Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Una de las grandes noticias de estas últimas semanas sin duda ha sido el lanzamiento de las dos nuevas estrellas de Google: El Nexus 4 y la Nexus 10. Sobre el smartphone de LG y la gran G hemos hablado bastante estos días, pero toca ahora que hablemos de la tableta de Samsung. Esta destaca por lo mismo que su hermano teléfono, el precio, pero por algo más… La calidad de su pantalla.

Arriba habréis podido distinguir una foto capturando la pantalla de la tableta grande de Google en todo su apogeo. Uno de los puntos fuertes por el que se ha apostado con este doble lanzamiento es su puñetazo al pricing del mercado, rebajando casi en un 40-50% el coste de un smartphone y una tablet de estas características.

Pero en el caso de la Nexus 10, la cosa va mucho más allá. Saben que en el mundo tablet ahora mismo es más difícil, si cabe, pelear con Apple y no basta con precio. Hasta hace 3 meses, el 80% de las tablets eran iPad y en el caso del mundo empresarial, el 97%…

Está cambiando paulatinamente, y ya entre las Android sumadas hay mayoría, pero el efecto iPad es muy grande. Y Samsung y Google han decidido golpear donde más le duele a sus queridos amigos de la manzana mordida: la pantalla.

Algo que repiten por activa y por pasiva al referirse a los productos de Cupertino, a veces cuales zombies, ya no sólo “fanboys” de Apple, si no periodistas de medios contrastados es “Retina”. Es una pantalla de 3 pares de narices, no hay duda. Pero esta la mejora:

  • Pantalla de 10,055 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles (300 ppi)
  • WQXGA
  • Cristal de Corning(R) Gorilla(R) Glass 2

¿Veis donde pone 300 ppi? Pues en el caso del nuevo iPad estamos hablando de 264 ppi, y aunque ya hablamos de una calidad impresionante, la diferencia se nota. Y para muestra tenemos otro botón:

Es para quedarse boquiabierto. Y si a esto le sumamos toda un señor Gorilla Glass 2… La leche. Cierto es que un cristal de estas características es más relevante en un smartphone que está sometido a mucho más movimiento y rozamiento que una tablet de 10 pulgadas, pero no deja de ser un gran refuerzo. A esto habría que sumarle luego el tema del procesador (aunque lo importante es la optimización de éste) y del extra en memoria RAM, pero a nivel de experiencia de usuario puede no notarse tanto esa diferencia por lo bien que “se mueve” un iPad.

Con esto queremos expresar, que Google ha querido dar un susto importante a Apple, y no sólo en precio, si no en producto final. ¿Será esta la tablet que de verdad podrá considerarse como una iPad-killer? Razones no le faltan, ahora queda que lo aderecéis con vuestra opinión al respecto.

Así que después de unas fotos más donde apreciar la calidad de la pantalla de la Nexus 10, os pedimos vuestra importantísima colaboración. ¿Qué te parece esta pantalla?

Via | Android HD Blog

  • Christian

    Siempre había esperado una buena tableta Android a buen precio. La comunidad que tenga el producto es un punto muy a tener en cuenta, sobre todo cuando no se trata de un producto Nexus. Las Samsung y Asus que lideraban el sector tableta Android se me salían siempre del presupuesto, pues eran las que se mantenían al prácticamente al día gracias a la comunidad.

    Ahora, con este producto Nexus, tenemos (supongo que muchos estarán en una situación similar a la mía) una oportunidad de adquirir una muy buena tableta a buen precio, además de ser lo que es: una Nexus.

    Apple seguirá liderando, y tienen una gran masa, tanto de desarrolladores como de compradores de estos grandes productos de alta calidad, para mí con muchos puntos negativos. La decisión tomada por Google no sólo hace pensar a Apple, pues también la competencia Android ha de ponerse las pilas.

    Conclusión, bien para nosotros que tenemos y tendremos dónde elegir.

    • Tialis

      Sinceramente, creo que “Apple seguirá liderando” es mucho decir. Estoy de acuerdo en que siempre habrá gente que será fiel seguidora (religiosamente) de todos sus productos, pero recordemos que Jobs ya no está por medio, y la innovación que está presentando Apple últimamente es nula.

      Si a eso le sumamos que esos religiosos verán a sus vecinos con un mejor gadget, más libre, con más aplicaciones, muchísimo más personalizable y con un precio que llega a ser la mitad que su “pisapapeles” de última generación, empezarán a plantearse si realmente Dios existe.

