Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

 

No sé si recordaréis el jaleo que se formó con la batalla de patentes entre Apple y Samsung. Probablemente sí, porque cada semana había un par de noticias relacionado con ello. En todas ellas repetíamos una cosa, y es que Apple patenta hasta lo impatentable, algo que vuelve a afirmar con una de sus últimas patentes.

Según la agencia de patentes de los Estados Unidos, Apple ha conseguido la aceptación de su patente número D670.286 S, la cual está relacionada con el diseño de los dispositivos. Con esta patente, Apple podrá demandar a cualquier empresa que cree un dispositivo rectangular con las proporciones indicadas y con los bordes redondeados.

Si nos fijamos bien en los dibujos, han patentado exactamente el diseño del iPad de primera generación, para evitar que cualquier fabricante opte por copiar dicho diseño. El problema está en que la patente incluye muchos detalles que pueden ser infringidos fácilmente, por lo que a partir de ahora utilizar el formato 4:3 y redondear los bordes puede provocar que Apple te demande (otra cosa es que gane el juicio o no). Es decir, indirectamente ha patentado el formato 4:3 y las esquinas redondeadas, dos características que podemos encontrar fácilmente en multitud de dispositivos, sin necesidad de ser una tablet o un móvil.

¿A donde vamos a llegar?

Esto nos lleva a la misma historia de siempre: ¿A donde vamos a llegar, Apple? Hoy en día parece que para diseñar un producto hay que hacerlo con la ley y un directorio de patentes al lado, porque por lo más mínimo puedes ser demandado por infringir una patente que representa conceptos muy genéricos. Y lo mejor de todo es que Apple no es la única, sino que Google, Microsoft y multitud de grandes compañías cuentan con patentes de este tipo, aunque es verdad que Apple es la que más  patentes de este tipo tiene.

Por ello creo que los fabricantes no deben de patentar cosas tan genéricas si de verdad quieren que la industria avance por su cauce natural, algo que beneficiaría al usuario y a ellos mismos, ya que podrán obtener más y más beneficios económicos. La verdadera competición entre fabricantes debe de ocurrir en las tiendas, en los mercados, en las estadísticas, y no en los tribunales y juzgados que nos están acostumbrando últimamente.

Así mismo me parece penosa la actitud de la agencia de patentes de los EEUU por aceptar patentes tan genéricas que solo interrumpen el avance del sector tecnológico, algo que creo que provocará en un futuro corto la imposibilidad de avanzar más allá por miedo a infringir patentes.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que deben de seguir patentando cosas tan genéricas?

Vía | The Verge

  • sebas

    Recomiendo el libro “software libre para una sociedad libre” de Richard Stallman.
    Habla sobre las patentes, el copiright y demas cosas. Habla que su objetivo no se esta cumpliendo. Saludos!

    • sebas

      Lo mejor es que solo se pueden patentar ideas no genericas y no obvias…

    • sebas
      • chibao16

        Oh wow! Amigos a echar un vistazo! He comprado Android4.1 Tablet PC! Solamente € 113! Mini Tablet PC RK3066 la U30GT 1.6GHz de doble núcleo de 7 pulgadas de alta definición IPS mostrar valor y de alto rendimiento de dos cámaras! 1 GB de memoria, una función de 16GB, expandir hasta 32 GB! http://0w0.tv/6jzE

    • Juas

      Esta página ya parece Salsa Rosa, más que noticias dais desinformación sensacionalista.

      • Luskao

        Pero acaso es erroneo que ha patentado el rectángulo con bordes redondeados? Porque engadget o the vergue dicen lo mismo…

      • Juas

        Falsa la noticia no es. Pero no dicen lo mismo que en the verge o engadget, porque allí sí que dicen que lo más probable es que se invalide la patente, como ya ha ocurrido anteriormente con otras patentes de diseño otorgadas a Apple.

        Sensacionalismo puro y duro.

