Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

No todo son terminales de gama alta. De hecho tampoco todo son terminales convencionales de cualquiera de las gamas. Entre medias encontramos teléfonos con características algo especiales que aportan un extra a lo que conocemos como Smartphone.

El Sony Xperia Go es uno de ellos. ¿Y qué tiene de especial? Pues principalmente dos características, y es que se trata de un smartphone sumergible y con pantalla anti-rayajos. Y cuando hablamos de estas dos cosas, no es que estemos hablando de que soporta salpicaduras y que si lo metemos en el bolsillo no se raya. Con el Xperia Go podemos bucear y grabar vídeos o tomar fotos con él, y nos podemos poner de pié encima. No es broma, lo he probado y la pantalla aguanta. No soportaría un peso en un sólo punto de esta, pero si distribuido por su superficie.

Vamos primero con el terminal en sí. ¿Qué nos encontramos en el Xperia Go? Hagamos un repaso a sus principales características:

  • Tamaño: 111 x 60.3 x 9.8 mm
  • Peso: 110 gramos
  • Pantalla: LCD con tecnología backlit de 3.5″ y resolución 320 x 480 píxeles con densidad 165 PPI
  • Cámara 5 Mpx con grabación HD 720p
  • Procesador: Dual-core de 1GHz
  • Memoria RAM: 512MB
  • Memoria interna: 8GB (más o menos 6GB disponibles para el usuario)
  • Sistema Operativo: Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich
  • Batería: 1305 mAh

Funcionamiento general

El Xperia Go no deja de ser un terminal de gama media. Encontramos características que le llevan más hacia la gama baja, como la pantalla de 3.5″ de muy baja resolución, o los que tiran más hacia la alta, como el procesador de doble núcleo a 1GHz. Vamos, que nos quedamos en la gama media.

A pesar de sus sólo 512MB de memoria RAM el teléfono funciona francamente bien. Por supuesto no encontramos esa fluidez que nos otorgan los terminales de gama alta, pero tampoco podríamos esperar algo así del Xperia Go.

Sin embargo navegar por el teléfono, acceder a las funciones básicas y lo que es en general la experiencia de usuario, que al final es lo importante para lo que el usuario acaba pensando sobre el teléfono, encontramos un comportamiento francamente bueno.

Y es que hay que celebrar que un terminal de gama media ya esté actualizado a Android Ice Cream Sandwich, especialmente cuando vemos que muchos terminales de la gama alta no lo están haciendo, y ya ni hablemos de Jelly Bean. La versión 4.1 ó 4.2 era demasiado para el Xperia Go, pero sin lugar a dudas el hecho de haber pasado a ICS desde el original Gingerbread con el que salió al mercado es gran parte de lo que ha hecho que sea un terminal con un funcionamiento tan conseguido.

Multimedia

Todos sabemos que Sony tiene un apartado multimedia muy bueno, y que raro es que falle aquí. Lo peor de todo es su pantalla, que aunque sea pequeña, 3.5″ sigue siendo un tamaño aceptable y que muchos usuarios siguen prefiriendo. El problema es la resolución, que con sólo 320 x 480 píxeles nos deja una densidad de 165 PPI, muy baja. Esto no sólo afecta a cómo vemos la navegación general en el teléfono, sino a la previsualización de las fotografías o a los vídeos, que quedan con ese granulado tan poco agradable.

Pero lo cierto es que tenemos que recordar una vez más que estamos en una gama en la que por algún lado se tiene que recortar, y la pantalla es una de esas piezas que con mayor eficacia lo consigue. Es desde luego su punto débil, pero algo totalmente comprensible.

El sonido es excelente. Sony ha cuidado mucho este detalle, que en otras marcas dejan de largo en las que no son gama superior. Para que os hagáis a la idea, vengo de usar el Nexus 4, y este Xperia Go tiene mejor calidad de sonido. No podría decir si el sonido es idéntico, pero creo que tiene el mismo chip que el Xperia T, porque son calidades muy parecidas en este aspecto.

Cámara

Contamos con una cámara de 5 Mpx de resolución máxima 2592 x 1944 píxeles, que además graba vídeo en HD a 720p con 30 frames por segundo. El miedo ante la posible mala calidad de esta cámara cuando enciendes el móvil y ves las imágenes antes de fotografiar a través de su pantalla de baja resolución es considerable, pero las buenas noticias son que una vez hecha la foto nos encontramos muy buenos resultados.

