Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

No cabe duda de que estamos en una época en la que los juegos sociales son muy populares gracias a la conexión de datos de nuestros queridos smartphones. Tenemos todo tipo de ofertas para jugar solos o en compañía (on-line, of course): Angry Birds, Cut the rope, Where’s my water, Amazing Alex, Apalabrados y así podíamos seguir hasta que el scroll de vuestra pantalla llegase a infinito.

Sí que es verdad que uno de los grandes juegos sociales para nuestros androides (y demás plataformas) es Apalabrados y que, sin duda, es de sobra conocido. Pues bien, ¿qué otro juego de vuestra infancia aparece en vuestra mente cuando hablamos de ingenio? Exacto: Trivial Pursuit. Pues bien, esta respuesta hizo que se le encendiera la bombillita a un par de desarrolladores españoles y se pusieron manos a la obra.

DISEÑO

Para evitar el tan manido tema del copyright, lo primero era “adaptar” el diseño para evitar sustos. Dicho y hecho, del aspecto poligonal hemos pasado a un tablero en forma de estrella, que también se repetirá en el diseño de los clásicos quesitos, llamados ahora estrellitas. 

JUGABILIDAD

Bien, el diseño va tomando forma (de una forma bastante inteligente, a mi parecer), pasemos ahora a la jugabilidad. Un juego de mesa, que se basa en las tarjetas de preguntas y respuestas abiertas, solución: preguntas tipo test, con varias respuestas a elegir. Sí, eso aumenta el factor suerte, pero oye, hasta que no se pueda hacer compatible con Google Now, Sherpa o cualquier asistente de voz…es lo que hay.

Hay preguntas de temas variados: Literatura, geografía, espectáculos, deportes, historia, ciencia y “de todo”, que puede ser, como su propio nombre indica, sobre cualquier materia. La dificultad de las preguntas es bastante amplia, las hay muy fáciles y más complicadas, o sea que ya te puedes poner las pilas :P

Pero la auténtica estrella del juego y lo que hará que te piques con todo el mundo es el RETO: algo tan simple como un desafío a base de varias preguntas sobre todas las materias del juego y quien pierde, pierde una valiosa estrellita. Garantizadas horas de pique por culpa gracias a esta función.

-

ESTADÍSTICAS

Una cosa que nos ha sorprendido mucho ha sido la incursión de un apartado de estadísticas bastante completo, en el que se muestran todos los aciertos, errores y porcentajes de todas las preguntas, además de todos los retos que ganes o pierdas, etc. Algo que sirve para los amantes de las estadísticas (como yo) y que le da un aire más aplicado al juego, ya que puedes usar tu estrategia para decidir en qué materia eres un maestro y en cuál necesitas mejorar.

GENERAL

A pesar de que el juego acaba de aparecer en nuestro mundo, con todo lo que ello conlleva, es una versión bastante estable, con algún que otro retardo a la hora de cargar, pero nada que se solucione con futuras actualizaciones, tiene un gran potencial y, posiblemente, acabe haciéndole sombra al archifamoso Apalabrados, un reto para el que sus creadores se deben preparar.

La única pega que le encontramos es que, de momento, es exclusivo para Android y, aunque hay jugadores por todos lados, imaginamos que no se libere en otras plataformas, como iOS, no acabará de explotar como se merece.

Sin duda un gran juego que, aunque necesita pulirse un poco, es una prueba perfecta de que, a veces, lo simple no siempre está reñido con la calidad final y nos alegramos mucho de que dos desarrolladores españoles hayan conseguido un producto que nos va a quitar mucho tiempo libre y se nos antoja como un futuro referente en lo que a juegos sociales sociales se refiere.

Así que no dudéis en probarlo, que es totalmente gratuito y aceptar el consejo de este humilde redactor: jugad con moderación, cuidado con vuestras baterías.

Triviados funciona en dispositivos Android 2.2 (Froyo) y superiores y es gratuito.

