Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

El mundo de los videojuegos actualmente está dominado por tres gigantes que todos conoceréis, mientras que al resto de las empresas no les queda más remedio que intentar entrar de forma tímida y llevarse una porción minúscula del pastel que parten Microsoft, Sony y Nintendo. ¿Pero que pasa si os cuento que puede que en poco tiempo entre al mercado una alternativa capaz de hacer frente a los actuales líderes de la industria del videojuego?

Hoy os presentamos a OUYA, una consola que se basa en una idea: llevar el entretenimiento a nuestra televisión de una manera que esté al alcance de todo el mundo. Son conscientes de que ahora los videojuegos se están moviendo muy rápido a los dispositivos moviles, y quieren llevar esa experiencia a la pantalla grande, sin que suponga un agujero gigante para nuestro bolsillo.

¿Que es OUYA?

Es una consola de sobremesa que funciona gracias a Android. Entre sus características técnicas cuenta con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8GB de memoria interna, conector HDMI (soportará 1080p HD), WiFi, Bluetooth, un conector USB y software basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Su diseño es bastante cuidado, y no se parece a las actuales consolas de sobremesa. Todo esto por 99$, un precio de lo más contenido para lo que ofrece.

Además cuenta con una baza muy importante: es completamente abierto, y está abierto a Hackers, cualquiera puede crear sus propios accesorios y conectarlos vía USB o Bluetooth, no pone ningún tipo de limitación de software (cualquiera puede tocar Android como quiera, por ejemplo haciendo Root), y un largo etcétera. Lo mejor es que no te pondrán pegas si haces algo de este tipo en la garantía, e incluso están dispuestos a proporcionar el diseño del Hardware a cualquiera que se lo pida.

Todo eso está muy bien, ¿pero y los juegos?

Al estar OUYA basado en Android, es muy fácil programar para el o portar juegos ya existentes al sistema. Juegos como Minecraft, Canabalt y Shadowgun ya están confirmados, y ya cuenta con muchísimos apoyos dentro de la industria como Robert Bowling (anteriormente pieza importante dentro del desarrollo de Call of Duty, ahora presidente de una compañia Indie), Mojang (desarrolladores de Minecraft), Marek Rabas (de Madfinger Games) o Jordan Mechner (creador de Prince of Persia). También cosecha muy buenas críticas de la prensa especializada: medios como Kotaku, IGN, Engadget y The New York Times han mostrado su apoyo.

¿Como ven los consumidores esta propuesta?

Será mejor que veáis vosotros mismos el apoyo que está recibiendo ahora mismo de los usuarios:

Sí, han alcanzado 4 millones de dólares en tan solo 3 días gracias a más de 30.000 personas (en el momento de escribir esto, el widget se va actualizando). Basándose en Kickstarter han conseguido 2 millones de dólares en las primeras 48 horas, batiendo bastantes records. Y todavía quedan 27 días para alcanzar el final del proyecto en Kickstarter. Si pensamos que habían puesto como meta menos de un millón para seguir adelante con el proyecto, la continuidad del proyecto está asegurada.

¿Y cuando verá la luz?

El lanzamiento de OUYA está planeado para marzo de 2013, sin tener en cuenta las unidades especiales que se han distribuido vía Kickstarter. Puedes hacer una reserva del OUYA ahora mismo vía Kickstarter, e incluso reservar el nombre de tu perfil en el sistema multijugador con antelación.

Os mantendremos informados sobre cualquier novedad acerca del dispositivo, y esperemos que no sea la última vez que hablamos de el en El Androide Libre…

OUYA en Kickstarter

  • https://twitter.com/FefiSaavedra Sthefany Saavedra

    Siendo fiel fanatica del sistema operativo Android, solo dire esto, DEBO TENEERLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO *_____________________________________*

    • Lord Gallotoro

      Lo mismo digo. El caso es que como aun no soy independiente, debido a mi supuesta edad, no me quedara mas remedio que en Marzo (Por suerte mes de mi cumpleaños) decirles a mis padres:
      -He descubierto lo que se supone que va a revolucionar las consolas por solo 80€.
      Me mandaran a la mierda porque ya tengo una XBOX Bla,bla,bla… y al final me tendre que resignar que no la voy a tener. Aunque me la pagara yo dirian: Esque tienes muchas consolas Bla,bla,bla…
      PD:Lo admito pero solo tengo la PS2, GameCube, XBOX 360, PC, Gameboy Advance SP, Wii y Nintendo DSI.

      No se si podran llegar a comprender mi sufrimiento sobre los videojuegos.

      (DIOS que ganas de terminar el Instituto, Bach, Y TODA LA MIERDA DE ESTUDIOS! Para poder tener un curre el dia de mañana. Asi es la jodida y verdadera vida… Sniff…)

      • Mildor

        Hay millones de persona allá afuera que no tienen que comer, más de 3000 personas mueren a diario en el mundo a causa del hambre… Más del 70% de las personas no tienen trabajo y nunca lo conseguirán y sólo el 23% tiene internet en casa…
        Y tu te quejas diciendo “así es la jodida y verdadera vida”?! Sólo por que no tienes una consola MÁS? Y sufres por ello?… Me gustaría que vieras como mueren miles de niños y como sus padres los ven morir de inanición sin poder hacer nada… Eso es sufrimiento, y decir lo que tu dices no solo me parece estúpido e inmaduro… Si no indignante

        • http://liconete Liconte

          Que poca madre la tuya chamaco que no aprecias lo que tienes, eres un ,malcreado de verdad ojala un dia pases hambre y entiendas las cosas

        • Alejandro

          No es inmaduro ni indignante, cada uno tiene sus prioridades de vida, así mismo cada uno tiene sus definiciones de “madures” y “sufrimiento”, es un mundo libre, se puede quejar de que el colchoncito de su cilla es muy duro si quiere…

          Estoy seguro de que vos también alguna vez lloraste o resongaste por algo que otra persona considero idiota o de poca importancia, como dije antes, cada uno tiene sus prioridades.
          No es cuestión de ser más o menos maduro, es cuestión de aprender a aceptar que vivimos en una sociedad donde todos pensamos diferente y vemos la vida desde diferentes ángulos, parte de la madures de la que tanto hablas de hecho reside en saber entender eso.
          Saludos

      • Luis

        Eres el ser más patético del que he leído en internet. Vaya niñaco malcriado. Ojalá ni te la compren. Aprende a valorar lo que tienes y AGRADECE QUE LO TIENES. Idiota.

      • juan antonio

        Apúntate a un gimnasio y socializate

      • Alvaro

        Fua sos rre malcriado sabias? no valoras lo q tenes cuando hay gente q no puede tener aunque sea la gameboy aprende a valorar lo q tenes q seguro tus padres trabajan para darte todo claro te malcriaron y si no te dan lo q pedis andaas gritando por todos lados hasta conseguirlo no te es suficiento con una consola digo para q queres 40 sola para agrandarte y decir q tenes 5 0 6 te quejas por no tener lo ultimo en tecnologia si bas a paises q desgraciadamente no estan como vos verias el sufrir de verdad pro claro estas las personas como vos egoista e hipocritas la gente q menos tiene es la q mas comparte!

  • Didac

    Esto va a ser como enchufar un xperia play a la tele, pero mas desarrollado

  • Gera Buffalo

    no me termina de convencer, mejor utilizar tu dispositivo móvil, como cierto centro multimedia, tal cual lo publicaron ustedes hace algún tiempo

  • jB

    Wao yo creo que tendrá bastante éxito, muy buen artículo.

    • Didac

      Pues yo creo que no, por el simple hecho de que android es android, y no xbox, ni ps3, y con esto me refiero a que aparte de no encontrar el mismo soporte, por 60 euros te puedes comprar una 360 en game, y tampoco creo que llegue a tener soporte fisico para los juegos, algo que no parece gran cosa, pero seguro que si das a elegir a alguien entre fisico o digital, la mayoria cogera el fisico, ni digo que no exista gente que prefiera el digital, pero un juego como NOVA 3, ocupa 2gb, y seamos realistas, deja mucho que desear en comparacion con un videojuego de consola, y con un espacio de 8gb, yo creo que tambien se quedara corto.
      Resumen: No digo que este mal, o no vaya a funcionar, pero en estos momentos, no creo que tenga mucho tirón, es como los android que salen ahora, con especificaciones como los de hace 2 años, que por muy buenos que sean, sabes que en nada empezaran a quedarse atras.
      Bueno, esto es mi opinion, no intento convencer a nadie, solo vengo a comentar

      • Javier

        Hola
        Creo que estas equivocado, si trabajan bien en su proyecto, esta consola llegara a ser un boom, imagina todos los juegos disponibles en la Google Play””, hay muchos gratis. Eso de que la mayoria prefiere los medios físicos, depende mucho del país en el que estés. En los paises desarrollados (donde hay más $$$ para comprar) prefieren los medios digitales, pues los físicos se pueden dañar, perder, tardan en llegar a la tienda, etc, etc.
        Yo en lo personal prefiero los medios digitales (unicamente tienes que tener mucho cuidado con tus cuentas de usuario y contraseña), te acostumbras rápido a tener tus compras online. Y si compras en tiendas oficiales y prestigiadas no tienes porque preocuparte por robo de tarjeta ni nada de eso. La verdad me preocupo más cuando voy a un café o un bar y el mesero se quiere llevar mi tarjeta para cobrar que en una compra online en un sitio web prestigiado.
        Creo que la consola tiene muy buen hardware para ser la primera versión que sale al mercado, si va a ser compatible con todos los juegos que hay en Android (mas los que ADAPTEN ESPECIALMENTE para mayor resolución y el gamepad)tiene muy buenas posibilades, imagina comprar un buen juego digital en $1.99 ó $5.99dlls, mientras que el Wii de nintiendo de los más populares salen en más de $30dlls. Mucha gente que no quiere gastar mucho para sus hijos en videojuegos pueden ver que esta consola satisface las necesidades de entretenimiento de sus hijos pequeños, sin gastar una fortuna en un Xbox, Wii o PS3. Otro punto extra es que los niños no extropearian “discos” de los juegos digitales, cosa que es muy común er que rayen los DVD’s o BluRay :S de las consolas actuales (y no me salgan que se pueden hacer respaldos de los juegos en medios físicos, porque la mayoria de los padres “Normales” no saben y no quieren meterse en esos lios de modificar la consola, buscarse algún software “pirata” que les copie los juegos protegidos de xbox o el PS3).
        Pero pues… esta es ahora mi opinión… ;) Saludos!!!

        • ABADON

          Al tener entrada USB con una actualización que surgirá en los primeros meses de lanzamiento de la consola, podrán colocarse unidades de hasta 32 GB previamente formateadas y adaptadas por el dispositivo para volverse su disco duro externo. Así que por el lado del almacenamiento digital no habrá problema.

          Por otro lado, la tienda Android y OUYA ofrecerá a las marcas que lo deseen tener una “Certificación” de calidad y seguridad previa revisión del software y aplicaciones que quieran publicar, esto es importante tomando en cuenta que es un mercado gratuito y abierto.

      • Agustin

        DISCULPE SEÑOR PERO COINCIDO CON EL OTRO USUARIO, DE FORMA FISICA UN JUEGO SE PUEDE DAÑAR Y RAYAR Y QUEDARSE INUTIL DE MANERA QUE PAGARAS EL VALOR DE LA OUYA POR ALGO MUY FRAGIL. EN CAMBIO DE MANERA DIGITAL PODES HACER UN BACKUP DE TUS COMPRAS PARA NO PERDERLO EN CASO DE ALGUN MALFUNCIONAMIENTO Y ADEMAS LOS JUEGOS DE ANDROID CON GRANDES GRAFICAS COMO THE DARK KNIGHT RISES NO ESTAN MUY COSTOSOS Y MUCHOS OTROS COMO DEAD TRIGGER SON GRATUITOS Y TIENE LOS MEJORES GRAFICOS (Y MEJORES GRAFICOS TODAVIA EN TEGRA 3)

  • Ag

    Esto es el futuro, sobretodo si se cumple la gráfica que dice que en el 2014 los gráficos de los dispositivos móviles alcanzará a las consolas y a las computadoras.
    A los desarrolladores les va a venir muy bien que sea una consola abierta.. Le veo un bueeeeen futuro :)

  • http://blogpixelados.wordpress.com Joker73

    Apuesto a que será carne de emuladores. Lo cual no es poco.

    • joseamc91

      Por 99$, si es capaz de ejecutar cualquier juego actual HD de android (los hay que se ven de miedo), y además, me permite emular una PSX, N64, GameBoy, MaMe, etc…
      Me gusta.
      Lo que menos me gusta es el diseño, ese cubo no queda nada bien.

      • Quim C N

        ¿Y si ese cubo no midiera más de 10cm3? :P

        • http://twitter.com/emey_87 Manuel

          compararlo con el mando, una foto en la que se ve el mando y el “cubo” no puede ser muy grande. unos 7-8 cm más o menos de altura x 5 de ancho y de largo (asi a ojo) :P

  • dungle

    Que in teresante, no habua oido hablar de ouya. Os invito a pasaros por mi blog http://www.dungle-android.tk

    • Juan

      No te cansas de hacer spam en EAL y que te llenen de negativos?

  • adrironda

    emuladores every where!!

  • Ricardo

    Vamos… que quien tenga un S3 es como conectarlo a la tele, y añadiendole un mando.

    • Daniel

      Y mas potente porque tiene quad-core Tegra 3 no hay nada mas potente en android y el s3 tiene el Cortex

      • Adrian

        Si,cualquier consola actual
        Menuda mierda jugar al angry birds en la pantalla de 32 pulgadas
        Para eso ya tengo mi ipad o galaxy

        • yo

          jajajaja pelado bobo no solo interesa jugar angry birds o modern combat 3 hd o cualquier otro se trata de todo lo que ofrece en si jugar con un mando que teóricamente seria compatible con todos los juegos, que es una consola “hackeable” que cualquiera que quiera meterle mano y podría desarrollar cosas inimaginables, que no solo es consola de juegos sino tmbn un centro de entretenimiento y ah ese precio y que por como veo que se estan manejando va a ser una red de gamers que se van a conectar y a realizar muchas mas cosas ya que tienen el apoyo de grandes desarrolladores de juegos y no solo de android ahhhh y los emuladores al no tener tantas trabas podrian evolucionar a mucho mejor y tu solo piensas en angry birds jajajaja eso es pensamiento de un izombie que solo hace lo que le dicen y no pinesa en mejorar y sacar cosas nuevas y hace mejores cosas con tu entorno osea gente de desarrolla cosas por hobbie jajaja pelado bobo

        • Alberto

          Además que sepas que el tegra3 más 1GB de ram supera con creces la capacidad de PS3 (256MB de ram) y x360(512MB de ram)

        • http://liconete Liconte

          No seas pendejo de ha hora en adelante los juegos para este tipo de consolas seran mas sobresalientes no quieras comparar tu tablet con esta potencia

      • pantic4ever

        El Exinos de un Galaxy SIII es MUCHO más potente que el de un Tegra3, si no mírate por ahí los test que han realizado.

        • Javi

          Eso es falso y si no mira las puntuaciones de CPU y GPU no la global que no vale para nada.

    • mapage

      Como va a ser lo mismo? Si estás viciando a la consola y te llaman al móvil ya te han jodido! 99$ por una consola de videojuegos + infinidad de posibilidades es espectacular, vamos que lo saquen YA por favor! TAKE MY MONEY!

    • Arturo

      Pero el S3 no tiene mando asi que prefiero este ademas solo va costar $ 99 dolares para mi esta bien ademas es la primera consola abierta.

      • de hecho con el kernel adecuando puedes conectarle uno de xbox

  • José Alberto

    ¿Para Marzo de 2013? Noooooo vale, que es eso? Saquen eso este mismo año…

    Saludos desde Puerto Ordaz, Venezuela.

  • slurm

    Shut up and take my money!!!

  • marcelmataro

    Uau, OUYA. Pinta muy bien.

  • adrian

    Jugar a juegos de movil en un pantalla.

    Menuda puta mierda señores, menuda puta mierda.

    • yo

      jajajaja pelado bobo no solo interesa jugar angry birds o modern combat 3 hd o cualquier otro se trata de todo lo que ofrece en si jugar con un mando que teóricamente seria compatible con todos los juegos, que es una consola “hackeable” que cualquiera que quiera meterle mano y podría desarrollar cosas inimaginables, que no solo es consola de juegos sino tmbn un centro de entretenimiento y ah ese precio y que por como veo que se estan manejando va a ser una red de gamers que se van a conectar y a realizar muchas mas cosas ya que tienen el apoyo de grandes desarrolladores de juegos y no solo de android ahhhh y los emuladores al no tener tantas trabas podrian evolucionar a mucho mejor y tu solo piensas en angry birds jajajaja eso es pensamiento de un izombie que solo hace lo que le dicen y no pinesa en mejorar y sacar cosas nuevas y hace mejores cosas con tu entorno osea gente de desarrolla cosas por hobbie jajaja pelado bobo

      • El pispás

        Aprende a usar LOS PUNTOS Y LAS COMAS y luego aporta algo de tu infinita sabiduría

    • Nathan

      Pues que quieres que te diga el Xperia S ya tiene una pantalla a 720p y hay algunos juegos que lo utilizan, ademas los juegos de X360 y PS3 suelen ser la mayoría juegos reescalados de resoluciones menores que 1080p e incluso 720p asi que creo que estas errado en lo que dices.

      Saludos.

  • JeaanC

    Tiene buena pinta! y espero que en el 2013 hayan sacado mejores juegos… por si no lo han notado la empresa que desarrolla esto tiene que ver con la que desarrola el Launcher Chamaleon para tablets que sera lanzado en Agosto http://chameleon.teknision.com/

    • Sergio

      Joder!! Que pintaza tiene Chameleon!!!

  • GuiemmOwnz

    Pues como siempre la mayoría de los comentarios es de gente que no sabe lo que dice…

    OUYA no es un emulador ni nada parecido, simplemente es una consola que funciona bajo ANDROID, esto no significa que es un smartphone o algo parecido, recerden que hay relojes, lavaropas y una infinidad de artículos que corren este OS por dentro. Los mismos desarrolladores dicen que por el hecho de estar basado en ANDROID puede correr los juegos de este ya que OUYA es una consola de juegos. No es como decir que si tu licuadora tiene ANDROID entonces puedes jugar Angry Birds conectandola a tu TV….

    OUYA simplemente es otro ejemplo de lo grandioso y versátil que es el OS de Google. Android en su puro estilo: 100% Libre.

    Si quieren sugerir juegos para el OUYA pueden hacerlo con este link: https://www.surveymonkey.com/s/ouyatop20

    Muchas gracias

    • Arturo

      Tienes toda la razon

    • Agustin

      TIENE MUCHA RAZON SEÑOR DE INTERNET, Y YA TENGO UN RUMOR: SE DICE EN LAS CALLES QUE SE PODRAN JUGAR TODOS LOS JUEGOS GRATIS (DESCARTANDO LOS EXCLUSIVOS PARA TEGRA 3 Y LOS EXCLUSIVOS PARA OUYA)

  • geo86

    para 99 dolares que va a costar lo veo muy bien y juegos gratis espero ver mas de este proyecto

    • Sergio

      No creo que todos sean gratis, pero aún así seguro que valdrá la pena. Y más por ese precio…

  • encore121

    pues no coincido con aquellos que dicen que es como conectar su S3 a la tv, un S3 no deja de ser un celular con muchas otras funciones, a diferencia de OUYA el cual esta pensado para ser una consola desde el principio por lo que lo mas probable es que este optimizado para eso al menos esa es una razon que tengo para comprarlo

    la fecha de salida se me hace exagerada es demaciado tiempo pero debido al exito y al buen empuje de dinero que ha recivido (4 millones) pues no dudo que comiencen a salir antes :D

    • http://videotutosgratis.com Sergio Casero

      Sin olvidar que un SIII vale la friolera de 600€ y OUYA vale una sexta parte

  • Alexander

    me facina y me encanta ya avian demorado cob esta idea veamos ke pasa imagino ke les ira super bien

    • El Corrector

      ME faScina y me encanta ya HaBÍan demorado coN esta idea veamos QUE pasa, imagino QUE les irÁ MUY bien

      • mapage

        Qué pasa por decir SUPER bien?

        • El Corrector

          Que, a parte de ser incorrecto, suena tan PIJO que da cosa

        • mapage

          A ver si lo entiendo Corrector, a parte de corregir los errores ortográficos de la gente te dedicas a modificar aquello que no suena como debe sonar según tu gusto?

          Tú suenas tan a repelente que también da cosa, y así no terminamos nunca.

  • alexander

    Para el ke me Corrige
    Otro [CENSURADO POR INSULTO] que se cree superior. ke t importa como escribo yo estoy opinando DSD mi celular en un Rato libre KE TnGo n Mi trabajo no tengo tiempo de fijarme si cometi errores ortograficos o no, ni tampoco de emitir una opinion decente solo digo que me gusta y pienso que les va ir bien si no te gusta no leas mi comentario

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Alexander, no insultes a otros lectores igual que no has sido insultado, por favor.

    • El Corrector

      Punto uno. El movil también tiene corrector ortográfico.

      Punto dos. No me creo superior, sólo intento que tú no suenes a ignorante.

      Punto tres. Las prisas son malas, el tiempo que has perdido no escribiendo bien, lo has perdido escribiendo otro comentario poniendome a parir. Visteme despacio que tengo prisa

      Punto cuatro. Los insultos te los metes por donde te quepa, yo no he sido maleducado.

      • alonso medrano

        mÓvil
        poniÉndome
        vÍsteme

  • Rob

    solo tendrá éxito cuando desarrollen juegos específicos para ella. Si pretende servir para jugar a los juegos que hay ahora mismo para android… será la consola con más basura de la historia. Y los juegos que no son una basura, están pensados para controlarlos desde el movil o tablet, no con un mando.

    Yo creo que esto no va a revolucionar una mierda, de aquí a un par de meses todo el mundo se ha olvidado de ella.

  • Pampli

    Interesante, pero solo como segunda opción. Por las características que presenta digamos que no tiene nada que hacer contra las grandes del sector. De segunda opción para jugar mientras no hay grandes títulos a la vista… no esta mal, pero creo que caerá en el saco de las consolas olvidadas como muchas otras antes.

  • Luis Peña

    Me gusta el precio por lo que ofrece. Soy de los que cree que va a tener la aceptación de la mayoría. Y así en lo que tiene que ver con las limitaciones de espacio en disco y otras cosillas en nuestros celulares por lo que desarrollan en su mayoría juegos simplones (exceptuando muchos juegos Gameloft y juegos Tegra), muy probablemente esto sera mejorado por la consola Ouya. Bueno, ahora tener paciencia a que llegue a nuestras manos.
    Gracias por tan buen Blog¡¡¡

  • sebas

    Reproduce video?

    • Mickwo

      SI

  • dubis

    pues es buena idea, no vale la pena pensar que se opina de forma acertada cuando aun no esta a la venta, obviamente no sera como conectar un s3 ya que no estara diseñado para esto, en fin yo particularmente prefiero mi ps3 saludos

  • tanto recurso y calidad en video para jugar un juego para moviles :S (claro optimisado para esa resolucion) por el presio esta bien pero verlo como una consola “real” no creo

    nada como un xbox 360,ps3, etc. esos si tienen buenos juegos con una excelente duracion (por algo son consolas de juegos)

  • sekay

    Alberto si supera el.ram de un play 3 o un xbox360 pero quiero ver que corra un juego con unreal 3 y me hablas de ram

  • Tito

    Si saliese ahora vale, pero saldrá en marzo 2013. En este tipo de mercados eso es mucho tiempo así que o mejoran el hardware venderse se venderá, pero no revolucionará nada.

  • Mickwo

    Yo ya reserve mi Ouya :D

  • facundo

    mmm… siendo una consola de código abierto, cualquiera podrá desarrollar para la misma, como lo que se hace ahora pero mucho más rápido. esto si es muy innovador, pero entonces… va a venir pirateada de fabrica? porque no creo que a las empresas que hacen los videojuegos les agrade, si es así, muchos títulos no estarán disponibles.

  • http://www.elblogdelarabe.wordpress.com Charlie Aceves

    ¡A temblar Microsoft, Sony y Nintendo, yo quiero mi OUYA!
    Y estoy seguro de que muchos usuarios ms tambien lo preferiran.

  • Luis

    Gracias por la información aportada. Me parece muy bueno la nueva competencia para este sector. Ademas ayudaría a empresas mexicanas (o de todo el mundo) desarrolladoras de juegos, a ofrecer sus productos a mas personas e ir creciendo. Estaremos pendientes a lo que ocurra a futuro.

  • bcdhsbce

    Minecraft me convenció! xD

  • dave

    definitivamente prefiero invertir en nintendo wii u, sorry pero un telefono celular es un telefono celular y una consola d sobremesa es una consola, ahora que si la consola fuera d apple entonces si consideraria comprarla, pero yo prefiero una consola con titulos que sean clasicos y esos para mi solo los tiene nintendo: the legend of zelda, mario, metroid, starfox, super smash bros. jejeje en fin, esto es solo mi opinion :D

    • GAMARO

      ÑOÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Pingback: Consola de Android: OUYA « Blog – Hugo Enrique Marín()

  • pako

    bueno me parece una excelente idea, ojala se creen juegos especificamente para ella y no pase como al famoso xperia play que en un pricipio se dijo que se desarrollarian juegos exclusivos o al menos juegos de la ps1 y aun lo sigo esperando, otra cosa importante seria la actualizacion de firmware, ya que el promedio de vida de una consola va de 6 a 10 años y usar ICS en el 2020 no me parece una buena idea, pero por ese precio no le veo mas de 3 años de vida..

  • luismi

    Hombre creo que tendra actualizacion de software, como tienen las demas consolas para poder ejecutar juegos nuevos.
    Y con el hadware k tiene sera facil actualizar su android.
    Yo tengo un huawei u8110 selena y un galaxy mini y los dos con ics, pues ouya dara para muchas actualizaciones.
    En cuanto salga me la compro y roteo…
    Estoydeseando jejeje

  • pako

    ya lo quiero ver corriendo pes 2013

  • Pingback: OUYA a 80 €, la consola que puede revolucionar el mundo de los videojuegos « Nuevas Tecnologías(NTIC)()

  • cesar

    DE GUALACO,OLANCHO HONDURAS, SE VE PROMETEDOR LA CONSOLA,ESPERO QUE FUNCIONE BIEN,POR QUE YA VASTA DE LAS OTRAS COMPANIAS,PERO ME GUSTA LA IDEA QUE YEVA OUYA,ESPERO QUE EL PRECIO EN MI PAIS SE BARATA,Y EN CUANTOS LOS JUEGOS QUE SE HAGAN LO MEJOR, ESPERO CON ANCIAS ESTA CONSOLA.

  • cesar

    TENGO UNA SALA: SE LLAMA VIDEOJUEGOS ALESS ESPERO PONERLA EN FUNCION EN CUANTO LA COMPRE.

  • http://quienimagina.blogspot.mx/ Andrés

    Esta bien pero no creo que supere al xbox360, la verdad apenas me hice fan de final fantasy y me encanto, me acabo de enterar que todos los juegos de final fantasy están disponibles para play 3… la play 3 es ¡MUY CARA!, al igual que los juegos de wii, son juegos muy caros y sus discos son muy caros también, por eso espero que ouya pueda tener todos los final fantasy y king dommhearts ( o como se escriba), también los de mario y alicia en el país de las maravillas, es todo :D. y se es así lo compro al día que salga.

  • Lone101

    Ouya es muy buena idea. Coincido en que deberían añadirle más almacenamiento: Tampoco creo que una ranura para una SD, cueste mucho, por ejemplo. en cuanto a conectividad: ¿Por Wifi? ¿ por ethernet?

    Independientemente, de que los juegos de Android, lleguen a la calidad de, o no, de los juegos de las consolas actuales, creo que se han pasado por alto cualidades importantes. Por ejemplo: La 360, solo reproduce algún formato de mpeg4 a través de su reproductor. En esta consola el límite es la imaginación.

    He estado mirando lo dispositivos para juegos que van a salir al mercado, ( la mayoría mandos de consola bluetooth), y parece que “sin querer”, google se va a meter en el mundo de los video-juegos. A esto si que le veo mucho peligro, esta compañía lo ofrece todo “gratis”, pero ¿Que ocurrirá cuando estemos jugando al último Assasin creed, y en una pared, nos aparezca el anuncio de la pescadería de la esquina? (Estoy de broma, pero realmente ya pasa en los Android)

    Por otro lado: Por lo poco que he visto, se trata de una plataforma, que seguramente sea una colección de APPs, y servicios. Si esto se porta a un paquete instalable: ¿Que va a impedir que convierta mi SG2 en un OUYA? y en ese caso: ¿Para que voy a pagar 90$? El peligro de las plataformas abiertas, es que al final, se “hackea” tanto, que ya no sabes ni lo que querías en un principio:
    Tener una plataforma de video-juegos, donde no tengas que pagar 25.000 royalties, ni 50 entornos de desarrollo, y que encima te valga para crear aplicaciones de uso corriente.

  • Sergio Soriano

    No se, yo me quedo con el Remake que haran de la nueva NEO GEO X GOLD! Eso si tiene pintaza :-)

  • Caballero

    Se os va la pinza, esto es lo que millones de usuarios estvan esperando y por eso han reciviso solo en donaciones 4 millones de dolares en pocos dias.

    Conozco a muchaaaa gente que esat encantadada con los juegos de android en sus tablets pero no pueden jugar vien sin mandos y estan hasta los **** de intentar acoplar mando inalambricos, para lo que tienen que hacer root, comprar los mando especiales por internet, comprar sofwar adicional para configurarlos y ….

    Esta consola seria enchufar y listo, no se puede comparar con una Xbox o Play3, poro no juega en su rango, es una consola de 100€ para juegos mas basicos pero divertidos, mas vien iria al nivel de la Nintendo Ds que cuesta 200€…

    Por otra parte el ser de codigo abierto sera su remate que la lanzara, sin ir mas lejos, el team de Xbmc ya ha llegado a un acuerdo con ellos y estan testeando el mismo en el cacharrito, esto significa que se va a convertir en un centro multimedia sin ugual, al nivel de los Htpc pero por 100€ en vez de 600€.

    Yo en mi casa tengo 2 Htpc para ver Peliculas y un Apple Tv al qu tras hcerle jalbrack y echarle mas horas de un burro se consigue poner Xbmc para poder ver peliculas y este cacharro hara lo mismo pero “de casa” y con codigo abirto y con un puerto Usb que apple no tiene, eso si, las pelis las almaceno en un servidor central no en el pequeñajo…

    En fin, que es facil hacer de este nano un centro multimedia para veer pelis, musica, fotos, tanto on-line como en streemer en nuestras casa y encima poder jugar a todos los juegos del marker de androis, y con caharro pequeño, silencios de bajo consumo, joder que mas se puede pedir.

  • cesar

    ESPERO CON ANCIAS LA NUEVA CONSOLA, VA SER GENIAL

  • http://www.consola-ouya.com Consola Ouya

    Qué bien pinta esta consola! nosotros, llevamos un tiempo elaborando el blog pero la infomación llega con cuentagotas.

    Seguiremos la información de cerca y os iremos informando y visitando.

    Saludos!

  • Pingback: Consola OUYA | Noticias Tecnológicas()

  • 2minican

    ESPERO CON ANCIAS LA NUEVA CONSOLA va a ser super

  • Agustin

    Yo diria que vale la pena esperar a que salga. Y a las personas que hablan sin saber nada de consolas y juegos los invito a que vean los ultimos juegos de android como MODERN COMBAT 3, DEAD TRIGGER Y ASPHALT 7, y sobre todo los que se optimizaron para tegra 3. Les tiro otro dato ya que reserve la consola pregunte por mail y dijeron que me la entregarian rooteada y que me llegaria a principios de enero de 2013. Y OTRA COSA: NINTENDO YA NO ES UN GIGANTE ENTRE LAS CONSOLAS DE JUEGOS YA QUE LOS MISMOS JUEGOS DE ANDROID LO SUPERAN POR UN MONTON

  • Pingback: El Android Libre » Droidalyzer, un alcoholímetro para Android. Repasamos la relación del crowfunding y Android()

  • Pingback: Android y las consolas: Ouya, PPSSPP y Moga « El Android Libre()

  • Pingback: Primeras impresiones y fotos exclusivas de OUYA « El Android Libre()

  • Pingback: El año de todas las consolas « Daniel Parente Blog()

  • Pingback: Pengpod: Tablets y sticks USB con Android y Linux por 100$ « El Android Libre()

  • dante

    ami me parece una buenisima propuesta , ya que las consolas nuevas al principio son caras y despues bajan pero los juegos no, ademas con la cuestion de la pirateria , esta consola ya no tendria que ser merced de este problema pues al hacer el sistema hackeable, cualquier desarrollador desde los mas buenos hasta los novatos pueden hacer sus juegos para la consola .

    ademas que parece ser una consola perfectamente portable en el sentido de me llevo mi consola a la casa de un amigo , de mis abuelos , mi novia bla bla XD

    y su control se ve bastante comodo xD

  • MAnuelPa

    He descubierto esta gran web donde publican noticias a diario sobre OUYA!
    http://www.ouya4ever.com

  • Josh

    el producto incluirá el control, o deberá ser por aparte?

  • http://liconete Liconte

    Me parece perfecto nada como el android inovando, de seguro los juegos para estas nuevas consolas seran mucho mas potentes y creativos

    • Luis Mendoza

      Liconte: no creo que sean más potentes que las consolas, tan solo el galaxy S4 tiene más ram que OUYA, no digo que se mala idea, al contrario, y los juegos de android son muy divertidos, pero no creo que por el momento lleguen a ser más potentes que un juego de PS3 y xbox360 y ya se acercan la ps4 y el xbox720, pero sin duda será una gran alternativa

  • Alvaro

    Me parecio genial es una consola idea para gente de bajos recursos q no puede tener una xbox o play 3 es mas, es muy habierto lo malo q puede pasar esque le suban el precio porque todo el mundo la compre me gustaria tenerla ya q soy fanatico de android :D

  • Pingback: AN.DROID, actualidad Android » Ouya, la consola Android()