Quizás no sea la mejor cámara de un smartphone en el mercado, pero sin lugar a dudas es de las que se merecen una consideración. Da gusto encontrar que estos aspectos han sido cuidados y trabajados sin tener que ir a gastarnos un dineral en un móvil.

Los colores son muy vivos, quizás la única pega es que saturen un poco, un detalle ya característico de Sony, que supone un problema para algunos pero es ya un gusto para otros.

Interesante la buena calidad que logra con fotografías con alto contraste, desde una sombra muy grande hacia una zona totalmente iluminada por el sol.

Muy sorprendido por la buena calidad de la cámara, que sin ser una extraordinaria, cumple de sobra para lo que requiere, con el extra de poder hacer fotos o grabar vídeos HD debajo del agua.

Conclusiones

Primero os dejamos una pequeña videoreview que hemos hecho de este Sony Xperia Go:

Es un teléfono muy interesante situado en la gama media que por un precio de 249€ libre nos ofrece características extra muy interesantes respecto a lo que encontramos en otros terminales, como pueden ser la pantalla anti-rayajos, la capacidad de sumergirse o la gran resistencia que tiene frente a golpes. Un móvil ideal para los que van mucho a la montaña o para aquellos que suelen acabar con el teléfono lleno de golpes y arañazos, yo de hecho ya he puesto el objetivo en este terminal, genial para hacer deporte, especialmente acuáticos.

  • Juan Alsina

    El vídeo no se puede ver porque está configurado como “PRIVADO” :(

    • https://twitter.com/mooringrope Danny

      Corregido :)

      • genyto

        cito: “Y es que hay que celebrar que un terminal de gama ALTA ya esté actualizado a Android Ice Cream Sandwich, especialmente cuando vemos que muchos terminales de la gama alta no lo están haciendo,”

        el primer alta es MEDIA.

        • https://twitter.com/mooringrope Danny

          Cierto, queda corregido. Gracias!

  • Hola

    Teléfonos acuáticos… y yo me pregunto, ¿para qué?

    • daniel

      Pues el que trabaja en el transporte como yo, subiendo y bajando de la furgoneta y en Asturias que no para de llover, pues sería muy útil para que no se joda.

    • Huevvos

      Acuaticos animal???????? Aprende a diferenciar lo q es un telefono acuatico y uno RESISTENTE al agua!, pero bueno…. En estos tiempos estan “creando” celulares para diferentes tipo de personas y a sus diferentes necesidades.. no todos somos HUEVONES como tú… saludos

  • A

    Para cuando vas a la playa y entras al agua con él en el bañador, para cuando se te cae en una fregadera o entra en la lavadora por descuidos…
    Ah, bueno y, por supuesto, para hacer videollamada con los delfines que esa es la verdadera utilidad ;)

  • Álvaro

    Para qué? Si tuvieras un hijo de 12 años que se le cae 50 veces y le gusta hacer chorradas con sus amigos en la piscina, lo entenderias.

    • Mike Smoke

      Y para qué necesitará un niño de 12 años un smartphone, digo yo.

      Hablando del móvil, no me gusta, una pantalla tan discreta en resolución no me parece muy buena idea.

  • Sergio

    Yo eso de que se puede sumergir (sin que se joda) no me lo termino de creer… Podiais hacer una prueba para comprobarlo :D

    • https://twitter.com/mooringrope Danny

      Está probado, y de hecho en el vídeo sale cómo lo meto en una jarra con agua. La verdad es que no me ha dado ningún problema :)

      • igres

        Eso no es del todo cierto, el telefono no es sumergible, solo resistente al agua. En una jarra el agua no ejerce la misma presion que en el mar o una picina. El movil al llegar al medio metro de profundidad ya le entra agua, por lo cual deja de funcinar. Esta comprobado, yo lo tenia, y asi es como lo perdi. En definitiva, el telefono como mucho aguanta una presion minima, como podria ser un recipiente pequeño de agua, o como mucho, unos dos o tres centimetros sumergido en el mar, nada mas.