Descarga Triviados desde Google Play gratis

  • dragonalvaro

    Angry Birds star wars lleva un par de semanas en google play :/

    • David

      esasto, ya me e pasado todas las pantallas en las que no hay que pagar… ahora hacerse 3 estrellas en cada una!!!

  • shadow

    La única pega es que exclusivo de android?? tu eres un androide o un iphonero que se ha colado en un block de android??
    ALARMA, ALARMA, Tenemos un espía jaajajajaj

    • @djm3sh

      jajajajajjajajaaja pero sus colegas no todos tienen android, de ahí la pega (supongo)

    • Angel Anciani

      Solo son cosas de negocios!!

  • haji

    si no fuera por los tiempos de carga seria un gran juego

  • Moebius

    He estado jugando un rato ayer y es lento lento de cargar, dando errores de conexión a porrillo, conectado por wifi. No quiero ni pensar lo que será conectarse por 3G… Por otro lado, el tablero se ve tan pequeño que acabas por no saber ni dónde estás ni a dónde quieres ir. Por último está el factor “humano”, no he conseguido llevar una partida a más de tres “quesitos” sin que el oponente huya y la deje mangada (eso no hay programador que lo arregle…)
    Como nota positiva, las preguntas no se repitieron en toda la tarde y la dificultad es alta, el modo Reto es buenísimo ;)

    • anita zorra

      PUES COMPRATE UN MOVIL MAS GRANDEEEE!! NO TE DIGOOO!!

  • Th0rd3

    Hace tiempo que lo tiene mi chica en la galaxy tab y esta enganchadisima xD

    Lo malo, a veces se cae el servidor o tarda mucho en cargar. Por lo demas muy bien, supongo que es ma para tablets, en el movil puede quedar muy pequeño..

  • yomismo

    lo probé en su día y lo tuve que quitar a los 5 minutos, la interfaz es una basura infumable, está muy mal hecho

  • casperaten

    Pues la he probado y me ha decepcionado MUCHO. La idea es buena pero la implementación pésima. El aspecto es muy cutre, los tiempos de carga insufribles…

    Si mejorara en esos aspectos sería un juego a tener en cuenta…. de momento se queda en un quieroynopuedo bastante cutrillo.

  • Kriss

    Hacerle sombra a Apalabrados será difícil porque lleva mucho más tiempo existiendo y por su carácter multiplataforma. Ahora bien, en cuanto a funcionamiento, seguro que lo supera en breve, porque Apalabrados funciona peor con cada actualización, forzando cierres continuamente. Incluso he llegado a verlo ir brusco en un S3. Le deseo suerte a este Triviados.

    • Javi

      Triviados vive de las preguntas de otros trivials que se las han robado… ojo con esto que no se menciona!

      • anita zorra

        PERDONAAA HERMOSOOOO EHH?? PERO SI ES EL TRIVIAL LAS PREGUNTAS SON DEL TRIVIAL!! VAMOS, ES LO LOGICO Y NORMAL!! VALE TIOO¿¿???
        ASI QUE CALLATE QUE NO SABES!!

  • Halin

    Llevo unas semanas jugando y esta bastante bien. No hay demasiados oponenetes que te dejen tirado y el poder echar varias a la vez agiliza el asunto.
    Los programadores parecen alaveses, es sospechoso que haya tantas preguntas sobre el Alaves que esta en 2°B. Hay muchas preguntas pero al de unas pocas partidas ya hay alguna que se repite.
    La conexion con el servidor es pesima a ratos, aunque han mejorado. Si arreglaran esto y añsdieran mas preguntas (dejando mandar propuestas a la gente o algo asi) seria perfecto. Y que no este en iOS no molesta.

  • Rokusho

    Llevo unos dias jugando con él y lo peor que tiene son los tiempos de espera con el servidor y las patadas que le pegan al diccionario a la hora de hacer alguna de las preguntas. Puliendo estos dos temas un gran juego en el que jugar en todas partes si encontramos oponentes que no nos dejen tirados.

