Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

GalaxyS GalaxyTab_ROUTE 66 Maps   Navigation_FollowMeEn El Androide Libre os hemos hablado muchas veces de trucos o soluciones que emplear cuando nos vamos de vacaciones o al extranjero. Sin ir muy lejos, hace unos días mi compañero Danny redactó unos consejos más que útiles que deberías revisar. Yo me quiero centrar en el apartado de los mapas. Como bien sabéis, el gran problema a la hora de viajar es que necesitamos muchas veces mapas. Pero por desgracia, no disponemos de datos 3G en el extranjero, y aquí es donde entran los mapas Offline. Hemos hablado en numerosas ocasiones de ellos, cuáles son los mejores mapas offline e incluso de la nueva función del Google Maps. Por otro lado, los navegadores GPS para Android suelen ofrecer muy buenos mapas offline, a cambio de pagar una buena suma de dinero. Y aquí reside el interés de Ruta 66.

ROUTE 66 Maps + Navigation

Route 66 nos propone una solución única muy interesante: juntar un programa de mapas y un GPS. Como si de Google Maps + Navigation se tratase. Y la verdad es que lo consigue bastante bien.

GalaxyS_ROUTE 66 Maps   Navigation_DayNightView

Mapas

Por un lado, Route 66 nos ofrece todos los mapas que queramos, tanto online como offline de forma completamente gratuita. Estos mapas son de lo más completo e incluyen puntos de interés con más de 50.000 enlaces a la wikipedia. Disponen también de diferentes interfaces dependiendo de si es de día o de noche. Y como he dicho, lo más interesante es que podemos seleccionar desde un menú todos los mapas que queremos descargar por países para almacenarlos en la SD e irnos de viaje.

NavegaciónGalaxyS_ROUTE 66 Maps   Navigation_TourEiffel_Portrait

Y por otro lado tenemos el aspecto “Navegador GPS” de Route 66. ROUTE 66 Maps + Navigation calcula las mejores rutas para ir a un destino concreto ya se a pie o en coche. Podemos especificar cientos de detalles: queremos la ruta más corta o la más rápida, que tenga peajes o no, que vaya por un río o por la montaña, etc… Podemos por descontado planificar nuestra ruta para evitar obstáculos y modificar el trayecto si lo creemos necesario.  Una cosa bastante interesante que incorpora Route66 es que podemos “simular” la ruta para ver si todo funciona correctamente y cómo se vería.

Del modo de navegación hay que destacar la excelente interfaz con edificios en 3D o el uso inteligente del zoom. Además, disponemos información en tiempo real en la pantalla sobre el tráfico, los radares, las próximas salidas o los puntos de interés que nos interesen. Además disponemos de voces masculinas y femeninas para guiarnos en más de 60 idiomas diferentes.

Follow Me

GalaxyTab_ROUTE 66 Maps   Navigation_FollowMe_SplitView

Durante años, las aplicaciones de navegación para móviles han tenido el mismo aspecto. Ahora, ROUTE 66 introduce Follow Me, una nueva forma de navegar con nuestro GPS. Podemos utilizar la realidad aumentada para seguir un coche virtual que circulará delante nuestro. De esta manera sabremos exactamente por qué calles girar y por donde ir. Para activarlo, únicamente hay que pulsar el botón Follow Me que aparece y en nuestra pantalla aparecerá un mini Cooper al que seguir. Si no nos acaba de convencer, podemos partir la pantalla para tener el mapa y la realidad aumentada a la vez y así disfrutar de ambos. Os puedo asegurar que vale la pena.

Modo de pago

Todo esto muy bonito, pero ¿hay que pagar? ¿cómo? Pues bien, Route 66 Maps + Navigation nos propone lo siguiente:

Aplicación gratuita que incluye:

  • Acceso total a todos los mapas, online y offline actualizados
  • Contenido 3D de los mapas, simulaciones de rutas y planificaciones de viajes
  • Puntos de interés y artículos de wikipedia

Licencia:

  • Navegación paso a paso con voz
  • Follow Me: realidad aumentada
  • Navegación para coche o para peatón
  • Diferentes tipos de rutas
  • Radares, tráfico, puntos de interés

Como podéis ver, Route 66 es una solución bastante interesante en el sentido que podemos utilizarla de una manera 100% gratuita para tener unos excelentes mapas offline para irnos al extranjero, y por otro lado, si deseamos pagar tendremos un buen Navegador GPS. Para acabar de convenceros, tened en cuenta que hay 30 días de prueba completamente gratuita, así pues descargadla, disfrutadla durante el verano y luego decidid.

Descargar Route 66 Maps + Navigation

2012-07-11 01.15.032012-07-11 01.15.17

2012-07-11 01.16.012012-07-11 01.17.02

  • uve

    y el modo “follow me” también funciona sin datos??

  • http://elandroidemod.blogspot.com jotillamod

    este es el programa que trae de serie en HTC (Locations) que usa los mapas y el navegador de Route 66, la verdad es que funciona muy bien pero … no es mejor que navigation , en cuanto este disponible en españa la conexion offline de mapas no merecera la pena…

    • Alberto

      Lo que se puede descargar en Google Maps son los mapas, pero Navigation sigue necesitando conexión de datos.

  • fabyok

    50 euros el mapa + opcional radares 20 euros + opcional tráfico 20 euros. Total completo 90 euros
    Navigation no es tan bonito, pero es gratis, y a mi de momento no me ha fallado jamas…
    Y en breve podremos disfrutar de los mapas offline

  • peluso13

    Pues.. lo he bajado, y la ruta que hace es una bendita mierda. No he probado aún ninguno que calcule como es debido las rutas (puede ser la más corta, o rápida, no lo discuto, pero no es la mejor).