  • xellos13

    Para Alvaro:
    Y ahi se demuestra que cada vez se le da mas a los niños de hoy en dia. ¿Para que cosa util necesita un niño de 12 años el movil?
    Te respondo: para nada, por ejemplo el colegio esta obligado a tenerte informado en caso de incidentes, si es lo que mas te preocupa.
    Pero bueno ¿es lo que toca hoy en dia no? …

    Lo veo mas logico para el grupo de jovenes que se va de viaje de fin de curso (si tras terminar bach y selec).

    salu2.

  • javierdealmagro

    buena web. Mis felicitaciones

  • Bishop

    “La versión 4.1 ó 4.2 era demasiado para el Xperia Go”. Solo decir que, según apuntan los rumores, es muy probable que el Go se actualice a la 4.1. Además, según tengo entendido, cualquier terminal que corra fluido con ICS también lo hace con JB, ya que esta última no es más que una optimización de la 4.0 con algunas características extra (Google Now, notificaciones extendidas, etc.)

    • https://www.facebook.com/Deejaymirinda?refid=8 Anderson

      tienes mucha razón lo mismo pensé yo

  • Víctor Hugo Ríos Baza

    Pues… A mí me llama la atención… Por alguna extraña razón mis teléfonos terminan inevitablemente nadando… Y de los golpes mejor ni hablamos…
    Así que aunque no sea yo un campista o un biólogo marino, si lo tomaría en cuenta dadas mis experiencias pasadas..

    • rafael

      pues yo lo saque en plan 500 con telcel en noviembre en diciembre fui de vacaciones y lo tuve en la alberca se me ah caido no se raya eso me consta saque fotos con salpicaduras con agua de mar y aguanto lo unico es que como que se alento y aveces se pone idiota al momento de manipularlo como que desaparescan apps se oscuresca la pantalla o para escribir en whatsapp o un sms no te marque las letras lo eh restaurado y reiniciado y no se compone el telefono andaba bien antes de mis vaciones pero yo creo que lo llevare a la garantia ustedes que me recomendarian

    • ivan

      es mentira eso de que es de que no se ralla yo tengo uno y solamente se me callo en la tierra y se rayo un poquito.

  • Iván

    Si le pusieran un chip NFC como al Sola me lanzaría a por el sin dudarlo.Perfecto de tamaño y funciones para mi….

  • Brian

    Con la espera que estoy sufriendo, quiza hubiera preferido primero este movil antes que el N4

  • genyto

    De traca lo de sony: Es mejor en TODO que el Xperia E, y por 50€ menos.
    Salvo la actualizacion a JB, que parece valer 50€

    Me parece un terminal perfecto para muchos que necesitan un movil resistente pero que tenga algo mas que un gama baja.

    Ademas, si necesitas mas, tienes el equivalente en gama alta: Xperia Acro.

    Algo que me llama la atencion es la comparacion del sonido con el Nexus4. Mucho me temo que en cuanto a la Camara, tambien ganaria el Go. Me gustaria ver esas fotos de alto contraste sacadas con el Nexus4, aunque me asusta el resultado. (yo tambien espero por el N4). Y que en sonido y camara te vapulee un gama media… cada vez me desanima un poco mas.

  • mad_g

    Tengo un amigo que se lo regalo a la novia, ella es muy descuidada, no necesita tanta potencia en su celular, y no le gustan tan grandes… Hemos probado muchas cosas, con miedo de que le pase algo, y en verdad AGUANTA!!! El a veces tiene la costumbre de que cuando ella esta escribiendo, se lo quita y lo tira a la calle, me da risa la cara de sorpresa de las personas que no conocen la resistencia del celular! Se lo pienso regalar a mi esposa, esta estudiando repostería, y ya le ha partido la pantalla dos veces, lo ha salpicado y llenado de harina y de grasas, y se le ha caído como 6 veces el fiel y batallador Motorola Milestone, el pobre esta todo golpeado, y aún funciona!!!!!

