Primeros auxilios para un Android mojado

Axel el 8/08/2012 a las 18:23

Ya entrados profundamente en el veranito todos vamos como zombies durante el día ansiando una piscina o una playa donde dejarnos caer. Quizá lo mismo les pase a nuestros móviles, aunque la época del año no tenga ninguna importancia para ellos. Puede que de vez en cuando les entre en gana un chapuzón, y deciden hacerlo en la taza del váter, o en la pica de la cocina.

A nosotros nos da un mini-ataque al corazón y corremos a salvarlo, porque es evidente que no sabe nadar. ¿Pero qué hacer en ese momento para reanimarlo? ¿Lo hemos salvado aún vivo, o ya no hay nada que hacer? Hoy vamos a resolver estas dudas y daros la certeza de lo que funciona y lo que no en ese momento de pánico. Nuestra pequeña joya aún puede sobrevivir si sigues estos consejos. 

La batería

Seguramente la intuición nos lo dice, pero para los despistados, este paso es el más importante en términos absolutos. El agua estropea los teléfonos cuando toca dos conexiones que no deberían tocarse a la vez, lo que se llama un cortocircuito de toda la vida. El problema de los móviles es que tienen cientos de conexiones en una superficie muy pequeña, y por tanto es muy fácil que si entra agua suceda esto. La solución es sencilla, si no circula corriente, no hay cortocircuito.

Por lo tanto, si nuestro móvil se moja, debemos quitar la batería en el mínimo tiempo posible para así cortar la corriente lo más rápidamente posible. De esta manera quizá conseguimos hacerlo antes de que el agua llegue a un lugar crítico, y por tanto salvar una vida androide. Olvidaros de todo, ni miréis si funciona ni nada, la batería fuera en tiempo récord.

Extraer el agua

Esto es lo que todos intentan hacer ante el accidente. Y nosotros queremos resaltar que es infinitamente más importante la batería. Secar el agua es mucho más complejo y tardío que quitar la batería, y es por eso que si nos dedicamos a secar el agua probablemente cuando lo hayamos conseguido ya sea demasiado tarde. Ahora bien, si ya hemos quitado la batería podemos dedicarnos a secar el móvil, aunque ya no hay ninguna prisa.

Para ello hay muchos métodos, la mayoría válidos pero unos más recomendables que otros. Inicialmente queremos secar la mayor parte del agua, sea con un trapo o haciendo el vacío en una bolsa. Un método menos indicado es el secador (que irónicamente es a lo que todos se lanzan). Es menos indicado porque el secador aporta calor a los circuitos, algo que también es negativo y puede fundir algún componente delicado. Si optamos con el secador hay que hacerlo a unos 20cm de distancia como mínimo.

Por último, una vez hemos secado la mayor parte del agua debemos extraer la humedad residual igualmente peligrosa. Para ello entra en juego el famoso pero cierto mito del arroz. El arroz tiene la curiosa propiedad de absorber la humedad, y vamos a aprovechar esa propiedad dejando el móvil envuelto en arroz en un cuenco durante unas 24h. Mejor dejarlo sin tapa y lo más desmontado posible para facilitar al máximo la salida de agua.

Otros trucos y consejos

Para acabar algo de información extra sobre el caso. Yo tampoco sabía que existe un sensor de daño al agua en el interior de nuestros móviles. Este sensor se revisa cuando lo mandamos a reparar al servicio técnico, para que no podamos colar en la garantía el daño por agua. Este sensor es a veces visible en la zona de la batería, una zona blanca que se vuelve roja al mojarse. Si detectamos que está roja, sabed que no servirá mandarlo a reparar “legalmente”. Si está blanca podemos intentarlo.

Otra cosa importante es que si nuestro accidente es en agua salada será mucho más grave que en dulce, y en ese caso deberemos sacar la batería igual de rápido, pero a continuación deberemos bañarlo en agua dulce. Combatiremos el agua con más agua, pero la sal aumenta mucho el índice de peligro, así que debemos complicarnos añadiendo agua dulce para eliminar la sal. Posteriormente seguiremos con los pasos descritos para eliminar el agua dulce.

Por último os voy a mencionar un último truco a la desesperada, pero que sinceramente no os se justificar nada sobre su veracidad o utilidad. Cuando nada funciona, algunos dicen de meter el teléfono 20 minutos en el congelador. Lo único que se me ocurre es que sirva para solidificar el agua y así hacer que se mueva y no tenga tanto peligro. Pero como os digo, no puedo asegurar nada sobre la utilidad de este método, y si hay que usarlo debe ser solo como último recurso antes de usar el móvil de ladrillo.

Esperemos que nunca necesitéis este artículo, pero por si las moscas imprimirlo y con imanes en la nevera.

¿Algún accidente húmedo con vuestros androides?

Te puede interesar
  • Dani

    Otro truco es comprarte un Motorola Defy o Defy+, Sony Xperia Go o Acro, Sansumg Galaxy X-Cover, etc…
    Yo tengo el Defy+,(antes tuve el Defy normal pero se suicido desde un 3 piso) contento con el y despreocupación total a la hora de ir a la pisci, playa, etc..

    • amin

      no olvides el xperia active

    • Halane

      Exacto. Yo tengo un Defy, el normal, y no puedo estar más contenta. No he notado que se me quede corto ni nada en ningún momento y se ha llevado cada golpe y cada chapuzón…

      • imsavbtrw

        El Android 2.3 de 7 pulgadas Tablet PC es uno de los mejores pastillas disponibles en el mercado hoy en día. Ofreciendo tanto valor y la calidad es una gran apariencia de tableta de Android que es muy funcional y fácil de usar. http://dyy.me/zvxvxc

        • Sr. Paco Puu

          Una pregunta a los editores, ¿estos comentarios de papanatas oportunistas no se pueden borrar?, esjque son un poco cansinos.

    • Roberto

      Nokia 3310 y 3330, esos no fallan.