    Por ejemplo, el navigon calcula la ruta perfectamente.

    (calcula mal, por que para ir a Fuenlabrada, no te vas a meter por el centro de Móstoles)

    • jcpt

      peluso13, como parece que has probado varios navegadores GPS, podrías contestarme una pregunta? Has probado el Sygic Mobile (no el Aura)? Qué tal calcula las rutas? Es que el domingo salgo de viaje inesperadamente y el que tengo es el Sygic Mobile 8.26 y no me da tiempo para probar otros navegadores antes de salir de viaje… que no es plan probarlos cuando no conoces el lugar donde vas (en mi caso, a Bulgaria).

      Muchas gracias.

      Saludos cordiales

      • peluso13

        Joder, te acabo de responder y se ha ido la respuesta al limbo : /

        Intentaré ponerlo como lo tenía.

        He probado bastantes navegadores (casi todos los que van saliendo nuevos) y ninguno calcula decentemente la ruta a donde yo voy (de Extremadura a Fuenlabrada). Pero esto pasa por que yo me conozco la carretera y sé qué camino es el mejor, no es el más corto, ni es el más rápido, pero es el que me lleva mejor a mi destino. Este recorrido que a mi me gusta, sólo me lo saca el Navigon, los demás navegadores nanai.

        Lo que te quiero decir, es que, el Mobile 8.26 que tienes, te llevará correctamente donde le pidas aunque quizá, para alguien que conozca la zona no sea el trazado optimo, me entiendes?

        Tengo el Aura en el teléfono, no el Mobile tuyo, quizá me anime esta tarde y lo instale a ver :)

        Pd, si quieres comentar por privado, en htcmanía soy peluso13, también :)

      • peluso13

        Perdón, un error, cuando digo que el único navegador que me calcula la ruta correctamente es el Navigation (el que se te instala cuando instalas el Maps).

        El navigon, lo tengo y tampoco calcula como debe, al menos como ya te he dicho, a mi destino. :)

        Un saludo y perdón de nuevo

        • jcpt

          Muchas gracias peluso13

        • LOL

          a que te refieres a que “calcula la ruta como debe”? No lo entiendo

        • Jon

          El navigon es probablemente de los navegadores que mejor ruta calculan. Eso no quita que haya excepciones con alguna ruta. Pero por lo general es el que mejor traza las rutas. Sygic aura traza rutas más fáciles pero suelen ser más largas, por carreteras principales. Ndrive calcula parecido a navigon, y tango ndrive como navigon muestran en pantalla muy bien las señales a tomar.

  • Egunon

    Navfree world, necesita datos para calcular la ruta pero la puedes hacer en una zona wifi y luego usarla cuando la necesites.

  • Pingback: ROUTE 66 Maps + Navigation, los mejores mapas offline y GPS para el verano()

  • Guillermo

    Pero todavía no es compatible con ICS.

  • Argen

    Yo justo estoy buscando algo del estilo. Tengo navfree con unos mapas bajado y me va bien pero este me ha gustado y quise probarlo pero lo que no entiendo porque google store no me deja descargarlo desde mi móvil. Cuando selecciono HTC wildfire y luego instalar salta a la ventana de descripción del producto o que seleccione de nuevo.

    El .apk si alguien lo posee y no es mucho compartirlo se lo agradecería.

    p/d: hay una aplicación que ando buscando y no la encuentro y no se si está creada. Pero busco una aplicación que cada vez que me conecte me muestre donde estoy si me muevo, se a donde sea, valla dejando una marca y que esté disponible en un mapa para verlo por Internet (esta aplicación) la ando buscando para hacer aventura (bosque, escalada, etc) y si pasa algo tengo un punto de referencia aproximadamente de donde podría estar. Si alguien sabe de alguna se lo agradecería que me avisara.

    Gracias.

    • Galiza

      Para eso tienes el Edomondo en gooogle play.
      Te marca los track points en el mapa de la app que va subiendo a la pagina web de la app y si quieres facebook.

  • Andres

    Me bajé el Route 66 y me simpatizó de entrada. Tengo un LG Optimus P500 con Gingerbread y es bastante rápido y eficaz en su comportamiento. Pero… desde que lo instalé me consume la batería una banda! Ejemplo, ayer consulté el consumo de batería y decía que Route 66 había usado el 36%, lo puse en funcionamiento 15 minútos y se fue a 43%.
    Uds tienen algún comentario sobre esto? tengo ganas de desinstalarlo…
    O.T.: como vuelvo a cero la información del consumo de batería para hacer mejores controles?

    Saludos y excelente sitio.

  • ismael

    pues yo.si os digo la verdad a todos.el navegador que menos me a ocupado,mejores graficos,sin conexion de datos y que mejor me calcula y si me psao el que antes me a recalculado la ruta de todos,es el copilot.bajo mi punto de vista mejor que el navigon y el sigyc.

  • paolo

    hola a todos…..yo tambien he probado muchos navegadores y en mi sgs3 tengo instalados “aura, navigon y route66″…como dice peluso 13 ninguno calcula la ruta como deberia, pero yo creo que un navegador no es solo calcular la ruta….te lleva donde tiene que llevarte, sygic mobile era buenisimo pero el aura aunque no lo veo a la altura de mobile, tiene mejor aspetto, mas completo, y al final con su 3d es mas bonito…me quedo con el aura

  • Ivanoff

    Tengo un android speedmind en el cual quiero colocar un gps pero me podrian ayudar cual es el mas compatible y como hacerlo………………mil gracias