    • Tuti

      Es mentira el mío lo raye contra un ladrillo y se partió por encima , me lo tire,y el repuesto es muy difícil de conseguir , ósea el display no, pero esa pantillita superficial la q me imagino es la anti rayones

  • Juan

    en mi empresa somos 7 personas y este año a 2 se les ha caido el movil al agua , uno lo pudo salvar y el otro no ,,, trabajamos en la construcción y el contacto con agua es muy frecuente ,no todo el mundo trabaja en despachos , solo me tira para atras la baja resolución y los 500 MB de ram , está en el nº 1 para sustituir en unos meses mi experia arc

  • J.Thomas

    Pienso que cuando lo mas sobresaliente de un smartphone es que resiste golpes no podemos pensar que sera bueno en su sofware y mucho menos en hardware… yo en lo personal no buceare con un movil… no me lo compraria, por que no es para mis necesidades andar con un movil arrogandolo al agua o usandolo como pelota…

  • Miguel Ángel

    Yo lo tengo.. Y aunque la calidad de cámara no es mala, deja que desear comparada con el ray (Es el que tenía antes)Principalmente usando el flash, la piel de las personas sale de un color rojizo brillante, horrible. Lo he sumergido a casi 2 metros, no le pasó nada, sigue funcionando de maravilla. Lo único malo es ics, que hace más lento el teléfono y varias apps me fallan mucho más a menudo que en gb. Por lo demás me gusta mucho, es muy práctico y vale lo que cuesta.

  • Alvaro

    Para el que le parece mal que un niño de 12 años tenga un móvil: mi hijo necesita móvil porque de vez en cuando viaja solo por motivos deportivos y evidentemente tenemos que estar comunicados.
    Te debes aburrir mucho cuando enjuicias cuestiones personales en vez de limitarte a hablar de un móvil, que es de lo que aquí se trata. Gracias por la lección…

  • dantex

    Tengo el go, lo cambié por el active y me gusta (de 320mb a 4gb de espacio interno es un gran cambio). Ya no me preocupo por estar moviendo apps a la sd. No le veo ningún problema a la resolución. He visto mejores pero 320×480 no me molesta. ICS va bien y fluido, no le vi diferencia con Ginger (le hice un downgrade a ver que pero, regresé a ICS). Me voy a correr con él, termina empapado en sudor, lo lavo y todo perfecto. Las apps que usan el gps que es para lo que más lo uso van bien y son muy precisas. Ojalá Sony lo actualizara a JB.

    • Miguel Ángel

      Ya está confirmado, lo van a hacer :) Habrá que ver cuando.. Pero llegará.

    • Fer

      EL XPERIA GO SI ACTUALIZARA A JB

    • Zarathos

      Acabo de leer por allí que ya Sony sacó el calendario de actualizaciones, y el Go se actualiza a JB a finales de Marzo :)

  • Ricardo

    Hola que tal. mi xperia go se murio. Cheque que tuviera todo cerrado y aun asi le entro el agua, pero yo lo compre por mercado libre en el buen fin, y acabando ese fin el vendedor desapareció dejandome con un celular que no aguanta las especificaciones. Algun alma caritativa del DF q lo haya comprado en telcel, utilizar esa garantía y me quiera hacer el paro? Se los agradeceria toda mi vida. Si alguien me quiere ayudar porfa conteste este comentario

    • dantex

      Ahhhh amigo cuanto lo lamnento. Yo no me confío del todo. Lo llevo en una bolsita si lo voy a mojar y le tapo los parlantes y el mic con cinta.

    • roque

      es muy dificil que se crean eso los del telcel por q todos los celulares tienen un numero de serie y logico no seria el mismo por que es lo primero que checan

  • Marlensita

    Ps yo ya me quite la espina y ya estoy estrenando, me parece GENIAL… Me facina!!!

  • FEDE

    Conseguí un Xperia Go por Telcel, antes tenía un Galaxy PRO y no es por nada, pero es un retroceso en varias características: Pantalla es la mayor diferencia.
    A favor de Xperia Go: el Android Gingerbread es mejor que el Android Froyo del Galaxy PRO. Pero Sony no tiene para cuando actualizar el SO a Ice Cream Sandwich, yo lo adquirí con Gingerbread, respecto a la resistencia, cumple lo que promete, lo he mojado, se ha puesto en trance de ser rayado, ha aguantado apachurrones en el metro y tan tranquilo, otro plus: el sonido y la resolución de la cámara.

    • Víctor

      Pues sony solto la actualizacion hace ya unos meses y en un par llegara Jelly Bean si no llega a tu Xperia es por los poquiteros de Telcel que yo tambien compre el GO hace un mes y a los 2 dias lo actualice. Puedes usar Flashtool y lo subas a ICS sin ningún problema y muy sencillo.

