Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hace un tiempo hablamos de QuickPic y lo presentamos como la mejor galería y la más completa. Luego añadimos opciones para mejorar la cámara de noche y ahora os presentamos un gran editor de imágenes. Y es que el tema de fotos e imágenes está cubierto por una cantidad abrumadora de apps en el mercado, así que en EAL nos hemos propuesto ayudaros un poco, y para ello os presentamos la app de retoque de imágenes por excelencia PicsArt.

Sencilla de usar y con muchas posibilidades

Al igual que en el caso de QuickPic,  PicsArt domina el equilibrio entre una interfaz clara y sencilla a la vez que cubre todo lo necesario. Para empezar se nos abre una pantalla más propia de Windows Phone que de interfaz Holo, pero que nos permite escoger si editar imágenes, aplicar efectos directamente, hacer un collage, fotos o dibujos. Esto no destacaría por si solo si no hablamos del contenido y de que pasa si desplazamos el dedo en esta pantalla.

Cámara

La cámara incluye, a parte de las opciones básicas, efectos a aplicar directamente sobre la foto. Siguiendo la línea que veremos en toda la app, se nos ofrece regular el porcentage en que se aplica el filtro, por ejemplo en el caso de destacar colores nos permite elegir lo amplia que es la gamma a destacar. De esta parte es muy interesante la opción de desactivar el sonido de cámara.

Editar

Aquí es por supuesto el punto fuerte de la aplicación. Docenas de efectos, añadir formas, bocadillos, texto directamente, marcos, dibujos predefinidos… Lo que quieras, seguro que lo tiene. Pero lo más destacable no es solo el poder añadir montones de filtros o máscaras, es la posibilidad de graduar el filtro e incluso seleccionar zonas en que no se aplique el fltro o combinar distintos filtros según la zona.

Dibujar

En esta opción podremos dibujar sobre una foto o bién sobre blanco. Teniendo varias opciones de pinceles, tamaños y colores, así como formas y textos podremos añadir lo que queramos a las imágenes o hacer un dibujo más o menos respetable. Sin duda no llega al punto de aplicaciones de pago como pero es más que suficiente para la mayoría de usuarios y cubre perfectamente el retoque en imágenes.

Datos

Otro punto a favor de la app es que no se descargan todos los marcos e imágenes a la vez, tan solo descarga llos más usados y la previsualización del resto. de esta forma ocupará tan solo aquello que queramos. Más aún aunque la aplicación va muy rápida y la carga de filtrosy efectos es excelente la aplicación no requiere demasiada memoria RAM, a mí en concreto se me mantenía siempre por debajo de 20MB, lo cual es poco teniendo en cuenta que el Whatsapp y el Spotbros me suman casi 30.

Un apartado social que aporta sin agobiar

Como muchas apps, PicsArt nos ofrece la opción de compartir y puntuar imágenes mediante su red social. Pero alto, que no es necesario unirse a esta red. Se pueden visualizar imágenes populares, recientes o por etiquetas sin necesidad de hacerse un usuario. Obviamente para puntuar o publicar será necesario el usuario, pero se agradece poder decidir y el acceso a esas imágnes sin atadura alguna. Además tiene bien integradas las opciones de publicar en facebook y twitter.

Con QuickPic

Al cargar cualquier imágenen se nos pregunta con qué programa, con lo que os recomendaríamos usaráis esta app por los siguientes motivos:

  • Posibilidad de excluir carpetas (para obviar todas aquellas carátulas)
  • Rápida cargar de miniaturas
  • Fluidez al pasar entre imágenes.
  • Porque mejora en velocidad, eficacia y sencillez al album de fotos nativo de android
Además, una vez hayáis modificado la imágenes PicsArt os pregunta donde guardarlas, así que podéis hacer una carpeta por temas y luego usar QuickPic para que os haga una presentación con ellas. Finalmente podemos escoger que por defecto la cámara que escoga QuickPic sea la de PicsArt, de manera que se compenetren completamente.

Para rematar

Por si todo esto fuera poco, la página de la aplicación incluye muchos tutoriales de cómo modificar las imágenes, más fácil imposible. Probadla, y no olvideis comentar qué os parece.

