan, no hay forma de saltar al 21. Como se puede hacer? Gracias.

    • alfredo

      llegue hasta la 33 y me pide pagar para continuar

  • Misael

    por pura suerte se pueden pasar a veces algunas pantallas, otras hay que calcular la explosion ajajaj, a mi me divierte bastante, no te desanimes, yo he estado atorado por semanas en un par de pantallas, pero luego lo logras. ya voy en el 82 creo, esta super adictivo!!!

  • lolo

    no me gustó que sea tan restrictivo y haya que pagar por desbloquear niveles o mendigar ayuda a contactos de facebook

  • Mequedosinbateria

    Me lo he bajado, he jugado unos 20 minutos y me ha gastado un 7% de bateria!.

  • victoria

    ya termine el nivel 305 y quiero debloquear siguientes episodios que no me permite cuando habilitan , y a llevo 6 dias asi

    • Chemy Guerra

      Sólo tengo 275 niv. Como

      has echo para desbloquear los siguientes?

      • gollum

        Actualizando el juego

  • Mónica

    Yo voy x el 150. Es genial…….agrégame así nos ayudamos con vidas Mónica rocha

  • yas

    Instale el juego en la tablet pero no puedo jugar!!!!

  • http://candycrush.es tamara28

    me encanta candy crush, es el mejor juego me lo paso genial, ¿alguien se ha pasado todos los niveles?

  • Chemy Guerra

    He acabado al nivel 275 y llegado a la llave hace 8 días y no puedo seguir cuando me dicen q hay más niveles. Que puedo hacer para continuar?

    • Pedro

      Hola chemi, como hago en el nivel 275 , creo q es imposible , i encima solo tres movimientos en las bombas, no se como pasarmela la pantalla

  • Pedro

    Hola chemy, me pueden alludar, no se como pasarme el nivel 275 del candy, encima solo hay tres movomientos en las bombas i te explotan, como hago para pasarme la pantalla, un saludo.

  • rous

    voy ya por el nivel 160 de candy crush