No pierdes la garantía por rootear y flashear tu móvil en Europa

Ismael Callejas el 12/11/2012 a las 16:22

Una de las dudas más comunes cuando uno se anima a modificar de alguna manera su terminal, ya sea obteniendo permisos de super usuario (root) o cambiando la ROM que viene de fábrica es si vamos a perder la garantía. Una duda hasta cierto punto razonable y bajo la que muchos fabricantes se amparan con algún párrafo en manuales o documentación advirtiendo de ello. Pero lejos de tener razón, la Free Software Fundation en Europa asegura que rootear y flashear tu móvil no te hace perder la garantía.

Y es que el desconocimiento de este tema es lo que provoca que a día de hoy aún haya muchos problemas con fabricantes y garantías. La FSFE ha puesto a trabajar a su equipo legal para arrojar un poco de luz en este asunto y vaya que si lo ha hecho. Concretamente se ha determinado que NO se pierden los 2 años de garantía que ampara la Comunidad Europea por flashear o rootear un terminal.

Hay que diferenciar la modificación de software que conlleva un flasheo o rooteo del hardware que el fabricante provee, y es en el hardware donde la garantía ha de permanecer. La directiva 1999/44/CE determina que todo aparato vendido en la Comunidad Europea (y esto incluye ordenadores y terminales móviles) han de tener una garantía de 2 años. Un teléfono comprende muchas partes (pantalla, radio, batería) y si cualquiera de ellos fallase en estos dos años, el fabricante debe arreglarlo o cambiarlo.

¿Pierdo la garantía si rooteo o cambio la ROM?

Excepto que el fabricante pueda demostrar que el cambio o alteración del software del terminal es el causante del mal funcionamiento del terminal, estás cubierto por la comentada garantía de 2 años. Una manera de saber qué está causando que un terminal no funcione adecuadamente puede ser volver a la ROM original y comprobar si aquello que no funciona, sigue sin hacerlo con el software original.

Así que si te quedaba alguna duda, ahora lo tendrás más claro. Por más que diga el fabricante en su garantía, si has comprado el terminal en Europa el fabricante está obligado a cubrir la garantía aunque hayas rooteado o flasheado el terminal. Si te encontraras en la situación de que el fabricante se niega a repararte el terminal por este motivo, puedes comunicarlo a la autoridad de consumo que corresponda para emprender las acciones legales pertinentes, porque la ley europea está de tu parte y te ampara.

Sin duda una buena noticia que da un poco más de perspectiva ante un tema peliagudo y polémico como es el de las garantías en terminales con el software modificado.

Via FSFE

Te puede interesar
  • DaDo

    Notición… pero… si la empresa dice que el cambio de software implica el fallo del terminal? qué medios tenemos para demostrar que no? (imagino que a través de consumo).

    Saludos.

    • Tienes razón…. si por algo se han caracterizado desde hace tiempo las empresas es por jugar sucio y hacer todo lo posible por esquivar la ley en beneficio propio… (véase este mismo caso, que tan calladito se tenían)

    • Shoikan

      A ver, hay que demostrar que SÍ provocó el fallo, no que no lo ha provocado. En Derecho se le llama Prueba Diabólica.

      • Chucky

        El problema es que con que un técnico del SAT haga un informe diciendo que el problema se produce por el cambio del software, Consumo poco puede hacer…

        Y eso durante los 6 primeros meses de la garantía, el resto del año y medio es el usuario el que tiene que demostrar que es un fallo de fabricación…

        Los políticos españoles son expertos en dejar en indefensión a los usuarios frente a las empresas.

    • sergio

      Se por experiencia que ir a consumo no sirve de nada, si la empresa no quiere acudir al acto de conciliación, no está obligada, así que solo te queda pleitear, y te toca demostrar pericialmente que el fallo no es por un mal uso, incluso si repones la rom original y sigue sin funcionar eso no demuestra que la culpa no sea por mal uso, genéricamente hablando.

