Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Si bien se puede discutir que Android no dispone de la mejor cámara de fotos en un smartphone, nadie puede negar que tengamos aplicaciones para modificar imágenes. Sin ir más lejos en este blog hemos hablado ya de: Loonapix, FunCam, PicsArt, Aviary, Photo Editor… Sin olvidarnos de Instagram. Así que me imagino que os preguntaréis por qué hablamos de otra. La respuesta es sencilla y la encontrareis al final, pero primero la app en cuestión

Pixlr, uno en tres

Pixlr és un editor de imágenes que nos viene de Autodesk Inc., los mismos que nos trajeron Sketchbook (en todas sus versiones) y Autocat WD. El editor consiste en tres partes realmente: pixlr editor, pixlr express i pixlr-o-matic. La primera es tal vez la más completa, pero actualmente solo funciona desde la web, mientras que las dos últimas las podemos encontrar como app.

Pixlr-o-matic

Pixlr-o-matic es la más rápida de usar (irónico, dado que la otra se llama express). Simplemente tenemos efectos entre los que elegir y que se aplican directamente. Tenemos tres tipos: filtro, brillo y marco. No podemos hacer nuestros propios efectos, tan solo escoger. ¿El secreto? De donde lo escogemos. La app lleva cargados menos de una décima de los cientos de efectos disponibles, los hay de todo tipo, así que aunque no podemos escribir los nuestros casi seguro que encuentras uno que te sirva. ¿Qué pasa si no lo encuentras? No, no tienes para quejarte, puesto que para eso está Pixlr Express.

Pixlr Express

Aquí podemos elegir los efectos a aplicar, y hay mucho donde elegir. De nuevo se divide en efectos tipo filtro, brillos y marcos, pero ahora controlamos cada aspecto de cada efecto, desde el grueso del marco hasta la predominancia de un filtro e incluso podemos combinar varios. Lo que es más, tenemos nuevos efectos mucho más complejos.

La verdad es que la cantidad de cosas que puedas hacer a veces va más allá de lo que puedas desear, aunque es bastante intuitiva y siempre puedes previsualizar el efecto. La mala noticia es que no podemos guardar el filtro, solo la imagen, con lo cual una vez encontrado el que nos gusta habrá que tirar de memoria.

Así pues tenéis una opción para todos los gustos. Y es que para eso estamos aquí, para informaros de todo lo que podéis hacer. Y vosotros, para probar lo que queráis y dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

 Descarga Pixrl-o-matic desde Google Play

Descarga Pixrl Express desde Google Play

  • hugo

    me sigo quedando con aviary! ya que guarda las fotos retocadas en resolucion original maximo 12 mpx! ;)

  • Axe

    Android no tiene la mejor camara? Sg3 posee la misma camara que iPhone, la misma. No te digo nada del Htc one X, ni de los Sony xperia…
    Dispone de muchas aplicaciones fotográficas? Snapseed, noir photo, hispamatic son y serán de Apple.
    Todas las aplicaciones que has nombrado aquí no son mas que filtros a cual peor. Por favor seamos serios y antes de escribir informate.

    • Gabriel RF

      Precisamente por tener la misma cámara es discutible cual es mejor (puesto que entra en juego el software).
      No he dicho que Apple no tenga apps de imágenes, sino que a Android le salen por las orejas.
      Pixlr Express tiene funciones más allá de filtros (como pone el artículo), así como Photo Editor.

    • Jota.®

      Snapseed la compro Google hace rato. (Apple?)

  • Josial

    Me quedo con PicsArt…

  • Daniel

    Vengo usando pixl-o-matic desde hace varios meses, a veces le pongo el filtro a la imagen desde allí y entonces es que la subo a instagram, ya que se puede lograr mucho más.
    Y no sabía del pixlr express, lo voy a probar aunque el editor de imágenes de la galería de JB me ha sido suficiente para retoques.

  • Ophiel

    Apple… en serio?…

  • https://play.google.com/store/apps/developer?id=Tuxerito-Soft Tuxerito

    Pixlr Express la descubri hace como 1 semana y tiene buenos efectos.

  • SinICS

    Pixlr-o-matic lo tengo casi desde el principio, rápido y sencillo, que es lo que le pido a una aplicación de móvil, y más para la cámara (al final todas consiguen parecidos resultados, esto no es el Photoshop…).
    Aviary, que comentan por ahí, también me pareció muy completa.

  • daniel

    Pixl o matic la llevo usando desde hace tiempo y para hacer retoques es la mejor sin duda.

  • Pingback: Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (VIII) » REPÚBLICA WAREZ()

  • Pingback: Las mejores Aplicaciones optimizadas para Tablet: Multimedia | Delta Blog()

  • Pingback: Las mejores aplicaciones del 2012 según Google()

  • katty

    como puedo hacer para borrar imagen poner otra en sima de la otra trasparente como lo puedo hacer por digame yo no se acerlo por favor lo pido

  • Ana

    pero los demás efectos del pixlr o matic del tore son gratos o hay que pagarlos???

  • goren

    Hola, tengo una duda: ¿por qué cuándo vamos a guardar las fotos desde pixlr-o-matic tengo que guardarla dos veces? Es como si la 1ª vez se quedaran en pixlr y la 2ª en el ordenador. ¿Es seguro que no pasan por internet (si yo no las subo, me refiero? Me preocupa a dónde va la 1ª vez que le doy al enter… no sé si me he explicado bien