Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Entre Line, la última actualiación de Viber y los problemas que está teniendo, Whatsapp no se encuentra en sus mejores momentos. Aún así, son muchos los que lo siguen usando (y lo seguirán haciendo), y hoy os traemos un “tip” para poder guardar nuestras conversaciones y poder restaurarlas más adelante en caso de necesidad, o por si estamos pensando en jubilar al “viejo” whatsapp pero no queremos perder esas maravillosas charlas que en él se han producido.

Copias automáticas

Tal vez muchos no lo sepáis, pero Whatsapp realiza copias periódicamente de nuestras conversaciones que se guardan en la carpeta correspondiente con el mismo nombre. A diferencia de otros servicios como por ejemplo Gtalk, estas conversaciones no se guardan en la nube, y eso es un inconveniente para algunos, o una ventaja para otros.

El caso es que si queremos ver la última fecha de guardado o, por el contrario, realizar una nueva, tan solo debemos seguir estos pasos:

  1. Acceder a los ajustes de Whatsapp
  2. Configuración de chat

Ahí veremos “Conversaciones almacenadas” con la última copia de seguridad realizada. Si queremos una nueva, bastará con pulsar sobre esta opción y listo.

¿Y si ahora queremos restaurarlas? El proceso no es más complicado, pero requiere una condición: solo puede realizarse la restauración cuando instalamos la aplicación.

Para ello hay que tener en cuenta también ciertas cosas: si lo que vamos a hacer es restaurar el móvil por el motivo que sea y queremos recuperar luego las conversaciones, debemos saber si nuestro móvil dispone de tarjeta SD o no. ¿Por qué? Pues porque en caso afirmativo no hay problema, pues a no ser que se lo indiquemos explícitamente, al restaurar el móvil la tarjeta SD no se toca, así que no perderemos nada de lo que tengamos en ella.

El “problema” viene si nuestro teléfono no dispone de ella; en ese caso antes que nada debemos hacer una copia de la carpeta Whatsapp en nuestro ordenador, por ejemplo, para una vez restaurado el teléfono volver a copiar esa carpeta donde estaba.

Bien, una vez tenemos claro esto, y la carpeta con las conversaciones en nuestro móvil (SD o memoria interna), procedemos a la instalación de Whatsapp. Es en ese momento que nos pregunta si queremos restaurar las conversaciones, y con darle a aceptar volveremos a tenerlas en nuestro teléfono. Evidentemente si queremos restaurar las conversaciones en otro teléfono porque lo hayamos cambiado, el procedimiento es el mismo.

Es un pequeño truco que puede venir bien a mucha gente que anteriormente ha perdido las conversaciones o para esos que quieren cambiar el móvil.

Via: Redmonpie

  • Alvaro

    Ya pensé que no ibais a nombrar a líne… Pero me quede más tranquilo después de 2 palabras…

    • Juan Carlos

      Y digo yo, si tanto te molesta para que coño lees este blog. ¿Alguien ha pedido tu opinion al respecto? Que manera mas burda de hacer el tonto.

      • Alvaro

        Pues si, cuando acabe de leer la noticia, más abajo ponía Deja un comentario… Y lo deje…

  • Javi

    Una chapuza el tema del guardado, lo ideal es el sistema como gtalk que te lo guarda automaticamente en tu cuenta de gmail. Que me lo digan a mi que tuve que presentar los logs del gtalk en la Policia.

  • daniel

    Al wasap le quedan los días contados, fallos de seguridad graves y fallos en servidores constantes…hasta los propios desarrolladores anunciaron que no están en su mejor momento y quizás cierren el programa, juzguen y vean.

    • yo

      Pues a día de hoy sigue funcionando y muy bien!!

  • AlbertoFL

    Esta bien el metodo, hasta que te haces root y copias todo con Titanium Backup o equivalente, eso si si quieres conservar las fotos y demas hay que guardar la carpeta igualmente.

  • kamarilla

    Hay que agradecer el gran aporte que nos han hecho los compañeros de whatsapp a nuestras vidas.

    Por otro lado, opino (aun siendo la aplicación “gratuita”), que no se puede querer vivir de la renta toda la vida. Que quiero decir con esto: que deberían de habérselo currado un poco mas, nuevas funcionalidades, actualización de la interfaz….

