Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hace un par de semanas que la tablet insignia de Google ha llegado a España, y algunos de nosotros tenemos la gran suerte de haber podido conseguir una. Además de disfrutarla como cosacos, hemos pensado que os puede interesar una review de nuestra (mi) experiencia con ella, ya que muchos podéis tener dudas sobre una futura compra.

Intentaré no dejarme llevar por mis emociones para con un producto Nexus. Después de algo menos de una semana voy a contaros mis gustos y mis disgustos, y también los matices.

Nexus 7

Os pongo en situación. Tengo un Galaxy Nexus como teléfono, y un tablet Asus Eee Pad Transformer TF101. Como bien sabéis el Galaxy Nexus tiene una pantalla de 4,65″ y tiene la última actualización de Jelly Bean, y el tablet Asus tiene una pantalla de 10″ y corre con Ice Cream Sandwich. No es que intente fardar de juguetes, solo quiero que sepáis los tamaños de pantalla y versiones que he tocado. Como bien sabéis, el Nexus 7 tiene 7″ de pantalla y Jelly Bean.

Diseño exterior

Las corrientes de esta década ya las tenemos bastante por la mano. Líneas finas, productos delgados, pantallas negras y mínimo de botones. El Nexus 7 viene fabricado por Asus, y la verdad es que no se separa de estos estándares de diseño. Nunca había tenido un tablet de 7″ en las manos, de hecho pensaba que uno de 10″ era mucho más útil, ya que el 7″ seria un intermedio inútil entre teléfono y tablet.

Mi opinión ahora ha cambiado. Un tablet de 10″ es una pantalla de un mini portátil. Es algo incómodo de acarrear y de sostener estirado en la cama por ejemplo sin un soporte. El Nexus 7 puedes cogerlo y sostenerlo con una mano perfectamente y que no se te duerma el brazo en el intento. Parece que el ancho de las 7″ este pensado para caber fácilmente en una mano sin esfuerzo. La parte posterior está cubierta por uno de estos plásticos blandos tan agradables al tacto, que a la vez proporcionan adherencia. Al cogerlo no taparemos ningún altavoz ni micrófono.

La parte de delante no tiene mucho misterio. La pantalla es toda negra y se distinguen los bordes y la cámara. El primer punto negativo que destacaré es que tiene unos bordes excesivamente anchos. Los bordes laterales miden 1 cm cada uno y el superior e inferior 2 cm cada uno. En el superior está la cámara y el sensor de luminosidad, pero no necesitan ni de lejos tanto espacio (aunque hay que decir que el nuevo Kindle Fire de Amazon es 2 veces mas feo en este sentido). Las 7″ de pantalla podrían haber entrado en una tablet aún más pequeña y habría quedado más estético. Por otro lado, permite agarrar el tablet sin problemas y no taparemos la pantalla. Los bordes exteriores son grises, finos y redondeados, de aspecto metálico.

El tablet pesa exactamente 340 gramos, tiene 10,45 mm de grosor, y mide 198,5 x 120 mm. En su borde inferior encontraremos un puerto micro USB con el jack de audio, y en la parta derecha los botones de volumen y el de encendido/reposo. El puerto micro USB ha sido una alegría, ya que otras tablets Asus tenían conector diferente.

 

Estoy muy contento con el trabajo de Asus y Google. Puede que existan tablets más finas, más refinadas o incluso más cómodas, pero ninguna cumple tan bien con todo y tiene un precio como el Nexus 7.

Hardware

Los menciono rápidamente para recordarlos.

  • Pantalla: 7″ IPS con resolución de 1280×800
  • Procesador: NVidia Tegra 3 a 1,2GHz y cuatro núcleos
  • RAM: 1GB
  • Cámara: Frontal con HD
  • Capacidad: 8/16 GB
  • NFC, Bluetooth, Wi-Fi a/b/g/n

Para mi todo es excelente. El procesador es una bestia, aunque siempre es difícil de valorar debido a la gran aportación de Jelly Bean en fluidez. Debemos destacar que no tenemos slot para SD, lo que siempre decepciona a algunos. Las capacidades de memoria del tablet son quizá un poco justas. 8GB parecen pocos para muchos, y tenemos los 16GB con 50€ de diferencia. Es quizá el punto más flojo del tablet. A mi no me supone un gran problema, pero entiendo que siempre gusta no preocuparse de la memoria.

Las conexiones inalámbricas siguen cumpliendo, incluyendo el buen NFC que ahora ya podremos usar nosotros mismos si tenemos un Galaxy Nexus por ejemplo. Si no lo habéis hecho nunca debo decir que es tremendamente cómodo, y estoy deseando que amplíen las funcionalidades de la tecnología. Lo único que alguien podría requerir sería la versión 3G o 4G, pero por el precio que nos ofrecen sigue siendo pedir demasiado.

Otro punto quizá decepcionante es el tema de la cámara. Muchos tablets tienen cámara trasera y frontal a la vez. El Nexus 7 solo dispone de una cámara frontal, lo que en definitiva nos es útil para hacer videoconferencias. Podéis salir del paso con la aplicación de cámara que os enseñamos, aunque nunca será lo mismo. No han considerado que una cámara trasera sea útil en un tablet. Estoy parcialmente de acuerdo.

