Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Parece que Google no cree en el calendario Maya, y si lo hace ha decidido prevenir y planificar al detalle sus ideas para el año próximo. De una entrevista a Bradley Horowitz, VP de productos sociales y trabajador de Google+ se han extraído muchos planes, novedades y previsiones de lo que el 2013 será para Google+. Y aunque no lo parezca, esto repercute muy directamente en Android ya que la red social es una de las herramientas cada vez más importantes para Google con respecto a sus usuarios.

Viendo ya la integración de Google+ en la nueva versión de Jelly Bean es predecible que esto irá a más, creando poco a poco un todo que englobe Android, Google+, PC y demás, incluyendo nuevas apps más integradas y por supuesto más potentes. Vamos a darle un vistazo a estas nuevas noticias y comentar qué podemos esperar.

2013 será el año de Google+

Esas fueron las propias palabras del entrevistado, por lo que intuimos un año enfocado a la potenciación de dicha red. De las notas del periodista extraemos muchos datos interesantes.

Para empezar se menciona que en la actualidad no hay publicidad en Google+, pero que no hay planes para hacerlo en un futuro próximo. Google cree que una red social no es el lugar adecuado para mostrar publicidad. En cambio, la idea de Google es usar los datos obtenidos a partir de la red social para mostrar una publicidad mucho más precisa para cada usuario en el resto de servicios de Google. Algo en lo que ya son buenos, y en lo que quieren seguir apostando. Los +1 hacen un muy buen trabajo en este campo haciendo los anuncios más rentables en clics.

Por otro lado tenemos el tema de la API. De momento ha permanecido cerrada, e indican que fue una decisión acertada. Para controlar el crecimiento han preferido que los usuarios tengan que usar Google+ como único cliente de la red. No obstante, y aún contentos con el resultado, indican que la API será liberada en el futuro, aunque no tenemos fechas concretas.

Remarcan la importancia en la red social de los móviles. Indican que la mitad del tráfico de Google+ proviene de los clientes móviles, lo cuál es un dato muy sustancial. Esta información repercute en Android, como hablábamos antes. Mejorar la integración entre los sistemas favorece este tráfico en gran medida, y el inicio ya lo estamos viendo en Jelly Bean 4.2.

La noticia más importante, quizá esperada, y seguro que deseada es que hay planificada la unión entre los servicios de Google Voice, Google Talk, Hangouts y Messenger en un servicio que se volverá realmente potente. Actualmente empieza a ser un problema tener Google Talk diversificado en Gmail, clientes, Google+ y demás. Queríamos este cambio, y además una incorporación de Google Voice a la mezcla puede hacer que sus funciones lleguen por fin a España, algo que algunos esperamos desde hace mucho.

Por último se menciona que Google News ha recibido algunas funciones interesantes provenientes de Google+, y que ahora podemos esperar que alguna de las mejores funciones de News se traslade a Google+. Eso sí, el dato de impacto es que solo el 20% de las funciones planificadas de Google+ han sido lanzadas, ¡así que queda mucho por llegar!

En resumen, y como se ha indicado en la cabecera, parece que con todo esto el 2013 (si llega) realmente será el año de Google+. Y con ello veremos también muchos cambios en Android referentes a la incorporación de sus funciones, rediseño de apps e integración, mucha integración.

¿Qué os parecen las noticias venideras sobre Google+? ¿Echáis en falta algo más?

Fuente: Google+
  • Pingback: 2013: El año de Google+ con todos sus planes de integración | My Daily Feeds

  • Ryuseiken

    Pues a ver si es verdad e integran de una vez gtalk y huddle (messenger de g+) y le añaden cosas de la competencia.

    Si mucha gente usa Android debería ser la mensajeria instantánea que se usase pero es muy básica en opciones.

  • D3MoN64

    Con ansias lo espero. Me encanta google + y toda la integración que le puedan poner en android bienvenida sea. La clave, unir los servicios de gtalk voice messenger etc, y una cosa que le hecho en falta a la red social en android, es la de poder visualizar .gifs!

