Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Una de las cosas que demanda un gran sector del mercado es la posibilidad de usar como teléfono una Tablet: combinar la pantalla y versatilidad de una Tablet con la capacidad de recibir y enviar llamadas, como si se tratara de un teléfono móvil más.

bq, una empresa española que seguramente los aquí presentes conoceréis (y para los que no, se dedican a vender sus propias Tablets y lectores de libros electrónicos), parece haber escuchado a este trozo del mercado, ya que hoy han lanzado una Tablet que precisamente tiene eso: la capacidad de realizar llamadas sin ningún inconveniente.

Os presentamos la bq Elcano, el último lanzamiento dentro de las Tablets de 7 pulgadas de la empresa española. Es una opción que combina una pantalla de 7 pulgadas, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, GPS y la característica que os he mencionado antes: poder realizar llamadas sin complicaciones.

Hablando de especificaciones técnicas, encontramos una pantalla IPS de 7 pulgadas (1280×800, 16:9), y debajo de esta pantalla un procesador Cortex A9 dual-core a 1 GHz, 1GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna, cámaras de 5MP (trasera) y 2MP (delantera) y batería Li-ion de 4300mAh. En la parte de conectividad tenemos, aparte de capacidad de teléfono (incluyendo el acceso a redes móviles), GPS, WiFi, Bluetooth 4.0, ranura para tarjetas microSD y USB OTG.

Se pueden resaltar dos características de esta Tablet. La primera es con la que se promociona: poder ser utilizado como teléfono móvil. Sólo introduce la SIM que quieras utilizar, y sin más esfuerzos tendrás llamadas, SMS, y acceso a internet vía redes móviles. La segunda es el GPS, que nos permite utilizar Google Maps en todo su esplendor e incluye un mes de suscripción gratuita a Route66 (para más datos, incluye mapas de 104 países, indicaciones en 59 idiomas, radares y realidad aumentada).

Hablando de precios, esta Tablet estará disponible a través de la web de bq, grandes superficies y en comercios especializados por 199.90€ a partir del 14 de enero.

La propuesta de bq de meter teléfono en una Tablet es fantástica: muchísima gente busca esta característica, y sirve para destacar en un mercado cada vez más saturado. Pero, por otra parte, podría ser mucho mejor en aspectos como la versión de Android: Jelly Bean hace maravillas en el rendimiento de Android, y podría resultar muchísimo más interesante. De todas formas, con rivales como el Nexus 7 o el Kindle Fire en el campo de batalla, ¿conseguirá hacerse un hueco esta nueva Tablet?

Más información | bq store

 

  • http://www.lagranm.com La Gran M

    Lástima que no tenga salida HDMI, sino sería perfecta.

  • Sergio

    Cierto, no tiene HDMI… No puedo entenderlo…

  • Mayestic

    No me imagino a la gente por la calle poniéndose la tablet en la oreja.

    Lo de la SIM, creo que mejor para poder tener datos allá dónde vayas y la cobertura te lo permita. Un pequeño fallo que no tenga Jelly Bean, pero imagino que luego lanzarán la actualización.

    • Miguel

      Ni yo… pero si me imagino contestando la llamada con un gadget manos libres como el “smart wireless headset pro” de sony, Asi tengo guardada mi tablet y contesto las llamadas sin ningun problema :D

  • http://www.mesaledeloswebs.wordpress.com Koke26

    Sin duda tendrá su público, no solo por buena calidad/precio, sino porque BQ se está consolidando como una muy buena marca española tanto por su calidad como por su servicio postventa, del que muchas grandes empresas deberían aprender. No me pagan por hacerles publicidad, pero soy un usuario muy contento con ellos.

    • meinakaixx

      Le respondo a rodrigo, no necesitamos pantallas curveadas pero hay gran cantidad de usos, mira este simple ejemplo de nokia de hace algun tiempo.
      http://www.youtube.com/watch?v=0H8w40LPuHM

    • alverto

      Totalmente de acuerdo, de otro cliente de bq muy satisfecho con ellos.