      • wilin

        Esto es muy importante señor…por eso nunca comprare esa marca….waksls…

    • Gibran

      Hoy día se comienza entender la limitante del proyecto de patentes (un proyecto loable que da al investigador la esclusividad del invento o tecnología patentada por un limite de tiempo, e impide que terceros el uso de la tecnología patentada, surge en los albores de la investigación como un mecanismo para proteger al investigador de las practicas desleales) pero que pasa en plenos siglo XX con un Apple que comienza a descubrir el hilo negro y comienza a patentar un diseño en de iconos en cuadrado, diseño de interfaz con un dock (lanzador de aplicaciones), un diseño de dispositivos móviles en forma rectangular. Es entonces que un proyecto loable se utiliza a conveniencia de las empresas limitando el desarrollo de la competencia e incursionando en practicas monopolicas.

  • rene

    Piensan con el culo estos weones

    • MALLORCA

      Si!

  • bidio

    Yo voy a patentar el oxígeno, id pasando por caja

    • francisco javier

      apple demandaria a disney por usar una manzana mordida en su pelicula blancanieves eso sera lo siguente seguro qeu demandarian a cualquiera qeu se coma una manzana como si fuesen los dueños de la vida

  • http://www.lagranm.com La Gran M

    La culpa no es de apple si no de que permitan patentar ese tipo de cosas.. en fin..

    • trivi

      exacto, ante el defecto de pedir la virtud de no dar

    • Rafa

      los de la manzana podrida deben tener enchufe o soltarán pasta para conseguir sus malvados fines

    • Mordrekai

      Sin ánimo de ofender, esa frase tuya es equivalente a “La culpa es de ellas, que se visten como putas”.
      Que puedas hacer algo, no significa que sea correcto hacerlo, ni te exime de culpa en absoluto.

      • Luciano

        Cualquiera Mordrekai… la ley es un conjunto de normas, y ellas lo permiten.

        Las violadas (asumo que hablás de ellas) son violadas en un contexto de DELITO!.

        Muy diferente.

  • Carlos

    Creo que lo mejor es que todos los demás fabricantes comiencen a patentar sus “formas” porque habrá un momento en el que Apple se cansará de usar ese tamaño de rectángulo y querrá copias otras formas, Apple está cayendo en lo ridículo poco a poco y solos se están poniendo la soga al cuello.

    • sebas

      imitar “al enemigo” hace que se pueda justificar (ERROOOOOOR)

  • nop

    No me extraña que suceda eso en USA ya que hace poco leí que la gente de California voto por no etiquetar los alimentos transgenicos o sea que no nunca sabrán lo que están comiendo y comprando (mierda).

    Es una pena leer noticias tan malas respecto a las patentes y lo malo que esta haciendo Apple… Es y serán unos troll de las patentes con el único fin de ser el monopolio a la fuerza de la venta de equipos.

    • Juas

      Qué malos son los USA, que todos quieren ser como ellos. Facebook, Google, Twitter, Apple… ¿Qué tendrán en común, por citar unos pocos?

  • Miguelinux

    En el fondo a Apple, le da igual que la industria avance, si por ellos fuera la industria solo avanzaría mínimamente y siempre de su mano. Lo explico: si ninguna otra empresa puede sacar ningún otro producto que pueda hacerles sombra al suyo pues comprarán el suyo (eso es obvio) lo que no es tan obvio es que si nada más que se innova por su parte por culpa de las patentes cualquier “cosa” se considerará nueva o revolucionaria y por tanto no necesitarán esforzarse tanto para sacar el próximo producto.
    Sí, en esa sociedad seríamos unos borregos que cambiaríamos nuestros dispositivos por unos pocos megas más de ram…
    Menos mal que no estamos en esa sociedad, ¿o sí?

  • Alejandro Lopez

    Esperemos, que en un futuro cercano, los fabricantes acaben por no vender sus productos en EEUU y que el estadounidense medio se las vea y desee para conseguir el querido terminal que HTC, Samsung, Nokia, o la que sea, acabe de sacar a la venta. Al final tendrán que ser los usuarios los que se manifiesten en contra del sistema de patentes de EEUU, ya que solo les perjudica a ellos. Tanto en UK como en Alemania, Samsung ha salido victoriosa en estos estupidos juicios que parecen rabietas de críos más que otra cosa.

    Es cierto que en Alemania gano Apple y Samsung tuvo que rediseñar su Galaxy Tab para comercializarlo en dicho pais, pero con par de cambios el tablet koreano ya fue aceptado y se cerro el caso.