    Lo único que han actualizado desde que conozco el programa es la seguridad, que era inexistente, añadido un par de iconos y muy poco mas…

    Creo que Line y Sporbros son dignos competidores. Espero que la gente se anime a usar Line, ya que tiene muchas mas cosas buenas que whatsapp y lo poco malo que se le puede achacar es casi insignificante. Poco a poco van apareciendo gente en mi lista de Line y eso me gusta ;)

  • anonimuss

    Eso es lo que pasa si no mueven el culo… el gran ejemplo y mito es el Msn Messenger o Messenger Live… dandonos un buen servicio durante 13 años!

    No le pongo pegas a Whatsapp pero lo primero que deberian de haber hecho es solucionar los problemas de seguridad (Whatsapp Snifer,etc..) y encriptar las conversaciones que van al servidor principal… ademas de innovar un poquito!!

    Su unica innovacion fue la mierda sonriente xD

  • jona

    Yo tengo el dropspace y lo tengo configurado para que me guarde toda la carpeta de whatsapp, así que me guarda esos archivos de conversaciones, sí, no se pueden leer porque están encriptados, pero hay una manera de abrirlos y leer lo que hay dentro… Así puedo ver conversaciones ya borradas del movil, y tengo casi 2 años de conversaciones en dropbox… (encriptadas, eso si).

  • Inked

    Estais locos con Line.

    ¿Sabeis por que prefiero Whatsapp?
    Sencillo, PORQUE NO INTENTA SER UNA RED SOCIAL. Como mucho te deja poner una foto de perfil, un estado (que nadie lee) y YA. A los que os gusta line es por su aspecto social, pero sabeis que? Ya existen muchas redes sociales, demasiadas.

    Whatsapp se integra el solito, lo abres EXACTAMENTE igual que si fueses a enviar un sms (ni un paso mas ni menos ojo) y dejas de preocuparte de nada.

    Whatsapp es una aplicacion de mensajeria. Line es una aplicacion social.

    • bERMEJOOZ

      Discrepo.

      Cierto que line tiene aspectos de una red social, nadie te lo va a negar, la diferencia es que line es una mensajería instantánea MAS una pequeña red social (que en mi opinión no pinta nada, pero quizás en un futuro se empiece a usar)

      Aunque la mayor diferencia entre whatsapp y line es que whatsapp no funciona y line si.

      • Chupacandaos

        con lo pequeño que debe ser tu cerebro… solo entenderas lo que este a la moda en el momento y te expliquen los demas. por eso wasap no te funciona. porque eres lelo

    • Adrian

      No tienes porqué usar la parte social. De hecho Whatsapp también permite poner estados y fotos de perfil.
      Lo que sí nos gusta de Line, es poder usarlo en el ordenador, poder realizar llamadas,…
      Como aplicación de comunicación es mucho mas completa, no solo Line, cualquiera de la competencia.

      • Chupacandaos

        comparto contigo el comentario, y porsupusto que hay mas completas. unas cuantas ademas. pero eso es lo que hace especial a wasap, el no ser tan completa y si ser taaan sencilla de usar. solo tienes que darle al lapiz para que aparezcan los contactos y a escribir!!!!! para alguien como puede ser mi madre por ejemplo, un app como viber donde solamente hay que cambiar de la ventana de marcacion a la ventana de los contactos y darle a contactos con viber, ya es un caos! y no es nada! pero a la señora se le olvida… sin embargo wasap, es como dicen por arriba, como los sms, igual de sencillo, algo que hasta un perro con manos podria hacer… esa es la ventaja… que whatsapp esta hecho para todos, incluidos personas no tan capacitadas para el uso de estas tecnologias como podemos ser los jovenes… un saludo

      • Adrian

        Chupacandaos, sinceramente, has probado Line. Al abrirse lo hace automaticamente en la lista de contactos que tienen Line. Buscas el contacto con su foto al lado, pulsas sobre el y seleccionas lo que quieres: Chat o llamada gratis. Difícil no? Yo diria incluso mas intuitivo y de paso le ahorras a tu madre usar dos programas.
        Podéis defender WhatsApp hasta la saciedad, pero lo cierto es que es el peor programa de comunicaciones que existe hoy en día. Solo está ahí porque apareció primero y ahí se quedó, sin evolucionar lo mas mínimo.
        Con gente tan conformista aún seguiríamos con Nokias 3310.

