Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

ipad-mini-vs-nexus-7

Como bien sabéis, ayer se presentó el nuevo iPad Mini, un dispositivo del cual se sabía su existencia hacía meses pero que faltaba ponerle forma (y precios). En un principio íbamos a resistirnos a comparar este nuevo dispositivo con nuestro querido Nexus 7, pero ya que Apple lo hizo de manera tan descarada y errónea, vamos a ayudarles a acabar la comparativa.

Una presentación impropia de Apple

Ojo, no empecemos ya a tacharnos de fanboys y similares. Por mucho que me guste Android, una cosa estaba clara, las presentaciones de Apple eran lo mejor de lejos. El tono, el discurso, la puesta en escenario. No había duda, Apple era el rey. Pero hoy me he quedado boquiabierto cuando Apple se ha puesto de manera descarada a comparar el iPad Mini con el Nexus 7.

ipadmini_0567

Curiosamente los usuarios de Apple siempre se quejan de que comparamos nuestros teléfonos con el iPhone. Y ahora, Apple se pasa media conferencia comparando de manera muy ruin, diapositiva por diapositiva, el nuevo iPad Mini con el Nexus 7. En mi opinión es caer muy bajo. Por si fuera poco, lógicamente, la comparativa no ha sido del todo completa o real. Por ejemplo, en diversas ocasiones, Apple ha comparado lo bien que se veían unas aplicaciones en el iPad Mini comparado con el Nexus 7

qJniv

Curiosamente, la comparativa la han hecho con una aplicación optimizada para iPad y una aplicación que no tiene soporte para tablets en Android. Muy ruin. ¿Por qué no comparan cómo se ve la aplicación de Google Drive o la aplicación de Google +? O por ejemplo, ¿por qué no comparan qué tal se ve la aplicación de Google Maps?

Y puestos a comparar pantallas, que si la mía más grande, más fina, con un aspecto más optimizado, por qué no comparamos todos los detalles. Por ejemplo

  • que la resolución del Nexus 7 es de 1290×800 HD frente a los 1024×768 del iPad Mini
  • que el procesador del Nexus 7 es Quad-core Tegra 3 frente al Dual-core del iPad Mini
  • que el precio del Nexus 7 es de $250 (y más que probable que baje a $199) frente a los $329 del iPad Mini

Seguramente, por que todas estas comparativas no interesan. Seguramente tampoco os han dicho que los únicos apartados en los que el iPad Mini es mejor que el Nexus 7 es en que pesa 38 gramos menos (se nota en el bolsillo) y es 3 milímetros más delgado (vale la pena).

Os dejo con una mini tabla para que veáis por vosotros mismos las diferencias:

Nexus 7 iPad Mini
Sistema Android 4.1.2 Jelly Bean iOS 6
Pantalla 7’’ 1280×800 HD (216 ppi) 7,85’’ 1024×768
Procesador Quad-Core Tegra 3 a 1,5 GHz Dual-Core a 1 GHz A5
RAM 1 GB -
Almacenamiento 8/16 GB (futuro 32GB) 16/32/64 GB
Cámara 1.2 Mpx 5 Mpx / Frontal
Batería 4325 mAh (8 h) 10 horas
Peso 340 gr 308 gr
Tamaño 198.5x120x10.45 mm 7.2mm delgado
Otros NFC
Precio 16 GB ($249) [posible rebaja] 16 GB ($329)
32GB ($429)
64GB ($529)

Apple, donde dije digo digo Diego

“The reason we [won’t] make a 7-inch tablet isn’t because we don’t want to hit [a lower] price point,” Jobs said. “It’s because we think the screen is too small to express the software. As a software driven company, we think about the software strategies first.”

Steve Jobs.

O traducido al castellano:

La razón por la que no haremos una tablet de 7 pulgadas no es por que no queramos alcanzar un precio de venta [más bajo]. Es por que pensamos que la pantalla es demasiada pequeña para expresar el software. Como una empresa guiada por el software, siempre pensamos antes en estrategias de software.”

Curiosamente, ayer se presentó el iPad Mini de 7, 9 pulgadas. Y esto es un hecho más importante de lo que parece. Antes Apple dictaba el rumbo que tomaba el mercado y nos marcaba nuestras necesidades. Que pensabas que una tablet no servía para nada, Apple presentaba el iPad y todo el mundo necesitaba uno en su vida. Que pensabas que una pantalla de 4 pulgadas era mejor, Apple decía que las 3.5 pulgadas eran las ideales y todo el mundo acataba.

Ya no. Ahora es la gente quien decide, y Apple quien se adapta. Ahora el mercado dicta que las pantallas más grandes son mejores y Apple saca el iPhone 5 con pantalla de 4’’. Y ahora que el Nexus 7 y el Kindle Fire son un éxito de ventas, curiosamente a Apple le parece bien un iPad mini. Apple está pasando de estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas a estar al arrastre, viéndose forzados a sacar artículos que previamente había rechazado.

Dicho todo esto, el iPad Mini no es una mala tablet, ni mucho menos. Y venderá mucho. Eso sí, lo que no nos gusta es que se hagan malas comparaciones, rastreras, y que  no se cuente toda la verdad. Tema aparte es que por un precio más barato encuentres el Nexus 7, una tablet más potente y con mayor resolución. En cualquier caso, vosotros sois los que tenéis la última palabra. ¿Con cuál os quedáis, el iPad Mini o el Nexus 7?

Imágenes vía TheVerge y Technobuffalo

  • LeChuck

    “Ojo, no empecemos ya ha tacharnos de fanboys y similares.”

    Yo no soy fanboy de la RAE, pero por favor, cambia ese ‘ha’ que duele a los ojos XDD

    Sin acritud.

    • Ricardo

      esclamo el señor “no soy lo q soy” (i zi escrivo asi para q se t quemen los ojos)

    • http://www.recargasonline.com Luis Villaverde

      eso eso, que es una preposición y no un verbo.

  • David

    Con la nexus de calle. La tengo y es mejor que ese ipad raro.
    Ahora dirán los fanboys chorradas del ipad, pero las razones de porque es mejor Android están ahí

    • turco

      En tu vida has tenido un iPad, por lo tanto no vale de nada tu comentario, gracias por participar.

      • tutant

        Yo si e estado en contacto directo y por largo tiempo con ios y sin duda lo mejor es android, claro q tiene sus fallas pero me da una mejor experiencia , es decir lo diafruto. Su principal problema no es q sea lento o q se trabe y se cierren las cosas ya q me pasa igual o menos q con ios si no q sus axrualizaciones pasan por muchos intermediarios y eso haceer nuestros dispisitivos mas anticuadoa frente a ortros android. Jamas e tenido un tablet pero si tengo q decidirme por una sera con android pues ios ya me parece bastante anticuado, ya se estanco frente a android. Me comprare el nexus 7 porque las 7 pulgadas creo q son mas comodas, tiene muy buen hardware q compite con tablets mucho mas caras y su precio es mas bajo de lo q considero q seria el ideal de un tablet y el ipad no la compro porque me parece un insulto su precio y el ipad mini una burla teniendo opciones mejores por menor precio, eso si el ipad mini me parece hermosa y por su peso y grosor me atraen perfo no para ese precio con un hardware tan anticuado, .unque reconozco q a veces extraño ios

        Conjtento? Ahora si te respondio alalguien q a tenido contacto con los 2 sistemass

    • Alex

      Para poder decir que es mejor no basta con tengonunony no he catado el otro ni de lejos, asi como no por tener mejor hw es el mejor ya que los os consumen y deben estar optimizados, asi mismo falta la experiencia de usuario o los acabados del tablet no es lo mismo un plastico que aluminio, en fin para gustos colores pero se ne queda corta la comparativa

  • JvR

    512 de RAM me ha parecido leer en una web especializada americana.

    • SantiM

      Será lo mas probable si, pero vamos si con los años que han pasado todavía no habéis fijado que no se puede comparar Android con iOS 1:1 en hardware.

  • daniii

    “Ojo, no empecemos ya ha tacharnos de fanboys y similares.”

    No ase falta que tu dise nada más.

    • turco

      Hazte fan de un diccionario!

      • alverto

        Hazte fan de un diccionario!

        Jajaja. Me parto.

  • http://www.chooyo.es Chooyo

    No tengo ni la nexus ni el ipad, tengo una BQ que me va muy bien y no me quejo (para el uso que le doy tengo bastante).

    Eso si, estoy de acuerdo en lo que dices en el articulo de que Apple va al arrastre pero….ha innovado alguna vez? ha inventado algo? lo unico que ha hecho es unir las piezas que ya estaban a su disposición y “crear” algo.

    Apple no ha inventado el teléfono móvil, pero parece que para sus talibanes si que lo ha hecho, no existian teléfonos móviles antes del iPhone.

    Ahora dirán que el iPad mini es de lo mejor, que si la pantalla aunque no es la retina se ve muy bien y habrá tontos que compraran el iPad mini teniendo el “normal” en su casa, solo porque Apple lo ha sacado.

    Me quedo con cualquier tablet Android, la verdad…ya no la nexus si no cualquiera que se adapte a las necesidades/bolsillo de cada uno

    • Chris

      Apple esta en caida libre, cuando ellos se centran en utilizar aparatos de su propia compañia y un so mas que visto, android si innova, permite a sus usuarios que si no les gusta lo que viene de fabrica lo acomodes a gustos y necesidades, permite un rooter mas facil, rapido y mejor que el famoso jailbreak de apple y por si fuera poco puedes escoger la marca y modelo que mas te guste, motorola, htc, samsung, etc. Para mi eso si es abarcar todo el mercado y las necesidades de TODOS

    • Germán

      ¿Qué modelo tienes? Yo tengo la kepler 1 y me arrepiento de haberla comprado. La actualizaron a Android 4.0 y es una cagada. El sistema se traba cada 2×3 y tira error a cada rato, donde cargues varias apps a la vez se te traba por minutos, y no podes tener mas de 10 o 15 apps instaladas porque es imposible de usar.

      • alverto

        yo tengo la misma que tu y con Android 4.0 parecía nueva, note una gran diferencia a mejor, va de fabula, ahora la usa mi hija (tiene 8 años)y si no tiene instalado 40 juegos poco le falta. yo tengo la sony tablet S y alguna vez que he usado la kepler la verdad es que me sorprende lo bien que va.

    • Alex

      Ciertamente no ha inventado pero poser un so orientado al usuario, un diseño bueno ya cuando los pc solo eran ocres, los telf tactiles eran unnaueño hasta que llego el iphone y los tablets vinieron a reinar en un mundo de netbooks, con el macbook air se inicio la carrera de los ultrabooks, podreis quejaroa pero esto es real no es cuestion de ser un fanboy de uno u otro, de todo hay y para todos

    • Vicente

      Te recuerdo que los smartphones se popularizaron gracias a Apple y si ahora mismo no paráis de hechas mierda contra Apple por el ipad es porque Apple ha creado este segmento y es el rey, los demás fabricantes están a años luz y hablo desde la experiencia que he tenido un nexus 7 y lo he cambiado por un ipad mini y encantado de la vida

      • alex

        jaja es facil decir he tenido un terminal y android y lo cambie por un ios, esto ya lo he visto millones de veces de fanboys de apple, que nunca han tenido un android, y si es cierto que apple popularizo los smartphones y las tablets y que cada quien tiene una cosa que la otra no pero eso si te digo para juegos hd de tegra zone me quedo un milllon de veces con mi nexus 7, aparte es mucho mas barta que el ipad mini y no necesito una camara trasera en una tablet.

  • nacho

    me a echo daño

  • apo3jnrp3

    “que el procesador del Nexus 7 es Quad-core Tegra 3 frente al Dual-core del iPad Mini”

    Que coño tiene que ver eso? ahora es mejor quien la tiene mas grande? El iphone 5 tampoco tiene un quad-core y se los esta comiendo… Eso SI ES DE FANBOY

    • kezu

      En tecnología tener un procesador más rápido es mejor, que hagan aplicaciones para procesadores pequeños tendrían menos beneficios para procesadores grandes, eso que hace Apple es acomodar sus programas para una sola cosa y eso hace con sus MAC también y por eso te obligan a cambiar de iPad de nueva generación y MAC

      • Sergio

        Definir “obligar”. ¿Te ponen una pistola en la cabeza, inutilizan de forma remota tu Mac o tu iDispositivo de una generación anterior…? Tal vez me equivoque, pero más del 50% de las apps de la Appstore son indicadas para iPads de primera generación y hasta versiones iOs 3.x…

      • kezu

        santas equivocaciones batman, si estubieras de frente y me dices tu mac te pescoseo, eso va paras el que me contesto, obligar en terminos de apple es que la aplicacion que quieres descargar solo esta disponimble para IOS 4xxx tengo que actualizarme o no, perooo como tu tienes un ipad o un iphone de nueva generacion nunca haz visto eso o me recorde actualizastes tu IOS aunque trabaje tan lento que lo tienes que ocultar, pot favor tu compras una pc solo por que la vez bonita y no por su rendimiento, apuesto que si te ponen una lenovo no la aceptas por su estilo retro y aceptarias una MAC por que se ve bella

    • David

      Si señor, toda la gente sabe que los Dual-Core de 1 GHz son más potentes que los Quad-Core de 1,2 GHz… y los mononucleos de 800 Megas ni te cuento, como tiros.
      Tanto os cuesta que es una cutrada de tablet, (con mas pantalla y menos resolución) y que os la compráis por la manzanita mordida? ya estáis haciendo cola para compráosla y tener otra pegatina para poner en el maletero del coche y que toda la gente sepa vuestro estatus social (mental).
      No se ni porque os metéis a leer un blog del maligno (Android).

  • oKand

    Si te digo que estoy escribiendo esto desde mi Nexus 7, creo que sabrán qué he elegido.
    Si que se han vuelto rastreros en las comparaciones.

  • Mike

    Para ser sinceros, en las fotos el Nexus 7 frente al iPad mini parece una tableta cutre de dealextreme. Es normal que sea mucho más barata. Dicho esto, no entro a valorar si el desempeño de una es mejor que el de la otra.

  • Mani

    Con q hubiera tenido un A6 yo ya hubiera sido feliz, pero así no puede rivalizar de = a = con la Nexus, encima más cara, versión wifi sin GPS. Eso si, me parece preciosa :P

  • Antonio

    Apple ha empezado su caída. Cuando vi la presentación del iPhone 5 me quedé sorprendido porque apenas presentaron novedades, ni hardware, ni software. Android actualmente es su competencia directa más importante, y éste avanza mucho más rápido que iOS. Android se ha propuesto solventar todos sus problemas principales; con Android 4 comenzaron a luchar contra la fragmentación, renovaron la interfaz del sistema y establecieron estándares en cuanto al diseño de las aplicaciones. Con Android 4.1 mejoraron notablemente la fluidez del sistema. Ahora sólo falta que mejoren el consumo de batería.

    En definitiva, Android crece a pasos agigantados, gracias a Google, y gracias a la comunidad. Apple es un entorno cerrado que está empezando a quedarse estancado. Android ya le ha alcanzado, y con la velocidad que lleva, lo va a adelantar hasta dejarlo atrás.

    Apple se está convirtiendo en el nuevo Nokia, o el nuevo Blackberry…

    • owakoo

      Yo no sé en qué realidad alternativo vivís algunos… Millones de iPhone 5 vendidos, inmunidad casi absoluta a cualquier crítica (por mucho que Maps sea mal o que Siri no esté disponible para toda la gama siguen vendiendo como nunca).