    • arkangelsk

      pues sí, al final los de EEUU se irán a otro país a comprar o comprando desde internet, se puede hacer negocio y ganar mucho y no vendiendo en EEUU.

  • Lucas

    Los rectángulos con esquinas redondeadas existen desde mucho tiempo atrás en televisores, telefonos anteriores a la moda iOS, y otras cosas mas… la pregunta es: que habrá de por medio para que Apple patente lo que le viene en gana??? Ahora, Google también podrá patentar el teléfono con la compra que hizo de Motorola Mobility?? en verdad es triste que todo un icono en innovacion como lo es Apple, ya no pueda competir con cosas nuevas para los usuarios en pro del avance tecnologico

  • Wuany

    Y esta es la empresa visionaria.

    La empresa capaz de ver la ineptitud de una casa de patentes que le patenta hasta la pulsación táctil con el dedo en una pantalla.

    Y así sigue la cosa, y por eso tenemos empresas como google que adquieren otra empresa solo por las patentes y tenemos empresas como apple que se dedican a ganar dinero demandando a los demas por que un capullo inepto me acepto una patente estúpida que ni un crío de 5 años aceptaría.

    Así nos va…, que las empresas invierten mas en proteger sus “invenciones” que en tratar de mejorarlas e innovar…………………………..

  • lea87crzz

    pff…. como si alguien quisiera una tablet 4:3… un desperdicio de pantalla en cuanto a multimedia…

  • Kouta77

    señores, Culpen a el Dinero, que puede comprar cualquier cosa……

  • Dhenox

    Apple ha patentado las manzanas; las fruterías han de abonarle un 2% de sus ganacias. Jajajaja, seguro que son capaces.

  • David

    No se es para reírse, enfadarse o no hacerles ni caso, simplemente pasar de esa panda de estúpidos. ¿En serio? ¬_¬

  • jaime

    estos americanos patentan cualquier cosa. será porque apple es empresa nacional y la quieren proteger en juicios en eeuu? si es así muy mal me parece.
    aparte de la chorrada de patentar cualquier bobada.

  • Cardhuuu

    Dhenox, solo han patentado las mordidas. las enteras aun son libres!

  • daniel

    Total no va a ganar nada con ello, porque en este caso ningún juzgado le dará la razón, las formas geométricas no son válidas

  • epi

    Penoso.

  • pauczorla

    La agencia de patentes americana acepta casi cualquier cosa (obviamente cobran por cada una), sin importar lo que sea. Luego otra cosa es que esas patentes sean ‘legales’ o que puedan ganar un juicio con ellas.

  • Adolfo

    No sabia yo que un rectangulo diera para tanto…

  • Dhenox

    Lo que hace perder ventas jajaja. Hay que sacar dinero como sea.

  • Daniel

    atención atención!!!!! apple patenta la cámara de fotos en moviles, el cargo de Ceo e las empresas y el derecho de tener escaleras en las tiendas, Apple patenta el ser una empresa. Apple ha patentado respirar en el trabajo…

  • daniel

    esta vez se pasaron ahora solo falta que patenten el circulo el triangulo,etc.

  • Sabu

    Joder me pude adelantar yo a patentar esa chorrada y ya no trabajaría más en mi vida.

  • Nacho.

    Casio debería haber patentado la forma de sus relojes para demandar a Apple luego x’D

    En serio, qué asco da esta gente, y la culpa es del sistema de patentes de USA. En Europa y demás parajes del mundo no les dejan hacer tanto el gilipollas ni ganan tantos juicios como en EEUU.
    A ver si alguien pone un poco de cabeza y se deja de permitir patentar cosas que uno no ha inventado.

  • Alejandro

    Tened cuidado ahora, que la policía no os vea con una tarjeta de crédito jajajaja

  • Isaac

    En ese caso intentare patentar los bordes redondeados con rectángulo.

  • Sr. Paco Puu

    Apfelstrudel ha patentado la raja del culo … ¡que sí! … así ya no se podrán cagar en ellos … lo peor de todo esto es el estúpido que ha permitido dar de alta la patente.

