Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Quizás el Sony Xperia T no levantase tanta expectación como el Samsung Galaxy S III en su momento. No hubo cientos de filtraciones y rumores acerca de su diseño, su procesador y su cámara, y una vez vio la luz no nos lanzamos todos a por él con nuestras garras. Pero lo cierto es que ahora que este Xperia T es una realidad y hemos podido probarlo a fondo, hemos comprobado que no sólo no está por debajo del Galaxy S III, sino que no tiene nada que envidiarle, y eso que tiene un procesador con dos núcleos y no cuatro.

Materiales y diseño

Uno de los fuertes de Sony, sin lugar a dudas. Cuando hablo con gente sobre smartphones Sony siempre destacan su diseño, que suelen apreciar mucho. Nunca pasa inadvertido, y lo bueno que tienen es que siguiendo una misma línea suelen variar mucho de un modelo a otro.

El Sony Xperia S fue uno de esos que gustó mucho por sus líneas, y este Xperia T no se queda atrás. El Sony Xperia T recupera las líneas más del estilo del Arc, pero con un frontal más cuadrado. Una cosa que me encanta es que según por donde mires este terminal ves una forma diferente. Mientras que como os comentaba el frontal es cuadrado, su parte inferior en forma de cuña te invita a ver su lateral, acompañado por una curva que discurre a lo largo de todo el teléfono y le da un aspecto curvo muy interesante.

Respecto al diseño destaca la protección de la lente de la cámara. Sony ha decidido poner un aro que rodea el material transparente que protege la lente, muy al estilo del HTC One X. En el terminal de HTC no me gustó cómo se llevó a cabo, porque la lente protectora estaba en la parte exterior del aro que sobresale por detrás, por lo que queda totalmente expuesta a rayaduras cuando lo apoyamos boca abajo. En el Xperia T han colocado esta protección en la parte inferior del aro, por lo que este cumple exactamente su función, proteger la lente de rayajos.

Me ha decepcionado un poco la disposición de los botones y conectores. La parte positiva es que la salida de auriculares está en la parte superior y que tiene un botón específico para la cámara, que podemos pulsar hasta la mitad para enfocar y hasta el fondo para hacer la fotografía, lo que demuestra una vez más el cuidado e importancia que tiene Sony por la fotografía en sus terminales, pero también encontramos una parte negativa. Principalmente dos, se ha colocado el conector microUSB en la parte izquierda y no en la inferior, y los botones de cámara, subida y bajada de volumen y encendido/apagado están todos juntos. Esto hace algo difícil de acceder al botón de encendido/apagado, ya que muchas veces pulsaremos los de volumen. Es cierto que uno se va acostumbrando, pero para aquellos que salgáis a correr con el móvil o queráis menejarlo sin sacarlo del bolsillo va a ser una pesadilla. Un mal menor, pero ahí está.

Los materiales transmiten mucha sensación de seguridad. Uno no tiene en la mano el Xperia T y piensa que si se le cae se puede romper en mil pedazos, la sensación de confianza en la mano es muy alta. Al ser unibody poco se puede decir aquí, ya que la parte trasera es un material plástico rugoso, que eso sí, se ensucia bastante si tenemos las manos algo manchadas de grasa, pero que se limpia muy fácilmente. Mide 129.4 x 67.3 x 9.4 mm y pesa 139 gramos, que al eliminar la parte innecesaria inferior que tenía el Xperia S lo hace de un tamaño y peso perfectos para aquellos que buscan un móvil de pantalla grande.

Ah, y muy importante detalle que debe ser criticado, la tapa trasera no se puede quitar y por lo tanto no podemos cambiar la batería. El Xperia S ya marcaba el comienzo de este camino, y en el Xperia T se ha materializado finalmente. Quizás no sea una característica fundamental, pero si nos encontramos dudando entre dos terminales y el otro sí tiene esta posibilidad, puede que marque la diferencia en un mundo en el que las duraciones de batería distan mucho de ser perfectas.

Interfaz Sony

Aquí empiezo diciendo lo mismo que cuando hablé de la interfaz del Xperia S, porque han reciclado todo y la han mejorado. Cuando a mi me hablaban de un Sony- Ericsson con Android se me ponían los pelos de punta al pensar en su interfaz, me parecía con diferencia la peor de todas las propietarias. Con la gama anterior a la del Xperia T Sony por fin solucionó eso. Quizás tampoco sea la mejor, pero desde luego han aprendido de la importancia de no sobrecargar y transmitir una experiencia de usuario que parece que queda fuera de Android, y las nuevas interfaces mejoran mucho. Mentira, mejoran muchísimo.

Ahora todo es mucho más sencillo, no hay complicados accesos y rutas a seguir para llegar a cosas tan sencillas como un ajuste, y todo funciona, que es como debería ser. No hay demasiada variedad en los widgets de escritorio, pero están los justos. Teniendo Google Play tampoco necesitamos que nos hinchen, y de hecho es precisamente la simplicidad lo que se agradece para no sufrir una saturación. Aunque eso sí, el widget del tiempo está francamente bien, en mi escritorio ya ha sustituido al que usaba hasta ahora.

La pantalla de desbloqueo también es sencilla, y en este caso si que quizás demasiado. Tenemos la barra de notificaciones desplegable (como marcan los cánones desde Android 4.0), la hora, información de llamadas perdidas y SMS en caso de tener y dos sliders, uno para desbloquear y otro para acceder a la cámara. El de la cámara es totalmente redundante, y podría haber sido sustituido por otro o bien configurable. Digo esto porque estos Xperia con botón de cámara tienen una función extraordinaria, que es el acceso rápido. Si dejamos pulsado un par de segundos el botón de cámara podemos acceder a esta, aunque el móvil esté bloqueado. De hecho podemos configurar que sirva para el acceso a la cámara o para tomar directamente una fotografía, perfecto para esos momentos en los que hay que hacer la fotografía en un instante. Y por eso sobra el silder de cámara.

Una vez desbloqueado accedemos a la interfaz en si. Como os digo, simple y funcional, perfecto para ser de serie. Si queremos algo más complejo ya la sustituiremos por una de Google Play, pero que lo que viene preinstalado ser lo más simple posible. Los detalles están muy cuidados, como las animaciones de los widgets al moverlos e insertarlos o la papelera cuando los eliminamos. Otro punto positivo es que podemos organizar la lista de aplicaciones por orden alfabético, más utilizadas o por orden de instalación, no nos imponen uno determinado, muy de agradecer.

No hemos comentado una cosa muy importante en el diseño, pero quería dejarlo para la interfaz, porque me parece más interesante verlo aquí debido a las implicaciones que tiene. El Sony Xperia T no tiene botones físicos de home y atrás, sino que son de interfaz, siguiendo las recomendaciones que marca Google y que tan pocos fabricantes han querido implementar. Lo que encontramos es que la parte inferior de la pantalla se dedica al botón de atrás, home y aplicaciones recientes. Sí, aplicaciones recientes, también han hecho caso a Google en este aspecto, y no han puesto el de ajustes, que aparece según la aplicación lo necesite o no. De verdad, bravo por Sony en este aspecto. Si Google diseña Android para funcionar de un cierto modo, lo lógico es que los fabricantes sigan estas instrucciones, pero muchos parecen no haberse enterado, generalmente por intentar hacer más fáciles las cosas al usuario, pero creo que ya va siendo hora de empezar a hacer así las cosas.