      Resumiendo, o te metes en juicios y gastos en peritos y con poca probabilidad de ganar, o te aguantas, que es lo que pasa al final a no ser que la avería sea tan evidente -una batería ardiendo puede ser por un overclocking de tu ROM, mal uso vamos, así que ni eso es fácil- no tienes mucho que llorar.

      Esa es la triste realidad, no somos esa sociedad tan avanzada que pone en los papeles, por desgracia y desde la experiencia.

      • sergio

        Puntualizo: según la ley española, pasados 6 mese es necesario que el usuario demuestre que no hay un mal uso, pericialmente, pero por debajo de seis meses no es necesario pues se asume un fallo de fábrica.

        Vamos, que la garantía en estos casos “de litigio” (si el fabricante alega mal uso para no repararlo, que sería el caso) es de 6 meses, no de 2 años.

  • Pingback: No pierdes la garantía por rootear y flasehar tu móvil en Europa | My Daily Feeds()

  • tuxoniano

    Triangle away, rom stock y a freir milongas (supongo que habrá cosas parecidas en otros terminales, solo conozco samsung). A nadie le gustan los juicios y tener que discutir, asi que se deja de fábrica y punto. xD

    A las malas, si no se pudiera, brick total y se acabó xD

    Aunque es un buen artículo, me sigue quedando una pregunta: “puedes comunicarlo a la autoridad de consumo que corresponda”. A donde? xD

    • Enrique

      Facua, por ejemple :)

      • sergio

        Facua es “de pago”, tienes que ser socio y cuesta un dinero anual, y solo si consiguen suficientes casos similares pueden legalmente presionar como asociación de consumidores oficialmente reconocida, pero no creo que con un caso aislado puedan tampoco hacer maravillas, están igualmente obligados a demostrar pericialmente el “no mal uso”.

        Te quedan las Oficinas de Consumo (o de “defensa del consumidor” o como se llamen oficialmente), bien las del ayuntamiento o de tu comunidad autónoma (solo suele haber una de las dos en cada sitio).

        Fuera de España no se como funcionará.

  • sadiel

    JJaja aquí en México a un amigo le invalidaron la garantía de su lg e510 solo porque tenia instalado el blackmarket. Pueden creerlo?

    • MigSac

      Telcel? si lo creo. Una vez lleve un p500 al que le fallaba la batería y me lo devolvieron sin hacerle nada, a pesar de que la hoja del técnico lo informaba o.o, les reclame y me dijeron que a ellos si les funcionaba y que no la cambiarían…

  • Alex

    El problema esta en que la ley española dice que a partir de 6 meses es el usuario el que debe demostrar que el problema del dispositivo es de fabricación y no de uso. A partir de este punto los 2 años de garantia son una milonga

    • Como bien dices si cambias la rom ellos no tienen porque poner una rom por defecto para comprobarlo sobre todo si lo brickeas y tal.

      Por ello es habitual que cuando pones una custom rom y falla algo volver a la stock rom con SU RADIO includa, porque muchos se quejan que no funciona bien y es fallo de fabrica y ya no funciona algo cuando han modificado el firm que hace que esa parte del hardware funciona adecuadamente.

      Aunque habitualmente si el tlf ni arranca… sale mejor sustituir que andar en investigaciones claro.

      Pero si el dispositivo no va bien el gps, gsm, camara y otros y has usado custom rom, recuerda que estas cambian algo mas que la interfaz, tambien cambian drivers y firm (en ese caso seguira ahi el fallo sino reflasheas otros nuevos).

    • N-K

      En eso estaba pensando yo también

    • Fernando

      Eso es. Hasta los 6 meses ELLOS han de repararlo o demostrar mal uso de tu parte. De ahí hasta los dos años TÚ has de acreditar (mediante perito) que no has hecho mal uso. Al final y puestos a malas sólo tienes 6 meses de garntía real, no vas a pagar un perito …

  • J

    La Comunidad Europea no existe desde 1993, cuando fue sustituida por la Unión Europea. Por lo demás, me alegro mucho por esto. En este sentido (junto con patentes y demás) en Europa estamos afortunadamente mucho más avanzados que EE.UU.

