Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Le doy vueltas a cómo enfocar esta “review” casi de la misma forma que le doy vueltas en mis manos al recién llegado LG L5 también conocido como LG Optimus L5 E610 y es que creo que antes de meterme de lleno con nuestro protagonista debería hablaros de las sensaciones que me despierta LG en cuanto a fabricante de teléfonos móviles.

Podría hablaros del LG Prada, o del LG Arena, o más recientemente del Optimus Black… y la sensación que he tenido es que LG siempre está ahí con un equipo que llama la atención en la presentación pero que después por un motivo o por otro va quedando relegado sin nunca llegar a tener un terminal que se convierta en un número uno en ventas, o dicho de otra manera, tiene buenas canciones pero no consigue esa canción que conecte con el público de tal manera que todo el mundo se sepa el estribillo.

Entonces, con la presentación de la nueva gama de terminales este año, ¿qué es lo que nos trae LG?. Y en el caso concreto del L5 ¿con qué tipo de terminal nos encontramos?.

LG L5, un terminal modesto a la última

Cuando le pude echar un vistazo a la nueva gama de LG no pude evitar las comparaciones con Samsung, y no ya porque sus líneas recuerden poderosamente a las del Galaxy SII sino porque creo que cualquier fabricante que incorpora Android en sus terminales  (y los que no también) querría estar viviendo el momento dulce que viven en Samsung.

Lo primero que debemos hacer al hablar del L5, ya que nos resultará más fácil saber con qué compararlo, es colocarlo en su escalón correspondiente. Y quizás hoy en día el mejor (o peor) baremo es el procesador montado en un mundo que se vuelve loco por los cuatro núcleos y que ya mira con algo de desdén a los “dual-core”. Y en el L5 nos encontramos con un sencillo Qualcomm MSM7225A Snapdragon donde el procesador (Cortex-A5) corre a 800Mhz. Si, no es doble ni tampoco llega al “giga” de potencia. Mientras, de la gráfica, se encarga su GPU Adreno 200, es decir, la misma que mi querida HTC Desire. Supongo que quien se deja arrastrar por la locura que mencionaba antes, o que de verdad necesita un teléfono potente ya mirará hacia otro lado, pero es que el L5 no es un teléfono que se presente como de gama alta sino más bien uno entre la gama baja y media pero presentando algunas características que no vamos a encontrar en ese segmento.

Así pues quizás la comparativa más directa podría darse con un Samsung Galaxy Ace por potencia, pero habiéndolo mejorado en bastantes aspectos. Sin ir más lejos, la primera y más llamativa es que es un terminal que ya viene con Android 4.0 ICS en sus entrañas, lo que tira por los suelos los motivos que algunos fabricantes dan para no actualizar terminales de similares características e incluso superiores.

Por otro lado no nos quedamos con un teléfono “pequeño” como suele pasar en terminales de características similares ya que contamos con una pantalla de 4″ y resolución 320 x 480 con 144ppi, lejos de nuevo de las gamas altas, pero ofreciendo un plus sobre la gama baja que más de un usuario encontrará de agradecer a la hora de por ejemplo acceder a internet o poder ver una fotografía (sin tener que entrar en si la pantalla representa negros puros).

En cuanto a memoria interna aparte de soportar tarjetas microSD de hasta 32GB el LG L5 ya incluye 4GB de los que utilizables como almacenamiento realmente tenemos 2,5GB, suficientes para llevar una “pequeña” selección de música y fotografía (siempre me sorprenderá que se considere poca música llevar en 1GB unas 250 canciones cuando normalmente casi siempre repetimos las mismas y no me imagino un viaje donde pueda escuchar todas seguidas).

Si seguimos por otro de los apartados multimedia que no deben faltar nos encontramos con una cámara trasera de 5Mpx y flash LED, y de nuevo no se trata de luchar con la cámara del Sony Xperia S pero si de llevar un teléfono que nos permita llevar encima una cámara que nos sirva para captar una fotografía aceptable si no contamos con una cámara fotográfica a mano.

Si pasamos a la parte más técnica nos encontramos con que este teléfono incorpora de nuevo otro plus, y es que a su conexión GSM 850 / 900 / 1800 / 1900, Wi-Fi 802.11 b/g/n, posicionamiento por GPS y demás características ya habituales le sumamos la presencia de la tecnología NFC usada tanto para transferencia de archivos como para el futuro sistema de pagos, un sistema del que ya hablamos y que no esperaríamos en un teléfono que consideráramos bajo. Es más, en la parte trasera del terminal mediante relieve ya se anuncia esta disponibilidad y en la propia caja podemos encontrar una etiqueta LG Tag+ ya configurada para activar el “Modo coche” al leerla con el teléfono.