Finalmente tenemos la pantalla. Dispone de una resolución 1280×800 más que aceptable, con 216 ppp de densidad. No sabría compararos su calidad en función de la del Galaxy Nexus, siempre me han parecido diferencias ínfimas e inapreciables a la práctica. Como mucho diría que los colores son un poco más flojos, aunque siempre se ha dicho que las pantallas Super AMOLED de Samsung tienen una gran saturación de los colores. Su cristal es Corning, lo que suponemos que viene a ser un análogo del famoso Gorilla Glass. De momento cero arañazos, y espero que siga así para siempre…

En resumen de hardware tenemos un dispositivo a la par con muchos que le duplican o triplican en precio. El Nexus 7 no tiene nada que envidiar a ningún otro tablet del mercado, y es sin duda el mejor en relación calidad/precio.

Rendimiento

Es fácilmente lo más criticable en cualquier dispositivo para los tiempos que corren. Como antes os mencionaba, el procesador sin duda tiene su parte de mérito, pero no podemos distinguir si Jelly Bean aporta más o menos que el Tegra 3. Os dejo como secreto esta imagen de lo que es capaz realmente un Nexus 7 con overclock en los benchmarks…

Sin duda Project Butter fue un antes y un después para Android, todo aquél que lo ha tocado puede corroborarlo. La fluidez que ahora demuestra, la velocidad de respuesta en movimientos o efectos es simplemente espectacular. No tengo queja alguna sobre el rendimiento.

Por el lado de Tegra 3, tenemos la suerte que el chip dispone de plataforma propia de juegos Tegra, lo que ya nos proporciona unos juegos potentes gráficamente para poner a prueba nuestro chip. He probado un par, y la verdad es que no he notado ni una pequeña ralentización, ni siquiera en tiempos de carga. Ni siquiera en juegos con alta densidad de partículas, como es Auralux.

El rendimiento sin duración no es rendimiento, y por eso nos falta hablar de la batería, un tema que siempre es delicado. El Nexus 7 tiene una batería de 4325 mAh, aunque el número no nos diga nada. En mi semana y pico de uso no me ha parecido una batería endeble, y no he tenido la sensación esa de “para ya que te estas comiendo la batería”. De hecho, tuve el tablet unos 3 días (72h) en reposo y cuando lo cogí tenía alrededor de un 60% restante. Evidentemente no nos interesa lo que aguanta en reposo, pero el móvil en reposo no me ha pasado de 2 días y algo. Con esto quiero decir que estoy contento con ella. En los gráficos de batería no he visto ninguna anomalía de picos extraños, y la descarga es muy constante según el uso.

En resumen de rendimiento, repetimos una vez más que tenemos en las manos un tablet excelente por un precio más que excelente.

Fuente de la tabla de benchmarks: The Verge

Software

La clave para mi de todo dispositivo es su software, y evidentemente no hablamos de este tablet porque sí. Lo externo es muy bonito, pero necesitamos un sistema sólido que funciones y aporte al usuario todo aquello que la parte externa ha hecho que esperase. Y el Nexus 7 apareció, y entonces Jelly Bean fue su sistema. Si Ice Cream Sandwich fue la versión de la mejora de diseño, Jelly Bean fue la versión de la fluidez. No puedo esperar para ver las próximas entregas.

Antes de nada os dejamos nuestro post de apps recomendas para poseedores de un Nexus 7. Si sois primerizos al usar Jelly Bean, la experiencia será simplemente alucinante. Si no, encontraréis que el Nexus 7 tiene un aspecto interno de teléfono grande en vez de un tablet. Al menos así me lo pareció a mi, después de haber tenido un tablet normal. Como siempre disfrutaremos de una interfaz muy limpia, con mucho espacio para llenar con widgets y aplicaciones.

La barra de notificaciones sigue igual que la de un teléfono Android, y con Jelly Bean tenemos las notificaciones ampliadas y con acciones. Recordad también que podemos acceder a la información de la app si mantenemos pulsado en cuya notificación. En mi opinión podría ser una barra más grande, tanto en largo como en ancho. Actualmente es una barra que queda desplegada a media pantalla y no ocupa todo su ancho. No por ello falta visibilidad ni parece pequeño, quizá simplemente es falta de costumbre.

Veo muy importante la incorporación de Chrome como navegador por defecto y único, con una funcionalidad excelente y una sincronización entre dispositivos envidiable. Es el navegador que ofrece una experiencia más cercana a la de escritorio, sin duda. Disponemos de muchas más aplicaciones por defecto. El Kit de Google cada vez es más amplio, y también más útil. La incorporación de Google Currents es un buen añadido, aunque sigo prefiriendo alguna third-party en este caso. Drive no viene incluido, pero fácilmente descargable y un must-have.

Tenemos los ya típicos Play Books, Play Movies y Play Music. Los dos primeros son complementos de la Play Store, y creo que aún falta algo de contenido en esas secciones. Play Music es y será para mí el mejor servicio de música que puedo tener en el móvil o tablet. Teniendo una sincronización multi-direccional desde Spotify a iTunes a Google Music y de éste a los dispositivos. Todo sin pagar un duro.