    • Adri

      No olvidéis el XPERIA X8, se cayo en un lugar un poco desagradable y me sigue funcionando después de un año, paso un par de días hasta que se seco completamente, pero funciona aún.

    • marce

      Xperia Z (ojo, no el ZL…sólo Z)

  • Javy

    Muy bien. Yo no he tenido ninguno con mi Xperia, mi primo lo tuvo con su Galaxy Ace y sí, sacó la batería de volada, su teléfono no se arruinó aunque Android se volvió algo inestable. ¿Cuál será la causa?

    También valdría la pena mencionar que ya hay smartphones contra el agua como el Motorola Defy o los Xperias Go y Acro S.

  • mito

    Mi galaxy s se pegó un buen bañito en un cubo de de agua en el curro,quité la batería tan rápido como pude y chupé el agua por la toma de los cascos.Cuando llegué a casa lo desmonté y le dí secador y hasta hoy (3 meses) me va perfect.Un saludo

    • sofia

      wowww!!! el mio se lo acaba de pegar un bañote… pero no fui tan rapida en quitarle la bateria… ya hice lo del arroz… espero tener suerte ahora solo a esperar.. -_-!

  • Si se moja con agua salada: o bien agua dulce o mejor diria yo Alcohol Isopropilico, es mas recomiendo encarecidamente que siempre tengan a mano un destornillador tipo estrella T6 o T5 y desarmar el movil lo mas que puedan, si es que se animan.
    Llo del arroz no lo intente nunca pero dicen que funciona! Muy buena review sobre este problema que es mas común de lo que parece. No solo en la playa, mucho borrachin que lo moja en su bebida o se la tira encima jajaja.

    • R2D2

      Yo tambien sabia sobre el alcohol isopropilico, funciona al evaporar el agua y autoevaporarse

    • Balles

      No es para nada rápido conseguir alcohol isopropílico, y más raro aún que la gente normal tenga.

      • Sr. Paco Puu

        Pues yo llevo un bidón de alcohol de ese en el baúl de la moto … me tengo que llevar el casco siempre conmigo, pero es que no quiero correr riesgos.

  • snakeper

    Y lo mas importante ¡¡¡NUNCA NUNCA NUNCA!!! USÉIS EL MICROHONDAS PARA SECARLO!! XD

    • David

      y menos despues de eso hacer mundialmente publico que tu telefono exploto inexplicablemente, porque se puede quedar como un imbecil a nivel mundial xD

      • Creo que todo el mundo se acordara de ello un tiempo XD

        • José

          Pero la mejor parte, fue que la compañia se lo creyó y le repusieron el teléfono.

  • cesar

    A MI POR SUERTE NUNCA ME PASO! YO ME MUERO :S LO UNICO MALO FUE CAER AL PISO NADA GRAVE POR SUERTE PERO BUENO :/

  • Miguel

    Y los que no se les puede extraer la bateria? jaja

    • Balles

      Una solución rápida, sencilla y sin responsabilidad: Rezar.

    • En ese caso…, intenta apagarlo lo mas rapido posible para minimizar el riesgo y esperar que la bateria se bien estanca y el circuito de control de paso de energia lo suficientemente avanzado.

  • Diego

    Consulta…y si tienes un XPERIA S , que sacando tornillos y todo …sabran que no es nada de rapido hacer eso….que se hace???
    Gracias!

    • Fercho

      Cargar con tu destornillador electrico xD

  • garciaalejandro

    yo pase una mala experiencia con un xperia play por un derrame :(

    despues de eso empezo a fallar y lo mande a 2 tecnicos distintos y no lo pudieron reparar.

    el equipo enciente funciona pero tiene multiples fallas por lo que compre un galaxy nexus como reemplazo.

  • David

    El alcohol absorbe el agua asi que es bueno bañarlo con alcohol.Y luego lo del arroz.

    Vaya, como cualquiera con resaca que tiene sed, porque el alcohol lo ha dejado sequito…

    • Manuel Muñoz™

      me temo k no es del todo cierto eso… en electronica uno de los viejos mitos es utilizar alcohol etilico (el de 90° de desinfectar heridas) pero no xk absorva agua, sino xk seca antes que esta… y en cuanto lo del alcohol en los humanos me temo k tambien es falso… ya k si una persona “resacosa” tiene sed es xk previamente (normalmente esa noxe) se a ouesto borraxa, k no es mas k un exceso tal de alcohol en sangre k el higado (k es el encargado de “filtrarlo”) no puede ya k se ve superado (ya k el higado tiene la capacidad de “filtrar” o metabolizar una cantidad de alcohol cada hora, xk lo k si tu no paras de beber, lo “saturas”), y esto hace k el alcohol llegue entre otros muxos sitio al cerebro produciendo los efectos k todos sabemos a la mañana siguiente… pero el motivo por el k tenemos sed cuando tenemos resaca, es simple y llanamente xk para metabolizar el alcohol (toxico para el cuerpo) nuestras celulas necesitan agua… espero poder aber aclarado algo al respecto
      un saludo!!

      • matychp

        (Mis ojos.. T-T)
        Che, yo también estudio Ingenieria, pero el Diccionario no muerde!!
        esas “x” y “k” son un dolor de hue.. ojos.. xD

      • ecin

        No he entendido nada de lo que pone “aKá”.

      • Manuel Muñoz idiota

        Dios mío alguien enséñele a escribir a ese idiota de Manuel Muñoz, que no se haga al inteligente si va escribir con “x”, “k” y tantas pelotudeces.

  • Mi Defy y yo juntos a todos lados, ahora con Android 4.1.1 JB gracias a CM10… ;-)

  • enes

    Yo trabajo en piscinas y he ahogado numerosos moviles, el ultimo un htc hero. Siempre hago lo mismo, quitar la bateri, desmontarlo quitando los tornillos y todo, secarlo y dejarlo en arroz 48 o 72 horas. Todos han vuelto ha funcionar pero la bateria disminuie mucho su rendimiento.