Cuando pulsamos el botón de aplicaciones recientes aparece la lista de las últimas aplicaciones que hemos usado. No es la oficial de Android (por llamarla de alguna manera), sino una propia de Sony pero muy similar. Carga muy rápido y no es nada lenta o complicada de usar como la de HTC Sense, sino que nos muestra una vista previa de todas las aplicaciones abiertas desde donde podemos acceder directamente a estas o cerradas con un movimiento de swipe. Además tenemos un extra, y es que en la parte inferior de esta pantalla encontramos cuatro miniaplicaciones: Calculadora, cuenta atrás, notas y grabadora de voz. Son miniaplicaciones  en forma de widget, que al abrir quedan como ventanas nuevas, como si se tratase de un sistema operativo de escritorio. Podemos moverlas, cerrarlas o minimizarlas arrastrándolas a un lateral. Perfecto para acceder rápidamente a esas pequeñas funciones tan simples pero que tan importante es que se pueda entrar fácil. Lo mejor es que un último botón de “+” nos permite buscar más de estas pequeñas aplicaciones en Google Play. La mala noticia es que todavía no hay, pero esperemos que pronto se actualicen.

Rendimiento

El interior del Sony Xperia T desvela un chipset Qualcomm MSM8260A Snapdragon con un procesador Krait Dual-core a 1.5 GHz, GPU Adreno 225, 1GB de RAM y 16GB de memoria interna (ampliables mediante microSD). El funcionamiento es excepcional, y demuestra que lo que se necesita no es poner más y más núcleos, sino hacerlos eficientes, que rindan a un porcentaje lo más alto posible. Después de un tiempo usando el Xperia T y comprobar que no se atasca, que es totalmente fluido, que sus lags son mínimos, tanto al desbloquear como abrir aplicaciones, etc., podemos decir que es un terminal muy rápido, que no falla. Una pena que todavía no tenga Jelly Bean, porque cuando actualice va a volar.

Aquí tenéis los resultados del test Quadrant:

Cuando hicimos los del Samsung Galaxy S III dieron 5200, y el Xperia T queda algo por debajo con 4792. Aunque este test no lo sea todo, es una forma de hacernos una idea. Quizás el Xperia T no supere en el test al Galaxy S III, pero desde luego sí que está a la altura, un dato muy importante teniendo en cuenta que tiene dos núcleos menos. Como decíamos antes, no todo es la cantidad, sino que también importa cómo se usa.

Pantalla

Creo que todos conocemos la buena calidad de la que suelen poder presumir los smartphones de Sony, y el Xperia T no es ni mucho menos una excepción. Sin ser demasiado metódicos diré que la pantalla del Xperia T se ve genial, con colores vivos y un brillo excelente, incluso con malas condiciones de iluminación, que en este caso suele ser un sol que no nos deja ver la pantalla. Hay ciertas ocasiones que ninguna tecnología ha conseguido resolver todavía, pero la pantalla del Xperia T es sin lugar a dudas una de las mejores del mercado (con permiso de su primero el Xperia P que lleva Magic White).

Si vamos a detalles más técnicos nos encontramos una pantalla TFT de 4.55 pulgadas y resolución de 720 x 1280 píxeles, lo que le da una densidad de 323 PPI. Para comparar un poco con otros terminales de gama alta en densidad:

  • Sony Xperia S: 342 PPI
  • Apple iPhone 5: 326 PPI
  • HTC One X: 312 PPI
  • Samsung Galaxy S III: 306 PPI

Hay que tener en cuenta que el parámetro de la densidad de píxeles por pulgada depende de la resolución y el tamaño de pantalla, pero es una buena cifra para comparar diferentes modelos que transmite bastante bien la calidad en cuanto a resolución que ofrece un smartphone, aunque podéis leer mucho más sobre este tema aquí.

Dos detalles muy importantes. La pantalla no lleva Gorilla Glass y está protegida por una capa que viene pegada de serie. Esto mismo ocurría en el Xperia S, pero muy pocos se dieron cuenta, porque viene perfectamente pegada y es difícil de ver. ¿Es esto bueno o malo? Se que Gorilla Glass ha ganado en los últimos tiempos una fama extraordinaria como el material que tienen que llevar las pantallas para protegerse, pero la experiencia real nos ha dicho que no funciona tan bien. Gorilla Glass es estupendo para evitar rayaduras en la pantalla, pero es terrible para las caídas, todos conocemos el típico estado de una pantalla tras una de estas, por haberlo sufrido o visto en conocidos/amigos/familiares/vídeos.

El problema de las pantallas que no llevan Gorilla Glass es que se rayan muy fácil, y eso sí que es incómodo. Para solucionarlo se puede poner un plástico protector, pero suele hacerlas funcionar bastante peor. Eso pasaba con el Xperia S, especialmente con los botones inferiores, pero en el Xperia T lo han solucionado totalmente. La pantalla responde perfectamente, igual que cualquiera con Gorilla Glass, así que teóricamente han conseguido hacerlo más resistente a rayajos (podemos además cambiar el protector si se raya) y a caídas. Pero todo esto, como ya sabéis, son teorías. Una mala caída o una llave en el bolsillo inadecuado pueden acabar con todo lo que habíamos previsto.

Cámara

Pues qué os voy a contar aquí, ya os podéis imaginar lo que podemos esperar de una cámara de Sony de 13 Megapíxeles con resolución de 4128 x 3096 píxeles y grabación de vídeo 1080p a 30 fps. Exactamente, la cámara es excelente, mejorando incluso a la del Xperia S, que como ya sabéis ganó la comparativa que hicimos entre ella, la del Samsung Galaxy S III y la del HTC One X.

Cierto es que poco margen de mejora tiene esta cámara frente a la del Xperia S o incluso la del SGSIII, también excepcional, pero notamos ciertos detalles que le dan algo más de calidad. Quizás sea un aspecto general mejor y por fin una saturación menos exagerada de los colores, pero las fotos son una maravilla.

Destaca especialmente el modo macro y el funcionamiento con poca luz. Esta fotografía está hecha de noche, a un par de centímetros y con la sola iluminación de un LED, nada más.

Es una cámara muy rápida, pero aquí está un paso por detrás de la del SGSIII. En la cámara del Samsung, pulsar el botón es igual a hacer una foto, no es que sea rápida, es que es instantánea. En el Xperia T tarda un poco más, y aunque la diferencia sea mínima, la hay. Quizás sea porque pone un mayor empeño en el enfoque de la imagen, no estoy seguro, pero la sensación es diferente. Eso sí, tener un botón dedicado para la cámara es una delicia, e imprescindible si le das importancia a las fotografías desde tu smartphone.

El funcionamiento con baja iluminación es impresionante. Tanto si mantenemos el ISO al mínimo como si lo dejamos en automático vamos a notar resultados muy buenos, de los mejores con malas condiciones de luz.

En cuanto a funcionalidades extra de la cámara como los típicos modos de HDR y similares, encontramos más bien poca cosa, y aunque se puedan encontrar con otras aplicaciones, no habría estado de más incluirlas. Simplemente podemos elegir entre escena automática, modo normal, cámara frontal o barrido panorámico, que da resultados muy buenos.

NOTA: Próximamente haremos un post especial sobre la cámara del Sony Xperia T con muchas más fotografías y vídeos para que podáis evaluar mucho mejor su calidad.