      Y ayer presentaron bastantes novedades: iPad nueva, iPad Mini, nuevo iMac y nuevo Mac Book Pro e 13″.

      • David

        Claro! Se llama abstinencia de pensamiento consumista. Por desgracia, vivimos en un mundo donde la gente le deja “eso de pensar” a “otros” y solo ejecuta lo que le dicen que es bueno. Asi nos luce el pelo.

        En mi opnión, da igual que Apple saque menos resolución o triplique el precio de la competencia con aparatos con harware antiguo y capados a más no poder. Jobs nos dijo que esto era “lo más” y nosotros… ejecutamos.

      • Arshak

        La droga también se vende como nunca, no por eso es algo bueno.

        La empresas no deberían hacer comparativas con productos, con nombre y marca, principalmente porque es un juego de niños y la otra razón más importante es que, al hacer comparativas, están haciendo publicidad de otro producto y molestarán a muchas personas.

        Las comparativas tienen que venir por parte de los Blogs, como este, de los usuarios, de las noticias, etc. No de las empresas fabricantes, y menos comparar un producto propio con uno de la competencia. Podrían hacer una comparación con las tablets de 7″ en general, por ejemplo.

        En fin, no hace falta rebajar la imagen de Apple, ellos se encargarán de eso.

    • fran

      Totalmente de acuerdo con el Articulo

      Ciertamente la resolucion de la tableta y la forma mas recomendable de medirla es por los famosos ppi, los pixeles por pulgada

      y el ipad mini tiene 160 por 220 del nexus

      es decir que el ipad mini tiene la pantalla y resolucion del ipad 1

      los ipad 1 que han reciclado y las televisiones viejas, han aprovecahdo las pantallas para vender el ipad mini

      y el hardware del nexus es indiscutible y tampoco dicen lo de mapas, y que los iphone 4 los tienen capadas de siri y de dictado de voz,

      la frase exacta es ‘ya no cuela’

      ya no nos timan esta gente de la manzana

      siempre habra itontos pero la mayoria de la gente ya se ha dado cuenta de que pie cojean estos de la manzana

      son los timadores de la estampita pero en tamaño industrial

      el nexus proximamente va a reducir su precio a 199e en 16 gb frente a una tableta que tiene peor resolucion, peor hardware y por supeusto peor software por 330 euros

      ¿vale la pena pagar la diferencia?

      para las locazas y para las mujeres presumidas que quieren darle envidia a sus amigas por tener algo caro aunque solo sea para ver el facebook , si tiene una cabida

      para el resto del mundo, no

      • Eliel

        la resolucion del mini es de 160ppi, la del ipad 1 y 2 es de 130ppi, lo que quire decir que la resolución es mayor a la del ipad 1 y 2, te equivocas al decir que es la resolucion del ipad 1

    • fran

      ¿pensabais que los ingenieros de GOOGLE eran tontos?

      bueno

      un bolsillo, por ejemplo el trasero del pantalon mide 12 cms

      ¿cuanto mide el nexus 7 de ancho?

      12 cms

      ¿¿y una chaqueta y otros bolsillos y muchas agendas??

      ¿cuanto mide el ipad mini de ancho?

      13,47 cms

      ¿cual es el problema?

      pues señores, que apple se han tirado el FAROL con el ipad mini y lo han hecho mas ancho , pero se encuentran con un problema, que ni es una tableta ni es un dispositivo movil

      aqui os pongo dos videos que me he reido mucho para que veais lo que os digo

      el primero de la presentacion del ipad mini con un reportero ifanboy que empieza a hablar de las grandes bondades y maravilloso que es el mini tablet porque es muy delgado y pesa muy poco y hace hincapie en que es POCKET o dispositivo para bolsillo , y cuando quiere meterlo en el bolsillo, se da cuenta que no cabe, pero ni en la chaqueta , ni cabe en ningun sitio, por eso el NEXUS 7 lo diseñaron asi, (CUANDO APPLE , GOOGLE ha vuelto ya diez veces)
      http://www.youtube.com/watch?v=3tjCBxT7N08

      y aqui una parodia muy graciosa de porque el nexus 7 es pocket
      http://www.youtube.com/watch?v=UMMz_vGtxUY

      je je, yo me he reido un rato, y resumiendo,

      en lugar de la famosa frase de apple ‘lo hemos vuelto a hacer’

      habria que decir ‘la hemos vuelto a cagar’

      con el iphone 5 que , este si lo deberian de haber hecho mas ancho y no mas largo, y ahora el ipad mini la cagan de nuevo

      ja ja

    • SantiM

      “Cuando vi la presentación del iPhone 5 me quedé sorprendido porque apenas presentaron novedades, ni hardware, ni software”

      Aquí las tienes, un iPad mini, y un iPad a tope potencia.

      “Android se ha propuesto solventar todos sus problemas principales” (si lleva tiempo en eso)
      ¿Y qué problema tiene Apple por solucionar?

      “Android ya le ha alcanzado, y con la velocidad que lleva, lo va a adelantar hasta dejarlo atrás.”
      Esta frase llevo tiempo escuchándola y no veo nada revolucionario por ningún lado y no será por fabricantes… HTC, Motorola, LG, Samsung,…

      “Apple se está convirtiendo en el nuevo Nokia, o el nuevo Blackberry…”
      Me gustaría saber de verdad que hubieras querido para decir que Apple no se convirtiera en el nuevo Nokia o RIM, ¿un iPad con Android?

      PD ¿Queda gente sensata en este blog?

      • mrband reloaded

        >>Aquí las tienes, un iPad mini, y un iPad a tope potencia.

        Un iPad Mini con hardware de 2 generaciones atrás y un iPad 4 con solo mejor procesador y nuevo conector para que no te valga el anterior. Grandiosas novedades, eh?

        >>¿Y qué problema tiene Apple por solucionar?

        El halo violeta de las fotos del ayfon 5 :p
        En serio: un OS ya atrasado y más simplón que el mecanismo de un botijo (aunque vistos sus clientes…).

        >>Esta frase llevo tiempo escuchándola y no veo nada revolucionario por ningún lado y no será por fabricantes… HTC, Motorola, LG, Samsung,…

        El Galaxy Note 2 con su multitarea flotante y el SPen es bastante más revolucionario y productivo que nada de Apple en muuucho tiempo. Pregúntale a Siri… :p

        >>Me gustaría saber de verdad que hubieras querido para decir que Apple no se convirtiera en el nuevo Nokia o RIM, ¿un iPad con Android?

        Creo que a Samsung con Android no le va precisamente mal, verdad?

        >>PD ¿Queda gente sensata en este blog?

        No sé, pero en cualquier caso tú no estás entre ellos. :p

        Propicios días! :p

      • Antonio

        “Aquí las tienes, un iPad mini, y un iPad a tope potencia.”

        El iPad mini para gente que sólo vive dentro del universo Apple quizá sea una novedad, pero el resto del mundo ya teníamos tablets de 7″ desde hace varios años. Eso no es una novedad.

        Un iPad con un procesador actualizado no es una novedad, es una actualización de lo mismo que había.

        “¿Y qué problema tiene Apple por solucionar?”

        Su sistema funciona muy bien. Pero no ves por donde voy. Quiero decir que si Android, cara al consumidor, se pone a nivel de iOS en cuanto a fluidez, estética y consumo de batería, iOS se queda atrás, porque Android además ofrece cosas que iOS nunca podría ofrecer por ser tan cerrado, tanto a nivel de usuario como para uso profesional.

        “Esta frase llevo tiempo escuchándola y no veo nada revolucionario por ningún lado y no será por fabricantes… HTC, Motorola, LG, Samsung,…”

        Hasta Android 2.3 la interfaz era “algo fea”, y la gente solía instalarse launchers para cambiarle un poco la cara a sus Android. Android 4 supuso un gran cambio en este aspecto, hoy en día todo el mundo quiere tener la interfaz “Holo” en su Android. Eso para mí es una novedad, un lavado de cara a la interfaz y además que a la gente le encante. Vamos, una mejora en toda regla.

        Android 4.1, mediante el “project butter” ha conseguido una fluidez en el sistema nunca vista antes, esto es una novedad como dios manda.

        Una tablet con un procesador Tegra 3 y demás por sólo $200. Eso ha sido un punto de inflexión en la venta de tablets, una revolución. Cuando anunciaron que harían una tablet Nexus, con esas características, por $200, casi nadie se lo creía.

        Quiero decir que Android va mejorando a pasos agigantados. El lunes que viene seguramente se presente el nuevo Nexus y alguna cosa más. Por ejemplo puede que presenten el esperado soporte multiusuario, esto sería una gran novedad. O el llamado “certificado Nexus” con su “centro de personalización”. Esto son novedades.

        ¿Qué NO son novedades para mí? Por ejemplo la posibilidad de enviar un SMS a alguien que me llama y no lo puedo atender… Esto lo vi en la presentación del iPhone 5, es incomprensible. ¿Has visto lo que anuncian por TV como las grandes novedades de iPhone 5? Una pantalla más grande, y las fotos panorámicas….

        “Me gustaría saber de verdad que hubieras querido para decir que Apple no se convirtiera en el nuevo Nokia o RIM, ¿un iPad con Android?”

        Yo no sé que debería hacer Apple para salvar el culo, hasta ahí no llego. Si hicieran un iPad con Android sería su final. Y si siguen así, también será su final. Han estado encerrados en su mundo, y su mundo se queda pequeño. Android ha salido del huevo y se está haciendo más grande que iOS, y es imparable.

      • SantiM

        Me autorespondo porqué no me deja en su lugar.

        para mrband(L) (no se como consigues 20 likes de la nada)

        En general, el iPad2mini no creo que esté tan mal, la gente lo castiga solo por tener processador light, cuando tienes otras ventajas, como autonomía, cámaras, buen cuerpo. En general los mini tablets son asequibles pero limitados en algunos aspectos, Apple a elegido cpu. El iPad normal no es mal trasto es un buen todo terreno, y ahora lo han subido de clock para estar al día, evidentemente no van a presentar cambios cada versión, pero tal y como está es vendible, top5 tablets del mercado o no?

        “un OS ya atrasado y más simplón que el mecanismo de un botijo (aunque vistos sus clientes…).”
        ¿simple=malo? ¿atrasado en qué?¿Insultar a sus clientes es sensato?

        Las innovaciones que menciones me parecen pruebas de concepto, pero no hace falta que te molestes en explicarmelo, ya te doy la razón, Samsung innova es lo mejor que mierda de Apple.

        A mi me molaría un Android de Apple sería divertido, todo el mundo seríamos iguales, mola.

        no voy a comentar a lo último que da pena…

        Antonio!

        A ver es un ipad de 7 pulgadas, existirán muchos tablets de 7″ pero ninguno de apple, es una novedad claro que si. Encima todas las aplicaciones existentes de ipad funcionan igual, es un éxito para los desarrolladores. Que no han descubierto Ámerica ya lo sabemos, pero si android tiene mil tamaños, porqué Apple no puede vender 2?

        Y porqué os creéis que venden el tablet a 200$? no seáis estúpidos, los tablets android no funcionaban y tenían que meterse como sea, aunque pierden pasta. Y copiando la filosofia de Amazon es lo que hicieron…

        Yo te doy toda la razón en cuanto que no hay novedades en iOS6 o iPhone5, que venden humo, pero siguen siendo buenos productos aunque no lleven nada de nuevo.

        Qué tiene de nuevo el LG nexus? o el posible tablet de 10″? yo no me esperaria mucho…

    • http://www.twitter.com/alexD_v alexD

      @Arshak muy interesante tu reflexión, solo que me gustaría añadir que una persona que conozco es empresario y me comentó que estas comparaciones publicitarias se hacen porque es legal. Que si es correcto ya no lo sé, es subjetivo, pero sí tengo claro que toda esta polarización hace que los usuarios se vuelvan auténticos adeptos, y por consiguiente mantenerse al día como consumidores.

    • turco

      La caida de Apple la vienen prediciendo desde el año 90 y la realidad muestra todo lo contrario, genios de la estadistica!

      • mrband reloaded

        Si no les hubiera salvado Bill Gates, ya estarían en la iTumba, querido TROLL desinformado.

        La próxima vez como no les salve Superman van listos.

    • Alfonso Caja

      Lo que dijo Jobs se puede modificar porque ya no está él para impedirlo.

      También dijo muchas cosas Jesús de Nazaret y no las cumplimos todas, más bien casi ninguna.

      Ambos están muertos y no pueden remediar nada.

    • Roberto

      Alucino de lo que leo aquí, tengo Sg III y 4S, soy neutro en mi valoración y solo con decir que el táctil de un Iphone da un MILLON de vueltas al de cualquier teléfono Android o el texto predilectivo, que no consigo hacer una frase sin repetir 40 veces alguna palabra… me quedo con la calidad de un iPhone a cualquier Android.

      De que vale la velocidad si no hay estabilidad.

      • Alberto

        Roberto tienes tooooooda la razon yo usaba precisamente un samsung ace con el susodicho android simpre me han gustado las computadoras y te puedo decir que ese sistema operativo me desespero, no puede ser que sea tan rebuscado algo que quieress usar como herramienta de trabajo, mejor lo regale, actualmente uso un iphone que como bien lo dices en comparacion de sencilles y calidad les da la vuelta, yo les diria que les pusieran a una persona ajena a la tecnologia un sistema android contra un ios de apple y que evaluara cual es lo mas practico y sencillo de manejar, la velocidad de nada sirve si no es practico. Y te puedo decir de muchiiiiiisima gente que compra dispositivos con android que lo hacen por algo que mencionaban y tienen razon, el precio, pero que si pudieran comprarian mejor dispositivos de apple, acabo de comprarme precisamente un mini ipad y estoy fascinado por el rendimiento que me da, por el peso y tamaño, claro que lo habia comparado con otras tablets en best buy pero sinceramente y con todo lo que digan apple es apple y mira que soy de los que les gusta microsoft.

  • adrironda

    apple ya lleva unas cuantas desde 1 años mas o menos que se ha tenido que tragar,por supuesto su legion de borregos que repiten todo lo que dice su guia espiritual tambien,no solo la de las tabletas,tambien la de las pantallas de 4 pulgadas, alguna mas,que ahora no recuerdo,pero no pasa nada,cambian su idea en 1 dia, ser un zombi tiene eso

  • SinICS

    Y yo sigo flipando porque todas las opiniones y comparativas siguen siendo, exclusivamente, de iPad vs Nexus, hay vida más allá de estas marcas!! :.D

  • Lukassky

    “¿por qué no comparan qué tal se ve la aplicación de Google Maps?” Jaja, muy buena. Desde luego, por mucho que insistamos en hacer ver a los Fanboys que están siendo engañados, no nos van a creer: están en la inopia de la manzana mordida. En definitiva, el que quiera un iPad mini, que corra a hacer cola a una Apple Store [con lo cómodo que es pedir un Nexus 7 via Google Play]

    P.D: ¡Quita ya ese “ha” que te van a morder!

    • owakoo

      Muy gracioso, peor justo antes se queja de que se usaran apps que no están disponibles para tablets Android en la keynote… Un poco hipócrita, ¿no?

    • Sergio

      También se puede comprar un producto Apple desde la página web de Apple.