  • alky

    Tambien va muy bien ponerle las bolsitas de la ropa de gel de silicio en el arroz.

  • cesar

    Yo iba camino a casa con mi galaxy ace y de pronto cayo una lluvia brutal, lo que hice fue quitarle la bateria, pero continuo mojandose en el camino, al dia sig. Lo prendi y me fallaban algunas aplicaciones entre ellas la camara, lo reinice de fabrica por motivos de memoria interna y cuando se reinicio funcionaba perfecto y hasta la fecha. No se si tenga algo que ver.
    Muy buen articulo, felicidades.

  • DHREEZ

    SORRY SI LES CAMBIO DE TEMA, PERO HBLANDO DE BATERIAS…COMO PUEDO OPTIMIZAR LA BATERIA DE UN XPERIA S ?
    DE VERDAD QUE ES ALGO QUE ME INQUIETA…NO ME DURA MAS DE 6 HORAS EN UN USO MINIMO…..ME ENCANTA EL CELU. PERO SI ALGO LE CAMBIARIA SERIA LA BATERIA..TIENEN ALGUN DATO?

    AYUDARA SER ROOT?
    POR FAVOR CUALQUIER DATO QUE SEA EFICAZ LO AGRADECERÉ MUCHO!!!
    GRS

    • Balles

      ESO SE ARREGLA PULSANDO EN EL TECLADO LA TECLA DE BLOCK MAYUS, ESPERO HABER AYUDADO!

      • fuckyeah93

        HOYGAN HA HESTE OMVRE, HES HUN JRAN KONSEJO! MOLESTEN LAS DISKULPAS

  • Julio

    Yo añadiría que si la tenéis a mano uséis agua destilada. En realidad, y contra lo que la lógica nos dicta, el agua no transmite la electricidad, son los compuestos disueltos en ella. Por eso el agua salada es más peligrosa, porque conduce mejor que el agua dulce. Así que si podéis haceros con agua destilada mucho mejor. Un amigo tuvo una PlayStation funcionando sumergida en agua destilada. Verídico. Aunque tampoco hace falta llegar a tanto xD Por supuesto lo de la batería primero.

    • R2D2

      nunca he leido sobre el agua destilada pero efectivamente no es conductor, por lo que podria funcionar, siempre y cuando se deje secar tambien el agua destilada, por que se contamina y se vuelve conductor

    • Gomero

      El agua salada es mala pq conduce mas la electricidad, y también porque en dos días la corrosión que provoca acaba con el teléfono…

    • Arturo

      Toda la razon, una sugerencia, usa alcohol isopropilico para limpiar el sarro que se formara en las tarjetas. Yo lo use junto con aire comprimido y un cepillo de dientes (nuevo obvio) y quedo de maravilla

      El principal problema viene cuando se moja un equipo con bateria interna, ya que no tienen boton de apagado solo de reiniciado, lo dearme inmediatamente y lo primero que hice fue quitar la pila

  • ghinzu

    En mi androide no… pero mi portátil se alcolizó una noche con media botella de cerveza desparramada sobre la zona izda del teclado. Batería no estaba puesta, y tal y como ccayó la birra se apagó el portatil… yo cagao, un amigo poniendo de lado el portátil y yo viendo como caía la cerveza… otro cogió un secador de pelo y le dió ráfagas de aire frío… no sé por qué pero a la media hora intentamos arrancarlo y hasta este mismo instante desde donde os escribo, sigue funcionando.

    Secuelas: tecla escape, f1, f2 y Q al presionarlas están como “duras”o “pegajosas” y sí… las he desmontado y limpiado.

  • Llehnakra

    Buenos consejos, aunque lo del arroz, 24 horas son muy pocas, mejor tenerlo de 48 para arriba, y en cuanto a lo de meterlos al congelador… ufff que mal rollo, casualmente una de las caracteristicas del agua es que se expande al congelarse… meterlo al congelador tiene un alto porcentaje de posibilidades de joder mas cosas de las que ya estuvieran jodidas en un principio.

    Por cierto, para los afortunados poseedores de un Defy ( yo sin ir mas lejos) tened cuidado que con el tiempo la especie de grasilla que lleva en las juntas de goma que impide que entre agua al telefono, se va quitando y la goma de la entrada del usb de meterlo y sacarlo, suele rozarse y te puedes da un susto, si veis que eso pasa en el vuestro, dadle un poco de vaselina que ayudara a mantener la goma en buen estado y hara que siga siendo estanco.

    Un saludo.

  • Daniel

    Yo tengo guardadas las bolsitas de silica gel que vienen en las cajas de los zapatos. Es mejor desecante que el arroz (se usa en procesos industriales), y si tienen muchas pueden abrirlas y echarlas en un recipiente donde quepa el teléfono, si no hay suficiente silica gel completen el recipiente con arroz.

    • IvanD3

      Claro, es mejor que el arroz, pero también más complicado de obtener

  • Icaboth

    Y si la bateria no se puede extraer como es mi caso con un Sony Xperia S ???

  • danjuley

    Igual tengo un xperia s ya valió xd

  • Rubén

    Pues yo tengo varias experiencias (por desgracia) con aparatos electrónicos y agua. Una cámara de fotos de 300 pavos (con 2 semanas de uso) cayo a un embalse, 2 mp4 fueron a la lavadora durante un ciclo completo de lavado (centrifugado incluido) y una Silkepil (o como se escriba, la maquinita de depilar de mi mujer) al WC.
    En todos los casos lo primero fue quitar la batería, menos los mp4 que no se podía. Y luego mi remedio fue el horno (NO el microondas). Durante 8-10 horas MUY MUY bajito, yo creo que sobre 40º (podías meter las manos que ni quemaba ni nada). Simplemente calorcito muy muy ligero, ambiente templado, para que secase hasta las partes más interiores.
    En todos los casos, solución ideal. La cámara ya lleva 5 años conmigo y ni un problema, un mp4 cascó un año después (no sé si tuvo algo que ver el agua) y el otro aún funciona. La Silkepil también OK.