Sonido

Si los dispositivos Sony suelen destacar por la calidad de su cámara, nunca se han quedado lejos en el sonido, y posiblemente tengan más experiencia en este apartado que en el anterior. ¿Qué tal suena el Xperia T? Pues fantásticamente bien, ni una pega en este sentido.

La respuesta en graves es buenísima y no encontramos el exceso en medios del que pecan muchos dispositivos portátiles y ensucian tanto el sonido con una sobrecarga que llega a ser molesta para los oídos.

Quizás el nivel de sonido máximo sea algo bajo, pero se compensa con una calidad sobresaliente de los auriculares (al menos para lo que suelen ser los de serie de un smartphone), que no sólo suenan muy bien, sino que tienen un nivel de aislamiento altísimo.

Para hacernos a la idea de lo que esto puede suponer, un ejemplo práctico. Cuando viajamos en el Metro o estamos en un lugar con mucho ruido externo, subimos el volumen de la música en nuestros auriculares para que lo que se conoce como relación señal/ruido aumente y la música camufle el ruido externo. El problema de esto es que al aumentar el nivel nos encontramos con procesadores de audio que no suelen ser de mucha calidad y distorsionan la señal, ofreciendo una calidad muy pobre. La clave está en aislar el ruido externo, y eso lo consiguen los auriculares. Los que vienen con el Xperia T lo hacen genial, y vamos a notar que aunque no consigamos un nivel muy alto, se escucha perfectamente porque el ruido externo no nos molesta.

En resumen, escuchar música con el Xperia T es una pasada, no creo que nadie se pueda quejar de su calidad de sonido.

Conectividad

El Sony Xperia T tiene conectividad HSDPA de hasta 42.2 Mbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n dual band y por supuesto la posibilidad utilizarse como WiFi Hotspot. Muy bien que incluya DLNA y WiFi Direct, que nos permite conectarnos a otros dispositivos con esta tecnología de forma directa a través de WiFi, sin tener que usar un router. Es decir, podremos pasar un archivo de un Xperia T a un, por ejemplo, SGSIII directamente por WiFi aunque estemos en lo alto del Everest sin un router WiFi a mano. Esto es un ejemplo tonto, pero el WiFi Direct es muy cómodo y útil para transferir archivos o ver los vídeos de nuestro móvil en la televisión.

El Xperia T también cuenta con chip NFC. Quizás hayamos visto en muchos lugares que la tecnología NFC está atascada y que no llegará a ninguna parte. Pues bien, esto no podría estar más lejos de la realidad, ya que sus posibilidades y usos actuales son muchos. Sin ir más lejos las tarjetas del metro de Londres (Oyster cards) funcionan con esta tecnología, y servicios de transporte como los autobuses de Málaga ya lo usan. Incluso el Metro de Madrid está empezando a vender ya abonos NFC. Pero la diferencia la notaremos cuando los bancos empiecen a repartir tarjetas de crédito con NFC, proceso que ya ha empezado y se completará a lo largo de los próximos meses. El NFC es una tecnología que existe desde hace mucho tiempo, y es cuestión de meses que se popularice. Dentro de poco podremos usar nuestro móvil indistintamente como tarjeta de crédito que para comprar un abono de Metro y pasar con él los tornos.

Para el posicionamiento no sólo tenemos GPS, también cuenta con GLONASS. El GLONASS es la versión rusa del GPS, y lo que permite es posicionar mucho más rápidamente y de una manera más precisa. Es una gran evolución en los sistemas de posicionamiento para dispositivos móviles.

Y para acabar esta sección, una mala noticia. Lo que tanto he criticado de otros dispositivos y alabado del Xperia S aparece en el Xperia T. Parece ser que no todo el mundo le ha dado tanta importancia como yo a la salida HDMI, y Sony ha decidido eliminarla en el Xperia T, dando paso a la interfaz MHL, que permite obtener una salida HD 1080p a través del puerto microUSB. Los adaptadores MHL tienen la posibilidad de cargar el dispositivo a la vez que disfrutamos de la salida HD, pero el problema es que necesitamos ese adaptador, ya no nos vale con un simple cable. Es un pequeño detalle, pero me parecía genial en el Xperia S y el Xperia T lo ha perdido. Una pena, de verdad.

Batería

El Sony Xperia T cuenta con una batería Li-Ion de 1850 mAh, una pequeña evolución respecto a la de 1750 mAh del Xperia S, pero bastante inferior a la de 2100 mAh del Samsung Galaxy S III y prácticamente igual que la de 1800 mAh que la del HTC One X. Los tiempos oficiales lanzan unas cifras de hasta 450 horas en reposo con 2G, 410 horas en 3G,  7 horas de conversación en 2G o 3G y 16 horas en reproducción de música.

Lo cierto es que las primeras pruebas muestran que estas duraciones son bastante optimistas, pero el modelo que hemos probado es nuevo y muchas veces la batería necesita unos cuantos ciclos para adaptarse. Esto parece cumplirse porque después de varios días de prueba, cada vez ha aguantado más y mejor, es algo que se ha ido notando mucho.

Sin embargo sigue estando por debajo del SGSIII, que después del Razr y Razr Maxx es la batería que mejor rinde en un smartphone. Nos vamos a encontrar los mismos problemas que con cualquier smartphone en este sentido. Cuando hablamos de baterías en estos dispositivos lo único que podemos esperar es que o funcione fatal o que sea una auténtica revolución que nos permite no tener que pasar el teléfono por el cargador en dos o tres días, y como no nos encontramos ni la una ni la otra, tampoco hay mucho que destacar.

Es una batería normal, que cumple sin ser de las mejores. Si separamos por escalones, se quedaría en el segundo por detrás de los citados SGSIII, Razr y Razr Maxx.

Experiencia global y Conclusiones

Después de esta gran repaso que hemos dado del Sony Xperia T creo que ya nos ha debido quedar bastante claro que estamos ante un terminal con unas características extraordinarias, que nada tiene que envidiar a ninguno de los smarthpones que lideran la gama alta actualmente. Y no sólo las características, la experiencia de usuario también es muy buena.

Destacan la velocidad y fluidez de su funcionamiento, el diseño y la experiencia multimedia, con una calidad de sonido excelente, una pantalla de altísima resolución y calidad y posiblemente la mejor cámara que monta un smartphone actualmente.

Sony ha ido aprendiendo mucho de sus enormes errores en el mundo Android, y el Xperia T es la evolución final que casi logra el Xperia S, pero que por algunos detalles se quedó atrás, aún siendo un terminal excelente. Quizás este Xperia T pierda algunas de las cosas que me encantaban del Xperia S como la salida HDMI, pero no son claves.

Se echan muy en falta la posibilidad de cambiar la batería, la colocación del microUSB en la parte inferior (para usarlo como GPS en el coche esto es muy importante) y el botón de encendido/apagado en la parte superior, para que no moleste o se confunda con los botones de volumen cuando se usa a ciegas. Otra cosa que ojalá llegue pronto es la actualización a Jelly Bean, que tan importante es y tan bien hace funcionar a los terminales Android. Esperemos que Sony cumpla en este sentido, porque va a ser clave a la hora de elegir entre este y otros terminales del mercado, por mucho que este sea uno de los que mejor funciona con Ice Cream Sandwich.