  • fer

    Hola, tengo el xperia go desde hace un mes, antes tenia el xperia neo (salio volando) y la verdad el xperia neo era mejor en resolución de pantalla en la calidad de su cámara y aunque parezca una tontería me gustaba la forma que tenia, era mas fácil de sujetarlo con la mano, el xperia go es demasiado ”cuadrado” muy fino es cierto que lo puedes sumergir lo que menos me gusta son sus botones sobretodo el del encendido es pequeño y no da sensación de que sea muy resistente otra cosa que no me gusta es la ubicación de la toma jack esta en un lateral y si conectas unos auriculares y te metes el móvil en el bolsillo del pantalón puede ser molesto además de estropear a la larga la conexión de los auriculares por el roce, todavía no lo he actualizado por miedo a que sea más lento, un saludo.

  • alan

    Es un celular excelente!!, no me quejo, buena navegación, perfecto contra el agua lo uso en la playa XD y tomo fotos bajo ella, a pesar de su gama, le doy un 8 y sin miedo lo subo a 9, por las caracteristicas tan distinguidas que tiene este smart.

  • A

    tengo el mio sony xperia go y me gusta mcho si vale la pena eh tenido algunos moviles que se me han caido por accidente al piso y ya no funcionan pro kualquier celular es lo mismo a mi da igual el chiste es que funcionen no importa kmo para eso son jejejej

  • Fernando

    Por mi experiencia con mi XPERIA GO es un buen teléfono cumple con todo único detalle
    que en México y con telcel no han liberado la actualización a ICS pero fuera de eso avanza bien
    y con una memoria externa de 16 Gigas me va mejor nada me hace falta muchas opciones que le faltan
    a otras terminales este ya las incluye son demasiadas para especificar.
    En verdad recomendable

    • fer

      hola q tal oye y q tal saca las fotos en la noche con flash del xperia go
      espero tu respuesta amigo

    • miguel ignacio supo

      hola amio una pregunta que tal es el volumen del auricular me contaron q es muy bajo por eso te lo pregunto y q tal es el timbrado fuerte o bajo?? gracias espero tu sincera respuesta

      • carlos rodriguez

        yo tengo u go y ls verdad es bueno solo que si suena muy bajito tanto el timbre como la musica pero siento que esto ya es tipico de sony por que mi esposa tiene un samsung ace y la verdad suena mucho mas fuerte lo que si mejoro mucho es en los auriculares suena muy muy bien con muy buenos bajos ami gusto claro ha y otra cosa lo voy a tener que reiniciar ya que se apendejo no se si por las aplicaciones o que pero incluso luego me llaman y tarda en reaccionar ya les estare diciendo en unos dias si se mejoro

  • Dr. Perico

    Pues el pinche teléfono se ve bien pero en mi caso no elabora grupos para enviar un solo mensaje a varios, ese sería un punto negativo entre otros, no agrupa llamadas recibidas y llegadas y llamadas perdidas…..

  • mario

    Sin duda muy buen teléfono, pero aún no me explico como la pantalla de mi Xperia. Go esta rayada!! Tendré que comprarle una mica a la pantalla para evitar futuros raspones :-(. Y eso que mi Xperia arc aguanta más su pantalla

  • mejor

    el sony xperia es lo mejor q e podido ver con todo sus detalles es un celular muy bueno q resiste todo que cualquier celular no lo haces saca las fotos muy bien mi amigo tiene uno y le a echos muchas pruebas y todas la pasa normal y su pantalla tactil te deja q utilices 4 dedos.

    para los marisco q hablan mal de Sony Xperia Go:que no pueden tener uno o que estn picados vallan a comer mierda.

  • Edmundo

    Yo tengo uno y en una semana le hive un pequeño rayon… Jajaja!!! en fin es buen cel solo le falta la actualizacion, soy del DF y la verdad no le doy uso rudo…

  • rafael

    pues yo lo saque en plan 500 con telcel en noviembre en diciembre fui de vacaciones y lo tuve en la alberca se me ah caido no se raya eso me consta saque fotos con salpicaduras con agua de mar y aguanto lo unico es que como que se alento y aveces se pone idiota al momento de manipularlo como que desaparescan apps se oscuresca la pantalla o para escribir en whatsapp o un sms no te marque las letras lo eh restaurado y reiniciado y no se compone el telefono andaba bien antes de mis vaciones pero yo creo que lo llevare a la garantia ustedes que me recomendarian

