Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

 

Una de las cosas que más se mira a la hora de comparar tiendas de aplicaciones es lo que recibe el desarrollador: una tienda de aplicaciones no puede mantenerse si no tiene el soporte de la comunidad, y más exactamente de los desarrolladores, que miran por ganar el mayor beneficio posible, algo bastante lógico. ¿Que más da que sea el mejor sistema operativo del mundo si a la hora de la verdad casi nadie lo usa?

Y de beneficios va hoy la noticia, ya que tenemos datos sobre lo que llegan a ganar los desarrolladores en dos plataformas bastante enfrentadas: Android e iOS. Estos datos están tomados por App Annie, y nos indican que por el momento en iOS es donde se obtiene el mayor beneficio, aunque la diferencia con Android se ha reducido muchísimo en el último año.

Para ser exactos, en el mes de septiembre el beneficio obtenido desde Google Play aumentó hasta el 44%, dejando el margen con respecto a iOS (56%) en un ajustado 12% de diferencia. Si tenemos en cuenta que hace unos meses la cifra de Android estaba por debajo del 30%, nos deja con que el espacio entre las dos tiendas de aplicaciones se está reduciendo considerablemente.

Si el ritmo sigue así llegará a un punto en el que Android superará a iOS en este aspecto, y la causa más probable es que la comunidad Android se esté expandiendo a un ritmo bastante alto (y más si pensamos en la llegada de los nuevos Nexus). Esto puede hacer que más desarrolladores que actualmente estan en iOS se fijen en la potencial base de usuarios de la que dispone Android, y lleven sus trabajos a esta plataforma.

¿Por que creéis que ha habido este aumento? ¿Que aplicaciones os gustaría ver de iOS en Android?

  • Pingback: Los desarrolladores obtienen más beneficio en iOS, pero Android está reduciendo la diferencia | My Daily Feeds

  • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

    Pues el aumento muy seguramente es debido a que desde mayo Android cuenta con soporte para micropagos integrados en la aplicación (in-app billing) y antes no.

    Desde luego por la publicidad no es, porque metieron la tijera bien metida en los pagos de admob hace unos meses.

  • Humberto H

    Aplicaciones como Garage Band.

    Pero mas que todo, los pequeños detalles que tienen Apps de iOS que en Android no. Los pequeños detalles hacen bastante diferencia. Por ejemplo, veo la app de Whatsapp en iOS y cuando te llega un mensaje, este, se abre paso desde abajo con un suave movimiento, muy bonito, ahora, en android, el nuevo mensaje aparece de la nada, pofff, ahi esta, cuando aparecio? no lo se.

    De verdad me gustaria ver mas apps de Android bien trabajadas, no solo las que hace google.

    • Juan

      En IOs el SDK permite hacer estas transiciones fácilmente, solo tienes que seleccionar cual quieres usar. El SDK de Android no las ofrece, por lo que tienen que programarse a mano, siendo muy costoso el hacerlas.

      • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

        El SDK de Android tiene un paquete de animaciones también, aunque en general prefiero que las cosas vayan lo más rápido que puedan y no perder tiempo en efectos que acaban reduciendo la productividad.

      • Miky

        En Android es muy sencillo hacer animaciones:
        http://developer.android.com/training/animation/layout.html

  • Alberto

    Hombre… que iOS genere más beneficios es normal… la mayoria de app son de pago, ya que Apple le cobra al desarrollador 100$ anuales mientras su app esté disponible. En cambio en Android, sólo pagas 25$ por darte de alta, y nada más… por lo que los desarrolladores podemos permitirnos el lujo de poner apps gratuitas.

  • Miky

    Estoy seguro que siempre una aplicación en iOS va a ser más rentable en relación al número de dispositivos globlales respecto a Android o WP, por la cultura al pago que tiene (o quiere tener) el usuario de Apple.