  • Lukassky

    AH! La RAM del Nexus 7 es de 1GB!!

    • owakoo

      No lo veo en las especificaciones, pero lo que sí que veo es que ponen más horas de uso que las que da el propio Google:

      Batería
      4325 mAh (hasta 8 horas de uso activo)
      https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_7_8gb&feature=nexus-home-page

    • turco

      iOS no necesita 20gb de RAM para ser fluido, con 512 lo mata a Android. simple.

      • mrband reloaded

        Hombre, nuestro troll oficial! Tú sí que eres simple. No tienes vida o algo? :p

      • alverto

        tampoco debería necesitar que pagues esas 512 megas al precio de 20gb ¿o si?

  • owakoo

    Sí vamos, tu comparativa de procesador es súper justa. Ni una cifra de Mflops oalgo similar, nos basta con mirar por encima el número de cores que tiene, obviando que el proce de Apple es de diseño propio y, por tanto, no es tan sencillo como ver si tiene más o menos cores que el Tegra.

    • jcpt

      Vuelvo a decir lo mismo: ebntra eb youtube y busca comparativas de uso normal entre el iPAD 2 la la Nexus 7 y verás que la Nexus barre en todo al iPAD 2. Bueno, aunque puede ser que todos los vídeos de youtube estén trucados, claro…

      Saludos,

  • Sharam

    Ojo, no empecemos ya Ha tacharnos
    Si quitas la H queda un poco mejor

  • Juan C

    Una duda, al tener el Ipad pantalla de 7,9 ¿no sería más “justo” comparar su pantalla con la de un tablet de 8″?

    • Ferdy

      La comparación la hizo la propia Apple en la presentación… porque atacar a la Nexus es hacerlo a si no la mejor de las mejores tablets Android, especialmente en lo que a prestaciones precio, además de que es la tablet de Google, por lo que les interesa mas atacar esta que a otras.
      A pesar de que realmente han salido escaldados en la comparación XDD

      • turco

        Cuando ves la pantalla del Nexus son colores lavados, el iPad 2 que tiene la misma pantalla qu esta, la deja en ridiculo a la tablet de Google.

  • miguel

    Bueno a ver, el nexus 7 tiene los colores muy lavados, el iPad sigue teniendo mejor pantalla aunque tenga algo menos de resolución.

  • Pedro

    Para rastrero este blog.
    ¿La cámara ya no es importante? Nexus 7 no tiene.
    ¿Más potente? Creo qué se ha demostrado de sobra que la potencia sin control no sirve de nada. Funcionará mejor durante años un iPad mini que un Nexus 7.
    ¿Comparar las aplicaciones de Google? Sólo faltaba que no las optimizasen para tabletas AndroiD, xD
    Apple tampoco ha ejemplificado con SU software. ¿O comparamos iMovie con… Con… Nada?

    Creo que alguien se ha comprado un Nexus 7 y ahora anda envidioso…

    • SantiM

      El nexus7 es una tablet low cost, aquí mismo habia un tutorial para que el plástico no haga “clack”… Como bien dices no tiene cámera trasera, y que pasa con el modelo 4G de nexus?

      Lo más importante es que las aplicaciones de ipad mini dan mil patadas a las aplicaciones del Android tablet, apple a puesto ejemplos “rastreros” según EAL, yo más bien diría que apple no ha encontrado apps para tablet.

      Los tablets de android siguen sin despegar en cuanto software, y esta si es una realidad.

      • Nestorrrr

        Pedro y Santi, los maqueros sois peor que una secta, me estas diciendo que el software de android sigue sin despegar??? creo que llevas un par de años aislado del mundo porque de no ser asi te darías cuenta que las tablets con android han despegado a nivel de software y hardware y que cada día comen mercado a apple y es por esto que ha realizado este movimiento de sacar al mercado lo que la gente quiere y no lo que apple dice que queremos, no me mal interpretes creo que este ipad se va a vender como rosquillas incluso más, pero por favor no digas paridas de maquero porque primero, este no es el sitio y segundo no me puedes decir que una tableta es mala solo porque a ti te lo parece, yo al igual que el resto de gente en esta web queremos números , cifras que desmuestren que algo es mejor que otra cosa no la estupida opinion de un tio que seguro que lleva en su coche pagada la pegatina que le venia con su iphoneX(porque seguro que los cambias segun salen al mercado) asi que te lo suplico deja de poner comentarios estupidos porque yo leo esta web para informarme que cuando quiera ver estupideces me pongo telecinco.

      • http://www.twitter.com/alexD_v alexD

        Perdona Nestorrrr, pero aquí pueden comentar quienes quieran aunque sean maqueros, y no quienes tú digas.

      • Esau

        Alex por si no te has dado cuenta este sitio web es ANDROID asi que no tienes nada que hacer aqui con tu ipad mini que tanta risa me da

    • jcpt

      Me repito más que el pimiento. Me autocito:

      “Vuelvo a decir lo mismo: entra en youtube y busca comparativas de uso normal entre el iPAD 2 la la Nexus 7 y verás que la Nexus barre en todo al iPAD 2. Bueno, aunque puede ser que todos los vídeos de youtube estén trucados, claro…”

      Para mí la cámara en una tablet no es importante. Si la tiene, pues bienvenida sea, pero no es una factor decisorio para decidir mi compra.

      Dudo mucho que un iPAD sea actualizado más que un dispositivo Nexus que actualiza Google directamente. Y estoy hablando de actualizaciones reales, no esas pseudo-actualizaciones capadas de Apple que te aumentan el número de versión pero te dejan fuera las majoras más importantes.

      En mi opinión, este tipo de comparaciones deberían hacerse con los mismos programas en sus versiones iOS y Android respectivamente.

      Y no, no acobo de comprarme una Nexus y tengo que justificarme. La compraré en diciembre para mi cumpleaños.

      Saludos,

    • Vicente

      Toda la razón!!! Por eso te han hinchado a negativos… Aquí hay muchísima gente que se muere de ganas por tener productos Apple y se meten aquí para insultar y sentirse mejor con una cosa que han comprado y que no les convence

  • Pedro

    Amén de que en el antenagatte ya se comparó el iPhone con otras marcas, que seguro que alguno viene diciendo que con Jobs no se comparaban con la competencia…

  • ecin

    Pues coserme a negativos si queréis, pero a mi me ha gustado. Sobretodo por no tener esos pedazo de marcos enormes e inecesarios.

    • Iván

      Opinión personal, a mí los marcos me parecen necesarios especialmente en las tablets, en modo vertical quizás colocando la mano por debajo te puedas apañar pero en modo apaisado necesitas darle un toque extra de apoyo y los marcos hacen que no hagas pulsaciones no deseadas en la pantalla, al menos yo lo veo así y he tenido una TF101 y ahora la nexus 7.

      Saludos.

      • Iván

        EDITO: Que no hagas pulsaciones no deseadas -> Que hagas pulsaciones no deseadas

  • owakoo

    Joder, cómo coséis a negativos lo que no os gusta admitir…

  • Ak1rA

    Nexus 7: 199€, tegra3, 1gb ram, más resolución de pantalla, mejor potencia gráfica, mejor SO (opinión personal), 25€ para comprar en la store (almenos cuando yo la compré).

    iPad Mini: 329€, chip A5 (de hace 2 años), 512 ram, menor reslución de pantalla (más tamaño), gráfica de hace 2 años, no te regalan nada (ni las gracias), lleva una manzanita muy chuli por detrás.

    Yo me quedo con el Nexus7 señores, y no veo tan complicado saber cuál es mejor “mini Tablet”

    • Flipando

      Las aplicaciones en el Nexus 7 irán fluidas, las aplicaciones en el iPad mini van fluidas (juegos incluidos). Yo sinceramente no veo la lógica de comparar procesadores en dos arquitecturas totalmente distintas.

      • Mani

        Q juegos van fluidos?, los de ahora. Y hoy el mini t va a ir perfecto, cuando se va a notar es en un año cuando haya toda una nueva generación de juegos q vallan en el ipad 3y4 y en el Nexus7 pero no en el mini. Yo si me dejo el dinero es para que me dure 3 o 4 años.

      • Eliel

        Mani, lo mismo llegara a suceder con el nexus, lo que hoy va fluido en el nexus los juegos mas nuevos que salgan dentro de 1 año que esten basados en hardware mas potente, haran ver a un nexus obsoleto, es la ley de la tecnologia

      • alex

        jaja tengo un xperia mini pro sk17a de hace ya casi dos años con un procesador de 1ghz y 512 de ram y corre fluidos todos los juegos del mercado (shadowgun, dead trigger, gta vice city) me pregunto 1.3 ghz quad core y 1gb de ram ddr3, hasta cuando dejara de correr fluidos los juegos?

    • Marco

      Tengo un Nexus 7, mi segundo dispositivo con Android (el primero fue un Huawei con 2.1) y la verdad ha sido bastante decepcionante. No por la tablet en sí, si no por el sistema operativo. La interfaz va bien, sin ningún problema, pero dados a las aplicaciones, son un asco. Hay pocas alternativas, poco contenido para tablet. La mayoría de las aplicaciones útiles están diseñadas para móviles y son reescaladas volviéndose en una tabla horrenda. Las que no, son de dudosa calidad, no funcionan como describen, se caen en cualquier momento, o de lleno no arrancan.

      Cosas tan básicas como un cliente decente, o lector de rss se hace difícil de encontrar (Plume y gReader van bien, pero lejísimos de Tweetbot o Reedr en el iPad).

      Me importa bastante poco si tiene 1 GB de ram o un procesador de 4 núcleos. Mientras no haya en qué utilizarlos, valen bien poco.

      • alex

        que aplicaciones has bajado?
        yo tengo un nexus 7 y es una maravilla, haz probado actualizar a android 4.2.1, este te resuelve muchos problemmas

      • angelito

        eso es porque le quedó grande utilizar la tablet pedazo de hijueputa

  • David

    A mi lo que más me impresionó de la keynote de ayer (que la ví en streaming) es que presentaron el ipad 4, y después el ipad mini, comparandolo con el ipad 2!!!!

    Fabrican un dispositivo casi idéntico a uno que salió hace casi 2 años, solo que en pequeñito, y te lo venden como si fuera la leche

    Que mínimo que al menos le hubiesen metido las especificaciones del new ipad (me refiero al ipad 3)….

  • Olivia Sánchez

    No estoy nada de acuerdo con esto que comentas…. decís que es muy ruin que Apple compare?¿ Cuando Samsung no es que compare no, es que tacha de tontos a los usuarios a Apple, no se que es más ruin…
    Más fino? Más ligero? Los usuarios de Android decían que el iPhone 4 era un tocho y que pesaba mucho… ahora que ha salido el iPhone 5 ya no se dice lo mismo??
    Curioso cuanto menos…
    Y ojo cada sistema y cada terminal tiene sus cosas buenas y malas. Si Apple ha decidio sacar el iPad mini ha sido comiéndose sus palabras y por supuesto para que la competencia no se le tire encima…..

    Por no mencionar el tema precios… veremos cuantas actualizaciones aguanta el Nexus y cuantas aguanta el iPad Mini, porque 3 años seguro que las aguanta, cosa que el Nexus lo dudo.

    Comparativa poco completa o real? Igual que Samsung con el S3 y el iPhone 5? Se dejaron unas cuantas caracterísitcas por medio sin poner del iPhone 5…

    Lo dicho, cada uno con lo suyo y lo que mejor vaya según necesidades ;)

    • Olivia Sánchez

      Precios, no. No se en que estaba pensado, me refería a actualizaciones ;)

      • mrband reloaded

        >>No se en que estaba pensado

        Eso digo yo, ¿estabas pensando? :p

        ¿Que los fandroids decimos que el iphone 4 era un tocho? Yo lo he criticado a menudo por otras cosas pero nunca por ser tocho. Difícilmente puede ser tocho un móvil de solo 3.5″.

        Y lo de las actualizaciones es de traca: que precisamente digas que a ver cuántas tiene la NEXUS 7?????? Si fuera LG lo entendería, pero tratándose de una Nexus y encima fabricada por ASUS, la marca que más actualiza, alucino.

        En fin: se puede argumentar que el iPad 3s (perdón, 4 :p) es hoy por hoy la mejor tablet (veremos cuando presenten la Nexus 10), es discutible pero defendible, pero comparar este iPad mini con la Nexus 7 es de risa. Y encima mucho más caro.

        Sin acritud (bueno, no mucha :p)

    • bonecomio

      No olvides que Android es un sistema operativo abierto…con la manzana tendrás las actualizaciones que quieran ellos, con Android las que quieras tu. (todavía hay muchos Galaxy S con la room cocinada que me gustaría que vieras funcionando)y podría seguir escribiendo pero no merece la pena

      • Sergio

        Lo cual sólo permite que actualice el sistema aquel que tenga conocimientos de “meter una ROM cocinada” en su terminal, que es el 100% del motivo por el que todo usuario de Android alaba un sistema abierto.

      • Albert

        Disculpa pero he tenido que escribir al escuchar que el Samsung Galaxy S va de fabula.
        El Samsung Galaxy S es la mayor estafa de la historia de la telefonía. Y ningún usuario normal tiene porque saber meterle una room cocinada a un dispositivo.
        Un dispositivo de alta gama tiene que funcionar bien, fluido y varios años y recibir soporte de su fabricante.
        Samsung estafa y ustedes le defienden.

      • Tobio

        Mira Albert macho, tengo un Galaxy S con 2 años de antiguedad y te puedo asegurar que no lo cambiaria por ningun otro movil del mercado actual.

        No sabes lo que disfruto viendo que a la semana de salir una nueva versión de android mi Galaxy S es el unico movil que tiene disponible una rom con la ultima versión, ademas de los Nexus.

        El movil, te lo creas o no, con una rom ICS o JB cocinada, no es que vaya fabulosamente bien, ES QUE VUELA en todos los aspectos.

        ¿He tenido que meterme en un master de 2 años para meterle esas roms? NO, he tenido que leerme 5 lineas con las instrucciones y verme un video de 10 min. con el paso a paso, vamos…que debo ser un “puto genio” segun tu.

        Aunque claro, tal vez lo que tu entiendes por un “usuario normal” es lo que yo entiendo por un “iUsuario”

      • turco

        Esto si me hizo reir, con el Galaxy S tengo las actualizaciones que yo quiero? estas loco o que fumaste? Android y si fragmentacion apesta, otra cosa es que no lo reconozcas.

  • SantiM

    Datos objetivos son que iPad mini tiene menor procesador y ram. Falta ver cuanto menos en los benchmark.
    iPad mini tiene mejor acabado, mejor cámara trasera, mejor batería, más delgado y ligero.

    Precio justificado?

    En cuanto la pantalla, por un lado la resolución del ipad mini es inferior, pero la calidad de la pantalla podría ser mejor. Otro aspecto interesante es que al ser 4:3 tienes mas espacio para trabajar y el mismo para ver pelis.

    • Luis

      ¿Qué más da que tenga menos procesador y ram si sus aplicaciones y SO están bien hechos y no necesitan tantos recursos como android y sus apps? Y te lo dice un poseedor de 4 móviles android y nada de iOS.