  • Yo con mi anterior portatil y un accidente con cocacola, en el paso del arroz, añadi ademas un poco de sal, que absorbe genial la humedad :D

    Saludos!

  • Llehnakra

    Madre mia, pero que vasos de leche con colacao te bebes tu para que quepa un galaxy note? jajaja ;)

    • Danieloo

      Jajaja

  • Enio Mogollón

    Jajaja bueno sí ojala que nadie necesite este artículo,ofortunadamente yo tengo un defy, el cual reduce bastante ese riesgo

  • Perico Turbinas

    Lo del congelador tiene su explicación, bajo cero el agua del aire también se vuelve hielo, no hay aire más seco que el de dentro del congelador. La humedad que tenga el teléfono se va al aire del congelador. ¿De donde creéis que sale el hielo que acaba atascando el congelador? De la propia comida que hay dentro, la va “desecando”.

  • iban

    Pues justamente ayer un móvil de los de la casa decidió darse un chapuzon en el water. Le quite la batería, seque por fuera y hoy por la mañana lo he desmontado y con papel de cocina y un secador con aire frío problema resuelto. Eso si al montarlo me han sobrado dos tornillos y no he sido capaz de ver donde iban. El móvil funciona perfectamente,tu ve otro caso con mi nexus y procedí igual pero en este no me reconoce la sim. Se recomienda el alcohol para limpiar los circuitos y evitar así futuras corrosiones.el artículo perfecto salvo por lo del congelador, dios santo es una broma no? Que hace el agua bajo cero? Y luego por encima de cero? Pues entonces como va a ser solución, es mas le crearíamos mas humedad por el tema de las condensaciones debidas a lis cambios de temperatura.
    Saludos

  • ReLa función del alcohol isopropílico es limpiar los componentes sin dejar residuos (al contrario que el )
    No lo metáis directamente en arroz, si no recubierto con papel de cocina absorbente, para evitar que se pringue de almidón
    No lo he probado, pero nada más absorbente que el relleno de un pañal
    Por cierto, si lo intentáis en casa, no se lo lleves al técnico medio desmontado diciendo «así tardas menos en mirarlo» .
    No nos gusta nada esa actitud :-P

  • cvm

    mi terminal ha resistido varias veces agua… es un 2x

  • Tonio

    Pues a mi hace dos años se me cayo un htc desire al wc mientras meaba asi que se mojo y lo mee XD
    le quite la bateria, lo desmonté lo lave con agua del grifo y jabon un buen rato, luego lo seque con papel de cocina y secador y lo meti en arroz, actualmente funciona perfecto

  • Androidragon

    Mi amigo seco el del en el microondas claro después de sacar la batería. Y funciona muy bien.

  • A mi esposa se le cayo en aceite y estuvo sumergido largotiempo.
    Lo abri, lo desarme y lo limpie con alcohol isopropilico, y se salvo…
    Aunque olia mal.

    • El aceite no es conductor, manchar mancha, sí, pero no crea cortocircuitos …

      sino lo crees busca en google “pc en aceite”, es un buen refrigerante…

  • Xavier

    Dudo mucho de la utilidad de congelar un movil mojado. Recordad sólamente cómo de escarchaditas salen las cosas del congelador!
    En cambio, las neveras no-frost, como la mia, son capaces de momificar un tyrannosaurus rex en 24 horas. No es broma: lo podeis probar si teneis a mano un tyrannosauros. Pues como iba diciendo: cualquier objeto expuesto a la atmosfera de una nevera no-frost pierde toda su humedad en un tiempo record. Y eso incluye a los androides mojados.

  • Erick

    Yo tuve una experiencia reciente con un Galaxy S3.

    Un dia se lo preste a un amigo porque quería cureosearlo, trágicamente se le deslizo de las manos y cayo en un charco. Triste, lo se :( Al ver yo esto fue cuando actue!

    En mi desesperación busque la manera mas rápida de sacarle la batería asi que lo estrelle contra un muro, la batería efectivamente salio! Luego corri a casa y pensé tiene lodo hay que limpiarlo asi que orine encima de el y luego lo escupi! Procedi a secarlo con el pantalon y luego Busque luego como absorber este liquido y se me ocurrió una increíble idea! Lo meti en una pana llena de gallopinto (era mi cena por cierto), espere por 72 horas instale la batería. Y adivinen que? Si! Mi telefono encendió y funciona al 100!! Y además ahora nadie además de mi lo travesear, dicen que les da un poco de asco, aunque no entiendo porque. :/

    Y esa fue mi experiencia, espero les sea utili.

    Saludos :)

    • ecin

      Otra cosa que podrías haber hecho es cagarte encima y luego vomitarle. Dicen que también da buen resultado.

    • MARIO

      ESPERO QUE AYA SIDO BROMA PORQUE ME CAGE DE LA RISA…. CHIDO TU COTORREO VIEJON…..LA OTRA.

  • SG2

    Nuca calor directo¡¡¡¡ Lo del secador se prohibe porque con el aire caliente aceleras la oxidacion¡¡¡ Esto suele ser la causa de que un movil mojado vuelva a funcionar pero con muchos fallos.

  • Pingback: Primeros auxilios para un movil mojado | ¡A mamá vas!()

  • victor

    Pues menuds putada para estos moviles k se estan poniendo de moda sin bateria extraible.

  • Muy cierto, secar el móvil no es lo mas importante, sino sacar la batería, para dejarlo sin corriente.

    El problea del agua es que oxida las partes metálicas o genera un sarro, con lo cual detriora el funcionamiento del móvil.

    Si bien no es recomendable usar la secadora como solución, yo sugiero usar aire comprimido. En las tiendas de artículos electrónicos lo venden y no es tan caro. Esto te permitirá llegar a lugares que ni la secadora , ni el arroz llegan.