    Lo que pasa es que esa relación se “disminuye” con la aplastante diferencia de dispositivos que empieza a haber entre iOS y Android, con lo cual al final será más rentable desarrollar para Anddroid que para iOS, es de cajón. Del mismo modo que es más rentable desarrollar para Windows (de escritorio) que para Mac, por el simple hecho de que Windows tiene una cuota de mercado del 9X%.

    Y despues de esta parrafada, añado que esta noticia es excelente para el ecosistema Android.

    • Deiv

      He sido poseedor de un iPhone, ahora tengo un Android. Lo achaco a lo que dices pero con ciertos matices:
      Es cierto que para bajarte la primera App, aunque fuera gratuita, y de la forma más rápida, tenías que introducir tu número de tarjeta. También hay que tener en cuenta que no puedes instalar apps externas del AppStore al menos que hagas el Jailbreak. Quizás es por eso que la gente encuentra más cómodo pagar por una App que normalmente se actualizará en lo sucesivo que tener hacer el jailbreak cada vez. Eso de alguna forma “educa” al cliente.
      Pero hay un factor muy importante, que es el software que ofrece Google Play. Este año ha habido un subidón en cuento a calidad y cantidad. Hace un año daba un poco de pena.
      Y una cosa importante en la gráfica: Es el periodo final del cambio de ciclo antes de sacar el nuevo iPhone, por tanto deberían tener menos ventas. Y la gente que compra su iPhone por primera vez es la gente que más Apps compra o descarga.
      Una cosa está clara, muchos desarrolladores deciden crear apps para iOs antes que para Android porque la inversión es más rentable. La gente no se bajará en masa tu trabajo por la cara. Solo 1 de 11 Football Manager Handheld son comprados, pero el desarrollador tiene derecho a cobrar lo que quiera.

      Yo desearía para Android algo como Filterstorm o algo parecido a GarageBand. Son aplicaciones increíbles que no tienen ninguna réplica.

  • Jorge

    Ahora mismo en la lista de Top 25 aplicaciones que hacen más ingresos en Android sólo hay 3 aplicaciones de pago. Es decir, entre las 25 aplicaciones que más ingresos generan, 22 de 25 son GRATIS!

    ¿Cómo es posible? Pues la respuesta son los pagos dentro de la aplicación (micropagos, ó también conocidos, y como prefiere llamarlo Google: In-App Billing)

    Casualmente, o tal vez no, en iOS ocurre algo parecido en su Top ingresos aunque no es tan acentuado.

    Por último, hay que señalar que en estos ranking no se contabilizan los ingresos por publicidad por lo que, en realidad, los ingresos totales son mayores.

    Queda la duda de cuantos ingresos por publicidad se reparten en cada plataforma. Pero tengo mis motivos para aventurarme a decir que en Android se reparten muchos más. Por lo que yo diría que, en estos momentos, Android supera a iOS en cuanto a beneficios a desarrolladores.

  • Carlos

    Yo compraría aplicaciones si existiera una tarjeta de prepago como la del Apple Store, mientras tanto no pienso utilizar tarjetas de crédito o débito

    • Juan

      Bienvenido al siglo 21

    • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

      Existen tarjetas de prepago, como la cibertarjeta de la Caixa, las VISA prepago, etc… que te valen para todo y las recargas por internet o en cajeros.

      Específicas de Google Play las iban a sacar pronto.

      • sergio

        Por la web de tu banco suele poderse crear visas virtuales, les cargas 50 euritos y las usas por la red sin miedo a nada.

  • FAMM

    Mientras aiga mejores ingresos de las App, habra mas calidad de App y mas optimizaciones y de mas

  • Pingback: Desarrolladores de iOS obtienen más beneficio que los Desarrolladores de Android, pero se reduce la diferencia poco a poco | NewsMobilePhone

  • Pablo Roca

    ¿Puedes dar la URL de la fuente exacta de donde sacáis esto?

    Hay que saber exactamente que datos están analizando.

    Como desarrollador, digo que la plataforma iOS genera muchos mas ingresos en ventas. Lo de los banners es otra historia. Pero en ventas sin duda .. los usuarios de Android no tienen hábito de pagar.