      • Robert

        Y aqui otro cliente contento. Tuve un problema con la tablet y me atendieron un sábado par 4 días después recibir una tablet nueva devolviendo la que tenía. Un 10 para Bq

  • fede

    el verdadero gran smartphone ! a no esperen es una tablet D:

  • Helios

    El problema que veo yo con BQ es que sacan buenos productos, pero tarde, la tablet esta muy bien y muy completa, si bien es cierto que dudo que nadie llame con ella por la calle, pero para empresas es un gran complento pueto que tiene todo en ella, teléfono, gps, pueden hacer siguimiento etc etc…peeeroo llegan tarde porque le falta potencia a la tablet… mínimo 1,5 ghz…

  • LOL650

    Buenos precio pero le falta más potencia 2 núcleos se me hace poco. Mi nexus con 4 apenas corre bien y puedo hacer llamadas..

    • Joshep

      Tampoco exageres, casi dices que el teléfono se arrastra para abrir el cajón de aplicaciones. No hay que dejarnos guiar por las empresas que dicen que es absolutamente necesario cuatro núcleos o más… :/

    • http://www.aroch.es viocheda

      ¿Tú puedes hacer llamadas telefónicas con el Nexus7 ?
      Supongo que te refieres al modelo 3G de 299€.
      Me interesa muchísimo.
      Por favor podrías ampliar un poco esa información?
      Cómo haces las llamadas?
      Gracias.

      • Francisco

        La Nexus 7 3g NOOOO permite hacer llamadas de teléfono. Si no os lo creeis consultad los foros.
        Lo que si permite es hacer llamadas y videollamadas mediante Skype y Google Talk. Estos servicios permiten (Skype y GTalk) permiten comprar crédito con el cual puedes llamar a un teléfono convencional. Todo ello utilizando tu tarifa de datos (wifi o 3g). Como no tienes un número convencional asociado (no es posible en España si en otros paises) no puedes recibir llamadas de un teléfono convencional, si puedes recibir llamadas procedentes de Skype o GTalk.
        En este momento parece ser que algunos hackers de xda-developers están tratando de activar el uso como teléfono convencional, pero por el momento no lo han logrado y no se puede asegurar que lo vayan a lograr.
        Por otro lado la nexus 7 funciona de maravilla,la tengo hace varias semanas y no he tenido ningún problema.
        Est BQ tiene buena pinta, y si no la vas a utilizar como videoconsola, sino como agenda, para lectura y navegar creo que es una opción a considerar.
        Por otro lado no existen que yo sepa muchas tablets que puedan utilizarse como teléfono “normal” sin realizar cambios en la misma (hacer un root).

        • http://www.dignode.com Chas

          Menudo chasco, yo estaba a punto de comprar una Nexus 7 por su baja latencia en aplicaciones de sonido (una característica única en dispositivos Android), y pensaba usarla con un manos libres.

  • rafaugm

    ¿Seguro que no es un smartphone? Porqie con los tamaños que están alcanzando ultimamente estos aparatos…

    • Opino

      Jajaja LOL creo que la unica diferencia es que si es abajo de 6″ es Smartphone y si es arriba de 7″ es Tablet

      • Rodd

        Y si oes de 6’5?

  • IvanD3

    Pues estando ahora sin telefono, de no ser que tengo un tablet de caracteristicas similares(solo que la pantalla es de 10″ y tengo jelly bean) me lanzaría de cabeza a por este (si la bateria aguantase todo el dia)

  • asasa

    No es tablet, es un movil del 2014. Es movil con tablet no tablet con telefono…

  • http://android-yo.blogspot.com.es/ Pyra el capo

    La idea es muy buena y a la vez simple,dicen que llega tarde por las caracteristicas.Comparada con otras como la nexus 7 o el Kindle Fire puede ser pero ninguno de estos puede realizar llamadas(no creo que nadie se lo ponga en la oreja para eso hay auriculares con microfono),pienso que las especificaciones tecnicas son así para poder competir en precios con estos monstruos y ademas añadir la ventaja de las llamadas

  • chimo

    si ya es gracioso ver a gente haciendo fotos con una table de 10″ imaginate a alguien contestando por la calle una llamada con este trasto…. X_X

    • fuckyeah93

      Yo, hace 3-4 años con la primera Galaxy Tab.