    Finalmente, un buen producto para limpiar las piezas de tu móvil (para mi es fundamental por el tema del sarro) es el “Alcohol Isopropílico”. Para el que no conoce ese producto, es básicamente el líquido que se usa para limpiar los plasmas. Pero es mejor comprarlo puro. La particularidad de este alcohol es que es mínimo el contenido de agua que tiene y es ideal para limpiar piezas electrónicas.

  • Carolina

    Uff, yo tengo un galaxy S 2 y por dios espero que no me ocurra! Aunque si me ocurrio hace ya muuchos años con un Siemens C 55, los blanco y negro… Yo que era tonta me lo meti a nadar ( en el mar) conmigo… Pero la cosa es que use el secador , saque la bateria y al cabo de unas horas funcionó… Las cosas de hoy en dia estan hechas para que no duren , que dirian nuestros mayores jeje. De todos modos, tendre en cuenta los consejos que habeis puesto, nunca se sabe!!!!

  • robertto77

    muy buen aporte !!! sirve para preevenir ya ke no me a pasado y a los ke le paso mi mas mis sentidos pesames al que fayecio su android. y al que sobrevivio mil felicidades ahora tenemos una buena forma de rescatarlo si vuelve a pasar jajajaja

  • jose Nicolás

    AcJa . Ja . Ya me paso y es muy efectivo. Hay que sacar la batería inmediatamente y ponerlo desarmado en un bol con arroz . Y listo al otro dia funciona de diez

  • Pingback: Primeros auxilios para un Android mojado | androidtek()

  • DHREEZ

    NOSE COMO PUEDEN CONVERTIR LA MEJOR WEB DE ANDROID, EN UN SITIO DE COMENTARIOS ESTUPIDOS EN SU MAYORIA….

    • Rodry

      Por ejemplo…

  • Pingback: Migrar de sistema operativo móvil, auxilios para un smartphone mojado y la llegada de Curiosity a Marte. Galaxia Xataka Móvil | iPhone planeta()

  • Pingback: Migrar de sistema operativo móvil, auxilios para un smartphone mojado y la llegada de Curiosity a Marte. Galaxia Xataka Móvil | ResumenTecnologico.com()

  • Pingback: Migrar de sistema operativo móvil, auxilios para un smartphone mojado y la llegada de Curiosity a Marte. Galaxia Xataka Móvil | Blog Enfundate()

  • Jorge

    y los moviles con bateria integrada ej Sony Xperia S? q hacemos en ese caso

    • Eduardo

      Muy buena pregunta! Si, ¿qué podemos hacer en esos casos?

  • fernando

    Hey chavos es URGENTE a mi xperia tipo le cayo leche no mucha pero se empapo un poco, rapido le quite la bateria y lo seque, lo prendi y sirvio pero solo enciende hasta la pantalla de inicio dice “SONY” nadamas y ya no pasa al sistema, lo puse en arroz para ver si se salva, QUE MAS PUEDO HACER??

  • sergio

    hola queria hacer una consulta c:
    ayer se me dio vuelta un vaso de bebida encima se mi celular.
    el modelo es un xperia play .
    lo primero q ise fue desarmarlo luego secarlo con un paño al intentar prenderlo lo unico q prendia era el flash de la camara xd

    queria saber si tiene alguna reparacion o si se puede salvar aun ? :c

  • Yara

    bueno pero no se le podría sustituir la batería?? :/

  • sergio

    Buenas..a ver si me podeis aclarar una duda que me tiene un poco mosqueado..hoy se me ha caido mi xperia s y al abrir la tapa para ver que todo seguia en su sitio me he fijado que el tornillo ese negro que tiene parece que esta un poco levantado por un lado y por el otro lado mas metido..es normal o puede ser que del golpe se haya movido un poco de su sitio?..gracias de antemano

  • Viejo, sabes que se me cayo un celular xperia s al mar ya hace algún tiempo, quiero mandarlo al servicio técnico, pero antes de eso quería preguntar si mi smartphone
    tendría arreglo.

  • Álvaro

    Yo en su día me metía a la piscina con un Sony Ericson (cuando Android llevaba pañales) y sigue funcionando. En cuanto vi que estaba en el agua, lo saqué, lo apague y le quité todo lo extraible. Luego lo sequé con un secador y lo metí en arroz unas 12 h.
    Todo bien excepto la pantalla que se onduló por el calor del secador, así que no lo uséis, mejor una toalla y lueg al arroz.

  • emmanuel

    yo tengo un htc y trabajaba en la mina cuando se me tiro al agua le quite la batria y la sd trate de secarlo y todo y ya no quiso prender tendra solucion??

  • luqui sangerman reig

    un dia me fui a un rio a sacar a mi perra que por desgracia se me cayo el movil en ese rio en realidad funciona todo lo unico que falla es la pantalla y claro teniendo un movil tactil ya me direis.
    si a alguien le a pasado y lo a arreglado me alegraria saber mucho el como lo a conseguido mi movil el un montecarlo

  • diro2009@gmail.com

    auxilioooo mi samsung galaxy iii se me fue en una olla en aceite frio… no se que hacer auxilio

  • alejandro

    yo tengo un galaxy s4 y se me cayo al water, el agua que había dentro era agua mas ese liquido azul que genera la pastilla para los olores que tiene dentro, lo primero que hice fue sacarlo apretar el botón de encendido y nada, después le saque la batería, lo sacudí y lo seque con un trapo, le volví a poner la batería y hacia un sonido raro, pero no encendía, le saque la batería, y lo puse delante de un calefactor el cual me boto mucha agua, en una ora le volví a poner la batería y hacia lo mismo sonidos raros sin encender, saque de nuevo la batería, y lo seguí secando me fui a dormir a las 3 horas desperté y (el porfiado) le puse la batería y encendió todo andaba bien, pero al sacarle la batería para poner el chip y la micro sd, la pantalla se apago media rara así como pixelada y no volvió a prender la pantalla, así que llegue a mi casa con el móvil sin batería, lo puse arriba del techo todo el día la batería me la eche al bolsillo y anduvo conmigo todo el día, en la noche llegue y lo prendí y encendió y todo pero al rato se le pego el touch, otra ves lo mismo saque la batería y lo seque con el secador, lo deje en un vaso de vidrio lleno de arroz, después me levante y lo puse en un pijama envuelto con arroz dentro de mi cama, en la tarde lo deje al sol y en la noche milagro encendió y andaba de 100, lo utilice utilice algunas aplicaciones como el sensor de movimiento, la cámara delantera y trasera, las llamadas, whatsapp, line, y redes sociales, todo bien, hasta que se descargo. ahora mi pregunta ya que no he querido cargarlo y lo tuve otra vez todo el día al sol, ¿los contactos por dentro deben estar a sulfatados?? ¿si le pongo el cargador produciré mas daño provocando un corte circuito, ya que no se si esta bien seco? o ¿con todo lo que lo he secado y como lo utilice ya no debería tener problemas?

