Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Existe una fiebre, lógica y entendible, por tener cada vez más y mejores aplicaciones. Esto está muy bien, pero muchas veces nos olvidamos que las aplicaciones no lo son todo y que la integración o interacción entre ellas y con el propio sistema Operativo es tanto o más importante para una buen experiencia como lo es una aplicación pulida. Esto es lo que me viene a la cabeza viendo las últimas noticias sobre Facebook. Tras meses de trabajo liberaron ayer una nueva versión de su aplicación, que antes estaba escrita en html5 y sufría problemas de velocidad,  ahora es nativa y mucho mucho más rápida. La aplicación carece de interfaz Holo Pero ahí no para la cosa, por Facebook también ha liberado un nuevo SDK que promete dar un gran salto cualitativo en la experiencia de usuario.

Este nuevo SDK, con número de versión 3.0 incluye importantes mejoras como el login nativo o la posibilidad de autorizar aplicaciones sin salir de las mismas. Además se ha incluido una API mejorada que hace realmente fácil y sencillo integrar dentro de las apps tareas comunes como la subida de fotos y la actualización del estado. En conjunto, una serie de mejoras que nos harán más cómoda la experiencia con Facebook desde cualquier app. La adopción de estos nuevos SDK y API se espera que sea muy rápida ya que antes de liberarse las versiones definitivas, Facebook las mantuvo en fase beta para desarrolladores durante 6 semanas, sumando más de 80.000 descargas.

Poco a poco vamos viendo que son más las compañías que se preocupan por ofrecer buenas APIs y no sólo pulir las aplicaciones. Por si alguien anda descolocado, recuerdo que una API viene a ser la herramienta que permite utilizar partes de una app dentro de otra, al menos de una forma coloquial. Hace unos días veíamos cómo era la propia Google la que actualizaba su API de Maps dando soporte para casi todas las funcionas disponibles en la aplicación completa. Esto hace que experiencia al utilizar una aplicación en Android que hace uso de estas APIs sea muchísimo mejor, haciendo todo más útil y sencillo.
.
De hecho, esta es una de las mayores ventajas que presenta Android frente a iOS. En general es mucho más sencillo construir y utilizar APIs de terceros en Android de forma que rompemos la barrera entre los que es SO y lo que son aplicaciones instaladas. Un ejemplo muy claro es la opción de compartir cualquier cosa con cualquier aplicación. En Android encuentras todas las aplicaciones que tienen alguna forma de compartir contenido directamente en las opciones de compartir, mientras que en iOS sólo lo podemos hacer así para las aplicaciones a las que Apple da integración.
.
Puede parecer una tontería que Facebook libere un SDK o una API nueva y mejor, pero para Android es una gran noticia. La gente parece que empieza a ver las verdaderas ventajas de Android sobre iOS y a exprimirlas como deben. Por eso es importante que valoremos estos movimientos y apreciemos las características diferenciadoras de Android. Si las compañías le sacan todo el provecho posible a un sistema tan libre y maleable como Android, nosotros podremos disfrutar de sus bondades, que no son pocas.

Fuente | TNW