Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

En El Androide Libre somos culos inquietos y nos gusta probar muchas, muchas aplicaciones para poder comentar con todos vosotros qué tal son y despejar un poco las dudas de muchas de ellas. También vosotros nos aportáis nuevas aplicaciones que analizar y dar a conocer. Así que de tanto en tanto es necesario hacer un poco de recopilación y responder a la típica pregunta de amigos, conocidos y familiares que se inician en este maravilloso mundo que es Android: ¿Qué aplicaciones son las mejores?

Evidentemente es una pregunta imposible de contestar, porque lo que para algunos puede resultar mejor, para otros no lo es. Así que para responder a esta pregunta nosotros os hemos elaborado una lista de las 30 aplicaciones que no deben faltar en tu Android. Encontraremos de todo y para todos los gustos así que será complicado no acertar con alguna. Pero ojo, aunque pongamos 30 realmente en este artículo llegarás a encontrar unas 140 aplicaciones en total, sumando recopilatorios y que en algunos apartados destacamos dos o tres aplicaciones.

Ya tenéis las 20 mejores para presumir de Android pero creíamos que no era suficiente. Preparad vuestro terminal, abrid Google play y leed atentamente. No es ningún ranking ni tienen un orden concreto, que conste.

1.- Endomondo

Los smartphones y el deporte son grandes compañeros, y evidentemente con buenas aplicaciones podremos tener perfectos resultados o cuanto menos una información de lo más completa de nuestros entrenos o nuestras excursiones en su multitud de variantes. Y es que Endomondo tiene potencial para casi cualquier deporte que se precie, desde el senderismo al patinaje sobre hielo.

Endomondo es ideal tanto para principiantes, deportistas casuales o profesionales. Todos podremos tener buenas estadísticas de nuestras salidas, podremos ver nuestro progreso y podremos consultar tanto el nuestro como el de nuestros amigos. Una aplicación a la que realmente no le falta de nada. Hay más y variadas, pero Endomondo es de las más completas.

Descargar Endomondo de Google Play

2.- Google Currents y Flipboard

Los lectores de noticias son algo muy básico para cualquiera con voluntad de estar informado en todo momento de los temas que más le interesan. Y evidentemente hay también una buena variedad, pero quizá destacaríamos dos que son los titanes de mostrar la información de una manera elegante y al más puro tradicional estilo revista. Hablamos de Google Currents y Flipboard. La primera viene con garantía Google, que no es moco de pavo precisamente. La segunda viene respaldada por un clamoroso apoyo por parte de la comunidad iOS y ahora portada a Android también sigue cosechando seguidores.

Ambos comparten cosas en común, como hemos dicho el formato en forma de revista es un atractivo añadido a poder leer nuestros feeds de forma organizada, cómoda y con muchos pluses. Cada una a su modo y manera. Lo mejor es que veáis lo que en su día os explicamos de Google Currents y Flipboard y escojáis la que más os convenga, no será por calidad desde luego.

Descargar Google Currents de Google Play

Descargar Flipboard de Google Play

3.- Whatsapp y Spotbros

Estar permanentemente comunicado es una necesidad que se hace más fácil y más llevadera con un smartphone. De eso no cabe duda, como tampoco cabe duda del auténtico boom que ha supuesto la aparición de aplicaciones como Whatsapp, que han dejado los SMS y otro tipo de comunicaciones más tradicionales de los medios digitales por esta aplicación sencilla de mensajería. Con ella podremos estar en contacto con nuestros amigos, hacer grupos y en definitiva comunicarnos de la manera más sencilla mediante conexión de datos o WiFi, en plan económico.

Evidentemente existen alternativas a Whatsapp, que si bien es práctico y podríamos decir que es un estándar, quizá todavía no acaba de funcionar del todo bien y precisamente no puede hacer mucho alarde de ser un sistema del todo seguro. Por eso una genial alternativa, más segura que Whatsapp y con algunas características extra es Spotbros. Por ejemplo una destacable es que para agregarte a Spotbros será necesario que ambos conozcáis el teléfono del otro, de lo contrario será imprescindible enviar una solicitud de amistad, también las comunicaciones van con un cifrado muy seguro (AES256) y no se almacena información en los servidores por más de una semana.

Como siempre será cuestión vuestra decidir cual os va mejor, o combinar ambos, eso va a gusto del consumidor. Está claro que Whatsapp tiene una cuota de usuarios mucho más ámplia pero a veces lo mejor no es siempre lo más utilizado.

Descargar Whatsapp de Google Play

Descargar Spotbros de Google Play

4.- Twitter

Una de las redes sociales más populares y más “portables” es Twitter sin duda. Con Twitter podemos comunicarnos y estar informados en algo tan breve como 140 caracteres. Algo fantástico y muy revolucionario que hace de Twitter una de las redes sociales de más popularidad y que ha removido los cimientos de la comunicación tal y como la conocíamos. Evidentemente es tal la popularidad de esta red social que también existen multitud de alternativas a cada cual mejor.

Por eso aquí no destacamos ninguna en especial porque sería demasiado injusto. Te instamos a que leas el Especial de aplicaciones de Twitter que hemos elaborado, así como consejos para sacarle todo el potencial a tu Twitter . También existen aplicaciones que añaden funciones extra a nuestro cliente de Twitter, merece darle un vistazo.

Está claro que en la variedad está el gusto, y en el caso de Twitter tenemos muchas, muchas alternativas.

5.- Fast for Facebook

Pese a que la aplicación oficial de la red social más popular está bastante bien, y ha recibido importantes mejoras que la han hecho más rápida y más práctica, quizá todavía le quede mucho por mejorar y en este caso os comentamos una alternativa digna de mención precisamente por ser algo más óptima y más rápida que el cliente oficial.

Fast For Facebook aunque es todavía una beta, promete mucho. Quizá el punto más interesante es su velocidad y su poco consumo de memoria. Esto es en parte por ser una aplicación más ligera y simple que la oficial.  Quizá necesita mejorar algunos puntos visuales pero por lo general es una alternativa a tener en cuenta, sin duda.

Descarga el cliente oficial de Facebook de Google Play

Descarga Fast For Facebook de Google Play

6.- Google +

Otra red social que tampoco quiere quedarse atrás en su adaptación a smartphone es Google +. Quizá algo menos popular que Facebook o Twitter, la red social de Google también busca su hueco y desde luego con su aplicación se hace muy cómodo mantenerte conectado. Un diseño muy cuidado, detalles y facilidad de uso destacan en esta aplicación con la que podremos estar al día de nuestros círculos.