      Y mientras el resto nos beneficiamos de productos a un precio que rompen el mercado, y que efectivamente, ¡¡empezamos a poder permitirnos!!

      • mad_g

        Apple no lidera, simplemente al que le gusta (que son muchos) seguirán usando y comprando sus productos, así Google saque algo que cueste el 25% de un producto Apple. ¿Por que digo esto? Tengo un amigo de muchos años, conoce y sabe de tecnología, es fanático de Linux desde hace años, es administrador de Servidores Linux en la empresa donde trabaja (la empresa eléctrica del estado) y como celular usa un Blackberry y como tableta un iPad 3, no le gusta para nada Android, y cada vez que puede, me hincha las pelotas con Tweets de cualquier fallo de Android jejejejejejeje, siempre no las pasamos hablando y discutiendo de tecnología, pero a el simplemente, no le gusta Android, y como el hay muchas personas más, que así el iPad5 cueste $1200 y el Nexus 10 próxima generación cueste $300, se compraran el iPad. Cuando a una persona le gusta algo, nunca ve el lado malo o negativo de eso, aún sabiendo que lo tiene… Por lo menos yo, con mi Galaxy Note (y pronto el Note 2) en verdad veo innecesario, para mí, comprar una tableta, aún más cuando siempre apoye comprar una de máximo 7″, pero con este celular, tengo mas que suficiente!!!

        P.D.: por cierto, también tengo que soportarle las bromas pesadas respecto a mi celular de que sirve como: patineta, sombrilla, tapa-sol, bandeja de comida y pare Ud. de contar :)

    • Andres (PLC)

      excelente tu comentario, agrego que mientras mas equipos como este salgan al mercado ayudaria de una manera barbara a los desarrolladores a que hagan mas app de calidad adaptadas a las tablet con su precio justo por su trabajo, no lo que hizo MS y office en la surface, sino algo al estilo de apple y su iWork.

      tengamos en cuenta algo que en mi opinion, es el que le ha dado el exito apple son los desarrolladores y el gran ecosistema que posee, a los que no han visto sus keynote siempre se enorgullesen mostrando un ENORME CHEQUE con una CIFRA MUY JUGOSA destinado a pago de desarrolladores…… a cualquier mortal tambien se declina por estas cosas…

      buena por google

      • Andres (PLC)

        es: enorgullecen , mis disculpas

    • Juan

      Me gusta Android porque nos ofrece versatilidad de dispositivos, parta todos los bolsillos. Muchas veces puedes comprar un producto tan potente como un ipad, pero a menor precio.Pero por mucho amor que le tenga a Android, hay dos errores graves:

      1.- Google Play es muy inferior a app store de mac.

      2.- No puede ser que Google no haya previsto la demanda de Nexus y que quienes queremos una nexus 10, tengamos que esperar meses para que este disponible “en tu paìs”.
      Saludos

  • Antares

    Esperemos que la Nexus 10 sea el impulso definitivo que tanto les hace falta a las tablets android. Yo apuesto a que lo será.

  • Airbender

    Si hacen la publicidad adecuada… y una buena distribución, facilmente podría ser un ipad-killer, perooo.. yo en mi vida me he topado en una tienda con algo de google, así que lo veo dificil.

  • Jesús

    Esas fotos son promocionales, juzgar la pantalla por ellas no deja de ser un poco ridículo.

    • Juanma

      No se juzga por las fotos, se juzga por los datos. Las fotos, precisamente sacadas por Google para ilustrar la calidad de la pantalla, no dejan de ser para eso, para ilustrar.

      • Jesús

        Pero es que precisamente en una pantalla hay tantas tecnologías diferentes, que los datos en sí no dicen gran cosa. Sí, esta pantalla tiene mucha resolución, pero para saber qué tal tiene el contraste, los colores, el ángulo de visión y el aspecto general, hay que verla en vivo. Las fotos promocionales son eso, publicidad, y por supuesto que en ellas la pantalla se verá de puta madre. Sólo faltaría.

    • SantiM

      Esto es un ejemplo de análisis de la pantalla, todo lo demás son tonterías.
      http://www.displaymate.com/iPad_mini_ShootOut_1.htm

  • guitron

    Al parecer la tableta en general tiene buenas prestaciones pero físicamente no me acaba de convencer, a mi parecer esta feo el diseño, me quedo con la nexus 7!