No faltan los tradicionales Maps, Latitude, Google Talk, Gmail, Google Calendar, Earth, Google+ y YouTube, formando con todos ellos un tremendo arsenal. La mayoría también fueron actualizados para Jelly Bean, y tenemos un Calendar más colorido, un Google+ con eventos y mejores videollamadas en tiempo real en Hangouts.

A todo esto no debemos olvidar una de las estrellas de Jelly Bean. Es Google Now, una no aplicación integrada en el sistema que predice y nos muestra información útil según nuestras búsquedas y posiciones. Funciona a base de tarjetas independientes. Tenemos tarjetas del calendario, del tiempo, de noticias, de lugares, de transportes… Toda la información en nuestra cuenta de Google será usada para predecir lo que nos puede interesar y mostrarlo. Por ejemplo, algo muy típico es que muestre automáticamente la tarjeta del tráfico desde mi posición al trabajo, indicándome el tiempo estimado del trayecto. No necesitamos configurar esto, Google predice e intuye tus acciones, y si tienes una cita en el calendario te indicará como llegar a ella. Por supuesto también funciona como agente de voz, que nos responderá preguntas con la información que considere más oportuna.

Conclusiones

Es una compra recomendada totalmente. Probablemente la más recomendada que se pueda hacer sobre un tablet teniendo en cuenta su precio. Quiero remarcar una vez más, es un tablet excelente en prácticamente todos los aspectos, comparable e incluso superior a tablets de precio mucho mayor. Cuando le ponemos su precio real pasa de ser excelente a bombazo.

Recordamos su pequeños puntos flojos. No dispone de gran capacidad de memoria, lo que puede incomodar a cierta parte de los usuarios, y tampoco tiene slot micro SD. Un borde de pantalla un pelo demasiado grande. Y podríamos decir también la todavía falta de contenido en Google Movies y Books. Por último recordar que no tenemos cámara trasera.

Sus puntos fuertes… todos los demás. Si tenéis pensado comprar un tablet… no deberíais tener duda alguna a estas alturas. Será la mejor elección, y tendréis un tablet excelente por el precio de un teléfono móvil.

Compra el Nexus 7 desde Google Play (199€/249€)

Y si tenéis la suerte de tener ya un Nexus 7, aquí podéis encontrar los primeros pasos y configuraciones, y aquí los mejores accesorios para vuestro nuevo juguete. Para los auténticos Android, cómo rootear tu nueva tablet de la forma más fácil.

  • PACO

    Tengo una Nexus desde hace 8 días, y créeme, tu reportaje, me parece bastante flojo, ni comentas temas OTG, ni ofreces ninguna opinión reseñable que no se haya leído aun….
    Una pena.

    • PACO

      ENSERIO…. Donde esta el análisis a fondo? Pon primeras impresiones, algo asi… pero a fondo… ¿Donde?…

      Dices cosas muy por encima… Un poco mas de rigor, por dios, se supone que sois uno de los portales mas visitados en españa sobre ANDROID!

    • nobita

      Diablos, podrias postular para ser parte de el androide libre y hacer unos mejores reviews que axel. ubicate por favor!!!!

      • PACO

        Sarcasmo?
        Es un titular q solo busca visitas, igual que el del iphone un android mas, cada vez teneis menos rigor y menos profesionalidad.

        pd.Postulado estoy…

    • Sergio

      Y que tal el OTG? Yo entré solo a mirar eso, porque sin SD y sin OTG, estas aislado del mundo exterior.

      • Dracot

        Esto es como si uno hablando con una persona mayor, tiene que escuchar que sin periódico o Televisión no puede ver las noticias, teniendo Internet. Sin ánimo de ofender, pero desconocimiento no es igual a imposibilidad.

        Mi Nexus está enteramente conectada a todo, sin gastos en cable OTG, ni root, ni nada. ¿Que quiero pasar algo del PC a la tablet estando en casa? Pues fácilmente por Wifi. ¿Que estoy fuera? Pues para eso tengo mis archivos multimedia compartidos por FTP (accesible como una carpeta más desde ES Explorer), y tengo sea donde sea no 32 Gb (si tuviera SD), sino varios Terabytes de información. Y que nadie me venga con que entonces hay que dejar el PC encendido, que con Wake-On-Lan, hace muchisimos años que hemos superado eso.

        Y todo esto en cualquier lugar, sí, porque una gran crítica siempre ha sido su falta de 3g, que me da igual porque para eso está el Tethering en el móvil, con lo que consigo además tener conectividad pagando sólo una tarifa.

        En definitiva, estamos en una época en la que podemos, sobre todo en cuanto a comunicaciones (multimedia o no), hacer autenticas maravillas, y no con inventos raros y/o caros, sino con lo que ya tenemos en casa. Otra cosa es que nadie se preocupe por saber que si esto cuesta 200 euros, o un PC 500-1000 euros, es porque hace mucho más que abrir Facebook.

    • Memo-android

      pedazo castańa que birria y los bEnch vaya patata jajajajajjaajajajjaajajjajajjajaja una soberana putamierda

  • DaDo

    Yo estoy encantado… me parece muy equilibrada, y el Tegra3 con JellyBean y su project butter… madre mía!!! una gozada!!! aparte de asegurarnos actualizaciones por mucho tiempo!
    Estoy de acuerdo en el tema de los colores, pero creo que es más naturaleza de la pantalla y la comparación con las de Samsung, que son enormemente coloridas, más que del DPI la verdad.
    La cámara trasera… no la echo de menos… las aplicaciones de realidad aumentadas no las uso para nada!! y si quiero echar fotos, para eso llevo el móvil.