En definitiva, el Sony Xperia T es uno de los mejores smartphones que hay ahora en el mercado. Si estás pensando hacerte con uno, no lo dudes, no vas a fallar con tu compra. Buen diseño, buena calidad de materiales y excelente apartado multimedia.

  • Josial

    Estoy ansioso porque Google decida fabricar un Sony Nexus. Esa sería la combinación perfecta de diseño, calidad, rendimiento y soporte de actualizaciones…

    • Panzer

      Dios te escuche, TRIPLE AMEN!

  • Mani

    Me parece una vergüenza que en una pagina que se dedica a temas tecnológicos se mencione varias veces que tiene 2 núcleos no 4 como la competencia y que va igual de bien y en ningún sitio pone que tienen arquitectura A15 x lo que es normal que funcionen a la misma velocidad q 4 núcleos A9, como pueden desconocer algo tan básico en la tecnología móvil actual, me dan ganas de no volver a mirar un articulo de esta pagina.

    • Moises

      Mira amigo, creo que no todas las personas que lean los articulos sepan tanto como tu crees saber, asi que no te quieras dar aires de grandesa.

      • Mani

        X supuesto q no todos los saben x eso mismo los profesionales tienen que tener los conocimientos para poder informarnos, si no los tienen que los adquieran antes de hacer estos análisis.

    • Pablo

      No es por nada pero el S4 no tiene arquitectura A15, los Krait son parecidos pero no son A15, creo que aún no ha salido ningún móvil con arquitectura A15. Tal vez seas tú el que te tienes que informar antes de criticar…

      Puedes verlo por ejemplo aquí:
      http://en.wikipedia.org/wiki/Krait_(CPU)

      Un saludo y suerte

      • Alberto

        Zas en toda la boca

    • EncorE

      Ademas de la arquitectura del procesador también se debe tener en cuenta como esta diseñado el SO en este caso Android asi como las aplicaciones que existen
      Para que sirve tener 4, 6, 8… núcleos si realmente se utilizaran 1 o 2 y los demás no serán aprovechados
      Mas núcleos no significa mas velocidad

      • DaDo

        De hecho en ningún aspecto de la informática, un procesador multinúcleo significa más velocidad. Se supone que un procesador de 2, 4, 6, 8… soportará mayor carga de procesos, es decir, que con un buen algoritmo multitarea, será capaz de procesar mayor cantidad de instrucciones a la misma velocidad de reloj. Nada tiene que ver con la velocidad.

    • Oscar

      Por si no sabes los números de núcleos no lo son todo en un buen procesador! Infórmate antes de criticar

  • David

    Su análisis estuvo excelente! Y justamente dice lo que venía yo pensando del Xperia T, Sony no defraudó con este smartphone y definitivamente reemplazaré mi Xperia mini PRO por este. Con el mini PRO tuve una experiencia genial gracias a que traía bootloader capaz de desbloquear y las custom ROMs basadas en la serie NXT de Sony me convencieron de que un Xperia T o un Xperia S debía ser mi próximo celular, y el T me ha convencido totalmente.
    Se agradece tan buen análisis!

  • Pingback: Sony Xperia T: Análisis completo y experiencia de uso – El Android Libre | Música Funcional()

  • jorge

    deacuerdo mani pero no vayas al extremo recuerda q no todos tienen. conocimiento como dices tu tener, este no es un foro para 100 x ciento conosedores, si no para informar a cualquier tipo de persona, conosca ono del tema, nunca se dijo q el no tener 4 nucleos sea un problema, mas bn yo entendi q a pesar de tener dos nucleos no le pide nada al de 4…. de ahi n fuera me parecio buena recomendacion

  • Gustavo CR

    Segun tengo entendido, tanto el Xperia S como este, el Xperia T, no llevan Gorilla Glass, pero si una capa anti-rayones. Es como el iPhone, que no lleva Gorilla Glass (al menos oficialmente) y aun asi responde bastante bien.

  • lali

    grande sony lo mejor sin duda, mas contento no puedo estar con mi xperia S :)

  • lali

    AHORA TODOS QUERRÁN ESTE SONY…sin duda una buena elección

  • bizarro_argos

    los adaptadore MHL se pueden conseguir en cualquier tienda de informática?

  • tel033

    Totalmente cierto lo de pablo, krait es parecido ppero no es A15
    Aparte de eso tanto el Xperia S como el T no tienen Gorilla glass pero si tienen la misma tecnología solamente que no de la marca Gorilla por lo tanto ai resiste rayones,aparte de eso el plástico protector del Xperia S es solamente para prevenir accidentes por se quiebra la pantalla no resultes herido
    Gracias

    • Fercho

      Es cierto, la pantalla es de Cristal mineralizado, que hablando de composiciones quimicas, nos habla de un cristal con una mayor dureza, esto se traduce, en mayor resistencia a arañazos, un amigo que tiene el xperia s ya lo comprobo tratando de rayar la pantalla con su llave xD, obvio lo anterior sin la mica protectora. En fin espero corrijas este dato Danny.

  • ch

    decir que se comenta que la interfaz de sony era de las peores…MENTIRA¡¡ la del x10 no lo se… pero a partir del neo, arc, mini, pro… todos los del 2011, la interfaz es de lo mejorcito. suave, poco pesada… es de lo mejorcito. decir que he probado el note 2 y no parece qe lleve jelly beam, ni por fluidez ni estetica. sin embargo un sony con ics… igual va hasta mas fludio que el jelly beam en el note 2. tengo un xperia mini pro y a nivel de interfaz es una pasada…el touchwiz si es lo peor.

    • Wildjesus

      Exactamente, la interfaz de los Sony Ericsson en 2011 ya era muy buena.

  • lex

    Por favor, aprendan la diferencia entre rayar y rallar, ¿quieren hacer ralladura de sony? para una pizza quizá y sustituir la mozzarela xD

  • Kriss

    Los fabricantes siempre poniendo a la venta móviles ultrapotentes con baterías ínfimas, interfaces molestas y prometiendo actualizaciones que, si llegan, lo hacen tarde y mal. Si me pasara a Sony, sería porque hubiesen producido un Nexus.

  • gordo

    Soy yo o la foto de la grafica del rendimiento demuestra de que HTC miente en que el derire hd no puede mover ICS cuando en esa grafica esta por encima del nexus de hace dos años.

  • osinaga123

    entonces si la cpu del galaxy s3 y el one x son a9 la del xperia t es superior?, si esto fuera asi me lanzaba al xperia t de cabeza porque ando dudando entre xperia t y one x

  • Numenork

    Una pregunta mi novia esta pensando si comprarse este movil pero por el tema del “sellado” de la bateria, esta dudando mucho por que me dice ¿ y si se me traba el movil y el boton de apagado no sirbe, mucha gente recurre a quitar la bateria, me podrian decir si puede llegar a pasar ? gracias

    • Gustavo CR

      Sencillo… Nada mas apretas el boton de encendido y el volumen arriba, y listo… Se reinicia… Probado con mi Xperia S…

      • Numenork

        Muchas gracias :)! por la respuesta

      • jairoaaronrodriguez@gmail.com

        Gracias.

    • Jesus

      Hermano no compres este aparato. Yo tengo uno y solo duró 5 días. Buscando en internet he conseguido que existen miles de personas con el mismo problema.

  • Álex M.