Por último tenemos las sensaciones que nos produce en la mano un teléfono de 118.3 x 66.5 x 9.5 mm y 125gr de peso, que si bien no es el más ligero ni delgado del mercado si tiene unas medidas que acompañando a un diseño clásico nos demuestra que tenemos un terminal que por un precio muy asequible incorpora alguna de las últimas novedades que han llegado al mundo de la telefonía.

Como detalle personal es de agradecer que el acabado de la tapa trasera evite esa sensación de plástico que nos deparan otros terminales de gama incluso superiores.

En definitiva, un teléfono que  situado en una gama media baja es capaz de situarse por delante de los modelos que hasta ahora servían de referencia a bolsillos ajustados ofreciendo unas características que hasta ahora se suponían imposibles en esta gama.

  • Ander

    Hoal
    Al borrar la memoria ram dandole aa limoiar aparecen unas rayas en las pantalla es un errror o es asi???

  • cata

    Hola, yo tengo el LG L5 pero mi celular no viene con LG tag+ instalado, baje un programa para intentar usar el nfc, pero estaba en un idioma oriental asi que no entendi nada, pero cuando lo acerque a mi computador (que tiene la misma tecnologia) me activo el wi fi. Que programa puedo usar o como puedo instalar el LG tag+ EN ESPAÑOL!

    • Cesar De La Poza

      suele venir en todos los LG la aplicación LG tag+ suele estar en el cuadradito gris con puntitos

      • sandra

        Hola Cesar De la Poza, mi lg 5, se re inicia cuando quiero utlizar la camara, i solo prende si lo conecto, de plano ya no sirve? sera la pila? me dura muy poco por cierto, tendra un año d vida aprox, algun tips??

  • nelson

    hola tengo un l5 pero esa porqueria no sirve se calienta mucho y ademas no responde para que le hacen tanta publicidad

    • nour

      bueno puede que tu no hayas sabido husarlo

  • memo torres

    por que descargo imagenes en mi telefono lg l5 y me dise q fallo la descarga. Lo descar go mas de 5 beses para q se descarge correctamente por fabor ayudenme

    • anonimo

      no lo intentes es mas facil con una tarjeta memoria

      • Cesar De La Poza

        tienes razón pero mejor es revisar los archivos que quieran pasar a la tarjeta DS antes en el pc por un antivirus y después pasarlos

    • Cesar De La Poza

      suele ser por que no son compatibles o tiene algún archivo oculto con virus ten cuidado de donde descargues las cosas o de quien te las mande

  • angel ramirez

    Mi Lg l5 tiene el android ICS, puedo actualizarlo a Jelly Bean ?

    • Yure Rome

      Si se puede actualizar por LG PC Suite es muy bueno va rápido lo recomiendo

  • camila

    hola sabes que yo tengo este aparato y necesito el numero imac para poder instalar el wifi

  • alejandro

    necesito ayuda para que me sirva el paquete de datos en mi lg l5 alguien que sepa algo al respecto, gracias!

  • nour

    a mi me parece que es estupendo y a todos los q han dicho lo contrario no creeo q hablamos del mismo movil

  • martin

    me parece que es un muy buen telefono el mio no vino con ningun defecto mas bien es mejor de lo que creia

  • EDU

    como utilizar el lg e610 para utilizarlo como gps en el coche

    • Cesar De La Poza

      vete a la aplicación maps cuando estés dentro veras un icono en la parte inferior derecha le das y aparecerá un mensaje mejorar la precisión de tu ubicación le das ajustes, entraras en servicios de ubicación y te aparecerán tres pestañitas las tres tienen que estar aceptadas

  • Victoria

    No puedo abrir las imágenes en twitter, me pueden ayudar?

    • Cesar De La Poza

      para todos los twitteros suele ser por fallos en el sistema de la aplicación

  • Victoria

    No puedo abrir imágenes en twitter, me pueden ayudar?

  • jr ramires esparza

    Yo tengo este aparato todo esta nien solo kiero saver como puedo pasar todos mis archivos ala. Memoria lcd o micro de este mismo celular sin descargar programa por q no se puede por q aparese memoria del celular llena LGL5

    • Cesar De La Poza

      en tu móvil tendras que tener una aplicación que se llama polaris office, desde hay puedes pasar los datos del teléfono a tarjetas DS

  • dayle

    no puedo ver las fotos en twitter por q??????

  • Vianey

    Yo tengo un LG OPTIMUS L5 desde hace 9 meses y lo amo, claro que se tiene que cuidar mucho, no dejarlo conectado toda la noche, limpiarlo externamente con un poco de alcohol cada semana, tener cuidado de no tirarlo, etc…. es un poco lento pero al final te acostumbras.