  • Uvetres

    La competencia entre los grandes, cuanto mas fuerte, mas nos benéficia a los consumidores.
    Sobre todo si es en calidad y en el precio.
    Que siga así.

  • http://wiido.blogspot.com Mr. Wiido

    Ayer tuve en mis manos el iPad mini y la nexus 7″ sus diferencias saltaban a la vista. Si realmente el diseño del ipad era mas “cool” la eficacia y potencia del Nexus era el gran aliciente y sí, su pantalla (la del Nexus) era de una calidad asombrosa, no me quiero ni imaginar cuando vea la del Nexus 10

  • SantiM

    La pantalla está muy bien, pero cuantas apps tenemos o tendremos que la aprovechen? ¿Qué porcentaje de usuarios comprará apps para pantallas “retina”? ¿Es el Nexus10 suficientemente potente para llevar tantos puntos? En un vídeo de Verge se ven unos LAGAZOS de la ostia.

    ¿Cuando hablaréis de la potencia gráfica? dicen por ahi que el ipad es el doble.

    • Vectrex

      El ipad lo supera por goleada al nexus 10 y el iphone 5 al nexus 4 y eso que tienen no se cuantos núcleos y no se cuantos megas de ram, si es que donde este la calidad y la optimización que se quite la fuerza bruta.

      juju.

      • 2g 3g 3gs 4 4s 5

        El poder gráfico del iPad 4, Que la fuerza te acompañe.

  • Luis

    ¿De qué sirve que la pantalla sea la leche si luego las apps son una mierda? Tengo una nexus 7 y estoy terriblemente decepcionado con el panorama de apps dedicadas para tablets. Entre que la interfaz que han usado es la de teléfono (algo estúpido en una tablet) y que las apps que hay son de teléfono estiradas…

    Me ha decepcionado mucho el estado actual de las tablets android.

    • Halin

      Pues yo no he tenido ningun problema con las apps en la nexus7 (bueno,tuve uno, mande un mail al desarrollador y en un paar dedias solucionado). El iPad tiene la misma interfaz que el iPhone y nadie dice nada. Que las apps sean las de movil estiradas si pasa, pero eso no hace que sean peores. En las verdaderamente orientadas a tablets suelen meter mas columnas, poco mas. El hecho es que cuantas mas tablets Android se vendan, mas desarrollos enfocados habra. Y si antes no habia aplicaciones “retina” para el iPad y ahora si, no veo por queno va a pasar con la n10.

      • Luis

        Con lo de la interfaz me refiero a que no está adaptada al uso tablet como en la galaxy note. Me da igual que en el ipad tampoco, estoy hablando de android y de que me sorprende que google no haga bien su trabajo y su competidor (samsung) lo haga tan bien que de pena mirar a la nexus teniendo una note al lado.

        Nada más ver el uso del s-pen y todas las aplicaciones adaptadas que trae la nota da penica la comparaicón.

      • SantiM

        Yo no tengo un tablet de android todavía porqué no estoy muy convencido de las apps, algunos dicen que no hay problemas, pero tu dices que son apps estiradas, con el Nexus10, ¿que va a pasar, más estiradas todavía?

        Seguramente esta tendencia cambiará, pero de momento duele. En iPad una aplicación tablet y teléfono no tienen nada que ver.

    • mrband reloaded

      La interfaz del OS del iPad es especial de tablet o la misma que el aifon?

      En fin…

      • Javier

        La interfaz es la misma, las aplicaciones no.

    • SantiM

      Por curiosidad, puedes mencionar las apps problemáticas?

      • Luis

        Todas, no hay aplicaciones pensadas para su uso en tablets. Para mi una aplicacion con interfaz de teléfono estirada no es válida en una tablet.

    • 2g 3g 3gs 4 4s 5

      Las apps de IOS son mejores que las de Android y están muy bien optimizadas, ademas visto lo visto y los test de rendimiento que van rulando por la red, el Ipad 4 y el Iphone 5 dejan en ridículo al Nexus 10 y al Nexus 4

      Es lo que hay de momento, el tiempo dirá si Android definitivamente supera a IOS, pero hoy por hoy IOS esta mucho mejor optimizado que Android por mucho proyecto mantequilla

      • CosmeFulanito

        Pueden que sean mejores debido a que SOLO TIENEN 3 DISPOSITIVOS PARA DESARROLLAR (Ipod Touch,Iphone y Ipad) y eso facilita mas el desarrollo. En cambio Android TIENE MILES DE DISPOSITIVOS y puede que en algunos sean mejores y en otros peores y los desarrolladores no van a tener tiempo para optimizarlo dispositivo por dispositivo.