  • Victor

    Me acabo de comprar el Xperia Go hace 2 días con Telcel (México), vienen con GB 2.3.7 y ya lo actualice a ICS 4.0.4 ya esta rooteado y jala de maravilla, a mi experiencia de usuario que vengo de tener un Xperia Mini y previamente Xperia Neo V si la resolución de pantalla no es la mejor concuerdo pero es un excelente móvil y obviamente el plus que si se cae o se te resbala en un charco o tu sobrina lo agarra y lo avienta tener la seguridad que aguanta el trato rudo. Quisiera sumergirlo para probar su resistencia pero me da desconfianza supongo que el día llegara y se mojará.

  • https://www.facebook.com/Deejaymirinda?refid=8 Anderson

    tienes mucha razón yo pensé lo mismo

  • fer

    hola q tal pz yo tengo un xperia go y pz mi comentario si es un buen telefono x igual lo meti al gua y pz no le pasa nada.

    pero lo q no me gusta es como saca las fotos en la noche a un a si con el flash encendido las saca borrosas y opacas, ya configuere de todo los constraste y nop la sigue sacando bien feas!!! si alguien me podria ayudar!!x favor gracias!!

  • omar

    por q mi experia gho no agarra mi memoria externa si aparese su capasidad pero no la agarra ala hora de bajar una cancion

  • Osmar

    Hola tengo pensado adquirri este telefono pero he leido comentarios en los que dicen no tener buena resistencia con la pantalla, que se quebra o se raya de la nada , ustedes que pinesan? si combiene o no..

  • Isra

    En lo personal yo lo tengo y la verdad se raya la pantalla, no se encgañen si se raya con solo unas monedas eso si es acuatico, y en cuanto a las apps hay que conseguir muchos parches para que trabaje mejor.. y ics se alenta horrores.. y el wifi se queda pegado.. esta chafin.. no se los recomiendo yo tenia un nokia 5530 (me encantaba) sony mal , android mal… que decepcion

  • josue

    Jajajajajajajaja nokia 5530 o decepción

  • miguel ignacio supo

    HOLA ESTOY PENSANDO COMPRARMELO ¿ ALQUIEN QUE TENGA POR EXPERIENCIA, SABE QUE TAL ES EL VOLUMEN DEL AURICULAR, Y QUE TAL ES EL VOLUMEN DEL TIMBRADO ? Y DEL XPERIA P ¿QUE TAL ES EL VOLUMEN DEL AURICULAR? ESPERO UNA RESPUESTA SERIA. GRACIAS

  • javier

    :( mi xperia go yo lo cuido como si fuera cualquier cell nunka lo he tirado no lo mojo nada….
    Pero hace unos dias lo preste a unas amigas, empezaron a escuchar música y lo tenian en la mano como a una altura de la cintura para abajo…. Y entonces una y hizo un movimiento brusco y lo tiro con mucha fuerza a un piso de puro concreto….
    El cell tiene protector de silicon… Y aun asi Me dolio lo levante y se lleno de polvo lo he revisado y quedo bien de todo solo se depostillo un poquito de arriba….
    Pero nose ya no es lo mismo me da cosa pienso que esto talvez lo dañe en un futuro….
    Y nose si siga sellado para resistir el agua osea… Con el golpe no se le habra quitado lo sellado??,

  • gera

    tiene camara frontal o comolepuedo hacer para hacer una video llamada

  • ELENA

    donde se puede comprar libre por 249 € libre?? a mi me lo da a ese precio movistar , pero sin que sea libre

  • danielito

    Como Actualizo Mi XPERIA GO?? Otra Cosa: Me Lo lleve A bucear, Me Sumergi Unos 5 Metros Y Saque Fotos A Esa Altura, Y SIGUE FUNCIONANDO!! Lo Malo Es Que La Tapita De Los Auriculares se Nota Muy Fragil… ;) Es De Lo Mejor Para gente De Mi Edad xDD

    • fer herrera

      hola q tal amigo aqui esta es un tutorial de youtobe ahi te dice paso x paso esa actualizacion es para version android 4.0 ya q la 4.2 esta x salir y tambien de bajo del video estan unos links para mejor suerte!! amigo http://www.youtube.com/watch?v=L-qdM13ugFo