      • jcpt

        Luis, olvídate del hardware de cada uno y mira en youtube comparativas entre el iPAD 2 (que tiene el mismo hardware que el iPAD mini)y la Nexus 7. La Nexus le gana en absolutamente todo y a un precio sensiblemente más barato. Y se si confirma la Nexus 7 de 32 Gb por 249€, la realidad es que la Nexus cuesta la casi la mitad (249€ contra 429€) añadiendo GPS y NFC (aparte de pantalla con mayor resolución) aunque perdiendo la cámara trasera de 5 MP.

        En mi opinión, un IpAD mini tiene sentido sólo si has invertido mucho dinero en apps y no quieres perderlo.

        Saludos,

      • mrband reloaded

        Pues si opinas así y tienes 4 dispositivos android o eres 3 veces imbécil (el primero no cuenta) o eres un TETRA-TROLL. Elija su opción. :p

  • Gimeno

    Apple comparó su tablet con la nexus 7. Me. Gusta y me agrada dicha comparación ya que si tengo que comparar lo haré con la mejor del mercado. Y eso es genial ya que yo tengo una nexus, y si es verdad que han hecho una comparativa no parcial , pero donde esta sus maps y su flash, y todo lo que puede hacer la competencia y ellos no lo dicen , pero sólo hay que hacer comparativas y ver quién es mejor o cual nos gusta más.

    • Marcelo

      Nexus 7 no lleva flash.

    • carloselrubio

      Habar señores ,que noes lo mismo tener 7 que 7,9!!!!! Y puestos a comparar yo tengo la kepler 2 de bq y va de cine,por 149 €,a ver si tiramos mas por productos españoles,y encima buenos.Ya os gustaria a los maqueros tener unaSAT como bq!!!!!! Eso tabien importa,no seai falsos uchos oscomprais la manzanita para fardar,pero a la hora de la verdad no sabeis dale utilia,y si no ver a niños con 13 años con su nuevo ipad,puffff de risa!!!!papaaaaaaquiero un ipad!!!ni lpad ni nexus me quedo on BQen cuanto a calidad/precio.

      • alverto

        Toda la razón, BQ fabrica unos productos mas que buenos a unos precios inmejorables.

  • Pingback: iPad Mini vs Nexus 7, comparativas | ChevicentBlog()

  • Neo

    Al margen de la Keynote, el software de Apple, concretamente iOS, tira sobradamente mejor, con menos hardware que Android con mas… porque? Optimizacion, simple y llanamente.

    Android tiene el problema de no estar todo lo Optimizado que debería, iOS si.

    Que conste, tengo la Nexus 7 de 8Gb y un iPad 2. … y el iPad 2, se lo come.

    • mrband reloaded

      Optimización, hombre teniendo en cuenta que Apple controla tanto software como el hardware, y te los vende a precio de oro, SOLO FALTARÍA QUE NO ESTUVIERA MÁS OPTIMIZADO.

      Por si no te has dado cuenta Android funciona sobre hardware Samsung, LG, Sony, HTC, Asus, Huawei, Motorola, etc… Sobre qué coño funciona iOS? Ah, sí, sobre Apple y… Apple.

      Enhorabuena, has descubierto la rueda. Reza porque no la haya patentado Apple. :p

    • jcpt

      ¿Por qué lo llaman optimización cuando quieren decir pseudo-multitarea? Porque a todos estos que se le llena la boca con la palabra optimización habría que recordarles que Android sí tiene multitarea real a diferencia de iOS que “congela” los procesos que están en segundo plano y el 100% del procesador se usa en la tarea que está realizando, especialmente cuando se toca la pantalla. Que eso sea bueno o malo, no lo sé, pero lo que es, es.

      Me reafirmo: no es optimización, es pseudo-multitarea.

      Saludos,

  • lali

    me sigo quedando con mi ipad2 :) a ver cuantos negativos me ponen…y seguis haciendo buena publi a la manzana en esta web..

  • Diego

    A mi lo que me hace gracia es el tema de los precios de apple. En tiempos donde comprar una memoria USB o MicroSD de 32GB cuesta unos 25€, apple hace exactamente lo mismo que hae varios años:
    – modelo más bajo, se calcula el precio sobre coste…
    – Le ponemos 16gb más? Pues 100$ más no? Total la gente los paga…
    – Y para el que compra la de 64gb no vamos a ser tan jetas y le vamos a cobrar sólo 200$ más en vez de 300$…

  • https://www.facebook.com/groups/facedroidx/ Facundo

    El NEXUS 7 tiene 1 GB de RAM y en otras noticias dice que el iPad Mini solo tiene 512 de RAM..

    El iPad Mini no tiene una cámara de 5 Mpx Frontal, la trasera es así..

    También te falto aclara que el NEXUS 7 tiene GPS y el iPad Mini no lo tiene, solo en versión 3G pero eso ya sale el Doble que la NEXUS 7..

    necesitas corregir eso.. :P

    • Arthur Paendragon

      Pues sí, la referencia a la existencia o no de GPS es más importante (al menos en los tiempos que corren) que al NFC:
      http://www.inquisitr.com/373579/apple-ipad-mini-doesnt-feature-gps-on-wi-fi-only-versions/

    • alex

      es cierto nexus 7 tiene ventaja sobre ipad mini, y todos lo saben por eso la atacan mucho los fanboys de apple

    • http://coreoelectronico anonimo

      Pues yo tengo una nexus y me encanta y no la cambiaría por nada ni siquiera por otra tablet mejor porque yo creo que no hay mejores…..

  • sergio

    Lo que ahora me hace mucha gracia de Apple es que comparen el tamaño de pantalla de iPad mini con el Nexus 7 aduciendo que es más grande y es mejor porque blablabla y sin embargo digan lo contrario cuando se habla del iPhone y los Android, que si no se maneja con una mano, que si tal… Pura contradicción. Cada vez veo a Apple peor.

    • Bon

      Perdón, Sergio, quería darte un voto positivo y le di al negativo. :-(

      • http://facebook.com/sgdva sgdva

        Ven que buena es la comunidad Android? Bon se disculpa por dar negativo y alcanza un número considerable de “likes”,jaja.

    • Luis

      ¿Y que tiene que ver un teléfono donde un tamaño contenido es importante con un tablet donde el tamaño no importa tanto?.

      Yo alucino con las reflexiones que hacéis algunos…

      • alverto

        El tamaño siempre importa, el que diga lo contrario es que la tiene…

  • http://www.galaxiaandroid.es Alfredo

    Yo tengo un Ipad de 10″ y el Nexus 7 y la verdad es que los dos son fantásticos, aunque últimamente uso más el Nexus. En cuanto al ipad, os puedo decir que la gestión del uso de la batería es alucinante sobre todo cuando no lo usas. Prácticamente no gasta nada.

    En cuanto a Apple, no nos engañemos, Jobs era Apple: alma, corazón y cerebro. Y ahora que no está la pesonalidad de Apple está cambiando y seguramente decaerá mucho con el tiempo. Porque nos guste o no su forma de actuar y pensar, Jobs era un genio y eso Apple lo notaba

  • fr27

    Tengo un Nexus 7 y por el precio no está mal pero dista de ser el mejor tablet del mundo mundial.

    Es cierto que hay muchas apps que no están preparadas todavía, esperemos que sea cuestión de tiempo, por otro lado el ipad no tiene alguna importante como Google Maps, pero bueno ahí admito que cojea un más android por el momento.

    También es cierto que navegar con chrome es de pena, entre pestañas, botones virtuales fijos y demás te quita un montón de espacio útil, si lo pones en modo apaisado apenas ves nada. A ver si ponen un modo full-screen o similar pronto.

  • Erzgheiz

    Apple a presentado una tablet de finales de 2011, no de finales de 2012,sin duda lo más lastimoso es sacar una tablet de mayor tamaño de pantalla con una resolución menos que sus rivales, unido a un micro antiguo.

    Si hubieses sacado una tablet con pantalla FullHD (nada descabellado para los días que corren) y con el procesador del iPhone 5 o el NewIpad habría sido un proyecto mucho más redondo… pero no os preocupeís, que seguro que en 6 meses salen con esta actualización. Estrategia comercial pura y dura.

    Al final van a tener razón los anuncios esos de Samsung, donde se mofan de los compradores de Apple haciendo cola y diciendo… Seguro que para la próxima vez Apple nos da lo que ya tiene la compentencia.

    PD: Me encantaría ver una comparativa detallada del iPad Mini vs el Samsung Galaxy Tab 7.7. No es que haya sido un gran éxito en ventas (en parte debido a su precio), pero por hardware y precio, creo que están mucho más equiparados que el Nexus 7.

    • Flipando

      Claro, como cada seis meses las compañías de Android no te sacan una versión de móvil más potente, más mejor, y te lo venden al mismo precio, el que lo haga Apple está mal. Claramente.

  • Flipando

    Comparar el hardware de iOS con el que suele usar Android es absurdo. Son sistemas operativos distintos y tienen distinta arquitectura. iOS está totalmente optimizado para poco hardware y Android tiene que funcionar para un hardware de lo más diverso. Donde iOS pone optimización, Android pone hardware más potente.

    La única forma de comparar ambos sistemas operativos es que vaya fluido, y en el caso de iOS va fluido con dos núcleos y en el caso de Android va fluido con cuatro núcleos (y con menos si hace falta).

    Dejad de comparar ambos sistemas operativos en base al número de núcleos del procesador que es absurdo.

    • Feynman

      Mi Galaxy Nexus dice que Android con 2 núcleos va fluidísimo.

      • Javier

        Jajaja, mi Arc S dice lo mismo con 1 núcleo!

    • Mani

      Eso que en algunos casos es cierto, en la gama Nexus se solventa en su mayor parte, x lo que si me parece justa la comparación, hay vídeos del ipad2(mismo hard q el mini)vs Nexus7. Y el nexus es mas rápido en todas las posibles comparaciones, otra cosa es q a mi estéticamente me guste mas el ipad :P y tenga más aplicaciones adaptadas.

      • Eliel

        He visto muchos videos comparativos de esta “Supuesta fluidez”, es bastante malo comparar la fluidez entre dos OS diferentes y lo digo, por que he visto comparaciones entre interfaces touchwizz y jelly bean, presumiendo su asombrosa fluidez” de la cual no la dudo, pero lo correcto seria comparar jelly bean de google con ice cream de google, justo como ellos lo hicieron, se nota la fluidez al usar las mismas transiciones, pero como comparas las transiciones de una touchwiz con una jellybean cuando es mas que obvio que la transicion de touchwizz es mas prolongada que la de jellybean, pero eso no significa que jellybean se ejecute mas eficientemente, lo mismo ocurre entre android e ios, las animaciones pueden durar X milisegundos, y eso no va a definir la eficiencia del procesador

    • Porculete

      Mi Galaxy S1 de hace casi 3 años con android 4.1.2 de cyanogenmod va muy muy fluido. Desconozco que telefono o experiencias tiene los demás, pero la mia es que JB no necesita mucho micro cuando un mono nucleo de 1ghz lo mueve con muchisima soltura.

  • Sergio

    Muy de acuerdo con casi el 100% del artículo. Es impropio de una compañía del peso de Apple que se limite a comparar explícitamente con la Nexus 7 de Google, más que nada porque no lo necesita para sus futuras ventas. Y dicho sea de paso el iPad mini me parece caro y tiene una competencia fuerte que vende al costo (según ellos).

    Eso sí, en cuanto a la potencia de los tablets cualquier informaticucho de medio pelo puede corregir y decir que ésta viene dada por la simbiosis entre hardware y sistema operativo, no limitarnos a la maquinaria, eso sólo sirve para ilustrar comparativas. El hecho de que para que un ICS vaya fluido necesite dos núcleos de procesador es algo que siempre me ha chirriado de Android: mi PC tiene dos núcleos, casi ocho años y aguanta casi todo (juegos de última generación aparte) lo que le echen actualmente..

    • mrband reloaded

      Tu PC tiene dos núcleos x86, no dos núcleos ARM. Hay una GRAN, ENORME, GIGANTESCA diferencia.

      Sabes lo que son arquitecturas RISC y CISC? En fin… De nada, por ilustrar tu vida y contribuir a tu mejora personal. :p

  • juanmi

    Déjense de historias, que si mejor o peor procesador, pantalla, memoria, al final lo que cuenta es que estos jetas de Apple te pide por una tablet de 7.9″, con tecnología “obsoleta”, 329 eurazos, lo cual me parece totalmente desmedido y fuera de la tendencia que marca el actual mercado de las tablets en esa gama. Ahora, el que los quiera pagar y pasar por el aro (como siempre ocurre con la manzana), adelante. Nexus 7 o Kindle Fire (por no hablar del nuevo BQ) se adaptan más al bolsillo del supuesto público de ese segmento.

  • Geo

    Ya dejen la lloradera. Que pena que los fan de android se la pasan buscando la caída de Apple. Dedíquense a impulsar mejores aplicaciones para android y a mejorar el sistema operativo que se chupa la batería de los súper dispositivos de cuatro núcleos (que no hay aplicación que los use). Hay público para todo. Deben de insultar a quienes les gusta Apple. Y aclaro, no uso ni lo uno ni lo otro, pero da pena ajena ver se la pasan criticando.. Feliz día

  • Juanxosam

    Hay un error en la tabla de comparación, 1gb de ram lo tiene el Nexus, el ipad mini se desconoce!!

  • Enrique

    Soy ex-usuario de iPhone, y actual e incondicional usuario de Android.

    Pero… que ellos hagan una comparativa que “les favorezca”… es lo que hace todos en mayor o menos medida. ¿Qué ellos tienen muchas más aplicaciones adaptadas a tablet? (que es la verdad)… pues lo aprovechan en su favor.

    No creo que sea tan escandaloso.

  • http://blackgatonegro.wordpress.com Black

    Me has ahorrado escribir este artículo, gracias!

  • Ferdy

    IpadMini la mejor tablet del año 2010
    Iphone 5 el mejor movil del año 2010

    • mrband reloaded

      Qué grande! ;)

      • mrband reloaded

        Antes de votar negativo, MIRAD LA FECHA, COÑO!!!! :p

        Algunos fandroids somos de gatillo demasiado rápido…

    • Roberto

      estoy de acuerdo

  • http://www.tomeumartorell.eu Tomeu

    Ole y ole! Que bien te has quedado, eh, Adrian?!
    Está claro que ahora Apple no está a la vanguardia como lo estuvo en su tiempo. Sigue siendo la todopoderosa Apple, pero con la diferencia que no es la única poderosa en el sector. Bienvenida la competencia (y que Google siga siendo mejor ;-) )

    • alex

      amen

  • http://www.twitter.com/alexD_v alexD

    Bueno voy a sacar mi paraguas no sea que me caigan piedras después de lo que voy a decir.
    Para mí Apple es una forma de vida, que se traduce en una forma más como otra cualquiera de consumir. Lo que vosotros comentáis va siempre con el hardware implícito, y al mismo tiempo que os doy la razón dándole su merecida importancia os la quito matizando que la experiencia que me ofrecen sus productos difiere mucho de la que me ofrecen otros, por lo que en este caso la teoría no debería aplicarse al pie de la letra. Ahora bien, no he tenido el placer de probar una Nexus 7, pero esque tampoco dudo de su calidad (faltaría más), y tomándome la libertad de encuadrarme en vuestro gremio de lectores 2.0 y adictos a la tecnología (si me lo permitís) afirmo que el recorrido de Android es enorme, y su techo lejano, mientras que el mensaje que transmitís (al igual que Samsung en sus Ads) de “borregos” e “incultos” no hará que el nicho de mercado en el que yo me encuentro se mueva hacia el producto que defendéis, porque aunque no lo veáis así es mi propia satisfacción con otro producto de su familia la que me hace plantearme si por ejemplo este iPad Mini satisface mis necesidades siendo plenamente consciente de lo que adquiero.
    Como he dicho antes soy como vosotros, un perfil de gente difícil de ganarse que rehuye del mensaje publicitario fácil y simple y que reclama autores prolíficos, cosa que brilla por su ausencia en este blog. Dicho esto me gustaría citar aquel famoso Spot de Apple allá por el año 84, dirigido por Ridley Scott, y que abogaba por usar un Mac en lugar de un IBM Pc, pero transmitiendo un mensaje muy diferente: “sois unos borregos y os estáis dirigiendo a un precipicio”; error garrafal ¿no?.
    Hoy Samsung debe estar MUY MUY SEGURA de que su delicada campaña publicitaria es la correcta, o al menos esa es mi forma de verlo al quedar patente esta gran polarización que va a obligar a estas empresas a luchar por un nicho de mercado intermedio y mucho más imparcial, donde no veo a Samsung subida al carro a pesar de sus posibilidades por estar centrada en los seguidores de Apple.
    Un saludo :)

    • alverto

      Ahora que me recuerdas ese anuncio, ¿no crees que en la actualidad podría usarlo perfectamente la competencia de apple contra la misma apple?, creo que con el tiempo se han convertido exactamente en lo que criticaban en ese anuncio, que cosas…las vueltas que da la vida.