      Desde luego, para llamar la atención era la caña jajajaj

    • dghkjkjgd

      lgjdkhfngishetyoiuaty9ir96584dysidfj

  • Sve

    Pues yo me compre hace + de un año una viewsonic 7 que use como telefono (debido a una averia de mi movil)

    Vamos innovacion 0

  • LOL650

    Para mi si es importante los núcleos otras se traban y la nexus 7apenas va. Insisto yo ago llamadas y de buena calidad en la nexus 7..

  • Bline

    Viendo como ha salido la última remesa del BQ Edison ( experiencia propia ) no me la jugaría con un tablet así.. La pantalla es de peor calidad, los drivers no están bien programados, el acelerómetro hace lo que le da la gana ( o el giroscopio.. no recuerdo bien cual es.. ( pal caso es el que se usa en el temple runner u otras aplicaciones para moverse )). Poca señal de WIFI..

    Para más información consultar los foros de BQ Edison oficiales ;p

    • Mabeko

      Totalmente de acuerdo con Bline. La nueva remesa de Edison ha sido un desastre. Y eso de que el servicio post venta es bueno… Eso era antes. Ahora malos modos por teléfono y mala praxis. Por ejemplo: compras una bq. Te llega mal. Pues en vez de cambiarla por otra dicen que tiene que pasar por sat y te hacen esperar. Eso en un producto que acabas de recibir es de verguenza.

    • Mami

      Yo pase por dos bq la primera me costo 100, la segunda algo mas de 200… Las dos con fallos al final termine con el ipad2…mucho ojo con las bq.

    • Pepe

      Bq se esta desvirtuando con el éxito y el sat deja mucho que desear, por no decir que es de vergüenza.

  • Salva

    Yo tengo un note 2 y tampoco habria tanta diferencia entre eso y una table lo veo muy bien por parte de bq lo que ha echo yo, si no tubiese mi note 2 no me importaria tenerla de movi, es el futuro.
    Hay moviles con menos especifaciones que esas y se demoninda top gama ..

  • frank

    Pues yo tengo la BQ Pascal 2 y para lo que ofrecía y el precio me parece perfecta.
    Tuve un problema con la activación del wifi pero se solución relativamente rápido y de forma correcta.
    Supongo que, como todo, la guerra va por barrios, pero hay que tener en cuenta que en todos los sitios cuecen habas.
    Por el precio que tiene esta tablet-smarphone me parece imbatible con las características (que pena HDMI) y en cuanto a hablar pegada a la oreja, yo con mi Galaxy II desde que lo tengo hace ya dos años me lo he puesto en la oreja una docena de veces, porque para eso utilizo un auricular bluetooth que es mucho más cómodo y me sirve de manos libres.

    • Jesus B. M. Barroso

      Que manos libre? Me puedes dar detalle? Gracias

  • http://frenchproxy.info Tito

    Del procesador sólo se dice que es un Cortex A9 y de la GPU sólo se menciona que es PowerVR SGX, y dado que tiene teléfono y 3g apuesto porque lleva procesador MTK6577 y GPU PowerVR SGX531.
    Eso es lo que suelen llevar muchos teléfonos de marcas chinas y aunque no es potentísimo y te permite jugar al Ducati Challenge o NFS Most Wanted si que peudo con el GTA III o Fifa 12.

  • http://sdplissken.wordpress.com sdplissken

    ahora que sale esta, adios a las actualizaciones para el modelo que salió antes que éste…

    • VíctorSL

      Totalmente de acuerdo, se van olvidando de actualizar el resto de dispositivos.

  • JL Pardo

    Soy usuario de una BQ Edison de 10″ (Wifi) desde hace como un mes, y por el momento estoy bastante satisfechos.
    Señores, que me ha costado 200 EUR, no pienso pedirle la luna
    Es cierto que tiene algún LAG, que la pantalla no es IPS (esta pequeña parece que si que lo es), y que la batería me resulta algo limitada, pero en general creo que tiene una potencia suficiente, y me parece una de las mejores en relación Calidad/Precio

  • cybermew

    Yo quiero ir por la calle y ver a la gente con su tablet de 7″ en la oreja xDDDD

    • Rosa

      Yo voy por la calle con la tablet en la oreja i nadie se inmuta. Antes cuando me llamavan, buscando en el bolso como loca, ahora en un momento la encuentro. Con un solo aparato lo hago todo. Y la bateria dura mucho.

