Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hoy os presentamos una aplicación para modernas, fashion victims, shopaholics y ¿por qué no? algún que otro chico “apañao”. Porque tecnología y moda no sólo no están reñidas sino que van de la mano.

DressApp es una aplicación que nos permite llevar nuestro armario al completo en nuestro android. Pero lo mejor para entender de qué va es que veáis su vídeo de presentación. Aviso que a la mayoría de hombres les parecerá una chorrada, pero desde los ojos de una mujer es un vídeo extremadamente realista:

Bien, pues como veis lo que DressApp hace es almacenar y organizar fotos de todas tus prendas de ropa y complementos para luego crear conjuntos y organizarte. ¿Es esto útil? Pues veamos, si eres de las que tienes tanta ropa que a veces te encuentras camisetas que no te acordabas que tenías, o si eres de las que siempre acabas poniéndote lo mismo, o si te cuesta decidirte por las mañanas delante del armario, entonces sí que te será útil.

Para empezar, tendremos que sacar fotos a todo nuestro armario, claro. Por supuesto para alguien como yo esto no supone ningún sacrificio sino todo lo contrario. Voy colgando las prendas con percha y todo de una puerta blanca (para que quede mejor el fondo) y sacando fotos, y en más o menos hora y media he acabado con toda la ropa. Bien, ahora los zapatos… Foto del pie izquierdo de todos los pares desde el mismo sitio y nos queda un resultado de catálogo. Además de las fotos individuales, al pinchar en cualquiera de ellas se nos abre una especie de álbum en el que podemos pasar páginas para ver los distintos modelos. En realidad es una chorrada que no vale para nada pero ¿y lo que mola tener un catálogo de tus zapatos? Os dejo un vídeo donde se ve cómo queda:

Una vez tenemos todo fotografiado podemos poner distintas etiquetas a nuestras prendas. Podemos, por ejemplo, seleccionar la marca, la temporada (verano, primavera…), el color, y añadir comentarios sobre esa prenda o su estado (si está disponible o para lavar, o si no lo hemos comprado aún). Esta parte de la aplicación está aún siendo desarrollada y de momento estas etiquetas no sirven para nada. En el futuro se podrán utilizar para filtrar pero por el momento no os recomiendo que perdáis el tiempo con ellas.

La parte más importante es el montar los conjuntos. Simplemente seleccionamos de la lista de prendas las que queremos añadir y listo. Podemos cambiar el tamaño y la posición de las prendas si queremos que quede mono en pantalla. Por último podemos asignar un conjuto para cada día del calendario, para planearnos la semana, por ejemplo.

La aplicación ofrece la opción de compartir, pero de momento sólo se pueden compartir prendas individuales o conjuntos de uno en uno. La imagen se envía por email/facebook/similar, en formato .png y acompañada de un mensaje un tanto cutrillo que siempre podéis borrar. En Dressapp nos dicen que en el futuro se podrá compartir el armario entero con tus amigas, pero de momento si quieres ver unos zapatos que tiene tu amiga Maripili, la única manera es que ella te envíe la foto. Las fotos son de una calidad paupérrima así que no debéis preocuparos demasiado por el espacio que ocupen en vuestro android.

Parece que en la nueva versión que se está preparando también será posible sincronizar la cuenta con la web de Dressapp,  para poder consultar y modificar el armario desde el ordenador.

En definitiva, es una aplicación que necesita muchas mejoras pero aún así me parece una muy buena idea y el mayor beneficio que nos ofrece es que sólo necesitemos pensar cada conjunto una sola vez.

Redactado por | Marta González

  • http://onesupremelife.tumblr.com Raúl

    genial! justo lo que buscaba…

    pd: NO

    pd2: todavía en un tablet le veo algún sentido, por “comodidad”, pero conozco más de una que en lo que acaba de pasar sus camisetas con el dedo ya es la misma hora pero un día despues

  • Juan Carlos Berrocal

    Si lo llegara a utilizar (cosa que no veo muy probable), en 10 minutos estaría listo mi armario. 10 camisetas, 4 pantalones, 3 zapatos, 5 camisas formales, y unos pocos shorts. Y como dice Raúl, a más de una le llevaría días hacer su armario y formar un conjunto

  • poligonero

    si llega a ser un juego de chinitas ligeras de ropa estariais diciendo ( Raúl y J C ) : ” que maravilla de app, de lo mejorcito en android ” ….

    • ziereis

      No sé por qué supones eso de Juan Carlos y Raúl sin base alguna. Quizás estás atribuyendo a otros lo que tú harías.

  • fernando

    Lol, debió estar en apps chorras

  • Jorge

    Como he podido vivir sin esto jajajaja
    Nono lo digo en serio tiene su aquel y cierta utilidad :P

  • disaia

    Voy a obviar lo del comentario de las mujeres y el realismo del vídeo… Porque me encanta esta app! Bueno, al menos el concepto, ya veremos después si funciona. Se me ocurre que en vez de ir haciendo fotos, de muchas prendas se puede encontrar foto en la web de las tiendas si se trata de empresas grandes. Eso puede ahorrar bastante trabajo de campo… Jejeje

  • Fran

    Pues no tiene porque utilizarlo las mujeres solo, yo lo veo muy útil para personas que les da pereza pensar cada mañana el qué se va a poner y prefieren un día con el propio teléfono organizar cómo va a ir vestido durante la semana. TAmbién si se va a comprar ropa para ver se verdad que es lo que te hace falta.

    Como permite si se usa bien ahorrar tiempo,para mi es una buena aplicación ya que como otras nos pueden ayudar en el día a día.

  • anom

    oye, pues yo precisamente había pensado en esta app sin saber que existía. No para mi, pero hay mucha gente que de verdad se preocupa de esas cosas y de esta forma lo tienen más fácil. Cuantas veces habré oído eso de “me quiero poner esa camiseta, pero creo que me la puse cuando quedamos hace tres meses y no quiero repetir”. Una de esas apps que tiene un mercado, y que no hay que criticar porque no se esté en él.

    P.D.: Buen artículo, aunque he echado el enlace al play store

  • Estrella

    He visto el vídeo y he calculado que está dirigido a un público objetivo femenino de 14 a 17 años.

  • Patricia

    A ver, el concepto no está mal, no hay muchas aplicaciones como esta en android. Pero tiene los mismo fallos que el resto: interfaz fea y no funciona. Se traba la cámara, tiene pocas opciones para “etiquetar” la ropa, y en cuanto a la cámara… pésima. Se traba cada dos por tres, hace que falle incluso cuando sales de la aplicación (me llevé un susto tremendo, pensé que me la había fastidiado). A lo mejor en mi teléfono (Galaxy Ace) no funcionó bien, pero hasta que hagan una decente, creo que no voy a sincronizar mi armario con mi móvil.

  • Eli palomo

    Por favor,alguien me puede decir como puedo poner las fotos en vertical?soy nueva en esta app pero no soy capaz de verlas fotos bien.ayuda pls