Un rediseño que vino de la mano de la última actualización han hecho de Google+ para Android un buen cliente, completo y versátil de esta red social que aunque como decíamos no sea la más popular, se mantienen en el candelero.

Descarga Google + de Google Play 

 7.- Los mejores teclados

Evidentemente el teclado es un elemento indispensable para poder estar usando nuestro smartphone o tablet cómodamente. Y es que eso es de lo que se trata, de estar lo más cómodo posible para poder escribir sin cabrearnos cada pocos segundos porque nos equivocamos, o el teclado tiene autonomía propia, etc. Seguro que sabéis de lo que hablo.

Por eso, conscientes de que es algo vital, también elaboramos en su día un artículo destacando los mejores teclados para Android. Algo básico y que recopilamos a conciencia. También recogimos 4 teclados gratuitos para tablet android que merecen aparecer aquí, porque a veces hay que poder aprovechar el espacio extra que una tablet nos proporciona.

Para gustos colores, y evidentemente cada uno tiene sus manías a la hora de escribir. Hay quien incluso prefiere quedarse con el teclado por defecto que viene con Android, si es que de locos está lleno el mundo. Android es escoger así que a buscar el mejor que se adapte a tus necesidades.

8.- Navegadores: Firefox y Chrome

En los navegadores también hay una amplia gama de alternativas que hicieron que fuera una de las aplicaciones con más alternativas hasta que aparecieron oficialmente Firefox y más tarde Chrome. Y no es de extrañar que siendo estas unas de las más destacadas en lo que a uso de ellas en entornos de ordenadores, también lo acabaran siendo en el mundo smartphone.

Y es que su funcionamiento es muy similar al de un ordenador, con múltiples utilidades como la sincronización de pestañas que nos permiten tener abierto y no perder ni un detalle tanto en pc como en móvil. Y esto lo hacen ambos, como también tener una distribución cómoda en pestañas, potencia y una respuesta realmente buena. Aunque mientras que Firefox sigue soportando Flash, Chrome ya no lo hace.

Os recomendamos que leáis las últimas novedades tanto de Firefox como de Chrome para decidir, y si sois indecisos como yo lo mejor es tener los dos y comparar. Hay un momento para todo, e incluso para el uso de uno u otro navegador también. ¿No os lo creéis?

Descarga Firefox de Google Play

Descarga Google Chrome de Google Play (ICS o superior sólo)

9.- Dropbox y Google Drive

El almacenamiento en la nube también ha visto un crecimiento espectacular estos últimos años, siendo ahora prácticamente un estándar el confiar nuestros datos en la nube proporcionándonos ventajas como la completa movilidad, la disponibilidad en cualquier lugar de nuestros datos y otras ventajas que hacen lo que hoy en día es de la nube.

Evidentemente también es algo necesario y a tener en cuenta cuando hablamos de nuestros dispositivos Android. Y es que ya os explicamos que tanto Dropbox como Google Drive son dos alternativas muy competentes para el almacenamiento y sincronización de datos en la nube. Evidentemente cada una tiene sus peculiaridades y quizá Dropbox sea más conocida por llevar más tiempo en el mercado. Pero esto no desmerece Google Drive, que tiene multitud de ventajas como la creación de todo tipo de documentos.

Ambas son muy válidas y será cuestión de conocer qué es lo que más nos conviene para nuestras necesidades. Dropbox y Google Drive tienen unos muy buenos clientes Android que harán muy fácil la tarea de mantener sincronizados los datos y consultar en cualquier momento y lugar y sea el tipo de archivo que sea.

Descargar Dropbox de Google Play

Descargar Google Drive de Google Play 

10.- Bussiness Calendar

Con nuestro terminal Android tenemos mucho más que un teléfono, de eso ya te habrás dado cuenta probablemente. Y una de las cosas más interesantes es aprovechar el potencial que nos brinda para nuestra productividad personal. Algo muy importante y que nos puede aportar mucho a nivel personal y profesional.

Por eso, además de los servicios de Google tenemos una alternativa que quizá se ha convertido en una especie de estándar dentro de lo que son organizadores personales. Hablamos de Bussiness Calendar, una agenda de lo más completa que seguro te cautivará desde el primer momento que la utilices.  Miles de opciones como recordatorios, sincronización total con otros calendarios, widgets configurables, función de búsqueda y otras maravillas te esperan. Tienes un breve resumen de la aplicación aquí. 

Descarga Bussiness Calendar de Google Play 

11.- Foursquare

Quien te diría que podrías convertir el ir y venir a un sitio y otro en un juego. Y que además de ser divertido puedes encontrar descuentos, ofertas y una diversión que ni te imaginabas. Pues sí, con Foursquare es más que posible.  Y es que esta aplicación de geolocalización es de lo más curiosa y no es por casualidad que sea una de las más populares.

Con ella podremos hacer “check-in” a los lugares que vamos, ganando puntos y logros que nos ayudarán a competir con nuestros amigos. Podremos compartir dónde estamos en las principales redes sociales y podemos encontrar jugosos descuentos si hacemos check-in, además de información y recomendaciones que nos pueden servir de mucha utilidad. Con la última remodelación ahora va mucho más rápido y trae muchas novedades que harán más cómoda tu experiencia. Si todavía no la conoces es un buen momento para iniciarse, es más divertido de lo que parece.

Descarga Foursquare de Google Play

12.- Evernote + Catch + Any.do

Y seguimos con la productividad personal, algo que podemos potenciar de manera muy importante con nuestro Android. Y hay una variedad impresionante de aplicaciones pero quizá valga la pena destacar Evernote, Catch y Any.do por ser de las más interesantes dentro de que cada una tiene unas funciones específicas.

¿Qué te parecería poder llevar contigo un asistente que te recordara y te guardara todo? Pues más o menos podríamos definir de esta forma las funciones que comparten Evernote, Catch y Any.do. Y es que con ellos no habrá detalle que se te escape, puedes estar seguro. Almacenar y crear notas, documentos, fotografías, ideas y todo lo que se te ocurra. Hasta podrás geolocalizar tus notas para que no se te olvide absolutamente nada. Si te acostumbras puedes llegar a tener en tus manos unas herramientas realmente potentes.