    Con lo de la publicidad pues la verdad si pusieran publicidad pero que no sea intrusiva pues no le daria mayor importancia, o que hagan publicaciones patrocinadas en una pestaña a parte, que no sea intrusiva..

    • https://play.google.com/store/apps/developer?id=Tuxerito-Soft Tuxerito

      Los GIFs se pueden visualizar el problema es que no los muestra animados :)

  • MiguelAngelLV

    La unificación de todos los sistemas de comunicación es obligatoria. Todavía no entiendo el sentido de “messenger” separado de Gtalk solo permita enviar ficheros si estás en la web de Google+…

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Pues que se diseñaron como servicios separados y aun andan integrandose.
      XMPP que es lo que se basa soporte de todo vamos, la cosa es que deben integrarlo y el unico limite son los clientes (o restringir opciones de cuenta como datos a incorporar o facebook que no deja incorporar otras redes… bueno, tuenti ni te da acceso externo XD).
      Poco a poco los implementaran completamente, mejoraran la app de contactos Y LUEGO entonces reunificaran los clientes en uno solo que soportara todas las caracteristicas.

  • Pablo Roca

    Pues yo Google+ no lo utilizo.

    Un amigo mío dice esto de Google+ (que nadie se enfade).

    “La soledad más patética consiste en entrar en Google+ y que te haga ilusión

    Si alguna vez te sientes solo, piensa que peor sería estar en Google+”

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Ohhh, tu amigo no tiene amigos ni sabe usar G+, que lastima, yo no me meto mucho porque me absorve mucho mas que Facebook al ser todo mas fluido, intuitivo y permitirme de mejor forma abrir debates, seguir, opinar y seguir eventos vamos… un desmadre vamos XD.
      Aun asi, prefiero sentirme solo entre gente con la que interactuar de verdad a estar en redes donde te sientes solo entre una inmensidad con la cual posiblemente nunca interaccionaras.

      • jose

        El problema de su amigo es negar la evidencia de G+ ;), esto es, calidad, bueno, bonito y “It’s free”.

    • Feyman

      El error está en intentar utilizar Google+ como si de Facebook se tratara cuando es más parecido a Twitter. Por supuesto Google+ permite un uso similar al de Facebook en el que interactúas con tus amistades de la vida real, para eso están los círculos, pero cuando se le saca verdadero partido es cuando agregas a gente que comparte tus aficiones y entablas debates interesantes. En resumen, es más un Twitter vitaminado que un Facebook en el que no están tus amigos.

    • mad_g

      Pues yo me siento más a gusto con 20 personas que nos guste y hablemos lo mismo, que 1000 personas que están pendiente de una foto tuya o de lo que pongas como estado, solo para criticarte!! En Facebook he tenido guerras con personas que bueno, hasta me han dejado de hablar, solo porque solía escribir lo que pensaba! Ya me deje de eso hace muchos, pero muchos meses!!!

    • Miky

      Google + hoy por hoy yo la veo más similar a Twitter que a Facebook. Yo la uso para seguir noticias de gente que me interesa (algun desarrollador, algún blog, algunas noticias deportivas, etc…) más que como red social de amistades (como Facebook).
      Y en ese sentido me gusta mucho más que Facebook, sobre todo por que su aplicación móvil es muchísimo mejor y más rápida.

      • Pablo Roca

        Te voy a dar razón en lo ultimo que dices. La aplicación móvil es infinitamente mejor que la de Facebook, aunque tampoco hace falta mucho para eso, ya que el código que producen los programadores de Facebook es para echarse a llorar.