    • 1Maxter1

      para asegurarse mojalo con alcohol isopropilico (alcohol puro) y dejalo secar unas horas o incluso el dia completo despues cargalo y normal

      • 1Maxter1

        el alcohol es para quitar todo el sulfato que genero el agua

    • Carlos Jota

      Hola . Gracias por tu comentario de hace dos años. Hoy me paso con mi s4 en una piscina. Fui casi tan terco como tu, lo intente encender en unas 4 oportunidades mas o menos, en cada una lo secaba de diferentes formas, hasta lo destape y nada, hice lo del secador y nada. Hace un par de horas lo coloque en el arroz, espero dejarlo ahi un par de dias ya que no fue mucho lo que se mojò y espero correr con la misma suerte. saludos

  • adriana

    A mi se me ha caido en un charco chico, solo fueron 2 segundos, no paso mucho, despues mire la camara y tenia 2 gotitas por dentro, y despues se empaño el plastico que cubre la lente, lo puse al sol y se secó. Despues volvio a empañarse…quisiera saber como limpiar eso. Por favooor…desde ya gracias

  • Eveliin Olayaa

    hola tengo un samsung galaxy Xcover2 esta nuevo y pues apenas lo vine a meter al algua lo cual parece que fue mala idea, cuando lo compre me dijeron que este movil se podia meter al agua durante 30 minutos hoy lo meti y solo fueron segundos y se mojo todo por dentro, el prende y trabaja pero se mantiene pausando no me coje la SIM y cuando lo abri no estaba mojado ahi, me pueden ayudar :(

  • Gloria Cabrera

    hola!! a mi se me mojo mi galaxy grand pero no me di ni cuenta, cuando vi solo estaba apagado y trate de encenderlo y nada lo puse a caragar porque no sabia q estaba mojado, la bateria esta normal pero seguia sin prender, desps lo desarme como 12 horas desps y lo deje asi… lo puse al sol al dia siguiente y siguio sin prender, ahora lo tengo en arroz ya tiene 12 hrs de estar en arroz pero honestamente me da miedo haberlo quemado, por aquello de los corto circuitos que se producen… ayudaa!!

    • Den Adel

      me paso lo mismo , como lo solucionaste ..

      • Jeanine Amaya

        Oye lo mejor es que le quites la batería, trates de sercarlo superficialmente con un trapito, yo usé secador y luego lo dejé en el arroz, me funciona hasta el touch, sé paciente el tiempo del arroz que es por una buena causa, me cuentas como te va.

  • Victor Peña Arcos

    Holaa, me pasó algo similar creo q no es tan grave como esto pero lo que pasa me preocupa mucho una vez recibí una llamada en plena ducha y yo conteste con las manos mojadas y la pantalla se quedo mojada, Nada más la pantalla y revise que no pasara nada me fije en todo excepto el touch al dia siguiente el touch andaba como loco

  • yo tengo un RAZR i que es contra agua mas no se puede sumergir, yo lo lavava con agua y jabon con cuidado cuidando el jack de auriculares y todas las entradas y lo secaba y funcionaba muy bien y la pantalla se sentia mas deslizable mas suave y entonces empese a seguir lavandolo cada q se veia sucio anoche lo lave pero despues que lo seque note que cuando apretaba el boton de bloqueo subia el volumen y entonces me asuste y tome un pedaso de papel y le seque a detalle crei q luego se le quitaria y empese a buscar que hacer en el mismo celular y de un derrepente se apago la pantalla como si ubiera parpadeado y despues encendio y como si nada pense q seria porque le avia apretado el boton de bloqueo varias veces y este reacciono pero luego se apago de nuevo pero no prendio mas si sentia mis dedos porque lo tengo programado para que vibre cada q le toco me asuste y fui por arroz y lo meti ayi no le quite la bateria porque es integrada no se puede quitar lo deje ayi un rato luego volvi y ya avia encendido la pantalla de nuevo pero se apagaba en algunos ratos lo deje de nuevo en el arroz pense q si lo dejaba ayi se arreglaria por completo me quede dormido y hoy por la mañana lo revise ya no apaga la pantalla ni nada funciona muy bien pero lo que e notado es que cuando aprieto la tecla de bloqueo abre la camara y sube el volumen pero no bloquea y cuando aprieto la tecla de camara abre la camara y sube el volumen tambien no se porque sea eso lo dejare en arroz un tiempo mas (24 horas) pero si me pueden decir q hacer o porque es esto o si es pasajero se los agradeceria :)

  • ali

    Mi celular se mojo poco, no fue mucho, no fue en la tasa del baño, y lo desarme rápidamente,en una hora y media lo volví a prender y ya tenia la batería baja, y después se apago, y cometí el grave error de conectarlo al cargador fueron como 30 seg y lo desconecte. ¿si volverá a funcionar o no? por favor respondan, no se que hacer y no creo que me quieran comprar otro

  • MARIO

    MI CELL SE MOJO POR UN BUEN RATO……SE ALCANSO A CALENTAR….. UN S3 MINI IRA A FUNCSIONAR

  • FRANCISCO GUADARRAMA

    Ami seme cayo en la sanja sucia pero esta blanaca si prende pero nose ve en la pantalla pero cuando lo prendo si vidra cuando lo toco pero el unico problema esqe no prende la pantalla qe debo aser xfa ayudenme..!!