    Sólo le falta la palabra al Nexus para que fuese mi próximo móvil… ojalá saquen uno

  • David

    Yo no soy un gran gurú de esto de la telefonía movil, ni mucho menos un experto en Informatica, pero hagamos una reflexion porque a mi hay cosas que no me quedan nada claras en todo este tipo de comparaciones, y es que para ser concretos, no me parece completamente cierto decir que un tlf con CPU de 2 núcleos es mejor que uno de 4, básicamente porque ningun software esta optimizado para usar 4 núcleos, por lo tanto creo que sería mas correcto decir que dos de los núcleos del S3 (por citar un ejemplo) están completamente desaprovechados, por favor, que algún experto en el tema me de o me quite la razón, porque hasta ahora yo no hago mas que leer comentarios de este tipo, y sinceramente no puedo creer que 4 CPUs no superen a 2

    • Erick

      Tu mismo te has dado la respuesta “básicamente porque ningún software esta optimizado para usar 4 núcleos”. Si no optimizas aplicaciones para cuatro núcleos ¿De que sirve tenerlos?. Saludos.

  • bidio

    No kiero imaginar como sera el xperia yuga, puffff..

  • Javi

    Y venga todos a sacar unibody, quiero poder cambiarle la bateria a mi telefono.

  • ElderNeko

    Tengo a este pequeñín, y aparte del detalle de la batería fija que realmente no me importa demasiado, estoy enamorado de el

  • verguido

    todo iba bien hasta que dijo que no tiene gorilla glass

    • MaGoHa

      ¿El SG3 trae gorilla glass no?. Si es así son muchos puntos en los que lo supera.

  • http://www.facebook.com/morrissex Morrissex

    ¿Por qué no te gustaba la interfaz de Sony? En sí, me gusta más que las Nexus o Touchwizz debido a sus líneas puras y elegantes, acordes al diseño de hardware. Cuando me compré el primer móvil con Android (Xperia Play), me gustó mucho el diseño. Los otros los encuentro feos… Jejeje.

    Otra cosa: todo iba bien hasta que mencionaron que la batería no se quita… ¿Qué pasa si necesito cambiarla? Ese fue lo que me hizo desistir de comprar un Xperia S.

  • balkyllo

    Hola, me gusta este móvil, sobretodo por el tema de la fotografía es una de las cosas que más uso y más importancia doy en ej teléfono.

    Una pregunta a ver si me pueden solucionar… Este teléfono es la versión europea del Xperia GX de japón?? Había leído que esa versión europea ya estaba al caer y que se iba a llamar Xperia TX…
    De no ser éste, alguien me puede decir algo sobre el TX, cual es mejor de los 2 o algo de info?

    Muchas gracias y un gran artículo!

    • M4rc05

      El xperia t tiene mas grosor, la bateria tiene más capacidad, y la tarjeta gráfica (GPU) es mejor, mucho mejor que la del Tx… (adreno 225 vs adreno 220)… todo lo demás es igual.

    • Francis Fernand

      Amigo La Respuesta es simple el Xperia T No es Version Europea del Gx de Japon es una terminal aparte y si Trankilo El Xperia Tx Es Otro xd solo que el Xperia T si estara en Latinoamerica y el Tx No esa es la diferencia y para tu otra pregunta Claro Cheke tanto el xperia t y el Xperia tx y buenoo ambos muy muy bueno pero me kede 1 poco Inclinado x el Xperia Tx en cual no estara ala Venta en Latinoamerica Tendras que lanzarte a Brincar Barda al Gabacho y Traertelo :) saludos y si tienes la posiilidad como yo de ir x el Xperia Tx Vale La pena yo te lo aconsejo y en dado caso que no puedas Amigo? que mas kieres El Xperia T ES UNA mARAVILLA TAMBIEN :)saludos yo Juntando a mi familia xperia los que eh usado y aun los tengo guardados son : Xperia Play,Xperia Arc, Xperia Milan (V.europa)y en Noviembre Compre el Xperia S y Bueno Año Nuevo Mi Padre Llego de N.Y. y me Trajo el Xperia Tx Saludossss y suerte Recuerden Todos Somos Xperianos!!!!

  • Tito

    En primer lugar gracias por el amplio análisis.
    En segundo lugar que alguien QUE ENTIENDA DE FOTOGRAFÍA O SEA SUFICIENTEMENTE OBJETIVO me explique porque las fotos del Xperia T con su Exmor RS salen perdiendo en detalle al compararlas con las del Galaxy SIII y escalando ambas a 8mp: http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=1&idPhone1=4238&idPhone2=4899

    • pesozero

      No es nada exhaustiva esta comparativa. No menciona la iluminación usada, ni distancias, ni tiempos de obturación y sólo da una pequeña e incompleta referencia de la sensibilidad ISO usada… Además la sombra de Samsung es descaradamente alargada, no es la primera comparativa en la que se ven fotos perfectas del SGS3 y muy malas de la competencia.

      Tan solo aclarar que podríamos clasificar las cámaras fabricadas por Sony así:
      Clase A: 13 Mpx Exmor RS, por ahora sólo en este Xperia T
      Clase B: 12 Mpx Exmor R, Xperia S, Xperia ion, Xperia acro S…
      Clase C: 8 Mpx Exmor R, SGS3, iPhone 5, Xperia Arc…

      Con esto la conclusión es bastante clara. Saludos

  • JM

    Una pregunta que creo q nadie habia hecho, y creo q es muy importante que el Xperia T al no tener botones fisicos, incluso ni siquiera cuenta con botones tactiles ya que son incluidos dentro de la misma interfaz. Y si el boton de encendido esta en un costado junto con el de volumen y camara, mi pregunta es: no resulta demasiado incomodo poder desbloquear el equipo tener que presionar ese boton de encendido que se encuentra en un costado (muy escondido), lo comento porque yo tengo un Xperia S y si me resulta comodo presional el boton de encendido para el desbloqueo ya que se enucentra en la parte superior y es lo suficientemente alto para presionarlo con facilidad.

  • Jon

    Lo de la batería extraíble se podría arreglar con las baterías extraplanas externas que Sony dio a conocer hace poco y que sadrán a la venta el 12 de noviembre en Japón y que imagino luego llegarán a Europa. Pero no deja de ser una putada.

  • bizarro_argos

    pueees si se venden fácil los conectores MHL lo veo hasta bien porque cuando he conectado mi Xperia S a la tv no os podéis imaginar la batería que chupa hacer eso…

  • DaSound

    Por fin Sony… cuanto te hiciste de rogar, cuanto te costó poner un maldito S4 en tu gama alta, pero al fin está aquí y es un verdadero monstruo, BRAVO.

  • Mayestic

    Lo del Gorila Glass creo que no es nada por lo que preocuparse. Yo tengo un Arc S, y no es GGlass, pero tiene una tecnología antirayazos. De todos modos, el otro día renove el protector de serie después de casi un año, y me costó sudor y lágrimas poder quitarlo de lo resistente y duro que es, así que tranquilo en ese aspecto.

    Respecto a lo del MHL si además carga el dispositivo, genial. Es un problema que le veo a los que tienen HDMI y se carga por microUSB (en el Nokia N8 se puede cargar por dos sitios).

    Lo de la batería es el gran fallo, que muchos van a seguir. ASí nos obligan a renovar el teléfono, porque la batería es una de las cosas que te puede hacer renovar el terminal cuando ya no te aguanta la batería. Si la pudieras cambiar, no lo harías. Yo personalmente, no me compraré ningún teléfono al que no se le pueda cambiar.