  • hikai

    personalmente empecè a usar mas el google+ desde que instalé la aplicaciòn en mi telèfono. es muy comoda, facil de sincronizar y realmente ligera.

    ya dejé de quejarme de que tenga pocos usuarios. al fin y al cabo, mi interès es compartir lo que hago, no recibir 10000 likes. asi que creo que el futuro de esa red social definitivamente està en las manos de Android

    • Elmer Homero

      ¿Compartir con quién? si nadie usa Google+

      • http://kouta77.deviantart.com Kouta77

        hola noob, yo soy un geek no muy sociable, y siempre tengo 12+ personas listas para chatear, compartil, y etc, me imagino que alguien con muchos amigos con los mismo intereses deveria de tener mas personas para todo….que seas un chismoso que vive de los stados estupidos como “tengo hambre” o “facebook off” entonces eso ya es otra cosa.

      • daniel

        tú no lo usarás pero en un año Google plus ya tiene casi la mitad de usuarios que Facebook, y eso que Facebook tiene, de media, cinco cuentas por persona…haz cuentas. Yo tenía diez una vez para un puto juego xD, ahora ya no lo uso pero lo hace todo el mundo, de ahí que tenga tantos usuarios entre comillas, no obstante yo quiero una red social para hablar con mis amigos y familia, no tener a dos mil personas que ni me importan ni na de na.

  • gonzapra

    Yo me meti pero solo lo uso para los +1 y demas.. seria genial que se popularizara en España y que la gente viera la gran idea que son los circulos.

  • Pingback: 2013: El año de #GooglePlus con todos sus planes de integración « Ubuntu y Software Libre al 150%

  • television

    FB es como andar en el vecindario de mi pueblo, G+ es como viajar al extranjero.
    Ojalá logren integrar los servicios al gusto de la mayoría de los usuarios. Eso llamará la atención de más gente y todos saldremos ganando (eso sí, unos más que otros).

  • http://kouta77.deviantart.com Kouta77

    solo uso facebook para entrar a un grupo de desarrollo local, para todo lo demas, uso Google+

  • Guillermo

    Lo unico que YO quiero que se pueda utilizar GOOGLE PLAY en todos los paises con los cambios de monedas y con todas las de la ley

  • Sebastian Javier Miño

    No tengo Android ¡¡¡CUANDO YO SEA GRANDE LO VOY A TENER !!! mientras tanto me conformo con el grande de todos los tiempos ¡¡¡google!!!

  • Androidragon

    Yo uso, G+, para compartir noticias de mis blogs. Y seguir algunos blogs de interés. El único problema que me encuentro en G+, es la lentitud al subir fotos y de videos ni hablar. Esto desde mi smartphone GS2, y no sólo con mi 3G,sino desde mi casa con un wi-fi de 75×35 pero por lo demás me gusta la app…

  • Ivan3D

    Yo siempre abro a la vez el Facebook y el Google + y todo lo que yo coloco en mi muro del facebook ( donde están todos mis amigos y conocidos), le doy copiar y lo coloco también en el Google +. Yo vivo muy agradecido con Google, ya que nos trajo el Android, nos hace llegar excelentes aplicaciones y además siempre ha tratado de darnos servicios a bajo costo. Por eso a pesar de no tener conocidos en el Google +, siempre lo mantengo activo, por agradecimiento con Google y para colaborarle en su lucha por popularizar el Google +.

  • http://yahoomexico necromicom2

    De todas las redes sociales que más me agradan esta Twitter ya que con atraves de ella suelo quejarme de los pésimos servicios de la compañía telefónica, pero google+ es diferente, su interfaz es agradable y visualmente me encanta, aunque aún no se como utilizarla creo que será una buena alternativa a Twitter.

  • Sr. Paco Puu

    Yo tengo una amiga que definía FB de dos maneras muy acertadas, a saber:

    1° Es como una corrala donde la peña cuelga sus calzoncillos zurrasperos con total impunidad.

    2° Es un agujero negro de perder el tiempo en ver las vergüenzas de los demás, vamos, como un gran marrano cibernético.

  • Pingback: Las nuevas cifras de uso y usuarios de Google +, pero, ¿cómo afecta esto a Android? | InfoCel - :: Informacion Para Celulares