  • JL Pardo

    Respecto de este tema de las Tablets pequeñas y los teléfonos grandes.
    ¿Soy yo el único que empieza a pensar que están convergiendo?

    1º. Las pantallas de los teléfonos se hacen cada vez más grandes, y Cada Vez Los Usamos Menos para Hablar (y más como ordenador y centro de conectividad de mano)
    Este año parece que el standard va a estar en 5″
    nos empezará a dar cosa acercarlos a la oreja para hablar

    2º. Ha aterrizado (antes de la Nexus 7 apenas había oido del tema) una generación de tablets pequeñas, que ha sido muy bien aceptada, y que ya se ha consolidado en el mercado. Ofrecían todo, pero les faltaba dar soporte a la voz directa.

    Consecuencia tenemos cada vez más Phablets y Minitables que hacen prácticamente lo mismo.

    Tal como yo lo veo, las funcionalidades de ambos cacharros se van a solapar en un 95%, y – como nos va a dar cosa ir hablando por la calle con semejante tamaño puesto al oido – acabaremos TODOS (o una gran mayoría) llevando un Phablet grandote siempre a mano, y un micro+auricular conectado bien por cable, más bien por bluetooth

    Entre un superteléfono (GNote II o similar) en el rango de los 550 – 650 EUR, y un cacharrito como este por 200 EUR, YO me lo pensaría (me lo pensaré cuando me toque sustituir a mi – aún apreciado – XPeria Arc, con UN Solo Nucleo)

  • Senima

    Me la compré el día 10 para probarla y me han surgido ciertos problemas.

    1- La pantalla ha quedado dividida por el centro, teniendo la parte izquierda un contraste ligeramente diferente a la parte derecha, como si fuesen dos pantallas solapadas. Esto empezó a pasarme muy de vez en cuando casi desde el principio pero se corregía el fallo por sí solo y no le di importancia. Ahora se ha quedado así y no hay manera de corregirlo.

    2- Cuando pierdo covertura 3G (entrando en un tunel por ejemplo) luego no la recupera a no ser que reinicie la tablet.

    3- Cuando me intentan hacer una llamada por el chat de voz de GTalk me aparece un error que cierra la aplicación. No he probado a hacer yo la llamada por GTalk, pero aunque puediese realizarlas estaría a medio uso de la posibilidad que ofrece GTalk, por tanto es un fallo a tener en cuenta.

    De momento estos son los tres problemas principales que he podido detectar, aunque al parecer han intentado hacerme alguna llamada de teléfono y se cortaba al empezar a dar tono, pero no he podido comprobarlo detenidamente, ya que por lo general he recibido bien las llamadas.

    No se si alguien más tendrá estos problemas o similares. Puede que haya tenido mala suerte y me haya tocado la defectuosa :P Así que voy a cambiarla y espero que salga mejor la siguiente.

    Un saludo!

    P.D.: Si a alguien le ha pasado o le pasa algo similar que lo diga.

    • rafael

      yo tuve 2 bq el cano y las 2 seme puso la pantalla verde y las devolví y no me compre ninguna mas.perdon verde se me puso la cámara de fotos de las dos tables

  • mari rozz!

    wooh! ez lo ke buzkaba juztamente tengo eztoz diaz tratando de enkontrar algo aziih yoh la kieroo km hago???

    • Jesus Perez

      Primero aprendiendo a escribir

  • Bolaños

    Eso no es muy nuevo yo tengo la samsung galaxy tab p1000 hace todo eso y tiene dos años este modelo y ya esta saliendo la segunda generación vídeo llamada llamadas es un celular realmente samsung la denominada como una computadora de bolsillos con teléfono celular integrado

  • http://www.aroch.es viocheda

    Hardware pobre.
    Seguramente lleva procesador MTK6577 y GPU PowerVR SGX531 que llevan muchos teléfonos chinos y aunque no es potentísimo te permite mover gráficos decentemente con resoluciones hasta 480×800.
    Quizás por esta razón Elcano (800×1280) le falta la fluidez mínima que se espera de un dispositivo “último modelo” tal como sí hacen sus hermanos Bq Curie, Edison o Maxwel Plus más antiguos e incompresíblemente con hardware más potente.
    Ojo, entiendo que por 200€ no es exigible la misma fluidez del Nexus7 3G (299€) o del iPad mini 3G (459€). Pero sí es exigible que alcancen aquella fluidez de dispositivos anteriores (Bq Curie, Edison o Maxwel Plus).
    En este video se puede apreciar la “potencia” de este hardware ;-)
    https://www.youtube.com/watch?v=CrQXiX-P1kE