  • jaime

    ElENA en moviestar te lo financian si te haces un contrato :) Saludos

  • Elena

    NECESITO VUESTRO CONSEJO.
    Hace hoy justo un mes que me compre, a través de Movistar, un terminal Xperia Go, hace 3 días reventó la pantalla sin ejercer ningún tipo de presión, no se ha caído, no ha sido sometido a temperaturas altas, o bajas, no lo he metido en agua, aunque es resistente a ésta, nada de nada. Soy consciente de lo increíble de lo ocurrido y mas en un teléfono que publicitan como irrompible, resistente a las rayaduras, sumergible, resistente al polvo, en el anuncio hasta lo muerde un perro…
    Movistar no puede a dia de hoy hacer una reclamación porque en sus sistemas no le aparece un modelo de móvil q llevan comercializando desde febrero…, en el servicio de asistencia de Sony en la calle Guzmán el Bueno de Madrid me dicen que los cristales están fuera de garantía…. Es que no hay una mínima duda de que puede ser un defecto de fábrica????, QUÉ PUEDO HACER?????
    Muchísimas gracias.

    • enry

      Mira amigo por lo que comentas lo mas seguro es que este vendedor esta metiendo mercancia china de contrabando(clones), los cuales no estan en su auditoria y por eso no puede darte soporte, estos cuates meten esta mercancia para no pagar impuestos y este proveedor se los da mas baratos (obvio son clones), denuncialo con las autoridades de apoyo al consumidor, estafando y sin pagar impuestos seguro lo truenan.

    • kris

      ah mi me paso lo mismo compre 2 xperia go en venezuela uno lo meti en mi bolso y cuando lo saque se le hicieron dos grietas del lado izquierdo y no tenia nada en mi bolso para que lo jodiera de esa forma, y el otro lo meti en agua a menos de 1 metro para probrarlo y la pantalla sin mas de pronto estallo en mis manos y se le hicieron grietas por toda la pantalla sera que movistar cubre esos defectos xq nunca ninguno se me cayo de las manos y tuvo golpes ni nada

  • ximena

    hola que puedo hacer tuvo una caida muy fea y ya no se escucha al que llama el si me escucha y solo puedo hablar con el altavoz que hago como lo soluciono

    • aleitos

      A mí me sucede lo mismo… pero el mío no se ha caído, ya respondieron esta pregunta???

  • Daniel

    UNA PREGUNTA QUISIERA SABER CUAL DE ESTOS 2 TLF ES MEJOR EL XPERIA GO O EL XPERIA J XQ NO SE CUAL DE LOS 2 COMPRARME GRACIAS AGRADECERÍA SU RESPUESTA

  • enry

    Amigos a todos los que se quejan que android se vuelve lento deberian saber que tienen Android o sea un Sistema Operativo completo claro en miniatura, no es como el iOS, Simbyan, Bada, Windows Phone, etc; que paracen mas aplicaciones embebidas, y como android al ser un SO se le puede dar mantenimiento hay muchisimas aplicaciones para todas las activiades que quieran. solo es cosa de buscar. y por si fuera poco tiene uno de los nucleos con mejor reputacion en el mundo de la informatica el “Kernel 2.6 de Linux”

  • marlenne

    jaja me dejaron igual… yo anes queria el samsung galaxy s 3 mini, pero al verlo fisicamnete me decepcione. es grande y nop. me gustan pequeños ..no tan llamativos pero que valgan la pena. no se si el XPERIA GO sirva tanto como lo dicen o presente tantos problemas c… quisiera algo similiar a las caracteristicas de galaxy s3 mini… pero pequeño maximo 111*61

  • edgar

    este modelo es compatible con archivo pdf??

  • edgar

    este modelo es compatible con pdf???

  • moga

    mentira de que no se ralla, tengo una semana con el, y no lo he tirado ni nda por el estilo, solo en la bolsa del pantalon, y ya la pantalla esta muy rallada.

  • Rafa

    Este teléfono es falsamente resistente, si es cierto que la pantalla es mas dura de lo normal y que aguanta el agua si sabes que lo vas a sumergir.

    Tiene dos pequeñas tapas, la del cargador y la de los auriculares, el problema esta en la segunda, resulta que esta diseñada muy mal, y que la gomita que pega la tapa al movil tiene la costumbre de despegarse, haciendo que se selle mal y por lo tanto que aparte de feo no sea estanco.