    El tema de la conectividad ya no es un problema. Haciendo Root y con la aplicación ppp, se puede montar y configurar casi cualquier módem 3G por usb… aportando la conectividad que nos hace falta!
    En el aspecto del almacenamiento… una cosa más que se soluciona con el cable On The Go… pinchas pendrives o discos duros y listos!!

    Este aparato esconde un sinfin de posibilidads, y no solo eso, contad con que se está vendiendo como churros y los gadgets que sobreviven al final son los que crean gran comunidad, y sino que se lo pregunten a mi Galaxy S i9000 con JellyBean y una rapidez de funcionamiento que ya quisiera algún QuadCore… y no le he cambiado precisamente porque me regalaron la Nexus 7.

    Recomendadísima!!

    P.D. Por cierto, es curioso que en el Quadrant de rendimiento por debajo de una Primer o un HOX… en Antutu está por encima de antos estrictamente de STOCK, con OC a 1.6Ghz revienta todos los benchmarks… con el que le hicieron a 2.0Ghz en XDAdevelopers daba datos estratosféricos!!

  • PACO

    Veo que habéis cambiado la publicación de mensajes…
    Una pena, Los trolls han ganado.

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      El motivo del cambio en la gestión de las publicaciones es otro Paco, no es una batalla contra los trolles ni nada por el estilo.

      • PACO

        tu dirás pues…

      • PACO

        sigue el tema de las autorizaciones de comentarios?

      • PACO

        reespondido estoy.
        GRACIAS

  • iOS

    Yo la probe y no me gusto, prefiero mil veces mi ipad, le parte el trasero a esta burrada de google.

    • DaDo

      Qué cantidad de argumentos para justificar la respuesta, impresionante.

    • Pol

      Sobretodo al traspasar archivos a tu Iper mega way IPAD.

      Estos comentarios tan subjetivos… tengo un IPAD 2, un PLOYER MOMO 11 BIRD EDITION, y el NEXUS 7… Y para nada el IPAD 2 se come al mi NEXUS 7. No soy fanboy de Apple ni de Google, pero tus comentarios son puramente para crear conflicto. Esta tablet es una muy muy muy buena tablet. Tiene un nivel de fluidez que llega al nivel de IPAD. Abrir, cerrar, delante, atras… agas lo que agas, no se relantiza nada, una pasada, que para mi punto de vista es el problema que tiene android vs ios… el nivel de cohesion entre HARD/SOTW… con este terminal lo han lograda. Para mi le doy un 10 a este tablet. Es un tablet regalado por 200 €. Uso mi IPAD 2 cada dia por motivos d faena, y tiene muchas cosas buenas… pero las cosas claras. Si buscas un tablet barato (para no gastarte los 400 euros minimo por otro) este es tu tablet. Y que quede claro, esta al nivel de los Transformer, de los Sony, de los IPAD… y desde mi punto de vista incluso por encima. Google esta aciendo bien las cosas, y sea Google, Apple o quien sea, hay que reconocerlo.

      Asi que aprende a opinar y a basarte en algo.

      pd: dudo mucho que lo hayas probado este Nexus 7.

      • Memo-android

        Los pobretones como tu nunca tendréis un iPad

        Muérete puto gordo friki

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Normal, es que si comparas precios… normal que a quien sea le duela el culo XD.

  • http://elandroidemod.blogspot.com JJ(elandroidemod)

    Comparto tu review al 100%, parecida a la que hice en su día. Sin duda para mí 16gb me parecen suficientes teniendo en cuenta que el 80% del tiempo la tengo en casa conectada con WiFi… y llenándola de Juegos y apps (en total unos 80 con juegos como Dark Meadow o Dead Trigger, un par de pelis de 1Gb y otro para de Gb de música) me sobran unos 5Gb aún.

    Para mí el único pero es que el Launcher funciona un poco peor que en mi Galaxy Nexus (diferencia casí inapreciable), antes tenía(bueno tengo) un iPad y desde luego he dejado de usarlo… las 7″ son comodísimas para todo, pero por ejemplo para jugar es muuucho mejor.

    Ni siquiera he echado de menos la conexión HDMI gracias al DLNA…

  • fdp

    ES más recomendable esta o una asus TF300??… Muchas gracias!

    • fdp

      Por favor alguien me puede responder.

      Muchas gracias de antemano.

      • roberto

        no lo es

  • http://www.mocelet.com Alberto Hernández

    Dicen las malas lenguas que la Nexus 7 es la rebautizada ASUS MeMO 370T (tablet de 7″ bajo coste con Tegra 3 anunciada en enero y de la que nunca más se volvió a saber). Ésta contaba entre otras cosas con salida HDMI, que Google ha tenido a bien eliminar para vender su Nexus Q -que ha resultado un pequeño fiasco-.

    Como ya tengo la Transformer original (y doy fe que al final cansa sujetarla), me estoy esperando un poco a ver qué pasa con el mercado de las tablets de 7″ y 8″, y a ver si Samsung se decide a sacar una Tab Note pequeña con su stylus de precisión.