  • TomBomba

    Ummmm … tiene algún sistema que te impida buscar en Google las respuestas mientras juegas? ;-)

    • Atiqtuq

      Si, tienes un determinado tiempo para responder. Y creeme que no te da tiempo a ir a Google…

      • Yo

        Sí que te da tiempo, si tienes un ordenador delante mienrtas juegas.

      • anita zorra

        te da tiempo en el movil y es rapidisimoooo ehh???? no te enterasssss

  • Weselp

    Pues a mi la interfaz no me parece tan mala, en mi pantalla de 4″ se ve bien, lo suficiente para moverme por el tablero sin problemas.
    La mayor pega que le veo yo son las preguntas, llevo jugando cosa de un mes y la verdad es que las preguntas ya se repiten mucho, por lo que ya me estoy aburriendo de ganar siempre, jeje…
    Si aumentan la variedad de preguntas seguiré jugando, si no es posible que lo deje pronto como ya hice con Apalabrados ya que con los truquitos perdía la gracia. En cuanto a los tiempos de carga es algo que están mejorando, aún no va rápido del todo pero mucho mejor que al principio, pese a que cada vez hay más usuarios.
    Yo también quiero que lo tengas los de iOS, ¿por qué no? les patearé el culo que ya me sé muchas preguntas, jajaja

    • Javi

      Como ya he dicho, las preguntas las han robado de otros trivials… si no échale un ojo a Bluzz Trivial Minds, verás que es un juego que está mucho antes, también tiene retos y les han copiado hasta las mismas respuestas xD. Así que de momento las preguntas no son suyas, veremos si las siguen robando de otros trivials o son capaces de tener las suyas propias…

      • Atiqtuq

        Por cierto, eres el desarrollador de Bluzz Trivial?? Porque has posteado tres veces para decir lo mismo en todas ellas…

      • Javi

        Jajajajaja no Atiqtuq, la verdad es que lo parece xD aunque juego a él desde hace tiempo! El problema es que los de triviados me caen muy gordos, a mi incluso me ha molestado ver las preguntas en su juego (incluso una que propuse yo) y les he pregunté en facebook de donde eran las preguntas. Contestación: fue muy a malas diciendome que no fuera de listo, que eran suyas… les dije entonces que en el bluzz son idénticas… entonces me llegaron a insultar, borraron los comentarios y baneado para que no dijera nada. Pero no soy el único que lo dice por ahí, en un hilo de htcmania también se lió por lo mismo así que…

        Lo que quiero es que se sepa como son aunque no ganaré nada, pero me molesta su actitud y que me insultaran y vacilaran diciéndome que me callara, que era un inútil porque yo no podía hacer un juego igual. En verdad la idea del juego es bastante buena, pero supongo que nunca se sabrá esto y de como son en realidad… y me da rabia, mucha rabia que siempre ganen los mismos ******

        Un saludo!

    • anita zorra

      y que, que aqui no hay truquitos tampoco??? anda yaaa!!!

  • shadow

    pues yo no se que cacharros de móviles tenéis pero a mi me va de PTM!!! estoy jugando y cuando abro la notificacion de mi turno es instantanea la carga, nose xD

    • I am I

      I don’t like this game its very ugly.

  • Jesus

    ¿Porque ultimamente todos estos juegos o similares (apalabrados, triviados, curiosity, etc…), que tienen que conectarse con servidores, acaban bloqueados a la primera de cambio, acabando por aburrir a cualquiera.

  • Javi

    El juego va a pedales y se hace insufrible… y aunque la idea en sí es buena, se hace muy lento el juego y aburridete. Por cierto, las preguntas las han robado de otros trivials… si no echad un ojo a Bluzz Trivial o a Pregunton y cosas asi y vereis que les han quitado las preguntas, jajajaja es un poco triste.

    Por otro lado si os molan los retos probad Bluzz Trivial Minds o Trivial Discover!! Españoles los dos y te permiten retar a otros jugadores!!

    • Atiqtuq

      Bajando el Bluzz Trivial a ver que tal.