Tanto de Evernote, como de Catch y de Any.do tenemos análisis en El Androide Libre. Como ya he comentado anteriormente, la cuestión es probar y ver cual se ajusta más a tus necesidades particulares. Cada una a su manera es distinta y tiene detalles que quizá no compartan, pero ahí está la gracia. Quizá la más completa es Evernote, pero Catch y Any.do tienen sistemas similares y quizá no nos haga falta tanto. Hay que probar, amigos.

Descargar Evernote de Google Play

Descargar Catch de Google Play

Descargar Any.do de Google Play

13.- Zite

Antes hemos hablado de gestores de RSS que transforman el contenido en cómodas revistas para su tranquila lectura, pero quizá Zite tiene una particular capacidad y es la de explorar nuestros gustos y traer contenido nuevo que considera que puede ser de nuestro interés, algo de agradecer entre tantísima cantidad de información que se mueve por la red.

Será capaz de aprender de nosotros gracias a observar lo que vamos leyendo tanto en Twitter como en Google reader, y a medida que le vayamos diciendo si lo que nos aporta nos gusta o no, irá aprendiendo más todavía.

Una curiosa manera de descubrir nueva información y nuevos medios que quizá nos puedan interesar, de una manera elegante y cómoda. Sin duda una gran alternativa. Te lo explicamos todo aquí.

Descarga Zite de Google Play

14.- Battery Widget? Reborn! Beta

Otro de los puntos claves cuando hablamos de la preocupación de los usuarios de Android es la duración de la batería. Algo que quizá es de las pocas innovaciones en las que no ha habido excesivos cambios en las últimas presentaciones de terminales y que es algo primordial para muchos de nosotros. Pero mientras aparecen revolucionarias baterías podemos tenerla controlada al milímetro con aplicaciones como Battery Widget Reborn.

Estadísticas detalladas, widget tanto de escritorio como de barra de tareas, notificaciones y total compatibilidad y funciones extra con Jelly bean son sólo algunas de las perlas de este completo widget que jará las delicias de los más geeks de la batería. Completísimas estadísticas y un look de lo más chulo. Es a día de hoy una de las aplicaciones más valoradas.

Descarga Battery Widget? Reborn! de Google Play

15.- WeatherPro

Yo soy de los que les gusta llevar de todo en su Android, porque nunca sabes qué vas a necesitar. Y saber qué tiempo va a hacer es algo que lo creas o no, en algún momento necesitarás saber. Y no hay nada mejor que llevar una aplicación encima que nos lo diga de la forma más precisa posible, y con toda la información posible.

Y esto se consigue con una aplicación como WeatherPro, que además de englobar muchísimos países, tiene una precisión bastante fiable además de incluir widgets y otros elementos interactivos que son un plus. La verdad es que es de las más completas que se pueden encontrar ya que nos aporta información de temperatura, sensación térmica, presión atmosférica, viento,  y más cosas.

Si quieres tener una aplicación lo más completa y fiable posible, WeatherPro sin duda es tu candidata ideal. Vale la pena rascarse el bolsillo.

Descarga WeatherPro de Google Play 

16.- Pocket

Si hay algo que fastidia es tener que dejar algo por leer a medias. Y con Pocket, antes conocido como Read it Later, tendremos ese lugar donde almacenar lo que nos queda pendiente por leer, o queremos reservar para más tarde. Pocket no se limita únicamente a artículos o páginas web, también sirve para vídeos o imágenes.

Una renovada interfaz ha hecho de Pocket algo más útil que símplemente almacenar contenido. Podemos consultarlo luego dónde y como queramos cómodamente. Sencillo, simple e intuitivo, a Pocket no le falta nada para ser la aplicación que usemos en nuestros momentos de mayor relax, cuando podemos dedicarnos a ver todo aquello que hemos tenido que dejar aparcado por fuerza mayor.

Descarga Pocket de Google Play

17.- Reproductores musicales

Entramos nuevamente en una zona en la que es complicado decidirse por uno sólo. Hay multitud de alternativas, con muchísimas opciones y características distintas y rompedoras en algunos casos. Evidentemente como siempre, insistimos de nuevo en que hay que escoger aquello que más se ajuste a nuestras necesidades.

Pero como hemos hecho anteriormente también vamos a aportar algunos recopilatorios que desde El Androide Libre hemos elaborado para tal menester. Puedes consultarlos aquí, en este otro recopilatorio y en este último más reciente. Como veréis hay multitud de opciones y cada una con sus pros y sus contras. Es cuestión de indagar en lo que más nos atraiga.

18.- Reproductores de vídeo

Igual que en el tema anterior, de reproductores de vídeo hay una cantidad importante de alternativas que nos ofrecen muchísimas opciones de reproducción y casi la mayoría soportan todo tipo de formatos. A medida que los móviles han ido creciendo en pulgadas, también se han adaptado los reproductores para ofrecer más calidad y más opciones.

Puedes echar un vistazo a los imprescindibles, a los 4 mejores, o a aquellos que lo leen todo.  Cabe mencionar de forma especial a un reproductor que está ganando popularidad en Android y eso que aún está en fase Beta. Pero es que viene precedido de una gran fama por ser uno de los reproductores más populares para ordenador. Hablamos de VLC, que también tiene versión en Android y que aunque está en fase beta funciona realmente bien.

 Descarga VLC Beta de Google Play

19.- Control remoto: Teamviewer y Pocket Cloud

Otra de las grandes ventajas de tener un terminal o tablet es poder usarlo como ordenador secundario. Muchas veces nos encontraremos fuera de casa pero tendremos la necesidad de conectarnos a algún ordenador, ya sea nuestro o de algún conocido o amigo. Y es que el potencial del control remoto no conoce de limites, y Android tampoco es uno de ellos.

Con Teamviewer lo tendremos bastante fácil, y no será necesario grandes dosis de preparación técnica. Tan sólo hay que instalar un cliente en el ordenador al que queramos conectarnos y una vez instalado y ejecutado mediante los números que nos proporciona nos podremos conectar. Lo bueno de Teamviewer es que hace realtivamente poco también incluía nuevas funciones para conectarse a tablets y otros Android. Así que échale un vistazo porque realmente vale la pena.