    Por otro lado, la pantalla aguanta mas de lo normal pero si que se ralla y da igual cuanto tarde, por que se va a rallar como todos los demás, de echo escribo esto por que ami la pantalla se me ha partido cuando lo llevaba en el pantalon en un bolsillo de arriba, ni me senté encima ni nada, y se partió en dos.

    ya en una ocasión me callo desde medio metro de altura (cosa que soporta cualquier movil)y la placa base se rompió y el movil murió, recordemos que te lo venden como un movil que es super resistente a los golpes que no concentren una gran cantidad de energía sobre bla bla bla, si se callo de espaldas y dio con la parte mas plana del chisme sobre un camino de tierra!!!!! y saliendo a correr!!!!

    No me voy a meter en el si tiene no se que de resolución por que a mi en eso me parece bonito y apañado. Pero lo que no doy crédito es que me halla comprado un mobil duro y resistente y que ahora tenga un trasto del que no me puedo fiar y que por culpa de sus carencias de diseño es feo.

    Y aprovecho para comentar que si se le da un golpe en las esquinas del terminal, la carcasa que es muuuy blanda se deformara y con ese mínimo cambio de forma no encajara bien y dejara de ser estanco al polvo.

    Para mi empezó siendo un 10 y ahora rezo por que me lo dejen cambiar por otro, sinceramente no volveré a comprarme un Sony, para mi ha sido bonito caro y malo.

    • joel

      Si que malo para que se haya roto la placa si de mi xperia s todavia mas pesado una ves eataba corriendo y estaba en mi chamarra y no tenia ciere ese bolsillo y volo bien alto por que me tropese mas de un metro y se cayo encima de la punta d una piedra y no se hice nada solo se habia rajado un poco la pantalla que depues se notó pero seguia funcionando normal pero si este go es una macana muy lento no se como le abra entrado agua no soportan sus tapas poco a poco se desgastan y se entra el agua por q mi su camara se opaco prefiero samsung mi ace le gana a ese xperia go a ese go le meti apenas 2 aplicaciones y se lenteo ni su internet es tan rapido

  • iHund

    No se compliquen, compren un iPhone y todo queda resuelto.

  • Oreanna

    Buenas tardes, acabo de comprar un xperia go y estoy teniendo problemas, al momento en el que la pantalla se bloquea y yo quiero volverla a prender, es decir, usar el celular, la pantalla se prende en negro y no me entra al inicio sino despues de algunos intentos. Por que me está pasando esto? lo compre ayer!!

  • joel

    A mi me dijeron que era el go cuando lo compre y en su caja dice advance a lo que vi si es muy resistente su pantalla pero es muy lento se lentea mucho cada ves lo tengo que reiniciar y una ves lo meti al agua todo haci bien cerrado sus tapitas y despues de un rato su camara se opaco salio como s estuviera humedo y algo haci y despues se loqueo un rato no podia aumentar ni vajar el volumen no se como la habra entrado agua por qur todo eataba bien cerrado sus tapitas y cuando via la tapa del audifono estaba un poco mojado su gomita y solo lo moje nomas un poco ni lo meti a un lugar profundo

    • Joyce Margo Fuentes

      Exactamente me sucedió igual, lo llevé a garantía y SONY no la hizo válida lo cual me parece muy injusto, ya que ellos prometen un celular resistente al agua, me decepcioné mucho de SONY y del XPERIA GO, ya que no es verdad que es resistente al agua o algunos dispositivos no están bien diseñados.

  • Dante

    Pues a mi me va bien. Lo tengo desde hace 1 año. No lo he sumergido nunca pero si se me a mojado con agua, agua de mar, sudor y refresco. Un arsenal de apps como endomondo, sports tracker, mycoach, titanium, PDF reader, planta va zombies 1 y2, need for speed, otros jueguillos, etc. Rápido no es pero tampoco es re-lerdo. Para mi esta bien. Solo espero que los chicos de xda puedan perfeccionar android 4.3. A los que les va mal… Vuelvan a gingerbread y verán que su X-go vuela.

  • gabriela

    auxilio estaba tratando de actualizar el software de mi experia go, se apago y no kiere prender

  • agus

    el otro dia se me callo el movil y no vibraba gracias al seguro de vodafone me lo an cambiado otro problemas de mi móvil viejo que se kedaba pillaisimo