    Pero sí, a día de hoy es la mejor compra posible si no te importan los 16 GB (14 GB disponibles), ausencia de SD, HDMI y cámara trasera.

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Dicen las malas lenguas… y las mejores también como la pagina oficial de NVIDIA, que su chipset no soporta MHL porque ellos quieren implantar su tecnologia de transmision inalambrica de imagen por wifi en SmartTVs.
      Una putada por cierto, preferiria ambos.

  • Th0rd3

    Excelente articulo, muy bien explicado y escrito. Felicidades.

    • Th0rd3

      Aunque me ha faltado quizas un poco mas de informacion de la bateria, sobre todo cuanto dura a pleno rendimiento y asi.

  • alky

    solo te falta decir que el espacio disponible es facilmente ampliable por cable OTG (memorias usb, o con un lector microSD usb, discos duros multimedia) el pack que yo compre de OTG + lector vino a costarme 5 euros y no se puede pedir mas (obviamente para mi no vale la diferencia entre 8 y 16GB)

  • Rafa

    Explica eso de teniendo una sincronización multi-direccional, y lo de gratis. Ya que yo tengo cuenta premium en Spotify, y no me vendría mal ahorrar unos euros siempre que sea legal.

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      20.000 canciones creo que era, las metas desde la web, la app de Android o la de PC todas se subiran a la nube y por tanto las puedo luego sincronizar con los dispositivos que tengas manteniendolas offline.

      • Rafa

        Podrias explicar como se hace, o decirme en que se sitio lo puedo averiguar?

  • Rafa

    Por cierto muy buen análisis yo también tengo un Nexus7 y un Ipad3 y si tuviera que elegir….

  • @pablojaurena

    Hola.

    Que tal funciona el cable USB – OTG en el Nexus7?? Si por ejemplo tengo una pelicula en mi pendrive, voy a notar lag?

    Y otra es, si con este cable puedo conectar un modem USB a la tablet.

    Gracias.

    • antiriad

      cero lag con otg. el modem dicen que funciona rooteado, no lo comprobe.

    • Halin

      No se nota lag. Yo tengo la de 8gb (desde la que escribo ahora :-P ) y funciona perfectamente la opcion de cable otg. El problema es que si instalas mas de un juego grande se llena en un momento y el tegra 3 incita… Jaja. Pero para videos otg sin ningun prooblema ;-)

  • Ion

    Hola,
    puede que sea una buena tablet pero mi galaxy tab 7 plus le da mil patadas,el rendimiento en el quadrant es de 4128 con ics 4.0.4

    • DaDo

      Aparte de que Quadrant es muy poco fiable… esa diferencia no son 1000 patadas. Yo he probado casi todas las tablets del mercado, y Quadrant podrá decir misa, pero ninguna va tan fluida como la N7 ni de lejos.

    • Pedro

      Las puntuaciones del quadrant son meramente orientativas, están basadas en unos algoritmos de estress que fuerzan la máquina más de lo que ningún usuario llegará a hacer nunca. La prueba la tienes en el HTC one S, el terminal que yo tengo, que con la rom Stock ICS me daba 5500 y sin embargo con Jelly Bean va más fluida la interfaz y la puntuación es 1000 puntos menor. Fiarse del quadrant para elegir algo es como comprarte un coche sin probarlo por lo que pone en los papeles.

      Lo que yo quería preguntar, Google Now está ya en castellano? Yo le hablo pero no me responde, me saca algunas tarjetas y cosas asi pero no habla como Siri.

      Un saludo

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Aham, custom rom + overclock + resultados no contrastados y poco objetivos?, perfecto para ti, al resto nos da igual porque no nos sirven para nada, yo si quiero te saco 9999 como un htc magic.

    • Miguel

      Quita vueltas,no te cortes.

    • Jesus López

      No está diciendo que sea mejor que otras, está diciendo que es la mejor respecto a la calidad/precio, y estoy de acuerdo con lo que dice.

      Mejores, pues esas que te valen 400, 500, 600… pero claro, es un precio desorbitado para más pulgadas de pantalla y 0,3 o 0,8 Ghz más de procesador o un poco más de ram.

  • Fran

    Buen análisis. Una pregunta:

    ¿la capacidad de almacenamiento (ya sea en el modelo de 8GB o en el de 16GB) es lo que realmente dispone el usuario para guardar sus datos, aplicaciones…? Quiero decir, en esas capacidades, ¿parte de ellas son reservadas para el sistema?

    • jordi

      con la de 16gb en realidad puedes utilizar 13 y pico…

  • Iván

    Pues no puedo estar más de acuerdo con todo lo mencionado… Yo tenía una TF101 con su dock y al final para estar en la cama mirando los rss, vídeos… acaba usando el móvil por su tamaño más práctico (también tenía el Galaxy Nexus pero ahora me he pasado al SIII :p) y si quería el teclado acaba usando el portátil.

    El que tenga miedo sobre si comprársela o no es una buena inversión y que no tenga microSD no es un problema (excesivamente grave) ya que se le puede poner un pen que para ver una peli o capítulo hace el apaño. Para pasar datos al pen tienes que ser root pero si no necesitas esa funciona está la app Nexus Media Importer.

    Saludos.