  • Aquadig

    Que tonto Pitágoras por no haber patentado el triángulo…

  • Enrique

    Algún día patentarán las pantallas cuadradas, o los conectores jack…

  • :)

    veremos si bato récord …me gusta la manzana :) a ver cuantos tontos dan negativo.

    • ;)

      Yo te doy un positivo por troll :)

  • alberto

    Pues nada si lo patentan y van a juicio que se haga todo cuadrado y que tambien lo patente Apple y se lo den, luego los cubos hasta que acabemos todos hasta los ***** y no compremos nada porque los fabricantes no quieren lios de juicios

  • arkangelsk

    a este paso, las empresas sacarán más beneficio en los juicios que en los productos que venden al público.

  • ruben

    solo se patentan inventos. y eso que patentaron no es un invento. pero me parece bien que paguen por tener una actitud tonta. Yo por eso no compro sus productos, pienso que no se puede confiar en las decisiones globales que aplican a susproductos, yo no gastaria dinero en reinventar la rueda, tampoco le pagaria a un arquitecto para que me diseñe ventanas cuadradas, lastima esta empresa antes en tiempos JOB se dedicaba al diseño.

  • Pingback: Apple patenta los rectángulos con bordes redondeados: ¿A donde vamos a llegar? | My Daily Feeds()

  • Juan

    Y otra vez la misma historia de siempre. Vamos a ver si se entera ya la gente, sobre todo redactores de Blogs (y no lo digo solo por este) de que el culpable de patentar algo absurdo no es el que la SOLICITA sino el que la CONCEDE.

    Evidenteme, el sistema de patentes estadounidense es un amasijo de incompetentes y corruptos, por eso se patenta hasta el perfume del pedo, no es coña.

    Por tanto la culpa no es de Apple, que puede patentar hasta el aire que respiro si quiere, el asunto está en quien concede la patente…

    Venga, un saludo. Paz!

    • Jose

      Si yo te pido una noche con tu novia la culpa no es mía, si tuya si me la dejas?
      Vamos gente, una compañía como Apple tiene que ser seria, esta patente es una estupidez, hasta yo que uso sus productos a diario estoy harto de sus actitudes.

  • Maurice Alonzo
  • http://www.mirincon.co Daniel

    A mí me parece penosa la existencia de esa oficina por estos días. Los jueces por respeto deberían devolver esas demandas y no aceptarlas

  • YOU

    En los estados unidos manda es el billete ósea los MAGNATES y se hace los que ellos digan, para que tengan una idea apples supera en dinero al mismo gobierno es decir las reservas de la manzana son más grandes que los de la casa blanca, por eso pienso que les conceden sus deseos y es lógico por que los coreanos se los están comiendo vivos en su propio terreno, y es ay cuando los empresarios patentes y magnates intentan poner freno de que viven los americanos de tecnología por eso no se dejaran quitar el pan de la boca saludos.

  • cesar

    Bueno , pues yo acabo de patentar las pantallas de 4″ , que podría ser una coincidencia, pero es de sentido común, por que llego con el dedo así y así … a ver que pasa .

  • Shartrais

    Hasta en Applesfera manipulan menos las noticias, si sigues las propias fuentes podrás ver que lo que han patentado son muchas más cosas, no solo las proporciones y los bordes redondeados, también tiene que tener la misma disposición de cámaras, botón home, la misma proporción de pantalla respecto a dispositivo, el mismo grosor, el mismo espacio entre pantalla y borde. Vamos, que para nada lo que viene en esta noticia.

  • jose

    Simple y sencillamente que Apple se patente el culo

  • Alan

    Son rápidos para patentar cualquier idiotez, pero no lo suficiente como patentar “nuevas tecnologías”…

  • S02

    lo unico bueno ke se le puede aprovechar a esto es que orilla a que las compañias mejores e inoven nuevos diseños para sus terminales, algo mas moderno, el limite esta en la imaginacion…

  • mab

    Hamas compraré un dispozitivo apple.

    • Fresh (Original)

      Yo que tú me compraría un diccionario…

  • sagan

    yo me voy a patentar el culo y el ojete, no vaya a ser

  • sagan

    yo me voy a patentar el culo y ojete, no vaya a ser que lo patente apple antes y luego me lo quieran profanar. jajajaj.

  • danlukk

    Patentar el uso del móvil para llamar…a que están esperando?