  • jonatan

    estoy enamorado de la N10, y me pillare una en cuanto pueda.
    Pero debo admitir que para ser un iPad-Killer, el secreto reside en sus apps, no en el hard al 100%.

    Las apps de ipad estan mas optimizadas y pensadas para tablet.

    Sobre el que comentaba que era una tonteria poner una interface de telefono a una tableta, yo creo, bajo mi humilde opinion, que el iPad tiene la misma interface de telefono que un iPhone no?? es lo que yo creo eh.

    que no hay tanta diferencia.

    Pero el secreto son las apps, apps de calidad, aunque haya que pagarlas, a precios razonables.

    • Luis

      El problema es que ni queriendo pagar puedo hacerlo porque hay poca cosa digna.

  • joritzbitxo

    La verdad es que por la parte técnica Las nexus 7 y 10 sobresalen sobre el ipad, pero por parte de aplicaciones yo creo que la Palma a se la lleva Apple, a pesar de que sus apps son de pago. Solo por eso, yo elegiría un ipad, aunque me guste mucho android

  • http://www.facilware.com Rodrigo Arévalo Presedo

    Detesto la expresión tan de moda “para muestra un botón”…. mas que nada porque luego nunca ponen botones, sino fotos. ¿Donde hay un botón de muestra? ¿y para que quiero verlo? Esto no es un blog de costura y mercería…

    • Storm

      Con este comentario me he reído mucho…. Lógicamente se trata de una frase hecha aquí en España, que viene a ser lo mismo que “para muestra un ejemplo”.

      • http://www.facilware.com Rodrigo Arévalo Presedo

        Lo se, pero detesto esa clase de cosas sin sentido y mas aún ver como se extienden. Ya me extrañó la primera vez que la ví por ahí y me repateó al poco verla aquí y allá todos como bobos copiando una frase sin sentido que un dia se le ocurrió a un lolailo solo porque suena moderna.

      • http://www.facilware.com Rodrigo Arévalo Presedo

        Bien podría parecer una broma de 4Chan, de inventar una frase estúpida y lograr que toda la blogosfera la utilizase xd

  • jmga

    Y digo yo, por que sólo se habla de la resolución y no del brillo y el contraste? Porque según anandtech los negros son normales tirando a malos, el brillo es la mitad que la pantalla del iPad y el contraste es malísimo, hasta el punto de parecer propio de una tablet china.

    Me jode que hayan sacrificado la calidad general de la pantalla solo para poder presumir de resolución frente al iPad cuando en conjunto la pantalla es mucho peor.

  • kunik

    ¿De verdad es tan dificil escribir artículos que no sean tan insustanciales?

    La calidad de una pantalla no se mide solo en los dpi cuentan también, y mucho, la reproducción del espectro de color, el contraste, la velocidad de respuesta, el brillo y la cantidad de reflejos que pueda generar.

    Por lo visto en otras comparativas la pantalla del Nexus 10 sobresale en unos aspectos y en otros está bastante lejos de la Retina del iPad 4

  • Antonio

    Hola a todos!

    Ya he preguntado esta cuestión en otros foros pero es un tema que aquí viene al pelo. Tal vez tanta resolución pueda ser problemática.

    Quería preguntaros sobre los problemas que puede traer la resolución de la pantalla.

    Me han comentado un desarrollador que la SDK de Android es bastante asquerosa que no aprovecha la resolución del dispositivo. Al parecer las aplicaciones de terceros se verán pixeladas, los juegos 3D se verán a mitad de su tamaño y lo único que sacará rendimiento serán las apps nativas o aquellas que tengan todo el material vectorizado en alta resolución como las publicaciones de Adobe inDesign (las revistas que se venden en Google Play). Esto es debido a que Android no distingue qué tipo de dispositivo está ejecutando la app ni permite usar varios sets de imágenes con mayor o menor resolución en función del dispositivo, por lo que todo el grafismo de todas las apps serán a 1280×720 como mucho.