Descarga PicsArt desde Google Play
  • Cristobal

    Para mi el mejor lo llevo usando como 1 año y lo mejor es que es gratis.

  • @djm3sh

    Genial app que no conocía y genial que habléis de QuickPic, que es la mejor con diferencia en su campo.

    PD: ¡Porcentage!

  • albert

    no lo conocia pero ya me estoy descargando todas las variantes de pics art, y tienen muy buena pinta y los menus me recuerdan mucho al estilo Metro de winphone

  • jose

    Pues sere el unico al que la aplicacion por defecto que trae mi galaxy tab 10.1 mejora las prestaciones de Quickpick. Carga igual de rápido las miniaturas, incluye un pequeño visor de imàgenes en la parte baja cuando has seleccionado una imagen, y lo más importante, la transición de fotos es mucho mejor, ya que con Quickpick al deslizar, la siguiente imagen durante una fracción de segundo se ve borrosa, y por lo que he visto en otros dispositivos, es un problema general, y por supuesto mucho mas llamativo en 10 pulgadas q en un teléfono

  • Stbeas

    Seguimos con lo de siempre y por lo que sigo usando instagram a pesar de no tener ni la mitad de opciones que esta, pero que me reduzca la imagen tanto de tamaño a la hora de guardarla es un error muy grave, para verla en el móvil dentro de lo justito ya que en la resolución de mi galaxy nexus ya la foto entra justa de tamaño en cuanto amplías se ve mal, si la quiero pasar al PC (monitor FullHD) la foto es muy pequeña y no me gusta.
    En instagram me pone las fotos cuadradas (que tampoco me convence) pero al menos tienen un amaño decente.

  • xavito83

    muy bonito pero las imagenes guardadas se ven pequeñas y muy mal, y para que me sirve todo lo que tiene si luego se ven mal en el pc? para eso me quedo con aviary que aunqu eno tenga la mitad de las opciones las fotos retocadas me las guarda hasta en 12mpx y es una gozada con eso me sobra y dudo que lo cambie por otro editor salvo que se pueda grabar en formato original, por el momento sigo usando aviary :)

  • xavito83

    muy bonito pero las imagenes guardadas se ven pequeñas y muy mal, y para que me sirve todo lo que tiene si luego se ven mal en el pc? para eso me quedo con aviary que aunque no tenga la mitad de las opciones las fotos retocadas me las guarda hasta en 12mpx y es una gozada con eso me sobra y dudo que lo cambie por otro editor salvo que se pueda grabar en formato original, por el momento sigo usando aviary :)

  • tu madre

    RESPETABLE (no respeCtable)
    no cuesta tanto pasar un autocorrector

  • Faby

    Yo tengo mas de un año usando la aplicacion y me gusta mucho por los diferentes efectos que le puedes aplicar a las fotos, hasta se puede mejorar una foto que quedo muy oscura, las guarda en el tamaño original de la foto y lo que mas me encanta son los collage, he hecho muchisimos y las fotos quedan preciosas :) definitivamente vale la pena :)

  • X play

    Bueno s bueno pero yo creo q x el momento m quedo con aviary dado q m funciona perfecto con el quickpic
    Ste si bien funciona bien no es tan rápido y cómodo como aviary

  • Juan

    Tengo un smsung galacy mini con este editor, cuando pongo dibujar sobre en blanco y elijo pinceles solo me sale 1 ¿Como hago para tener mas?

  • liz

    y como puedo obtener fichass o asi para descargar, no le entiendo

  • belen

    como hago para descargarmeloo???

  • Erika

    Hola yo lo descargué en mi iPod y por error le denegué el acceso a la aplicación a mi galería de fotos, mi duda es como puedo cambiar ese error para poder utilizar las fotos de mi galería .
    Gracias

  • nieves

    Hola, yo me la descargué en el Iphone y como Erika, por error denegué el acceso a mi galería, ¿cómo puedo cambiarlo?
    Muchas gracias

  • camilo

    quiero registrame pero en el campo nombre de usuario no entiendo que poner

  • Descargar Picsart

    La aplicación puede obtenerse también para Windows o Mac utilizando un emulador de aplicaciones, ciertamente es la mejor aplicación para la edición de fotos.