      Para el que no haya visto dicho anuncio aqui lo teneis: http://youtu.be/w-eSGNyX19I

  • Pingback: iPad Mini vs Nexus 7, la verdadera comparativa que no te contaron « Black iDroid PTY()

  • pierre

    es obvio q apple ya ha cogido el miedo a android..x eso los juicios y no x patentes..x eso ahora las comparaciones..antes apple miraba con desprecio al resto ahora ya s preocupa y a la falta de surface coge a android..cuando salio el nexus 7 creo q fui uno d los pocos q comento q era excelente si tan solo hubiese sido una pulgada mas grande sobre todo en lo ancho para diferenciarse del resto..y bueno el mini lo hizo.ahora no se q hacer m encanta android..vendi mi ipad 3 xq ios es taaan aburrido pero aunq menos resolucion esa pantalla anchita m puso la duda..nada mas q x esa pero lo pienso y digo otra vez ios no way

    • alverto

      Ten cuidado con esa pulgada mas, mira el vídeo de lo que le pasa al tipo ese que pusieron mas arriba, si te compras el ipad mini igual te arrepientes y te acuerdas de esa pulgada cuando intentes meterla en el bolsillo, se ve que el dia que diseñaron ese detalle, los señores del “sentido comun” estaban tomando cañas. Jajaja

      • Marcelo

        De verdad pretenden llevar la Nexus 7 en el bolsillo? A ver como cominas con eso.

      • alex

        yo no se que es “cominar” sera una palabra en idioma fanboy apple?

    • alverto

      ¿tu no podrías caminar con una tablet en el bolsillo de una chaqueta?, yo lo que no podría es caminar con un bolso colgado de hombro a todas partes.
      Yo tengo un galaxy note, lo llevo en el bolsillo de los vaqueros, y te aseguro que se lleva perfectamente, son muy planos.

  • Nestorrrr

    alexD, of course!!!!! es más, es hay donde esta la riqueza de estos blogs, en la opinión de la gente en su experiencia con estos cacharros, pero tambien creo que en esta vida hay que ser menos subjetivo y más objetivo. Apple para mi no es un estilo de vida ni mucho menos es solo una marca como otra cualquiera y yo al igual que mucha gente compramos un producto por su calidad no por un puñetero logo.

    • http://www.twitter.com/alexD_v alexD

      Estoy de acuerdo Nestorrrr, pero yo no me refiero a que tenga que ser un estilo de vida para todo el mundo, siendo el ejemplo más claro todos aquellos que puedan tener un Android en el bolsillo y un Mac en el escritorio. Por cierto, odio las tablets, todas ;) hasta ese nombre hace que me chirríen los dientes jajaja un saludo :)

  • Antonio

    Para los que estaban hablando del hardware de Android e iOS.Tengo un amigo que tiene un Nexus S con Jelly Bean y le va de lujo, fluido y sin parones, y con 1 núcleo. Para los que dicen que Android necesita 4 núcleos para ir fluido.

    • turco

      Pero es un producto solamente de los millones que tienen, es un fail de Google importante.

    • alverto

      Yo también tengo uno y confirmo tu comentario, va de lujo, y a pesar de que tiene sus añitos, el tiempo no pasa por el.

  • degomac

    hablan y se llenan de argumentos unos validos, otros rebuscados, otros insignificantes y varios oportunos, quienes somos usuarios de un producto o de una marca vamos a defender nuestra preferencia mirando los valores técnicos de otro productos o no, pero nunca seremos totalmente imparciales pues estamos en el justo derecho de incluso cambiar de opinión no se diga de marca; sin embargo hay tres aspectos a considerar : uno, acaso no fue la empresa coreana samsung quien de manera descarada infame y hasta grosera tomo o copio muchos modelos de apple para sacar sus “propios” productos ? http://xurl.es/mjzz6 ; dos, cuando steve jobs estaba a cargo de apple, invito a eric smith (ceo de google) a formar parte de la junta directiva de apple y es allí que este ultimo se dio cuenta del potencial de expandir (como tiene que ser) sus horizontes creando un propio os entre otros campos de negocio generando una competencia entre las empresas, por lo que se le solicito que salga de apple y, el propio jobs llego a un acuerdo para que samsung sea el principal y mas grande proveedor de componentes de apple y es también allí que se dan cuenta del negocio y comienzan con la fabricación de sus “propios” dispositivos; tres, acaso no fue nuevamente samsung quien en una campaña sucia sin ética irrespetuosa no solo comparo los productos como el iphone con el galaxy sino que insultaron (algunos se sintieron agredidos) con sports publicitarios ? http://xurl.es/ybjpy ; sin embargo a considerar, este año apple ha sacado mucho pero mucho en software y en hardware ha renovado mucho, nuevo iphone nuevo imac nuevo osx nuevo iOS nuevo mac mini nuevos macbook pro, que mas, ahora, las comparativas sean de los fabricantes o de los usuarios no dejan de ser injustas y antipáticas, pero deben hacer mas allá que unos esperemos la caída o inmersión de la otra marca o empresa, disfrutemos de lo que nos gusta asi a los demás no les guste, saludos

  • http://www.muyandroid.net Sistema Android

    Segun lo que he aprendido en clases de marketing, es irespetuoso mencionar y comparar los productos del competidor directamente … Creo que a Apple le hace falta Steve Jobs quien era la mente maestra .. A este ritmo lo unico que conseguiran es solo robarle a los brutos que estan obsesionados con Apple y ya … Esos precios son una ofensa al mercado que estupidez

  • Peña Nieto

    El Nexus 7 es mejor desde el país en que se vea, supongo que en España sí que tiene mucho impacto Android por su amplitud de servicios.

    Pero en otros países como México el iPad tiene mayor potencial, las tabletas Android llegan a precios excesivos, más caros que las iPad; el Nexus 7 ni siquiera se vende aquí; en las iPads cualquiera puede comprar aplicaciones sin necesidad de tarjeta de crédito y están disponibles todos los servicios: compra y distribución de libros, compra de aplicaciones, música y películas. Si entras al Play Store de México te encuentras con la única posibilidad de comprar aplicaciones y si no tienes tarjeta, de vivir con aplicaciones gratuitas o piratas.

    • Javier

      Me gamaste el comentario. Totalmente cierto.

    • Felipe

      Tienes razon, pero como te compras un gadget de casi 8 mil pesos y no tienes tarjeta de credito? ven y dime que tienes todo tu contenido original comprado con tarjetas itunes, las apps son mucho mas caras en iOS, el problema es que en Mexico son “juguetes caros” no les ven ninguna capacidad mas alla del entretenimiento. Aparte vivimos influenciados por chilangolandia donde el promedio chilango aspira a tener todo lo que tenga una manzanita…
      pero reconozco q para google no existimos porque nos faltan muchos contenidos apps y demas menesteres

      • Peña Nieto

        De hecho no tengo ninguna tableta pero llevo un tiempo analizando cuál comprar, manejo una agencia de diseño, desarrollamos sitios web y editamos publicaciones impresas; actualmente buscamos implementar con un cliente la venta de libros en formato digital de la manera más practica posible, hasta el momento colocarla en iBooks parece la mejor opción, tiene un amplio catálogo de usuarios y se encargan de distribución, básicamente generamos el documento y listo sin quebrarnos la cabeza en generar registro de usuarios (pero seguimos investigando, si hay sugerencias soy todo oídos).

        Por otro lado el iPad no es tan caro, desde 6000 pesos y a 12 meses con cargo a recibo Telmex, te darás cuenta que no se requiere tarjeta de crédito, y según precios de Apple el iPad mini debe costar menos, calculo unos $5000.

    • alex

      jaja amigo es que no conoces mercadolibre??
      o tepito aki en mexico???
      o san diego que esta a un lado de tijuana??
      creo que cualquier mexicano inteligente solo como somos nosotros encontraria el nexus 7 a un precio accesible.
      yo tengo nexus 7 y vivo en la ciudad de mexico, y no creo que en españa tenga mas potencial el nexus 7 que aqui, y si no tienes tarjeta de credito hermano, de plano estas jodido, y me da igual si las aplicaciones son pirata, eso es una ventaja de android, que no necesitas hacerle jailbreak para instalar aplicaciones pirataa.

  • turco

    Una de las webs menos objetivas de internet, no me sorprende este análisis, pero es divertido trollear a los Fandroids.

    • mrband reloaded

      JAJAJA, hasta lo admite -> TROLLACOOOOOOOOO!!!!

  • Josial

    Soy de los que piensan que a Android todavía le falta un poquitico más en lo que a tablet se refiere, ya que el iPad cuenta con una mayor y mejor integración de hardware y software (ya sabemos por qué), sin embargo, pienso que Apple se está quedando corta últimamente y si no se pone las pilas, Android se le irá a millones de años luz…

    • Eliel

      por fin leo una respuesta inteligente

    • Gabol512

      Haz probado Jelly Bean?

  • http://twitter.com/yoandroide YoAndroide

    Ya cansan los fanboys y sus críticas Android… Básicamente se pueden resumir en dos: fragmentación (¡¡oh, qué miedo!!) y optimización.

    El tema de la fragmentación ya me tiene un poco harto. No puedes comparar la (¿no?) fragmentación de un ecosistema con 5 o 6 dispositivos con precios de gama alta con otro que engloba cientos de dispositivos con diferentes rangos de precios. Me parece que para ser justos lo de la fragmentación tendría que compararse entre dispositivos iOS y dispositivos NEXUS, pues esos sí son responsabilidad directa de Google. Y si lo hacemos así, no hay color: la gama Nexus no capa características como sí lo hace Apple.

    Sobre la optimización, un poco de lo mismo… ¡comparemos sólo con la gama Nexus y no con un Samsung Galaxy mini, por favor! Una vez más, sobre todo a partir de Jelly Bean, me parece que Android no anda muy por detrás de iOS, o quizá ya va por delante. Lo que yo os puedo decir es que la Nexus 7, con 4.1.2, vuela. Y en pocos días tenemos 4.2 con nosotros. A ver si Apple puede seguir el ritmo.

    Pero es que incluso si llegáramos a admitir que iOS está mejor optimizado y por eso necesita menos hardware, ¡entonces es que ya no entiendo nada! Si el hardware es inferior porque no necesitan lo último, ¿por qué son mucho más caros los productos de la manzana? ¿A hardware menor, precio menor que la competencia, no? Pues no. Ah, perdón, que lo que se paga es el diseño…

    No voy a hablar aquí de innovaciones y ritmo de novedades a nivel SO, porque es que cualquier discusión sobre esto es absurda. Y respecto al tema de las aplicaciones: ok, a Android le queda camino por recorrer, pero es un camino que seguro se andará. Os fijasteis en todas las apps que Apple comparó en la keynote? Claro, seguro que todas esas apps nunca van a ser actualizadas para tablets Android, sobre todo ahora que las han dejado en evidencia :O

    Dicho esto, sólo queda agradecer a Apple que la comparativa la haya hecho con la Nexus 7. Ahora cada uno a elegir según su criterio.

  • Luis Peña

    Si yo fuera Apple y mi competencia (Google) ha sacado un producto antes que yo y me propongo a sacar ese producto, por supuesto que aprovecharia hacerlo mejor que mi competencia gracias a que ya conozco las caracteristicas de su producto y a que dispongo de tiempo para reunir en mi producto caracteristicas mejores que las de su producto, todavia con mas razon si pienso compararlo con mi producto en publico. Me pregunto: Ni siquiera eso pudieron hacer la gente de Apple antes de quedar en ridiculo y ganarse la desaprobacion hasta de algunos de sus mismos seguidores? Se pusieron la soga al cuello ellos mismos al hacerlo asi, sin mencionar que es anti etico comparar mencionando al producto de mi competencia en publico, cosa que Google no ha hecho ni creo que lo vaya a hacer.
    Gracias por este excelente blog!

  • jmi

    Me hace gracia el anuncio del iphone 5 vacilando de que hace fotos panorámicas, un anuncio entero mostrándonos lo que android hace desde mas de un año atrás, ja!

  • Eliel

    Te quejas de que compararon al ipad con el nexus usando una app optimizada para ipad, y no para android tabled, sin embargo, tu solución es comparar con apps elaboradas por google, (osea quieres revertir papeles), no crees que la manera mas neutral de compararlas seria comparando apps externas que no sean desarrolladas por google (Como lo hizo apple, pues no uso una app desarrollada por ellos, si no externa), como facebook, twitter, hootsuite, y ese tipo de apps. creo que te dejaste ir por tu fanatismo

    • nasho

      Lo curioso es que la que se ve en la foto es la de Trip advisor que si está optimizada para tablets. En mi acer iconia se ve igual q se ve en el ipad de la foto.

  • Israel

    Aquí el verdadero problema no es que el Ipad Mini sea o no sea mejor que la Nexus 7 (QUE NO LO ES). Aquí el problema radica en que cada vez que la compañía Apple lanza un JODIDO producto salimos todos nosotros usuarios de Android hablar acerca de las novedades de ellos o las cosas nuevas que ellos lanzan,yo como usuario de la tegnologia en general leo blogs de noticias sobre Apple (para estar completamente informado guardando la distancia como usuario de android) y nunca en ningun post e visto el nombre de Android. señores todos nosotros debemos de entender algo y es que: NOSOTROS SOMOS USUARIOS DE ANDROID NO DE IOS, NI MUCHO MENOS DE APPLE. Dejen a los usuarios de Apple en su burbuja que es IOS y nosotros dediquemonos a conocer mejor nuestro amado sistema operativo que es Android.

