Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

La llegada del Nexus 4 ha sido un revés con efecto a toda velocidad que nos ha pillado a todos un poco fuera de juego. Para empezar el evento estaba suspendido, y no lo esperábamos, así que llegó de una manera bastante inesperada. Pero es que todavía no nos hemos recuperado de los precios que tiene, y es que con este Nexus 4 hemos visto algo totalmente nuevo en el mercado de la telefonía móvil, un smartphone libre de alta gama desde 299€.

Puede parecer que por ese precio no vamos a obtener un smartphone de calidad, pero nada más lejos de la realidad. El Nexus 4, diseñado por Google y fabricado por LG, esconde detalles en su lista de características que muchos otros terminales de alta gama quisieran. Aunque por un lado encontremos lo normal en esta clase, por otro tenemos cosas muy interesantes. Vamos a analizar las entrañas del nuevo smartphone Nexus de Google.

Sensor Sony BSI de 8 Mpx

Está confirmado, el sensor CMOS del Nexus 4 está fabricado por Sony, y la menos por la experiencia con diferentes terminales, esto es sinónimo de calidad, ya que son los que más nitidez, color y definición ofrecen.

En BSI encontramos también una de las claves de este sensor. Son las siglas de backside illumination, y a diferencia de lo que se suele pensar no significa que sea un sensor retroiluminado, ni mucho menos.

Como en toda cadena de la que depende un producto final, la calidad de cada paso determinará la calidad del producto final. Si uno falla o es defectuoso, así lo será el final. En el caso de una cámara la cadena son la lente, la circuitería y los fotosensores, y el producto final la fotografía que tomamos. En las cámaras tradicionales ese era el orden normal, pero Sony descubrió cómo hacerlo a un coste aceptable introduciendo los fotosensores antes de la circuitería.

Esto permite que se pierda menos luz por el camino, de hecho pasa de un 90% a un 60%, aproximadamente. Gracias a ello se pueden tomar imágenes de mayor calidad, sobre todo en condiciones de baja luminosidad.

Procesador

El interior del Nexus 4 es todo un lujo. Hagamos un poco de refresco. Un chipset es la composición de la CPU y de la GPU. La CPU es la unidad central de procesamiento y la GPU se centra en los gráficos. El chipset del Nexus 4 es un Qualcomm APQ8064 Snapdragon S4, y se compone de una CPU Quad-core 1.5 GHz Krait y de una GPU Adreno 320.

 

Se espera mucho de este procesador Krait, ya que añade una memoria caché de nivel cero L0  de 4+4 kB, reduce la L1 a 16 kB y aumenta hasta 2 MB la L2 en el caso del quad-core, lo que debería hacerlo funcionar mucho más eficientemente. Habrá que esperar a pruebas reales, pero en principio estamos ante una auténtica máquina.

SlimPort HDMI

Esta es una de las grandes incógnitas de la lista de especificaciones del Nexus 4. A diferencia de conectores como el microUSB, el microHDMI o incluso el MHL (que no es en realidad un conector sino una interfaz del microUSB), el SlimPort no es tan conocido.

Esta tecnología pertenece a Analogix, y lo que permite es obtener una salida de vídeo HD 1080p a través del puerto microUSB. Al contrario que el MHL, SlimPort admite conectores como HDMI, DVI, DisplayPort o incluso VGA, por lo que si tenemos el adaptador adecuado podremos conectarlo a prácticamente cualquier pantalla o proyector.

Aunque suponga tener que comprar un nuevo adaptador, podremos seguir usando los cables que ya teníamos, aunque en muy pocos casos esto será un problema. Y lo bueno es que, aunque Analogix venda sus propios cables, al funcionar como una OEM otros podrán fabricarlos y seguro que acabaremos encontrándolos muy baratos.

Además con SlimPort el smartphone se carga a la vez que se usa la salida de vídeo HD y podemos usar el modo USB, por lo que si con el adaptador adecuado conectamos un disco duro externo al Nexus 4, este puede reproducir contenido de este en una pantalla externa directamente.

Barómetro

Para los que sepáis qué es un barómetro estaréis flipando, pero si no lo estáis lo solucionamos rápido. Un barómetro es un dispositivo que sirve para medir la presión atmosférica. Sí, el Nexus 4 puede hacer esto.

Para qué queremos saber la presión atmosférica, os preguntaréis, ¿es acaso el Nexus 4 una estación meteorológica? Pues aunque estaría muy bien, no es así (yo sigo diciendo que deberían poner termómetro en los teléfonos). El barómetro es una manera muy útil para ayudar al posicionamiento por GPS.

Existe una gran confusión en cuanto a qué es el aGPS, y esto es importante para entender de la ayuda del posicionamiento por parte del barómetro. aGPS son las siglas de Assisted GPS, es decir, GPS asistido, y son una serie de técnicas que ayudan a mejorar la velocidad y precisión de posicionamiento de un determinado dispositivo mediante el GPS. Cualquier método que ayude es parte del aGPS. La más conocida es el uso de datos, que basicamente se ayuda de la red móvil para enviar información, contrastarla con una base de datos y ayudar al posicionamiento.

Esta ayuda no es que mejore la precisión del posicionamiento, y ahí está la clave. El GPS simplemente funciona mejor si le decimos más o menos donde estamos, si le pasamos una coordenadas aproximadas de localización. Luego es con el propio sistema GPS con el que afina.

Entonces, ¿para qué el barómetro? Pues resulta que la presión atmosférica es una forma muy buena de medir aproximadamente la altitud a la que nos encontramos, una de las tres coordenadas espaciales que utiliza el GPS para posicionarnos. El barómetro entonces ayuda al GPS pasándole un dato aproximado de nuestra altitud, para echarle un cable con el posicionamiento y hacerlo más rápido, y de hecho lo hace mucho más rápido.

Ah, por cierto, el Nexus 4 no es el primero en incorporarlo, antes estuvieron otros como el Galaxy Nexus, el Samsung Galaxy SIII o incluso la Motorola Xoom, pero era importante aclarar algunos conceptos ya que se ha presentado la oportunidad.

Mucho cistal

El Nexus 4 tiene Gorilla Glass 2. En lo que quizás no habíamos reparado demasiado es en que no sólo lo tiene en la parte frontal, sino también en la posterior. A diferencia de otros Nexus, el frontal no es tan curvo, aunque si tiene una pequeña curvatura para hacerlo más cómodo al hacer una llamada, pero se ha pensado más en su diseño a la hora de manejarlo.

Los bordes sobresalen ligeramente por la parte trasera para que esta esté más protegida. Sinceramente, no entiendo demasiado la necesidad de poner un material hecho para proteger pantallas de rayajos en la parte trasera, pero que aguanta muy mal los golpes. Agradeceré mucho vuestros comentarios sobre esto.

Medidas

Por si en algún lugar nos las hemos saltado o no han quedado demasiado claras, las medidas oficiales del Nexus 4 son las siguientes: 133.9 x 68.7 x 9.1 mm

El grosor está lejos de convertir este nuevo Nexus en uno de los más finos, y si no fijaos en esta tabla comparativa con los más delgados:

Created with Compare Ninja

Aunque el del Nexus 4 no está nada mal, queda quizás algo lejos del resto, pero esperemos que en la mano esto se convierta en confianza y seguridad.