    • Comunitario

      Gracias por la puntualización. Ya con eso me quedo más tranquilo y me atreveré a rootear.

      jajajajajajajajajajaja

      • sitansenjasi

        Una gran herramienta! En Stock! Gran Promoción! Android 4.0 Mini PC IPTV de Internet Google TV Android Inteligente Caja DDR3 1GB RAM 4GB ROM Allwinner A10 MK802! Mi opinión, muy bueno! http://xoe.cz/Ao2

  • ivan

    que bien por los europeos.. :)

  • En teoría es una buena noticia, pero sabiendo cómo hacemos las cosas aquí, no estoy muy seguro de que sea todo tan fácil. Por ejemplo, en muchas ROMS puedes overclockear el procesador, si algo fallara en ese sentido con poner la excusa de que fue por eso te niegan la garantía y punto.

  • Antonio

    ¿”Flasehar” en todo el artículo? ¿En serio?

  • Kristian

    Genial !! Al rootear y meterle una Rom a mi Razr maxx tenía esa duda ! viva el código abierto de Android y esta ley Europea !

  • Kristian

    Una última duda. Eso significa ke si falla algo en mi terminal podría mandarlo al Sat rooteado y con la Rom epsilon V5 y me lo arreglarían aun asi ?

  • ¿No saben dónde puedo encontrar si algo así es aplicable en otros países de América como en Argentina por ejemplo? Muchas gracias.

  • Raine

    Suena muy bien, solo q poner una queja en consumo, incluso llevando toda la razón del mundo, sirve de muy poco. Y al usuario final normalmente no le vale para nada que no sea perder tiempo.

  • Luis

    A mi el SAT de HTC me devolvió el teléfono supuestamente xq estaba el móvil rooteado, aunque estaba la ROM de fábrica. No contentos con eso me devolvieron el terminal mal montado y con mas cosas rotas de las k lo envié. Cuando pedí explicaciones me dijeron que ellos no habían desmontado ese terminal para nada.. y tenia hasta la protección de plástico del tornillo rota cuando yo lo envié con ella intacta.

    Llego a saber esto en su día… Aunk como tengas k esperar a k a través de consumo te lo tengan que arreglar para cuando lo tengas reparado tu móvil ya se ha quedado 2 generaciones anticuado xd

  • ivan

    Poner una reclamacion a consumo no es perder el tiempo, simplemente hay que saber donde reclamar. Ir a facua no sirve de nada si el problema no es masivo porque no se encargan de casos particulares para ir a juicio. Si se niegan a reparar el movil normalmente no lo justifican bien, por ello basta con ir al ayuntamiento y poner una queja en el area de consumo y hacer un buen escrito dando pruebas de lo que decimos. Una vez hecho esto un organo administrativo se encarga de revisar el expediente y obliga si considera que tienes razón a la empresa a darte una solución en 15 dias.

    • sergio

      Nopes, en 15 días tienen que programar un “acto de conciliación” entre las dos partes, a la que la empresa NO está obligada a asistir (a no ser que voluntáriamente esté adherida a noseque iniciativa que no tubo mucho éxito- , y si asiste, tampoco está obligada a acatar el dictamen.

      Te lo digo por experiencia, mi caso era sangrante y no acudieron, y de ese punto se archiva tu caso y listo, el siguiente.

      Yo acudi a 100 sitios, hice escritos, fui a todo los sitios menos meterme en juicio por 27 euros, aunque ellos si me metieron en juicio por “calumnias2, que perdieron y donde los currantes confirmaron mi versión, pero nada, tienes tú que meterles en juicio a ellos y ganar, y al final no hubo forma alguna de obligarles a nada.