  • verguido

    en que escribio el articulo como que no calculò bien al decir que la nexus siete es màs potente, todavia no se a probado còmo dices que es màs potente ??? ademàs mientras màs nucleos y frecuencia tiene el procesador no significa que el dispositivo valla mejor, solo mira el nuevo ipad la resulucion que mueve con un procesador de doble nucleo y es super rapido y fluido. los procesadores de los “idivices” son desarrollados y optimizados para los dispositivos, los procesadores se adaptan al software no el software al procesador. te equivocas al afirmar eso ya que los procesadores de apple son muy potentes a pesar de no contar con 4 nucles y mas frecuencia solo mira los iphon y ipad lo bien que mueven los juegos.
    no soy fanboy de ninguno de los dos, soy un usuario que prefiere android pero tengo que aclarar esto ya que no es del todo cierto que los procesadores de apple al contar con menos nucleos son menos potentes.

  • Ramiro

    Ya no sean tan sufridores tengo ipad 2 y iphone 4s, al último lo cambie por un Samsung Galaxy Note2 y soy el usuario mas feliz de la tierra tengo Adroid JB y iOS 6.0, que mas se puede pedir las mejores mentes del planeta resumidas en dos dispositivos, reconozcan que el ipad mini es una propuesta para pensarla, no siempre es bueno irse a los extremos.

  • Psylock

    El nexus no tiene cámara, para 250$ que cuesta… mi antiguo nokia 6630 del 2005 tenía una cámara de 2mpx que al menos echaba fotos… Es la única razón por la que no me compro una nexus (que si, que tiene camara delantera…).

    • alverto

      A titulo informativo; en un par de años han pasado por mis manos tres tablets, las tres tenían cámaras (delantera y trasera), ¿te puedes creer que que no he sacado ni una foto con ellas? ni siquiera para ver si funcionaban, creo que esto demuestra la inutilidad de las cámaras traseras en las tablets.
      Para sacar fotos ya están los móviles, que ademas suben la foto automáticamente a la nube y ¡¡voilà!! si te hace falta usarla en la tablet, la descargas y listo.

    • carloselrubio

      Si te compras una tablet por la camara es que estas loca!!!!

  • Ricardo

    Es totalmente absurdo que se fijen en el hardware y especificaciones tecnicas del procesador, memoria, y demas. Yo sigo a la tecnologia en general, Android, iOS, Apple, Google, y cuando leo noticias lo hago de manera global. Hace algunos dias lei un articulo sobre el procesador del nuevo iPhone 5, donde decia que su frecuencia se actualizaba deacuerdo a la tarea que el usuario estaba realizando, he estado deacuerdo de que el hardware en iOS se hace y optimiza deacuerdo al software. El el articulo tambien hacian una comparacion de Benchmarks’s, y el iPhone 5 estaba arriba en rendimiento del Galaxy S3, ojo, con solo dos nucleos el procesador del iPhone 5 tenia mas rendimiento que los 4 nucleos que posee el S3, esto por la integracion SOFTWARE+HARDWARE. Asi que evitemos ese tipo de comparaciones, quiza una camara mejor que la otra, una pantalla mejor que la otra, que si una tiene camara y la otra no, NFC o no NFC, cosas que realmente si generalizamos sabemos que pueden ser mejor que otras, o mejor en un dispositivo que en otro. Pero el procesador y memoria en iOS y en Android, fuera!!

    • Javier

      Los procesadores, desde hace mucho trabajan a la velocidad que el sistema les requiere. Eso no es nuevo en los iPhone.

      En realidad, los benchmark entre dos equipos que cuentan con hardware tan diferente están de más, me explico. Por ejemplo, si tienes 1 procesador de 2 núcleos a 1 ghz y otro de 4 núcleos a 2 ghz, cuál crees tu que es más rápido? Sería ridículo decir que el de 2 núcleos.

      Un procesador simplemente tendrá la potencia que deba tener y no más. Lo que hace el software es aprovechar esta potencia. Y si cualquier benchmark te dá el resultado de que un procesador que se supone es más rápido que otro pues, ese benchmark no sirve.

      El procesador de un S3 siempre será más rápido que el de un iPhone 5, o 4S o 4. Si el software de un iPhone aprovecha mejor las características del hardware eso es otra cosa.

      Con todo esto, verás que estoy de acuerdo con lo que mencionas. El iPhone mantiene unas prestaciones en cuanto a hardware, como las que encontramos en muchos teléfonos de gama media. La diferencia es que su software se encuentra super optimizado. Esto, sumado a un control férreo de las aplicaciones para el mismo permite que no “necesite” de tanto hardware.

      Ahora, esto trae otra pregunta. ¿Apple se está aprovechando de vender hardware de 1/2 que le cuesta por cada equipo, con un software de 1ra que le cuesta 1 sola vez en realidad?

  • Stock

    Sólo un comentario: si pensáis que 7″ es lo mismo que 7,9″ es que directamente sois fandroids de 3ª división. Si comparáis calidad de aplicaciones entre market y store ya directamente estáis divagando.

    Las tablets android tienen un problema: la mierda de SO que tienen, aparte del hecho de que la mayoría parecen directamente juguetes de la Barbie.

    En lo que tienen suerte todas esas empresuchas cutres con artículos cutres es que Apple tiene una política de precios de chalaos, que si no la gente no se compraba una mierditablet samsung ni de broma.

    Android es un puto cáncer. Deseo que las tablet Windows salgan bien para que android vuelva al sitio del que todavía no tenía que haber salido: del puto garaje.

    Y no, no tengo ipad ni creo que lo tendré ni a medio plazo, y si, si tengo una tablet android. Por eso puedo decir que es una soberana mierda.

    • juan carlos

      triste…muy triste……..

    • Leo

      Por fin un comentario diciendo las cosas tal como son.

      Android es un sistema operativo para moviles, queda ridiculo en un tablet.
      Seguiran sacando tablets con android, pero espero que solo sean fabricantes chinos baratos.

    • alverto

      Creo que debías haberte comprado una buena tablet en lugar de una, como tu bien dices “mierditablet” (que las hay, y muchas), yo ahora tengo una sony (tablet S), y habiendo manejado ipads te aseguro que no la cambiaría ni de broma.

    • carloselrubio

      Si es una soberana mierda ,pues te gusta estar en laierda!!!!

  • Alfredo Durán

    Hola! Es tan cierto…esa comparativa es tan ruin, baja y de mal gusto…típico comportamiento de una cucaracha de alcantarilla, sin lugar a dudas. Yo creo que a éstas alturas, Apple va en caída libre y mientras el mundo está evolucionando, Apple se va rezagando a pasos agigantados pero de caracol, al menos las tortugas van mas rápido que ellos. Apple-iOS solo sirve para personas que no ven mucho mas allá de sus narices, es algo básico, simple, plano, aburrido y próximamente rudimentario. A propósito muy pero muy buen articulo…saludos! :-)

  • Sandy

    Pues, me gusto mucho tu articulo, yo hace años soy consumidora de artículos de la manzana. (claro que uno tiene que pensar que es lo que compra, el dinero no se da en arboles).

    Se nota la ausencia de Jobs y lastimosamente se ve aun mas marcado con el lanzamiento del iPad mini.

    Algo que nunca me ha gustado, que se haga es una comparativa ruin, como tu le dices, me parece poco ético y descarado que Apple ahora caiga en eso.

    Vamos, obvio tienen que comparar sus artículos con los otros en el mercado, pero tampoco es dejar en mal y básicamente decir “este otro tablet, es una porquería”.

    Al final del dia, la gente consumista, comprara todo lo que saquen simplemente porque Apple dice que lo necesitas.
    A pensar bien en que gastar el dinero, eso es lo que como usuarios y compradores deberíamos aprender.

  • corrosion

    Quizá la comparación de Apple no fue adecuada, no lo sé porque no la ví, pero la comparación de unos pocos puntos… sinceramente son factores que son fácilmente rebatibles técnicamente; quizá la CPU del Nexus sea mejor, no lo sé, pero de momento Android no rinde como IOS, así que da lo mismo, la resolución no es muy superior y la pantalla del Apple es mayor tampoco es un gran argumento a favor del Nexus francamente, y la batería de eso no hablamos? y por otro lado el soporte de Android es penoso… cualquier día uno tendría que ponerle ROMs alternativas al Nexus porque le dejan de dar soporte por la cara como hacen tantos fabricantes con tantos dispositivos, mientras que Apple da un soporte excelente a sus IOS. Y no soy un Apple fan que conste, tengo dispositivos Android y dispositivos Apple. Saludos.

  • NO fan de ninguno

    Bueno, lo bueno de la tecnología es que ha crecido en todos los ámbitos, y ahora ya existen excelentes pomadas para tanto ARDOR.
    ¿Cuál es su farmacia más cercana?

  • Agathos

    Acabo de recomendar a una compañera de trabajo que se compre una Nexus 7 por el precio. Evidentemente (y no sé por qué la gente aquí piensa lo contrario), el hardware del iPad Mini (equivalente al iPad 2) es más potente que el de la Nexus, pero eso no debe ser lo determinante en una elección ni puede justificar gastarse 80$ más.

    En Anandtech tienen la Nexus 7 como preferida desde hace tiempo, pero eso no les impide admitir que el iPad 2 es más potente. No se puede comparar el procesador de la Nexus 7, fabricado por Nvidia, con el del iPad 2/Mini, por la misma razón que no se puede comparar un procesador de Intel con uno de AMD o una tarjeta gráfica de Nvidia con una de AMD. Los números de núcleos y la frecuencia de esos núcleos nunca coincide, solo se puede hacer una comparación objetiva atendiendo al rendimiento que te dan. Aquí tenéis algunas comparaciones:

    http://www.anandtech.com/show/6073/the-google-nexus-7-review/5

  • Asalvado

    No hago más que leer criticas hacia el iPad mini, y por primera vez estoy de acuerdo con casi todas, salvo las que son hechas a lo cafre. Lo unico que creo que el iPad mini gana al Nexus en el ratio peso/tamaño, porque en lo demas no me convence para nada.

    Pero bueno, seguro que venderán el doble de unidades que Nexus 7, y ¿porque no se puede comprar en ningún sitio salvo en Apple?, en K-Tuin solo tienen esto:

    K-Tuin

  • Juandelpozo

    Es que regalan algo por tener muchos likes? :-)

  • Luis

    Últimamente no se leen en esta página mas que post utilizando a apple para crear polémicas, contentar a los taliandroids y tener así lectores contentos.

    Si esta página va sobre android no entiendo a que viene hablar tanto de apple y menos cuando se dice que los productos de apple no son tan buenos.

    Habrá que ir buscando otra página donde informarse sobre android. Esta está cayendo en el talibanismo.

  • Mary

    AY POR DIOS!
    Los de la secta de Apple deberían ser más objetivos! a uds. les venden una caja de madera con el logo de apple y ya es “debo tenerlo!”. Yo tengo una macbook y si, funciona y bien, y es bonita, pero tampoco me caso con la marca. No funciona mejor que la HP de mis padres (aunque claro, la mia es del 2008 o 2009).
    Lo triste de la ipad mini es que es tecnologia vieja vendida a precio de nueva (pero contrario a lo que dice apple, para mi SI es una ipad 2 reducida).

    Yo estoy en la lucha interna entre la ipad mini, la sony xperia S y si, la nexus 7; en resolución ni hablar, la nexus 7 fastidia a todas esas (IPAD MINI, LEAN, lean).

    Sinceramente uso lentes y no uso la tableta a 3cm de distancia asi que… no sufriré mucho.
    PERO… tegra 3 vs A5… quad core vs dual… oigan, eso es un insulto, me vale la pantalla pero en el procesador.

    A mi realmente lo que me esta deteniendo es el OS (vaya, no me crucifiquen pero seria la primera vez que me meto a Android -NO tengo iphone, tengo un nokia serie N97 mini: Symbian- y lo que he visto es que tiene cosas buenas y malas como otros OS); me gusta lo personalizable que es, pero hay varias aplicaciones de la appstore (asi se llama no? patentaron el nombre :P?) que no estan y que son las que mas me interesan…

    Para mi las tablet son en su mayoria un juguete caro (y veo mis sobrinas con un ipad y creo degradan mas el aparato); por otro lado la irtefaz si es “hermosa” pero la Xperia S me mostro otra belleza…

    Y ni hablar de la memoria expansible :( ni mac, ni google; sony ha metido lector de tarjeta con opción para leer HD externo y USB disk.

    Me parece descarado de apple compararse con la nexus 7 desde el momento del precio y menor resolución; si habra optimización para algunas apps (vaya, cuesta el doble casi no? era un must-be), No obstante, la ipad mini tiene muchos peros aun.

    Hasta ahora me inclino por la ipad (mini si, porque el tamaño me importa tambien) por las apps, pero sabiendo muy superior a la nexus 7 y para mi, la mas tentadora sony xperia S. Aun así voy a esperar a que la prueben y digan si se calienta, si el rendimiento… no vaya a ser que la compré en Febrero o Enero y… EN MARZO SALE LA IPAD MINI 2 CON retina display Y A6!! :D
    …por que el nuevo Apple ahora escupe así.

    No se uds. pero objetivamente, al menos para mí, es un aparato caro que se debe comprar MUY a cosciencia.

  • http://www.apple.com Clemente

    Fanaticos de android me dan mucha pena ! JAJAJAJAJAJA me cague de la risa y mas me cago de la risa de gente que no tiene nada que hacer en su vida y se pone a pelear con gente que no conocen. Enfermos. Ya esta IOS es mejor por las apps y android necesita mejor hardware, comparemos lado a lado una nexus con un mini y el mini va a estar mucho mas fluido y rápido. y otra cosa dependiendo de las necesidades cada uno elige. el que necesita cámara, buenas aplicaciones diseñadas especialmente para el dispositivo, durabilidad, calidad se compra un ipad y el que necesita precio, no necesita cámara y se tira mas por una tablet con mayor resolución y con muchas apps gratis y buenos mapas se compra la nexus, tanto problema ? fanáticos de mierda que son

  • Jose

    No entro en potencias, resoluciones y demás, pero lo que tengo claro es que si tu empresa es capaz de poner en el mercado un producto que parece ser que es inferior a otro, con un precio superior, y la gente hace cola para comprarlo hay dos conclusiones claras:

    1.- Tecnicamente no se, pero en marketing tienes un 10
    2.- Seria de necios bajar el precio cuando la demanda supera claramente a la oferta.

    Y escribo esto desde un iPad 1 que aunque aún funciona con las actualizaciones de iOS cada vez va peor y no hay marcha atrás.

  • Humberto Montemayor

    He usado tablets con ICS y con IOS de las mas recientes del mercado y ambas son excelentes en su funcionamiento pero lo unico que no tiene discusion es la falta de aplicaciones optimizadas para tablet android y eso señores desanima al posible comprador digan lo que digan si es verdad muchas apps de terceros se ven excelente en un ipad y nefastas en un tablet android y mientras no arreglen eso mucha gente que podria gustar de android se ira directamente a apple y es una lastima, en las mismas tiendas de electronica he escuchado a los vendedores cuando una persona pregunta por una tablet, el vendedor pregunta para quien es, y si le dices que es para tu hijo te ofrecen un ipad, si le dices que es para que tu esposa chatee, vea apps de cocina o lea correos te ofrecen un ipad pero si dices que es para ti para tu trabajo y checar correos y navegar por la red te dicen “tenemos android y el ipad” que onda con eso, por falta de apps para tableta android la gente que es nueva ya las ve como que no sirven y las relega y se van sobre un ipad, ya no lo permitan, si los desarrolladores de apps de tablet se aplicaran verian como el gusto por las tabletas con android se igualaria o superaria al gusto por ios, sin importar las mejoras de hardware incluso, recuerden que al consumidor se le convence por la vista y si lo que ve en una galaxy tab o en una nexus 7 es una app con letras y renglones subrayados y en el ipad un recuadro, imagenes y algun menu interactivo se va por el ipad sin duda. Asi es esto, y eso hace que lo buenas o superiore que sean las tablets con android salga sobrando. Porque por las apps de terceros el consumidor se comprara el ipad.