También existe una alternativa llamada Pocket Cloud, con la que tenemos básicamente las mismas prestaciones que Teamviewer y soporte tanto para Windows como para Mac. Lo mejor es que no necesitamos ningún tipo de conocimiento técnico previo para instalar y utilizar estas aplicaciones.

Descarga Teamviewer de Google Play

Descarga Pocket Cloud de Google Play

20.- Cerberus y Prey

En los tiempos que corren y siendo los teléfonos y tablets un juguete más que apetecible para manos ajenas, es importante proteger nuestros equipos al máximo y con las mayores garantías de que si hay un robo se pueda evitar fácilmente que nuestros datos caigan en malas manos e incluso recuperar lo robado.

No es tan imposible, en el mercado existen dos aplicaciones que cumplen esta función y lo hacen muy bien. Tanto Cerberus como Prey están diseñadas para que en todo momento podamos controlar qué pasa en nuestro terminal, ya sea teléfono o tablet, mientras que no está en nuestras manos. Desde localizarlo gracias al gps, enviar avisos, hacer capturas con la cámara e incluso borrar los datos remotamente. Estas funciones harán que si por desgracia nuestro móvil o tablet (incluso pc) cae en malas manos, podamos hacer todo lo posible por recuperarlo.

Descarga Cerberus de Google Play

Descarga Prey de Google Play 

21.- Clipper

También hay cabida para aplicaciones menos vistosas pero quizá más útiles, que en el fondo es lo que todos buscamos en una aplicación. Y Clipper sin duda cumple con esta máxima. Pensada para gestionar de manera eficiente lo que dejamos en el portapapeles, Clipper nos ayudará a organizar,  compartir y gestionar toda la información que copiamos al portapapeles.

Desde luego hay muchos iguales, pero ninguno tan sencillo y efectivo como Clipper. Una vez te acostumbras es muy difícil pasar sin una aplicación así. Si eres de los que manejas tu Android a toda máquina y gestionas mucha información lo vas a agradecer.

 Descarga Clipper de Google Play

22.- Solid Explorer

De gestores de archivos también existen infinidad de alternativas, casi desde que Android andaba en pañales todavía. La ventaja de tener un sistema de archivos abiertos como el que tiene Android es que podemos instalar cualquier maravilla de gestor de archivos. Pero sin duda quien merece una mención especial es Solid Explorer.

Dos paneles de exploración, para poder copiar / pegar archivos o moverlos, capacidad para abrir archivos comprimidos o soporte para FTP y más complementos hacen de Solid Explorer una buena alternativa a cualquier otro explorador. Además, una interfaz holo muy currada nos lo pintará todo mucho más bonito todavía.

Aunque todavía se encuentra en fase beta, vale la pena darle un vistazo. Pero ojo, que engancha.

Descarga Solid Explorer Beta de Google Play

23.- Skitch

Las prisas muchas veces hacen que nos encontremos en situaciones algo complicadas desde el punto de vista de tener que hacer algo y sólo disponer de nuestro Android. Por ejemplo modificar una nota, resaltar algo en una captura o retocar levemente alguna foto urgente. Son algunos ejemplos que se pueden resolver con Skitch.

Skitch, que ahora es propiedad de Evernote y que funciona a la perfección en conjunto con esta última, nos dará toda la potencia de la edición de imagenes en una aplicación increíblemente sencilla. En pocos pasos y de manera muy intuitiva podremos hacer pequeños retoques y añadidos a fotografías o capturas de pantalla para enviar rápidamente. Engaña su sencillez, pero es realmente potente.

Descarga Skitch de Google Play

 24.- Aplicaciones de Radio

Un móvil con Android da para tener muchas cosas encima, y eso es lo más importante. Porque siempre lo llevamos con nosotros y podemos disponer de infinidad de cosas que hacer. Y la radio es una de ellas, y vamos a proponer dos aplicaciones que sin duda cubrirán todas tus necesidades.

Tanto Radios de España como Biitt nos ayudarán a tener controladas y bien organizadas las emisoras de radio que queramos escuchar. Bueno en el caso de Biitt será más como una serie de emisoras temáticas por tipo de música pero totalmente en streaming y escogiendo lo que más nos guste. En el caso de Radios de España podremos escuchar las emisoras que queramos dentro de territorio español e incluso podremos grabar fragmentos si nos interesa.

Descargar Radios de España de Google Play

Descargar Biitt de Google Play

25.- Traductor de Google y Google Googles

Una de las aplicaciones que más me impactó al principio de tener Android fue Google Googles, y es que el concepto de la realidad aumentada era algo que todavía no estaba demasiado extendido. Y quien podría decir que haciendo una foto a algún objeto podría aportarme tanta información. Bien, pues si vas de viaje, o tienes curiosidad Google Googles es una de esas aplicaciones que siempre vienen bien. Con ella podrás hacer búsquedas en Google mediante fotos de objetos. Un método curioso a la par que vistoso. ¡Y también nos permite traducir texto de una foto!


Pero también es importante hacerte entender y entender lo que pone en los sitos o lo que nos dice la gente cuando estamos fuera, por eso el traductor de Google también es importante llevarlo encima. Con él no sólo podremos escribir y traducir lo que necesitemos, también podemos hacerlo mediante voz y mantener conversaciones con traducción simultánea. Que si, que si, ¡que esto ya es posible!

Descargar Google Googles de Google Play

Descargar Traductor de Google de Google Play

26.- Aplicaciones de Fotografía

Y como no llegamos a una de las secciones más imprescindibles de todas. Porque amigos, la cámara de fotos hoy en día es un elemento indispensable en todo smartphone que se precie. Y aplicaciones fotográficas que potencian la cámara hasta límites insospechados hay muchísimas, pero muchas.

Por eso en su día ya recopilamos las 20 mejores aplicaciones de fotografías. Y no es moco de pavo, que está hecha por un auténtico fiera de las cámaras nuestro editor Danny. En ella encontrarás lo mejorcito en aplicaciones para todas las necesidades que como fotógrafo te surjan.

Hay donde escoger y estamos seguros que encontrarás lo que necesites en esta amplia selección.

27.- Los mejores juegos

Hay cabida para todo en un Android, y los juegos son otra de aquellas aplicaciones a las que les tenemos especial cariño. Porque divertirse es fundamental y gracias a la potencia de los terminales móviles no hay porqué renunciar a tener juegos de calidad. Y en Android hay, muchos.