  • sandy

    hola ami el dia de ayer se me callo el celular xperia p en el agua pero como saben no tiene bateria entonses comole ago?? prende muy bien me entran las llamadas y mensajes pero la pantalla no me deja desbloquearlo que puedo hacer? por favor ayudenmee

    • laura

      me pasa lo mismo que hago??!!! urgenteee

      • claris

        Mi xperia z1 se mojo como hago para que se seque si no se puede retirar la bateria

        • David Nieto

          Me paso lo mismo … Lo metí en arroz pero ahora solo vibra 3veves y ya, solucionaste El problema

  • leydi torres

    hola .. yo tengo un alcatel one touch y se ma cayo a la taza del inodoro lo saque y le quite la pila pero utilice secador ya que no sabia que no se devia utilizar …. sera que se salva? alguien me puede ayudar .GRACIAS

    • Eva Joya

      Oye amiga una pregunta si funciono tu cel porque yo tengo el mismo modelo & me paso lo mismo que a ti solo que yo no lo seque con la secadora si no lo tengo secando en arroz

  • Ricardo Diaz

    tengo un proble mi samsug se me mojo el sirve pero el display seve como con manchas de agua y la camara no me funciona que hago

  • elier

    hola mi galaxy s4 se me cayo al agua y lo0 cheque y todo servia aunn asi lo puse en el arroz 24 horas lo use y no servian ni el boton de home ni el de regresar ni el de menu y lo lleve al centro de atencion a clientes pero no me fije en la pila que si tenuia lo bklanco rojo y se lo van a llevar por 14 dias en caso de que no tenga garantia que hago?

  • Susana

    Hola!! a mi se me ha caído en el váter y lo puse en arroz pero ahora no me carga…..

  • Alejandrooooo

    Hola, tengo un Samsung S4mini y hoy fui a la playa y me meti con el sin querer, y a estado unos 2 o 3 minutillos sumerjido, con el tema este del arroz y dejandolo un tiempo secandose volver a funcionar o ya la a palmado?

    • marianh

      Hola buenos dias… disculpa eso me paso exactamente a mi.. puedes decirme que hiciste? Y si te funciono?

      • Carlos Jota

        hola marianh . A mi me paso algo similar hoy. Me puedes decir si resolviste por fa?

  • diana lopez

    hola mi celular es un galaxy S4 le cayo agua de mar pero no mucha .el prende y entran llamadas y se oye perfectamente pero lo unico es que no tiene video que debo hacer ya lo tengo dentro de arroz

  • Agustín

    El mío se lavó con la colada y se quedó un buen rato, hasta que volví del trabajo y lo vi, lo meti en arroz y después de un días lo intenté cargar pero solo se enciende un pequeño pilotito y no hace nada mas, alguien me puede ayudar?

  • dancy

    Tengo un alcatel ot 5036. Apenas se cayó al agua, lo saqué, le retiré la bateríala simcard y la sd y lo sequé con un paño suave. Cuando llegué a casa del trabajo (8 horas después) lo desarmé y le separé la tarjeta electrónica, le pusé el ventilador directo , a 10 cm de distancia por 3 días y 2 noches y hasta el charco que tenía la pantalla táctil se secó. Solo quedó un poquito de humedad en el centro, menor al tamaño de una moneda de 1 ctv. Después lo cerré y sin batería lo puse 3 días más en arroz y anda al 100% pero aún no lo he cargado porque su carga está completa.

  • DavidRC

    Yo tengo un Samsung Galaxy Ace.

    Lo curioso es que lo que me ha pasado a mí es un accidente raro… Para mí por lo menos.

    Por las noches antes de ir a dormir me llevo una botella de agua helada para beber por la noche si me entra sed (se derrite rápido, no se queda helada todo el tiempo) y la última vez puse esa botella en mi mesita de noche,esta vez llena hasta casi la punta, al lado de mi móvil sin saber lo que pasaría…
    (Antes de acostarme, oí como unos chirridos muy bajitos y agudos, no sabía lo que era hasta la mañana siguiente)

    Vi que la botella se había vaciado sola, pero yo no bebí de ella en ningun momento. Entonces miré mejor y vi que la mesita estaba con un charco de agua considerable…justo en medio estaba mi móvil.

    Lo pillé rápido, le quité el agua de la tapa y un poco de la pantalla pensando que no era nada. Lo encendí y estaba bien, pero tras un rato la batería estaba al 15% así que le puse el cargador, pero no estaba cargando la batería. Entonces le quité la tapa, la batería y la tarjetay vi que estaba MUY mojado, a base de golpes flojos sobre la pantalla intenté quitar el agua que podía haber entrado. Sequé la batería muy bien, el interior igual y la trajeta también pero al ponerlo todo en su sitio e intentar encender el móvil no se encendía. Volví a intentar secarlo como pude todo MUY bien, pero seguía sin encenderse. Y esto me molestó muchísimo, ya que mis padres no me van a comprar otro móvil en la vida, no les da para otro.

    Voy a intentar lo del arroz y todos esos métodos, si no funciona, avisaré aquí.

    PD: Sé lo que pasó. Como era una botella de hielo puro llenado casi casi del todo empezó a salir agua por…cosas del hielo y eso. Pero no pensé que saldría TANTO. ¿La próxima vez debería tapar la tapa (redundancia) con un trapo o algo? ¿O eso no sirve?

  • SC

    Me has resuelto la duda del por que había un cosito rojo en lugar de blanco cuando se mojo. Maldición. Pero sigue vivio :D es un Xperia E y se me cayo directo a un charco, cayo con la pantalla para el piso y la funda evito que se mojala todo lo demas. sigue vivo y con un tallon pero esta bien ;D Rezad por él!