    Para justificar este argumento me dijen que me fije en cosas como:
    – en el vídeo promocional sólo salen aplicaciones de Google y sólo unos segundos de Real Racing que no puede apreciarse bien.
    – En el Google Play no hay una sola aplicación para tabletas que no sea la misma aplicación para Smartphone inflada para pantalla más grande
    – Flipboard para tableta sólo está para Nexus 7 y el resto de tablets utilizan la misma que para smartphone.

    Nunca he tenido tablet, estoy buscando la primera y, como tengo el nexus y estoy realmente contento con él, me gustaría que la tablet fuera nexus también, pero si voy a salir perdiendo es para pensárselo.

    ¿Qué opináis vosotros sobre la resolución de pantalla? ¿Se han pasado y traerá problemas y pixelizaciones o realmente no pasará nada?

    • jmga

      Quien te haya dicho eso no tiene ni idea. El SDK permite establecer diferentes contenidos no sólo según la resolución, sino también las pulgadas del aparato.

      En Google Play claro que hay aplicaciones cuya interfaz para tablets es distinta que la de móviles. Hay pocas, pero haberlas haylas.

      • Antonio

        Por eso ponía la duda, porque no me fio del comentario de una única persona. Me decía que éste desarrolla aplicaciones tanta para iOS como para Android. No me cuadraba que en una pantalla con mejores especificaciones se viera peor que en otras pantallas. Gracias.

    • IvanD3

      Si bien no hay soporte, seguramente empiece a incluir soporte para esa resolución en la API para Android 4.2(ya que la primera tablet en esta resolucion empieza en esta versión)
      Por otro lado, si metes en el Nexus 10 una app para tablets 1280×720, se verá igual que en un tablet “estándar” del mismo tamaño

      • Antonio

        Con esto de los pixeles y densidades me suelo liar, por eso he hecho la pregunta. Lo que no entiendo muy bien es si una aplicación está hecha para 1280×720 y la pantalla tiene 2560×1600, la aplicación ¿se verá más pequeña? ¿se reescala a 2560×1600 y, por lo tanto, se pixela?
        Gracias

    • El pegas

      El diseño de formularios/pantallas/vistas en Android está pensado desde un principio para que sea independiente del dispositivo. Así cuando diseñas un formulario no defines posiciones absolutas, sino que defines orientaciones (tal botón está al lado de tal otro, tal imagen está encima de tal conjunto de cosas…)

      Por otro lado en la definición de tamaños se suelen usar “dpi” (density-independent pixel)en vez de píxeles, lo que te permite abstraerte bastante del tamaño y densidad de la pantalla para la que diseñas.

      También puedes usar un conjunto diferente de imágenes o vistas según la resolución.

      Todo esto es debido a que por la propia naturaleza de Android desde el principio se ha desarrollado para pantallas de diferentes tamaños y densidades, al contrario de lo que pasa con iOS.

      • El pegas

        Ahm, respondiendo a Antonio, las aplicaciones se reescalan, pero, si está bien hecha, no tiene porqué pixelarse (pero siempre hay que recordar que de todo hay en la viña del programador).

    • sergio

      Como ya te han comentado, las app. android se escalan solas al tamaño del dispositivo de varias maneras, unas automaticas y otras progradas:

      1.- Las cosas tipo botones, listas, ect., se recolocan solas y se dibujan mas grandes sin perdida de calidad.

      2.- Los graficos se pueden dejar preparados para 3 resoluciones distintas, y se usara una u otra segun convenga… pero, si al estirar un grafico este no tiene suficiente calidad, entonces si que se estira y se pixela un poco.

      3.- La posicion de todo en la pantalla se puede dejar preparada para 2 o 3 resoluciones: si hay suficiente ancho, más de 600 pixels por ejemplo, añade un panel con una previsualizacion a la derecha.

      El problema con estas super resoluciones es que, por un lado, nadie pone un fondo de ese tamaño si no preveee que sea usado, pesa mucho. Y eso mismo ocurre con las posiciones de las cosas, quizas distingues entre <600, entre 600 y 800, y mas de 800, pero no has previsto el caso de mas de 1200 y en esos casos se vera la version de mas de 800 estirada.

      Vamos, que ningun programa de iPad esta preparado para una resolucion de 10.000×20.000 pixels, y las de Android, pues igual.

      Otra cosa es que muchos programas son "monodiseño", el mismo para 600 que para 1200 pixeles, esos se ven muy estirados.

      Ah! Algunos juegos y apps. usan texturas SVG (vectoriales) y sus gráficos son independientes de la resolucion, se ven perfectos a 10.000×20.000, solo que hya pocos de estos (yo ando preparando uno con este sistema a ver como salen).

  • Jose

    La calidad de la pantalla no es sólo cuestión de puntos por pulgada. En esta review no la consideran la mejor de la clase, apuntando que la IPS+ de la transformer o la del ipad estarían por encima

    http://www.engadget.com/2012/11/02/nexus-10-review/

  • Ismael

    Cada día hay mas Fanboyismo en esta web…

  • Carlos

    Pues tango un iPad 3 ,que ya me he vendido el pròximo final de mes, por lo mismo que me va a costar el Nexus 10. Para mi lo mas importante, despues de la pantalla, es el interior, i creo que este interior es una bèstia para poder : navegar con calidad, leer revistas peridiocos libros, ver mis fotos i vídeos Full HD , ver peliculas , conectar con HDMI, USB….No liglihttiriit o algo asi …….las apps i juegos nos importan poco en casa, ya que para nosotros es como un portàtil , ultra portàtil !!!!! Pero en menis de un año abran un monton de miles para todos y todos los entornos mejorados! Y lo mas importante EL ENTORNO. Por fin podré meter peliculas fàcilmente, sin itunes de por medio, sinó : directamente! Podré modificar mis arxivos word , Excel, …….. Fàcilmente …… Mi sg2 se entendera a la perfeccion, el bluetooh…… EL ENTORNO Google, que la Manzana le pone todos los problemas posibles e imaginables para que no funcionen bien, asi , quizas te pasa totalmente a Apple ,pues nosotros al revés !!!!

  • Javier

    Androd es un excelente SO. Yo tengo un Galaxy Nexus y estoy la mar de feliz, con un iPhone 4 en el cajón. Pero ha empezado a ser interesante, en mi opinión, desde ICS, gracias a las mejoras y a que ahora es posible encontrar buenas app para un móvil.

    Pero en tabletas las cosas son diferentes.La serie Nexus me gusta, pero sin la apuesta de los desarrolladores, una plataforma vale de poco. Y la verdad es que la tienda de aplicacioens de Apple es más rentable. Los desarrolladors invierten más dinero,esfuerzo y tiempo en el desarrollo para iOS. Una aplicación bien diseñada y funcional cuesta mucho. Y creo que los usuarios de Android son aún demasiado remisos a pagar por las aplicaciones. Seguro que me crucifican, pero la calidad de las aplicaciones para tabletas que hay en iOS todavía es muy superior a lo que pudes encontrar en Android, muchas de ellas apps de móviles estiradas.

  • Vectrex

    http://planetared.com/2012/11/el-nexus-10-es-superado-por-el-ipad-4-en-rendimiento/

    http://technologyfans.blogspot.com.es/2012/11/nexus-10-benchmarks.html

    A mas de uno se le atragantará la sopa o tendrá pesadillas con manzanas asesinas sedientas de robotitos verdes.

    juju.

  • Freddy Ayala

    Por ahi tienen razon apple las lleva de ganar con esas sus tiendas atractivas donde se puede llegara ver el mundo de las apps, cuando Google saque su tienda de productos y software esto se va a poner muy divertido y socado.

  • Vicente

    Tanto la pantalla como la tablet en general da risa si la comparas con el ipad tanto en hardware como en software, quieren alcanzar el ipad pero se quedan en eso “querer”

  • iPadero

    iPad,la mejor del mundo,es apple contra samsung,por favor!,no hay comparacion!,hay macbooks con mucha mas resolucion que la tableta esta de nexus,apple fue hecha por un bethoveen,un edison cada uno en su rama,en esta rama de apple fue el genio steve jobs! ;)

  • iPadero

    Incomparable,como pueden comparar lo que hizo un genio,steve jobs,con “samsung”,una simple empresa oriental que copio muchas cosas de apple,gracias a apple estan donde estan,metete a la camara de un galaxy,y ve los iconos para ajustes de camaras,igualitos a los de apple,Apple forever

  • Iván

    Las cifras hablan.Los q no nos casamos con nadie somos objetivos.Y el SO depende de lo q quieras. Ver videos y fotos o hacer cientos de cosas?