Pero nosotros podemos fardar de tener una selección, la más completa y genial de todas las que pueden haber. Y lo que la hace tan genial es que está elaborada íntegramente por vosotros, los lectores de El Androide Libre. Un recopilatorio de los 70 mejores juegos para Android en los que encontrarás absolutamente lo bueno y mejor en el sector del ocio para Android.

Un recopilatorio único que no puedes perderte. ¿A que no te vas a aburrir?

28.- Las mejores Aplicaciones de limpieza

Con tanta aplicación, tanta prueba y tanto instalar y desinstalar muchas veces nos da la sensación de que nuestro android está algo sucio. Algo lento y engorroso. Es posible, y es que darle mucho trote tiene estos efectos secundarios. Pero todo en esta vida tiene remedio y en Android no hay excepción.

Por eso te preparamos una selección definitiva. Las mejores aplicaciones de limpieza para Android. Una selección con lo mejor de cada casa para que puedas tener limpio y en órden tu Android en pocos pasos. Porque Android son opciones para elegir, y entre estas  está seguro lo que más se adapta a lo que necesitas. Es cuestión de mirar.

29.- Airdroid

Esta aplicación es sin duda la más popular del momento. Y es que no hay una aplicación con un diseño, una funcionalidad y una utilidad mejor que Airdroid (al menos hasta la fecha). Con ella el engorro de transferir archivos entre nuestro terminal y cualquier otro dispositivo se convierte en un auténtico juego de niños.

Y es que Airdroid nos creará un cliente web con un escritorio formidable, con el que podremos gestionar nuestros archivos. Pero lo mejor es que consultes la guía que elaboró Adri para que veas al 100% cómo funciona y qué puede hacer por tí Airdroid, una aplicación indispensable en tu Android.

Descarga Airdroid del Google Play

30.- Atom Launcher, AWD Launcher y Go Launcher

Siempre es bonito tener nuestro terminal personalizado al máximo, y es que ese es otro de los entretenimientos que podemos tener, ajustar al máximo todo las opciones que tenemos en Android y tener un escritorio elegante a la par que funcional, pero sobretodo a nuestro gusto.

Y una gran ayuda para este menester son sin duda los launchers. Gestores de escritorio que nos añaden funciones fantásticas y le dan un toque más “cool”, más sofisticado a nuestro Android. Además de dotarlo de efectos extraordinarios y funciones que hacen que nuestro terminal vaya más fluido en algunas ocasiones.


Atom Launcher y Go Launcher son dos muestras de cómo puede mejorar el escritorio con un launcher sin tener que ser algo aparatoso ni complicado de instalar. Con un único objetivo, la máxima personalización, tendremos múltiples opciones  maneras de cambiar el aspecto de nuestro escritorio, de nuestros iconos e incluso de nuestro tipo de letra, todo desde la misma aplicación. Lo mejor es que veas tanto Atom Launcher , ADW Launcher como a Go Launcher en acción para decidirte por uno u otro.

Descarga Atom Launcher de Google Play

Descarga Go Launcher de Google Play

Descarga ADW Launcher del Google Play

Esta ha sido una extensa recopilación, pese a ello somos conscientes que probablemente alguna aplicación digna de aparecer aquí se nos haya quedado en el tintero. Pero si queréis dar vuestro punto de vista o agregar alguna nueva aportación, sabéis como siempre que los comentarios están a vuestra disposición para ello. ¿Qué os parecen?

  • jose

    Yo agregaría Ponte Pedo en la sección de Utilidades/Juegos para fiesta jaja muy bueno e imprescindible.

  • julian

    Muchas gracias por el aporte hoy aprendi muchas cosas

  • Angel

    Buenas, sabeis de alguna aplicación con la que pueda extraer la musica d un video para ponermela d melodia?? Gracias de antemano!

    • MIKEDEUGAL

      LO PUEDES HACER CON TUBEMATE, BAJAS EL VIDEO Y SELECCIONAS GUARDAR COMO MP3

      • martha garcia c

        hey y como bajo esa aplicacion me comentaron q esta buena para bajar mp3,mp4 y peliculas me puedes decir como se baja x fa

    • Jorge

      Pues la de Songr o RealPlayer

    • karly

      holas un favor quisiera saber como puedo hacer para descargar las aplicaciones a mi android ,poder pasarlo de mi pc al celular

    • erick

      Tubemate, con esa aplicacion descargo videos de you tobe, ademas me deja convertirlos en mp3

    • juanpos

      Si hay una muy buena se llama tubemate y la tienes que descargar desde google directamente

  • mariano

    hola gente !!!! alguien sabe si existe un archovo, para enviar informacion de la memoria del celu al sim. y asi poder liberar espacio en elk mismo ???? graciass !!!!!

    • eliuth

      Algo tarde pero, te recomiendo link2sd, el proceso para liberar espacio es algo largo y dificil de explicar sin imagenes, buscalo en google.

  • maria luisa lopez reyes

    como puedo dar la aplicacion a un celular que ya alla borrado para leer los mensajes y ver sus llamadas y tambien las llamadas entrantes por medio de internet

  • sara

    Cómo puedo tener la opción de utilizar iconos de emoción en mis mensajes que no sean estos verdes?

    • Gordo Payo

      Pues coges un rotulador y ya les das el color que quieras. Utiliza uno que no sea indeleble para que puedas cambia los colores según tu estado de ánimo. La tinta china también sirve…

  • MIKEDEUGAL

    ALGUIEN QUE ME AYUDE, COMPRE UN CLON CHINO DE SAMSUNG GALAXY S3 PERO NO SE COMO HACER ROOT, YA HE PROBADO ALGUNAS OPCIONES PERO NO LO CONSIGO, TAMBIEN REQUIERO SABER COMO PASAR LAS APLICACIONES Y JUEGOS A LA MEMORIA ALTERNA (NO SD), EL CELULAR CUENTA CON DOBLE MODULO DE MEMORIA INTERNA

    • Gordo Payo

      preguntale a los chinos que te lo vendieron :D

  • Micaela

    Saben que aplicacion puedo usar para hacer como una foto de la pantalla?