  • lluent

    Estoy de acuerdo 100% con este artículo. Yo también soy poseedor de un Nexus 7 y solo puedo decir bondades, es un tablet calidad/precio altamente recomendable. También creía que las 7 pulgadas se me iban a quedar cortas pero es el tamaño ideal para lectura de libros, una gozada.

  • manu

    ¿Cómo se puede lograr que reproduzca vídeos en stream para poder ver series y documentales? Gracias.

  • Roger

    Hola, Una pequeña correción en cuanto a la protección de la pantalla. Si bien la el material que lo protege es de la empresa Corning, fabricantes del Gorila Glass, no utiliza esta tecnologia si no una más barata. Con el objetivo de reducir costes. Saludos

  • Sergio

    Si a alguien se le ocurre comprarla, que no sea por Google Play. Su servicio postventa es horrible. Casi un mes después de comprarla sigo con una tablet rota que no puedo devolver, con 200€ gastados y con 200€ retenidos de una tarjeta de sustitución que ya había rechazado y que me enviaron de todas maneras. Sigo peleando para que me dejen devolver la tablet rota que me enviaron y poder recuperar mi dinero.

    Mi penosa historia con Google por si a alguien le interesa: https://plus.google.com/110481253054293165536/posts/dNqutAPRHax

  • Alvaro

    Para mi los puntos flacos son la ausencia de hdmi y el slot para microSD ya que la memoria que trae (tengo la de 16 Gb) me queda un poco corta y eso de cargar con pendrives o discos duros le quita un poco de portabilidad (que es x lo que usamos un tablet para empezar); por lo de mas va perfecta las 7 pulgadas son extremadamente comodas para leer en los ratos de ocio incluso para poder jugar, y la camara trasera nunca la he usado en mi anterior tablet y menos en esta, con respecto al 3g uso mi movil como modem wifi y listo es mucho más comodo ya que no puedo permitirme pagar dos planes de datos (los cuales en mi pais son carisimos); buena review, felicidades.

    • daniel

      Cable OTG ;)

  • Aritz Epelde

    Yo tengo que decir que estoy encantado. La tengo desde el primer dia en el que estaba disponible en españa. Y va como la seda. Tengo un galaxy nexus como telefono, y un ipad 2 como tablet hasta ahora. Y esta tablet la queria porque en cada cada vez era mas dificil coger hora con el ipad. Por lo que esta tablet low cost potente, ha sido la mejor opcion para tener un artilugio “mio”. Ademad queria algo mas manejable que el ipaf para leer. Objetivo cumplido. Si sabes lo que compras… es ideal

  • Aritz Epelde

    Perdon por las faltas. Que se ve horrible.

  • Fabiola

    me la compré hace poco y aún no hago root. Me funciona muy bien, es cómoda de llevar y la lectura de revistas, libros y comics (principal razón por la cual la adquirí) es sencilla y no cansa mis muñecas/brazos. Lo más difícil fue obtener los 25 dólares de crédito, ya que por error no active la tarjeta de crédito la primera vez y después tuve que hacer un softreset, setear una VPN, crearme un correo nuevo y recién ahí obtuve el crédito. Los juegos para Tegra3 van de maravilla, la batería dura bastante y la fluidez de Project Butter es incomparable. Tengo un Samsung Galaxy S2 con CM9 (4.0.4) y no puedo esperar a pasarlo a JB (aunque tengo el brickbug y aún no me decido). Junto al N7 compré por amazon un OTG y usé parte de los 25 dols en una app llamada Nexus Media Importer y todo corre bien. Ni siquiera debo sacarla de la funda de silicona para insertar el conector del OTG (lo que si me pasa con el S2, aunque eso es problema de a funda). En resumen, estoy feliz con mi compra, es mi primera tablet y no extraño para nada la cámara trasera y el problema de espacio lo soluciono con el OTG y un pendrive de 16GB.

    saludos

  • Kasu

    Yo queria hacer una critica contructiva sobre este articulo y todos los otros que haceis analisis de smarthphones o tablet.

    Una de la caracteristicas que yo busco en un movil o tableta como la nexus es que tenga GPS(casi todos llevan) y aparte que sea bueno(que coja señal rapido sin 3g)
    Ya hace mas de 1 año que os sigo periodicamente y en todos lo analisis el GPS solo comentais que lleva pero hay aplicaciones para testear el gps y pienso que no estaria mal perder 5 minutos saliendo al exterior y probar cuanto tarda en cojer señal de GPS ya que no creo que todos los smartphones y tablets lleven todos el mismo dispositivo.
    Un saludo y espero os sirva de algo el comentario.

    PD: En el analisis del Nexus7 no habeis mencionado que tenga GPS y si que tiene.

  • Maiquel Llaxon

    Yo quiero comprarme una tablet, pero estoy entre la Nexus7 y la Motorola Xoom, por el tema de las pulgadas. La voy a usar para trabajar (en la calle) y quisiera que me dijérais vuestras impresiones respecto a utilizar archivos de Office (Excel, Word…), por saber si 7 pulgadas me serán suficientes. Me fastidiaría mucho comprarme la N7 y querer una más grande a las pocas semanas. Gracias.

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Eso es ya cuestión de gusto personal, saber adaptarse a programas,etc, etc.
      para unos le vendrá perfecto, para otros… no.