  • Belcebú

    Bueno, yo he sido usuario de android, y fiel detractor de apple… hasta que lo probé.
    Tuve la tableta BQ Verne 3g+… una tableta que me costó algo más de 250 € en su día y no valió ni para tomar por culo. Su vida útil fue de pocos meses. Ahora duerme muerta de risa en su cajita metida en el mueble. Moraleja: 260 pavos a la basura. Más tarde heredé un ipad 1, y es el que sigo teniendo… y todo funciona y va fluido. Seguramente no “vuele” como el ipad 4 o el nexus 7, pero funciona, no se cuelga y no me crea un trauma esperar 1 segundo más a que cargue una página.
    Respecto al tema de actualizaciones de sistemas operativos, lo mismo. A ver cuando salga android 6.1 o sucesivas versiones, si la mayoría de los tablets android actuales lo soportan, o hay que comprar otra más potentes. Yo ya tuve la experiencia con el BQ verne.

    Tengo también varios teléfonos android(2 Samsung Galaxy, HTC, LG), y más de lo mismo… cuelgues, apps que no funcionan, incompatibilidades, ralentizaciones de sistema al actualizarlo… un suma y sigue constante. Vamos, que con lo que me han costado los terminales android, me hubiese comprado un iphone, y me hubiese ido de mariscada.

    Con PC, lo mismo… las maravillosas ventanitas azules han pasado a mejor vida. La diferencia entre imac y pc es abismal, por no hablar de la estabilidad y diferencia de precios entre los dos sistemas operativos.

    Que apple es más caro… si (y no), desde luego, pero empezando por los acabados y terminando por la optimización e integración del software y el hardware, merece la pena. Pondré un ejemplo:
    El ipad 1 va para tres años que salió, y sigue funcionando a las mil maravillas y siendo un tablet bastante decente y hasta IOS6 soporta cualquier actualización sin resentirse… más bien al contrario. Incluso un iphone 3GS soporta IOS6.
    En cuanto a los acabados… lamento decir que por mucho que se pinte bien al nexus7, no tiene ni punto de comparación el peso, el tacto ni la sensación en mano. De hecho, hoy he tenido uno en la mano, y es un tablet cojonudo, me ha gustado bastante, pero como siempre… android sigue sacando artículos plasticosos: carcasas de plástico, bordes de imitación a metal que se descascarillan, tapas traseras de plástico… Yo a pesar de haber cuidado los dos galaxys, los tengo descascarillados por los bordes.

    Digo todo esto, porque la principal diferencia entre ipad y tablets android (Android en general), es que IOS está creado para un aparato concreto, y exhaustivamente optimizado para su hardware. Android por contra, es un sistema que tiene que funcionar en tropecientos terminales, tabletas, portátiles, etc… cada uno con características y hardware diferentes, sin poder acoplarse al 100% con ninguno, creando incompatibilidades, y funcionamientos erráticos.
    Apple tiene x productos, pero el software está creado exclusivamente para funcionar en ellos al 100%.

    En cuanto a precios… parece que apple es un abuso!! Pero ¿Cuanto vale el samsung galaxy 3? O la asus transformer? Si cuesta igual o más que un ipad o un iphone!!!! Es que parece que android sólo tiene tabletas maravillosas y megabaratas. Hay que tener claro, que si compras una tableta android de 100 pavos, vas a comprar un truño.
    Sin ir más lejos, yo me quedo por 499€ el ipad 4, antes que por 560€ la asus transformer pad.

    Respecto a las novedades… pues que queréis que os diga, si el ipad, su sistema operativo, disposición y demás me funcionan en mi trabajo… lo único que quiero que cambie es la potencia del aparato. No me interesa que tenga 56 píxeles más por punto o no, ni si las transiciones de los menús tienen animaciones, o los iconos son animados, o ruiditos al pulsar. Y menos tener que acostumbrarme a un sistema diferente. En cuanto al diseño, creo que es una de las señas de identidad de apple, y es tan respetable como cualquier otra cosa.

    Como he dicho al principio, yo era fan de android, pero haciendo balance de mi experiencia con dispositivos android y dispositivos apple, la manzanita gana por goleada.
    Lo que si diré es que aquí se ha tachado a los usuarios de apple de sectarios, tontos y demás apelativos “cariñosos” por parte de algunos usuarios, que curiosamente están siendo mas sectarios aun. Espero que mi comentario no moleste a nadie, eh…

    Lo dicho, que cada cual compre, use y sobre todo disfrute de loq ue mejor le vaya a sus necesidades y su bolsillo.

    • david

      tenes razon estas conmigo amigo..es decicion del comprador claro pero si keres esperar a que te abra una aplicacion media hora comprate android pero si keres fluidez comprate ipad cualkiera desde la 1 hasta la cuatro incluyendo ipad mini..

  • Pingback: Anónimo()

  • Andres

    jajajajaja! y de que sirve que tenga un poco mas de resolución y pequeñas diferencias técnicas? Apple hizo comparaciones con aplicaciones porque de eso se trata un tablet hoy en día! Si no tuvieran aplicaciones que serían? una hoja de papel táctil y nada mas. Quizá Android tenga mas aplicaciones gratis, pero prefiero que me cobren y tener una aplicación bien hecha a excepción de muchas que ofrece Android.
    Pd: si van a responder con cosas como “no me vengas a hablar de app, solo mira la aplicación mapas”. Eso no viene al caso ya que Apple no posee una base de datos como Google, el que incluye programas como Google Hearth, sean racionales por favor.

  • Enrique

    Vivo en México. No soy fan de nadie -uso Fedora y tengo un iPod. Uno de los problemas que veo con Andorid es la falta de cobertura, o almenos en mi país aun no llega el Nexus 7, con la llegada del iPad mini, estoy en serios dilemas sobre cual comprar. Buscaba una tablet, y me pareció excelente Nexus 7, aunque ahora las dudas me salen, es decir encuentro pros y contras entre ambas tablets.

  • Nicolás Gómez

    Pero mira quién es el “Rastrero” aquí, entonces, ¿si comparan apps optimizadas para iPad es malo, pero si comparan apps de Google (Android es de Google) en un dispositivo Android vs IOS, está bien? Además, puede ser muy interesante los núcleos que posean y todo eso, pero lo importante es de la forma en la que sirven, y déjame decirte, IOS NUNCA se pone lento, sea lo que le hagas, pero NO se pone lento. Yo poseo un HTC One X y un iPad 2, así que te puedo decir que tan buenos son los dispositivos IOS y Android, y ahora, mira que fué primero IOS o Android…

  • Alexis Valenzuela

    Yo he tenido celulares con Android. Y nunca han tenido la fluidez que prometen, en comparación a compañeros que andan con un iphone 3 y que vuela.
    Y cuando salen aplicaciones de bancos, farmacias, aeropuertos y muchas otras, lo usual es que salgan primero para Ipad. Y si alguien las copia para android, siempre son mal hechas o se caen de la nada.
    Estoy a la espera de mi primer ipad (mini) y no tengo duda que es una excelente elección.

    PD: un compañero paso de Apple a un Dell Streak dual core, y hasta hoy se arrepiente.

  • Jose Munoz
  • gonzapra

    Desde que steve nos dejo, su empresa no es nada.

  • Jose

    Sinceramente creo que se os van las valoraciones en cuanto a prestacion de terminales sin tener en cuenta lo mas importante. Que son las apps

    Yo soy usuario del ipad de cuarta generacion de apple y como terminal telefonico tengo el galaxy note 2. El cual sera lo mjorcito en cuanto a telefono se refiere, pero con una carencia muy importante de aplicaciones, como por ejemplo juegos. Que son los que verdaderamente demuestran lo mejor de cada maquina

    Creo que nadie puede dudar que estoy refiriendome a lo ultimo y mejor de cada hardware. Pero si me quedo con algo es con las aplicaciones de ios frente a las que tiene android. Solo hace falta meterse en appstore y en play store para saber a que me refiero.

    Ios explota al maximo las capacidas graficas de sus terminales en sus aplicaciones y juegos. Algo que no he visto todabia en android.

    Si, quizas alguien me diga que no se buscar en play store. Pero casi todo lo que e podido ver ee de calidad mediocre, dando problemas en segun y cual version de android se instale. Algo que es dificil que pasa en ios.

    ¿ de que me vale tener un movil de cuatro nucleos. Memoria ram de muchos megas. Grafica GPU de muchos pixeles. Para no sacarle el rendimiento que se merece?. Alquien podria decirme que el note 2 salio hace poquito. Pero hay terminales android que llleban mas tiempo que son una pasada, para nada explotados en sus especificaciones

  • Jose

    Creo que nadie podra discutirme que a google le falta todabia mucho camino para poder competir con las aplicaciones de apple. Y si, quizas haya tanto fan de apple. No solo por tener un terminal que quizas no es de lo ultimo en cuanto a hardware, sino porque su termínal cumple todas las espactivas y se le pude explorar al madimo. Con ese juego o con esa aplicacione que fue diseñada hasta el minimo detalle para su terminal, sin dar fallos

  • Miguel Ferrer

    Buenas, desde hace bastante tiempo tengo en mente comprarme una tablet y no tenia duda alguna de que esta seria la nexus 7. Despues vi el anuncio del ipad mini y me acerqué a una apple store fisica y lo probé. Cabe decir que ya he probado una nexus y que un colega la tiene. Acabé comprandome el iPad, y debo decir que mi iPad doble nucleo se MEA en rendimiento al nexus. En benchmarks no, faltaria mas…. Pero haciendo algunos test de remdimiemto con los mismos juegos, casi todos diseñados para tegra3, debo decir que el ipad teniendo menos procesador carga los juegos igual o algo mas rapidos. La navegacion en web es mas rapida y fluida y el sistema es una delicia. Yo siempre he sido un Apple HATER EN MAYUSCULAS y desde luego no vuelvo a pasar por un telefono iOS en la vida pero…. En tablets… IPad y luego el resto. Y eso de que en los videos la nexus barre al ipad… Que alguien me ilumine por favor, he visto ya unos pocos, el ultimo de Technofanatico, y el iPad es muuuucho mas veloz que la nexus 7. Y ojo, yo no me caso con nadie, en cuanto saquen el nexus 4 vendo mi galaxy nexus y me lo compro, pero las cosas como son.

    El tema de la pantalla tambien es interesante, ahora mismo os escribo desde el iPad y tengo que decir que en posicion el teclado horizontal se hace super comodo de usar y el formato 4:3 es mucho mejor para la visualizacion de paginas webs, sin contar con el plus de brillo de la pantalla del ipad en comparacion a la de la nexus.
    En fin, quiero dejar claro que amo android para moviles y rechazo su uso en tablets y odio a Apple y sus moviles pero reconozco su perfeccion en tablets.

    Un saludo

    • david

      te ekivocas amigo ios en telefonos tambien es fluido android no es caca..

    • Javier

      Y luego te despertaste…
      512mb de ram y doble núcleo a 1gb a casi 400€ menudo ROBO.

  • alverto

    Creo que una cosa esta clara, todos los productos de Apple son perfectos, pero la perfección es taaaaan aburrida.

  • Tatu

    felicitaros por vuestra web
    En mi caso tengo un iPad 2 y un nexus 7
    La verdad es que Apple se equivoco en hacer un iPhone de pantalla pequeña y una tablet de pantalla para mi gusto algo grande y pesada , sostener unos 650 gramos , al tiempo pesa !!!
    Rectificar es de sabios y lo ha hecho !!!

    Lo que note el otro día es que la misma imagen con nexus y con iPad , se veía mejor con iPad y la verdad no entiendo ( las dos la iluminación de pantalla estaba al máximo ) , por que se ve mejor en iPad , teniendo mejor resolución el nexus ???
    O simplemente mi nexus tiene un problema de pantalla , aunque en realidad se visualiza muy bien

    Alguien me puede dar una respuesta , es por si lo debo cambiar por otro ???

    Muchas gracias

    • Javier

      Se debe a que no tienes el nexus 7

  • david

    hola sinceramente son todos unos tarados impertinentes que no saben de tecnologia android es una porkeria cuando la estas usando bien sea tableta o smartphone se traba y se reinicia coomo el samsung s3 no cualkier telefono tengo un iphone 3g y nunka nunka nunka se trabo apple es mejor de todos apart sean cinseros las demas compañias han copiado a apple en todo son unos tranfugas ustedes tambien android es caca el ipad mini es una revolucion apple se expande cada vez mas tarados…

    • Javier

      No sé la edad que tienes, pero gente como tú debería estar recluida en un centro mental.

  • Patri

    Hola, ando entre la duda de comprarme el ipad mini o el nexus 7. No he tenido nunca apple, pero he estado entrando ultimamente en la tienda de itunes para ver que tipo de aplicaciones me puedo bajar si me la compro y la verdad que me gustan muchísimo. Mi duda es si esas aplicaciones de itunes me las puedo bajar en un nexus 7, ya que, el precio y todas las características del nexus están genial. Gracias.

  • Iliana

    Yo tengo problemas existenciales por esas dos tablets ahora. Estoy por comprarme la primera tablet de mi vida y no sé por cuál decantarme. Yo soy fan de Android 100%, tengo un hermoso Galaxy que no cambiaría por nada. Pero ahora con la tablet, en un principio pensé comprar una de esas tablets chinas que suenan muy bien sin perder mucho dinero, para probar y por mi limitado presupuesto. Pero surgió la posibilidad de tener mayor presupuesto y ahora he subido mis expectativas. Por desgracia ya me había quedado clara una cosa después de ver decenas de reviews de tablets chinas baratas: la pantalla tiene que ser de 8″, 9″ máximo. Soy de México y me he puesto a buscar en todas las tiendas a ver qué es lo que ofrecen aquí. La Nexus 7 (y en su defecto, la Galaxy Tab 2 7″) es bastante más cara en México a comparación del precio en USA y no hay posibilidad de encargarla a alguien allá además tiene la desventaja del tamaño. Y con toda la reticencia del mundo, me puse a ver la iPad mini y tiene el tamaño de pantalla ideal pero ¿512 mb en ram? El precio no es tanto el problema, anda parecido al de la Nexus pero tampoco me gusta eso de no poder meterle lo que yo quiera =/ así que en ese dilema estoy. Sería tan fácil que en México pudiera conseguir una tablet Android de 8″ y con las especificaciones que quiero pero no. Aún no la encuentro. Seguiré dudando.

  • Jose

    ¿Tan bueno es android?

    http://elpeligrodeandroid.wordpress.com/page/2/

    Me lo expliquen.