    Me gusta que sigan itegrando el slot SD, para mí no tenerlo es un atraso. Si fuera un Nexus, creo que tendría muy buen volumen de ventas, por las actualizaciones (Sonya ha dejado colgados los Xperia 2011 hasta ICS nada más).

    Lo de la interfaz de Sony… pues si, está muy bien y es muy ligera, pero es algo a lo que no le doy uso, por un simple motivo: el launcher. Cambiar el launcher me permite ordenar apps en el menú, ocultar, crear carpetas, cambiar el orden de deslizado… además de todas las opciones en la pantalla principal, gestos, etc. Lo malo, que se pierden los buenos widgets de Sony, pero como tengo los de las apps, tampoco me importa demasiado.

    Conozco a gente que tiene el Xperia S, y está encantada con ese teléfono, así que este, debe ser la leche.

  • alfa

    Vodafone lo ofreca ya, eso si, caro.

    • alfa

      ofrece, copón.

  • Davalz

    Una pequeña puntualización de la interfaz, en la pantalla de bloqueo si deslizas el reloj hacia la izquierda te aparecen controles del reproductor de música, y si lo deslizas hacia la derecha te aparecen cuatro accesos directos que puedes configurar en Ajustes. También en ajustes puedes cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo. Saludos

  • Lexa

    Alguien sabria decirme como se hace una captura de pantalla en el xperia t ?? gracias!

    • david

      es lo mas sencillo del mundo. pulsas el bonton de apagado y le das a la opcion de “hacer una instantanea” listo, ya tienes el screem capture

      • FAYÇAL

        Qué fuerte!!!! Es verdad! FUNCIONA!!!
        En el GALAXY S3 se hace moviendo la palma de la mano de un lado de la pantalla a otro rozando la pantalla sin apretar.

        • Karen

          Tengo un Xperia Ion, y eso no funciona, no me aparece la opcion de instantánea, agradecería mucho tu ayuda

  • supra

    Como se hace una captura de pantalla?

    • maria

      Le das a la tecla te bloqueo como si lo fueras a apagar y te dalr hacrr una instantania le das y t hace el pantallazo

  • Soulcita

    Pues a mi me pareció muy bien el análisis, me convenció mas de comprarme el xperia T, y si quieren una explicación más facilita… váyanse a sony ericcson la página donde solo diga.. ah si es una chida cámara, con 13 megapixeles android 4.0 lo básico… yo necesitaba una explicación mas profunda… para saber que tanto hace el celular… si no le entienden pues váyanse a otra página XD…

    • jose

      me puedes informar eske yo me voy a comprar el xperia t pero eske la mujer de la tienda me dijo entonces te quedas con el xperia t tipos y eske resulta ke hay diferencia entre ellos

      • Paco

        Hoye a ke escuela as ido es para mandar a mis ijos a que aprendan a expresarse vien como tu bueno muchas gracias hespero tu respuesta ay muchas gracias o tra vez

  • ayamey dj

    Hola stoy interaso en el xperia T pero m causa dudas x el exo k la bateria es fija……y m da cosas k la bateria nesite cambiarla en algun momento y no lo pueda acer( si da problema la bateria tengo k tirar el tlf ?? K m recomiendan este sony xperia T o el S3 ?

    • Jesus

      La batería no solo es fija sino que tambien es una verdadera porquería. El servicio técnico es mucho más complicado y caro.

  • Daniela

    Hola soy fanática de los teléfonos Sony y hace poco quería comprar el Xperia U pero me decepcionó el que no tuviera slot para ampliarle la memoria, pero este me parece excelente, podrías decirme cuánto te costó?

  • Pingback: Videoreview del Sony Xperia T « El Android Libre()

  • Pingback: Videoreview del Sony Xperia T | My Daily Feeds()

  • Realista

    Me parece un análisis bastante poco objetivo y un tanto parcial. Quitarle mérito a tener cuatro núcleos es ser un ignorante. Lo que hace la cantidad de núcleos es conseguir que se puedan usar muchas aplicaciones pesadas al mismo tiempo y que no se ralentice o bloquee.
    El Samsung Galaxy S3 en ese aspecto le da una paliza al Xperia T, igual que al Iphone 5.
    Y no todo es el número de megapixeles… O sea que no todo es el número de núcleos pero sí de megapixeles? Ummm… no: por mucho que tenga 13, no hay gran diferencia con la del S3. Por esa regla de tres, una cámara réflex de 600 euros con 12 megapixeles sería peor que una simple compacta de 200 euros menos y sin apenas zoom óptico que tuviera más megapixeles…

    Que te guste mucho Sony y el Xperia no significa que sea mejor que los demás. No pongas excusas baratas. En los tests gana el S3 de calle, y en multitarea es mejor gracias a los cuatro núcleos, que tú ves inútiles.

    • enrike

      tu que saves de celular idiota!!

    • wilson

      tipico comentario de samsung….. el debe tener ese smart y por eso no lo acepta….
      cuanto mas nuevos salgan los smart son mucho mejores en sowtware y adware. tambien tenemos que aceptar q samsung tubo sus epocas y sony tambien. mientras mas abance la tecnologia no hay quien lo gane en comparacion……
      saludos

  • Realista

    Me parece un análisis bastante poco objetivo y un tanto parcial. Quitarle mérito a tener cuatro núcleos es ser un ignorante. Lo que hace la cantidad de núcleos es conseguir que se puedan usar muchas aplicaciones pesadas al mismo tiempo y que no se ralentice o bloquee.
    El Samsung Galaxy S3 en ese aspecto le da una paliza al Xperia T, igual que al Iphone 5.
    Y no todo es el número de megapixeles… O sea que no todo es el número de núcleos pero sí de megapixeles? Ummm… no: por mucho que tenga 13, no hay gran diferencia con la del S3. Por esa regla de tres, una cámara réflex de 600 euros con 12 megapixeles sería peor que una simple compacta de 200 euros y sin apenas zoom óptico que tuviera más megapixeles…

    Que te guste mucho Sony y el Xperia no significa que sea mejor que los demás. No pongas excusas baratas. En los tests gana el S3 de calle, y en multitarea es mejor gracias a los cuatro núcleos, que tú ves inútiles.

  • Pingback: Videoreview del Sony Xperia T | Informatica Cromysat()

  • Hevilss

    Realmente estuvo bastante completo tu análisis sobre el Xperia T, se han aclarado todas mis dudas y sin pensarlo más me lo compraré. Gracias dude.

  • Gloria

    Me gustaria saber si este modelo de Xperia tiene zoom ya que he tenido el Xperia x10 mini y el Xperia Play y ninguno de los dos tiene y eso para mi es una negra

    • Miguel Ángel

      Has tenido los únicos 2 que no tienen zoom. Todos los demás si tienen. Este creo que de 16 aumentos (:

    • Gustavo CR

      Pues zoom optico no tienen. Tiene zoom digital, que es como tener nada. Usar zoom digital en una camara de celular es echar a perder la foto.

  • Pingback: Sony Xperia T: Análisis completo y experiencia de uso | Notícias de Tecnologia()

  • MaGoHa

    Hola. Este es el primer comentario que dejo, de los que espero sean muchos. Enhorabuena por la labor que haceis. Soy un actual usuario de iphone 4, que viendo lo poco que ofrece el iphone 5, estoy seriamente decidido a cambiar a Android.
    LLevo varios días leyendo vuestro blog y alguno más, informándome y valorando opciones. Voy a renovar de nuevo con mi operador (me caducan los puntos) y tengo opcion de acceder a gama alta sin reembolsar nada. Mi duda está entre el Samsung Galaxy S3 y el Xperia T (que está por llegar). La opción del nexus 4 me parece estupenda para el que tenga que pagar, pero sin tener en cuenta el precio creo el SG3 se lo lleva de calle. Además, el problema de la batería no extraíble ya lo he sufrido en mi iphone teniendo que buscar fundas-baterías, y la memoria creo que es corta, yo tengo 32gbs (29 disponibles) y siempre voy justito. La opción de la micro sd da mucho juego. Además nunca me ha gustado LG en teléfonos, en TV, monitor y dispositivos opticos fantásticos, pero en telefonía no. Quizás hayan cambiado. Lo de las actualizaciones, llegan al SG3, y además leo que está muy bien implementado su sistema operativo. En iphone con Jailbreak se puede hacer de todo, pero con el 5 de momento no tiene pinta de JB. Y me gusta personalizar mi teléfono a mi antojo y probar las cosas antes de comprarlas, ambas “permitidas” en Android. Solo me queda ir viendo si todas mis aplicaciones imprescindibles están disponibles para Android. Por ejemplo el TomTom por fin lo está (¿funciona para SG3 y para este Xperia T?). Me falta encontrar un programa que me guarde un historico de las llamadas (CallLogPro en iphone). ¿sabeis de alguno?. Teniendo en cuenta que el precio no es determinante (no me va a costar nada) ¿SG3 o Xperia T?. Gracias y ánimo, que la página lo merece.

    • https://twitter.com/mooringrope Danny

      Menudo pedazo de comentario. Te diría mil cosas, pero resumámoslo en que muchas gracias, que vas a disfrutar Android y que el SGSIII por lo que pides te va a ir de perlas.

      En realidad cualquiera de los dos te valdría, pero el Samsung por lo que pides se que lo vas a disfrutar. Una cosa que no se comenta en la review y noté con el paso del tiempo es que la pantalla y las fotos tienen una dominante azul, muy típica de Samsung, donde claramente gana el Sony. Pero quitando eso, y sobre todo por el tema de poder poner una batería extra, ve a por el Samsung.

      Un saludo y ya sabes donde nos tienes :)

      • MaGoHa

        Gracias por tu respuesta. Ayer mismo tuve en mis manos un xperia s y la pantalla se veía muy bien. Muy definida. El tactil no respondía mal, aunque el de mi iphone es de lo mejor. A ver si puedo toquetear un poco el SG3 en la tienda antes de llevarmelo. De todas formas también creo que tengo 10 días para devolverlo. Lo del color azulado es desde el principio, nuevo o se “azula” con el tiempo cada vez más??. También hay algo que me retrae un poco, y no se que opinas. El iphone se devalúa muy poco. Con 2 años que tiene y me puedo sacar por él 300 o 350 €uros. ¿le pasa esto a los Samsung??

      • https://twitter.com/mooringrope Danny

        Un placer :) El Xperia S tiene un problema con la película protectora y el táctil de la pantalla es mucho peor que el del Xperia T, que es prácticamente igual que el del SGSIII, la verdad no sabría decirte cuál mejor.

        El tema del azulado de la pantalla es un tema de ahorro de consumo, es decir, no es un fallo, es algo hecho a propósito por Samsung, así que no se agrava, es como es desde el principio. Lo bueno es que te acostumbras rápido, lo malo es que cuando pones otro al lado ves que es claramente peor. Pero bueno, no creo que eso sea un gran problema.

        La devaluación de iPhone es la menor que hay, y con una diferencia muy sorprendente. Después viene la de Samsung.

  • harold arango

    en estos momentos cual es el smartphone insignia de sony acaso no basta con el xperia v que lo puedes sumergir en el agua y no le pasa absolutamente nada.

    • harold arango

      y que decir del xperia across S que le puedes pasar un automovil por encima y tampoco le pasa nada..

      • Paco

        Si, pero yo metí el mio en la batidora para quitarle las pelusas, y luego no se encendía. A que tecla tengo que darle para que se vuelva a valores de fábrica? .. tengo tres o cuatro teclas por aquí sueltas… y unos plásticos. Tiene que estar todo junto para que funcione ??

  • daniel

    alguien me podria informar si el SONY XPERIA T posee zoom??

    • Jesús

      Sí, el Sony Xperia T tiene un Zoom de 16 aumentos digitales

  • Miguel Ángel

    http://www.vipmovil.com/sony-xperia-t.html El texto está igual, exactamente igual. Coincidencia?

  • dudas

    entonces si tuvierais que elegir entre un iphone 4 y el sony xperia T x cual os decidiriais??

  • arcangel cordoba

    buenisima la pagina los felizito hace 20 dias compre un xperia t el dia 31 de diciembre lo puse a cargar en la noche y al otro dia no me encendio se quedo totalmente muerto ya lo lleve a lo de la garantia estoy en espera de los resultados no se si esto le podria pasar a los otros xperia t les estare informando

    arcangel medellin colombia

    • Jesus

      Saludos, tengo exactamente el mismo problema, la diferencia es que lo compré en Amazon.com y Sony-Venezuela no me da garantía de ningún tipo.

      Sabes de qué se trata o cómo puedo resolver el problema???

      • chano

        Sólo cargalo directamente quitando la tapa

        • Orlando

          como le quito la tapa?

    • Orlando

      Estoy en un caso parecido creo; mi Xperia T, se descargo por completo y lo enchufo al cargador original y nada que coge carga. Me pueden ayudar ?

  • ARA

    Alguien que me saque de la duda respecto a la memoria interna real. Las especificaciones dicen que los 16Gb internos son de Memoria Flash, y lo que pasaba en el Xperia S es que tenía 32Gb de memoria interna Flash pero sólo 2 eran realmente internos y disponibles para instalar aplicaciones. ¿Qué pasa con los 16Gb de el Xperia T? ¿están disponibles para instalar aplicaciones o sólo son para almacenar archivos como en el S?

  • Fejo

    Es precioso, la pantalla impresionante, la camara …. El problema es que a los 10 dias de haberlo comprado ya no me funciona. Para echarse a llorar!!!

  • daniel

    hola acabo de comprar un xperia t y me sorprendio al ver que de pronto se apago estando con bateria al 94%, intente encender y nada, lei por algunos foros que le dira al boton de encender y la vez el volumen arriba y encendio.
    ahora quisiera saber por q pasa esto, es un fallo del terminal????

    • alvaro

      hace un mes que tengo el mismo problema me gustaria saber si pudiste solucionarlo o que paso con tu xperia T, porque creo me va a tocar echarlo a la basura, solo funciona conectado de resto se reinicia todo el tiempo.

  • Marco

    Tener 4 núcleos no garantiza velocidad pero si estabilidad, no sean asnorantes como van a decir que 2 es mejor que 4? además el S3 tiene un procesador qual van zeus de doble rango equilátero, lo que le proporciona nano velocidad subsónica al abrir las aplicaciones. Esto sin mencionar que también posee 3 pines subatómicos niquelados en fibra de carbono que hace que la información se procese en 25 milisegundos. El Sony es más bonito pero nada más, samsung también viene con tecnología Zulu-ribonucléica lo que le permite detectar las retinas del usuario y apagarse cuando no lo ven. Y para finalizar tiene integrada una pantalla Amolded clase 2 de 4 esferas de zinc que le dan una mayor nitidez, y protección de Gorilia Glass para los rayones. Ojalá pudiera comprar uno yo todavía tengo mi Nokia 5225 con el clásico jueguito de Snake y mi batería infinita, y eso que ya se me cayó en el sanitario 2 veces.

  • Marco Antonio

    Tener 4 núcleos no garantiza velocidad pero si estabilidad, no sean asnorantes como van a decir que 2 es mejor que 4? además el S3 tiene un procesador qual van zeus de doble rango equilátero, lo que le proporciona nano velocidad subsónica al abrir las aplicaciones. Esto sin mencionar que también posee 3 pines subatómicos niquelados en fibra de carbono que hace que la información se procese en 25 milisegundos. El Sony es más bonito pero nada más, samsung también viene con tecnología Zulu-ribonucléica lo que le permite detectar las retinas del usuario y apagarse cuando no lo ven. Y para finalizar tiene integrada una pantalla Amolded clase 2 de 4 esferas de zinc que le dan una mayor nitidez, y protección de Gorilia Glass para los rayones. Ojalá pudiera comprar uno yo todavía tengo mi Nokia 5225 con el clásico jueguito de Snake y mi batería infinita, y eso que ya se me cayó en el sanitario 2 veces

    • Paco

      Eso sin mencionar las cuadrucidades empleando tecnología de nanocuerdas. Con la telefonía cuántica están cambiando muchas cosas… y con la ventaja añadida de que con el tema del principio de incertidumbre las facturas del proveedor están a la vez cobradas y no cobradas.
      Otro detalle importante es la longuidez sónica adyacente, importante si quieres escuchar música clásica debajo del agua. Aquí Sony ha triunfado.
      Lo que no tengo claro es si emite campos fotónicos para la transmisión interdimensional.

  • maria

    Tengo un Xperia T, y me aparece mucho un mensaje de wifi q lo desactiva para q se complete bien la conexión o algo parecido, alguien sabría decirme como desactivar eso para q no me al aparezca más ese mensaje??
    Saludos

  • josep (petit)

    hola yo tengo el xperia t desde hace un mes y me lo queria vender pero desde ayer que lo actualice al 4.1.2 ahora con los cambios del nuevo 4.1.2 es espectacular y mi mujer tiene el samsung s3 y cada dia le decia que me lo cambiara y ella no me lo queria cambiar… hasta lo puse venta el xperia t pero desde ayer que lo actualize ya no lo quiero ni vender ni cambiar por el s3…estoy loco por mi XPERIA T…dios con la nueva actualizacion a mejorado muchisimo el xperia t en el apartado de foto sobretodo….ahora es un movil de gama alta mi XPERIA T

    • Diego

      Buenas tardes estimado
      quería consultarte como actualizaste la versión espero tu pronta respuesta

      • Paco

        te lo digo yo … usando comas, acentos y puntuación correcta, como hace el, el sistema se actualiza en modo premium de forma automática.

        • kaferlander

          Pues se ha lucido en la réplica. Aplíquese el cuento.
          Su escrito está mal redactado, puntuado, tiene una falta ortográfica y es ininteligible.

  • Sisco Cortés

    hace poco que tengo el xperia t y me parece buenisimo no le veo pegas por ninguna parte
    tambien tengo el xperia s y se nota mucha diferencia de uno a otro
    la rapidez y la calidad
    saludos

  • Miriam

    Tengo uno y estoy muy feliz de tenerlo. Los primeros dias el fondo de pantalla de mensajes era oscuro, me encantaba, pero cuando se actualizó, pasó a ser blanco. No se como configurarlo para que el fondo sea negro y asi poder leer mejor los mensajes. Alguien puede indicarme como hacerlo?

  • Anonimo

    Su preesio actual mente es de??? Alguin que me diga porfa xD….

  • rodolfo

    hola buenas…tengo un xperia T ,,el problema es q no enciende,,tenia la bateria agotada y se apago lo carbe y ya no enceinde mas,,,apenas lo use 5 dias es nuevo de paquete,,,que paso ??? si alguien me ayuda te lo agradecere

  • http://cabrera antonio jesus

    Mañana recojo un xperia T que le voy a regalar a mi novia y por lo que llevo leido asta ahora no creo que me arrepienta. Respecto a samsung tengo un galaxy tab 2 10.1 y es lentisimo y lo actualize hace 1 semana y unamigo tiene un S3 y me a dicho que sequeda bastante “pillado” usando aplicaciones y otro amigo tiene un xperia S y esta loco con el. Muchas gracias por vuestros comentarios me han ayudado muchisimo !

  • Mª CARMEN

    como se pueden abrir carpetas tanto en musica como en fotografias?

  • NS

    alguien sabe como se hace una captura de imagen en este móvil ? HELP!

  • Jesus

    Mi Sony Xperia T se descargó completamente y ahora no enciende. Lo compré en Amazon.com y Sony no me reconoce garantía por lo que no puedo llevarlo a servicio técnico autorizado.
    A alguno de ustedes le ha pasado esto???? Cómo puedo repararlo????

  • Max

    Una pregunta a uds expertos en el tema, he buscado en varios lugares acerca del xperia T y el Tx, al quien me podria ser cual es mejor de los dos? y por que?, creo que su unica diferencia es que del Tx su bateria es extraible y una distribucion diferente de los botones fisicos, despues lei tambien que el T trae Krait y el Tx Scorpion, entonces, cual opinan que es mejor? gracias de antemano!

  • mireia

    Alguien me puede decir como se hace una captura de pantalla dsd este mobil (xeperia t)???

    • Oscar

      solo deja oprimido el botón de encendido y aparece abajo de apagar como “tome captura de pantalla ” y listo!

  • David de triana

    el t es una mierda ,hice dos contratos para dos terminales y los dos se han averiado 2veces cada uno

  • David de triana

    es

  • ivan reyes

    cuanto debo dejar cargando mi xperia T ????
    seria la primer carga y no quiero afectar la bateria

  • chano

    Para los q digan q no enciende después de acabar la carga,sólo quciten la tapa trasera y cargar con un cargador universal y funciona de nuevo

  • javier

    tengo un problema con la comunicacion cuando marco la persona que recibe la llamada escucha muy mal o no me entiende sera que lo tengo mal configurado alguien me puede ayudar gracia

  • Angel

    Tengo este telefono y con la nueva actualizacion 4.3 ha sido un caos: SD dañada, ahora ya no es compatible el bluetooht con el original de mi coche (un opel insignia de 2013), la batería no aguanta un dia ni de cachondeo, lo digo en serio, basura SONY en todos los aspectos, mi mujes con el galaxy IV y contentisimos, me equivoque en la compra.
    Y el servicio de atención al cliente ni hablar, por no tener ni tienen por que ni te atienden.

  • Andres

    Hola buenas yo estoy encantado con mi xperia T, hace una año que lo tengo y no he tenido ningún problema hasta hace dos días que me a dejado de funcionar cuando hago llamada no me escunchan, pero si gravo un video si registra el sonido y si pongo manos libres también. Alguien me puede ayudar. gracias