  • IVO_

    Yo sigo con muchas dudas de si comprar esta tablet sobre todo por el tamaño. Uno de los usos principales que le daría, sería leer pdfs a tamaño completo. No quiero vistas de reflujo ni nada parecido.

    Los pdfs que quiero leer tienen imágenes y diagramas, este tamaño es suficiente para poder leer en portrait mode?

  • Andros

    Hola chicos:

    yo me encuentro en el mismo caso que el IVO_ yo quisiera una tablet para leer exclusivamente pdfs de gran tamaño con imagenes, especialmente gráficas y texto (de la universidad)además de para vídeo.

    ¿Me aconsejais nexus 7, o me espero a nexus 10?

  • Felipe

    Queria saber los que tienen experiencias con el e 8gb si al llenarse la memoria creo un lag o hace que la tablet quede mas lenta?

  • nosekefik

    Hola!
    Alguien que lo tenga me puede decir si la pantalla molesta a los ojos si lo usamos como ebook???

    Saludos!

  • Er__nene

    Alguien sabe donde puedo comprar este bicho en Madrid? Parece agotada en todos lados

  • arrayman

    quiza sea pedir demasiado,pero guardaba la esperanza de que google si rompiese la maldita paridad $/€ . si lo anuncian por 199$ ¿por que lo venden a 199€?.

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Ya se ha comentado otras veces.
      En EEUU es el precio sin impuestos (distintos en cada estado), en España es 200€ con el IVA y todo incluido (y mira que es alto aquí jur), ademas nos viene traducido y localizado totalmente en español con manual y cargador de corriente con la ultima versión de Android 4.1.1 nada mas sacarlo de la caja.
      Aun así… si miras el resto de tablets, sale estupendo de precio.

  • Pingback: Nook HD y 9″ Nook HD+, las nuevas tablets de Barnes and Noble « El Android Libre()

  • Cristián

    Tengo mi Nexus 7 desde hace casi dos meses y realemente estoy muy contento con ella. Previamente pasé por Ipad y una Motorola Xoom, y encuentro a la Nexus muy superior en muchos sentidos, especialmente la portabilidad. Pero hay algo que no he leido demasiado y es la ubicación de los botones, son realmente incómodos. Como digo, estoy contento con mi Nexus, pero cuesta acostumbrarse a los botones, especialemente tiendo a apagarla cuando intento subir el volumen. Creo que esto es un detalle que es justo mencionar

  • mireia

    Hola. Acabo de adquirir una nexus 7: los dos primeros dñias de uso fenomenal, pero he tenido un problema que no sé cómo resolver y la página de asistencia de Google está hecha como el culo y no hay manera de encontrar repuesta a este problema.

    Me quedé sin batería. He puesto la Nexus a cargar, con su cargador oficial. No sé si se está cargando o no, pero el caso es que lleva ya un buen rato, la intento poner en marcha y no responde. Tampoco veo que haya ningún led que muestre que efectivamente se está cargando.

    ¿Alguien me puede decir cómo saber que se está cargando? ¿o… alguien sabe por qué no la puedo prender de vuelta??

    Gracias!

    • lluent

      Tiene que salirte un icono de batería en medio de la pantalla. Prueba a dejar una segundos apretado el botón de encendido a ve que pasa.

  • Cristián

    Tuve Iphone (lo usa mi esposa), tuve Ipad (se lo vendí a mi hermano), actualmente tengo un SGS2 y una Nexus 7, desde principios de agosto. Mi equipo principal es una Macbook Pro de 15″, pero en dispositivos móviles me quedo con Android lejos. Estoy muy contento con la Nexus, y coincido en que es lo mejor que hay por ese precio, e inclusive comparable al Ipad, pero para ser honesto, hay algo con lo que estoy conforme y de lo que pocos hablan: los botones. Supongo que tendrían que mejorar el diseño para la proxima, es usual confundirlos y apagar el equipo cuando quieres subir el volumen. Por lo demás todo perfecto, un abrazo

  • Víctor

    Hola a todos!! necesito consejo

    Estoy a punto de hacer una portabilidad para obtener un smartphone, habia pensado en el s3 con yoigo! pero vi la nexus 7 y me enamore!! jajaja

    por eso he decidido esperar a cogerme un movil nuevo, porque busco uno que este totalmente sincronizado con esta tableta (que cuando cambie una cosa en un dispositivo se cambie automaticamente en el otro, una especie de icloud de apple en android.

    Seguramente el movil que necesite sea el galaxy nexus (tb de google) pero como solo lo puedo obtener por vodafone (y sus mierdas de tarifas) o libre por internet. no me quiero lanazar a comprarlo, gastarme un paston y que luego no sirva para nada.

    si me podeis ayudar, me podeis recomendar el mejor movil para “sincronizarlo” con el nexus 7?¿?

    muchas gracias!!

  • Pingback: Finalmente se lanzó el mini iPad - Que es un mail()

  • Pingback: Graba en 720p con tu Nexus 7 « El Android Libre()

  • Alberto

    Buenas, estoy por comprar una Nexus 7 y quisiera saber si soporta un adaptador mhl como lo dice en el siguiente enlace:
    http://docteur-gsm.com/es/asus-google-nexus-7/28514-adaptador-mhl-microusb-hdmi-para-asus-google-nexus-7.html
    No es definitivo en mi compra ya que solo seria un extra poder reflejar la pantalla en la tv, pero me gustaría saberlo.
    Gracias de antemano.