  • Patri

    Hola a todos, finalmente me compre el ipad mini y… estoy encantada con el. Va genial, había leido en muchísimos comentarios lo de que la calidad de la pantalla era mala, pero yo no estoy de acuerdo con eso, se ve muy bien. Lo que peor llevaba era lo de no poder meter cosas en el ipad fácilmente pero he encontrado la solución a ese problema, lo cuento por si a alguien le sirve y no lo conoce todavía: existe una aplicación que se llama google drive, es un disco duro virtual y muy muy fácil de manejar. Yo tengo una carpeta en el escritorio de mi ordenador y todo aquello que yo meto en esa carpeta lo veo al instante en mi ipad mini, probadlo ya vereis que maravilla. Saludos.

  • Yo

    Que tonterías que si Apple es mejor, o Samsung o playstation o Nintendo . Cada cual que se compre lo que le de la gana. Yo voy a la tienda y si me gusta y tengo dinero me lo pillo. Tengo un ipad mini y va de lujo. Pero el Nexus también le veo muy majete.
    Dejaros de fanatismos porque no nos paga ni Apple ni Google y además la competencia favorece al usuario . Dejarles que se peleen a las marcas

  • curro

    tengo el Ipad 2 IOS, galaxy SII Android JB, ¡qué pena mi laptop con Windows 8 no es táctil! los dos anteriores ya me aburren. Windows ahora después de acostumbrame va de cine

  • Alejandro

    El iPad Mini para mi es mejor, es verdad que el Nexus 7 tiene un procesador mejor y que su pantalla tiene mas ppi, pero también es verdad que el iPad Mini tiene mas apps y muchos de los nuevos juegos como Modern Combat 4, NFS Most Wanted, Asphalt 7 o GTA Vice City corren bastante mejor en la iPad.

    Por otra parte, aunque el iPad Mini sea más caro, dentro de uno o dos años lo podrás vender a un precio bastante bueno, cosa que no pasa con dispositivos Android y lo digo por experiencia.

    y como estamos en un blog de Android xD

    Start criticizing in
    3
    2
    1

  • BETO

    UDS ME DAN RISA EN REALIDAD PIERDEN EL TIEMPO DISCUTIENDO; EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS ES COMO ALGUIEN QUE PREFIERE UN FERRARI ITALIA A UN BUGATTI MUCHOS DIRIAN QUE ERRADO ES ESO ;LOS 1200 HP DEL VEYRON NO TIENEN COMPARACION PERO SE DIFIERE EN COMPORTAMIENTO MANEJO COMODIDAD Y LO MAS IMPORTANTE : LAS PREFERENCIAS DEL COMPRADOR – IOS Y ANDROID SON SIMPLEMENTE INCOMPARABLES NO ESTOY A FAVOR DE NINGUNO SIMPLEMENTE UN PRODUCTO SE ADAPTA A LAS NECESIDADES DEL COMPRADOR ES SORPRENDENTE VER COMO APPLE Y GOOGLE HAN LOGRADO LO QUE SE PROPONEN :FANATIZAR A SUS COMPRADORES (O AL MENOS A LA MAYORIA) Y VER COMO ES TAN INVERSO EL BALANCE : LOS IHATERS AMAN ESTAR EN LOS POST DE APPLE Y VICEVERSA TAN SOLO PIERDEN EL TIEMPO(COMO YO ESCRIBIENDO ESTO) PORQUE DIGAN LO QUE DIGAN APPLE SEGUIRA CONSERVANDO SUS CLIENTES Y ANDROID TAMBIEN ASI QUE POR FAVOR DEDIQUENSE A COSAS MAS IMPORTANTES :ESTUIAR ;TENER UN MEJOR TRABAJO ;CONSEGUIR UN AUMENTO (NO CREO QUE TODOS SEAN MILLONARIOS Y SOLO GASTEN EL TIEMPO ESCRIBIENDO EN LA WEB)

  • sergio

    no he tenido una tablet, y creo que la nexus 7 seria una buena inversion pero quiero sacarla a mejor precio de 199, creo que bajara, sabeis donde o cuando estara a menos precio o una tablet de identicas caracteristica que valga menos sabria alguien decirme , un saludo

    • agus

      comprala en estados unidos pedisela a alguien aya la nexus 7 2013 sale 130$ dolares y con 16 gb 2 gb de ram y prosesador snapdragon

  • Pingback: Google Nexus 7 « Caminando entre bits…()

  • Antonio

    Ahora solo falta que el nexus 7 se pueda comprar…

    • http://seriespepito javiry

      ah!!que no se puede comprar??esta es nueva..vete a un mediamarkt que tienes las que quieras..los que no han tenido(o lo han manejado de mala forma) han sido nx10 y nx4..del 7 no ha habido problemas desde que salió.

    • agus

      yo tengo la nexus 7 (2013) -______-

  • Luis

    No hay ningún tipo de comparación posible entre las 2, las diferencias técnicas son abismales. Abismal como el precio del Ipad mini, cuando por menos de 65€ hay tablets chinas con hardware mucho mejor, por poner un ej: la icoo d70 cpu dual core a 1.5 y 1gb de Ram cuesta 65€.
    Repito: Es demencial que se venda el ipad mini a ese precio con un procesador dual core a 1ghz y 512 Ram.

  • uman

    Aquí se habla mucho de fanboys de ambos bandos. Lo curioso es que casi todos los comentarios son escritos por estos “incondicionales”. Tenéis pataletas propias de guardería que no aportan nada… “Mi culo es de Apple, mi culo es de Google…”

    Probablemente no os dais cuenta de lo patéticos que se os ve cuando uno entra sólo a informarse y lee tanto comentario inútil.
    Claro, es una web de Android y se entiende que pongáis a parir a la gente que le mola Apple; y pongo “mola”!

    Lo que yo tiendo a considerar últimamente es la experiencia de usuario. Hay quien se siente más cómodo con Windows/iOS/Android que con cualquiera de sus competidores mientras al de al lado le sucede todo lo contrario.

    Yo me mantengo al margen de lo “incondicional”, hoy puedo tener un iPad Mini porque me permite en mis vacaciones grabar vídeos en HD y editarlos cuando llego al hotel (que es lo que ahora estoy buscando), mañana tener un Nexus 7 porque le hayan puesto cámara HD y pasado comprarme un Windows Surface porque tenga cámara HD, i8 de 12 núcleos y sea más barato. Es una mera cuestión de selección en base a requisitos del consumidor.
    Yo puede que ya sea un viejuno y haya aprendido a no venderme a nadie ni en telefonía, ni en automoción, ni en blanqueantes dentífricos… Es toda la misma mierda con distinto collar. Los que no os hayáis dado cuenta aún lo haréis en algún momento.

    Lo bonito de que hayan varias plataformas y fabricantes es que mueve el ciclo de la competitividad y eso ayuda a que cada día tengamos dispositivos más potentes, versátiles y ligeros. Eso es precioso!!
    Me gustaría haberos visto hace 10 años debatiendoos si comprar un dispositivo con Symbian o con Symbian.

    Os animo a abrid vuestras mentes, colegas!

  • uman

    Aquí se habla mucho de fanboys de ambos bandos. Lo curioso es que casi todos los comentarios son escritos por estos “incondicionales”. Tenéis pataletas propias de guardería que no aportan nada… “Mi culo es de Apple, mi culo es de Google…”

    Probablemente no os dais cuenta de lo patéticos que se os ve cuando uno entra sólo a informarse y lee tanto comentario inútil.
    Claro, es una web de Android y se entiende que pongáis a parir a la gente que le mola Apple; y pongo “mola”!

    Lo que yo tiendo a considerar últimamente es la experiencia de usuario. Hay quien se siente más cómodo con Windows/iOS/Android que con cualquiera de sus competidores mientras al de al lado le sucede todo lo contrario.

    Yo me mantengo al margen de lo “incondicional”, hoy puedo tener un iPad Mini porque me permite en mis vacaciones grabar vídeos en HD y editarlos cuando llego al hotel (que es lo que ahora estoy buscando), mañana tener un Nexus 7 porque le hayan puesto cámara HD y pasado comprarme un Windows Surface porque tenga cámara HD, i8 de 12 núcleos y sea más barato. Es una mera cuestión de selección en base a requisitos del consumidor.
    Yo puede que ya sea un viejuno y haya aprendido a no venderme a nadie ni en telefonía, ni en automoción, ni en blanqueantes dentífricos… Es toda la misma mierda con distinto collar. Los que no os hayáis dado cuenta aún lo haréis en algún momento.

    Lo bonito de que hayan varias plataformas y fabricantes es que mueve el ciclo de la competitividad y eso ayuda a que cada día tengamos dispositivos más potentes, versátiles y ligeros. Eso es precioso!!
    Me gustaría haberos visto hace 10 años debatiendoos si comprar un dispositivo con Symbian o con Symbian.

    Os animo a abrid vuestras mentes, colegas!

  • uman

    Aquí se habla mucho de fanboys de ambos bandos. Lo curioso es que casi todos los comentarios son escritos por estos “incondicionales”. Tenéis pataletas propias de guardería que no aportan nada… “Mi culo es de Apple, mi culo es de Google…”

    Probablemente no os dais cuenta de lo patéticos que se os ve cuando uno entra sólo a informarse y lee tanto comentario inútil.
    Claro, es una web de Android y se entiende que pongáis a parir a la gente que le mola Apple; y pongo “mola”!

    Lo que yo tiendo a considerar últimamente es la experiencia de usuario. Hay quien se siente más cómodo con Windows/iOS/Android que con cualquiera de sus competidores mientras al de al lado le sucede todo lo contrario.

    Yo me mantengo al margen de lo “incondicional”, hoy puedo tener un iPad Mini porque me permite en mis vacaciones grabar vídeos en HD y editarlos cuando llego al hotel (que es lo que ahora estoy buscando), mañana tener un Nexus 7 porque le hayan puesto cámara HD y pasado comprarme un Windows Surface porque tenga cámara HD, i8 de 12 núcleos y sea más barato. Es una mera cuestión de selección en base a requisitos del consumidor.
    Yo puede que ya sea un viejuno y haya aprendido a no venderme a nadie ni en telefonía, ni en automoción, ni en blanqueantes dentífricos… Es toda la misma mierda con distinto collar. Los que no os hayáis dado cuenta aún lo haréis en algún momento.

    Lo bonito de que hayan varias plataformas y fabricantes es que mueve el ciclo de la competitividad y eso ayuda a que cada día tengamos dispositivos más potentes, versátiles y ligeros. Eso es precioso!!
    Me gustaría haberos visto hace 10 años debatiendoos si comprar un dispositivo con Symbian o con Symbian.

    Os animo a abrid vuestras mentes, colegas!

  • uman

    Por favor, moderador, tenga a bien eliminar los dos mensajes repetidos.
    Gracias.

  • Raul

    Menuda comparativa… Esperaba encontrar algo que realmente valiera la pena leer… He leido este articulo hace dos dias y hoy mismo me he comprado un ipad mini. Os cuento:
    He tenido hace tiempo una tablet archos10c que tuve que cambiar por una galaxy 7.0 por la portabilidad que me ofrecia. Siempre me gusto mas android que apple, pero queria renovarme y mis dos opciones son las que trata este articulo. Ayer he estado probado ambas tabletas, y tanto una como otra son alucinantes; ninguna te deja mal sabor de boca; pero hay una unica cosa por la cual he comprado el ipad mini (pese a ser menos potente en procesador,pantalla y ram): LA FLUIDEZ.
    A mi y a muchos como supongo nos gusta manejar documentos y aplicaciones con la mayor rapidez posible; y ahi el ipad se lleva el gato al agua.
    Es realmente rapido y fluido; y en eso le da diez vueltas al nexus 7; y no se debe al hardware; sino al software.
    Me parece increible que una tablet con menos procesador y menos ram sea fluida como el aire, cuando una con cuatro nucleos y mucha mas RAM se atasque o se le vea sar saltos en operaciones basicas como es: entrar y salir del menu de aplicaciones, cambiar a multitarea etc… Es cierto que la potencia permite mover aplicaciones mucho mas pesadas… Y que android es un sistema realmente alucinante para trabajo y ocio… Pero hasta que no consigan realizar un sistema mas fluido mucha gente como yo va a preferir gastarse 100€ mas y cojer una manzana aunque ya este “mordida”

  • anonimo

    lo de la caída de Apple que mencionáis es un pantomima. En un fin de semana Apple vendió mas iPhone 5 (5.000.000) que Nexus 4 hay en el mercado (alrededor de un millón en febrero). En 2012 obtuvo más beneficios que Google y Microsoft JUNTAS. Reconozco que la comparación del iPad mini con la Nexus estaba fuera de lugar pero eso de que la Nexus es mejor… Pude probar las dos y por mucho quad-core (de 1.2ghz no de 1.5ghz) que sea, no es mas rápido que un dual-core de 1 gzh debido a la perfecta optimizacion del SO del iPad, ademas, el Nexus no tiene cámara, tiene una frontal bastante pobre. Carente casi por completo de accesorios, me gustaría ver el servicio técnico que ofrece Google cuando ni siquiera es capaz de hacer frente a la demanda (muy pobre) de su “tan ansiado” teléfono. Ojo, en ningún momento digo que Android no me guste (tengo un HTC One) pero me repatea que todos los fanboys de Android os dediquéis a decir que Apple apesta cuando como compañía es la mejor en este segmento y sus productos son exclusivos y brillantes.

  • andreysson

    El iPad mini por supuesto es mas rápida ya que su software se encuentra diseñado para su hardware y por lo tanto no necesita de procesador cuatro núcleos y mucha RAM. Se puede conseguir una tablet china con quad core, RAM 1gb o 2gb pero aun así el iPad es mas fluido por lo que mencione anteriormente. No se trata de hardware sino de software mas exactamente de sistema operativo. Como se sabe, android es usado en muchos dispositivos y adaptarse a cada uno de ellos es muy complicado. No quiero decir que android no sea bueno pero en este caso la comparativa no tiene lugar porque hay diferentes clases de usuarios y hay muchas variables al elegir, una de ellas es el precio y que tanta libertad tenga para manejar el dispositivo, por eso en mi caso, y repito en mi caso, para mi gusto me decidí por el nexus 7. Existen muchas razones para elegir uno u otro, ambas tablets son buenas.

  • DP

    soy desarrollador en android y creo que nadie me va a poder discutir en esto ya que, bueno, no hay desarrolladores en apple porque esta mas cerrado que un culo de monja.

    haber. me chupa un huevo la interfaz, esta lleno (LLENO) de scripts y tweaks para que el android logre una interfaz 100% fluida.

    yo puedo modificar mi android a mi gusto al ser codigo abierto y cuando no puedo acceder a un juego me lo descargo gratis sin necesidad de pagarlo.

    ah y es una pagina de android, date una vuelta y despues me avisas si hay paginas asi en apple.

  • http://miloalessoconner.wix.com/casting MILO ALESS OCONNER

    Yo me compre un #IpadMini me gusta que cada vez el sistema de la Apple lo van modificando y cada vez es más cómodo para nuestras vidas, con Siri por ejemplo puedes hacer muchas cosas sin necesidad de permanecer mucho tiempo pegado al iPad,el sistema automáticamente realiza tus órdenes en segundo plano y hasta te notifica automático cuando por ejemplo están listas tus tropas para atacar en Clash of clanes, sin necesidad de estar abriendo cada aplicación para verificar tus notificaciones eso te quita tiempo de estar pegado al equipo y facilita la vida, pero en cambio no descarto también comprar la tablet Nexus 7 y las quad core de la marca vorago que en lo personal me gustaron mucho, tienen demasiado poder…. Para mi ambas son buenas y las quiero a las dos….