  • Pingback: Apple patenta los rectángulos con bordes redondeados: ¿A donde vamos a llegar?()

  • Pingback: Apple patenta los rectángulos con bordes redondeados: ¿A donde vamos a llegar?…Patentar lo impatentable…#Kittygooglen.!! « Apptualizador Gato Cohen()

  • gonzapra

    pues yo voy a patentar la manzana blanca y les voy a denunciar diciendo que se basaron en mi “patente” para diseñar su logotipo. Vereis que risas

  • Arturo

    Y steve jobs desde el mas alla….
    :facepalm:

  • JAJAJAJA

    PERO SI ESE TIPO DE RECTANGULO LLEVO UNSANDOLO YO DESDE QUE EMPECE CON EL MS.PAINT EN WINDOWS 95 !!!!!! JAJAJAJAJAJA. ME MEO DE LA MANZANA LA VERDAD

  • Rafa

    A Apple se le ha olvidado patentar ‘la necedad humana’, no sea que alguien se la copie.

  • axel

    Con ka crisis q hay y estos hijos d pvta jodiendo la marrana ,quien fabrico el priner movil ,quien invento el primer el ordenar ,y ahora estos se quieren ser el dueño del mundo tegnologico .estos quieren adueñarse d todo no me jodas. Ya esta bien ,quieciera tener tantos millones para acabar con ellos ,como si nunca hubieran existido.dios q rabia

  • Archiduque

    Veo gracias sobre patentar manzanas para demandar por plagio.

    Error. Ese juicio ya se hizo: The Beatles ya demandaron a Apple por copiar su marca. La compañía que fundaron para gestionar sus derechos, sus estudios, sus almacenes y sus cacharros (sí, tenían división electrónica) fue Apple Corps http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Corps. No una marca cualquiera: la marca del grupo más importante y vendedor de la historia del Pop.

    The Beatles ganaron el juicio y se acordó que se permitiría a Apple Inc. seguir con su marca SIEMPRE QUE NO SE DEDICARAN A NADA QUE TUVIERA QUE VER CON LA MÚSICA, ya que la Apple de The Beatles seguía dedicándose a ello.

    Pues bien, para pasmo de los ingleses, unos años después Apple sacó el iPod Y LA TIENDA iTUNES, violando flagrantemente la sentencia anterior. Con la diferencia de que Apple ya no era la empresa ruinosa de antes, sino una compañía resucitada y puntera y la situación se resolvió quedándose con la marca a cambio de una indemnización razonable.

    Lo de siempre: los ingenieros de Apple cada vez son más perezosos o peor formados. Pero sus abogados son las puñeteras estrellas de la compañía. Allá ellos con esta nueva estrategia.

  • Luisterhead

    Que estupidez mas grande!….se puede patentar el sol??

    • Andres Andrade

      De hecho, la luna esta patentada jaja

  • Enrique

    Buena noticia para los Colegios de Abogados.
    Pasta a la vista.

  • LOLO

    Yo voy patentar circulos con bordes rectos…

  • hardZtilahz

    deberian de destruir a apple d una vz

  • Javier

    Lo que hace la impotencia al perder mercado…Samsung y Google lograron en 5 años lo que no lograron ellos en 15, y ahora quieren recuperar desesperadamente sus ventas invirtiendo mas en abogados que en diseñadores.

  • Angel

    Tengo una tabla de cocina para cortar que es rectangular y con los bordes redondeados… por favor que no se enteren estos de la manzanita… ;-)

  • SamTux

    Lo mejor es nunca apoyar este tipo de marcas, con sus políticas estúpidas y del cierre del conocimiento e innovación.

    Jamás estaré en una fila en espera de compra de un producto de Apple.

  • Pingback: Apple y HTC resuelven sus conflictos por patentes gracias a un contrato de 10 años « El Android Libre()

  • Pingback: Apple y HTC resuelven sus conflictos por patentes gracias a un contrato de 10 años | My Daily Feeds()

  • victor

    la actitud de estas empresas es vergonzosa

  • Pingback: Sobre las Patentes de Software - Papel de periódico - Papel de periódico()

  • Pingback: El gobierno de Nueva Zelanda elimina las patentes de Software. | Dientes de sable()