  • Jeanine Amaya

    Tristemente tuve recién un accidente con mi android avvio 775, y puedo decir que el mejor de los consejos es el del arroz, funciona perfectamente y aunque mi cámara frontal no sirve también me funcionó con mi blackberry en un accidente, alguna ayudita para mi cámara frontal? MUCHAS GRACIAS!

    • Adriana Benítez

      Hola! A mi me paso lo mismo! Mi cámara frontal no aparece luego de haberle hecho el baño químico, tu lograste hacer que te funcionara?

  • robertodelacruzherrera

    el mio es un alcatel idol mini one touh y la bateria es interna no se puede habrir que puedo hacer ya que si prende solo que no puedo poner el patron para desbloquearlo. ayuda.gracias

  • Daniela

    Hola!! a mi abueliita se le cayo mi celular por el baño y al sacarlo, me funcionaba todo excepto la camara.
    Lo dejé 2 dias en arroz (sin bateria) y la camara siguio sin funcionar. La verdad es que el celular no es mio asi que preferi no hacer nada… Pero ahora tengo que devolverlo y no quiero que la persona que me lo pasó se encuentre con esta sorpresa.
    Solo es la camara.
    AYUDAAAAAAAAAAA

  • emili

    tengo un samsum s5 mini lo meti a la piscina a tomar fotos normales, se empezo a descargar normal cuando lo puse a cargar no daba la carga cuando lo habri estaba completamente lleno de agua le quite la bateria lo seque con un trapo lo deje sobre la mesa de noche lo he tenido al sol toda la mañana pero coloque la bateria y no quiere cargar…ayudeme que hago

  • Arturo

    Mi Xperia L ayer que me agarro un aguacero se puso una ligera mojada, cuando lo saque me percaté de que se había sido en la parte de atrás y creí que solo había sido la carcasa pero seguido de eso vi que también había llegado al teléfono en si entonces lo abrí y vi que en la zona de la pila y la memoria no estaba mojado, entonces decidí meterme a dar un duchazo por aquello de la mojada y cuando salí mi teléfono se había apagado y ya no prendía, que sucedió? habrá llegado a algún lugar importante?

  • Giulii Sartori

    Hola… yo tengo un Samsung Galaxy Trend Lite, se me cayó al inodoro, e inmediatamente le saque la batería lo puse como 4 o 5 horas en arroz y luego lo saqué, como no prendia lo sequé con el secador, lo puse a cargar y vibró como cuando prende pero la pantalla mostro el logotipo y luego se apago, lo puse a cargar unos dos minutos, y como no pasaba nada lo puse en arroz de nuevo, ahora lo tengo en arroz, ¿que hago? ¿se puede salvar?

    • marianh

      Una pregunta. Se salvo tu cel?

  • daniel

    Tengo un samsung, ayer olvide sacarlo del bolsillo y puse la lavadora, cuando fui a sacar la ropa encontre el celular, le quite la bateria, lo deje en arroz toda la noche y hoy al intentar ponerle la bateria vibra. Que hago? es el cel del trabajo, puede salvarse? ayudaaa

  • Pingback: Por qué la batería de nuestro móvil se puede hinchar - ANDROID DOMINICANO - Blog sobre el sistema operativo móvil de Google()

  • Pingback: Por qué la batería de nuestro móvil se puede hinchar | Hoy Android - tecnología y trucos cada día para tu móvil.()

  • Kevin Felipe Vasquez Lopez

    Mi xperia z3 se mojo y le entro agua y ahora funciona todo menos la retroiluminación, ideas?

  • karen

    MI CELULAR CAYO EN ACEITE POR LARGO TIEMPO, COMO PUEDO LIMPIARLO, AYUDA URGENTE POR FAVOR :( Me dijeron que lo sumerga en agua y que despues lo seque y ponga en arroz, es posible esta slucion? :(

  • lg

    Mi celular se cayo al agua pero no se mojo mucho de hecho creo que nada porque en cuanto vi que se cayo lo agarre pero llevaba funda y la funda es la que quedo más mojada que el celular , me puse a cecarlo vi si prendía la pantalla y si prendía! Pero lo desarme para prevenir y no tenia agua por dentro ni nada bueno así lo deje , al rato volví a ponerle Todo y seguía normal! Pero seguí con el miedo así que lo apague . de hecho en el estoy escribiendo creo que no le paso nada pero estoy con miedo porque no lo eh cargado, podría pasarle algo cuando lo cargue? Todo funciona normal! Ayuda:(.

  • juditml_1994

    yo saque la batería abrí mi móvil un samsung galaxy ace 2 y lo puse todo en un bol de arroz 24 horas al pasar ese tiempo mi móvil iba perfecto.

  • daniela

    hola a mi se me mojo mi 4 mini duos y no sabia q habia qe acar la bateria al recivir una llamada no se oye i no e en altavooz y me sale ee signo como que etubieran los auriculare conectado.. me ieve bn la tecla de bajar el volmen pero no me coje bn la de ubir el volumen. ahora ya le deje secar en arroz que eperanza me dan???

    • jairo

      Primero aprende a escribir Daniela

  • Jorge Te

    Veo esto tarde, pero sólo tiene sentido el primer punto. El agua no estropea, los comouestos q lleva disueltos sia. Si lo secas y no los elimimas ouede fallar igual. Después de quitar la pila hay q lavarlo, agua desionizada y alcohol isopropilico son vuestros amigos (personalmente, lo desmonto primero y limpio por separado) luego ya se seca, monta y prueba. Si es agia salada… Coincido en usar agua dulce enseguida, pero las probabilidades de éxito son casi nulas.

  • kahos

    M-me podrias decir que puedo hacer si no lei este articulo antes y el agua salada entro entro por donde se entra cargador esta rota y no desconecte la bateria a tiempo pero ahora va como el culo ,pero la deje secar dime que pueda hacer que me da un infarto, responde pls fue a mi S5*

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €