Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Estamos en verano, una época en la que, a pesar de la crisis actual, lo normal es viajar de vacaciones y desconectar de la rutina. Algunos simplemente van a la playa dentro del país y otros viajan a países extranjeros. Esta última opción supone una gran dificultad en caso de no tener conocimientos del idioma local de ese país y aún más, si no sabes ni papa de inglés.

En estos casos muchos usaríamos un traductor gracias a nuestro móvil ¿no? Sin embargo, existe una opción mucho mejor a la hora de traducir texto de un idioma a otro, se llama Word Lens.

Esta aplicación quizás os suene bastante, más que nada porque fue todo un Boom cuando se lanzó para iOS, hace ya bastante tiempo.

Básicamente, esta aplicación nos mostrará gracias a la realidad aumentada la traducción de cualquier tipo de texto que le mostremos a la cámara. Por ejemplo, si yo apunto hacia un cartel del menú en inglés, el móvil mostrará en su pantalla la imagen del cartel pero con el texto en español. Pero no os confundáis, no lo mostrará como si fuera una instantánea sino que lo hará en tiempo real, algo que lo convierte en una auténtica pasada.

La aplicación puede ser usada en muchísimos casos por lo que creo que, aunque no vayas a salir al extranjero, es algo imprescindible en cualquier Android. El problema es que es de pago, más concretamente de 3,99€ aunque creo que merecerá por completo la pena.

Descarga Word Lens en Google Play

  • xavito83

    loe probado y deja bastante que desear demomento… haber si lo mejoran pronto, demomento la desinstalo!!

    • Sr. Paco Puu

      He pasado el Word Lens por el comentario y me ha salido esto:

      “Lo he probado y deja bastante que desear de momento … a ver si lo mejoran pronto, ¡de momento lo desinstalo!”

    • Wow

      Lo he probado y deja bastante que desear de momento. A ver si lo mejoran pronto, de momento lo desinstalo.

      • alejandro

        yo probar desede momento. mejorar pronto o no te lo instalo.

  • Álvaro

    La aplicación es de lo más interesante que he visto hasta ahora, pero tienen que pulir muchísimo esas traducciones, porque…. madre mía, la verdad es que dejan mucho que desear. No traduce la frase en sí, si no palabra por palabra y entonces muchas veces ni si quiera tiene sentido el leer una frase. No hay más que ver las dos fotos de la noticia para entender lo que digo….

  • axel

    Joder esta aplicacion la estaba buscando desde hace mucho ,pero esta aplicacion no tiene nada q ver con la q tiene el iphone ,le falta mucho ,hay q pulirla ,y encima esta carisima para lo q es la app en si ahora mismo ,
    Y haver si sacan una gratis q merezca la pena ,aunue sea con poco idiomas ,pero q merezca la pena

  • carlos

    Hay una version gratis word lens lite, buscarla en el store

  • joseamc91

    Señores de EAL, ¿como funciona la compra de esta app? En la descripción de google play me dejan a entender que en los 4e solo se incluye un diccionario.
    ¿Esto es asi?
    Si lo es, el precio de la app se dispara al tener que adquirir los diccionarios por separado a 4e cada uno…
    Me estoy planteando seriamente la compra, pero es que no queda nada claro

  • Emi

    Alguien puede decirme cuanto cuestan los diccionarios de la versión de pago?

    Y después si también se puede usar Offline de Internet, que lo veo difícil… Pero vamos uso CamDictionary y se puede usar Offline si compras el diccionario.

    • joseamc91

      Los diccionarios están a 3,99€, y SI, funciona SIN INTERNET.
      De ahí mi interes. Existen mejores traductores en android, pero todos necesitan internet, por lo que pierden completamente su utilidad en el extranjero.
      Mi duda es, la version de pago ¿que incluye? ¿ademas de los primeros 4 euros, tenemos que pagar los diccionarios?

  • http://malagaoriginal.blogspot.com MOL

    En las fotos de la demo el texto traducido parece indio.
    Se espera algo mejor de un programa de pago.

  • Roberto

    Me sorprende que no digais nada del funcionamiento offline (si es posible y cómo) en una aplicación que se usa sobre todo cuando viajas al extranjero. Dato fundamental.

  • Pingback: WORD LENS :EL TRADUCTOR DE REALIDAD AUMENTADA LLEGA A ANDROID

  • Teleñeco

    4 euros para esto??? Menuda chorrada…

  • Paco Jones

    Como todas las traducciones que hace el programa sean tan buenas como las de las imágenes del artículo va a haber que recomendarle al redactor que abandone el boxeo para siempre, que se está quedando lelo y se pone a recomendar cagadas…

  • luis

    Es llamativo y sospechoso veren el video como escriben gramaticalmente incorrecto algunos carteles en espanol para que se traduzcan bien en ingles.

  • adrian2

    La compré y la instalé en mi SGS2. Le falta mucho a esta app. Espero que mi aporte monetario les ayude a mejorarla. Creo que tiene buen futuro.
    Si no sabés nada de inglés vas medio muerto con las traducciones.

  • Pingback: Word Lens, el traductor en realidad aumentada, llega a Android :: Jujinga inteligencia OpenSource

  • eze

    A mi me pareció bastante bueno, si bien no traduce literalmente al significado real, crea una idea clara de lo que dice, muy útil si viajas al extranjero y sabes POCO no nada de inglés, eso si necesita mejoras; como el cambio rápido de palabras, necesita estabilidad.