    • Roberto

      Pues yo le pague a Gameloft. El problema es que faltan medios de pago. Y si de mis 200 aplicaciones, he pagado como 5 ¿y?. La vida sigue, los desarrolladores sobreviven por el volumen y todos felices. Nadie se muere de hambre con Windows, y eso que la piratería es tan fuerte que casi nadie paga aplicaciones.

  • http://seriespepito urlendro

    “Aiga??”…”de mas”??pobre lázaro carreter cuantos años perdio de su vida predicando en el desierto

  • Ismael

    Compañeros, aqui os dejo una parodia del penoso anuncio de Apple sobre sus nuevos auriculares del iPhone 5 jajaja
    http://www.youtube.com/watch?v=ohYoZa8Ncc4

  • Angel Gabriel Roman Davila

    me cambie de iphone para el galaxy s3 porque el galaxy me encanto mas que el nuevo iphone 5 ya que no es nada sorpendente, pero no se si me devo de repentir por que en verdad estas actualizaciones del sistema operativo son super pero super lenta es tan asi que mi iphone 3gs aunque no se esta utilizando y esta deconectado se actualizo solo con el ios 6.0.1 y eso en verdad que el androi me tiene defraudado. Ademas ya e visto que ya va por el androi 4.2.1.

  • Sergio

    Angel Gabriel creo que necesitas informarte bien a que empresa le compras un telefono, si hubieses ido por un nexus no tendrias problemas de actualizacion. Saludos

    • Manuelizho

      Pues si a esas vamos mejor que no se hubiera cambiado de ios a android… a lo que me refiero es a que por el precio de los dispositivos uno tendria que tener derecho a por lo menos actualizaciones a tiempo

  • ruben

    Bien, que apps de iOs me gustaría ver en android? Ni idea, simplemente no uso iOs. Lo cual no quiere decir que no haya apps buenas que no esten en android simplemente lo desconozco.

    A la reducción de la diferéncia debemos fijarnos en que usuarios de iOs se estan pasando a android y estos tienen por costumbre pagar. Eso no implica que entrar una aplicación de android en el market y que esta pueda llegar a ser visible fácilmente sea toda una batalla. Es realmente difícil para una aplicación de un desarrollador medio llegue a puestos altos porque el market está inundado de miles de apps. Hay fantasticas aplicaciones que difícilmente se encuantran sin más, tienes que conocerla y buscarla o bien que a través de un blog como este te hablen de ella. Esto produce que sea difícil hacerte un hueco. Però bueno esperemos que google organize un poco más su market y optimize las búsquedas.

  • https://twitter.com/Rodri Rodri

    TWEETBOT sería genial.

  • http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2011/11/bench.jpg NI_NI_android

    que fuerte… y eso que antes el lema de los lemures de android y su bandera era

    ” es que en android es todo gratis y no hay que pagar nada de nada, solamente pagan y compran los tontos que usan apple ”

    a mamarla tiñosos

    • Roberto

      EL lema de las iniñas de Apple era “le doy mi alma a Apple por menos y que , no valgo nada, mi dios Apple es todo para mi”

  • el peludo

    Pero si las aplicaciones en android estan bien feas pocas son las k estan bien hechas lo digo por k poseo diversos dispositvos de apple y otros de diferentes marcas k usan android y la verdad si se nota algo la diferencia en las apps aparte de k android es muy inestable y eso tampoco ayuda mucho a las aplicacines

  • Roberto

    He seguido la evolución de Android. Recuerdo aquellos días en que las ganancias eran 5a 1 a favor de ios, cosas obscenas.
    Pero Android ha crecido y ahora están casi parejos. Su 80% de cuota de mercado ayuda. Yo no contribui, por que mi Eternal legacy, mi sacerdote oddissey, mi asesins Creed y mi shadow guardian se los compre a Gameloft. Pero es genial ver la solidez y crecimiento de Android , y poder decir que tenemos las mejores apps al mejor precio, e incluso muchas gratis.