Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Personalmente soy un “fanático” de la organización en cuanto a mis datos, tareas, apuntes y todo tipo de información relacionada se refiere(no así en mi habitación). Desde hace mucho tiempo, estoy buscando la mejor aplicación (o conjunto de ellas), que me permita de una forma cómoda y práctica poder llevar un control sobre todo lo que tengo que hacer más allá de la citas del calendar.

Ideas para artículos, pequeñas tareas, proyectos que compartes con gente impresentable e inmoral que no saben hacer otra cosa que trollear y rascarse las cejas…vamos, lo típico.

Muchos de los que me conocen saben que mi aplicación predilecta para ideas es Evernote, y durante un tiempo usé Astrid para las tareas y no iba mal, pero algo no me convencia. Probé varias orientadas más a GTD, con la típica clasificación por “prioridades”, pero aún así no me acababan de gustar. Así que hoy vamos a ver una nueva aplicación que nos permite gestionar nuestras tareas, pero ¿será suficiente?

Trello, “pizarra interactiva”

Con Trello tendremos una forma algo peculiar de organizar nuestras tareas. Su funcionamiento se basa principalmente en organizar las “grandes tareas” en “pizarras” y dentro de cada una de ellas podemos crear diferentes columnas, al estilo Tweetdeck, pudiendo dar un nombre a cada una de éstas. Por ejemplo, si creamos la pizarra Proyectos UNI, al abrirla veremos un panel con las diferentes columnas que tengamos hechas, que pueden ser IDEAS, EN PROCESO, CONJUNTOS, REALIZADOS, etc.

Con este sencillo planteamiento, es muy fácil pasar las tareas o notas de una columna a otra en función de en qué fase se encuentre simplemente manteniendo pulsado sobre ella y arrastrandola de una a otra. Pero no solo podemos poner un título, sino que además podremos añadir imágenes, descripciones, fechas, valoraciones y, lo más interesante, poder compartir las pizarras o incluso una única tarea (llamadas tarjetas) con más gente, de manera que podamos distribuir las tareas entre el grupo.

Y la ventaja de esto es que nos aparece un historial de todos los cambios, modificaciones, añadidos, etc que hace cada miembro y así sabremos como va el proyecto, algo muy útil para estos casos. Además, su gestión web es realmente cómoda y muy práctica, y desde allí encontraremos más opciones que en la aplicación, como por ejemplo añadir miembros a nuestras lista, ya que sólo se puede hacer via web.

Una aplicación que aún le falta pulir ciertas cosas como añadir widgets o implementar algunas opciones que de momento sólo se pueden hacer vía web, por ejemplo, pero que de momento se quedará un tiempo en pruebas para ver hasta donde puede llegar y, quien sabe, tal vez sea la definitiva (hasta nuevo aviso). Yo por el momento os la tengo que recomendar ya que me ha gustado mucho y a falta de una prueba a fondo, pinta bastante interesante.

¿Qué otras aplicaciones usáis para gestionar vuestra ajetreada vida?

Descarga Trello de Google Play

  • J.Thomas

    hoy nada interesante para publicar? ….

    • IvanD3

      Si, esta aplicación. Me será útil

  • Fer

    Muy interesante también la versión web.

  • Nodoka

    Integra el Google Calendar y el Task? Me parece que no :/

  • aptx469

    Asique solo trabajas tu, los demás te trollean y se rascan las cejas….

  • http://hidabe.com hidabe

    redmine es mucho mejor, aunque no tiene una buena app para android trae una api y se podrian hacer cosas interesantes

  • gidic

    Hola me gustaria empezar a usar esta aplicacion en español… me puede alguien ayudar a conseguirlo?? Graciasss ;-)

  • Pingback: Ingenieros de sistemas en Colombia » ULTIMAS NOVEDADES TECNOLOGICAS DE SOFTWARE