      Respecto a Triviados a mi los tiempos de carga no me molestan, las preguntas son interesantes y no se repiten casi nunca, y el modo Reto o la posibilidad de quitar quesitos está muy bien. Si veo mejorable una vista del tablero (y de a donde quieres ir y los quesitos que te faltan), que puedas ver las partidas ganadas y perdidas (como quedaste, vamos), que te avise cuando pierdes una partida, y que la gente se pire y de 10 partidas acabes 2.

      • Javi

        Sip, la verdad es que la idea de triviados es buena aunque faltan pulir muchas cosas o todo en general todo. A mi si que me resulta molesto los tiempos de carga… el juego se me hace muy lento y tengo la sensación de que pierdo el tiempo o que estoy muchos ratos “haciendo nada”. No se si me explico. Por otro lado tampoco me gusta como colocan la publicidad… entiendo que haya, pero no que la coloquen así. Y por último tampoco me gusta que sus preguntas en verdad sean de otros juegos como los que he nombrado, fíjate y lo verás… me parece muy sucio.

        Bluzz Trivial es un juego más sencillo y directo, a mi me gusta aunque también necesita crecer. Tiene una clasificación por retos interesante y se hace bastante ágil, no tiene ese factor que decía de “perder el tiempo” xD Y las preguntas verás como se las han robado, aunque añaden constantemente nuevas cada semana y actuales.

        Trivial Discover se hace también algo más lento y pierdes la sensación de jugar contra otros, pero aporta preguntas de imágenes, algo que nadie más tiene… además de ser algo más social porque tienen chat (aunque al final todos ponen tonterías o se insultan). Las preguntas son muy variadas aunque se me hace muy lento contestar.

        Seguramente sean los 3 trivials onlines más completos en español según tus gustos y preferencias. Y los 3 parecen seguir creciendo :)

        • anita zorra

          SI EL JUEGO ES EL TRIVIAL … LO NORMAL ES QUE PONGAN LAS PREGUNTAS DEL TRIVIAL!! TONTOLAVAAA!! :(

  • Pingback: Triviados, el clásico de preguntas y respuestas en Android()

  • http://www.triviados.es Amabel

    Una de las cosas que más me gustan de triviados es que además de ganar quesitos puedes hacer perderlos a tus adversarios a través de diferentes retos.

  • Pingback: Descargar Juego Triviados para Android()

  • Ama

    Una de las cosas que más me gustan de triviados para pc es que además de ganar quesitos puedes hacer perderlos a tus adversarios a través de diferentes retos.

    • gamezjim

      Oye donde te has descargado el triviados para pc que no consigo localizarlo

  • Ama

    Una de las cosas que más me gustan de triviados iphone es que además de ganar quesitos puedes hacer perderlos a tus adversarios a través de diferentes retos.

  • Joserra

    ES DEMASIADO LEEEEEEEENNNNNTTTTOOOOOO

  • tabhita

    Como jugamos tres amigas a La misma partida

  • tonicayó

    Está mu bien pero las preguntas nos son originales, en http://trampursuit.es están casi todas las respuesta

    • http://trucostriviados.es tombolo

      jaja.. crecen esta páginas como setas.. trucostriviados.es

  • http://www.superjuegosdeestrategia.com/ SuperJuegos

    Es curiosa la interface que ponéis en la imagen, debe ser de las primeras versión, realmente ha ganado bastante el juego de forma gráfica, cuando solucione los problemas de conexión con el servidor que parece que tienen actualmente estaremos ante una de las mejores aplicaciones que hay ahora mismo para android.

    Saludos!

  • francisco

    triviados va como unaa puta mierda, qe ascoo daa arregarlooooooooo

  • Rodrigo

    La aplicación está muy bien y engancha, pero es un poco frustrante que los servidores no estén disponibles entre el 70% – 90% del tiempo, al menos en mi caso, que llevo probándolo desde ayer tarde.

    Si no lo remedian pronto perderán muchos jugadores, y como salga otra aplicación con este problema resuelto adiós.

    Salu2

  • Pingback: ¿Qué es Triviados?()

  • lguien

    Hola alguien sabe algo de la bamba ya esta en pamplona???

  • I am I

    wow, I don’t like this game it’s very ugly.