    • Mike Ugalde

      una de las maneras mas sencillas es con airdroid
      http://web.airdroid.com/

    • gabi

      Pulsas la tecla de retroceso y sin soltarla la de home (la de en medio),y te vas a la galería allí tendrás un apartado que pone screen capture con tu captura de pantalla…

      • engel.

        Heeeee bravooooo……..

  • juli

    muchas graciasssss, la verdad genial, no sabía lo de google goggles. Es excelente

  • Tomy

    Realmente muy bueno el ranking deseo preguntarles algo, necesito hacer un catalogo de videos en mi tablet pero no puedo poner una foto de descripcion solo me muestra el explorador una imagen de cierta parte del video como puedo cambiar la portada del video a reproducir?

  • Uben

    Que tal muy interesante y hoy e instalado varias cosas gracias a ustedes… Excelente día

  • kylok

    de launchers uno de los mejores es el tsf shell el cual no aparece ahí

  • Pingback: Primeros pasos con tu Android |Parte 2 - Tu Chillán

  • gabi

    Pulsas la tecla de retroceso y sin soltarla la de home (la de en medio),y te vas a la galería allí tendrás un apartado que pone screen capture con tu captura de pantalla…

  • Marcos Granados

    Una aplicación interesante ahora con las elecciones argentinas sería la del seguimiento de elecciones:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=es.elecciones13

  • BurgOs

    En los launcher falto Apex launcher es de lo mejor para tablets, es muy cómodo, tiene un sin fin de temas y no gasta mucha memoria.

  • Noemí

    Podríais hacer una comparativa de ahorradores de batería? Desde la última actualización de software de mi xperia P, consume mucha más batería, así q el famoso stamina es un asco.

  • Ernesto

    Tengo un sansung Galaxy Y y tiene poquito volumen me gustaria que me dijeran cual aplicacion le caeria bien para que le aumentara el volumen al reproductor de musica gracias

    • Gordo Payo

      conecta tu movil a una cadena de audio o amplificador, ya verás que fuerte suena.

  • yolanda

    quiero una aplicacion para descargar musica en sonido solamente

    • Gordo Payo

      Y para qué querrías descargar música si no es con sonido, mamonazo… :D

      • Flor

        Gordo amargado….
        Eres un bocas

      • Zacu

        Jajaja “Gordo Payo” toma tu “like” xD

      • xac

        a mi me pasa que bajo un programa para convertir videos de youtube en mp3, pero al final me descarga todo el video, y yo solo queria su audio -.-

  • Mario Tiozzo

    Holaaaaa¿¿¿¿¿¿¿¿¿ espero me puedan ayudar…….. tengo un Galaxi 3………quisiera saber sin hay alguna aplicacion, que te permita saber
    cuando recibes una llamada, tu llamas o, recibes un mensaje, cual seria la ubicacion que tiene ese celular que me llma o me manda mensajes…que me pueda mostra calle o cuidad…… muchas gracias

    • Gordo Payo

      capuyazo, eso no existe…

      • cesar

        si que existe

        • suzuki

          Yo solo conozco una forma que es compartiendo la ubicacion con tus contactos, no recuerdo bien si se hacia con la aplicacion Maps, pero no creo que asi puedas averiguar si tu novia te esta engañando y realmente se ha ido a su casa o esta con su amante.

          • Josee Rodríguez

            Si se puede actualizandolo a kitkat!!! ponele la cm11 M9..cuando te llaman aparece la ubicación de donde te estan llamando..saludos!!!

      • Sergio

        Gordo Payo obeso de m…. cual es tu problema con toda la gente? Si te arde algo este no es el lugar para rascarte. Entendiste verdad bola de grasa?

        • superman

          si maldita bola de grasa, eres de esa gente que se cree bien chingona
          pero no vales verga y ya me voy por que dicen que hacerle caso a pendejos es engrandecerlos

          • Guest

            Nadie fue capaz de indicar un app que haga lo que pedía Mario. Al parecer “Gordo Payo”, el discriminado por su obesidad, tuvo toda la razón: Tal app NO EXISTE.

          • ads2801

            NO EXISTE, YA RESPONDÍ ARRIBA, ES IMPOSIBLE, Y ESO SOLO LO PUEDE SABER LA POLICÍA, CON ORDEN JUDICIAL, PIDIÉNDOSELO A LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES Y POCO MÁS. Y si quieres hacer una app para que te de esa información tendrás que instalarla teléfono a teléfono, sería un malware y te llevaría la vida para instalarla a todos los teléfonos sin que estos sospecharan. Vamos un idiotez.
            Otra cosa es que un contacto comparta contigo la ubicación, pero eso es por propia iniciativa del contacto, no porque que tu desees saber su ubicación a escondidas.

      • Flor

        Callate subnormal

      • Flor

        A comer mierda, GORDO SUBNORMAL.

    • Jose Alejandro Castillo

      si llegas a encontrarla por favor me puedes pasar el nombre

      • Zacu

        Nadie fue capaz de indicar un app que haga lo que pedía Mario. Al parecer “Gordo Payo”, quien fuera discriminado por su obesidad, tuvo toda la razón: Tal app NO EXISTE.

    • Paola Trejos

      hay por favor unete NSA

    • Maria Tiozza

      ijoputa

    • ads2801

      Eso es imposible de saber. Para empezar, si quieres saber la ubicación de alguien, que manda un msm o llama por teléfono móvil, éste va a estar en constante movimiento, y no va a ser siempre la misma. Para calcular la ubicación, utilizan la técnica de triangulación de satélites, lo que te da una zona aproximada donde se encuentra. Las empresas de telefonía, sí saben desde donde llamas, o la zona aproximada, ya que es ahí donde te mandan la señal de la línea, y triangulando los satélites ellos saben exactamente donde te encuentras. Si quieres saber la ubicación tendrás que pedírsela a la compañía telefónica, y esto solo es posible mediante una orden policial, es decir mediante una denuncia por pérdida o robo de teléfono, no así sin más. INVENTAR UNA APP QUE HAGA ESO ES IMPOSIBLE -imposible no es, complicado, más bien-, ya que eso sería considerado Malware. Por otro lado, tanto Google como las apps que les das permiso saben tu ubicación mediante conexión de datos o Wifi, pero está prohibido compartir esa información, salvo para fines propios y según las leyes Europeas, no se puede “trapichear” con esos datos, si no es delito de espionaje. Si quieres saber la ubicación real de cada persona, tendrás que hacer una app, e instalarla en cada teléfono de cada persona, donde te mande mediante la información GPS -si está activado-, la conexión de datos (ubicación aproximada) o WIFI (Ubicación del Punto de Acceso) y te lo mande a tu teléfono, pero eso se considera Malware. Un saludo.

    • Raul Castañez Niebles

      jaajajajajajaja te están pegando cachos. Te recomiendo Laurapp en Americapp

  • imprentaampra.com

    Buen post, yo estoy estrenando nuevo movil android y estoy buscando cosas interesantes para descargar.
    MIKEDEUGAL buscante en youtube los videos de como hacer root a samsung seguro veras muchos, hay varios en ingles los traduces, no es complicado
    saludos

  • cesar

    Hay algun programa pa leeer chips de perros, gatos, etc con el movil

    • LUIS

      jajajajjajaja algo mas que quieras?? Alguna aplicación que te prepare café?? jajjajajaja

      • Luisa

        Sí y que te haga una paja

  • andru

    Alguna app para descargar anime xfa

  • Juan C MM

    Necesito aplicacion para usar mi PC como camara de vigilancia, para cuando no este en casa, ante un eventual robo a mi propiedad. Gracias.

  • Omars Javier

    Hola alguien sabe como se llama la aplicación para poder revivir la noticia del diario.

  • Pingback: Aprender computacion ahora « aprenderpcahora's Blog

  • Julius

    Muy buen post me encato y descarge varias apliaciones, solo me quedo una dusa, y es sobre los reproductore de musica y es k kiero saber de uno k reprodusca la musica por carpetas o de uno k sea mas facil de crear listasd de reproduccion. Busco algo parecido como el filesscop de blackberry.

    • georfrey

      bajate el MORTPLAYER MUSIC excelente se lo recomiendo

    • meli sandoval

      hola! te recomiendo el xbox music esa aplicacion tiene mas de 40 millones de canciones tiene mas que itunes y spotify juntos y lo puedes hacer como dices por medio de carpetas la verdad esta muy completo y si sale un disco nuevo de un artista ahi ya lo puedes descargar al momento que salio, la verdad esta muy completo. lo que si es que el costo es de 99 dolares al mes pero vale mucho la pena pagar, y lo puedes descargar para tu android. tiene un mes de prueba gratis para que lo cheques… saludos

    • Diego

      He probado el Zimly y reproduce por carpetas.

  • carmelo_alvarado@yahoo.com

    josedelcarmen

  • Mario

    Hola sabras de alguna aplicación o como puedo escuchar la radio en el galaxi s4 ya que en el trabajo jo tengo internet

    Saludos desde Mexico

  • mp

    tengo la aplicacion del Danone y quisiera saber como se baja para las demas tiendas, alguien lo sabe?
    gracias

  • Pingback: 30 aplicaciones Android indispensables | goddevelopers

  • Javier

    Cómo puedo transferir las tarjetas de visita a mi móvil u ordenador sin introducirlo a mano?
    Gracias

    • Jesús

      con la aplicación camscanner
      saludos

  • mosca

    hola….hay alguna app para andriod q sea como la del basestation de Apple. yo lo usaba para reproducir musica de forma inalambrica entre el iphone/itunes y el equipo de musica q tenia conectado el basestation

  • Pingback: Primeros pasos con tu Android |

  • EdhuWayne

    Que hay del Poweramp reproductor de musica la verdad para mi es el mejor que existe hasta ahora
    simplemente exelente con su ecualizador y todo

  • seba

    buenas tardes disculpen mi ignorancia pero hay alguna aplicacion que te baje musica al escucharla tengo un samsung s3, gracias

    • Luis Mercado

      Si, se llama Simple Mp3, es gratis y muy buena

  • juan

    Me podéis recomendar alguna aplicacion para descargar peliculas? Porque no soy capaz de encontrar “you pelicukas” en playstore. Gracias.

  • Jorge Ruiz

    Prueben esta aplicacion, si les gusta podrian recomendarla?? gracias
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.conduit.app_2f41cc64f9fc44dfbdcbecc0ade342f8.app

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles | Mitxelo&Studios

  • nahum murillo

    Halao. Quiero saver como actibar el bb quiero. Tener esa aplicasion en mi android. Me pueden ayudar quiero bajar. Esa aplikasion

  • marcel

    Yo necesito la actuación del android del Sony Ericsson modelo R800i para mi teléfono

  • erick

    Tengo un problema, le prest mi celular a una persona y me actualizo los programas y me borro varios y ahora ya no puedo capturar pantalla, alguien sabe con q programa se hace??

  • Rodxan

    cómo se llama la aplicación que capta las imágenes cuadradas en blanco y negro y te lleva a la URL directamente? Me la quiero bajar y no sé ni cómo buscarla. Gracias

    • mich.xs

      “Imagenes QR” lo buscas asi, hay varios programas descargas el que te agrade

    • nicolas

      neo reader

  • Diana

    Encontré una aplicación para conseguir pareja, citas, amigos o chat…. es fácil, sencillo y práctico. No tuve ningún tipo de problema con la descarga y está muy bueno porque nadie se entera hasta que la otra persona quiera lo mismo.
    Les dejo para que vean más información en su página de facebook:
    https://www.facebook.com/esperanza037/info

    O sino para descargar en todo el mundo:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kaitzen.contactossociales.nophone

    Descarga en Argentina:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kaitzen.contactossociales.free

    Video para que vean como funciona:
    https://www.facebook.com/photo.php?v=1427478667475992&set=vb.404131059696993&type=2&theater

  • Aura

    Hola !!

    Soy nueva y quería preguntar dos cosas:

    1º Quiero comprarme una Tablet, pero tengo un ordenador de sobremesa en casa (sin Internet) y a la Tablet (tampoco la metería Internet) y quiero saber que cosas y apps puede usar sin conexión a Internet.

    2º Si los programas de ofimática de Play Store, después de descargados e instalados, necesitas conexión a Internet para usarlos, es decir que si no tienes Internet no te funcionan?

  • Carlos de bernal

    Muy buena pagina exelente los felicito.

  • Jaime Hinostroza

    En las próximas semanas será la Presentación Mundial de una nueva ‘App’ viral ..que sin lugar a dudas revolucionará toda la mensajería instantánea mediante una sorprendente Plataforma de Comunicaciones (es tan divertida y a la vez audáz.. que tiene todo lo necesario para ‘golpear’ con fuerza a WhatsApp, LINE, etc) entre sus funcionalidades por ejemplo con simplemente compartirla estará ‘monetizando’ su efecto dominó, anímese y regístrese GRATUITAMENTE, para esto entren a su web gatwin.com y utilicen el Código de Invitación Promocional PE001002A (este Código es válido en cualquier País)

  • Oswald Lopez

    Que tal quisiera saber de una aplicación la cual de un celular pueda controlar mi tablet. Algo así como teamviwer pero controlar mi tablet, agradecería tu respuesta gracias.

  • Pingback: Primeros pasos con tu Android | Mitxelo&Studios

  • Pingback: Aplicaciones de el Sistema android | OS Android

  • Jesus C.

    compre un cell(usado) de la marca G;SHOCK DE CASIO pero solo tiene el idioma INGLES y kOREANO DESDE EL INICIO quisiera saber si ahy alguna forma de ponerle el idioma español en su sistema operativo GRACIAS (LAS APLICASIONES COMO WATSAP FACEBOOK Y TODAS LAS DEMAS ME LAS DESCARGA EN INGLES)

  • andres klimiuk

    hola queria saber si hay alguna aplicacion para un lector de libro digital que te lo lee como el que te lee los ms del celu.desde ya gracias

    • http://playstoredescargar.org/ Descargar Play Store

      Para leer libros tienes Google Play Books. Funciona bastante bien y puedes descargarla sin problemas desde el Play Store.

  • luz

    Me pueden decir de alguna aplicación que se esctiba en manual y se convierte en texto de computadora por favor

  • luz

    Me pueden decir de alguna aplicación que se escriba con el lapuz manual y se convierte en texto de computadora por favor

  • mirasu

    hola,
    Estoy buscando una aplicacion de voip que permita hablar entre 2 personas con la misma app instalada pero tambien configurar un SIP para hacer llamadas a telefonos. y que se pueda instalar en android y iphone.
    Tambien me gustaria que fuera gratis. Yo antes usaba Fring pero ahora hay que pagar para usar SIP.
    Hay alguna otra?
    Gracias

    • Luis Mercado

      Hola, que movil tienes? Porque te comento que Samsung desde la version 4.0.4 incluye la opcion de configurar SIP en los moviles.

    • xac

      Air Droid :) jeje

  • jon

    Esta todo perfecto me ayuda mucho

  • samuel

    Alguna aplicacion para aprender ingles

    • Jose A. Reza

      duolingo

  • henry

    hola. estoy buscando instrucciones para descargar una app que me permita leer textos en word pdf ppt …. gracias por su colaboracion

    • anelik

      Quick Office

  • Emanuel

    Duolingo

  • Jose Matias Gutierrez

    hola quisiera saver si alguien save donde puedo descargar el google play porque tengo una tabley y como es china no lo trae si alguien me puede ayudar se lo agradeseria mucho =)

  • coketo1202@hotmail.com

    hola queria saber si ay una plicasion donde pueda comprar cosas gratis

    • Zacu

      Jajajajajaja xD

      • Sugar Paint

        Te refieres a apps? o articulos? si es apps descarga aptoide

    • xac

      JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

    • MOHAMMAAD

      JAJAJAJA COMPRAR COSAS GRATISSSS TA TOTAOOO

    • ein

      Si…duros a peseta

  • jhon taquivas

    no entiendo por que tratan mal a los gordos si todos somos iguales carne que cuando muere igual se pudre. :(

  • Eduardo Castillo Torres

    hola, tengo un problema con mi samsung galaxy y s5360l, ocurre que no puedo hablar mientras llamo.. que ocurre?

  • rocio

    Hola tengo una tablet CX boreal con android 4.1 y necesitaba saber que programas me ayudarían para la universidad, ya sea para notas rápidas, PDF, word, escáner y demás.. muchas gracias

  • Pingback: Google Play dispone de varios servicios de lectura de noticias para sistemas Android | Luis Salvador Velasquez Rosas

  • Roberto

    Excelente aportación. Muchas gracias

  • Ruben

    Hola que tal una consulta en las notificaciones entrantes de las aplicaciones. tengo un icono de una aplicación pero no se a cual aplicación pertenece es una letra G mayúscula… saludos

    tengo un samsung galaxy 2

  • manuel

    por favor,hay algún programa que se pueda navegar x internet gratis?los he provado todos y ninguno te da sin plan de datos,,muchas gracias.

  • claudiodel

    Hola, tengo un telefono copia del samsung s3, quiero saber si hay alguna aplicación de radio FM, pero radio real , no las que usan internet, solo encontré una pero no es compatible con el chip sintonizador del celular y no funciona, se agradece la ayuda.Saludos.

  • http://www.darriens.com Fiorella

    Estás buscando monetizar el tráfico de tu sitio o app? Contactame! fiorella@darriens.com :)

  • Jose Uribe

    hola alguien me pude ayudar tengo un samsung galasys young hay alguna aplicacion que pueda ver y descargar peliculas

  • Exekiel02

    Disculpen la critica, pero podrían actualizar esto no? hay aplicaciones que ya no se utilizan, y otras que tienen claaaaros reemplazantes. Sin mencionar otras tantas que proponen.
    Pero solo lo digo porque como esta en un Link principal queda como abandonado.. Saludos!

  • Fernando Roman

    One Drive es lo mejor q hay para manenar archivos y fotos entre todos los dispositivos.

  • Francisca Soto Núñez

    Hola, tengo un sony xperia L y he buscado incansantemente alguna aplicaciòn que me permita llevar la cuenta de llamadas, mensajes, y datos. he probado algunas como traffic counter pero necesito alguna en español :( … quien me puede ayudar!

  • Yeremi Arellano

    jaja

  • FAQBI

    NOOOOO IDIOTA}

  • luis

    hola buenas tarde tengo poco espacio en la memoria interna y no puedo descargar mas aplicación a la tarjeta externa que aplicacion liberra memoria o cul me recomiendan

  • loncho

    si se pude con la autorizacion del usuario qe quieres tener ubicado por medio de gps android

    .

  • Sergio

    Si que es buena, se llama risoterapia.