  • http://nosolobits.com Jotagmald

    Pues yo la compré este pasado sábado (en media markt ya la tenían a la venta) y estoy muy contento con ella. Va como un tiro, las llamadas sin problemas y relación calidad/precio espectacular. Un 10 para Bq.

  • Hebert

    Todabìa no he visto las cualidades del Galaxy Note 2 en las Tablet que hasta hoy he Visto Por Internet…No Hay Forma de Superarla…? A mi Me interesa algo Como de 7″…….1Ghz o mas en el Prosesador , “Gb Ram o Sdram…..16 Gb de Disco o Similar.3G a mode de Telèfono , WIFI…? , Expans“on por Eslot Sd o MicroSd .32-64Gb…. Salida HDMI , Androit 4.1.1…?, Multi Touch -GPS-AGPS.
    No hay nada de esto en el Mercado…? estoy en Uruguay y la verdad a pesar que son Mucho Mas caras que en resto del Mundo Aùn asì no Hay..!!! gracias Hebert.

  • omar

    donde podria comprarlo en internet? cual es su precio?

    • kike

      en la pagina de BQ, la propia empresa.

  • clara

    hola, quisiera saber el precio. gracias

  • inma

    bq El Cano, fantástica. Me la regalé el sábado (3 días) y controlada…, fácil de manejar, agíl, y multiopción (teléfono, GPS, Ebook, Música, cine,….) se acabo GPS para el coche, MP3 para la música, Movíl para hablar, TODO EN ELLA, y además es una tablet ESPAÑOLA.

  • soledad

    buenos dias
    estoy mirando bq elcano y e leido tu comentario de que ya la tienes
    pues no tengo nada mas que un movil muy antiguo
    yo la quiero para leer y como un movil si tiene gps genial
    que tal es para leer gracias

    • Rosa

      Muy bien !!!

    • kike

      Tengo la BQ elcano hace mas de un mes y estoy muy contento con ella en todos los aspectos, tanto como telefono (con manos libres) lector de Ebooks etc.

  • soledad

    ah y otra cosa mi casa es grande de dos plantas
    que tal la wiffi tiene buen alcance

  • tomas

    Hola, me podéis decir alguien si esta bq Elcano, al tener 3G, sirve para navegar con una tarjeta prepago, si existe esto, no con el USB internet, para no tener q estar metiéndole la tarjeta del tfno, o no existe ese tipo de tarjetas para datos. Gracias anticipadas

  • Pao

    Un mes con este producto. Un 10. Magnífica. Recomiendo utilizar dispositivo manos libres Bluetooth con sistema antieco para la función teléfono.

  • tania

    Hola tengo una tablet de 7 pulgadas quiero saber como puedo descargar el juego de los sims gracias

  • Rosa

    Hace una semana que tengo la bq Elcano y estoy encantada,la uso:
    -Como agenda.
    -Como enciclopedia.
    -Como mòbil.
    -Para ver el correo.

    Va fantàstica, és muy rápida, la bateria dura mucho por la noche esta al 70%.
    Y además es española y hecha por jovenes!!!! hemos de apoyar lo de aquí !!!!

  • Dimas

    Alguna tablet 7″ con gps bluetooh Wifi que la pueda acoplar al coche tambien como telefono a traves de bluetooh y wifi?

  • ZAIRE

    Recién comprado , me enfada que en una semana lo hayan rebajado 20 €. También es mala pata. Me he hecho root,para por si acaso y necesitaría saber donde comprar un auricular-micrófono para el tfno.
    Por otra parte el phablet me viene con la Android 4.1.2, cuando en las instrucciones no pasa del 4.0
    ¿Para cuando una actualización de las instrucciones o el paso a 4.2?? Desconcertante cuando en modelo mas pequeños lo tienen.
    Un saludo