    • mrmojon

      mas alla de un buen funcionamiento o chorradas similares, el punto esta en que line no lo usa ni dios. Terminara como viber; de moda unos meses y luego a la porra

    • Lety

      Re facha esta

  • Quique

    Yo uso un sistema mucho mejor y más fiable. Cada modificación de mi whatsapp en cuanto a imágenes nuevas, conversaciones, etc queda hecha una copia de seguridad de todo lo nuevo en una carpeta de Google Drive al momento. Uso FolderSync y de hecho el otro día tuve de desinstalarlo del todo y lo restauré como si nada hubiera pasado.

  • el unico

    Debo ser el unico de este planeta q nunca le fallo whatsapp. Siempre q lo he usado me ha funcionado,voy directo a comprar loteria creo q estoy en racha. Es estraño q siempre q se hable de el salga Line por algun lado,en este articulo lo hace en tiempo record 2 palabras incluso antes q el protagonista.

  • MIRAIMA CEDEÑO

    ENTIENDO QUE LA TENDECIA ESTA DIRIGIDA AL SITEMA QUE ESTA ALA VANGUARDIA Y EL WASA SUENA

  • dani

    a los que decis que line es mas estable.
    sabeis que se envian mil millones de whatsapps al dia y que hay nas de 100 millones de usarios.
    line solo tiene mas de 10 millones y ni de lejos alcanza los mil mil millones de mensajes. y cuando falla es por menos de 1 dia.
    y para mi whatsapp siempre sera mejor por la sencilles que tiene no quiero una cosa con muchisimos emoticonos y compleja quiero enviar un mensaje y punto.

  • Yonathan

    buenas, la verdad que no entro en debates de cual es mejor que cual.
    Lo que me gustaria saber si es posible recuperar conversaciones borradas de la app LINE y de ser asi, como hacerlo. ya que e podido leer mas arriba que del wassat si se puede.
    Gracias de antemano

  • Eigiem

    ¿Para pasar las conversaciones de Iphone a android también funcionaría con copiar la carpeta?

  • Toba

    Buenas, es la primera vez q escribo en este foro y me gustaria saber si es posible pasar todas las conversaciones de whatsApp desde un andoid a un iphone?

  • Guillermo

    Yo hasta ahora sólo había usado el chat de BB, y guardaba las conversaciones automáticamente.
    En mi caso lo uso para trabajar y es muy útil para consultar conversaciones previas como lo hago con los correos.
    En whats app debo dejar las conversaciones abiertas y no es cómodo.

  • Lety

    Re facha esta

  • Pingback: Haz una copia de seguridad de tu datos en Android | Trend It Up - Sony Mobile

  • Roberto

    Hola muy buenas , soy nuevo en esto y quería saber si me podríais echar un cable , os lo agradecería un montón , pues bien , me gustaría saber si yo he borrado mis chats valla las conversaciones si es posible recuperarlas , eso si tengo algunos contactos k no me salen nombres solo números por k me escribieron ellos a mi , os lo agradecería un montón , muchas gracias y un saludo

  • Liz

    Quiero saber si alguien sabe como hacer para guardar las conversaciones si me cambio de iphone a android! Please si alguien puede ayudarme

  • Laurus

    Hola,

    Vendí mi móvil Iphone 4 que tenia cuenta Itunes a un familisr y solo eliminé el wasap y las cuentas emails y fotos; pero no hice un borrado para dejarlo como de origen. Me han podido leer todas mis conversaciones de wasap, leer emails, etc? Gracias.

  • priscilla

    me gusta el whatsapp, pero lo que echo de menos es las conversaciones por webcam o mejor dicho solo llamadas y que no consuma tanto recurso como el skype. pues si necesitas hacer un trabajo en grupo conectas la llamada |y listo mientras escribes o haces otras cosas y no tienes que quedarte pegado en el pc.

  • Miguel

    He vaciado un chat y e deviso de dar a copia de seguridad y no puefo testaurar el chat vaciado.

  • Romeo Touchh

    vos mira yo tengo sms backcup + o algo asi bueno el caso esque mis converzaciones de whatsapp estan guardasdas en mi gmail ( yo ya las vi) peroooooooooooooooooooo como las restauro desde gmailllllllllllllllllllllllllllllllllllllll???

  • Guest

    no me funciono , fallo en mensaje de comfirmacion del numero de de celular y fallo en la comfirmacion por llamada ,esto ocurrio ya teniendo desinstalada la app original , y luego sale un mensaje diciendo fallo en cliente , dirijase a la tienda de google (play store) y descarge la vercion mas reciente :(