  • Andrés

    Yo no tengo ningún problema con la Nexus 7, de hecho me parece un tablet muy competente y desbordada en potencia tecnológica. Solo digo una cosa: realidad aumentada. Cuando revisen este pequeño problema para la próxima la compraré sin dudar. El resto se puede solucionar fácilmente vía OTG.

  • DavidGP

    Hola, ¿es posible configurar la Nexus 7 para realizar y recibir llamadas 3G?
    ¿Es aconsejable rootear la tableta?¿Qué consigo si lo hago?
    Gracias
    David

  • manuel

    Alguno sabéis porque la opción de activar el nfc en nexus 7 desaparece del menú de ajustes? Cuando recibí la tablet pude comprobar que estaba activa, dos días después la opción aparecía con el texto oscurecido sin posibilidad de activación, al igual que la opción Android Beam. ¿Quizá sea alguna incompatibilidad con algo que le he instalado? Gracias. Slds.

  • http://ja yurd

    yo me quedo con mi samsung galaxy tab 2.7 el que puede puede

  • Pingback: Asus MeMO Pad: Una tablet de siete pulgadas con Android 4.1 por 169 euros « El Android Libre()

  • Antonia

    Se ma ha roto el cristal de la nexus 7, os agradeceria me dijerais donde la puedo llavar a arreglar.

  • Ingrid

    Hola, tengo una Nexus aus y necesito escuchar un audito en formato .voc, alguien me puede decir cual es la aplicación que puedo utilizar para hacerlo?. Gracias

  • Jota

    ATENCION!!!

    TENGO LA TABLET NEXUS 7 20 DÍAS Y EL CRISTAL DE LA PANTALLA SE ME HA ROTO INEXPLICABLEMENTE.
    LA HE TRATADO CON TOTAL DELICADEZA, INCLUSO LA LLEVABA CON FUNDA PROTECTORA DE PIEL. SIN NINGÚN IMPACTO, NI MALTRATO, LA PANTALLA SE HA QUEBRADO Y EL DISPOSITIVO HA DEJADO DE FUNCIONAR, EN WORTEN NO ME HAN OFRECIDO LA POSIBILIDAD DE DEVOLVERLA, NI REPARARLA, NI SUSTITUIRLA, ASÍ QUE, SI NO LE HUBIERA CONTRATADO UN SEGURO, HABRÍA PERDIDO MI DINERO EN CUESTIÓN DE 20 DIAS.

    HE CONSULTADO POR INTERNET Y EL MISMO CASO SE HA REPETIDO EN OTRAS OCASIONES.
    ESPERO QUE ESTE MENSAJE SIRVA PARA EVITAR QUE OTROS COMETAN MI ERROR.
    EL PRODUCTO NO OFRECE CONFIANZA NINGUNA!!

    • roberto

      Tengo una nexus 7 desde junio de 2012 se me ha caído sin funda 2 veces y no ha ocurrido nada, creo que el problema no es de la tablet sino del propietario de la tablet.

  • vnnom

    Hace casi 1 año que salió, pero ayer (mirando en un local) me llamó la atención el precio y me la compré sin saber mucho sobre el hardware que traía, excepto la RAM y el procesador. Es realmente una bestia. Este modelo tiene 32GB internos, si eso es poco…

    Lo único que quiźas tenga que criticar para mal es la cámara, pero concuerdo en que una tablet no es para andar sacando fotos por todos lados.

    Estoy muy contento y a la vez me entero que saldrá un nuevo modelo al mismo precio, pero con hardware superior (como una cámara trasera de 5mp).

  • Miguel Alonso

    No puedo entender que nada sea si, ni que nada sea no, me han regalado una Nexus 7, ahora necesito el manual de instrucciones, estoy tratando de descargar uno de internet, por un lado te dicen que es gratuito, cuando quieres descargarlo comienzan a pedirte que indiques tu número de tarjeta etc etc….,
    vamos a ver, si es gratuito es gratuito, de lo contrarío se dice abiertamente lo que cuesta y punto, pero no mareen a los ciudadanos de la manera que lo hacen, creo ello sería lo más ético. ¿Qué les parece a Vds.?

    • Blackgem

      Esto, pero si es la mar de intuitiva y nada mas encenderla te ponen un manual O.o, y en muchas aplicaciones también, al fin y al cabo ademas no es mas que una movil grande sin llamadas XD.

      Aun así si tienes problemas en algo, hay sección de ayuda por todos lados ^^

      Ademas, creo que te entraba un manual de instrucciones con el tablet o decía donde descargarlo, la verdad es que nunca lo he mirado O.o

      Por ultimo comentarte que aunque hay muchos sitios que ofrecen cosas gratuitas eso no quita que te obliguen a tener registrado un metodo de pago para hacer uso de ellos. De igual manera si vas a un club gratuito o socios de muchos sitios, aunque vayas solo a usar sus serviciso gratuitos te hacen poner algun metodo de pago, contacto, etc.

  • Pingback: Nexus 7 2012 se actualiza a Android 4.4.3 - Seventy One()

  • Pingback: Nexus 7 2012 se actualiza a Android 4.4.3 | TecnoticiasDigitales()