      Pasados los primeros 6 meses de garantía, todo se lía mucho, solo demostrando en juicio pericialmente que no fue por mal uso puedes ganarles, y eso es dificil de demostrar como he comentado antes.

  • kako

    No me convence… osea, si por A o B o C me aburro de mi terminal, lo rooteo, le meto overclock a 54567656 mhz lo fundo como queso en el microondas despues voy a la compañia a que me lo cambien por otro?.
    Como podria la compañia demostrar que no se fundió por causas normales?
    Como podria yo demostrar que fue accidental y no intencional?

    IntereZante :)

    • ivan

      La garantía no cubre accidente (sea intencional o no) sino fallos del normal uso, creeme que detectan fácilmente si el chip se fundió por overclock (cosa muy difícil porque antes se apaga el móvil) o si has hecho el ruina con el. Ademas no tienen obligación de darte otro solo de repararlo.

  • ibero

    Esta muy bien pero vale la pena mandar el móvil al sat sin que se note nada y evitar problemas, por que alguien tendrá que obligar al sat a reparar el móvil si ellos piensan que meterle una rom es perder la garantía.

  • Johnny Bravo

    Bueno, si alguno de los lectores de este blog se ha molestado en hacer clic en la famosa Directiva y se ha leído el texto se habrá dado cuenta de varias cosas:

    – es el vendedor quien ofrece los dos años de garantía, no el fabricante.

    – la garantía de conformidad sólo cubre situaciones que ya existieran en el momento de la compra, es decir, fallo de fabricación.

    – sólo durante los 6 primeros meses el vendedor debe asumir el problema como tal. El vendedor (muchos menos el fabricante, que aquí no pinta nada) está obligado a demostrar nada de nada. Todo lo contrario.

    En fin, no sé qué clase de equipo legal, por llamarlo de alguna manera, tiene la FSFE, pero tiene toda la pinta de que lo llevan Mortadelo y Filemón.

    • Paxet

      Poco conoces tú entonces a la FSFE

      • Johny Bravo

        Lo suficiente como para saber que, o no saben leer, o se pasan de listos.

    • sergio

      Una pequeña puntualización: la garantía la da el vendedor, pero el usuario puede reclamar al fabricante en caso de que el vendedor no le atienda, tiene las dos vías.

      Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dices!

  • Pingback: No se pierde la garantía por rootear y flashear tu móvil en Europa | My Daily Feeds()

  • Pingback: No pierdes la garantía por rootear y flashear tu móvil en Europa | ANDROID – ANTARIDO()

  • Pingback: No se pierde la garantía por rootear y flashear tu móvil en Europa | Cuéntamelo España()

  • Rapejim

    Me parece a mi que este articulo esta sacado de un mundo de color de rosa…

    Permitirme que os diga que he trabajado en el servicio técnico oficial de varias marcas y los chanchullos están a la orden del día (la verdad es que esto fue hasta hace unos años justo antes de iniciarse la era Android).
    Pero me han comentado amigos que siguen en servicios técnicos (oficiales, OJO!!) que la grotesquidad (si existe esa palabra) y la prepotencia de las grandes marcas y sus servicios técnico (y aprovechándose de la ignorancia) llegan a tal punto de sacar los terminales de garantia y cobrar al usuario final por llevar su equipo simplemente con un patron android del cual no se acuerdan… (OJO!! 100% verídico). Cuando aunque sea fallo del cliente se soluciona simplemente restaurando la configuración de fabrica del terminal (también llamado wipe) sin haber incurrido ni en cambios de ROMs, Rooteos, mal uso ni manipulaciones de software/hardware…

    Es real, indecente, nada ético, denunciable y mil adjetivos despectivos mas, pero se aprovechan de la ignorancia de la gente vilmente…

    Y con respecto al articulo, la teoría y la realidad distan mucho, es simplemente un articulo sensacionalista, para “vender” y que la gente lo “consuma”. Es igual que cuando salen encuestas diciendo que la cerveza engorda y a los dos días que la cerveza no engorda (y así sucesivamente), cuando no se tiene que contar, se abre una cajita de pandora como esta y que la gente se ponga a debatir, así estamos entretenidos… (pan y circo…)

    • Si el fallo es de configuracion por el usuario y lo llevan a fabrica se les cobra como fuera de garantia porque desde luego no es fallo de fabrica, es habitual en cualquier lado vamos.
      De igual manera si en un pc te entra un virus, no configuras bien algo y lo llevas por eso a garantia, avisado quedas de que te puede cobrar incluso por un wipe, al fin y al cabo para ello deben gastar unos recursos y un personal el cual no esta para esas tareas y si lo estan las instrucciones donde te especifican como va cada cosa y como hacer wipe del dispositivo (o te enlazan al manual completo y ello en internet).

      Se nota que no trabajas en servicio tecnico, pero a mi me llaman por cualquier tonteria de que una web no les vaya bien hasta que no hayan enchufado un cable… y no señores, eso no lo cubre la garantia ni tampoco un servicio tecnico que se usa para tareas mayores y si te sales de lo contratado estas avisado de que pueden cobrarte por ello al igual que si tienes un siniestro que no cubre el seguro vamos… por muy facil y barato que sea.

      • david

        podria ser de esa forma, pero los casos son distintos, cuando una amiga saco un galaxy ace plus, se olvido el patron y fue a la compañía tigo, y le dijeron que tenían que flashearlo y eso le costaría un dinero, cuando me dijo lo que le paso, averigüe en internet, y yo se lo arregle, con un wipe, y sinceramente funciono y bueno me preguntaba por que hacen tan complicado dar esas soluciones, creo que quienes tienen problemas de configuración o algo que hayan hecho mal lo mejor es ver soluciones en internet, no cuesta dinero, y te evitas hacer cosas q dañen tu celu, y bueno quien no entiendan bien como arreglar, servicio técnico o alguien que conozca como hacerlo, y si quieren hacerlo por su cuenta ver los riesgos

    • andreszoom242

      buenas, entonces k me aconsejas lo rooteo o no? la verdad estoy verde en ese tema

  • Pingback: No se pierde la garantía por rootear y flashear tu móvil en Europa | Grace To You()

  • Ultimate Venom

    Pues no soy europeo, pero en Costa Rica donde vivo, con el proveedor que compré mi S3 me dijo que la garantía me cubre cualquier problema de hardware, pero de software no, así que pregunté por qué y es por lo mismo del rooteo y flasheado. Al parecer aquí muchas personas hacen la prueba y les sale mal el proceso xD

  • axel

    No se dejen engañar todo esto es una trampa ,esta trama de seguro tiene letras pequeñas ,asi q tener cuidado yo no me lo creo ,esto es como el gobierno todo una mentira y engaños . Saludos……

  • Arrobador

    Es un brindis al sol.
    La teoría es que sí, la práctica es que no. Te pongas como te pongas, recurras a quien recurras, los fabricantes te avisan en sus condiciones de garantía que no se hacen cargo si has manipulado el software original. Y no se bajan de ahí.
    Los 190 euros que tuve que pagar porque el chip emmc de mi HTC Desire S se quemó tras quitar y poner la batería lo atestiguan: había puesto el terminal en S-OFF, suficiente para que ellos argumentaran que había manipulado el software.
    En este punto, has de ser tú quien demuestre que con ese cambio no has provocado el fallo, cosa que debe ser bastante más cara que pagar por la reparación.

  • mgr

    hola ha todos pasaba por aqui y saber si arguien de barcelona me roteaba el note y de paso me le pondria una buena roms un saludo este es mi correo marquenisgr@gmail.com gracias.

  • DanielSam

    una cosa, será la garantía de la Unión Europea y otra la del fabricante. Que puede poner sus normas, por ejemplo la pantalla no está incluida ni en el primer año.

  • Pingback: Titulares rápidos de tecnología • Héctor Luaces Novo()

  • Pingback: No pierdes la garantía por rootear y flashear tu móvil | Blog Regalos Baratitos()

  • Pingback: ¿Debo “rootear” mi dispositivo Android? - Another droid()

  • Pingback: [Duda] Problema con htc One x.No coge cobertura - BMW FAQ Club()

  • Pingback: Servicios de Google Play - Page 3 - Foros Softonic()

  • Pingback: Servicios de Google Play - Page 4 - Foros Softonic()

  • daniel

    q onda ami me paso algo similar pero con un motorola defy 526 lo tenia en root pero despues de 6 mese me fallo lo lleve a garantia y cuando fui por el me lleve la sorpresa me lo habian cambiado por un motorola xt615 medijero q supuestamente me lo cambiaron para q ya no me ocasionara ese problema .. el punto es q tengo el xt615 pero ya no lo puedo rootear algo le hicieron jajajajaja q horror

  • Marcos Cornejo

    Ayuda tengo un sga s5830m y lo roote y flashe una rom, depue le kise kmbiar el kernel y salio mal
    le puse la rom stock y no pasaba del logo de SAMSUNG si lo llevo al sat , pueden demostrar ke le meti mano ?

    • modflute

      Si lo compraste en amazon no tienes problema, te lo cambian. Si no, pregunta en el foro de htc mania de tu teléfono que hay métodos para recuperarlo. Un saúdo y mucha suerte (eso ya me pazó a mi, no eres tú sólo)
      Si tienes alguna duda buscame en la sección de htc manía del note 3 y me envias un privado.

  • Pingback: ¿Qué es rootear? - Android Theory()

  • Oscar

    Hola, gracias por la aclaración. Estoy haciendo el root a una Asus Transformer Pad TF300T, y he instalado el Bootloader.apk (descargado de la web de Asus). AL instalarlo me ha dicho varias veces que si pierdo la garantía al seguir con el procedimiento de unlock…entonces no se yo si esto que ponéis arriba se puede aplicar a todos los casos. Luego una duda que tenia es que si restauro la tablet como venia de fabrica el unlock se “iría” y podría llevarla al servicio técnico?

    Un saludo!

  • luis

    Y en America especificamente en Costa Rica seria algo parecido? O aqui si pierdo mi garantia?

  • Pingback: ¿Que es el root? | AndroZomb()

  • Pingback: La nueva reforma del Código Penal y el rooteo: nadie va a ir a la cárcel | Tecnología Android()

  • JuanRi

    Alguien me podria citar algun trozo de texto de La directiva 1999/44/CE que cita el articulo, en donde aparezca algo relativo a rootear, flashear o modificar software?
    O no se leer o yo no he leido NADA al respecto en dicho enlace…

    Animo al autor del articulo a que nos diga donde pone algo al respecto.
    Gracias.

    • Ismael Callejas

      Hola,
      Es que cuando se cita la directiva es para remarcar (está puesto en negrita) que dispones de 2 años de garantía y que el fabricante está obligado a darte esos dos años de garantía. En ningún momento se cita la normativa ni se dice que en la normativa ponga nada acerca de la modificación de software, root, etc.
      Te animo a leer la fuente del artículo, redactada por la Free Software Fundation , donde quizá con otra explicación y punto de vista te quede más claro.
      Saludos.

  • Pingback: ¿Ser o no ser Root? Una iniciación al término | Fandroides()

  • Hector Hiffson Griffin

    Esto sinceramente es un FAKE (Tras estudiar detenidamente e informarme sobre todo en diferentes compañias en atencion al consumidor y muchos sitios mas resulta que casi todo lo mencionado en este articulo no es cierto) No estan devolviendo garantias a gente que pidio el bootloader, ni tansiquiera para dispositivos nexus que son de google company y de libre desarrollo.
    El que lea este articulo y se anime a rootear y desbloquear el bootloader me temo que tendra que aguantarse con la perdida de garantia del dispositivo y cargar el con los gastos de la reparacion si le surje.
    Un saludo…..
    (No entiendo que ganan liando al personal a animarse a hacer algo de lo que luego puedan arrepentirse)

    • raul

      Pues yo tenía desbloqueado el bootloader,se me estropeó el por flashear una beta(se brickeó) y en pccomponentes me devolvieron el dinero.
      No se si será cierto pero la garantía seguía vigente

  • Sebibg

    Cada vez que el Samsung pocket se enciende o se conecta a la red eléctrica para su carga aparece siempre, sin excepción: “Android System Recovery”.

    Esto comenzó hace un mes, cada tanto y en la última semana ocurre siempre.
    Hice una restauración de fábrica varias veces. Y no se soluciona el tema.
    Lo extraño es que el celular no está rooteado.

    ¿Cómo podré resolver este inconveniente?
    No haré más restauración de fábrica, no es cómodo reinstalar el usuario, la contraseña, y todo tantas veces, sin que se solucione el tema.
    Pregunto:
    ¿Este problema se solucionaría si lo rooteo o ya está mal el teléfono?

    Por otro lado fui a la garantía del teléfono (fue comprado hace seis meses) y me dicen que ha sido modificado, y no es cierto.

    Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

  • Pingback: Todo sobre root - Aprovecha el bug()

  • modflute

    Una cosa es opensource que si que no te pueden quitar la garantía, pero por desgracia todos los fabricantes utilizan una pequeña capa de personalizacion (hasta los nexus con las google apps) para que no lo puedas reclamar. Sólo en oneplus one y el opio n1 con cyanogenmod son opensource.

  • Pingback: Rootear tu smartphone Android no tiene por qué anular la garantía. | Doblejota Blog()

  • Manuel Cruz

    intente rootear pero no se hiso completo aun tengo garantia ?

  • Pingback: Todo lo que debes saber sobre el acceso Root | HachikoMustang()

  • Pingback: Hablemos de Android « El Rincon de Migue()

  • David Paleo

    Hola, tengo una nexus 7 wifi del 2013 y se me queda con las letras de google y el candado abierto, inicio infinito, al ponerle OMNI Rom, esto me lo cubre la garantia?

  • Pingback: Blue Coaster33()

  • Pingback: stream movies()

  • Pingback: streaming movies()

  • Pingback: watch movies online free()

  • Pingback: water ionizer()

  • Pingback: best bottled water()

  • Pingback: kangen()

  • Pingback: kangen water()

  • Pingback: online casinos()

  • Pingback: get satellite tv()

  • Pingback: tv packages()

  • Pingback: laan penge nu()

  • Pingback: stop parking()

  • Pingback: laan penge nu uden renter()

  • Pingback: mobile porn movies()

  • Pingback: laan penge nu 18 aar()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: parking()

  • Pingback: water ionizer loans()

  • Pingback: alkaline water brands()

  • Pingback: paypal loans()

  • Pingback: electrician companies()

  • Pingback: great post to read()

  • Pingback: read review()

  • Pingback: locksmith lock picks()

  • Pingback: s hancock plumbers()

  • Juanpe

    Tengo un s4 mini y tengo miedo a perder la garantia es cierto lo que dice este argumento?

  • Pingback: pay day loans()

  • Pingback: house blue()

  • Pingback: water ionizer()

  • Pingback: water ionizer payment plan()

  • Pingback: duquesne()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: click here()

  • Pingback: http://makemoney.camkingz.com/()

  • Pingback: read more()

  • Pingback: over here()

  • Pingback: here()

  • Pingback: over here()

  • Adrian Molina

    A ver yo tengo una duda tengo un z3 compact y puedo rootear el móvil sin desbloquear el bootloader si hago eso no pierdo la garantía?