  • antrax

    la mas pura verdad es que este telefono a los 2-3 meses de uso o en cuanto le instalas un programa que no sea tipico empieza a ir bastante mal, se bloquea y esta mal estructurado desde el punto de vista de software

  • jose

    Yo lo actualizé a jelly bean para que vaya nas rapido y le dure màs la batería pero el movil en sí es lento y no puede mover app a la sd.Para quien no sepa actualizar bajen el programa lg pc suite de la página oficial de lg ,conectan el móvil y le dan a actualizar

  • Greilys Chirinos

    ¿Como puedo aumentar la resolución de pantalla del lg l5?
    y algunas cosas que me puedas recomendar para sacarle el mejor partido al equipo
    Ya es root y lo actualice a jelly bean 4.1
    Espero pronta respuesta.
    Gracias

  • lilia rossi

    Mi lg es una basura no debi comprarlo, no puedo ver las fotos de twitter, no lo detecta la compu, no puedo subir videos a youtube…. ach!!! en fin que porqueria

    • HUGO

      me pasa lo mismo estoy decepcionado del celular, se bloque a cada rato, no me salen llamadas cuando quiero en fin como dijo usted una porqueria

  • Armando Calisaya Llanos

    a todos les falla el l5 pero mi lg e450g corre TODOS los jeugos con graficas SORPRENDENTES y ojo que no esta rooteado y encima la resolucion es de maravilla siempre en la appsotre leo que sse quejan de su samsung y sony y de lg no he tenido ninguna falla ningun bug en un juego y la conexion wifi de maravilla

  • Ninib3th

    a veces el teclado de mi lg l5 no funciona :( help

    • Cesar De La Poza

      dale una vez y espera a que salga, si le das muchas veces se te volverá loco y aparecerá y desaparecerá date cuenta que no es el teclado del pc si no uno táctil y tarda en cargar digamos que el móvil es como un pequeño pc de bolsillo

  • Romina Paricollo Ylizarbe

    compre el lg l5, pero no tenia tarjeta de memoria, tiene que venir con la memoria externa¿?¿?

    • Cesar De La Poza

      el móvil solo trae la tarjeta e memoria interna que no suele ser de mucha capacidad si quieres mas memoria compra una tarjeta SD

  • saul

    ola aver, hace dos dias volvi del instituto y al encender e movil se me kedo lo de lg 5 antes de poner el pin y asi se me a kedado le kito la bateria las tarjetas lo pongo a cargar lo e echo de todo y siempre k lo enciendo lo mismo

  • Laura

    Tengo mi lg l5 hace un año y tres meses y hace unos dias me aparece error de camara no se que sucede.. por fa ayudenme :c

  • Laura

    Hola hace unos dias no me sirve la camara me aparece error de camara ” no se logra concetar con su cámara” porfa ayúdenme

  • Ana V

    Tengo un año y medio con éste celular. Definitivamente es un asco. Desde los dos meses me hartó, sinceramente

  • Jhoan

    no puedo encontrar la carpeta de memoria sd externa en mi lg l5 ya llevo 1 semana y nada, help mee!

  • fredy willian cervantes tarazo

    Tengo un LG e450 optimius l5 y tiene una camara delantera k lo desactivaron. Y no se puede eutilizar como hago para q funcione

  • HUGO

    HOLA ME HA SALIDO MUY MALO EL CELULAR, LA VERDAD VIVE DAÑADO,SE BLOQUE EL TECLADO, ES MUY LENTO BUENO EN FIN PÉSIMO SERVICIO

  • aura

    hace unos dias compre el celular lg optimus l9 y me he dado cuenta de que esta muy lento, se cierran las aplicaciones automaticamente sin que yo las cierre y mi memoria no esta a toda su capacidad y tengo como dos dias con este problema cuando abro los juegos me saca automaticamente me puede ayudar por favor.. estoy ddesesperada…..graciias

  • Panda

    Hola, tengo dos problemas con mi lg l5, no sé si son graves pero, si me podrían ayudar dándome la solución, les agradecería mucho. La primera; ya no me deja entrar a Inicio. Cuándo lo abro me dice: ”Sorry” ”Unfortunately, Inicio has stopped”. Siempre. Y la segunda: Siempre que pongo alguna aplicación o algo me salen unas rayas rojas.

  • JULIO ALBERTO SOSA FLORES

    HOLA

  • JULIO ALBERTO SOSA FLORES

    NECESITO UNA SOLUCION PARA QUE MI LG L5 NO ESCANEE MIS ARCHIVOS A CADA RATO