Ajustes rápidos

Si algo excelente tenía TouchWiz es la posibilidad de acceder a los ajustes rápidos desde la barra superior, con algunos de los que  más necesitamos con fácil y rápido acceso. Android 4.2 ha adaptado esta gran opción, e incluso la mejora. Y el Nexus 4 es el primero en beneficiarse de ella.

Básicamente se trata de un botón situado en la barra de notificaciones que nos da acceso a brillo, ajustes, WiFi, batería, modo avión, bluetooth y pantalla remota.

Cuanto vi esto por primera vez me pareció genial, pero faltaba la posibilidad de acceder más rápido aún. Por un lado no me gusta que los botones de TouchWiz hagan perder tanto espacio, pero tampoco que haya que pulsar otro botón tras desplegar la barra de notificaciones. Pues bien, esto está solucionado, podemos acceder directamente bajándola con dos dedos.

Bluetooth 4.0

Cada vez usamos menos el Bluetooth, que va perdiendo usuarios en favor del WiFi Direct, que gracias a la combinación con el NFC ofrece muy buenas opciones de transmisión de grandes archivos a gran velocidad y con bastante distancia entre estos como puede ser S-Beam.

Sin embargo Bluetooth ha ido evolucionando, y en el Nexus 4 lo vemos en su versión 4.0. Bajo este nombre se esconden tres protocolos diferentes, el de alta velocidad, de bajo consumo y clásico. Gracias a ello podemos aprovecharnos de muchas ventajas con menos inconvenientes, y usar accesorios bluetooth o dejarlo encendido sin usarlo sin gastar tanta batería como hasta ahora venía haciendo, o transmitir archivos a gran velocidad con las mejoras en este aspecto.

HSPA+ 42

Festival de siglas. Ya sé que estas cosas suelen echar para atrás, pero es importante que finalmente el Nexus 4 viene con HSPA+ 42 y no 21.

¿Y qué significa todo esto? La mayoría de terminales de alta gama como podrían ser el Samsung Galaxy S III, el Sony Xperia S o muchos otros tienen HSPA+ 21, mientras que el Nexus 4 cuenta con un chip Dual-Cell HSPA+ 42 que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 42Mbps a través de la red móvil.

Quizás eso sea incluso adelantarse a nuestros tiempos, pero lo que significa es que obtenemos una velocidad muy parecida a la de LTE (las pruebas lo han mostrado) sin usar LTE.

Accesorios

A todos nos gustan los accesorios, lo que ya no es tan agradable es pagar altas sumas por ellos, no lo vamos a negar. Parece ser que Google quiere meterse un poco más a fondo en un mercado que tenía algo dejado de largo y dotar al Nexus 4 de aparatos para complementarlo.

Orb es un dock de carga inalámbrico, que mediante una bobina inductiva es capaz de cargar el Nexus 4 sin usar ningún cable, quedando este pegado al dock además mediante imanes, de modo que nos ayudará mucho a solucionar todos esos problemas con los cables. Efectivamente, es lo mismo con lo que Palm falló, veamos cómo le va a Google.

Otro accesorio del que parece que Google quiere tirar es el bumper. Estas fundas/carcasas protegen los laterales de nuestro smartphone, especialmente cuando acaban directamente en una parte con cristal, ya que es muy frágil ante los golpes. Yo nunca acabaré de verle el sentido a las carcasas, me parece que es algo que debería solucionarse en la etapa de diseño, pero ahí estarán.

¿Qué te parece el Nexus 4?

  • Daniel

    Éste cae sí o sí. Ya va siendo hora de jubilar mi nexus one. Nexus FTW!

    • Jimmy P.

      Jubilé mi N1 por el Galaxy Nexus 6 semanas demasiado temprano :(

      Estoy muy contento con mi GNex, pero por el mismo precio 6 semanas despues, me hubiera pillado este movilazo..

      Bueno, asi es la tecnologia :)

      Excellente articulo!

      • Crunch

        Tonto

      • ainibu65

        Amigos! Recomiendo un gran teléfono! Siguiendo el modelo I9300 de 4,7 pulgadas Android4.0 teléfono inteligente! No es peor que el Samsung I9300! Usted puede ir y ver! No te lo pierdas! http://uurl.cc/61611

    • Juan

      Yo lo he visto a un amigo de EEUU impresionate su belleza y la velocidad por solo 299€ la verdad que ya es hora de que dejen de estafarnos con precios de 600€ en la época en la que vivimos. Aqui una fantastica review en Español recomiendo verla. http://www.youtube.com/watch?v=xnGLwxPq76U

  • Tito

    Pues para mi si la parte trasera es de cristal me parece lógico que le pongan gorilla glass porque sin protección al poco tiempo lo puedes tener bonito de rayones.

    • faber282

      por qué andar lo desandado por apple?

      Cuando han quitado ellos el cristal de su parte trasera será por algo.
      El terminal es precioso pero a mi me daba igual que hubiera sido de plástico. (típico argumento de los iphoneros contra samsung)

      • http://www.facilware.com Rodrigo Arévalo Presedo

        A mí me da que con ese diseño no tiene batería extraíble… y yo no compro un movil que no la lleve. Paso de que cuando la batería muera mi movil vaya con ella y además soy de llevar siempre una batería de repuesto en el bolsillo…. las hay genéricas a muy buen precio y teniendo un galaxy S2 se hace casi imprescindible. Llevo mi S2 siempre sin la tapa, pero no se nota porque lo llevo “incrustado” en una funda… cuando quiero cambiar la batería simplemente lo desacoplo de mi funda y ya tengo la batería a la vista, no tengo que andar arrancando el plasticuzo ése.

        Es una buena idea que recomiendo a todos los poseedores de algún móvil que gaste mucho y que lleve batería extraíble.

      • gesher

        supongo que tambien habra carcasa con bateria.

    • Daniel

      En mi caso yo terminaría comprándole 2 láminas protectoras, una para cada cara del teléfono. Los rayones vendrán tarde o temprano, y prefiero que se raye una lámina que el cristal del teléfono.

  • joenego

    Yo no quería un android LG pero creo que esta vez le dare una oportunidad solo espero que en mi país no lo eleven demasiado

    • vfmBOFH

      Hola.

      Siempre podrás comprarlo directamente a google a través de la playStore… Al precio que ha marcado google.

      • Juan Carlos

        oye.. pero si lo compro online en la play store, podré activarlo en mi pais? Es decir si vivo en México puedo activarlo con Telcel? aún antes de que el celular salga en mi país? Te agradeceré la aclaración. Saludos!!

  • David Molina

    Que gran articulo. Gran trabajo estas características las desconocía en especial la de la cámara lo cual me pone muy contento al saber q es una cámara de gran calidad.

    Espero tener en mis manos este gran teléfono y disfrutar de todos esos beneficios.

    Gracias por este fabuloso reportaje

  • ecin

    Hola,

    ¿Entonces tiene DLNA y WifiDirect o no?

    • ecin

      ¿Y tiene Glonass?

      • Jose Antonio

        Glonass creo haber leido por ahi que si.

        Yo tengo dos preguntas:
        1º El slimport. Se puede conectar un cable hml de los que ya tenemos o tiene que ser especial?
        2º El terminal es una pasada pero si algo no me gusta es que no le puedes sacar la bateria. Y no es porque la cambie por otra, pero es que a quien no le ha pasado qe se le quede pillado, no funcione ninguna tecla y tengas que quitarsela para volver a ponersela.

      • ecin

        Sí, la verdad es que es una lástima lo de la batería. Yo utilizo bastante el teléfono y siempre llevo conmigo una de reserva, y la tengo que usar cada día. Tengo un S3.

        Creo que si se le pudiese cambiar la batería y pudiese poner microSD sería el terminal PERFECTO.

      • https://twitter.com/mooringrope Danny

        Google no lo ha puesto en sus características oficiales, pero parece ser que sí tiene GLONASS. No me he atrevido a añadirlo al artículo porque no existe esa confirmación oficial.

      • ecin

        Gracias Danny ¿y DLNA y WifiDirect?

      • https://twitter.com/mooringrope Danny

        ecin, tiene DLNA y WiFi Direct. Jose Antonio, ese es un tema muy interesante. Ayer estuve recopilando información sobre SlimPort y Analogix, y por lo que leí en uno de los documentos que sacaron cuando anunciaron el conector, entiendo que sí se puede, pero hasta que no lo probemos no te puedo confirmar, porque no dicen literalmente que se pueda.

      • martin

        El apagado forzado cuando tenés batería fija es con power+vol up. Nos es un problema cuando el teléfono no responde. Supongo que tambien funciona con baterías removibles.

      • Martín

        Quise poner “NO es un problema”. Tengo un Xperia S y la forma es esa. En cuanto a la duración y la batería que algunos llevan de repuesto, yo no tengo problemas, ya me acostumbré a recargarlo seguido.

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Si tiene wifi, soporta por hardware wifidirect y con nfc…, haz cuentas de lo que es beam y miracast.

      DLNA; especifica, en el market tienes tanto app para ser cliente y servidor DLNA de todas formas ^^.

  • OrtizFerrari

    “La llegada del Nexus 4 ha sido un revés con efecto a toda velocidad que nos ha pillado a todos un poco fuera de juego.” WTF!? Si llevamos como un mes sabiendo que le van a sacar mediante filtraciones… xD

    • https://twitter.com/mooringrope Danny

      Esa frase se refiere al precio, que aunque se podría intuir, hasta que uno no lo ve es imposible creerse algo así.

      • miguel

        De todas formas hay aplicaciones que funcionan como wifi direct.. si no tiene es substituible… de todas formas 299€… sabeis si tiene sopofte otg¿¿?

    • dominatzor

      ps el precio no se conocia y resulta ser espectacular !

  • Jose

    Tiene de todo y el precio es excepcional, pero se les ha olvidado meter la radio……

    • emi

      Pues flipa que en el catálogo de The Phone House lo ponen a 599€…de verguenza vamos…sacar 300€ ahi por la cara, yo lo pillo en Play Store y fin, pero vamos, es una verguenza lo de The Phone House.

      • http://www.facilware.com Rodrigo Arévalo Presedo

        Puedes poner el link? no lo encuentro

      • Jose

        En la web no esta pero si miras el catalogo lo veras supongo que sera un error por que si no lo es vaya robo…

      • onurb

        Aqui está la captura del atraco en cuestión… http://goo.gl/PwI44

        Lo bueno es q al tenerlo en The Phone House, vas lo toqueteas y luego les dices ale que me voy a mi casa a pedirlo por el Play Store

      • Jose

        Esta mañana he ido a the phone house a informarme y dicen que investigaran sobre el tema

  • jose_95

    Lo que se les ha olvidado es un slot para sd… o al menos una memoria de 32gb!

    • IvanD3

      No se les ha olvidado, la capacidad limitada de memoria es para hacer uso de la nube, tema que le interesa a Google (que le compres megas al drive)
      El Nexus4 es Google, para lo bueno y para lo malo

  • Dr Plaga

    Gran artículo de Paolo, sin duda el mejor redactor de El Android Libre.

    Por cierto una duda que tengo desde que salió el precio es si el cambio será euro x dólar como de costumbre. Es decir, ya se sabe que el precio en España (Europa) será 299/349 €, pero cual es el precio en USA? Por lo que he leído aunque tampoco he investigado mucho, pero puede ser lo mismo pero en dólares, con lo cuál si conoces a alguien que vaya a ir a USA se lo puedes encargar y ahorrarte una buena cantidad de dinero (por ejemplo, el al cambio de hoy el de 16 Gb te saldría por 268 €, yo a ese precio me lanzo de cabeza)

    Luego está el tema de comprar a USA evitando aduanas y demás. He leído mucho sobre el tema en otras ocasiones pero nunca llego a conclusiones claras.

    Si se confirman los precio en dólares que intuyo, estaría bien un artículo sobre el tema de comprar allí desde aquí. Ahí lo dejo… Por si Paolo u otro redactor se anima.

    Saludos

    • Guillermo Rocamora Pérez

      Ten en cuenta siempre que los precios de EEUU no incluyen impuestos, aunque estos no superan el 9% (según tengo entendido). Así que si que seria más barato, pero no tanto como 268€ el de 16Gb.

      De todas formas también me interesa un articulo así, se puede ahorrar mucho dinero

      • cheryklan

        En estados unidos no pasa de 9% el impuesto, donde vivo PR es 7% pero si lo pides por ejemplo en ebay y el producto te sale al mismo precio, y si el envio es gratis pues te libras del impuesto y tendrias un producto mas economico. Tendrias que pensar si vale la pena esperar 10-14 dias para que te llegue el producto por el solo hecho de ahorrarte 7% LOL.

    • https://twitter.com/mooringrope Danny

      Simplemente un detalle, el artículo es mío :) El problema de lo que dices son los impuestos, al final casi seguro vas a pagar lo mismo que comprando en España, y los de las aduanas por allí son gente bastante seria. Aún así investigaré el tema.

      • Dr Plaga

        Ostras, perdona, me he rayado con lo de la autoría, pero pues mi enhorabuena por la calidad del artículo.

        Yo el tema de comprar desde aquí lo miré en su momento para el Kindle, pero no encontré ninguna explicación convincente.

        Otra opción es comprarlo allí, mediante algún conocido que vaya a ir. De esto conozco casos de gente que se ha traído producto de tecnología y no han tenido problemas en la aduana. Quizá fue suerte, no sé. En cualquier caso si alguien se informa del tema, yo me incluyo, estaría bien comentarlo aquí en el Android Libre.

      • OML

        Al pedirlo en eBay no se si con los gastos de envío te sale igual que comprarlo aquí.
        Por otro lado, si le pides a un conocido que lo compre, mientras sea un dispositivo o dos, aduanas no dirá nada, sería otra historia si la persona intentara traer 50. O.O

    • cheryklan

      Yo vivo en puerto rico y los precios para comprar en el playstore son iguales pero en dolares osea $299 y $349 . Ya no sale el galaxy nexus para comprar, solo se puede comprar la nexus 7 de 16gb y todos los demas productos te indica el precio y si deseas que google te envie un email para que sepas que ya esta a la venta.

  • connor

    Sin radio FM, sin tarjeta SD y sin posibilidad de cambiar la batería, paso. Uso las tres cosas.

    ¡Lástima!

    • http://www.facilware.com Rodrigo Arévalo Presedo

      Lo mismo opino

      • http://www.twitter.com/yoandroide YoAndroide

        Esto es lo que hace grande a Android: si esta opción no os gusta, teneis otras para escoger.

        Yo por mi parte no tengo dudas de que el Nexus será mi próximo teléfono. Todas las ventajas que veo superan en mucho las dos cosas que no me gustan: falta de FM y quedarme en 16 Gb.

        Lo de que no haya tarjeta SD, a mi ya me vale: tengo una de 32 Gb que falla de vez en cuando. Lo de la batería, yo nunca he cambiado la mía… y a malas, hoy existen baterías externas que supongo que no serán muy coñazo de llevarlas encima…

      • http://www.facilware.com Rodrigo Arévalo Presedo

        @ YoAndroide

        Porque no sabes el gustazo que es comprarte una batería genérica por 5 pavos y un cargador para ella por 7 (en amazon todo esto así de barato) y no tener que andar esclavo del cable de carga…. mientras uso el movil con una batería, tengo otra cargando y lista para cuando la que uso quede descargada. Tardo 5 segundos en cambiarlas dado que nunca llevo la tapa que la cubre puesta, y poco importa ya que llevo mi S2 “encajado” en una funda, por lo que esa zona queda igualmente cubierta.

        Poder cambiar las baterías solo aporta ventajas, a no ser que te moleste mucho llevar una bateria canija en un bolsillo cuando sales por ahí y si piensas que ese día puede que acabes con una.

    • Omar

      para mi el radio fm y la sd me pare como ya dijo alguien más que nos lo están cambiando por esos servicios on line. Como con tune in y claro la nube aunque en la nube no es práctico guardar algunas cosas… Hay que ser muy selectivo a la hora de instalar cosas en el cel con memoria pequeña, si lo sabré yo con 6 gigas totales….

  • Dhenox

    Por qué no atienden las peticiones del usuario? Totalmente deacuerdo con lo que dice Connor. A veces el telefono se “congela” obligándonos a extraer la bateria y con este no se puede. Yo aguantaré con mi gama baja-media hasta que saquen un Nexus que se acople a mis peticiones.

    • https://twitter.com/mooringrope Danny

      Coincido en lo de la batería, pero si se te congela, cualquier Android se puede resetear pulsando “power+volumen arriba”.

      • faber282

        Aqui pregunto lo mismo, ¿se resetea o se reinicia?

      • https://twitter.com/mooringrope Danny

        Lo mismo que en el otro lado, se reinicia. De todas formas resetear también es devolver un sistema a su estado correcto de funcionamiento, por lo que si se queda bloqueado podríamos decir que reiniciamos para resetear.

    • http://www.twitter.com/yoandroide YoAndroide

      De hecho, está totalmente desaconsejado quitar la batería “a lo bestia”. En todos los teléfonos hay alguna combinación que te permite reiniciar el terminal.

  • Mario

    Gran artículo

    Por si a alguien le interesa, caja donde vendrá el nexus 4

    http://blogs.computerworld.com/sites/computerworld.com/files/u177/nexus-4-box.jpg

  • Tito

    El Nexus 7 también lleva la batería integrada, si se queda pillado lo único que hay que hacer es dejar presionado un rato el botón de encendido y se restea.

    • faber282

      se reinicia o se resetea? porque no e lo mismo ni da igual.

      • https://twitter.com/mooringrope Danny

        Se reinicia

  • Gordo

    Las quick settings no eran solo con touchwizz, también desde hace años las incorporaba HTC y las rom cyanogen

    • https://twitter.com/mooringrope Danny

      Claro que sí, era simplemente un ejemplo, pero gracias por el dato extra :)

  • imont

    Cuanto más leo sobre el N4 más me gusta! Sin embargo no se habla de su sonido y para mi es importante ya que uso el móvil para escuchar mp3, ¿Se sabe algo de la calidad del audio? Como sea igual que el resto cae fijo!

    • https://twitter.com/mooringrope Danny

      No, y es algo que me interesa mucho. Espero tener uno entre mis manos para poder analizar esto bien.

    • http://www.idavichi.com David

      A mi también me interesa mucho la calidad de audio.

    • Jota

      Pasate por head-fi.org que ahi siempre estan al tanto del chipset de sonido del mobil de turno.

  • Quim C N

    ¿Más info del susodicho bumper? fuente o similiar…

    • x2l2

      yo lei esto de los bumpers en un articulo

      http://www.androidauthority.com/nexus-4-bumper-accessories-available-not-same-reasons-iphone-4-127134/

      Google’s Dan Morrill revealed on Google+ that such accessories will be indeed in stock:

      We’ve actually got some bumpers (ring-like cases that wrap the side but not the back) coming as accessories for Nexus 4, if that’s how you roll.

      On the back, there is indeed a small raised ridge, which should prevent scratches if not breaks.

      :/ dice que es “por si se te cae” vamos… yo que soy bastante manazas me compraré una caracasa ruggerizada de esas , un poco parecen admitir la fragilidad del dispostivo con estas declaraciones

    • MarkoAvello

      El bumper vale 9.99 Dolares, cubre todo el contorno del Nexus asi permite que lusca la parte trasera

  • pepi

    Suelo quejarme de los artículos de este blog, por ser plagios de otros, sensacionalistas, o directamente una mierda. Pero este me ha parecido muy bueno, denota que ha habido un análisis previo, no parece ser un plagio de nada que haya visto en otras páginas, etc.

    Mi enhorabuena

  • faber282

    Esto no viene a cuento pero hace falta que me lo confirmeis para saber si os pasa a todos o es mi pc.
    No se si habeis visto por ejemplo en youtube estos baners que salen a los lados que uno es un disco de vinilo que se oye “musica” que da un por culo que no veas.

    Pues en este hilo cuando llevo mas o menos dos minutos se me oye(quitandose cuando cierro la pestaña).
    Vaya que sea que tenga un vitus o algo.

  • Tanakene

    En serio no lleva radio FM? Menudo fallo.

    • bidio

      Yo tengo radio en mi xperia s y no la he utiluzado nunca, uso tune in

      • http://www.twitter.com/yoandroide YoAndroide

        Está claro que el TuneIn es una opción, pero a base de consumir datos… Si las tarifas en este país fueran un poco más decentes…

      • Kriss

        Y con Tune In desperdicias datos de la tarifa, a menos que te conectes a una red wifi. Al final es más cool, pero mucho menos útil.

  • Okercho

    Yo tengo algunas preguntillas…

    ¿Trae doble micrófono o algún sistema de reducción de ruído en la llamada? la verdad sería algo MUY interesante…

    El tema de la batería es una putada, yo tengo un SGS I9000 y siempre llevo mis dos baterías conmigo… si me pillara el N4 tendría que llevar una batería externa… Con respecto a cuando se vaya fastidiando (por mucho ION Litio, no duran mas de 1 año…) ¿habrá que mandarlo al SAT a cambiar la batería? ¿Podremos hacerlo nosotros de aquella manera abriendo la carcasa? ¿O viene soldada la batería como en los iPhone?

    El tema de la MicroSD es otra cabronada, sobre todo por que no hay versión de 32GB (que para mi sería la ideal)… Seguro que terminarán sacando la versión de 32, pero pasarán varios meses…

    Por lo demás, me parece un terminal fantástico, y estoy planteándome seriamente el pillarlo para sustituir a mi vetusto SGS…

    • https://twitter.com/mooringrope Danny

      Okercho, desgraciadamente no puedo contestarte a tus dudas porque no hemos tenido uno en la mano, ya que todavía no se están enviando. Un poco por lo que vienen incluyendo todos los de gama alta últimamente imagino que sí lleva doble micrófono.

      Respecto a la batería, mucho me temo que esto es un unibody en toda regla, y que será complicado el tema de abrir la carcasa.

      Lo de la microSD, como han comentado ya por ahí, es para obligarnos a usar cada vez más la nube de Google.

      • Sergio

        Lleva micrófono de cancelación de ruido en la parte superior. Se ve en las fotos.

        Batería y memoria de almacenamiento, cagadas de Google.

    • MarkoAvello

      Si tiene los 2 micrófonos para reducir el ruido, yo ya he desmontado la carcasa (nada difícil) e incluso la batería es fácil (en cierto punto) de remover. Este teléfono es la caña, nada lo detiene aunque es un poco fragil,os comento que el Google orbe (cargador inalambrico) no es de mi agrado ya que causo que la parte trasera de mi Nexus 4 se rompiera, porque? por los cambios de temperatura (calor & enfriamiento) tuve que llamar a Google, ellos sin problemas me cambiaron mi Smartphone en menos de 72 Horas! Os lo recomiendo no pide nada a ningún otro. Saludos

  • Juan

    Si la batería es realmente de buena calidad no hace falta cambiarla, yo tengo un iPhone 4 desde hace más de dos años (con muchísimo uso) y la batería todavía funciona bien.

    Yo estoy dudando si cambiar mi teléfono por este o pillarme una nexus 7, me esperaré a ver como es la experiencia de usuario que es lo que realmente cuenta

  • Guillermo

    No estaba esperando éste precio de salida. ¿alguien que me compre mi galaxy nexus por 299€ por ahí?

    • Francisco

      No, porque en páginas de venta online está nuevo por 290€…

  • Álvaro

    Muy currado y muy bien explicado, sí señor, 95% ya seguro de comprármelo :) gran modelo, lo único quizás que ahora sea un poco más frágil :( por el cristal…

  • Kriss

    Creo que, mientras en Google no atiendan las peticiones de los usuarios, los Nexus siempre seguirán teniendo ese halo de teléfonos mejorables y nunca serán objeto de deseo como, por ejemplo, el Galaxy S3. El Nexus 4 es un gran terminal con tres grandes defectos (ya apuntados por Connor) que, seguramente, harán que muchísimos posibles compradores opten por productos diferentes. Estoy seguro que habrá muchísima gente que dará mucho más uso a la radio o a la micro sd que al barómetro o a la conexión HDMI. Pero claro, son cosas más útiles que guays, y por lo tanto, llaman menos la atención a la hora de vender el producto a potenciales.

    De hecho, es bastante curioso lo que ha ocurrido con este Nexus:
    - Se pide que tenga ranura para Micro SD, pero lo fabrican sin ella y dan explicaciones absurdas.
    - Se pide que tenga batería extraible y pasan completamente.
    - Se pide que el fabricante sea Sony (o Samsung de nuevo como mal menor), y se opta por LG.

    Al menos, en este sentido, Google apesta una barbaridad a manzana, y eso no es una buena noticia en absoluto. Eso sí, lo bueno de Android es que existe una gran variedad de terminales. Si éste no gusta, hay otras opciones mejores.

    • vicmos

      Tampoco creo que los 600€ que vale el SIII o lo que es lo mismo, casi 300 euros de diferencia entre ambos moviles sea para lapidar al nexus 4 por un par de cositas que lleva de menos, bateria, sd y radio. Creo que con un USB OTG y un pen tenemos capacidad para esos momentos de ver alguna pelicula, con 16 gb es suficiente para unas 200 o 300 canciones. El tema 2 o 3 baterias, siempre vas a tener que cargarlas todas, por lo que estamos en las mismas, cargando todo el dia y por ultimo la radio soy partidario de separar radio y movil siempre. Un mp3 con radio ocupa nada y menos, y siempre durara mucho mas.

      Despues de esto quiero dejar claro que tanto HTC ONE X, SIII, XPERIA T… Son grandes moviles. Pero si Google puede hacer moviles con estas prestaciones, gama nexus, a estos precios, los fabricantes ahora deberan mover ficha antes de que sea tarde.

      • http://www.twitter.com/yoandroide YoAndroide

        No lo podría haber dicho mejor ;-)

  • Tito

    Yo prefiero que sea unibody hecho con buenos materiales y con una batería de buen tamaño a como es ahora el galaxy nexus, antes tuve el s2 y en los 2 lo mismo, ruidos de plásticos por todos los sitios, aparte cualquier raya se nota un huevo.

  • bidio

    Es más fácil pulsar off y volumen + que quitar la tapa y quitar la batería, se lee cada tontería.. Tranquilo que con el procesador que lleva y RAM pocas veces reniciaras, estos se piensan que es un ace

    • emi

      Hombre yo tengo un SGS2 y se me bloquea muchas veces, pero claro yo es que estoy siempre cambiando cosas, ROMs y tal, pero no conocía esa función de reinicio, ya estoy mas tranquilo =)

      Habemus Nexus 4!!!

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Desde luego, desde que conoci esa combinacion… ya no recuerdo la ultima vez que quite la bateria a mi movil ^^

    • Javier

      Jajajajajaja, tienes toda la razón con lo del ace yo ahora mismo lo tengo y me quiero comprar el nexus.tu te quedarías con el htc one o con nexus 4

  • Eu

    en principio me gusta mucho el de 8gb (ese precio es tentador), pero habrá que tener en cuenta como se van a repartir, es decir, mi S2 tiene 16gb de memoria pero unos 4gb se van para el SO y las apps… Si ocurre lo mismo en este caso esta claro que 4gb de almacenamiento son pocos.

    PD: 50 pavos por 8gb de flash? la traen de Marte? ¬¬

    • hector

      En el nexus 4 no se reparten, todo el espacio se comparte entre el S.O., las apps y lo que le metas. La historia es que los 8gb son medidos en base 10, así que el espacio libre que verás será menor. Y luego hay que quitarle los 2 gigas y pico que se lleva el S.O. y las apps nativas.

  • Auvert

    Yo tengo una pregunta sobre la SIMcard, usará SIM card común o una micro? Y en cualquiera de los 2 casos por donde de la meto, jeje disculpen si la pregunta es un poco idiota soy nuevo en estos de los nexus

    • https://twitter.com/mooringrope Danny

      Es muy buena pregunta, se me olvidó comentarlo en el artículo. Usa microSIM.

  • Manuel galindo

    Yo ya estoy buscándole dueño a mi s2 por q este nexus 4 no me lo pierdo.

    • http://www.facilware.com Rodrigo Arévalo Presedo

      En algunos aspectos tu S2 es mejor, como la capacidad (16 Gb) y la posibilidad de meterle microSD y la batería extraíble (así tu movil no muere cuando la batería muera) Además, en la fluidez de Android no vas a notar gran diferencia…. solo en juegos diría yo. Yo creo que saltar de un S2 a ésto es que te sobren las pelas…. yo cambiaría cuando realmente la diferencia sea abismal incluso en el propio sistema Android o cuando ya no vaya a recibir soporte de actualizaciones tanto de Cyanogenmod y demás como de las propias Google Apps.

  • http://www.plusvino.com Beatleg

    En alguna foto del nexus 4 me ha parecido ver dos tornillos en la parte de abajo. Puede que al igual que ocurre con el iphone 4/4s al quitar ambos tornillos se pueda retirar fácilmente la tapa trasera y dejar a la vista la batería.

    • hector

      Se puede, pero la batería va soldada. Hay alguna imagen por internet con la tapa quitada.

  • Cesar

    Buenas, yo lo que quisiera saber es que tipo de auriculares trae este Nexus, creo que es importante y por ningun lado veo eso, ni en la propia Play Store. Gracias

    • mre

      No vienen incluidos… es algo raro, pero asi es. En la pagina de Google Play viene lo que trae la caja cuando lo compras.

    • http://www.twitter.com/yoandroide YoAndroide

      No, no se incluyen auriculares, igual que pasó con la Nexus 7. Es una de las razones por la que estamos hablando de ESOS precios. Los auriculares tendrás que ponerlos tu, según tu preferencia, lo que tampoco me parece mal.

  • Juanma Díaz-Pinés

    HSPA+ 42 no es tal cosa si no DC, Dual Carrier. De momento, sólo tiene 3 teléfonos lo tienen

    • jask

      Cuáles?

      Gracias :)

      • andrés

        eso

  • jona

    Este me lo pillaré, pero me esperaré (no hay que ser ansioso) ya que estoy segurisimo que pasara lo mismo que nexus 7, estoy seguro que dentro de poco aparecerá el nexus 4 de 32 Gb y estará al mismo precio de salida que el de 16Gb…

    Luego vendrán quejándose los que se han gastado la pasta en el de 16, ya veréis… :-P

  • Pingback: Nexus 4 y todos sus detalles ocultos: HSPA a 42 Mbps, Sensor Sony BSI, SlimPort HDMI, Barómetro y más | Hermetric

  • cheryklan

    Espero que no pase lo mismo que con el nexus 7 por que eso si me enojaria mucho. Imaginate que compres un nexus4 en $349 de 16gb y a los 4 meses google y lg decidan bajarlo a $299 por que salio la version de 32gb en $349 o una version LTE en $400 eso si daria ganas de llorar. Suerte que no compre la nexus 7 con los precios anteriores, ahora si me comprare la de 32gb :-)

  • carlos

    he leido casi todos los comentarios,y voy a dar mi punto de vista a lo comentado,

    1.-unibody:esto es por varios motivos,la nube,limitar la vida de la bateria(recomprar antes),y sobretodo la parte trasera es de cristal,corre gran riesgo(al tiempo)de rotura de tanto abrir y cerrar la tapa(al no ser flexible).

    2.-no incorpora radio fm:no es para nada necesario..,ya que desde playstore tenemos muchas app(gratuitas)que solucionan el “problema”,es como decir que no tiene watsapp incorporado…

    3.-external sd ¿fallo?:para nada,el futuro no lejano va en ese camino,para fomentar el uso de almacenamiento virtual,es como quejarse de que las fotos que subes a facebook no las almacenas en la memoria de tu ordenador..para juegos,musica,aplicaciones y demas te sobra con 16(en breve 32)

    4.-¿LG?:hoy por hoy lg solo peca de actualizaciones,altamente discutible su vital importancia,ya que la experiencia de usuario realmente no se pierde,me explico:cuando compras un smartphone con gingerbread puedes acceder a todo igual que en ics(play store),al tiempo te compras uno con ics y creemos que necesitamos jellybean,señores..tu smartphone no esta creado para que su vida util se actualice de 1.0 a 9.0..seamos realistas,nos cambiaremos de telefono cada 2 años(mas o menos)que te pierdes realmente?? miseras mejoras que en la mayoria de casos decepcionan(prisas,correcciones posteriores..etc),cuando obtenemos un nuevo smartphone cada 2 años ya esta todo optimizado..

    me dejo cosas en el tintero,pero ya no quiero hacerlo mas pesado..en definitia,my conclusion es: calidad precio perffecto! un super ventas asegurado.

    PD: yo personalmente me voy a esperar a comprar el nexus4 32g por el mismo precio..(ya lo vereis)y quien sabe si con alguna correccion mas,tiempo de espera?menos de 3 meses..un saludo para todo aquel que este de acuerdo o no conmigo..tenga la paciencia de leer gran parte del toston de mi comentario.

    • Peña Nieto

      Como mencionas, el uso de la nube es el futuro mas no el presente, la posibilidad de usar Micro SD externa debería estar en todos los terminales; la explicación más viable para dejarla fuera es subir precios en ediciones de mayor capacidad. El Nexus7 de 32GB a precio del de 16GB es resultado de la baja aceptación de la versión de 8GB (que ya esta muerta)y asestar un golpe de mercado contra el iPad mini. No hay que tener tanta esperanza en que una nueva edición salga al mismo precio siempre.

    • Fher

      Los puntos 2 y 3 son bastante discutibles. No es para nada lo mismo tener radio incorporada o las imágenes en el celular a adquirir la radio por una aplicación o tener imágenes en la nube. Esto por una simple razón: datos. Personalmente tengo navegación “ilimitada” pero igual es un factor a considerar si se tienen en cuenta las restricciones de los operadores con respecto a velocidad (aquel robo de navegas x Gb y despues te tiramos la velocidad al piso)

    • http://www.facilware.com Rodrigo Arévalo Presedo

      Sobre la radio no basta que lleve o no app de radio, el problema es si no trae chip para radio (lo desconozco) Si no tiene chip ni antena, ¿cómo va a recibir radio por mucho Spirit FM que le instales? Solo dispondrías de radio vía 3G… y a gastar megas.

      • Tanakene

        Totalmente de acuerdo

    • Nequiz

      Lo malo de ser personas inconscientes es que muy fácil decir que cambiaras de celular máximo en 2 años o menos. El pensar que un celular solo te dure 2 años quiere decir que siempre estarás generando basura al planeta.

      También hay que generar conciencia y si nosotros no lo hacemos, Quien?

      Revisa(en) para que cambies esa perspectiva.

      https://www.youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk

      Ahora eso de que tengas que conectarte al uso de datos para escuchar música o ver tus fotos… disculpa no todos tenemos datos ilimitados con nuestra compañía por que no tenemos para estar pagando.

      Saludos desde México

    • xivi

      3 meses…
      para que luego nos quejemos de los 6 meses que ha tardado el ipad4 en fundirse al 3…

    • Diego Valencia

      Jajajajaja, Dices que te vas a esperar al nexus 4 de 32 GB??? jajajajaja, pues espera espera, que creo que no lo veras. Anda que no flipas ni nada.

  • luis enrique

    He tenido dos equipos lg el 3d y lg l7 y me volveria a comprar un iPhone 4 o5 ya no confio en lg

    • http://www.twitter.com/yoandroide YoAndroide

      Y que te costaron los LG? Y cuanto te clavan por el iPhone? Lo digo porque si te pones a comparar, espero que sean dentro del mismo rango de precios.

  • VETM

    Un detalle de redacción

    Dice mucho “Cistal” en lugar de mucho Cristal.

  • orazio

    La única manera de que este no sea el Nexus mas vendido de toda la familia, seria por publicidad. Google debería invertir por lo menos una miseria.. casi nadie conoce la familia Nexus y es de loa mejores celulares.

  • dikarpio

    Enhorabuena por el artículo. Bien documentado y bien escrito. Mi próximo smartphone será el Nexus 4 sin la menor duda, desde que me enteré de la relación precio-prestaciones lo tengo decidido. Me quedaba la duda de qué tales fotos haría pero gracias al artículo ya sé que en eso en Google también se han puesto serios. No creo que inviertan en un CMOS de Sony si no van a cuidar el resto de componentes de la cámara. Ansioso por que llegue el día 13.

  • Christian

    Me gusta este nuevo nexus lo veo el mejor me gustaría que sacaran una versión de 32 gb espero no tener que esperar mucho aunque 16gb están bien lo que veo que si fue algo muy mal fue no haber puesto radio FM es algo que muchos necesitan y lo veo una estupidez no incluirla estamos avanzando mucho y también estamos retrocediendo esto y la micro SD deberían ser una prioridad en los móviles eso sin mencionar la batería aunque no creo tardemos mucho en ver resultados.
    Un saludo y muy buen blog

  • DarKFuN

    Es curioso leer como muchos opináis para bien y excusáis el hecho de ser unibodi, tipo de batería, no MicroSD, cristal trasero…..aspectos que en iphone existen y que siempre los habéis criticado duramente….Claro, ahora hay que alagarlo.

    • Miguel

      A mí personalmente el slot para SD no me importa, y casi tampoco el que sea unibody, la bateria del SGS3 me aguanta el día y creo que este también lo hará. El cristal trasero sí que no me gusta, pero qué coño, a ese precio y siendo Nexus me parece una opción cojonuda.

      • andrés

        a mi también me lo parece y de hecho me lo voy a pillar,pero y si me da por tenerlo 3 ó 4 añitos y se me funde la batería? supongo que se podrá poner otra enviándolo al sat,pero no me apetece nada que se quede el fono por ahí una eternidad,salu2

    • mario

      No me guata ninguna de esas caracteristicas que ha importado google de apple, pero entiendo el mercado y hay q aceptar q nosotros, los puristas de los dispositivos somos un pequeño %. La mayoria no se plantea cambiar de baterias, ni ampliar sd ni nada. Somos pocos los q trasteamos mas y para eso tenemos una cantidad inmensa de andoides. Sinembargo en este caso prescindire de trastear tanto por este dispositivo de google que tantas cosas copia de apple, salvo 2 q considero fundamentales: codigo abierto y precio ;)

  • maikel rivas

    Tiene soporte otg¿¿¿¿? Para enchupar pendrives?respuestas xfavor

    • Sergio

      Me uno a la petición de información. USB-OTG?? Sin eso, yo no me lo compro.

      Otra cosa, para el tema de la batería extraible… todos decís que vais con una batería extra en el bolsillo…entonces por qué no llevar una batería externa de esas con el cable microUSB, que te cargan el teléfono? el tamaño es un poco mayor, pero no mucho

  • diego

    Bueno a los celulares unibody ya estoy acostumbrado tengo un Razr, lo único que no me gusta del nexus es la falta de microSd de resto excelente.

  • Alex Atencio

    Yo pienso que hay que esperarse para el de 32 Gigas porque las fotos panorámicas (360º) deben pesar bastante ademas las normales de 8MP Mas el sistema operativo mas las apps llevaran muchísima memoria, así que me esperaré por el de 32 Gigas.

    Por lo demás la batería que no sea extraible no le veo un problema tenia un UM840 Huawei (Gama baja) y siempre llevaba mi cargador para todos lados así que estoy acostumbrado…

    Por lo de LTE no me afecta en nada porque en mi país (Venezuela) no esta presente ese tipo de señal (Esta en estudio y desarrollo) ademas tengo WiFi en mi casa!

    Concluyendo me parece un excelente Gadged bien pensado por Google…

    PD: Tampoco me gusta que sea de LG pero solo es el fabricante todas las Actualizaciones y demás van de parte de Google…

  • elgianka

    alguien sabe como son los audifonos? alguna foto? tiene hands-free?

  • Andrés

    yo me voy a pillar el de 16 gb,con eso voy sobrado,lo que más me preocupa es que pasará cuando se funda la bateria, habrá que tirar a la basura el móvil?? no me lo puedo creer,debe haber algo para reemplazarla…

    gracias por el articulo y norawena ;)

  • jask

    Suelo meterme mucho por aquí pero creo que es uno de los artículos mejor redactados, desarrollados y explicados que he leído. Mi más sincera enhorabuena.

    Por otro lado era un poco reacio a este Nexus por se de LG (tirria que le tengo y no me ha hecho nada la pobre empresa xD) pero viendo el apartado fotográfico ya me cambió la idea al respecto.

    Aún es pronto para decidir, quiero ver una review en condiciones y todos los detalles pero si que tiene muchas papeletas para ser el próximo.

    Tengo una Nexus 7 y solo por el simple hecho de las actualizaciones “instantáneas” gana mucho.

    Un saludo y, de nuevo, muchas gracias por este artículo.

    PD: agradecería, si es posible, ampliar el artículo con dudas o comentarios que se han hecho, sobre todo para tener un artículo de referencia sobre el dispositivo.

  • Alfredo Durán

    Hola! Yo creo que con respecto al sonido,algunos dicen que LG los fabrica con pésimo sonido, he de decir, sin lugar a equivocarme, que éste vendrá mucho mas mejorado que los propio de LG, ya que hay que recordar que éste dispositivo también está fabricado por Google también, y no creo que escatimen esto. Habrá que esperar entonces…y si no vienen así, sería también para mí, algo frustrante. Saludos y muy buen artículo! :)

  • https://twitter.com/#!/Barfariov Bart

    Relación calidad precio no parece tener comparación, ayer estaba dudando en SIII, OneX, Xperia… me acabáis de disipar las dudas, gracias por presentarme mi nuevo teléfono.

  • jruizf1

    Por si les interesa… este cabrón ya tiene estas bestias en sus manos Nexus 4 y 10 y a subido las fotos a su cuenta de twitter, como? No lo se, Tiene pacto con el diablo seguro!

    https://twitter.com/AndroidMX

    Excelente articulo yo tambien quiero un Nexus 4 :D

    Saludos de México.

  • Karly

    Bueno todo lo descrito aca me parece muy bien, pero para mi que vivo en Panama (America Central) lo mas cercano para ordenar es USA.. por Ebay o Amazon… Tomano esto en cuenta.. he buscado en Ebay y esto es lo que me encuentro:

    http://www.ebay.com/itm/Pre-Order-New-Google-LG-Nexus-4-E960-8GB-Cell-Phone-Factory-Unlocked-/181012149338?pt=Cell_Phones&hash=item2a252a345a

    Para 8GB me parece muy costoso… Tengo el Samsung Nexus S i9020a y estoy conforme hasta ahora, ha sido actualizado a Jelly Beam.. tambien tengo el iPhone 4S y la verdad estan a mano y eso que el Nexus S i9020a es del 2010 mientras que el iPhone es del 2011 … Nada le debe enviadiar Nexus a iPhone estan muy a mano.

    Creo que esperare que baje el costo del nuevo Nexus 4 para comprarlo en USA, ya que aca todo es Samsung o iPhone, raras personas van con LG o cualquier otra marca por ende, pues tiene poca salida comercial; entonces toca ordenar por internet.

    Gracias por el post, muy interesante.

    Saludos desde Panama :)

  • yilber

    Con este nuevo smartphone queda claro lo que ya venia trabajando Google de pretender que lo usuarios utilicen mas la nube y siendo realista es lo qur actualmente mejor funciona, a mi ya me ha pasado que pas SD se me dañan y pierdo varios archivos de los cuales no habia hecho backup, yo suelo usar, aun en mi equipo con SD, mas la nube y tengo acceso desde varios equipos sin necesidad de copiar y pegar subo la informacion y listo todos se sincronizan. La radio FM sinceramente ya es algo del pasado prefiero utilizar el TuneIn puedo escoger mas lo que quiero escuchar. Lo de la bateria por Dios siendo realista el hecho de mantener removiendola siempre es dañino para el terminal y siempre sea como sea tendremos que cargarlas.

    PD: Debemos comenzar a ver hacia el futuro e ir dejando el pasado atras, adaptarnos a las nuevas tecnologias.

  • Ignacio

    Una pregunta: Se sabe que compañías lo sacaran de contrato?? Y a que precio…

  • edgardo

    Yo creo que el fallo de no poner radio FM es demasiado. Es mas, creo que deliberadamente no la incluyen para que compremos apps de radio del Google Play, que bien saben todos que no es lo mismo. Lo de la tarjeta de expansión es lógico que quieren que usemos la nube para almacenar. Y lo de la batería, creo que tiene que ver con adelgazar mas los teléfonos.

    De estas 3 carencias/características podría aceptar la de la batería y si me apuran un poco también lo de la tarjeta de memoria externa. Pero lo de la radio FM No, eso si que no.

    Pensaba cambiar mi atrix 2 por este, pero veo que no podré. No quiero volver a samsung. Tendré que seguir esperando.

    Saludos. Muy buen blog.

  • Kitkat

    En Galaxy Nexus también tiene barómetro, y también más móviles, como el Samsung Galaxy Note o el Galaxy SIII. No es novedad en el Nexus 4, fue novedad en el Motorola Xoom.

  • Pingback: Lo que no sabias del Nexus 4

  • Jose Martin
  • alejodfr

    El nexus 4 vendria siendo como un galaxy s3 pero con algunas mejoras (sin embargo, el galaxy s3 tiene smart stay, la que me parece una caracteristica extraordinaria) pero los nexus cuentan con las ultimas actualizaciones de android lo que me hace irme por estos terminales :D

    • MarkoAvello

      El S3 tiene muchas cosas a nivel de Software pero a nivel Hardware el Nexus es mucho mejor (Procesador mas Rapido, mas memoria RAM, mas reciente) no te lo pierdas

  • Adrian

    Me gustaría informar del siguiente plagio: http://www.diosdiralive.com/2012/11/nexus-4-y-todos-sus-detalles-ocultos.html
    Tendréis que empezar a tomar medidas.

  • Alexander

    A todas estas, ¿cómo funciona el sistema de carga inalámbrica? Es decir, yo se que el móvil queda pegado a una base mediante imanes, pero si todo es sin cables, de dónde saca energía para cargar el móvil?

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      La base tendra un cable a corriente tranquilo.

  • Marcos

    Hola, sólo una corrección: todos los dispositivos gps (teléfonos incluidos) llevan un termómetro interno para calcular la dilatación del cristal de cuarzo que le hace de reloj al gps, si no, el error sería enorme (por ejemplo, al arrancar un gps garmin etrex a prueba de error, aparece en la pantalla de control la temperatura interna del aparato).
    Quizás solo hace falta que alguien encuentre como llegar a ese dato y haga la aplicación necesaria.

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Desde hace decadas todo aparato tecnologico tiene sensores de temperatura PERO NO TERMOMETROS.
      No revisan la temperatura ambiente (les seria dificil debido a que detectarian tambien la interna) ni tampoco te lo puedes meter debajo del sobaco o via anal (bueno, con paciencia y saliva…) pues posiblemente la temperatura del movil sea mayor que la de tu cuerpo o de marcajes muy erroneos…

      Ya solo faltaba eso vamos XD. O que lo hagan con revision optica la temperatura corporal como medio hacen con el ritmo cardiaco XD.

      • Master

        temperatura corportal por revision optica? eso dejaselo al xbox one

  • Miguel

    Sin importar el precio, hasta el momento ¿Cual es el mejor movil con android en todos los sentidos?

  • kany

    Estoy muy interesado en este móvil y el precio es increíble, pero tengo una duda.
    Quería saber si han puesto ranura micro-sd o cometen el mismo error k con el gala y nexus muchas gracias a todos

  • Rafa

    Se gastan dinero en Gorilla Glass trasero y ahorran en memoria de almacenamiento. No lo veo claro. Invertir en lujo y escatimar en funcionalidad. Samsung ha demostrado lo contrario : el consumidor quiere buenas prestaciones en sus terminales, pero no les interesa el lujo. La jugada le puede salir mal al Nexus …

  • http://@CHEZARINN CZAR

    He de confesar que siempre he creído que LG es basura en cuanto a los Smartphones pero al ver este pedazo de maravilla me están dando ganas de comprármelo. Solo falta en en México no eleven su precio tanto como acostumbran las compañías como es costumbre.

  • http://@CHEZARINN CZAR

    Que si en México serán ladrones…! En la tienda en linea Telcel Condesa la compañia de Telcel ya lo ofrece en $10000 pesos algo así como 625 euros cuando en Europa lo venden en 340 euros. TELCEL NOS ROBA MAL ROLLO EN MÉXICO :/

    QUE OPINAN?

  • Ana

    Sin duda compraría el teléfono si no tuviera mi Galaxy Nexus… Genial artículo, despeja muchas dudas y sinceramente, el tema de la batería y la memoria para mí no son problemas. Aunque hay una pequeña duda que no sé si se puede saber todavía, sin tener el teléfono en la mano, pero es que mi madre se lo quiere comprar (Grrrr…) pero ella no quiere contratar ningún plan de datos, para usarlo sólo por Wifi… Me imagino que se le podrá desactivar la conectividad de datos en los ajustes, pero no he sido capaz de encontrar esa característica en ningún artículo sobre el Nexus 4, así que le da miedo pedirlo por si acaso… ¿Se conoce este dato o se puede conocer o es una pregunta tonta…? xDD

    De todas formas ya le he dicho que si ocurre “lo peor”, ya se lo cambio por el mío… xDDDD

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Simplemente desconecta los datos, no hay mas misterio, sino tiene gadget superior en ajustes > conexiones inalambricas > red movil. Alli desactivas datos y ya esta, muchisima gente vive sin tarifa de datos a base de wifi sin problemas vamos.

    • Danys

      Claro te vas a configuración y lo desactivas con un solo toque es muy facil

  • Ana

    Sí, Blackgem, mi madre lo está haciendo así actualmente con mi antiguo Nexus One y obviamente tiene esa opción de desconectar datos fácilmente localizable… Pero sé que hay terminales que no tienen esa opción. Me imagino que el Nexus 4 no será uno de ellos y no habrá problema, pero como no se lo he podido asegurar, porque realmente no lo he leído ese dato, pues de ahí la pregunta… Gracias por el comentario.

    Por cierto, curioso que los comentarios no se me muestran todos, sólo un grupo de ellos del 1 de noviembre…

  • unomas

    Para los que dicen que la radio FM es cosa del pasado. Que os parece no poder escuchar la radio cuando vais en el autobus/tren por las continuas pérdidas de tráfico de datos? Qué pasa cuando os vais un fin de semana de casa rural y no hay cobertura 3G, usáis entonces el TuneIn??

    A mí me parece una característica muy importante de un smartphone que no se puede/debe banalizar.

    Un saludo

  • Danys

    Amigos este smartphone es lo mejor que hay hasta los momentos apartando el sgs4 claro esta es muy potente 4 núcleos a 1.5ghz sin robot si haces un overclocking vuela incluso mejor que el sg note 2 además cuenta con android puro que es una maravilla y no te gusta haces el robot y ya